LA MAGIA DEL VINO
Protección, Conservación y Buena Suerte
El Otoño nos ofrece frutas con grandes poderes que podemos aprovechar. Una de estas frutas es la Uva y el vino como extensión de su jugo. En las religiones mistéricas y prácticas mágicas antiguas, el vino estuvo muy presente como elemento divino. Y aunque actualmente no es muy conocido, lo cierto es que su poder es sorprendente.
Hace unos años una amiga que trabaja en la radio local, me contó un secreto que practicaba cuando deseaba proteger su hogar de negatividad. Por lo visto a ella se lo recomendó una abuela de la zona con fama de curandera. El secreto consistía en tomar un poco de vino y formar un círculo en el suelo -ante la puerta de entrada-. El vino tiene que evaporarse completamente para que cumpla su función. La idea del truco está en el poder del vino que neutraliza cualquier intruso que pretenda acercarse al hogar. Y mientras la protección esté ahí, ningún mal entrará en esa casa.
Cuando he llevado a cabo esta práctica, he comprobado que el vino actúa como un sensor que recoge la negatividad que pueda circular por el ambiente. Pero no sólo eso, sino que su presencia favorece la llegada de la suerte. El único problema de hacer esto es que si no te gusta el olor, necesitarás ventilar la casa para que se evapore rápidamente y usar vino blanco para que no manche el suelo.
El vino es un elemento muy mágico. Cuando investigas su historia te das cuenta que está asociado a la abundancia por razones obvias. También se asocia a la verdad, al amor, a la diversión y a los dones celestiales. Todas estas virtudes vienen por lo que hace el vino cuando se bebe, de modo que la asociación es puramente lógica.
En las culturas antiguas del Mediterráneo y Oriente Próximo, el vino representó la perennidad del alma. Como el vino es zumo de Uvas fermentado (gracias al alcohol), la idea de la eternidad (conservación) está presente en él. Los antiguos egipcios también lo usaban como elemento ceremonial y lo incluían en sus ofrendas a los dioses. En Grecia se incluyó en las fiestas dedicadas a Dionisos, que es el dios de la vegetación, la alegría, la fertilidad y resurrección. Y en roma se asoció al dios Baco.
Cuando leí el mito hebreo de la creación, observé que el relato cuenta que la Vid estaba presente en el Jardín del Edén, y cuando Adán y Eva supieron que estaban desnudos, se cubrieron con hojas de Vid. Esto significa, que en realidad, el fruto prohibido del paraíso no era la Manzana como se cree ¡sino la Uva! Se piensa que el Edén no fue otra cosa que la zona fértil de Sumeria, ubicada entre el río Tigris y el Éufrates. Antiguamente esa zona era un vergel. Los textos arqueológicos confirman que en Sumeria ya se cultivaban vides, pues la tierra lo permitía. De modo que si hubiera que escoger una fruta prohibida, sería la Uva.
En las tradiciones paganas el vino se entendió como signo divino o elixir de inmortalidad. Esto es así porque un buen vino puede conservarse intacto durante décadas. Por eso al vino también se le llama espíritu. Incluso Jesús escogió el vino para representar su sangre como símbolo de vida eterna, salvación e inmortalidad. Se cree que Jesús conocía el significado del vino de las religiones antiguas y por eso lo incluyó en su ritual.
Las brujas y los magos actuales usamos el vino como elemento de poder en todas sus formas. Al igual que hicieron los antiguos, nosotros lo aprovechamos para atraer abundancia, prosperidad, alegría, protección, amor, sexualidad, verdad, obtención de favores, ofrendas, etcétera. Cualquier petición ética puede lograrse con vino porque es un elemento asociado a los bienes terrenales y celestiales.
Cuando mi amiga puso el círculo de vino en el suelo para proteger su hogar, lo hizo con una intención determinada. Al ponerlo activó las moléculas del vino y esto hizo que cumpliera su función. Si quieres probar el efecto del vino en tus hechizos, añade una copa como elemento de abundancia, suerte y protección. Ponlo como ofrenda y observa el resultado. Cuando he hecho esto en mi altar, he comprobado que la magia funciona mejor. Por eso en esta sección quiero enseñarte rituales sencillos que puedes practicar con vino.
RITUAL PARA CUMPLIR UNA PETICIÓN
La Copa del Vino de la Diosa
Si necesitas resolver una cuestión importante pon una copa de vino tinto para que haga de soporte en tu llamado. Coloca la copa en tu altar y a continuación escribe en un papel tu petición. Añade tu nombre completo y fecha de nacimiento. Pon la petición dentro de la copa. Ahora relájate y pon las manos sobre ella. Piensa en lo que quieres como si ya lo tuvieras. Genera emociones felices y siente que la magia funciona. Cuando sientas que tu cuerpo y mente vibran en felicidad, afirma una oración que de por cumplida tu petición. Por ejemplo:
Oh Gran Madre
Diosa de la Tierra
Señora de los Mil Nombre
Te doy las gracias por la victoria concedida
Te doy las gracias por concederme tu favor
Te doy las gracias por resolver (di lo que necesitas resolver)
Y por darme la Victoria en mi conjuro
Que tu bendición descienda sobre mí oh Señora
Y que tu amor me acompañe siempre
Que así sea
Bebe el vino despacito. Siente el sabor que te deja en la boca y da por terminado el ejercicio. La idea de este ritual es “beberte tu deseo” para que tu cuerpo lo integre y lo aceptes. Mientras bebes, siente que estás aceptando esa petición cumplida. No pongas resistencias al cumplimiento de tu petición y siente que verdaderamente ¡ya es tuyo!
Ahora vuelve a llenar la copa y déjala en el altar como ofrenda.
Este vino es para la Diosa, de modo que déjalo en el altar toda la semana.
Cuando pase la semana retira la copa y desecha el resto al fregadero.
Si practicas este ritual y ves que te funciona, significa que estás usando bien tu poder mental y emocional. Estás invocando el éxito sin microgestionar el resultado y eso es bueno. Cuando he practicado este rito, he visto que la clave está en ver el vino como si fuera un elixir mágico. De modo que hazlo cuando desees algo y permite que el cambio se produzca.
Algunas brujas ponen algún símbolo representativo de su petición debajo de la copa. Si quieres darle más energía a este ritual, también puedes hacerlo. Imprime una foto de lo que deseas y ponla debajo de la copa. Coloca billetes si pides dinero o la fotocopia del contrato si quieres que te lo renueven. Si dejas la copa sobre el símbolo, tu interior trabajará a favor de la petición.
Atención: este ritual pueden hacerlo las personas que no tienen problemas con la bebida. Pero si sabes que el vino no te sienta bien, sustitúyelo por mosto o zumo de frutas. Si has tenido problemas alcohólicos o estás bajo un tratamiento de desintoxicación, utiliza tu cordura y evita el alcohol. No busques excusas para tratarte y busca ayuda profesional.
HECHIZO CON VINO PARA LA AMISTAD
Favorecer una relación personal o profesional
Con el vino se pueden hacer muchísimos rituales amorosos. Si investigas un poco en Internet, verás que muchas brujas lo usan en rituales de atracción y endulzamiento. La idea de esta asociación es que así como el vino “nubla los sentidos”, podemos nublar los sentidos de las personas para que sean más amables con nosotros. Por supuesto que el límite ético de estos hechizos está en no forzar la situación, pues si lo haces el ritual no funcionará como esperas. Si has comprendido la ética mágica y deseas propiciar la relación con una persona, puedes intentar un truco que funciona de maravilla.
Tiempo adecuado: Luna Creciente
Elementos Necesarios:
1 Cuenco blanco
1 Vino Tinto
1 Papel blanco
1 Marcador negro
1 Rama de Canela
1 Miel
1 Hilo o Cordón rojo
5 Clavos de especie
Preparación
1. Escribe el nombre completo y fecha de nacimiento de la persona en el papel 3 veces.
2. Pon el cuenco en tu altar y vierte el vino.
3. Toma la rama de Canela y envuélvela con la hoja de papel. Átala con un hilo o cordón rojo. Hazle varios nudos pensando en tu deseo.
4. Mete el papel con la Canela en el vino.
5. Ahora añade un poco de miel y los 5 Clavos de especie.
6. Relájate y piensa en tu objetivo.
7. Pon tus manos sobre el cuenco y afirma:
Que las tormentas se disipen
Y las aguas vuelvan a su cauce
Que la discordia desaparezca
Y nuestra amistad perdure
Que la armonía reine y la paz sea restaurada
Amados Espíritus Colaboradores
Ancestros, Sabios y Maestros
Que mi relación con (…) se concierte
Que nuestro afecto se endulce
Y que todo sea en paz y bendición
Paz entre nosotros
Paz entre nosotros
Paz entre nosotros
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
8. Traza el signo del Pentagrama sobre el cuenco para sella la petición (r).
9. Deja el cuenco en un lugar seguro y no lo vuelvas a tocar. Lo mejor es ponerlo debajo de la cama (si es para cuestiones amorosas) o encima de una estantería (si es para cuestiones empresariales). El vino debe estar ahí hasta que se evapore totalmente. Se supone que al evaporarse el problema estará resuelto. Cuando el vino se evapora suele mostrar dibujos y rostros en el fondo y paredes del bol, de modo que hazle fotos y analiza qué mensajes te ofrece.
10. Cuando esté seco rompe el cuenco y arrójalo todo a la basura.
Como te puedes imaginar este hechizo busca armonizar las relaciones en los momentos difíciles. Si tu marido, esposa, jefe o hijos están enfadados contigo, analiza porqué y sé imparcial con la situación. Trata de ponerte en el lugar del otro. Si la relación es tensa y deseas propiciar la armonía, entonces llévalo a cabo para que la paz se restaure. Algunas brujas añaden unas gotas de su orina o sangre para potenciar el efecto del hechizo. Pero si vas a hacer esto asegúrate de que tu petición es ética.
EL BAÑO OTOÑAL DE ABUNDANCIA
Suerte, Protección y Salud
En algunas tradiciones mágicas el vino está relacionado con los dones del cielo y la fortuna. Por eso se incluye en fórmulas como elemento de bendiciones o como ingrediente propiciador. Por supuesto que esta idea viene del cristianismo simbólico, aunque la base original está en el paganismo. En las religiones paganas el vino era un símbolo de abundancia, suerte, verdad, inmortalidad y diversión. De modo que podemos usar el vino para que la fortuna nos sonría durante el Otoño.
Tiempo adecuado: Luna Creciente de Otoño.
Elementos Necesarios:
1 Litro de vino tinto
1 Puñado de Romero
3 Ramas de Canela
21 Clavos de especie
Pétalos de flores blancas
Pétalos de flores rojas
1 Vaso de Miel
Procedimiento:
1. Llena la bañera con agua caliente.
2. Añade el litro de vino, las hierbas y las flores.
3. Añade la miel (para darle elasticidad) y el Clavo.
4. Cuando el baño esté listo entra en el agua y relájate. Usa las flores como esponja para que te limpien de la negatividad y siente que absorbes su energía. Imagina una nube de colores saliendo de las flores y recargando tu Aura. Usa jabón normal y champú.
5. Disfruta de la experiencia y piensa en que las cosas te van de maravilla. Cuando sientas que has terminado, enjuágate muy bien y sal del agua. Sécate con una toalla limpia y vístete de nuevo.
Lo bueno de este baño es que no deja olor ni malestar en la piel. El vino tiene propiedades que estimulan la producción del colágeno y elastina de la piel, de modo que evita el envejecimiento. También es bueno para la circulación y si lo añades al baño tu cuerpo absorberá su poder.
Para este baño puedes usar cualquier flor blanca y roja. Siempre que sean sanas para la piel servirán. Normalmente yo uso Rosas, Claveles o Margaritas (porque son fáciles de encontrar) pero si vives en otra zona y no las encuentras, usa las que tengas a tu alcance. Cuando termines el baño recoge las hierbas y arrójalas a la basura.
RITUAL CON VINO PARA EL AMOR
El Elixir de Dionisos
El vino es un soporte ideal para preparar elixires de amor. Como tiene la capacidad de “nublar los sentidos”, puede servir para desinhibirnos y hacernos más cariñosos. Las fórmulas amatorias con vino las aprendí de buen grado cuando estudié la magia amorosa. Aunque parte de esas fórmulas son absurdas y no funcionan, hay otras que son éticas y dan resultados. Si tienes pareja y quieres preparar un vino que os anime a los dos, procede como sigue:
Tiempo adecuado: Luna Nueva
Elementos Necesarios:
3 Clavos de especie
1 Vaina de Vainilla
3 Granos de Cardamomo
1 Raíz de Jengibre (2 cm)
4 Flores de Verbena
1 Cucharada de Miel
14 Velitas rojas o verdes
Preparación:
1. Añade los ingredientes a un litro de vino tinto, rosado o blanco (no importa).
2. Cierra de nuevo la botella (con tapón de corcho) y déjala macerar hasta la Luna Llena.
3. Cada día coloca 1 velita delante de la botella para darle energía amorosa.
4. Enciende la vela y recita una oración que te ayude a pedir lo que deseas. Por ejemplo:
La Oración del Dios de la Vegetación
Oh Antiguo Dios de la Vegetación
Señor de la Vida, el Amor y la Resurrección
Dionisos, Cernunnos, Osiris, Pan
Consagra este vino con tu poder
Para que avive el amor en los encuentros
Que la alegría y la pasión se reconozcan
Que la paz y el cariño se multipliquen
Que los besos y caricias aumenten
Y la felicidad nos acompañe siempre
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
5. Deja consumir la velita por completo.
6. Al día siguiente repite el mismo ritual.
7. Haz esto durante 15 días seguidos. Agita cada día la botella para que la maceración se produzca.
Cuando llegue la Luna Llena tendrás un elixir de amor de lo más interesante. Este elixir es un vino especiado y actúa como afrodisíaco. Si lo vas a tomar con tu pareja, dile que lo has preparado para eso precisamente. Es un vino embrujado que despierta el deseo sexual. Si no tienes pareja y quieres seducir a alguien, siempre puedes invitarle a un vino de bruja y ver qué sucede. Evidentemente que este vino no provoca sentimientos, pero sí que saca a la luz los que ya tenga la persona. Si esa persona acepta el vino y siente algo por ti, te lo hará saber. Y si no siente nada, se marchará y no te corresponderá.
El sabor de este vino es ligeramente picante (por el Jengibre) y dulzón (por la miel). Quizás no te guste el sabor, y para eso deberás probarlo. Las flores de Verbena que estoy usando en esta receta es la variedad Verbena Officinalis. Es la única que se puede usar, de modo que busca en herbolarios. Si no encuentras la flor, puedes usar una pizca de la planta, pero no uses otra variedad porque podría ser venenosa.
Por supuesto que si te gusta el sabor y quieres tomarlo como medicina, este vino ayuda a incrementar tu sistema inmunitario, favorece la digestión y da energía. Como medicina puede tomarse 1 cucharada al día hasta que se acabe la botella. Luego se descansa para no acostumbrar al cuerpo.
EL JARABE DEL AMOR
La Reducción del Vino que Armoniza
Algunos rituales amorosos son efectivos para mejorar las relaciones. Cuando se llevan a cabo bajo una ética positiva y sin intención de dominar, atraen la armonía a las parejas. Si estás enfadada con tu marido y deseas propiciar la reconciliación, puedes preparar un concentrado de vino que te ayude a restaurar la paz. Normalmente este jarabe lo preparo en Otoño cuando pasamos más tiempo en casa. Pero tú puedes hacerlo cuando quieras. Yo lo uso cuando deseo favorecer la reconciliación de una pareja o como potenciador en los rituales de paz. Como los trabajos de amor son peligrosos, sólo lo uso para que haya armonía. Si todavía hay amor en las personas, entonces el jarabe funcionará. Pero si no lo hay no actuará. Es así de simple.
Tiempo adecuado: Luna Llena
Elementos Necesarios:
1 Litro de Vino Tinto
3 Ramas de Canela
12 Clavos de especie
1 Cucharada de Jengibre
2 Cucharadas de Verbena
2 Cucharadas de de hojas de Olivo
2 Cucharadas de Fumaria
2 Cucharadas de Hibisco
1 Vaso grande de miel (250 gr. Aproximadamente)
1 Pizca de sal
3 Velas rojas
Preparación:
1. En una cacerola pon el vino tinto a cocer.
2. Añade las hierbas, la sal y la miel.
3. Pon la cacerola a fuego alto para que el vino se caliente.
4. Mientras se cocina ve removiendo de vez en cuando.
5. Cuando la mezcla se haya reducido a la mitad, aparta el recipiente del fuego.
6. Cuela el vino con un colador de tela y desecha las hierbas.
7. Deja que el líquido se enfríe y luego pásalo a un frasco de cristal. El resultado es un jarabe líquido perfecto para el amor.
Ahora que el jarabe está preparado es el momento de cargarlo de energía. Para eso sácalo a la luz de Luna Llena durante tres días seguidos. Cuando aparezca la Luna en el cielo, pon una vela encima del frasco y enciéndela. Pon tus manos alrededor y recita tres veces “La Oración del Dios de la Vegetación”.
8. Deja consumir la vela por completo.
9. Al día siguiente repón la vela y repite el conjuro. Haz esto los tres días de Luna Llena (el anterior, el propio día y el posterior).
10. Cuando la última vela se consuma conserva el frasco en tu despensa. Etiqueta el bote para identificarlo y decóralo a tu gusto si quieres. Yo tengo la costumbre de añadir Cuarzos atados al cuello del frasco como potenciador, pero tú puedes añadir símbolos, dibujos o emblemas si quieres.
A la hora de usar este jarabe aplica cantidades mínimas. Puedes usarlo para ungir peticiones, velas, lamparillas o hechizos de amor y paz. Si alguien te pide ayuda para reconciliarse con su pareja, puedes escribir en un papel el nombre y apellidos de los dos (con las fechas de nacimiento), ungirlo con unas gotas de jarabe y rezar la oración anterior pidiendo por la pareja. También puedes hacer esto en un velón y ungirlo con él. Tanto el papel como la vela se han de dejar en el altar para que cumpla su efecto.
Si eres tú el que quieres reconciliarte con tu pareja, procede de la misma forma. El jarabe ayuda a recuperar la armonía, pero recuerda que no fuerza sentimientos. También puedes añadirlo al agua del baño como potenciador de tu magnetismo sexual. Un chorrito es más que suficiente para que funcione (no deja mal olor). Su efecto es similar al de un afrodisíaco mágico, de modo que puedes usarlo en cualquier práctica amatoria.
¿Se puede tomar este jarabe?
Si no eres alérgico a ninguno de sus componentes, sí. El sabor es un poco fuerte pero si lo deseas puedes probarlo. Sus propiedades físicas son reconstituyentes, digestivas y depurativas. Cuando lo preparé por primera vez no pude aguantar la tentación y lo probé. El sabor es muy dulce, pero se nota el sabor a vino y especies. Algunas brujas lo añaden a la comida cuando hacen carnes o guisos y lo cierto es que le da un sabor increíble.
EL ELIXIR DE LA SALUD Y JUVENTUD
Vino, Especias y Hierbas
Algunos autores cuentan que el vino es un ingrediente esencial para preparar elixires de juventud. Esta idea viene de las leyendas antiguas, pero lo cierto es que podemos preparar elixires de vino como medicina.
Actualmente se sabe que el vino es una bebida con altas virtudes medicinales, pero ha de tomarse con prudencia. Se dice que una copa de vino al día favorece el corazón, la circulación del cerebro, disminuye el estrés y combate el envejecimiento. También es bueno para la artritis y ayuda a prevenir el cáncer. Los estudios demuestran que el vino es sano para el cuerpo, pero una vez más esto no ha de ser excusa para emborracharte. Dicho esto veamos cómo preparar un elixir.
Tiempo adecuado: Luna Nueva
Elementos Necesarios:
1 Litro de Vino Tinto
1 Cucharadita de Pimienta Negra en grano
1 Cucharadita de Jengibre
1 Cucharadita de Cúrcuma
1 Cucharadita de Ajedrea
1 Cucharadita de Menta
7 Clavos de especie
1 Rama de Canela
1 Granate rojo o Rubí
Procedimiento:
1. En un recipiente pon a macerar el vino con los demás ingredientes.
2. Añade el Granate rojo o el Rubí. Estas piedras potencian el efecto y se incluyen como catalizadores mágicos. Para que la piedra no desprenda restos, usa cantos rodados o piedras pulidas.
3. Deja macerar el vino todo el ciclo lunar. Cuando llegue la próxima Luna Nueva estará listo para usar.
4. Cuela el vino y desecha las hierbas. Lava la piedra que hayas puesto y sécala con un papel de cocina. Vuelve a introducirla en el vino. La piedra debe estar dentro para que potencie el efecto.
Ahora que tienes listo tu elixir es el momento de usarlo. Se ha de tomar 1 chupito (vaso pequeño) una vez al día. Lo mejor es tomarlo por las mañanas para tener energía durante la jornada. Cuando se agote concédete un tiempo de descanso para que tu cuerpo no se acostumbre.
Como te puedes imaginar este elixir es un vino especiado con plantas curativas. Cada una de estas hierbas ofrece al organismo su poder. La Pimienta Negra da calor, activa la circulación de la sangre es antiinflamatoria, antioxidante y hepaprotectora. El Jengibre es estomacal, antivomitivo, afrodisíaco y antioxidante. El Clavo es antibiótico, digestivo y antiinflamatorio. La Canela es buena para el estómago. La Cúrcuma protege el hígado, es anti cancerígena y antidepresiva. Y la Ajedrea y la Menta son estomacales y afrodisíacas.
El resultado es un elixir magnífico. Cuando se toma como medicina activa la energía vital y el cuerpo asimila sus virtudes. Por supuesto que no es la panacea universal, pero puedes prepararlo y usarlo para disfrutar sus virtudes. Cuando preparo este elixir y tengo invitados, les saco una botella con un chupito para que lo prueben. Cuando preguntan qué es, les digo que es un elixir de salud y juventud y enseguida sonríen. Si te gusta el sabor puedes usarlo para cocinar pero añade sólo un vasito.
El JARABE DE LA RIQUEZA
Un concentrado de Suerte y Dinero
Si te gustó la idea de preparar jarabes con vino, quizás quieras usar la técnica para preparar un concentrado que atraiga la suerte y el dinero. Cuando he preparado estos jarabes y los he añadido a mi altar de abundancia como potenciador mágico, he comprobado que su presencia acelera las peticiones de riqueza. Creo sinceramente que los Espíritus Colaboradores lo impregnan con su energía y eso hace que el jarabe sea más efectivo. Por eso quiero enseñarte la fórmula que preparo actualmente:
Tiempo adecuado: Luna Llena
Elementos Necesarios:
1 Litro de Vino Tinto
3 Ramas de Canela
1 Cucharada de Hierbabuena
1 Cucharada de Cúrcuma
1 Cucharada de Vara de Oro
1 Cucharada de Laurel
1 Cucharada de semillas de Cardo Mariano
1 Cucharada de Pimienta de Jamaica
1 Vaso grande de miel (250 gr. Aproximadamente)
3 Velas Verdes o Naranjas
Preparación:
1. Sigue todo el proceso para preparar el jarabe.
2. Cuando esté reducido a la mitad, apártalo del fuego y déjalo enfriar.
3. Ponlo en un bote de cristal con tapa y colócalo en tu altar de abundancia.
4. Para cargarlo de energía, pon una vela encima.
5. Enciende la vela, piensa en tus finanzas y afirma:
Oh Madre Tierra y Espíritus Colaboradores
Diosa Fortuna que me colmas cada día
Bendecid este jarabe con vuestro poder
Para que los dones de la Tierra me acompañen
Que la fortuna sonría mi causa
Y mis negocios crezcan y florezcan
Que la riqueza esté junto a mí
Y mis empresas florezcan bajo el Sol
Que la victoria corone mi cabeza
Y la felicidad me acompañe siempre
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
6. Deja consumir la vela por completo.
7. Al día siguiente repón la vela y repite el conjuro.
8. Haz esto los tres días de Luna Llena (el anterior, el propio día y el posterior).
9. Cuando la última vela se consuma conserva el frasco en tu despensa.
Conserva este jarabe en tu altar de abundancia. Cuando hagas tus devociones el jarabe se irá impregnando de tu oración y eso empoderará su efecto. A la hora de usarlo aplica una gota en las mechas de las velas -antes de encenderlas- y déjalo secar. Esto empoderará el efecto de tus ruegos.
Si necesitas dinero rápido, pon un billete de curso legal en el altar, unta las esquinas con una gota del jarabe y coloca una vela encima. Pon la vela sobre un candelabro para no quemar el billete. Ahora concéntrate en lo que quieres y visualiza el éxito cumplido. Cuando se consuma la vela dobla el billete y consérvalo en tu cartera. No lo gastes porque ahora es un imán de fortuna.
Si las cosas van bien y quieres agradecer la ayuda recibida, vierte el jarabe como ofrenda para la Tierra y los Espíritus. Para eso sal al campo y vierte un chorrito al pié de un árbol. Agradece la ayuda prestada y deja que el jarabe cumpla su función. Las hormigas lo agradecerán y los espíritus también. Por supuesto que este jarabe puedes incluirlo en tus devociones o rituales de abundancia. Hay mil y una formas de usarlo, la cuestión es enfocarte en lo que quieres y pasar a la acción.
Algunas brujas cuando están necesitadas ponen sus manos sobre el frasco, invocan a los espíritus y luego toman una porción del jarabe. El sabor es un poco fuerte, pero se puede hacer. Como las hierbas que incluye no son tóxicas, puedes hacer esto y ver cómo te funciona. También puedes usarlo como endulzante en tus infusiones de Menta y tomarlo como un té de fortuna.
EL JARABE DE LA PROTECCIÓN
Aleja maldiciones y trabajos oscuros
Antes de acabar esa lección de Otoño me gustaría enseñarte un jarabe que actúa como limpiador energético. Si sospechas que estás siendo atacado por fuerzas oscuras, prepara este jarabe para que te limpie de la negatividad.
El poder de este jarabe actúa especialmente en caso de envenenamiento mágico. Neutraliza los filtros de amor, los hechizos que se añaden a la comida o bebida y corta su influencia. Como ya sabrás, algunas personas usan la magia negra para dominar al ser amado y para eso le incluyen sangre menstrual o saliva en las bebidas. Esto lo hacen para amarrar al ser amado y controlarlo. Y una forma de anular esto es a través de un jarabe mágico.
Tiempo adecuado: Luna Nueva
Elementos Necesarios:
1 Litro de Vino Tinto
1 Cucharada de Harpagofito
1 Cucharada de Eucalipto
1 Cucharada de Manzanilla
1 Cucharada de Ruda
1 Cucharada de Melisa
1 Vaso grande de miel (250 gr. Aproximadamente)
3 Velas Blancas o Moradas
Preparación:
1. Sigue todo el proceso para preparar el jarabe.
2. Cuando lo tengas reducido a la mitad, apártalo del fuego y déjalo enfriar.
3. Ponlo en un bote de cristal con tapa y colócalo en tu altar.
4. Para cargarlo de energía, pon una vela encima.
5. Enciende la vela, piensa en la protección y afirma:
Oh Luz Infinita que estás dentro de mí
Padre y Madre de la Vida
Cargad este vino con vuestro poder
Para que ningún mal nos alcance
Oh Espíritus Colaboradores
Ancestros, Sabios y Maestros
Yo invoco ahora vuestra dulce intercesión
Para que me protejáis de toda maldición
Purificad mi ser toda la maldad
Liberadme de cualquier encantamiento
Que la salud y la pureza me acompañen
Y que ninguna hechicería me alcance
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
6. Deja consumir la vela por completo.
7. Al día siguiente repón la vela y repite el conjuro.
8. Haz esto los tres días de Luna Nueva (el anterior, el propio día y el posterior).
9. Cuando la última vela se consuma conserva el frasco en tu despensa.
A la hora de usarlo toma una cucharada antes de las comidas durante 7 días seguidos. No tomes alcohol durante esos días y céntrate en tu equilibrio interno. Si tenías alguna magia negra provocada por ingestión, tu cuerpo la expulsará de manera natural. Quizás sufras diarrea o vomites durante la semana y si te ocurre esto significa que tu cuerpo se ha purificado. Sin embargo no pienses que debe ocurrir esto para que sea efectivo. El jarabe actúa purificándote de cualquier influencia, de modo que tómalo y siéntete feliz.
Atención: si estás embarazada o crees estarlo no tomes este jarabe. La Ruda es abortiva si se ingiere, de modo que evítala en tu estado. Los niños tampoco han de tomarlo, pues es un jarabe sólo para adultos.
Nota: los jarabes con vino y miel no son densos como los que se preparan con azúcar. Son más fluidos, de modo que no los compares con la densidad de los jarabes normales. Aguantan bien el paso del tiempo, pero si notas que se estropean, deséchalos y prepáralos de nuevo.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva