142. LOS DIAS DE LA SEMANA

 LOS DÍAS DE LA SEMANA

Los Planetas Clásicos de la Astrología
Según la Astrología cada día de la semana está regido por un planeta clásico que lo representa. Estos días y planetas son:
Día Planeta
Lunes Luna
Martes Marte
Miércoles Mercurio
Jueves Júpiter
Viernes Venus
Sábado Saturno
Domingo Sol
Nota: el Sol y la Luna se consideran “planetas” porque son cuerpos celestes que influyen notablemente sobre la Tierra. De modo que a efectos mágicos se consideran planetas.
La asociación de los días y planetas que usamos los magos, viene de la cultura romana, que a su vez se inspiró de la griega, y esta a su vez de la sumeria. Se sabe que los sumerios y babilonios fueron los primeros astrólogos y ellos fueron los que establecieron las correlaciones entre los planetas y días. Esto fue así gracias a la observación del tiempo. Cuando los primeros sabios observaron el ciclo del Sol, las estaciones y las Lunas, se dieron cuenta que el tiempo era cíclico. Los fenómenos se repetían a lo largo del año, de modo que se podía medir. Los cuartos de la Luna duraban siete días aproximadamente y esto dio una medida para establecer el mes lunar. Esto a su vez, originó la semana de siete días que todos conocemos.
Para los sumerios y babilonios los días estaban asociados a los dioses de la siguiente forma:
Día Planeta Dios/a Sumerio Dios/a Babilonio
Lunes Luna Nanna Sin
Martes Marte Gugulanna Nergal
Miércoles Mercurio Enki Nabú
Jueves Júpiter Enlil Marduk
Viernes Venus Innana Isthar
Sábado Saturno Ninurta Ninurta
Domingo Sol Utu Shamash
Cada día pertenecía a un dios, porque los dioses vivían en el cielo y se relacionaron con los cuerpos celestes. Para los griegos y romanos los días también estaban relacionados con los dioses, y las correspondencias quedaban así:
Día Planeta Dios Griego Dios Romano
Lunes Luna Selene Diana
Martes Marte Ares Marte
Miércoles Mercurio Hermes Mercurio
Jueves Júpiter Zeus Júpiter
Viernes Venus Afrodita Venus
Sábado Saturno Saturno Saturno
Domingo Sol Helios Sol
Como te puedes imaginar, cada pueblo y cultura identificó a los planetas y dioses de una forma diferente. Pero todos hablan de lo mismo. Las culturas que llegaron después adoptaron estos conocimientos -adaptándolos a su propia mitología-. Las culturas suelen tomar cosas prestadas unas de otras, lo mismo que las religiones. Sin embargo, está bien saber que el origen de esta relación semanal/planetaria, viene de los sumerios.
Algunos autores piensan que los dioses romanos, griegos y babilonios son los mismos que los sumerios, sólo que con nombres y mitos diferentes. Por ejemplo: el dios romano Júpiter, sería el mismo que el griego Zeus o el babilonio Marduk (o el sumerio Enlil). Y la diosa Venus sería Afrodita, Inana e Isthar. Si esto es así, entonces estaríamos usando las mismas energías, planetas y dioses que los sumerios, sólo que con un lenguaje diferente.
Cualquier experto en mitología te podrá decir que cada dios y diosa de la mitología tiene aspectos mucho más amplios de los que pueden ser la guerra, el amor, el poder, la sanación o la sabiduría. Cuando estudiamos mitología y analizamos las cualidades de los dioses, nos damos cuenta que existen muchas energías y conceptos asociados a un mismo dios. Aunque la adaptación que hicieron los babilonios, griegos y romanos da que pensar.
¿Pero de donde viene la idea de asociar los días con los planetas?
La asociación viene de la observación celestial. Durante el año la mayoría de los astros visibles no cambian de posición con respecto a otros cuerpos celestes. Sin embargo algunos cuerpos varían de posición y pueden verse a simple vista. Estos cuerpos son el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Desde la Tierra estos orbes pueden verse con el ojo humano, de modo que esta es la razón de su asociación con los días de la semana. Se sabe que la cultura asirio-babilónica ya registró estos detalles, y por eso sabemos que la relación original viene de ellos.
Ahora bien:
¿Es cierto que los días de la semana tienen relación con los planetas?
¿O es sólo una asociación creada por la mente humana?
Esta pregunta resulta interesante y encontrarás opiniones diferentes. Un astrólogo oficial te dirá que sí. Que ciertamente los planetas tienen mucho que ver con los días de la semana y su influencia hay que tenerla presente. Pero un científico te dirá que no, pues los días como tal, son “cosas” que inventamos los humanos para organizar el tiempo a nuestra escala.
Si el científico extiende la información, te dirá que los días y semanas han cambiado a lo largo de la historia (debido a las conveniencias de los reinos y países). Por ejemplo: en nuestra sociedad occidental el calendario tiene 365 días, más el año bisiesto que se produce cada tres años. Sin embargo, la cultura china, judía o musulmana, no se rigen por este calendario. Se rigen por otros sistemas de medida (calendario lunar). De modo que afirmar categóricamente que hoy es Lunes, no es una verdad científica.
Cuando nosotros usamos el calendario para organizarnos, lo hacemos en base a la observación astronómica de acuerdo a nuestra posición en el planeta. Pero ésa observación no es pura en absoluto. El tiempo como tal no existe, de modo que la invención de los días de la semana desde el punto de vista científico, es sólo eso: una invención.
A pesar de la explicación científica usar los días de la semana como plataforma para hacer hechizos, sí que resulta válida y efectiva. ¿Por qué? Porque tu propia consciencia puede crear un sistema de asociación y usarla con buenos resultados. En la lección “Las Correspondencias Mágicas” hemos dicho que una correspondencia es una asociación que los humanos creamos en nuestra psique. Y cuando ésa asociación es firme y tiene historia, entonces funciona porque nosotros la hacemos funcionar. Si hoy es Lunes y lo es para millones de personas en el mundo, entonces el inconsciente colectivo crea una relación entre este día y la Luna. De modo que psíquicamente es válido el uso de las correspondencias diarias.
A nivel mágico las correspondencias diarias nos ayudan a enfocar nuestra intención. Nos vinculan con lo que deseamos y eso potencia nuestra magia. Si estás haciendo un hechizo de suerte y vas a invocar a Júpiter para que te ayude, estará bien hacer el ritual en Jueves porque ése día está asociado al dios desde hace milenios. Y si estás haciendo un ritual de amor y quieres mejorar tu hechizo, estará bien hacerlo en Viernes, ya que ése día es el día de la diosa Venus. Una vez más las correspondencias funcionan cuando tú crees en ellas.
Algunas brujas y magos usan mucho las correspondencias porque les ayuda a lograr objetivos. Hay brujas que practican el hechizo en el día asociado al dios o diosa que invocan. Y añaden oraciones al planeta para que les otorgue su influencia. Si estás haciendo un ritual de amor y lo haces en Viernes, estará bien incluir una oración al planeta Venus, a la diosa Venus o a los Espíritus de Venus -para que te ayuden-. Personalmente he practicado este tipo de magia y he comprobado que funciona.
También hay métodos que recomiendan empezar el hechizo en el día del planeta más acorde a su poder. Por ejemplo: si estás haciendo “El Hechizo de la Vela y los 7 Nudos” para mejorar en tus estudios, puedes empezar el septenario en Miércoles porque sabes que ése día favorece los estudios. Empezar el ritual en ése día es la clave.
Si lo que estás haciendo es preparar un aceite mágico asociado a un planeta concreto, entonces debes prepararlo y cargarlo de energía en ese día. También podrías incluir en tu hechizo el símbolo del planeta que invocas para que tengas claro a quien invocas. Algunas brujas imprimen el símbolo del planeta y lo ponen en su altar como elemento de poder para concentrarse. Otras lo marcan en sus velas o frascos, para que la energía se intensifique. Hacer esto es muy creativo y te ayuda a canalizar la energía cósmica de forma eficaz.
Te diré, que hay brujas que ven a los dioses y diosas planetarios, como símbolos arquetípicos. Es decir, como plataformas mentales por donde pasa la energía. Otras en cambio los ven como influenciadores cósmicos y también puedes entenderlos así. Ninguna de estas visiones está bien ni está mal, simplemente son formas diferentes de entender la energía, enfocar la intención y aprovechar el tiempo.
En cuanto a los espíritus planetarios la idea es la siguiente: si estás haciendo un ritual en Domingo porque quieres atraer el éxito en tu vida, y llamas a los Espíritus del Sol, entonces los que vendrán a ayudarte serán espíritus vinculados a ésa frecuencia. Si lo que pides es dinero, popularidad y gloria, seguramente vendrán reyes, hombres de poder y espíritus similares para ayudarte. Estos espíritus captarán tu intención (que es lo que verdaderamente los llamará) y te ayudarán a lograr tu deseo. Que tú los llames “Espíritus del Sol” no significa que ellos vivan en el Sol, pero sí que tendrán relación con las energías asociadas al Sol. Algunas brujas encienden una vela extra del color asociado al planeta en el momento de empezar el hechizo. Esto sirve para alinearte a la energía del planeta y aumenta el poder. Como ves no hay límites a la hora de incorporar la energía del planeta/día en tus hechizos. La clave está en ir probando para ver cómo te funciona.
Para que sepas qué energías favorecen los planetas en sus días, aquí tienes un listado con sus correspondencias generales:
LUNES. La Madre, la abuela, la familia, los hijos, la crianza de los hijos, bebés, mujeres embarazadas, lactancia, fertilidad, partos, protección, protección femenina, el hogar, asuntos domésticos, paz de hogar, relaciones pacíficas entre mujeres, comercios femeninos, viajes, viajes por el mar, barcos, playas, océanos, natación, psiquismo, intuición, sueños, videncia, viajes astrales, encontrar objetos o personas desaparecidas, revelación de secretos, trabajo con las sombras, sanación emocional, honra ancestral. Color blanco, plateado, aguamarina, turquesa o azul -con toques plateados-.
Si te apetece invocar la energía de la Luna antes de hacer el hechizo, puedes encender una vela blanca y decir:
Oh Luna, Señora de la Magia
Te saludo este día con amor y confianza
Haz que mi petición se cumpla
Envíame tu influencia bienhechora
Y que mi magia alcance la victoria
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Si te apetece llamar a los Espíritus de la Luna puedes decir:
Oh Espíritus de la Luna, Señores de la Magia
Que vuestra influencia se haga presente en el ritual
Y colabore feliz con mi causa
MARTES. Defensa, protección, frenar ataques (físicos, verbales o psíquicos), recuperar tu autoridad, saber defender lo tuyo, valor, coraje, energía física, tener agallas, poder interior, acción rápida, deportes, actividad muscular, metales, hierro, militares, policías, combates, cirugías, sangre, la caza, trabajos con el fuego y resolver peleas. Marte se considera un dios guerrero aunque bien usado es magnífico para aportar ése chute de energía que te falta. También se asocia a la pasión, el sexo, los encuentros amatorios y la lujuria. Si lo que buscas es ligar y seducir, el Martes es el mejor día para empezar tu hechizo. Color rojo, granate y naranja oscuro.
Si te apetece llamar a Marte en tu hechizo puedes encender una velita roja y decir:
Oh Marte, Señor de la Batalla
Te saludo este día con amor y confianza
Protégeme de mis enemigos
Haz que retrocedan en sus intenciones
Y que ningún mal me alcance
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Si quieres llamar a los Espíritus de Marte puedes decir:
Oh Espíritus de Marte, Señores del Valor
Que vuestra influencia se haga presente en el ritual
Y colabore feliz con mi causa
MIÉRCOLES. Es el día de la comunicación, las palabras (habladas o escritas), los mensajes, las redes sociales, la divulgación, los anuncios y la publicidad. Se asocia a los estudios, la enseñanza, la ciencia, la investigación, la adivinación y la sabiduría. Todas las actividades mentales y psíquicas están bendecidas en este día. El Miércoles es un día magnífico para trabajar en Internet, compartir datos, estudiar y leer. También se relaciona con lo rápido, los viajes cortos, la resolución veloz de los conflictos y los trámites diarios. Los trabajos asociados con el diseño, la creatividad, las nuevas ideas, la inspiración y las musas, tienen que ver con este día. Las ventas, los comercios, las transacciones, las compras y ventas online también se relaciones con Mercurio. Las críticas, los chismes (o anulación de chismes), las difamaciones, las palabras malsonantes, la resolución de críticas o infundios, están regidas por este día. Color violeta, púrpura con toques dorados.
Si te apetece llamar a Mercurio en tu hechizo puedes encender una velita violeta y decir:
Oh Mercurio, Patrón del Comercio y del Saber
Te saludo este día con amor y confianza
Haz que mis comunicaciones fluyan
Que la verdad y la salud prevalezcan
Y que tu auxilio sea conmigo
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Para llamar a los Espíritus de Mercurio puedes decir:
Oh Espíritus de Mercurio, Señores del Saber
Que vuestra influencia se haga presente en el ritual
Y colabore feliz con mi causa
JUEVES. Se considera el Padre de los planetas y tiene que ver con la justicia, la ley, el honor, los trámites legales, los juicios, los abogados, jueces, los asuntos con el extranjero, los documentos legales, trámites de residencia, lógica, etc. También está asociado al orden y a la paz del clan, por lo que se puede usar para peticiones de paz, filosofía, comprensión, gratitud, honor y mantenimiento de la salud. Es el día de Júpiter de modo que se considera el gran beneficiario. Cualquier hechizo de salud, abundancia, fortuna y felicidad se beneficia si se empieza (o hace en este día). También se usa para expandir la fama, la popularidad y el prestigio profesional o personal. Las personas que buscan ser famosas deberían invocar a Júpiter porque es el gran magnificador de la energía. La política, los negocios editoriales, los periódicos, las enseñanzas universitarias, los viajes al extranjero, la religión, las campañas publicitarias de alto alcance, el crecimiento, los caballos y la caridad también son suyos. Color azul, turquesa, lavanda y metalizado.
Si te apetece llamar a Júpiter en tu hechizo puedes encender una velita azul y decir:
Oh Júpiter, Señor de los Cielos
Te saludo este día con amor y confianza
Extiende tu Justicia en mi causa
Que la Fortuna rija mi destino
Y que la paz vuelva a mi camino
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Para llamar a los Espíritus de Júpiter di:
Oh Espíritus de Júpiter. Guardianes de los Cielos
Que vuestra influencia se haga presente en el ritual
Y colabore feliz con mi causa
VIERNES. Es la diosa del amor, de modo que todo lo relacionado con las relaciones lo beneficia. Los hechizos que buscan paz, amor, cariño, besos y ternura, se potencian si se empiezan (o hacen) en este día. Venus también favorece la belleza, de modo que este día es ideal para ir al gimnasio, a la peluquería o al salón de belleza. Todo lo relacionado con el romance, el lujo, el confort y el bienestar, está regido por Venus. El dinero rápido, las inversiones que buscan mejorar tu imagen o propiciar la felicidad, también tienen que ver con Venus. Este día es excelente para hacer amigos, mejorar tus relaciones sociales, celebrar encuentros, planificar reuniones y buscar la armonía social. También es un buen día para hablar con tus amigas, pedir favores o reconciliarte con alguna dama. El talento artístico, las alianzas, las joyas, el baile, la desnudez, la moda, la música, la decoración y lo estético pertenecen a este día. Color verde, verde monte, verde azulado, rosa y turquesa.
Si te apetece llamar a Venus en tu hechizo puedes encender una velita verde y decir:
Oh Venus, Diosa del Amor
Te saludo este día con amor y confianza
Haz que mis encantos se incrementen
Que mis dones dormidos despierten
Y que la Felicidad venga a mí
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Para llamar a los Espíritus de Venus di:
Oh Espíritus de Venus, Ministros del Amor y del Placer
Que vuestra influencia se haga presente en el ritual
Y colabore feliz con mi causa
SÁBADO. Es el anciano de los siete y se considera el sabio por excelencia. Siendo Saturno su planeta y dios regente, este día es magnífico para trabajar asuntos relacionados con la ancianidad, limpiezas, desterrar negatividad, anular maleficios, etc. El Sábado es excelente para establecer nuevas pautas y objetivos financieros relacionados con bienes raíces como tierras, petróleo, fincas, metales preciosos, minerales, etc. A nivel financiero nos ayuda a liberarnos de las deudas y a tomar consciencia de las ataduras que nosotros mismos creamos. Ayuda a ponerse al día en temas monetarios y a encontrar soluciones a largo plazo. Se usa para proteger lo nuestro, de modo que ayudará a proteger tu familia, negocio o propiedad. A pesar de que algunas personas temen a Saturno, lo cierto es que bien usado ayuda muchísimo. Saturno se asocia con el Karma y el ajuste de cuentas. Algunas brujas lo invocan cuando necesitan detener odios, maldades, amenazas, conspiraciones, enemigos declarados, competencias desleales, etc. Esto es muy efectivo sobre todo cuando enfocas el hechizo en anular la maldad. Saturno como anciano beneficia la introspección, de modo que es buen día para pensar en nuestras acciones. Si necesitas recibir sabiduría, tutorías, más información o conocimiento, el Sábado es tu día. Saturno se asocia con la Tierra, de modo que es bueno para establecer los cimientos de los proyectos. Si estás haciendo un hechizo y quieres recibir su asistencia puedes poner un plato de Tierra, poner una vela negra encima y hacer tu hechizo. También puedes usarlo para poner fin a una relación, cerrar ciclos personales, resolver conflictos que tenías pendientes o desterrar algo que no deseas. En cuestiones de salud ayuda a los huesos, dientes, uñas y pies. Color negro, gris oscuro y azul oscuro.
Si te apetece llamar a Saturno en tu hechizo puedes encender una velita negra y decir:
Oh Saturno, Anciano de los Días
Te saludo este día con amor y confianza
Aporta a mi mente tu sabiduría
Haz que la justicia guíe mi sendero
Y que todos los seres encuentren la paz
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Para llamar a los Espíritus de Saturno di:
Oh Espíritus de Saturno, Sabios Veteranos
Que vuestra influencia se haga presente en el ritual
Y colabore feliz con mi causa
DOMINGO. Éxito, poder, empresas, riqueza, voluntad, ganancias, prosperidad, fama, reputación, gloria, control, gobierno, atraer el favor de los poderosos (jefes, banqueros, líderes de empresa, políticos, etc), amor correspondido, matrimonio duradero y feliz. El Sol es el rey de los astros, de modo que su correspondencia es la felicidad a todos los niveles. A nivel personal el Domingo nos ayuda a perfilar nuestra personalidad, a sacar la bondad que llevamos dentro y a entender nuestro papel social. A nivel de salud ayuda a la recuperación y favorece la longevidad. En el dinero atrae fortuna y suerte. El Sol es la luz divina del Dios, de modo que favorece todo lo que tenga que ver con el crecimiento personal y profesional. También se asocia con lo masculino (como Júpiter y Marte) pero en su aspecto más glorioso. Si estás haciendo un hechizo y no sabes qué día empezar, puedes escoger el domingo por la mañana. Puedes poner una vela dorada o amarilla como homenaje al Sol y llamarlo para que asista tu hechizo. Aunque en nuestra cultura el Domingo se asocia al descanso, no siempre fue así y aprovechar este día para cosas importantes, es lo correcto. Algunas brujas usan el Domingo para agradecer lo bueno que les ha ocurrido durante la semana, y para eso encienden una velita amarilla en su altar. Recitan una oración de agradecimiento y saludan al Sol en su rezo. Si te apetece hacer lo mismo puedes probar y ver cómo te funciona. Color amarillo, dorado, citrino, ámbar y toques solares.
Si te apetece llamar al Sol en tu hechizo puedes encender una velita dorada y decir:
Oh Sol, Rey del Firmamento
Te saludo este día con amor y confianza
Bendice mi alma con tu Luz
Haz que la felicidad me acompañe
Que la salud y el amor me agasajen
Y que el cielo asista mi destino
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
También podrías decir:
Espíritus del Sol, Señores de la Luz
Que vuestra influencia se haga presente en el ritual
Y colabore feliz con mi causa
Nota: en estas oraciones he añadido peticiones asociadas a cada planeta, pero comprende que tú puedes diseñar otros rezos que incluyan las cualidades que necesitas en cada momento. Si necesitas invocar una cualidad directa, no dudes en cambiar las palabras y diseñar la oración que necesites.
Ahora que tienes esta información puedes incorporarla a tu sistema de hechizos para potenciarlos. Puedes añadir correspondencias a tus rituales para darles un toque extra de poder.
Imagina que quieres hacer un hechizo para mejorar la salud de tu madre. Por lo visto está enferma de los huesos y quieres ayudarla. Le has pedido permiso y ella ha dicho que sí. Teniendo en cuenta el vínculo que tienes con ella y su enfermedad:
¿Qué día escogerás para tu hechizo?
Si te guías por la energía madre, escogerás el Lunes (Luna).
Si te guías por la enfermedad que tiene, tal vez prefieras escoger el Sábado (Saturno).
Si lo haces por lo que deseas, tal vez escojas el Miércoles por la salud (Mercurio).
También podrías escoger el Domingo para darle energía positiva (Sol).
Como ves las correspondencias diarias dan muchas opciones. El punto está en enfocar tu intención en armonía con el planeta que escojas. Una vez escogido el día, puedes tomar una vela del color planetario, marcar en ella el nombre de tu madre, ungirla con algún aceite sanador (como el de Tomillo) y ponerlo en tu altar. También puedes incluir su foto, añadir minerales sanadores (como el Cuarzo Verde o la Turmalina) o algún símbolo de felicidad.
Ahora que estás listo te relajas, te conectas a Tierra-Cielo, trazas el círculo mágico y haces el hechizo. A la hora de rezar has pensado en añadir la oración del planeta y de los espíritus planetarios -porque te gusta-. Piensas en tu madre y le envías todo tu amor sanador. Al terminar le entregas los minerales a ella y le pides que los lleve encilla. Puede llevarlos en el bolso, ponerlos bajo la almohada y tocarlos cuando los necesite. Si esto lo haces con amor, entonces la energía que has invocado le ayudará a recuperarse.
Las correspondencias planetarias son muy versátiles. Pueden enfocarse tanto para aportar sanación, como para desterrar la enfermedad. El punto está en tener claro lo que quieres y enfocar tu intención con el hechizo.
Pongamos otro ejemplo sencillo: imagina que quieres limpiarte de negatividad. Sabes que el Sábado y el Martes son días propicios, de modo que decides hacerlo este Sábado. Estás haciendo el ritual para deshacer un hechizo porque ése ritual te gusta y sabes que es efectivo. Como te gusta añadir el sistema de los días, vas a invocar a Saturno para que colabore con la causa. Para eso has añadido una vela negra porque ése es su color. Después de proyectar el círculo mágico enciendes la vela y rezas la oración. Luego sigues con el ritual y te das cuenta que la ayuda de Saturno es muy válida para el caso. Para atraer su ayuda imaginas el planeta con su anillo y a los espíritus de la sabiduría que vienen a ayudarte. Ellos colaboran con tu visualización, aportan energías de sabiduría y favorecen tu trabajo. Al terminar el hechizo sientes que has invocado la ayuda del cielo, lo cual es muy cierto.
Como la energía de Saturno tiene que ver con la sabiduría ancestral, quizás la ayuda de los espíritus te haga consultar con algún experto en la materia o con algún anciano o veterano. Cuando invocamos la energía de un planeta concreto, es fácil tener respuestas a través de algo o alguien relacionado con ésa energía. Y si prestas atención seguro que así te sucede.
 Si invocas a la Luna puedes tener la respuesta a través de mujeres o madres.
 Si invocas a Marte la respuesta puede llegar por algún policía, militar o deportista.
 Si invocas a Mercurio tal vez te llegue por algún comerciante o profesor.
 Si invocas a Júpiter tal vez llegue por algún juez o persona famosa.
 Si invocas a Venus tal vez llegue en una fiesta o reunión, o por alguien que te ama.
 Si invocas a Saturno por algún anciano, sabio o persona asociada a la muerte (funerarias).
 Y si invocas al Sol puede llegarte por un hombre influyente o importante para ti.
Tener en cuenta los mensajes que te llegan después de invocar la ayuda del cielo es importante. Puede que te parezca una tontería, pero cuando invoco la ayuda de los planetas y estoy abierto a los mensajes, la respuesta llega cuando menos lo espero. La última vez que usé esta técnica para hacer un hechizo de sabiduría, invoqué a los espíritus de Mercurio porque quería aprender más. Al hacer el hechizo pedí saber lo que no sé, para que mi consciencia captara lo que tenía que aprender. Yo quería aprender más, tener más conocimiento, de modo que hice un hechizo de sabiduría en Miércoles. Para eso añadí el símbolo de Mercurio, plumas blancas, una vela amarilla, incienso, piedras amarillas (Citrino), granos de Café, una raíz de Lirio y flores de Aciano. También añadí una piedra de Amatista porque sabía que esta piedra tiene cualidades psíquicas. También incluí una foto mía en el altar y puse en marcha el ritual.
Después de hacer el trabajo durante siete días, tomé las hierbas, las cenizas del incienso, la pluma y las piedras, y lo metí todo dentro de una bolsita de tela violeta. La cerré y la llevé conmigo a todas partes. Sabía que si quería aprender más, tenía que abrir mi mente a nuevas posibilidades, de modo que esperé a ver por donde llegaba la respuesta. A los pocos días empecé a navegar por Internet y empezaron a surgir vídeos de un curso online sobre SEO. Empecé a ver vídeos y al final me apunté al curso que ofrecía el autor. Al hacer el curso y seguir las lecciones aprendí muchísimo sobre las redes sociales. Aprendí cosas que ni por asomo pensaba que existían, y esto me ayudó a lograr mi objetivo.
Cuando invocas energías cósmicas en tu hechizo debes escuchar las señales. Debes estar abierto a cualquier posibilidad. En este caso mi hechizo buscaba información, y curiosamente Mercurio rige las redes sociales y la comunicación. Actualmente puedo decirte que apuntarme a ése curso fue lo mejor que pude hacer porque expandió mi mente al conocimiento.
Si eres una bruja profesional seguro que esta información te la sabes de sobra, pero está bien repasar los conceptos básicos por si acaso. A veces pensamos que los conocimientos clásicos ya no sirven, pero no es así. La clave está en actualizaros y usarlos en nuestro mundo moderno.
EL CÍRCULO DE LOS PLANETAS
La Semana Mágica y las Piedras
Si te gustó la idea de la semana y el saludo a los planetas y espíritus, puedes organizar tu agenda y saludarlos cada día como una devoción. Puedes preparar una vela del color asociado cada día, encenderla, recitar el saludo tres veces y dejarla consumir. Si no quieres usar una vela grande porque te vas a marchar, puedes usar una velita de té puesta dentro de un vaso. También puedes dibujar el símbolo del planeta en una tarjeta y ponerla debajo de la vela o al lado.
Hacer esto durante la semana te alinea a la corriente planetaria y te permite cultivar la disciplina. Si al terminar la semana quieres hacer algo más, puedes poner todos los símbolos planetarios en círculo, encender una vela blanca o dorada y agradecer la experiencia. Si consigues un velón de siete colores, también puedes usarlo. Estos velones se venden en las tiendas esotéricas y están fabricados para trabajos de siete días. Cuando termines la semana conserva las tarjetas en tu agenda como recuerdo.
Cuando llevo a cabo este ejercicio, visualizo el planeta en el cielo y lo veo como un catalizador mágico. Luego visualizo a los espíritus planetarios que vienen en mi ayuda. Los visualizo aportando sabiduría y energía. Imagino que su poder baja del cielo y se ancla a mi Aura para fortalecerla y capacitarla. Hacer esto potencia mi concentración y me permite abrirme a su poder.
Existen muchos trucos ingeniosos que puedes añadir a tu altar para hacer tus trabajos planetarios. Por ejemplo: yo tengo la costumbre de imprimir la oración del día en una cartulina y ponerla en el altar al lado de la vela. Así no tengo que buscar la oración entre miles de apuntes mágicos. A menudo suelo decorar las tarjetas con los rezos y tú también puedes hacerlo. Decorar las tarjetas no es algo obligatorio, pero si te apetece ¿Porqué no hacerlo? Es tu magia planetaria, de modo que añadirle creatividad, no estará de más.
A veces he practicado el saludo planetario añadiendo una piedra asociada al Planeta correspondiente. La asociación de piedras y minerales con los planetas es clásica, y seguro que ya la conoces. Esta asociación proviene igualmente de los sumerios y puedes añadirla a la salutación para sintonizarte con el planeta. Después de terminar la devoción puedes tomar la piedra y llevarla contigo el resto del día.
Quizás te estés preguntando:
¿Por qué las piedras se asocian a los planetas?
La idea es la siguiente: nosotros vivimos en un planeta llamado Tierra. Este planeta está formado por rocas, magma, gases y otros elementos de origen cósmico. Cada piedra tiene una composición química distinta que la dota de cualidades concretas. Estas cualidades son las que hacen que las piedras nos aporten energía. Cuando el hombre antiguo descubrió los minerales y observó su poder, los asoció a los planetas porque se dio cuenta que cada piedra vibraba en armonía a las cualidades planetarias. Y así cada piedra se relacionó con un planeta y dios como medio de conexión con su poder.
Igual que arriba es abajo (dice la ley hermética). Esto significa que aquí abajo en la Tierra tenemos minerales y piedras cuyas virtudes y poderes están ligados a las virtudes y poderes del Cielo. La tradición mágica asocia el color de las piedras al planeta que le corresponde. Por ejemplo: todas las piedras blancas, perladas o nacaradas están asociadas a la Luna -porque ése es su color-. Las piedras rojas están asociadas a Marte porque ése es su color. Y las piedras doradas (como el Citrino o el Ámbar) están asociadas al Sol porque ese es su color. Aunque esta correspondencia te parezca muy simple, lo cierto es que funciona porque el color es vibración, y la vibración es energía.
Según los estudios académicos los primeros lapidarios provienen de Oriente Próximo. Un lapidario es un tratado sobre las propiedades mágicas de las piedras en relación a la Astrología. El más conocido es el del rey Alfonso X el Sabio, que era aficionado al ocultismo. Se sabe que este lapidario está datado en el año 1.250 de nuestra era, aunque se piensa que pudo ser una copia de otros tratados más antiguos. Los árabes también usaban estos lapidarios para establecer correspondencias entre las piedras y planetas, igual que los griegos.
Si amas los minerales y quieres hacer la semana planetaria, no lo dudes y pon en marcha tu devoción. Puedes hacerla después de hacer tus devociones normales y ver cómo te resulta. Si ya tienes las siete piedras, puedes ponerlas sobre el plato de sal del altar y dejarlas ahí para que se purifiquen hasta el día siguiente. Yo las pongo en el plato de sal porque así se descargan y cuando las necesito están listas para usar. Cuando trabajas en serio con los días de la semana, los planetas y los espíritus, te das cuenta que practicar es la clave.
Ahora que tienes esta información es el momento de practicar.
No temas experimentar y alinearte a los planetas, dioses y espíritus semanales.
Si lo haces con fe quizás te alinees con el cosmos y descubras un poder maravilloso.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
Vista por 9
Me gusta
Comentar