LA ADIVINACION CON ESPEJOS

 LA ADIVINACIÓN CON ESPEJOS

Una tradición antigua y misteriosa
Si estás practicando las técnicas anteriores, te habrás dado cuenta que interpretar los dibujos, manchas y figuras, es algo relativamente sencillo. La clave está en mirar y mirar y mirar para encontrar algo que se pueda interpretar. El arte de la interpretación de símbolos se parece al significado de los sueños, los Posos del Café y cualquier mancia basada en imágenes. Es un lenguaje simbólico y con la práctica se adquiere soltura.
Muchos videntes profesionales comenzaron con estos sistemas y luego fueron expandiendo su intuición personal. Con los años se dieron cuenta que su videncia se desarrolló y esto hizo que su psique tuviera visiones sin necesidad de tener un oráculo delante. Las personas que tienen la videncia despierta, no necesitan ningún soporte físico para “ver”. Utilizan su mente para hacerlo. Este nivel de percepción puede lograrse si tomas en serio tu entrenamiento y decides despertar.
A lo largo de la historia los videntes hemos usado distintas herramientas para activar nuestra psique. Y una de ellas es el espejo. El espejo que tienes en tu altar es una herramienta magnífica para empoderar tu videncia. Y aunque parezca un instrumento frío, en realidad es el mejor potenciador que tienes en tu altar.
El espejo tiene una larga historia en la tradición esotérica y casi todas las ramas coinciden en su utilidad. Un espejo es un instrumento de verdadactivación psíquicapoder y conciencia. También está relacionado con el más allá, y por eso se usa en la adivinación y conexión con los espíritus. A lo largo de la historia los espejos se han usado para adivinar el futuro, responder preguntas, encontrar objetos perdidos y descubrir la verdad. También sirven para las prácticas mágicas, pues su capacidad reflectora activa la energía.
En muchas prácticas ocultas los espejos se usan para desviar ataques psíquicos y también como potenciadores de hechizos. Por eso los verás en rituales de suerte, amor, verdad y empoderamiento. Cuando investigas la historia del espejo descubres que los primeros fueron el Agua y la Luna. Su capacidad reflectora es la clave. Luego se usaron metales pulidos como el Hierro, el Cobre, el Bronce, el Aluminio, la Plata y el Oro. Estos espejos eran rústicos pero al pulirlos y ungirlos con aceite, brillaban y rebotaban la luz. Para fabricarlos también se usó la Obsidiana pues su cualidad reflectante lo permitía. En la época antigua los espejos eran artesanos y difíciles de encontrar, por eso se decía que si se rompía un espejo tendrías siete años de mala suerte. Obviamente esta leyenda no es cierta y está basada en lo difícil que era encontrar un espejo.
En el siglo XVI los venecianos (Italia) inventaron técnicas para fabricar espejos a base de trabajar el vidrio. Descubrieron maneras de crearlos con mayor calidad. Eran hechos de metal cubierto con vidrio. Cuando llegó la Era Industrial y se descubrieron nuevos métodos de fabricación basados en la disolución de los metales, los espejos pudieron fabricarse a gran escala. Gracias al trabajo del químico alemán Justus Von Liebign, la fabricación de los espejos se aceleró. Liebign descubrió que los espejos se podían fabricar rociando superficies de vidrio pulido con metales tratados como el Mercurio, el nitrato de Plata y el Aluminio. Desde entonces se fabrican con este método y su producción se extendió por el mundo.
La historia está llena de leyendas y datos acerca del poder de los espejos. Se sabe que los magos árabes, persas, griegos, romanos y egipcios, usaron espejos con fines mágicos y adivinatorios. Se cuenta que las brujas de Tesalia escribían con sangre humana sobre los espejos para empoderarlos. También se usaban para invertir imágenesescribir al revés y practicar la hechicería. En la tradición maya se fabricaban con Obsidiana para adivinar el futuro y se piensa que los conquistadores españoles también los usaron. Algunos autores dicen que en Egipto también se usó la Obsidiana para conectar con los muertos. Y hasta se cuenta que la propia Cleopatra usó un espejo para recibir orientación.
Como te puedes imaginar los espejos están llenos de historias por su misterio y poder reflejante. Y eso es precisamente lo que les da su poder. Aunque muchas de estas historias están sesgadas y han llegado a nosotros inconclusas, lo cierto es que hay mucha verdad en lo que cuentan. Por eso en esta lección vamos a abordar el misterio del espejo para que puedas trabajar de manera concienzuda.
LOS ESPEJOS COMO PORTALES DE CONEXIÓN
Lo que tienes que saber antes de usarlos
Cuando los alumnos oyen hablar de la magia del espejo, automáticamente se sienten atraídos porque suena poderoso. La información que tenemos guardada en nuestro inconsciente aflora y de alguna forma nos sentimos seducidos por él. Sin embargo, otros alumnos se asustan porque piensan que el espejo es peligroso. Les cuesta incluirlo en su altar porque sienten que es un portal y puede atraer algo malvado.
¿Un espejo es un portal?
¿Realmente nos conecta con el otro lado?
¿Y qué pasa si tengo espejos en mi casa?
Los espejos pueden ser portales de conexión, pero sólo si tú lo decides. Abrir un portal de conexión no es otra cosa que establecer un vínculo con el más allá a través de tu psique. Por lo tanto, el espejo no será un portal si no quieres que lo sea.
La idea del espejo como portal no es moderna, pertenece al folclore popular. Cuando Lewis Carrol publicó Alicia en el País de las Maravillas, contó que la protagonista del cuento entraba en un mundo de sueño a través de un espejo. Y esta idea la tomó del saber popular. Lo que no cuenta Carrol en su novela, es que en realidad Alicia conectó con el Plano Astral desde su interior. El Plano Astral es una dimensión donde cualquier cosa puede suceder. Todos los seres humanos estamos conectados al Plano Astral de forma automática. Cada vez que dormimos y salimos del cuerpo, conectamos con este plano. Si estamos relajados y serenos, conectamos con lo hermoso de esa dimensión. Pero si acumulamos basura emocional o estrés, bajamos la vibración y conectamos con cosas oscuras. En este cuento la puerta de conexión con el Plano Astral es el espejo. Pero en realidad, lo que hizo Alicia fue conectar con su interior. El espejo refleja lo que ella llevaba dentro (en su inconsciente), por eso pudo conectar con seres de lo más variopintos.
Te cuento esto para que comprendas la magia del espejo como instrumento de adivinación. Los espejos reflejan lo que tú llevas dentro en primer lugar. La naturaleza básica de cualquier espejo es la de reflejar. De modo que cualquier cosa que incida en él, rebota automáticamente. Esta cualidad dota a los espejos la capacidad de manifestar cosas, de modo que pueden usarse para multitud de trabajos mágicos y adivinatorios. Si tienes la casa llena de espejos pero tu conexión con el más allá no está desarrollada, ningún espejo actuará como portal. Si así fuera las cristalerías que venden espejos estarían llenas de espíritus, y obviamente no es así.
Si quieres usar un espejo en tu magia, necesitas entender que los espejos normales no trabajan por sí mismos. Para que se conviertan en portales, necesitan que conectes con el otro lado de alguna forma, pues si tú no haces el trabajo, el espejo no funciona. Los espejos que usamos en magia actúan reflejando nuestro interior. Es decir el espejo refleja lo que tú mueves energéticamente. De modo que tu espejo no mostrará nada si tú mismo no trabajas con las energías.
Muchas brujas y videntes profesionales usamos el espejo porque nos ayuda a conectar. Yo también lo hago porque es una herramienta de contemplación. Cuando te concentras ante el espejo, te das cuenta que tu mente se expande. Es como si el hecho de pararte, mirarlo a oscuras y no hacer nada, hiciera que tu conciencia se alterara. Cualquier vidente profesional sabe muy bien que las herramientas que usa en su trabajo actúan como palancas para activar el psiquismoY aquí tu mente es la protagonista del trabajo. Cuando tu trabajo mental es profundo y poderoso, entonces el espejo percibe lo que mueves y lo refleja en su materia de forma física. Y es entonces cuando realmente puedes ver cosas en él.
¿Pero realmente aparecen cosas en el espejo?
Sí, aunque los espejos no son pantallas de televisión. Si tu conexión con el otro lado es buena, el espejo puede manifestar rostros y dejarte alucinado. Las imágenes que aparecen en él pueden ser manchas, rostros o figuras. Actúa exactamente igual que los Cuarzos Maestros que muestran el rostro de los espíritus que te ayudan.
Cuando desperté mi videncia y empecé a percibir a los espíritus, me di cuenta que el espejo del altar mostraba rostros. Esto pude comprobarlo más de una vez, y al descubrirlo me di cuenta que en realidad, el espejo reflejaba el trabajo energético que estaba realizando (Ver Foto). Al descubrirlo pensé que el espejo estaba actuando, aunque en realidad, yo mismo era el portal. Cuando trabajas con los espíritus, es normal que veas rostros en los espejos, en el humo del incienso y en tus piedras. Esto es algo natural. Pero una vez más, eres tú el que conecta con la otra realidad y el espejo simplemente lo refleja.
CÓMO CONECTAR CON EL ESPEJO
Y desarrollar tu conexión con el otro lado
Si ya te has quitado el miedo y quieres empezar, te aconsejo practicar con el espejo para que tu conexión se acelere y tu videncia aumente. Para eso puedes usar cualquier espejo que tengas en casa aunque el espejo de tu altar es el mejor.
Lo primero que tienes que hacer es limpiarlo para que no tenga polvo ni suciedad. Luego, te aconsejo purificarlo con una infusión de Artemisa para que se descargue de negatividad. El uso de la Artemisa como limpiadora de espejos es tradicional. La Artemisa es una planta de gran poder limpiador y psíquico. Abre los canales de comunicación con el más allá, relaja los nervios y nos ayuda a elevar la vibración.
Para usarla necesitas hacer una infusión, colarla, enfriarla y usar ese agua como agente limpiador. Para limpiar tu espejo puedes mojar un papel de cocina y frotar el espejo. Si notas que se queda empañado, vuelve a frotarlo con papel seco hasta que quede perfecto. Purificar con Artemisa los espejos es una buena opción porque los limpia de obstáculos. No olvides limpiar también la parte de atrás.
Bien, ahora que tu espejo está limpio y purificado, despeja tu altar y coloca las velas negra y blanca a su lado. Si el espejo es de pié, puedes acercártelo un poco para que te resulte más cómodo sentarte y contemplarte. Pon las velas de tal modo que te iluminen, pero sin que la llama refleje directamente en el espejo. Esto evitará que te desconcentres y puedas contemplarlo sin demasiados reflejos molestos.
1. Relájate y enciende las velas del altar. Ahora respira profundo. Cuenta mentalmente del 30 hasta el 0 para que tu mente se relaje o practica “El Ejercicio de Enraizamiento”. Si tienes miedo, proyecta el círculo mágico envolviendo toda la mesa y a ti mismo. Cuando estés listo, mira el espejo y piensa que es un portal de conexión con otra dimensión.
2. Coloca tus manos al frente apuntando con los dedos hacia el espejo (sin tocarlo). Vamos a abrir el espejo para que actúe como una ventana de visión del más allá. Permanece ante el espejo sereno y tranquilo.
3. Ahora imagina que delante del espejo hay una cortina transparente que lo cubre. Esa cortina son tus limitaciones mentales. Son los obstáculos que te impiden conectar con el otro lado.
4. Haz un gesto con las manos como si abrieras la cortina que está delante del espejo. Imagina que las cortinas se abren y la conexión se produce. Si te sientes inseguro, repite este gesto varias veces.
5. Ahora mantén las manos abiertas y observa el espejo. No busques tu imagen en él, tan sólo mira y parpadea normalmente. Ahora que la ventana está abierta, pregunta lo que necesites saber. Por ejemplo:
¿Hay algún mensaje de mi guía espiritual?
¿Qué necesito saber?
¿Mi proyecto funcionará bien?
Haz tu pregunta de manera clara y concisa. Puedes hacerlo mentalmente o susurrando pero de forma clara.
6. Cuando sientas que tu pregunta ha sido enviada, vuelve a cerrar la cortina y siente que la ventana/portal ha sido cerrada.
7. Ahora da las gracias al espejo por su ayuda y da por terminada la sesión. Si te cuesta volver a Tierra piensa en tus pies y realidad física. Vuelve a conectarte con tu “Yo Lógico” para que tu psique se normalice.
8. Apaga las velas, desmonta el círculo y descarga la energía en Tierra.
El ejercicio ha terminado.
Este ritual es fácil de hacer y se centra en tu propia concentración. Por supuesto que tiene muchas variantes y puedes personalizarlo al gusto si lo deseas. Si lo practicas durante 28 días seguidos, te darás cuenta que tu psique conecta con el otro lado de forma automática. Aunque tu cuerpo esté aquí, tu mente puede viajar y percibir lo que no se ve a través del espejo. Si eres miedoso y notas que algo extraño intenta colarse por el espejo, recuerda que el poder lo tienes tú. No dejes que la basura astral (o psíquica) te moleste. Aquí tú eres el mago que tiene el control y la clave para no perderlo está en mantenerte seguro.
Cuando los alumnos me cuentan experiencias extrañas con el espejo, a menudo dicen que tienen sueños extraños o que no obtienen la información que pidieron. Cuando ocurre esto, sé que no han estado practicando los ejercicios anteriores. No han hecho las prácticas y esto obviamente le lleva al fracaso. Si quieres trabajar con el espejo, necesitas prepararte y hacer los deberes. No puedes conectar con el otro lado si tú mismo estás lleno de miedos e inseguridad. Necesitas elevar tu vibración y hacer el trabajo decidido. Cuando lo haces bien, dejas de conectar con basura astral y empiezas a recibir la información verdadera.
A menudo las revelaciones llegan en forma de visiones, flases de información o sueños premonitorios. Aquí el sistema es exactamente igual que al de “La Contemplación del Agua”,de modo que permanece atento a lo que sientas. Quizás ese día recibas mensajes, información o datos relacionados con tu pregunta. O quizás la información llegue en las próximas horas o días.
Nota: si te das cuenta este ejercicio se practica en absoluto silencio. Aquí no usamos rezos, ni invocaciones porque lo que busca el ejercicio es trabajar desde tu psique. Si estás acostumbrado a los rezos de conexión, practica desde el silencio para empoderar tu mente y observa los resultados.
Si hiciste “La Contemplación del Agua” habrás entendido este sistema y para ti será fácil pararte ante el espejo, concentrarte y dejar que tu mente se expanda. El ejercicio de contemplación del agua es exactamente igual que el del espejo, sólo que el espejo está de pié frente a ti (o colgado en la pared). Cuando trabajas con un espejo de manera constante, despiertas tu psique. De repente dejas de ver la imagen reflejada y tu mente se activa. Entonces la “película” que ves, ya no está en el espejo, sino en tu propia psique. Y cuando ocurre esto la conexión está funcionando.
Consejo: si el sistema del espejo te atrae pero aun así tienes miedo de que algo se cuele, puedes poner un seguro de protección delante del espejo. Para eso coloca una Turmalina Negra o Shungita delante del espejo mientras observas. Estas piedras son altamente protectoras y frenarán cualquier cosa que intente entrar. Si tienes una vara de poder o un Athame, también puedes ponerlo delante como protección.
LA TÉCNICA DEL ESPEJO CON SAHUMERIOS
La Invocación de los Espíritus Guías
Si te gusta practicar con el espejo y quieres avanzar, puedes hacer el mismo ejercicio con la ayuda de un sahumerio compuesto. Los sahumerios son herramientas magníficas para empoderar el efecto de la visiones en el espejo. Cuando se queman ante él, facilitan las visiones y nos permiten descubrir cosas ocultas.
Aunque existen muchas mezclas efectivas, en este caso quiero recomendarte dos sahumerios efectivos. El de “Visión Astral” y el de “Visión Astral Triple”. Estas mezclas incluyen hierbas, semillas y flores con grandes propiedades psíquicas. Facilitan tu conexión con el otro lado y te permiten saber lo que sucede.
Sahumerio Visión Astral
3 partes de flor de Saúco Para elevar tu psiquismo
3 partes de corteza de Sauce Poder mágico
3 partes de semilla de Amapola Conexión con el otro lado
Sahumerio Visión Astral Triple
3 partes de Artemisa Para conectar con el otro lado
3 partes de Poleo Para llamar a los espíritus guías
3 partes de Flor de Aciano Para tener visiones
3 partes de Flor de Jazmín Para energía positiva y mediumnidad
3 partes de Flor de Saúco Poder mágico
Lo mejor es empezar por la primera fórmula y ver cómo te funciona. Para hacerlo mezcla muy bien las hierbas (secas y pulverizadas). La mezcla ha de quedar en formato polvo para que pueda arder sobre carboncillo. Ahora que la tienes preparada, toma un incensario y ponlo delante del espejo. Si no te gustan los incensarios metálicos puedes usar una cazuela de barro puesta sobre una madera aislante (para no quemar la mesa).
1. Pon un incensario delante del espejo.
2. Relájate y prepárate mentalmente.
3. Proyecta el círculo mágico.
4. Enciende el carboncillo y cuando esté al rojo vivo añade un poco del sahumerio. Si ves que hace mucho humo abre la ventana para que no te moleste y puedas practicar.
5. Haz el ejercicio de contemplación anterior y abre el portal a través del espejo.
6. Cuando termines, cierra la cortina visualizada y deja consumir el sahumerio.
Con esta técnica estás empoderando la conexión para que tu psique perciba con mayor claridad. La clave está en usar poca cantidad de sahumerio para que el humo no te llegue a los ojos. Si lo haces a oscuras (con la luz de las velas) te darás cuenta que en el espejo aparecen rostros y figuras que puedes interpretar. También es fácil que el espejo se empañe y queden rostros adheridos en él. Estos rostros son los espíritus que te rondan. Pueden ser Espíritus Colaboradores o seres que pasaban por ahí, en ese momento.
¿Cómo saber si son Espíritus Colaboradores o Espíritus Oscuros?
Por el rostro que dejan en el espejo.
ü Si los rostros son humanos y normales, son Espíritus Colaboradores.
ü Si tienen un rostro malvado o enfadado, son Espíritus Oscuros.
ü Si tienen forma de alienígena, no son humanos (son extraterrestres).
ü Si tienen forma de reptil o gusano son Larvas Astrales.
ü Si tienen forma de animal malvado (tipo diablos, ratas, murciélagos, etc.) son seres oscuros.
La cara es el espejo del alma y aquí el rostro te muestra si son buenos o no. Cuando incluyes el sahumerio ante el espejo y abres el portal, el humo actúa como una antena que activa la conexión con el otro lado. Y el espejo refleja lo que encuentra. Obviamente tu estado psíquico es la clave para que la llamada funcione, de modo que antes de hacer este ejercicio ponte en condiciones para que tu energía esté equilibrada.
¿Puedo hacer este ejercicio directamente?
Sí, pero no te lo recomiendo. Lo mejor es seguir las pautas para que tu psique se vaya acostumbrando a las visiones. Si eres demasiado valiente y te lanzas a practicar el ejercicio sin hacer los ejercicios anteriores, quizás no salga bien o atraigas algo oscuro. Conectarte al otro lado no es un juego para seres imprudentes. Es un arte sagrado que deberías practicar con sumo respeto. Desde el momento en que abras el portal, desde el otro lado te ven. Y si tu vibración no es de servicio a la vida, tal vez lo que atraigas sea engañoso o malvado.
Bien. Ahora que te he metido miedo en el cuerpo, es el momento de relajarse y ver este ejercicio en su versión más hermosa. Cuando abres un portal a través del espejo, te das cuenta que el ejercicio puede ayudarte a descubrir muchísimas cosas. Por ejemplo: si estás pasando por un mal momento y no sabes cómo solucionarlo, puedes practicar el ejercicio y pedir ayuda a los Espíritus Colaboradores para que te ofrezcan ideas. Para eso tienes que hacer el mismo ejercicio y enviar tu petición de ayuda a través de la visualización. Si el ejercicio lo haces tranquilo y confiando en tus guías, la respuesta llegará en breve.
Te diré, que el ejercicio también puedes usarlo para aprender cosas mágicas, descubrir fórmulas secretas o conectar con espíritus maestros (tipo chamanes o curanderas fallecidas). Algunos espíritus se quedan aquí porque desean ayudar, y si sienten afinidad con tu energía quizás vengan a enseñarte sus secretos. Esta técnica es altamente efectiva y poderosa, pues te permite descubrir las cosas que estas personas lograron en vida.
Te contaré que la primera vez que practiqué este ritual fue en mi altar y puse la mezcla rebozada en una vela. En lugar de usarla en sahumerio se me ocurrió rebozarla en una vela para que tuviera más fuerza. Para hacerlo tomé una vela blanca de candelabro, la ungí con aceite y la rebocé en el sahumerio “Visión Astral”. Luego puse la vela ante el espejo y practiqué el ejercicio. Detrás de mí puse mi Cuarzo Maestro Down. Sin saberlo, activé el poder de mi visión y entonces descubrí a mi espíritu colaborador principal. Si quieres intentar esto puedes hacerlo, pero ten en cuenta que una vela rebozada en hierbas suele prender. Para evitar incendios usa cazuelas de barro o cualquier soporte seguro. Cuando se consuma la vela, recoge los restos y arrójalos a la basura.
La técnica del espejo con el sahumerio (o la vela rebozada) también se puede aplicar añadiendo algunos potenciadores mágicos. Por ejemplo: cuando quiero saber algo importante y no encuentro la información necesaria, practico el ejercicio añadiendo piel de serpiente alrededor del espejo. Para eso tomo la muda del animal y la coloco sobre el espejo de modo que toque el cristal. Las mudas de serpiente son altamente psíquicas y poderosas. Se asocian a la verdad y ponerlas como ayudantes acelera la conexión con el otro lado.
La serpiente es el animal que más te conecta con la Tierra y el más allá. Te avisa de peligros y traiciones y te permite adquirir la gnosis necesaria para que tu mente comprenda. Cuando sueñas con serpientes, éstas te avisan de que hay algo que desconoces. Soñar con serpientes indica traiciónpeligro de engaño y cosas por el estilo. De modo que incluir una camisa de serpiente en el espejo, te ayuda a descubrir la verdad de forma asombrosa.
Cuando terminas la conexión, la piel de serpiente puedes llevarla contigo en una bolsita, como amuleto de ayuda. Te recomiendo llevarla en un saquito de tela porque la muda es frágil y puede romperse. Puedes usarla siempre que quieras, pues su ayuda no se agota jamás.
Ha habido veces que he sentido la necesidad de poner delante del espejo una copa con un poco de agua y en su interior un Cuarzo Maestro. Cuando he hecho la conexión con estos elementos delante, me he dado cuenta que las visiones se aceleran. Como el agua y el Cuarzo son potenciadores, cuando los incluyes en el altar, actúan como catalizadores mágicos. De modo que si tienes alguna piedra especial que te ayude o algún amuleto de conexión, no dudes en incluirlo en tu sesión.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
1
1 comentario
Vista por 20
Me gusta
Comentar
Enviar