LA ENSEÑANZA DEL INVIERNO

 LA ENSEÑANZA DEL INVIERNO

Aprende a ver la Verdad Desnuda
El Invierno es una estación asociada a la introspección y la verdad. Nos permite ver la realidad de las cosas y tomar decisiones correctas. Desde el punto de vista biológico el Invierno es una estación cruda porque el Sol apenas nos calienta. Esto hace que la vida animal y vegetal sufra, de modo que necesita adaptarse para sobrevivir a la dureza del clima.
Aunque el Invierno es la estación más dura de todas, también puede ser el mejor maestro de vida si sabes observar. Cuando aprendí a mirar las estaciones con ojos mágicos, me di cuenta que el Invierno encierra mucha enseñanza. Cuando llega el Invierno los árboles de hoja caduca se quedan sin hojas para economizar su energía. Esta pulsión biológica les permite sobrevivir y aguantar las embestidas del viento y del frío.
Cuando veo el Fresno que hay delante de mi casa, me doy cuenta que en Enero el árbol se deshoja. Las hojas se sueltan y poco a poco el árbol se desnuda. Esta desnudez me permite ver el tronco y las ramas tal y como son. Me permite comprobar si existe alguna herida en sus ramas que necesite sanación. Si el árbol está sano por dentro, podrá aguantar el Invierno sin problemas. Pero si está herido o enfermo, necesitamos curarlo o no sobrevivirá.
Con nuestra vida personal sucede lo mismo. Cuando el Invierno llega, la estación nos invita a interiorizar y a observar nuestra realidad, tal y como es. Si nuestras ramas están sanas, estaremos fuertes y felices, pero si algo está mal, necesitamos actuar para sanarnos.
¿Cómo te sientes actualmente?
¿Eres feliz?
¿Te sientes bien con tu cuerpo?
¿Lo cuidas como deberías?
¿Te has hecho análisis últimamente?
¿Cómo tienes el azúcar, la tensión y los huesos?
¿Hay algo en tu vida que necesite atención?
¿Quizás alguna herida del pasado?
¿Y qué tal con el amor y las relaciones?
¿Son sinceras y fuertes?
El Invierno es ideal para observar tu interior y hacer reflexión. Si eres una persona sincera contigo misma, ya sabrás cuál es tu estado de bienestar a todos los niveles. Pero si estás viviendo en la mentira, quizás necesites revisarte. Muchas personas se engañan a sí mismas creyendo que viven la vida que desean, cuando en realidad, se conforman con lo que tienen y no se atreven a observarse. El miedo a descubrir una realidad dolorosa, les aleja de su interior y esto les lleva a vivir una vida irreal.
A menudo la verdad no es como pensamos y cuando la descubrimos nos damos cuenta que necesitamos soltar hojas y hacer un trabajo de liberación personal. Los árboles desnudos son maestros de vida y si aprendemos a verlos como metáforas, podremos encontrar nuestra verdad y vivir de acuerdo a nuestros ideales.
Esto mismo se puede aplicar al sendero mágico de las brujas y los magos. Muchos de nosotros empezamos un sendero con ideales concretos y con el tiempo aprendimos a cambiar y evolucionar. El avance hizo que dejáramos atrás creencias erróneas y siguiéramos el sendero mucho más libres de carga. Cuando avanzamos por un sendero de formación, el cambio interno y exterior, resulta inevitable. La propia magia provoca que te transformes y esto te permite evolucionar.
Cuando miro a los árboles desnudos del Invierno me pregunto si estoy viviendo la vida que deseo. No siempre encuentro una verdad absoluta en todos los aspectos, sin embargo estoy contento con el resultado. La verdad absoluta no existe a escala humana. Es un concepto que va más allá de nuestra percepción limitada. Y a pesar de todo, puedo aprovechar la energía invernal para conocerme más a mí mismo y descubrir la verdad que necesito descubrir.
EL HECHIZO DE LA VERDAD
El Llamado a la Diosa Veritas
Si deseas encontrar tu verdad, pon en marcha este hechizo para que la luz ilumine tu vida. Los hechizos de la verdad actúan como reveladores de conciencia. Ayudan a conocer la realidad de tu vida, ya sea buena, mala o regular. El siguiente hechizo sirve tanto para descubrir la realidad de tu vida (si es que te estás auto engañando) como para sacar la verdad externa que te afecte (como una mentira por ejemplo). Si estás sufriendo una acusación o una difamación, puedes practicarlo para que la verdad salga a flote.
Tiempo adecuado: Luna Llena
Elementos necesarios:
1 Velón Blanco
½ Kilo de Sal
Aceite de Oliva
Hojas de Olmo
Hojas de Salvia
Anís Estrella
Café Verde en grano
Flores de Aciano
Polvo de Shungita
Papel y un marcador negro
1 Bandeja de metal o cazuela de barro
Minerales ayudantes (opcional)
Procedimiento:
1. Toma el papel y marcador y dibuja el siguiente símbolo:
Este símbolo incluye un cuadrado sagrado perteneciente a la magia ceremonial. La palabra “Maabhad” procede del hebreo Mobd y significa “acción” “acto”. Se utiliza para conocer las operaciones secretas, ya sean nuestras (inconscientes) o de otros (intencionadas). Este cuadrado se muestra parcialmente en la obra de MacGregor Mathers “El Libro de la Magia Sagrada de Abramelin el Mago”. Los Pentagramas representan la luz que ha de regir tu hechizo por los cuatro costados. El símbolo del Sol (|) representa la verdad. Y la leyenda de alrededor: “Diosa Veritas + Luz de la Verdad”, afirma nuestra intención.
El símbolo representa lo que deseamos y actúa como soporte para el hechizo. Tanto si lo dibujas como si lo imprimes, por el otro lado debes escribir tu nombre completo y fecha de nacimiento 3 veces. Si en el caso está vinculada otra persona (que ha mentido) escribe igualmente sus datos.
2. Coloca la bandeja en tu altar y rocía sal formando una base. Derrama la sal en forma de lluvia para cubrir toda la bandeja (no ha de verse el fondo de la bandeja). Si la sal no queda extendida, agita la bandeja suavemente para que se extienda bien.
3. Ahora toma el velón blanco y con un objetivo punzante marcha en él tu nombre completo y fecha de nacimiento 3 veces. Si necesitas que otra persona diga la verdad, escribe también sus datos. Unge la vela con aceite de oliva dándole un suave masaje y ponla sobre el símbolo (no importa si el papel se moja de aceite).
Nota: si tienes un objeto de la persona mentirosa (pelo, rosa usada, etc.) ponlo debajo del velón para que el velón trabaje al cien por cien.
4. Ahora haz la siguiente mezcla herbal:
Hojas de Olmo Para que diga la verdad
Salvia Para el poder de la palabra
Anís Estrella Para la comunicación
Café Verde Para ver la realidad
Flores de Aciano Para la visión
Pon cantidades iguales de las hierbas y muélelas muy bien en el molinillo de café. Procura que quede un polvo fino. Ahora rocía el polvo de hierbas alrededor del velón formando un anillo protector (sobre la sal). Procura que el círculo sea amplio para que el velón tenga espacio.
5. Toma más pizcas de polvo y sóplalo sobre el velón para incrementar su poder. No hace falta que añadas mucha cantidad, con unas pizcas será suficiente.
6. Ahora toma pizcas de Shungita y rocía todo el hechizo. Derrama pizcas sobre el velón, la sal y las hierbas. La Shungita se encargará de limpiar y obligar a que salga la verdad del caso.
7. Si tienes minerales ayudantes ponlos al lado de la bandeja (no dentro). Los minerales que pueden ayudar en este caso son:
Sodalita Para potenciar la expresión del ser.
Apatita Para tener sabiduría y limpiar la imagen en caso de infundios.
Espinela Obliga a tus enemigos a decir la verdad.
Obsidiana Caoba Para que lo oculto salga a la luz.
Piedra Volcánica Para detectar mentiras y descubrirlas.
Escoge el mineral que necesites. Si los tienes todos, ponlos todos.
Consejo: si tienes Piedra Volcánica en polvo, rocía unas pizcas sobre la mecha del velón y alrededor. Esto hará que cualquier cosa escondida salga a la luz.
8. Ahora que todo está listo relájate y entra en un estado de ánimo mágico. Sigue todos los pasos para prepararte a ti mismo y activar el altar (“Ejercicio de Enraizamiento”“Proyección del Círculo”, encendido de las velas y “La Oración del Arte Mágico”).
9. Enciende el velón con una cerilla y afirma:
La Luz de la Diosa es Activa
La Luz de la Diosa es Vital
La Luz de la Diosa es Eterna
10. A continuación invoca a la Diosa Veritas para que te ayude.
Jaculatoria a la Diosa Veritas
Oh Diosa Veritas danos la Luz
Oh Diosa Veritas danos la Paz
Oh Diosa Veritas danos tu Amor
Oh Diosa Veritas perdura en el Tiempo
Oh Diosa Veritas haznos Sinceros
Oh Diosa Veritas haznos ser Libres
Oh Diosa Veritas escala a la Cima
Oh Diosa Veritas calma los Sueños
Oh Diosa Veritas resuena en mi Templo
Oh Diosa Veritas haznos Atentos
Oh Diosa Veritas sana los Cuerpos
Oh Diosa Veritas calma los Dolores
Oh Diosa Veritas regálanos Flores
Oh Diosa Veritas dulces honores
Oh Diosa Veritas ven hasta mí
(3 veces)
La Diosa Veritas es la Diosa de la Verdad en la Mitología Romana. Era hija de Saturno (Padre del Tiempo) y Virtus (Diosa de la Virtud). Cuando la invocamos estamos activando la virtud de la verdad para que su energía actúe en nuestra obra. Si te fijas en la invocación le pedimos luz, paz, amor, sinceridad, etcétera, ¡para todos! Esto ha de ser así para que el ritual sea efectivo, elevado y no cumpla caprichos egoístas.
11. Si sientes la necesidad de llamar a los Espíritus Colaboradores, afirma:
Oh Espíritus Colaboradores
Ancestros, Sabios y Maestros
Yo invoco ahora vuestra dulce intercesión
Para que mi magia se vuelva poderosa
Vosotros que habitáis en las moradas superiores
Y trabajáis a favor de la luz y la verdad
Acudid a este altar y bendecid nuestro ritual
Oh Amados Espíritus Colaboradores
Sabios veteranos que estáis en la luz
Iluminad nuestras conciencias con vuestro don
Y que la justicia prevalezca en nuestra vida
Vosotros que inspiráis nuestro destino con amor
Alejad los artificios y mentiras del camino
Protegednos del enemigo engañador
Iluminad nuestra mente y corazón con vuestra luz
Y que la verdad sea revelada en mi destino
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
(3 veces)
12. Con tu dedo índice traza el signo del Pentagrama sobre la llama del velón para sellar las energías (r).
13. Ahora toca la campana tres veces y afirma:
En Paz nos hemos encontrado
En Paz nos despedimos
Y en Paz nos volveremos a encontrar
Hasta nuestro próximo encuentro
Salve y despedida
Coloca tus manos mirando hacia el altar y afirma:
Que todos los seres sean felices
Que todos los seres encuentren la paz
Que así sea, que así se cumpla
Hecho está
14. Relájate y deja consumir las velas.
15. Desmonta el círculo mágico y descarga la energía en Tierra.
El ritual ha terminado.
Si lo deseas puedes meditar unos minutos pensando en la situación del caso. Abrir tu interior a la verdad significa que ahora no conoces toda la información que necesitas, de modo que acepta el factor sorpresa en tu vida. Cuando invocas la verdad y pides que sea revelada, necesitas abrir la mente a cualquier posibilidad.
Si el hechizo lo estás haciendo para conocerte más a ti mismo, aprende a observarte con objetividad. Quizás tengas revelaciones sobre tu propio ser, como fallos o inspiraciones significativas. Las personas no siempre vemos nuestra vida con un espectro completo y a veces necesitamos escuchar a los demás para ver nuestros puntos ciegos.
Si el hechizo lo estás haciendo para que se aclare un mal entendido, ábrete a la verdad de la otra persona. Quizás el problema vino por un engaño intencionado o no, pero necesitas escuchar lo que cuenta la otra parte. Los hechizos de la verdad son fáciles de hacer, pero si los pones en marcha estate preparado para ser sincero. No puedes invocar a la Diosa Veritas y engañarte a ti mismo o esperar que la realidad se dulcifique. Necesitas estar preparado para todo, pues cualquier cosa puede salir a la luz.
Cuando el velón se consuma (de un tirón o a ratos si no estás en casa) observa cómo quedó la cera. Normalmente estos velones suelen llorar mucho en los casos enrevesados y a veces muestran rostros y datos sorprendentes. Cuando he practicado este hechizo para ver qué me enseñaba, he comprobado que el velón puede mostrar incluso el rostro de los espíritus que te asisten. También es fácil que la cera dibuje figuras cuyo mensaje te sorprenda. Por ejemplo: en el año 2017 hice este hechizo para ver qué salía en el velón. Al consumirse me di cuenta que la cera había formado la figura de una mujer de mi familia. Al analizar la cera vi que la mujer estaba sufriendo y por lo visto era por mi culpa. Cuando la llamé para ver cómo estaba, me dijo que se sentía muy mal porque hacía tiempo que no teníamos conversaciones. Desde que se mudó echaba de menos nuestra relación y se sentía triste y enfadada por eso. Al verlo retomamos la relación y la armonía volvió a nuestra vida. Cuando hago hechizos de este tipo nunca sé lo que va a salir hasta que lo hago. Por eso me gusta observar cómo llora la vela, qué forma la cera y analizar el mensaje con detalle.
A través de las redes sociales muchas personas piden rituales de este estilo para que la verdad prevalezca en sus vidas. Algunos casos son dolorosos y las personas necesitan mucha orientación para aceptarla. Si alguien te pide ayuda y vas a hacerle este hechizo en su nombre, actúa con total neutralidad. No te involucres demasiado y piensa que el hechizo es una invocación de justicia. Si la persona tiene la mente abierta, antes o después conocerá lo que necesita saber. Dile lo que veas en la cera, pero si no quiere escuchar la realidad, el hechizo quedará flotando en el aire hasta que abra su mente al mensaje.
Cuando hago este hechizo para otros, informo a la persona de lo que puede ocurrir. Luego recojo los minerales y se los entrego en una bolsita de terciopelo. Le pido que lleve encima la bolsita como aliada de justicia y verdad. Por la noche puede ponerla debajo de su almohada y concentrarse en lo que desea saber. Cuando la persona se abre a cualquier posibilidad y esta lista para conocer la verdad, entonces los minerales actúan y la información llega por distintas vías. Como te puedes imaginar este hechizo se puede usar en multitud de casos. Pero cuando lo hagas recuerda estas palabras y mantente neutral.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
Puede ser una imagen de texto que dice "A B Î A A D Η A B A Veritas Diosa Verdad + M A M la de A B Luz A Î B + qiuer A Bsola Î D A M Η A A D M A Luz de la Verdad Diosa Veritas B 2n7 Η ep M + pepIes el A A D M D A A A B A M Η A B A A ει Brujo Shiva"
2
4 comentarios
Vista por 17
Me gusta
Comentar