EL AGUA DE LAS SIETE PLANTAS
Elixir de Salud, Belleza y Amor
Otra forma de practicar la magia del Verano consiste en dar un paseo por tu zona y buscar siete hierbas con propiedades curativas, dejarlas reposar en un barreño con agua y luego usarla como tónico facial. Hacer esto es maravilloso, pues combina la energía curativa de las hierbas, el poder sanador del agua y la magia del Solsticio.
Si eres herbolera y ya conoces las hierbas, puedes dar un paseo por la zona, recoger las hierbas y ponerlas a macerar en el agua. En mi zona hay muchas hierbas que se pueden usar por vía tópica, de modo que cuando lo hago escojo siete hierbas buenas para la piel. Para hacerlo no sigo una receta cerrada, pues hay años donde la Cola de Caballo está estupenda y me atrae, y otros donde la Lavanda ya está en flor y me llama.
Alguna de las mezclas que he preparado a lo largo de los años son:
Mezcla 1º: Hipérico, Cola de Caballo, Verbena, Tomillo, Lavanda, Rosas, Hinojo.
Mezcla 2º: Olivo, Rosas, Jara, Té de Roca, Tomillo, Siempreviva, Melisa.
Mezcla 3º: Borraja, Pulmonaria, Saúco, Romero, Tomillo, Rosas, Verbena.
Ninguna de estas mezclas es tóxica para la piel, de modo que se pueden mezclar sin problemas. Cuando tengas las hierbas a mano debes mezclarlas en un recipiente con agua y dejarlo al exterior para que cargue con la energía del Solsticio. Para esto puedes usar agua común o el agua que recogiste de las fuentes (como quieras).
Si te sientes inspirada, quizás quieras tomar las hierbas una a una y recitar una oración para que te concedan su poder. Por ejemplo:
Oh Gran Madre, Diosa de la Tierra
Escucha mi oración y atiende mi llamado
Bendice estas hierbas con tu poder
Para que me ofrezcan sus virtudes sanadoras
Oh Hipérico, préstame tu poder
Aleja la tristeza y alumbra mi conciencia
Libérame de toda oscuridad
Oh Verbena, préstame tu poder
Hazme atractivo y concédeme el amor
Ayúdame a mejorar mis relaciones
Oh Cola de Caballo, préstame tu poder
Dame fortaleza y seguridad en interior
Para que pueda ser yo mismo en todo momento
Oh Tomillo, préstame tu poder
Purifica mi Aura y dame sanación
Libérame del miedo y la tristeza
Oh Lavanda, préstame tu poder
Sana mis emociones y destierra mis temores
Para que pueda alzar los valores de la paz
Oh Rosa, préstame tu poder
Sana mi Aura y bendice mi corazón con tu energía
Para que el amor esté junto a mí y pueda compartirlo
Oh Siete Plantas Sagradas
Oh Siete Fuerzas Conjuradas
Que las bendiciones de la Diosa me sean otorgadas
Y que la luz del Sol me glorifique
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
A continuación traza el signo del Pentagrama (r) sobre el barreño para sellar las energías. Ahora deja el cuenco en el exterior para que se cargue de poder. Al día siguiente (nada más levantarte (acude al barreño y lávate la cara, el cuello y manos con ella. Para hacerlo puedes apartar las hierbas y lavarte en el baño. El agua que te sobre puedes usarla para rociar la casa, el altar o tus objetos personales. Las hierbas se desechan a la basura.
¿Puedo hacer esto y diseñar mi propio conjuro?
Claro que sí.
En este caso te he puesto el ejemplo de la primera mezcla, pero si vas a usar otras hierbas debes adaptar la oración a tu estilo y necesidad. La clave para que la magia herbal funcione está en conocer sus propiedades físicas y activarlas a través de tu intención. Algunas brujas usan sólo tres hierbas o cinco, según sus gustos. Y lo bueno de esta variedad es que puedes escoger las que desees según las circunstancias.
Te diré que cada vez que hago este ritual siento que mi ser se renueva por completo. El hecho de salir al campo, recoger hierbas, conjurarlas suavemente, dejarlas reposar y al día siguiente bañarme con ellas, transforma mi interior. Es como si mi alma resonara de nuevo con la pureza de la Tierra. Aunque el agua está muy fría porque acabo de despertarte, el hecho de hacerlo despeja mi cuerpo y mi mente sobremanera. Sé que existen muchas versiones de este ritual, pero si lo vas a hacer, verás que su práctica te alinea con el Verano de forma directa.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva