ECLIPSE EN ESCORPIO. 16 DE MAYO



APROVECHA LA OCASIÓN
PARA PREPARAR TU ORÁCULO OSCURO.
**********************************
CÓMO PREPARAR EL ORÁCULO OSCURO Tu Aliado para descubrir Secretos
Los eclipses lunares tienen mucho poder y a veces cuesta descubrir la magia que tienen y usarla. Lo expuesto hasta ahora es lo común entre las brujas y magos, aunque hay más datos que necesitas conocer. Cuando llegan los eclipses de Luna y estos se producen en signos concretos, podemos usar su energía para empoderar productos mágicos. Hemos dicho que algunos productos se preparan mejor cuando la Luna pasa por un signo relacionado con ese producto: las velas en signos de Fuego, los inciensos en signos de Aire, etc. Bien. Esto es la normal. Pero necesitas saber que hay otros sistemas de preparar productos y empoderarlos con los eclipses. Estos sistemas son campestres y recurren al poder de la Madre Tierra.
Si viene un eclipse lunar, lo primero que tienes que hacer es observar en qué signo ocurre. Así sabrás cómo se perfila la energía. Si el eclipse es en Escorpio, podrás aprovechar ese momento para empoderar productos mágicos cuya función sea la de adivinar, tratar temas emocionales, psíquicos, etc. Estas cualidades de Escorpio (unidas a las del eclipse) acentúan el poder y se pueden aprovechar.
Para hacerlo sólo tienes que tomar el producto que quieras ritualizar y enterrarlo en el campo el día del eclipse. Luego, hay que dejarlo enterrado durante todo el ciclo lunar hasta la siguiente Luna Llena. Entonces se desentierra y ese producto está lleno de energía. Hacer esto es sumamente poderoso, pues enterrar un producto cuando se produce el eclipse, lo conecta con la Diosa Oscura y lo dota de virtudes. Esto es algo que hacen muchas brujas españolas, sobre todo las que viven en el campo.
Cuando aprendí este sistema y lo probé, me di cuenta que el producto enterrado y desenterrado al mes, era diferente. Al tomarlo sentí que estaba lleno de energía, como si estuviera trabajado a nivel energético. Aunque yo no había hecho nada, más que enterrarlo y desenterrarlo en el momento preciso, lo cierto es que el producto funcionaba de maravilla.
La primera vez que hice esto fue con una baraja de Tarot. Como sabía que la lluvia podía estropear la baraja, la envolví en un paño negro y la enterré dentro de una caja de madera. Al desenterrarla y usarla, me di cuenta que la baraja no era normal. Era una baraja consagrada por la Diosa y tenía muchísimo poder. Al usarla, puse una vela en la mesa para darle luz, pues sentía que esa baraja había estado en la oscuridad y ahora necesita luz para funcionar. ¡Y funcionaba de maravilla! Esto me enseñó que cualquier producto o herramienta mágica puede ritualizarse si se lo entregamos a la Tierra durante el eclipse.
Si quieres empoderar tus oráculos o productos, fíjate en qué signo cae el eclipse.
ü Si cae en signo de Agua puedes empoderar productos asociados a las emociones, baños, colonias, perfumes, aguas, espejos, bolas de cristal, Runas, bajaras, copas o cáliz de altar, minerales azules o verdes, amuletos vinculados al psiquismo y a la conexión con los ancestros, etc.
ü Si el eclipse cae en signo de Tierra, puedes enterrar sales, amuletos de arcilla, raíces, artesanías hechas por ti, tu Pentáculo, el caldero, la figura de la Diosa o el Dios, joyas, colgantes de madera, dijes, etc.
ü Si cae en signo de Aire puedes enterrar sahumerios, ramilletes, polvos, conos o varillas de incienso, oraciones de poder, tintas mágicas, pergaminos, papiros, hojas de papel para empoderarlas, abanicos, plumas, campanas, gongs, etc.
ü Si el eclipse cae en signo de Fuego puedes enterar velas, velones, carbón, fluidos plásmicos, piedras asociadas al elemento (como tu Piedra Volcánica, Jaspe Rojo o Rubí) cuchillos mágicos, tu espada o Athame, etc.
La clave para saber qué producto enterrar está en observar para qué sirve ese producto y qué elemento lo rige. Aunque pienses que las piedras no necesitan enterrarse porque ya vienen de la Tierra, lo cierto es que cuando lo haces, te das cuenta que tiene más poder. La mayoría de los productos y herramientas mágicas que usamos los magos son naturales. Pero están procesadas y devolverlas a la Tierra ya terminadas, hace que se consagren de forma natural. Si has hecho una figura artesana de la Diosa y la Tierras envuelta en un paño, cuando la saques, esa figura ya no será normal. Será especial porque ha estado presentada ante la Madre Tierra.
¿Y quién mejor que ella va a dotarla de poder?
El método del entierro consiste en buscar un lugar en el campo donde puedas enterrar los objetos (envueltos en tela para que no se dañen) y esperar a la siguiente Luna Llena para recogerlos. Aunque es cierto que este método es opcional y no todas las brujas lo hacen, lo cierto es que si lo pruebas verás que funciona. Algunos alumnos preguntan:
¿No será mejor dejar el producto al exterior para que reciba el poder del eclipse? Y la respuesta es no. En este caso es mejor enterrarlo porque al hacerlo lo estás conectando con toda la energía del planeta. Cuando ocurre el eclipse todo el planeta se ve influenciado por el fenómeno, de modo que si lo entierras, aprovechas toda la energía.
Cuando he probado este sistema con barajas, Runas y mi Bola de Cristal, me he dado cuenta que el método funciona de maravilla. Por eso los llamo Oráculos Oscuros, pues son especiales para descubrir cosas ocultas. Un oráculo que ha sido trabajado de esta forma, llega más lejos. Te permite descubrir mentiras, engaños, trabajos de magia negra, infidelidades, y cualquier cosa que esté encubierta. Los Oráculos Oscuros sirven para revelar la verdad y son especiales por la energía que recibieron. Se diferencias de los normales porque están conectados con la oscuridad más profunda. Al enterrarlos en el eclipse y dejarlos en la oscuridad 28 días, el oráculo se impregna de la energía telúrica y esto lo empodera.
Si quieres hacer esto con tus productos u oráculos, sigue los siguientes pasos:
1. Cuando haya eclipse lunar, toma tu oráculo favorito (o producto) y envuélvelo en un paño negro. Puedes usar un pañuelo, un trozo de tela que no uses o cualquier mantel negro. En este caso no puedes usar plástico ni elementos artificiales porque el oráculo necesita estar conectado a la Tierra. La tela (o una caja) de madera es lo único que funciona.
2. Ahora toma una pala o azadón y vete al campo. Busca un lugar discreto donde puedas hacer un pozo de unos 50 centímetros. El pozo debe ser profundo para que quepa el oráculo.
3. Mete el oráculo envuelto en el pozo y entiérralo muy bien para que esté cubierto. Arroja la tierra encima despacito para que no se dañe el oráculo. Si puedes, pon encima piedras o hierbas secas para que no se note que has cavado ahí.
4. Ahora márchate a casa y disfruta de la energía del eclipse. Cuando llegue la siguiente Luna Llena, ve a recoger tu oráculo. Desentiérralo y tráetelo a casa. Ahora que este oráculo ha sido conectado con la Diosa Oscura, puedes usarlo cuando lo necesites. Este oráculo es especial, de modo que úsalo cuando necesites saber la verdad.
Durante el tiempo que esté enterrado no debe molestarse para que la Tierra pueda trabajar. Si entierras algo a poca profundidad y tu perro lo saca, el proceso será interrumpido y el oráculo no funcionará. Si tu hijo te ve y lo saca, ocurre lo mismo. Por eso es recomendable hacer el proceso a solas para evitar intromisiones.
Preparar un Oráculo Oscuro es sencillo. Sin embargo necesitas cumplir las normas para que funcione correctamente. Cuando he enseñado este sistema a los alumnos, me he dado cuenta que no todos cumplen las normas y el resultado no es el mismo. Algunos me preguntaron si podían enterrarlo en una maceta de casa. Y la respuesta es NO. Para que el oráculo funcione debe estar conectado al planeta, y una maceta no tiene suficiente energía. Si tienes un patio trasero o jardín, sí que puedes enterrarlo ahí, pero lo ideal es en el campo.
Si estás pensando qué oráculo enterrar, ten presente que puedes usar cualquier oráculo que ya conozcas. Puedes usar un Tarot conocido, Runas Vikingas, Runas Brujas, tu Bola de Cristal, tu Péndulo favorito y hasta ésa Labradorita que usas en tus meditaciones diarias. Cualquier cosa que uses en tus adivinaciones (o como potenciadores de videncia) puedes someterlo a este proceso. Lo ideal es que cada cosa esté separada y no se toquen los objetos unos con otros. Así cada herramienta estará envuelta por la tierra.
Te diré, que el sistema de enterrar cosas durante el eclipse es fantástico para empoderar cualquier cosa que necesites. Si eres una bruja campestre para ti no será difícil encontrar un lugar discreto donde hacerlo. No importa si lo entierras a media mañana o por la tarde. Pero debe ser enterrado ese día. Ni un día antes y ni después. Aquí necesitamos la energía de la Luna y por eso has de cumplir las normas.
Cuando practiqué la técnica y vi que funcionaba, aproveché el sistema para enterrar objetos que usaba en mi consulta. La última vez que hice esto enterré mi péndulo, aceites de videncia, esferas de Obsidiana Negra, mi colgante de Amatista y cinco litros de Agua Florida. Como quería que los productos tuvieran la energía del eclipse, preparé los aceites y las aguas por la mañana y por la tarde los enterré. Cuando fui al campo escogí un trozo de huerta que tenía en el pueblo. Como eran muchos objetos, hice una zanja para que no se tocaran unos con otros. Luego fui añadiendo la tierra despacito para no dañar los objetos. Al terminar, sentí que estaba enterrando las herramientas (como cuando entierras a un muerto). Al terminar recé una oración a la Diosa y me marché del lugar. No volví por allí hasta la siguiente Luna Llena. Al volver, me di cuenta que había entregado mis herramientas a la Madre Tierra. Cuando vino la siguiente Luna Llena volví al campo a recogerlos. Cuando empecé a ver las telas negras que envolvían los objetos, usé mis manos y una pequeña paleta para retirar la tierra. Con cuidado saqué los oráculos uno a uno. Al hacerlo sentí que estaba resucitando los productos. Habían estado conectados a la oscuridad durante todo el mes y eso les dio poder. Al terminar, añadí un vaso de miel al hueco del entierro como ofrenda a la Diosa. Cubrí la ofrenda con más tierra y me marché. Aunque presentar una ofrenda a la Tierra no es algo obligatorio, si lo deseas puedes hacerlo. La ofrenda es un reconocimiento a la Tierra, de modo que quieres, puedes hacerlo. Ya en casa terminé de quitar los restos de tierra y guardé los productos en el armario. Los velones estaban manchados de tierra, de modo que los limpié y eran especiales. Como el eclipse había estado en signo de Cáncer, sabía que serían ideales para acompañar sesiones de adivinación, así que puse 12 velones. El aceite lo guardé para preparar baños, lamparillas y ungirlo en mis manos. Todo lo que enterré era para mi trabajo como vidente y te puedo asegurar que funcionaron de maravilla.
Con el tiempo he usado este sistema para empoderar aguas floridas, aceites, y docenas de productos esotéricos. Saber en qué signo estará el eclipse te da la pista, de modo que si tienes dudas repasa la lección de “La Luna y su Viaje por los Signos Zodiacales”. Si estas pensando que enterrar tu Tarot favorito no es una buena idea, mételo en una cajita de madera envuelto en tela negra. Así, aunque llueva el oráculo estará protegido. Si al sacarlo ves que las cartas están dobladas porque llovió y se mojaron, no te preocupes demasiado. Déjalas secar en casa y úsalas ¡porque son especiales! Jamás uses plástico para envolverlas porque eso corta la conexión con la Tierra. Si llueve durante el mes lunar aun será más efectivo, porque el agua le dará poder a la Tierra.
El Oráculo Oscuro puedes guardarlo en tu gabinete o donde sientas correcto. Yo lo tengo guardado en una cajita de madera con minerales de Shungita, Piedra Volcánica y Amatista. Añadir piedras a la caja es algo opcional, pero si lo deseas puedes hacer lo mismo para que las cartas se mantengan limpias.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva