. LA MAGIA DEL ESPEJO
El Potenciador de tus Hechizos y Adivinaciones
Los espejos no sólo sirven para potenciar las visiones, sino que también ayudan en los trabajos mágicos. En algunas prácticas ocultas se usan para repeler el mal que pueda entrar por la puerta. Por eso la tradición china del Feng Shui los recomienda. Si colocas un espejo delante de la puerta, cualquier cosa que entre en casa, se va a reflejar en él. Por lo tanto, si alguien entra con intenciones malvadas, eso mismo será lo que reciba. Verte a ti mismo en el espejo te ayuda a ser consciente de tus actos, y por eso tenemos un espejo en nuestro altar. Tenerlo te recuerda que el trabajo debe ser ético, consciente, verdadero, pues cualquier cosa que hagas volverá a ti.
Además de hacer esto los espejos sirven para subir o menguar la energía. Y dependiendo de cómo los uses, así trabajarán. Cualquier espejo que uses para tus hechizos debe estar purificado con agua de Artemisa. Esa norma es para todos pues los prepara para el trabajo. Luego, según lo que quieras, puedes ponerlo de una forma u otra:
ü AUMENTAR LA ENERGÍA. Si vas a practicar un hechizo y quieres que la energía se acelere puedes poner tu hechizo sobre el espejo. Para eso puedes usar un espejo auxiliar mediano que te permita colocar el hechizo. Cuando dicho hechizo, me refiero a que los ingredientes que uses han de estar encima del espejo. Es decir el elemento central del hechizo. Si tu hechizo va a estar creado por un velón con hierbas o una cajita de madera, puedes ponerlo sobre el espejo. Si vas a poner un velón y no quieres que se queme el espejo, puedes ponerle un platito o candelabro como aislante. Yo pongo el velón directo sobre el espejo y cuando veo que se consume le pongo un platito para que no se queme el espejo.
Poner el hechizo sobre el espejo, hace que la energía se incremente. Su reflejo eleva la petición al Universo. Hace que suba por el Plano Astral con mayor rapidez. Por eso se ha de colocar con la parte reflectante hacia arriba. Este sistema como base puede usarse en cualquier petición de incremento, ventas, atraer amor, superar un examen, encontrar trabajo o aumentar tu videncia. También se puede usar en prácticas sencillas. Por ejemplo: si estás necesitado de dinero y pones un billete sobre el espejo y encima añades una velita de té con tu petición, el espejo activará el trabajo y te ayudará a multiplicar el efecto. Además de incrementar la energía, el espejo hará que descubras cómo actuar para que el problema se resuelva. Los espejos son magníficos aliados y si los añades en tus hechizos, te darás cuenta que la energía se mueve más rápido.
ü BAJAR LA ENERGÍA. El espejo también se usa para bajar la energía o anular el efecto malvado de algo. Por ejemplo: si estás siendo atacado por alguien y quieres frenar su maldad, puedes hacer un hechizo anti enemigos con un velón mágico, dejar que se consuma, enterrar los restos en el campo y antes de cubrirlo poner un espejo hacia abajo. Esto hará que la maldad de la persona no suba hacia ti ni te alcance. Para hacer esto tienes que usar un espejo nuevo en el que tú no te hayas reflejado. Es decir cuando vayas a comprarlo debes elegirlo sin mirarte en él. Este sistema alcanza su máximo poder en Luna Menguante o Nueva, y aunque parezca que este hechizo sea peligroso, en realidad lo que hace es poner una barrera para que la maldad de la persona no te alcance. Poner el espejo hacia abajo (sobre el hechizo) hace que la energía no salga. Su reflejo impide que la negatividad aflore. Algunas brujas cuando hacen esto añaden frutos de Escaramujo encima del espejo (antes de enterrarlo) para que el fruto neutralice la maldad de la persona y se purifique. Hacer esto es estupendo porque el Escaramujo le da una oportunidad a la persona para que se corrija. Otra forma de usar el espejo para bajar la energía, consiste en escribir la petición en el reflejo (con un marcador negro),y rociarlo con miel y Mostaza Amarilla en polvo. Luego se envuelve en tela negra y se entierra en el campo con el reflejo hacia abajo. Esto hace que la negatividad desaparezca y no te alcance.
Usar un espejo para bajar la energía se pude aplicar en docenas de casos, y la clave está en saber cuándo usarlo. Puedes aplicarlo para bajar la mala suerte, la intensidad de una enfermedad o cualquier vicio o manía que quieras anular. La cuestión es marcar la petición en el relejo, añadirle algún ingrediente de limpia o destierro y enterrarlo hacia abajo.
ESPEJOS ENFRENTADOS
El sistema del reflejo infinito
Seguro que has leído que no es bueno poner dos espejos enfrentados. Cuando pones dos espejos mirándose, el reflejo se vuelve infinito y el efecto óptico es como mareante. Esto sucede porque los dos espejos actúan por igual (haciendo que la imagen se refleje). El sistema de espejos enfrentados no se recomienda en casa pues podría generar alteraciones psíquicas. Sin embargo, a nivel mágico sí que puede usarse para abrir portales y potenciar tu conexión con el más allá.
Si quieres aprovechar este sistema para mejorar tu videncia, necesitas dos espejos iguales que sean purificados con Artemisa. Luego has de poner tu foto y pelo tuyo en su interior, rociarlo con hierbas psíquicas y cubrirlo con otro espejo. Los espejos se juntan y atan con una cuerda o cinta roja para que no se suelten. Las hierbas a usar pueden ser Mirra (limpieza e intuición), flor de Aciano (para ver), Café verde (para descubrir la verdad), Jazmín (positividad) y flores de Saúco (para conectar). Una vez listo se hace un pozo en el campo y se entierra. Esto se hace para incrementar tu energía psíquica. Enterrarte rodeado de espejos y hierbas psíquicas es una buena idea. La mejor época para hacer esto es durante un eclipse lunar, pues el eclipse empodera el efecto. Si quieres hacerlo y ver cómo te funciona, ponlo en marcha. Si notas que tus cualidades se activan significa que el espejo te está ayudando.
Otra cualidad de los espejos enfrentados es la de usarlos para neutralizar a un enemigo que te ha declarado la guerra. Si te encuentras en plena batalla y necesitas hacer algo para que no te agredan, puedes tomar dos espejos purificados con Artemisa, poner en medio la foto y el nombre de tu enemigo (o algún objeto suyo), y rociarlo con hierbas neutralizadoras. En este caso puedes usar Mostaza Amarilla, Pimienta Negra, Ortiga, Uña de Gato y Raíz de Regaliz. Si incluyes estas hierbas, estarás anulando el poder de tu enemigo y ayudándolo a cambiar de intención. En este caso los espejos se atan con cuerda o cinta negra y se entierran igualmente en el campo. Lo mejor es hacerlo en Luna Nueva, pues favorece la disolución del mal.
EL ESPEJO QUE TRANSFORMA TU YO DEL PASADO
Y te ayuda a renovar tu propia imagen
Muchas personas utilizan el espejo para abordar terapias sanadoras, abandonar actitudes caducas y empoderarse a sí mismas. Cuando usamos el espejo de esta forma nuestro carácter mejora y damos paso al cambio. Aunque para salir de un conflicto emocional necesitas terapia, sanar tu estanque y poner tu voluntad, puedes recurrir al espejo para que tu vida se transforme.
¿Alguna vez se te ha roto un espejo y con el tiempo has observado que tu autoestima mejoró? Esto pasa mucho, sobre todo cuando el espejo se te rompe sin querer. A pesar de que la superstición cuenta lo contrario, romper un espejo sin querer, anuncia que tu personalidad ha cambiado para dar paso evolutivo. Eso es bueno para ti, de modo que si te ocurre, no veas el suceso como algo terrible. Que un espejo se te rompa sin querer significa que estás evolucionando. Estás cambiando la imagen que tienes de ti mismo y eso es bueno para ti. Una forma de usar el espejo para favorecer tu evolución, consiste en proyectar en él tus problemas y luego romperlo en un lugar seguro. Si quieres hacer esto procede como sigue:
Tiempo adecuado: cuando lo sientas necesario
Elementos necesarios:
1 Espejo redondo
1 Paño negro
1 Puñado de frutos de Escaramujo
1 Puñado de Sal
Procedimiento:
1. Purifica el espejo con agua de Artemisa y sécalo bien. Ahora colócalo en tu altar y mírate en él. Relájate y observa tu cara. Contempla tu rostro y piensa que ése reflejo, ya no eres tú. Has cambiado, de modo que necesitas soltar el antiguo “yo”. Concéntrate y proyecta con tu voluntad la negatividad del pasado al espejo. Piensa en tus errores, disgustos, vergüenzas, y cualquier sombra que sientas en tu psique. No generes emociones agresivas, tan sólo suéltalas y deja que espejo las absorba.
2. Ahora pon tus manos sobre el espejo sin tocarlo. Proyecta esa energía al espejo. Si te cuesta proyectarla, recita una oración que te permita concentrarte. Por ejemplo:
Oh tú que eres la sombra de mi ser
Y cuya esencia veo con toda claridad
(Di tu nombre tres veces)
Te acepto, te invoco, te conjuro
Te libero del presente desfasado
Para que el cambio en mi alma se produzca
Te entrego oh espejo todo el malestar
Te lo entrego en el nombre de la Diosa
Con la luz del Sol y fuerza de la Luna
Declaro que el cambio se produce
Que así sea
(3 veces)
3. Imagina que proyectas luz negra a través de tus manos. Siente que tu sombra sale de ti y pasa al espejo. El espejo es un aspirador que recoge cualquier pasado que ya no existe. Siente que ése “tú” ha muerto para dar lugar a otra ser con mayor consciencia. Cuando sientas que la negatividad ha salido, envuelve el espejo en un paño negro y vete al campo.
4. Ahora haz un pozo y entiérralo hacia abajo. Toma una piedra y rompe el espejo. No lo desenvuelvas para verlo. Simplemente rómpelo. Ahora echa un puñado de sal encima y otro de frutos de Escaramujo. Esto hará que ésa sombra se la trague la Tierra.
5. Cubre el pozo con más tierra y recita una oración a la Diosa. Por ejemplo:
Oh Gran Diosa, Madre de la Tierra
Purifica mi ser con tu energía
Libera mi ser de toda la maldad
Y que la evolución se produzca en mí
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
6. Márchate a casa y deja que la Tierra cumpla su función.
Este ritual busca proyectar la negatividad de tu ser y liberarla de forma consciente. Sirve para marcar la transformación que se ha producido en tu vida. Si estás viviendo un cambio impactante y sientes que ya no eres el mismo, practícalo para dejar atrás esos recuerdos tóxicos, manías o sentimientos de inferioridad. Cuando las personas crecemos y evolucionamos nos damos cuenta que no podemos volver las acciones que hicimos en el pasado -porque nuestra conciencia se ha expandido-. Es como si no pudiéramos volver atrás por simple evolución.
Si te has divorciado, has cambio de trabajo, te has mudado o simplemente has crecido y lo notas, quizás quieras hacer este ritual para expresar el cambio. Proyectar en el espejo el “yo” del pasado (o esa circunstancia) es algo que puede ayudarte mucho. Si sientes que un pensamiento obsesivo se cuela de vez en cuando para molestarte, acéptalo y proyéctalo en el espejo. Recréate en ese pensamiento y emoción y conjúralo para que se quede atrapado en él.
Hace unos días me envió un mensaje un amigo de Sevilla. Se encontraba depresivo y me dijo que se sentía disperso en sí mismo. Por lo visto estaba pasando por una depresión y le parecía que ya nada tenía sentido. Cuando hablé con él me di cuenta que no contaba la verdad de la historia y sólo decía una parte. Para no herirle le dije que algo no cuadraba en sus palabras y sentía que él miso era el responsable de su desgracia. Poco a poco fue explayándose y me dijo que no había sanado un amor del pasado. Le habían traicionado y desde entonces se había vuelto cínico y neurótico. Además de hacer terapia, él quería saber si se podía hacer algo al respecto. Yo le aconseje este ritual y la sorpresa vino cuando me dijo:
¡No puedo hacer este ritual. ¡Odio verme en el espejo!
Su repuesta me dejó sorprendido, aunque era bastante comprensible. Si te has portado mal con las personas que te rodean, mirarte en el espejo te lo recuerda y eso puede ser doloroso. La culpa sale a flote porque al verte descubres que no hay escapatoria. Mirarse en el espejo para peinarse y ponerse guapo está bien. Pero hacerlo para buscar en tu interior es otra cosa. No todo el mundo soporta mirarse al espejo durante varios minutos, porque conlleva a descubrir tu verdad interior.
A pesar de su negativa inicial, decidió practicar y cuando hizo el ritual se dio cuenta que aún había bondad en él. La poca conciencia que tenía salió a flote y se dio cuenta que podía cambiar. Cuando terminó la contemplación, me preguntó si podía hacer esa parte durante varios días. Yo le dije que sí, pues sentirse bien era un síntoma de sanación. Al sexto día de contemplación, cogió el espejo, lo envolvió en tela, lo rompió en el campo y lo cubrió con sal y Escaramujo. Al enterrarlo sintió que una etapa de su vida terminó. Era como decirle adiós a ese “yo” que acababa de superar.
Cuando terminó todo el proceso me llamó y me dijo:
¡Qué bien me siento! ¡Es como si hubiera roto una maldición!
¿Qué te ha pasado? –pregunté.
Pues que me acabo de dar cuenta del problema. Cuando he roto el espejo he tenido la sensación de que estaba rompiendo mi mente. Era como si una parte de mí se liberara. Al enterrar el espejo y romperlo, he sentido que algo se rompía en mi interior. Como si la cuerda que me ahoga se aflojara. Al volver a casa he pensado en mi vida y he comprendido que no puedo seguir así. He decidido buscar trabajo, hacerme independiente y apuntarme al gimnasio. Sé que esto es sólo el comienzo, pero el ritual me ha servido para retomar el control de mi destino.
El caso de este chico me hizo pensar. Por un lado me enseñó que la gente no cuenta sus miserias aunque te pidan ayuda. Esconden sus malas acciones porque la vergüenza es insoportable. Y en estos casos tienes que generar un espacio de seguridad para que la persona sienta que no la juzgas y pueda desahogarse. Cuando sabes que eres culpable por algo, el espejo es tu peor enemigo. Pero también puede ser tu mejor amigo si te enfrentas a la realidad. Todos los espejos reflejan la verdad tal cual es, sin postizos ni mentiras. Y si aprendes a usarlo, quizás tomes conciencia de que todavía puedes cambiar.
EL ESPEJO QUE AUMENTA TU AUTOESTIMA
La Copa y la Rosa del Espejo
Si necesitas elevar tu autoestima, renacer tras una pérdida, atraer el amor o propiciar tu vida social, haz lo siguiente:
1. Pon un espejo tumbado en el altar y encima coloca una copa con agua. Añade tres pizcas de sal al agua para empoderarla.
2. A continuación coloca una Rosa hacia abajo metida en el agua (sin tallo).
3. Relájate y haz “La Carga del Agua” para impregnarla de energía.
4. Piensa en las cosas buenas de la vida y genera emociones de felicidad.
5. Si lo deseas puedes recitar “La Afirmación Existencial del Ser” o cualquier rezo que te empodere.
6. Deja la Rosa en el agua y continúa con tu vida.
Al día siguiente retira la Rosa y usa el agua para ungirte el cabello, el cuello y las manos. Inspira profundamente y siente el olor de la Rosa. Usa el agua cada día hasta que lo sientas necesario. Cuando gastes el agua retira la Rosa y deséchala (o consérvala como recuerdo).
Este truco puede aplicarse en cualquier situación emocional necesitada. Sirve para encontrar el amor, superar una crisis matrimonial o encontrar amigos. La clave está en hacerlo tranquilo, sin prisas, saboreando cada paso. Aunque esta fórmula es sencilla, cuando la aplicas con intención, te das cuenta que funciona de maravilla. La Rosa es altamente exorcista, a los Espíritus Oscuros y la negatividad que tú mismo produces. El hecho de hacerte responsable de tu bienestar emocional, cargar el agua y usarla, aleja lo malo de tu vida.
Algunas brujas cuando practican la fórmula incluyen minerales alrededor de la copa. Y obviamente añadir piedras la empodera. Si eres amante de las piedras puedes incluirlas alrededor de la copa. Puedes usar Calcita Verde, Rodocrosita, Rodonita o Turmalina Rosa. Estas piedras funcionan de maravilla e incluirlas aumentará el efecto del ritual.
Te diré, que las Rosas que salen en los jardines son más efectivas que las compradas para la práctica mágica. Esto es así porque crecen sin alteraciones, con calma, recogiendo la energía natural. Aunque las Rosas compradas también funcionan, si tienes jardín y cultivas Rosales, verás la diferencia. Aunque no sean tan esbeltas, su energía es sorprendente, de modo que si tienes Rosales no dudes en aprovecharlos.
Si eres una bruja herbolera y quieres experimentar, te diré que la Rosa Black Bacara es la más exorcista de todas. Este Rosal fue creado por Jacques Mouchotte, cruzando la variedad Rosa Fuego Negro y Celica. El resultado fue un Rosal con Rosas granates, casi negras. Su poder purificador es sorprendente y se considera la más poderosa.
Cuando combinamos el poder de las Rosas, el agua y el espejo, estamos espantando el mal, equilibramos nuestra energía y esto es algo que beneficia a todos. Si tienes hijos adolescentes que están sufriendo desamor o bullying, diles que hagan este truco cada semana. Si lo hacen 4 veces al mes (en Luna Nueva, Creciente, Llena, Menguante y otra vez Nueva) saldrán adelante y su vida dará un cambio asombroso.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva