LEVANTAR EL CÍRCULO MÁGICO
El Anillo se convierte en Esfera
Ahora que has aprendido a proyectar El Anillo de Luz, necesitas levantarlo para que la energía se convierta en una esfera. Cuando el anillo de luz se levanta, el círculo se convierte en un globo que te envuelve. Al estar tú en el centro, la esfera te rodea por arriba, por debajo, por delante, por detrás y por los lados. La esfera tiene la misma estructura energética que la del anillo, sólo que se ha desplegado como una nube formando un globo.
Cuando ves la esfera formada desde afuera, el círculo que tienes en el suelo es el ecuador de la esfera. La parte de arriba llega unos 50 centímetros por encima de tu cabeza y la parte de bajo otros 50 por debajo. Esta esfera es el verdadero círculo mágico y su función es la de proteger, contener y trascender.
En el siguiente gráfico tienes un boceto de la estructura energética del círculo:
Para que puedas entrenarte en su proyección, aquí tienes el ejercicio que te ayudará a levantarlo. Practícalo durante siete días seguidos:
1. Entra en el círculo físico y relájate.
2. Ponte mirando hacia el Este. A continuación haz “El Ejercicio de Enraizamiento”.
3. Visualiza que la energía Tierra-Cielo se concentra en tu corazón.
4. Dirige la energía hacia tu mano dominante.
5. Desde tu mano proyecta la energía como un rayo blanco y forma el
“Anillo de Luz”. Gira tres veces para que el anillo esté fuerte y cerrado. Visualiza que la energía está ahí, flotando sobre el círculo físico.
6. Quédate en el centro y relájate. Si te apetece afirmar que el círculo está ahí, hazlo:
Anillo de Luz que estás alrededor
Madre Tierra y Dios del Sol
Haced que mi energía se mantenga saludable
Que ningún mal me alcance
Y que todos los seres encuentren la Paz
Que así sea, que así se cumpla
¡Hecho está!
7. Mantén la concentración y siente el poder de la Tierra y el Cielo en el anillo.
8. Con estos pasos has proyectado el “Anillo de Luz”. El siguiente paso consiste en levantar el anillo. Para eso pon las manos hacia el suelo y haz el gesto de agarrar el anillo energético. Visualiza que la energía sube hacia arriba al tiempo que lo tomas y levantas los brazos. Levanta la energía del anillo visualizando que la energía te cubre y pasa por encima de tu cabeza. Cuando tus manos se toquen por encima de ti, la energía habrá formado media cúpula (desde el suelo hacia arriba). Esta energía ha salido del anillo y es como una nube de luz que va formando la cúpula. Repite este gesto varias veces hasta que sientas que la energía sube y forma la cúpula de manera consistente.
9. Cuando sientas que la cúpula está formada, haz lo mismo con la parte de abajo. Toma el anillo con tus manos y haz un gesto para extenderlo hacia abajo. La energía se extiende y va formando media cúpula por debajo de tus pies (unos 50 cm aproximadamente debajo del suelo). Estira los brazos para extenderlo y formar la cúpula inferior. Cuando consigas visualizar la cúpula por debajo, junta tus manos delante de ti. Visualiza que el círculo está cerrado al tiempo que juntas tus manos.
Nota: el proceso de subir la energía y bajarla, normalmente se hace de pié. Algunas brujas se agachan para hacer el gesto de agarrar el círculo porque se sienten más cómodas al acompañar la visualización con gestos. Tú puedes hacer lo mismo si te ayuda a concentrarte.
10. Ahora que la esfera está creada, extiende un poco tus brazos y visualiza que la esfera empieza a tener más energía. Inspira profundamente y siente que la energía que viene de la Tierra y el Cielo salen de ti al exhalar. Repite esta recarga energética varias veces hasta que la esfera esté repleta de energía. Siente que la parte de arriba y abajo se han sellado.
11. Ahora que la esfera está formada, lleva tu consciencia hacia las partes del círculo. Presta atención a toda su estructura energética. Pon tu consciencia arriba, abajo, delante, detrás y los lados. Si sientes que alguna parte de la esfera es débil o tiene fisuras, ve a esa parte y proyecta más luz desde tu mano.
12. Ahora que la esfera-burbuja está formada, quédate en el centro y relájate. Si necesitas afirmar la presencia del círculo, afirma:
Yo te conjuro oh Círculo de Poder
Para que te conviertas en el Templo del Espíritu
Alejes las influencias perniciosas
Y me ofrezcas tu amorosa protección
Madre de la Tierra, préstame tu poder
Oh Dios del Sol, ilumina mi consciencia
Que este círculo sea bendito
Y cumpla su función bienhechora
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
13. Para declarar que el círculo está hecho, da un pisotón en el suelo y afirma:
Igual por arriba que por abajo
¡El círculo queda sellado!
Otras palabras que puedes decir para afirmar el poder del círculo, es la famosa frase de Starhawk que dice:
Estoy entre los mundos
Más allá del tiempo y del espacio
Donde el día y la noche
El cielo y la tierra
La vida y la muerte
Se encuentran como si fueran uno
Nota: con estas palabras afirmas que el círculo-esfera es una realidad física y espiritual al mismo tiempo. Afirmas que todo está interconectado con ambos mundos y tú eres el centro de ésa conexión.
14. Ahora que el círculo está formado permanece de pié y nota la energía de la esfera. Disfruta de su presencia y siéntete feliz. Si necesitas decir alguna oración que te ayude a anclar la energía puedes decir:
Yo Soy un Círculo de Luz
Yo Soy el Cielo y la Tierra
Yo Soy el Templo del Espíritu
Por dentro y por fuera, arriba y abajo
Yo Soy el Espíritu encarnado
15. En este punto del ejercicio puedes relajarte, meditar, sentarte en el suelo y percibir las energías. Si lo deseas puedes recorrer las fronteras de la esfera igual que hiciste con el círculo físico. Frota tus manos y extiéndelas para captar las “fronteras de la esfera”. Mueve los dedos y siente las vibraciones que te rodean. Si lo deseas puedes levantar la mano hacia arriba y abajo en los puntos cardinales para sentir la vibración. Hacer esto te ayudará a captar las dimensiones.
Nota: los magos y las brujas proyectamos el círculo para hacer magia, practicar hechizos y celebrar rituales. Pero antes de hacer esto hemos practicado docenas de veces la técnica. Antes de incluir cualquier técnica en tu magia es necesario familiarizarse con ella. De lo contrario no funcionará como esperas.
16. Cuando termines de meditar (o hacer magia), agradece al Espíritu su ayuda:
Te doy las gracias oh Gran Espíritu
Por todo lo bueno que me das cada día
Por ser tú la luz que guía mi vida
Por darme el amor que viene de ti
Gracias oh Sabio Espíritu
Que me has oído
Ahora que has terminado el trabajo (o la meditación) debes deshacer la esfera. De la misma forma que has creado la esfera cuidadosamente, debes deshacerla para que la energía etérica se descargue. Para hacer esto procede como sigue:
CÓMO DESHACER EL CÍRCULO
1. Ponte de pié en el centro. Toma una respiración profunda y céntrate en ti mismo.
2. Cuando estés centrado extiende las manos y “coge” el círculo que está por debajo de ti. Abre la cúpula en tu visualización y sube la energía como si estuvieras recogiendo una nube. Recoge la energía en la palma de tus manos. Mientras lo haces visualiza que la esfera se va abriendo. Va subiendo y se va conteniendo en tus manos.
3. Ahora levanta las manos y recoge la parte de arriba. Siente que la cúpula se abre y se repliega en tus manos. Visualiza la energía brillando en tus palmas. Brilla con la misma intensidad que al comienzo.
4. Ahora que has recogido la esfera de arriba y abajo, hay que recoger la energía del “Anillo de Luz”. Para hacerlo gira hacia el Este y extiende tu mano dominante hacia el suelo. Visualiza que el anillo está ahí, flotando sobre el suelo. Da tres giros en el sentido contrario al de las agujas del reloj, mientras visualizas que la energía vuelve a tu mano. Hazlo despacio, sin perder la concentración. De la misma forma que para crear el anillo diste tres vueltas, para desmontarlo necesitas hacer lo mismo.
5. Ahora tienes la energía del círculo y el anillo en tus manos. Esa energía hay que descargarla en la Madre Tierra para que sirva a la vida. Para hacerlo pon tus manos en el suelo y mantenlas unos segundos. Imagina que la energía es absorbida por la Tierra. Esa energía es vital y ayudará a proteger la vida.
6. Si al descargar la energía sientes la necesidad de afirmar algo, puedes decir una oración que te ayude. Por ejemplo:
Entrego esta energía a la Madre de la Tierra
Que la vida sea protegida
Y que todos los seres encuentren la Paz
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
7. Cuando sientas que la energía se ha descargado, da por terminado el ejercicio. Ahora sal del círculo físico. Lávate las manos con agua fría para interrumpir el flujo energético y siéntete en paz por lo que has hecho.
El ritual ha terminado.
En este ejercicio te he mostrado cómo proyectar el círculo y deshacerlo de una manera concreta, pero comprende que existen muchas formas de hacer esto. Las brujas Wiccanas suelen proyectar el círculo en el nombre de su deidad patrona. Los magos ceremoniales lo hacen invocando a los ángeles. Y los paganos lo hacen en el nombre del Espíritu. Tú puedes adaptarlo a tu fe pero recuerda que la clave está en aprender a manejar la energía. No olvides que la visualización y concentración es la clave.
DATOS SOBRE LAS PRÁCTICAS DEL CÍRCULO MÁGICO
Si consultas libros de magia encontraras practicantes que rezan mientras visualizan y giran al mismo tiempo. Y otros que prefieren rezar después de que el círculo haya sido proyectado. Cada practicante puede adaptar el ejercicio a su estilo y está bien que pruebes las distintas variantes para ver cómo te resultan.
“Levantar el Círculo” y “Deshacer el Círculo” es una operación habitual entre los brujos. Como para nosotros el círculo representa tanto la protección como el templo del Espíritu, proyectarlo y descargarlo forma parte de nuestras prácticas habituales.
Si piensas que hacer todo esto es muy difícil, no te sientas abrumado. En realidad proyectar el círculo es más fácil de lo que parece. Cuando lees la técnica aquí, parece largo de hacer, pero en la práctica no lo es tanto. Cuando memorizas los pasos el ejercicio forma parte de ti y puedes proyectar el círculo en unos minutos. Puede que te resulte gracioso, pero a mí me resulta más fácil proyectar el círculo, que ponerme a hacer una cena para cuatro personas. Lo veo más fácil de hacer porque lo he practicado muchísimas veces.
Te diré, que la primera vez que proyecté el círculo no sentí nada en absoluto. Por más que lo intentaba no lograba visualizarlo a la perfección. Cuando aprendí los detalles y retomé mis prácticas, me di cuenta que la visualización era la clave. El hecho de poner intención en la creación del anillo y levantarlo me hizo entender que la magia requiere concentración. Todos los mentalistas y psíquicos saben muy bien que las energías etéricas se pueden mover cuando les prestas atención. De modo que en lugar de abandonar retomé mis prácticas con más afán.
Meses después de mucha práctica, empecé a notar que el círculo estaba presente. Cuando proyectaba el anillo y lo levantaba, sentía que algo mágico estaba en mi sala. Esto me ayudó a percibir la energía etérica y a respetarla como es debido. Cuando adquirí más experiencia y me sentí seguro, empecé a proyectar el círculo a mi alrededor antes de hacer rituales. Como había memorizado los pasos, la proyección del círculo me costaba unos minutos. ¡Y adoraba ponerlo en práctica, pues hacerlo me obligaba a trabajar con mi psique!
Con estos datos trato de decirte:
Todas las técnicas mágicas necesitan práctica para funcionar.
Si acabas de empezar no te sientas menos por eso.
Continúa trabajando y llegará un día que notarás la energía a tu alrededor.
SOBRE LA IMPORTANCIA DE DESHACER BIEN EL CÍRCULO
Cuando dedicas tiempo a la proyección del círculo, te das cuenta que la energía que estás canalizando y visualizando, es real. Ésa estela de luz que te envuelve está formada por energía etérica. Está viva, y como todo lo vivo, está sujeto al cambio.
Algunas brujas profesionales nos han enseñado que debemos levantar el círculo y desmontarlo con el mismo respeto protocolario. Esto es lo más acertado para que el círculo funcione y la energía se mantenga saludable. Si no te preocupas de desmontar y descargar la energía, tu espacio (y tú mismo) se sobrecargará de energía y resultará incómodo. Esto lo he podido comprobar en más de una ocasión.
Cuando no he desmontado el círculo ni aterrizado la energía, mi espacio sagrado se notaba tenso, como sobrecargado. A veces incluso recibía descargas de electricidad estática por acumulación de la energía. Aunque esto no es peligroso en sí, sí que resulta molesto y desagradable para los sentidos.
Hace unos años estuve experimentando con el círculo sin deshacerlo para ver lo que ocurría. Cada vez que practicaba un hechizo proyectaba el círculo para protegerme. Después de terminar el hechizo no recogía el círculo ni descargaba la energía en el suelo. En lugar de eso simplemente agradecía su ayuda al Espíritu. Después de hacer esto varias veces empecé a notar que en la sala había mucha energía acumulada. Parecía que había electricidad estática y cuando alguien me tocaba, recibía una descarga eléctrica. Aunque esto me pareció gracioso, en realidad no lo era, porque una sobrecarga energética te aleja del equilibrio.
También observé que acumular tanta energía me provocaba insomnio. El hecho de canalizar la energía Tierra-Cielo sin descargarla después, me generaba ansiedad y eso no me dejaba dormir. Cuando me di cuenta de mi error, empecé a deshacer el círculo y a dirigir la energía hacia la Tierra. Entendí porqué las brujas recomendaban descargar el círculo al finalizar, pues si no se hacía resulta molesto. Al terminar mis hechizos desmontaba el círculo y visualizaba que la energía se descargaba en la Tierra. Al hacerlo me sentí mucho mejor y en pocos días el ambiente de casa volvió a la normalidad.
Si nunca deshaces el círculo puede haber un exceso de energía remanente en tu sala, y esto puede dar lugar a fenómenos extraños. Ten en cuenta que mucha energía pululando (sin una válvula de escape) atrae a los espíritus, y si estos ven que no descargas la energía, tal vez se acerquen para nutrirse de ella.
Darle la misma importancia a la proyección del círculo como a su desmonte y aterrizaje, es necesario para que tu práctica sea equilibrada. Se considera una falta de respeto dejar el círculo a su suerte. Si te has tomado tantas molestias para recoger energía Tierra-Cielo, proyectar el anillo y levantarlo, no puedes despedirlo a toda velocidad porque si lo haces probablemente no se desmonte y la energía se mantenga. Para que el círculo se deshaga realmente, necesitas plegarlo y desmontarlo con el mismo detalle.
CONDICIONES PARA CREAR EL CÍRCULO
Equilibrio y Armonía
Las brujas veteranas cuentan que no puedes proyectar el círculo si tu energía no está equilibrada. Personalmente estoy de acuerdo, porque si tú no estás bien, la energía que canalices tampoco lo estará. La energía que generas y atraes hacia ti, tienen mucho que ver con tu estado mental y emocional. Si estás pasando por un mal momento y te pones a canalizar la energía para formar el círculo, posiblemente atraigas presencias tóxicas. Si levantas el círculo y lo haces así, ésa esfera que te envuelve estará repleta de negatividad.
¿Y quién quiere rodearse de basura astral?
Yo no desde luego, y supongo que tú tampoco.
El problema de ser una bruja o brujo individual es que tú mismo has de ser tu propio juez energético. Eres tú el que ha de determinar si estás en condiciones para trabajar la energía o mejor hacerlo otro día. “El Ejercicio de Enraizamiento” es la mejor técnica que puedes hacer para ponerte a tono y equilibrarte a ti mismo. A estas alturas de tu formación ya te habrás dado cuenta que ése ejercicio te ayuda a equilibrarte y mejora tu capacidad psíquica.
Algunas brujas han dicho que levantar el círculo no es aconsejable cuando:
Estás cansado
Estás enfermo
Tienes un mal día
Estás enfadado
No puedes concentrarte
Alguien te está juzgando
Sientes odio
Sientes rabia
Sientes tristeza
Etc.
Estas razones son más que evidentes, pero no todos las cumplen. Si estás tomando en serio tu formación, practicarás el ejercicio del árbol a diario. Harás los ejercicios mentales y proyectarás el círculo para mejorar tu capacidad. Con el tiempo, verás que te es muy fácil equilibrarte, conectarte a tu centro, recoger la energía y proyectarla. Quizás un día tomes consciencia de su importancia y comprendas porqué es algo serio y trascendente.
QUÉ FUNCION TIENE EL CÍRCULO MÁGICO
Proteger, Contener y Sacralizar
La comunidad mágica está de acuerdo en que el círculo mágico cumple tres funciones básicas:
Protegerte de la negatividad exterior. La esfera que te envuelve te protege a ti mismo de la negatividad porque ha sido creada con esa energía pura que has canalizado. Al impregnar la energía con tu intención, tu esfera está llena de buena voluntad. Esta esfera rechaza de forma automática la negatividad circundante. Rechaza Espíritus Oscuros, ataques psíquicos y cualquier porquería astral que trate de dañarte. Cuando el círculo es proyectado con amor y confianza, ninguna energía puede entrar en él -a no ser que tú se lo permitas-. Por esta razón es necesario hacer el ejercicio relajado, sereno y en paz.
Acumular y contener la energía que generarás con tu magia. La esfera sirve para contener la energía que generas al practicar tus hechizos. Como el círculo mágico también sirve para contener la energía, en él se concentran tus pensamientos, visualizaciones, movimientos, rezos, cánticos, etc. Esa energía se condensa en la esfera hasta que decides liberarla y enviarla a su destino. Cuando proyectas el círculo y haces tus hechizos en él, la energía que generas se vuelve más intensa. El círculo la contiene y eso es magnífico cuando la usas correctamente.
Trasladar tu consciencia a otras dimensiones. La esfera también sirve para conectar con otros planos dimensionales. Como la has creado con energía se convierte en tu nave espacial y te ayuda a conectarte con el Espíritu con mayor precisión. Dentro de la esfera es más fácil percibir las energías, los espíritus y dioses que estás invocando. En el Plano Astral la esfera se ve como un lugar poderoso, como un templo de luz, y si la usas para conectar con lo divino notarás su presencia con mayor nitidez.
A lo largo de todos estos años he enseñado a los alumnos a proyectar el círculo con todo detalle. Sin embargo, cada vez que lo hago surgen nuevas preguntas que hay que responder. Las más significativas las he incluido aquí para que puedan ayudarte.
¿Es Obligatorio usar el Círculo antes de hacer hechizos?
Obligatorio no es, pero sí recomendable. Los hechizos mueven energías, de modo que hacerlos en un círculo mágico propicia el trabajo. Cuando haces magia acumulas energía a través de tus pensamientos y emociones, y los espíritus perciben tu labor. Si esta magia la haces en una esfera energética tu hechizo estará protegido y además contendrá la energía hasta que tú la liberes. Aunque es cierto que no todas las magias necesitan el círculo, incorporarlo en tus prácticas mejora el resultado porque lo protege.
¿Si estoy preparando un amuleto es necesario proyectar el círculo?
Sí, es recomendable. Si estás cargando un amuleto de energía lo mejor es preparar todos los ingredientes en tu altar, proyectar el círculo y cargar el amuleto. Luego, cuando termines, puedes deshacer el círculo y descargar la energía sobrante en la Tierra. Aunque te parezca un rollo tener que proyectar el círculo cada vez, lo cierto es que si te acostumbras a él, verás que tus hechizos salen mejor. Cuando estoy preparando amuletos o hechizos para otras personas, primero limpio la mesa y coloco en el altar todos los ingredientes. Repaso que esté todo para no tener que salir del espacio sagrado. Luego, cuando ya estoy listo, hago la visualización del árbol y la proyección del círculo. Practico la magia y cuando termino deshago y descargo el círculo. Hacer esto no cuesta mucho y asegura la calidad de tu trabajo.
¿Si estoy haciendo un hechizo y llamo a los Espíritus Colaboradores para que me ayuden, ellos pueden entrar en el círculo?
Sí, porque tú se lo permites. Si estás haciendo un hechizo en el círculo y llamas a los espíritus, ellos vendrán a ayudarte. La esfera está formada por energía etérica, pero si tú los llamas y les permites ayudarte, lo harán. Traspasarán la frontera del círculo y colaborarán con tu hechizo. Lo bueno del círculo es que sólo permite entrar aquellas energías que tú decidas, y si los llamas obviamente vendrán a ayudarte.
¿Cómo sé si lo que viene es bueno o malo?
Por las sensaciones que tienes. Si al llamar a los Espíritus Colaboradores algún ser malvado intenta colarse en tu esfera, ésta lo detendrá porque ha sido creada con energía positiva. En tu círculo nadie puede entrar si tú no lo permites, porque ha sido creado con ésa intención. Si algo oscuro trata de acercarse a la esfera, lo notarás. Sentirás que algo no va bien. Y en ese caso lo que necesitas es centrarse de nuevo en ti y proyectar energía a la esfera para reforzarla. Cuando alguna vez he notado que algo oscuro trataba de entrar en el círculo, me he parado hacia esa dirección y he recargado la esfera de energía. Alguna vez me ha tocado hacer esto, sobre todo en los hechizos de ayuda a otras personas. Con la práctica desarrollas tu percepción y puedes notarlo.
He visto otras formas de levantar el círculo, algunos son estilos Wiccanos y otros Ceremoniales ¿Qué diferencia hay?
En realidad ninguna. En las escuelas mágicas las técnicas pueden diferir en el estilo, pero la base es la misma. Se pueden cambiar los rezos, los pasos o los colores visualizados, pero la esencia es la misma. Si ya has aprendido a levantar el círculo y tienes una técnica propia, sigue con ella. Aquí estoy enseñándote todos los pasos por separado para que comprendas los detalles, pero si ya sabes hacerlo y te va bien, sigue con tu estilo.
¿Qué pasa si salgo de la esfera?
Si estás en medio del ritual, tienes una emergencia y sales corriendo, la estructura de la esfera se debilitará un poco. Por esto es recomendable tomar precauciones y hacer el ejercicio cuando sabes que no saldrás hasta terminar. Si vas a hacer un hechizo en tu altar, coloca todos los ingredientes. Luego proyecta el círculo a tu alrededor, así no tendrás que salir innecesariamente. Antes de hacer un hechizo yo coloco todos los elementos, velas, hierbas, cerillas, pañuelos, etc, para que no tenga que salir de la esfera. Es evidente que si ocurre una urgencia y tienes que salir de la esfera, lo harás sin problemas, pero lo mejor es no hacerlo hasta que acabes.
He leído que se puede abrir una puerta y cerrarla para salir de la esfera ¿Es correcto?
Sí. Si necesitas salir del círculo puedes abrir una puerta en la esfera, salir y volver a cerrarla desde afuera. Para hacer esto usa tu mano dominante y dibuja una puerta ante ti. Visualiza que se abre, sal de la esfera y luego vuelve a cerrarla. Desde afuera vuelve a darle energía para que la esfera se selle. Así podrás salir sin debilitar el círculo. Cuando quieras entrar, haz lo mismo. Traza una puerta con tu mano, ábrela, entra y desde adentro vuelve a sellar la esfera. Este mecanismo lo puedes hacer si necesitas salir con urgencia, pero evidentemente si lo haces mucho debilitarás la estructura de la esfera.
¿Puedo usar las dos manos para proyectar el Anillo de Luz?
Claro que sí. Algunas brujas prefieren usar una sola mano para hacerlo, pero si te sientes más seguro con las dos, hazlo.
¿Puedo enviar la energía de la esfera- ya recogida en mi mano- al Cielo?
Sí, puedes hacerlo, pero te recomiendo enviarla al suelo. Enviar la energía a la Tierra es lo más seguro para que nada se quede flotando por ahí. Ya sé que la energía que usaste para formar el círculo es positiva, pero si la envías a Tierra, será saludable. Cuando pones tus manos sobre el suelo para descargar el círculo, estás aterrizando y actúas como una torre de alta tensión. Descargas la energía excedente, y esto es beneficioso para todos.
Me cuesta mucho visualizar que el Anillo de Luz se levanta ¿Qué hago?
Sigue practicando. En lugar de forzar la visualización, disfruta del ejercicio. Recuerda que la energía del anillo no se agota porque tú la extiendas. Esa energía viene de la Tierra y el Cielo, de modo que extenderla no la agotará. Si pierdes la visualización no pasa nada. Relájate y continúa imaginando.
¿Puedo moverme en sentido horario o anti horario dentro de la esfera?
La tradición recomienda caminar siempre en sentido horario dentro del círculo, pero te diré una cosa: cuando estás dentro de la esfera, el tiempo y el espacio -tal y como lo conocemos aquí- no existen. Cuando creamos el círculo mágico nos guiamos por los puntos cardinales para tener un punto de referencia, pero cuando la esfera está levantada, el espacio y el tiempo ya no existen. Dejan de ser algo lineal para convertirse en un holograma multidimensional y atemporal. Por lo tanto no temas moverte libremente por él.
¿Tengo que hacer este ejercicio durante una semana?
Cuanto más lo practiques mejor será para ti. Si quieres que tu técnica llegue lejos en el reino invisible, necesitas practicar mucho. Cuanto más practiques más te harás notar en el más allá. Y mayor poder tendrás para transformar tu realidad. Los brujos que usan mucho el poder mental suelen forman esferas muy potentes porque han desarrollado mucho su concentración. Cuando ves sus círculos se nota en el ambiente el poder que tienen. Este nivel tan avanzado se logra a base de práctica, de modo que cuanto más practiques mejor será.
¿Puedo crear mi propia oración al trazar la esfera?
Claro que sí. Aquí estoy enseñándote los rezos que yo uso, pero tú puedes decir lo que sientas.
¿Puedo proyectar el círculo sin decir nada?
También. Yo a veces lo hago sin decir ninguna oración. Cuando proyectas el círculo en total silencio, te centras más en la visualización que en el rezo. Esto también es bueno porque no pierdes la concentración visual.
Mi perro se queda mirándome cuando hago los ejercicios. Quiere participar y a veces ha entrado en el círculo. ¿Es malo?
Ningún animal rompe el anillo de luz ni la esfera energética. Los animales son muy sensibles y pueden captar la energía que estás moviendo. Ni los animales ni los niños pequeños “rompen” la estructura energética del círculo. No lo hacen porque su energía es pura. Si tienes hijos y tu niña entra en el círculo, tómala entre tus brazos y actúa con normalidad.
En lugar de visualizar una luz blanca parecida a una niebla, visualizo una energía dorada. ¿Es correcto?
Sí. Hay brujas y magos que por naturaleza o épocas visualizan un color concreto. Yo recomiendo el blanco plateado porque es un color neutro y protector. Con la práctica tal vez quieras probar otras visualizaciones y ver cómo te sientes, pero al principio te recomiendo visualizar siempre el mismo color. Ir variando de un color a otro puede desconcentrarte y echar a perder la visualización.
Estaba practicando el ejercicio y mi hermana ha entrado en la habitación. ¿Qué hago?
No añadas ningún pensamiento negativo. Atiéndela y luego sigue con el trabajo. Vuelve a retomar la concentración y acaba el ritual. Si te cuesta retomarlo descarga el círculo y haz el trabajo otro día.
¿Cómo se percibe el círculo desde fuera? ¿Qué ven los psicómetras y videntes?
Se percibe como un campo de fuerza. Si entras en la casa de un brujo que usa mucho el círculo, tal vez percibas su energía al entrar en la habitación. Dependiendo de la vibración que tenga ése brujo, así se percibirá la energía. A nivel astral el anillo de luz se ve como un fuego llameante y la esfera como un campo de fuerza. Las personas más sensibles pueden captarlo y notar si la energía es pura o está contaminada.
¿Puedo usar herramientas mágicas para trazarlo?
Las brujas profesionales proyectan el círculo con alguna herramienta como la varita, el cuchillo ritual o una punta de Cuarzo. Sin embargo yo te aconsejo que empieces a proyectarlo con tus manos. Tus manos son tus mejores herramientas, forman parte de ti y tu piel puede detectar el movimiento energético. Con el tiempo quizás quieras probar a trazarlo con una punta de Cuarzo, y ver cómo te afecta. Cuando le coges el tranquillo a la técnica, te das cuenta que la herramienta que uses no es tan importante como tu estado interno y concentración. Si algo he aprendido a lo largo de los años es que proyectar el círculo sin herramientas me ayuda a concentrarme más en el trabajo, que en la propia herramienta. Algunas brujas se centran mucho en la herramienta que usan y esto les lleva a desatender la visualización. Otras en cambio se sienten más seguras con ellas. Debes practicar por ti mismo para ver cómo te sale mejor.
Resumen: estas preguntas son las más habituales entre los aprendices del arte mágico. Conforme practicas ves estos detalles. Las he incluido aquí para que comprendas que el anillo es tu aliado, no un teniente con cara de pocos amigos. El círculo es la proyección de la energía que tú has canalizado y levantado para formar la esfera. Es una ayuda inestimable para la magia. A mí me encanta crearlo porque cuando estoy dentro siento que todo va bien. El hecho de proyectar el anillo de luz y levantarlo me hace sentir que estoy entrando en otra dimensión.
¡Y en realidad es eso!
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva