LA LECTURA DEL AGUA Y LA ESPUMA
Información y videncia natural
Otra forma de adivinación es el arte de la contemplación del agua y la espuma. Cuando trabajas con el Agua y despiertas tu visión, el agua que usas a diario puede servirte como vehículo de videncia y darte mensajes. Esto es así porque una vez despiertas, la videncia puede darse en cualquier momento y lugar.
La videncia no es lógica, sino intuitiva. Es un mecanismo que puede activarse o desactivarse cuando menos te lo esperas. Por ejemplo: cuando estoy lavando los platos del fregadero yo uso jabón normal para hacerlo. Luego aclaro el fregadero y dejo que se seque el agua. Pero si me quedo mirando el resto de jabón y las gotas, puedo ver mensajes en los dibujos formados por la espuma. Si mi videncia se activa en ese momento, quizás vea algo significativo y el agua me ofrezca un mensaje.
Esto también lo he comprobado cuando estoy en la ducha. Cuando desperté mi videncia me di cuenta que el agua de la ducha “me hablaba” a través de símbolos. Y al verlo empecé a observar rostros y datos que podía interpretar. De repente miraba el jabón del suelo y aparecía un dibujo, un rostro, el mapa de un país o cualquier signo pictográfico. Al observar esto entendí que en realidad, el agua no es más que un espejo que potencia tus visiones. Es un elemento neutral y te muestra lo que ocurre en tu vida.
Comprendo que no todo el mundo pueden ver cosas en el agua porque sí. Pero cuando haces los ejercicios de contemplación y estás dispuesto a despertar tu videncia, tus visiones se agudizan y pueden manifestarse en cualquier parte. Cuando los alumnos no logran despertar su visión, a menudo se sienten frustrados. Me cuentan que se desesperan porque no logran ver absolutamente nada y no saben qué hacer.
Si te ocurre lo mismo debes entender que la clave para que tu videncia despierte, ya está en ti. Siempre lo ha estado. La videncia es un don que todos tenemos en el alma. Podemos despertarla, y practicar los ejercicios es lo mejor que puedes hacer para que suceda. Cuando despiertas tus dones, las visiones pueden darse en cualquier sitio, y el agua especialmente eficaz como soporte.
Si ya eres vidente o tu intuición empieza a despertarse, puedes usar el agua para ver los mensajes oraculares que te ofrece. Si arrojas medio litro de agua al suelo y esperas a que se seque, quizás veas que el agua forma dibujos que puedes interpretar. Esta técnica funciona cuando la superficie del suelo es oscura o tierra compacta. El asfalto de la calle y la madera también sirven.
Cuando voy al campo con amigos y alguien quiere que le haga una lectura, le digo que arroje agua al suelo para ver qué figuras forma. El suelo debe estar despejado y liso para que la tierra absorba el agua y se pueda leer. Lo más curioso es que el agua forma dibujos pictográficos con mensaje.
Para hacer esto la persona toma un recipiente con agua (la cantidad que quiera) y la arroja al suelo como quiera. Dependiendo de cómo quede y la forma que deje, el mensaje del agua cambia. Si quieres probarlo toma una jarra (o cubo) con agua y sal a la calle. Ahora arrójala en el suelo (en una zona despejada) y espera. Hazle fotos con tu teléfono móvil y analiza el dibujo. Cuando el agua se quede totalmente quieta, vuelve a observarla.
¿Qué forma tiene?
¿Se parece a algo?
¿Hay alguna zona mojada que te recuerda a algo?
¿Hacia qué dirección has arrojado el agua?
Observa y fíjate en los detalles. Revisa la foto y divide la imagen con el cuadrado de Max Pulver. Si te parece ver algún dibujo, analízalo con tu significado personal de símbolos. A nivel general puedo decirte que las formas redondeadas son positivas y anuncian “llegada de dinero”. Los pinchos o agujas indican “peligro de salud” o “enemigos”. Las llaves blancas (sin oscuridad) “venta o cambio de casa”, “lugar” o “zona”. Los regueros largos y bien trazados “caminos abiertos” en el mundo laboral. Las estrellas significan “protección espiritual” y “poder mágico”. Y los corazones “asuntos de amor”.
Por raro que parezca el agua puede mostrar estos símbolos (y más) en la lectura. Si el método quieres probarlo con otra persona, dile que arroje un cubo con agua a la calle. Hazle fotos y analiza el mensaje. Además de observar los dibujos, fíjate en cómo arroja el agua la persona.
ü Si arroja el agua formando un arco (q) hacia la izquierda, indica que es familiar y protectora. Busca el bienestar de su familia y es muy maternal. Que la arroje hacia su izquierda habla de amor, necesidad de cariño, algo de inseguridad y deseo de amar y ser amada. Busca refugio en el pasado y en su núcleo emocional.
ü Si arroja el agua formando un arco hacia su derecha (p), indica deseos de cambiar, ganas de relacionarse con la gente, deseos de interconectar y ponerse en marcha. Esta dirección indica el deseo de expandirse y crecer (especialmente a nivel profesional). También indica quela persona necesita gente para ser feliz.
ü Si la arroja formando espirales hacia un lado y luego hacia el otro, significa cambios en sus emociones. Si empieza hacia su derecha y termina a su izquierda indica que desea proyectarse pero su base es la familia y el mundo amoroso. Si empieza hacia su izquierda y termina hacia su derecha, indica que busca el pasado o lo conocido para empoderarse y luego se proyecta al futuro. Es cuando nos sentimos inseguros y buscamos refugio en casa, y luego seguimos el camino con fuerzas renovadas.
ü Si arroja el agua muy lejos de sí, indica distanciamiento e introversión. Seguramente la se sienta alejada de su entorno o esté a la defensiva. Si arroja el agua muy lejos hacia su izquierda, está hablando del pasado. Quizás piense mucho en su infancia o un pasado feliz que ya no existe. En este caso hay que analizar qué figuras forma el agua para analizar qué le marcó en su pasado.
ü Si arroja el agua lejos de sí y a su derecha, habla de su proyección hacia el futuro. Todavía no ha logrado lo que desea pero podría lograrlo, sobre todo si el agua forma figuras positivas (formas redonditas, tipo monedas, estrellas, etcétera). Si las formas no son buenas (irregulares, cruces, calaveras, etcétera), entonces tendrá obstáculos.
ü Si arroja el agua hacia el frente como formando una torre (I) indica que necesita avanzar en sus proyectos. La persona vive en el presente y desea crecer laboralmente, autoafirmarse en la vida y lograr su trono. Si esta torre recta tiene formas redondeadas, seguramente lo logre. Pero si tiene formas sinuosas (tipo sierras, tijeras o agujas), puede tener obstáculos en el camino.
ü Si al arrojar el agua hacia el frente se forma como un árbol, ése árbol es su vida. Cuanto más fuerte y sano se vea el árbol, más suerte tendrá la persona y mejor se sentirá. Si el árbol se ve con ramas rotas o tortuosas, indica obstáculos en el camino, traumas no superados y necesidad de sanación.
ü Si la persona arroja el agua en forma vertical y horizontal (formando una cruz) entonces ella misma se bloquea. Quizás el miedo nuble su propia mente y eso mismo la limite. Cuando aparecen tijeras o espadas cruzadas la persona ha vivido una desilusión importante (divorcio, pérdida o separación). Seguramente haya vivido un corte emocional importante y todavía resuene en su mente.
ü Si arroja el agua formando una línea horizontal (-) está poniendo una barrera entre ella y lo exterior, pero también indica que es una persona equilibrada. Esto suele ocurrir en las personas que han sufrido mucho y necesitan sentirse protegidas.
ü Si la persona arroja el agua a lo loco (formando distintos trazos o salpicando mucho) hay que observar cada trazo para ver qué mensaje ofrece. El hecho de arrojar el agua de forma bruta y salpicando mucho, indica necesidad de llamar la atención, ser reconocido o admirado. También es común en las personas que no saben controlar sus impulsos y les cuesta gestionar los sentimientos. Para analizar qué dice el agua, analiza las formas por separado y divide el dibujo con el cuadrado de Max Pulver.
ü Si la persona moja a los demás (sin darse cuenta) significa que está pasando por un alto nivel de estrés. Quizás no se dé cuenta, pero necesita observar su entorno y equilibrar sus emociones.
La lectura del agua arrojada es una técnica fácil pero profunda en los detalles. Cada cosa que veas o te llame la atención, hay que tenerla en cuenta. Las figuras muy marcadas hablan de cosas significativas, y las que son más débiles o difusas no tienen tanta importancia. Cuando el agua lleva espuma, es común que aparezcan rostros o dibujos que puedes leer. De modo que no los pases por alto.
La forma en que manejamos el agua refleja cómo estamos, qué sentimos y los proyectos que queremos vivir. Cuando las mujeres de mi pueblo arrojan el agua de fregar el suelo a la calle, a menudo observo cómo lo hacen y las formas que deja en el suelo. Aunque el agua lleve jabón y esté sucia, observarlo me da información.
Cuando leemos el agua en el exterior, es fácil que algún objeto externo potencie la lectura y afine el mensaje. Por lo tanto observa cada cosa que aparezca y dale una interpretación personal. Por ejemplo: si el agua ha formado la silueta de una persona y te das cuenta que en la zona del pié derecho hay una piedra que estaba ahí antes, entonces debes analizarlo también. Quizás al revisar el dibujo (o la foto) sientas que hay un problema de salud relacionado con un pié o una pierna. Quizás el mensaje sea para la persona o alguien de su entorno, pero si te llama la atención, tenlo en cuenta.
Si lo que aparece en la mancha de agua es la forma de un país, entonces alguien va a viajar a ese país o tiene algún familiar en esa zona. Si el país se ve bien (sin figuras peligrosas) todo irá bien. Pero si hay calaveras, agujas, formas negativas, etcétera, entonces anuncia peligro. El sistema de leer el agua y la espuma es similar al de los Posos del Café. Sólo que aquí, la taza es suelo. Si te gusta el arte de la adivinación quizás quieras probar este sistema para ver qué mensajes te ofrece. El sistema es sencillo pero puede revelar información que desconozcas.
También has de saber que el agua puede ir cambiando conforme pasen los segundos. Como el agua se mueve estando en el suelo, el movimiento que tenga puede interpretarse y perfilar los detalles. Imagina que el agua ha quedado en forma de arco (sin formas extrañas). Bien, esto significa suerte para la familia. Pero de repente observas que el agua ha formado la figura de una mujer oscura y extraña. No sabes por qué, pero ves claramente la figura de una mujer. Al mirarla te da la sensación que algo malo sucede. La imagen denota intensidad, y sin darte cuenta los ojos se te van hacia ella. Esto significa que hay una mujer que puede dar problemas. Si la figura aparece rodeada por espinas, agujas o algún elemento que denote peligro, entonces debe cuidarse de la salud. Quizás sea tu esposa o una hija, pero si “lo ves” debes tenerlo en cuenta.
El mensaje del agua en el suelo debe interpretarse al momento. Es una técnica para practicar en vivo. No puedes usar la técnica a distancia porque tú debes ver cómo arroja el agua la persona. Debes ponerte detrás de ella o al lado, para ver hacia qué lado la arroja y qué figuras forma. Cuando pasen unos minutos el dibujo se irá difuminando y ya no se podrá leer. Por eso es necesario estar presente y atento a la lectura.
Consejo: leer el agua es un método basado en técnica, psicología, intuición y videncia. El sistema puede combinar todo esto porque cuando estás abierto a la lectura, los mensajes llegan. Si todo esto de interpretar manchas te parece difícil, échale imaginación. Tu imaginación es el mayor poder que tienes para ser un buen vidente, de modo que lánzate y atrévete a probar.
LA LECTURA DEL AGUA Y LA CANELA
Un sistema de adivinación formidable
El sistema del agua se puede aplicar de forma minimalista y combinarlo con especias. Si no puedes arrojar agua en el suelo (o prefieres no hacerlo), puedes probar la técnica dentro de casa. Para esta técnica toma una bandeja llana y oscura y rocíala con Canela en polvo. La Canela representa la Tierra y las relaciones, pero servirá como base para el oráculo. Ahora toma una botella con agua y rocía un chorro sobre la Canela. Échala como quieras. Para esta lectura no debes llenar la bandeja de agua, tan sólo echar un chorro o dos (de la forma que quieras). Si lo deseas también puedes mojar tus dedos y salpicar el agua a tu antojo.
Bien. Ahora observa el dibujo y hazle fotos para ver qué mensajes te ofrece.
¿Qué figura ha salido?
¿Hay algún mensaje de suerte, amor o salud?
¿Qué sensación te da?
Cuando echas agua sobre Canela en polvo, esta se agrupa formando dibujos y burbujitas rebozadas en Canela. Esto es normal, pero los dibujos pueden mostrarte muchísimos datos.
Si ves que se han formado gotas de agua rebozadas, ya sabes que llega dinero y suerte a tu vida. Cuantas más burbujitas se formen, mejor será. Si hay muchas en la parte de arriba, es evidente que algo muy bueno te llega (ya sea dinero, negocios, subida de sueldo, etcétera). Si las burbujas tienen forma extraña, picuda o tortuosa, anuncia salida de dinero (pérdidas). Si el agua rebozada en Canela forma la figura de una persona, analiza cómo está la figura.
¿Está sana la persona?
¿Le pasa algo?
¿Qué está haciendo?
Hazle fotos a la bandeja y analízala con detalle. Ve girando la foto y mira detenidamente. Yo tengo la costumbre de girar la foto para ver si al revés se ve algo. A veces los dibujos en los oráculos salen invertidos y cuando ocurre esto el mensaje está más cifrado y debes interpretarlo. La clave de la interpretación está en observar con neutralidad. Si eres incapaz de ver nada, guarda la foto porque quizás en el futuro, aprendas a hacerlo y al revisarla veas qué mensaje te ofrecía.
Los espacios vacíos de la bandeja también pueden perfilar el dibujo y darte información. A veces cuando el agua absorbe la Canela, se quedan espacios limpios que perfilan el dibujo y esto ayuda a la interpretación.
Te diré, que el oráculo del agua y la Canela también debe leerse al momento. No puedes echar el agua sobre la Canela y dejarlo ahí olvidado. Necesitas leerlo al momento, pues si dejas pasar mucho tiempo el dibujo se deshace. Cuando termines la lectura desecha la Canela y pon orden en la sala.
Si adquieres soltura con esta técnica y quieres probarla con otras personas, ten en cuenta que la Canela y el agua debe arrojarlas la persona. Tanto la técnica del agua en la calle como esta, no puede hacerse por otro. Es la propia persona la que debe arrojar el agua y tú observarlo e interpretarlo. La semana pasada usé esta técnica ante un matrimonio que vino a consultarme. Al hacer la lectura le dije al marido:
Ponte de pié ante la mesa y toma un puñadito de Canela. Ahora rocíala sobre la bandeja como quieras. Puedes hacer un dibujo, dejarla caer, hacer un montoncito, etc.
Cuando lo hizo, se quedó pensativo porque no sabía cómo lo tenía que hacer. Luego le di una botellita de cristal con agua y le dije:
Ahora toma el agua y echa un chorro o dos sobre la Canela. Puedes echarla como quieras, desde arriba, formando un dibujo, salpicándola con la mano…, como quieras.
Cuando terminó de hacerlo me quedé mirando la bandeja y le hice varias fotos. Unas con flash y otras sin flash. Al revisar las fotos me di cuenta que el agua estaba mostrando a un hombre con problemas sexuales. ¡Y era él! El agua había formado claramente la cabeza, el torso y las piernas. Sin embargo, la zona sexual se veía vacía y el falo hacia abajo (Ver Foto). Al revisarlo me di cuenta que su matrimonio era asexual. No tenían relaciones desde hace tiempo y esto aparecía en el agua. En ese momento la mujer me sorprendió y preguntó en alta voz:
¿Qué? ¿Mi marido me engaña con otra?
Su pregunta me dejó sorprendido. Al ver que la mujer tenía dudas sobre lo que estaba viendo le dije:
No lo creo porque tu marido no funciona en la cama. Aquí se ve claramente que es un buen hombre, con grandes ideas y familiar, pero sexualmente está muerto. Fíjate en el dibujo. Ese es tu marido. Pero de cintura hacia abajo está muerto. Lo que muestra el oráculo es falta de sexualidad y eso deberíais hablarlo entre vosotros. Se ve que os queréis, pero la parte sexual no existe. En dinero vais a tener suerte porque se ven muchas burbujitas redondas y buenas, de modo que esa parte está bien.
Cuando les dije esto, los dos se quedaron de piedra. No se esperaban que pudiera ver algo tan íntimo, pero me confirmaron que así era. El matrimonio se quería, pero no tenían contacto sexual desde hace años y dormían en habitaciones separadas. Este caso me demostró, que a veces los oráculos cuentan cosas muy íntimas y si las ves, tienes que decirlo. Para hacerlo puedes usar palabras suaves, educación y respeto, pero lo mejor es contarlo.
Si vas a usar el agua para ti o los demás, prepárate para la verdad. Cuando estamos usando estos oráculos (sencillos y directos), estamos activando nuestro “Yo Sabio” para que nos dé información a través de un lenguaje pictográfico. Lo bueno estos sistemas es que al usarlos sales de tu zona de confort mental. Si prefieres usar el Tarot porque lo conoces más y te sientes más seguro, practica nuevos métodos para que tu mente no se enfrasque en lo conocido. Haz cosas diferentes. Fuérzate para que tu mente se sienta entusiasmada y no caiga en la monotonía. Si lo haces así, verás que tu videncia mejora.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva