LAMPARILLA LUZ DE OTOÑO
La Esperanza en medio de las Sombras
Ahora que tu cosecha está protegida es el momento de abordar otros aspectos mágicos de la estación. Cuando el Otoño avanza y la luz se debilita nos sentimos extraños al ver el ambiente oscurecido. Este fenómeno (provocado por la falta de Sol) nos hace sentir nostálgicos o con sensaciones diversas. Por supuesto que no siempre ha de ser así, pero si notas que los días cortos te afectan, busca algún soporte que te aúpe en esos momentos de bajón.
Además de salir al exterior, rodearte de familia y amigos, puedes preparar una lamparilla que te alinee al ciclo y te recuerde su magia bendita. Cuando siento que lo días oscuros me afectan, preparo la “Lamparilla Luz de Otoño” para que su energía me inunde. Esta lamparilla busca aportar esperanza y conciencia en medio de la sombra.
Para hacerla utilizo hierbas y frutos que encuentro en mis paseos. También añado especias que tengo en la despensa. No siempre sigo una receta concreta y a veces simplemente la preparo, enciendo y rezo. Algunas brujas siguen el sistema espontáneo para prepararla y les va de maravilla. Lo bueno de este método es que puedes dejarte llevar por la inspiración del momento. Habrá años donde sientas que necesitas añadir Salvia a tu lamparilla y otros donde las cortezas, frutos o especies, cobren mayor importancia. Variar de receta cada año es estupendo pues te ayuda a descubrir mezclas novedosas.
Si cultivas plantas en casa quizás quieras aprovecharlas para sentirte más conectado a la Tierra. Cuando mi amiga Lorena prepara esta lámpara usa hierbas de su terreno. Como ella vive en el Norte de Galicia, recurre a las plantas y árboles de su zona. En su pueblo es fácil encontrar Camelias, Fresnos, Castaños y Romeros. Conforme recoge las hierbas las introduce en un bote de cristal y cuando está en casa añade el aceite, enciende la mecha y recita la oración. Ella recoge estas hierbas porque son parte de su tierra y eso le permite alinearse al ciclo de su zona. La idea de salir al exterior a recoger hierbas y traerlas a casa forma parte de este trabajo, de modo que anímate a salir y aprovecha esos tesoros que tienes a tu alcance.
Cualquier mezcla herbal que sea saludable puede funcionar.
Siempre que escojas hierbas sanas (no tóxicas) cumplirán su función.
Si necesitas guiarte más, aquí tienes la receta que usé el año pasado:
Tiempo adecuado: Otoño
Elementos Necesarios:
Salvia
Diente de León
Flores Brezo
Frutos de Escaramujo
Corteza de Naranja
Clavo
Canela
Aceite de Oliva
Mecha de Lamparilla de aceite
Preparación:
1. En un bol o bote de cristal coloca las hierbas. Ahora añade el aceite para cubrir todo el frasco.
2. Ahora pon la mecha para que flote sobre el aceite. Espera unos minutos a que la mecha se empape bien. Si lo deseas puedes añadir alguna esencia aromática, como Naranja, Cedro, Pachulí o Sándalo.
3. Cuando te sientas listo conecta con el espíritu del Otoño y alinéate a su energía. Recita “La Alineación del Otoño” o cualquier rezo que te ayude. Si quieres rezar más, puedes decir:
Oh Luz de Otoño, bendice este hogar
Derrama tus dones generosos sobre mí
Madre de la Tierra aleja la pobreza
Oh Dios del Sol despeja las tinieblas
Dedico esta llama al servicio de la Luz
Para que la alegría colme nuestras vidas
Que el amor esté presente en nuestro clan
Y nuestro hogar se mantenga bendito
Luz, Amor y Alegría para el clan
Luz, Amor y Alegría para el clan
Luz, Amor y Alegría para el clan
Que así sea, que así se cumpla
¡Hecho está!
4. Traza el símbolo del Pentagrama sobre la llama para sellar las energías. Si la lamparilla está bien creada durará encendida unas 12 horas. Si ves que se te apaga, revisa si es por culpa del aceite. El mejor aceite para las lamparillas es el de Oliva, de modo que si usaste de Girasol, tal vez se te apague. Si la mecha se vuelca, córtala para que se pueda mantener de pié.
Si deseas dejar la lamparilla encendida durante varios días, busca un lugar seguro en tu jardín o terraza para que no haya peligro. Yo suelo ponerla dentro de un farol de metal para que el viento no la apague. Cuando veo esta luz encendida desde el interior, siento que la presencia divina nos asiste. La llama es como un rayo de fe que se hace presente en medio de las sombras. Cuando se va consumiendo, saco más mecha y voy rellenando el aceite para que dure unos cuantos días. Cuando siento que cumplió su función, la dejo consumir y la retiro.
La clave de cualquier práctica estacional consiste en aprovechar lo que tienes para que tu vida mejore. No importa si prefieres otras prácticas, hierbas o rezos. Lo que importa es escuchar tu corazón y actuar de acuerdo a lo que sientas en cada momento.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
