131. ¿CÓMO SABER LO QUE HARÁ MI HECHIZO?

 ¿CÓMO SABER LO QUE HARÁ MI HECHIZO?

Utiliza el Tarot para averiguarlo
La mayoría de brujas y magos recurrimos a la adivinación antes de practicar un hechizo. Esto lo hacemos para saber qué camino tomará nuestra magia y descubrir esos detalles que parecen insignificantes -pero que son decisivos para triunfar-.
Para saberlo normalmente usamos el Tarot, la Baraja Española, las Runas o los Posos del Café. Hay brujas que prefieren el Péndulo, la Astrología o la lectura de los Dados Adivinatorios. Consultar un oráculo antes de hacer magia nos permite saber si el hechizo dañará a alguien y si la petición está bien enfocada.
Como la mayoría de los alumnos están familiarizados con el Tarot, en este caso vamos a usar los 22 Arcanos Mayores para hacer una lectura. Los Arcanos Mayores son figuras simbólicas que el “Yo Sabio” comprende muy bien. Son arquetipos que expresan patrones energéticos que podemos interpretar. Si ya sabes usar el Tarot y quieres averiguar el resultado de tu hechizo, aquí tienes una lectura que te permitirá descubrirlo.
1. Mezcla bien los 22 Arcanos Mayores pensando en tu objetivo.
2. Ahora plantea la pregunta de forma directa, por ejemplo:
¿Qué pasará si hago un hechizo para…?
3. Continúa barajando hasta que sientas que has de parar.
4. Ahora corta el mazo en tres montones y vuelve a formarlo.
5. A continuación saca tres cartas y ponlas en fila.
6. Saca otras tres y ponlas abajo.
7. Por último saca otras tres.
¿Qué cartas han salido?
¿Son buenas para el caso?
¿Hay alguna que anuncie peligro o acciones precipitadas?
Las cartas 1,2 y 3 representan la situación actual. El presente.
Las cartas 4,5 y 6 son las energías que gobiernan la petición.
Las cartas 7,8 y 9 son el desarrollo de la situación.
La carta central (5) es el núcleo de la lectura y domina a todas las demás. Si es una carta buena todo irá bien, pero si es mala (como La Torre o El Diablo has de prestar atención). Ya sé que ninguna carta del Tarot es buena o mala por sí misma, pues depende de la pregunta que hagas. Pero si salen en la lectura has de tenerlo en cuenta. Para que sepas interpretar la tirada, aquí tienes un resumen de lo que significan los Arcanos Mayores:
0. Loco. Locura, impulsividad, libertad, inconsciencia, nerviosismo, falta de disciplina y madurez. Deseos poco reflexionados. ¿De verdad necesitas lo que pides? ¿En serio? ¿Tienes mucha prisa por lograrlo? El Loco es una carta impulsiva que aconseja prudencia y calma. Aconseja tener más experiencia y madurez ante lo que quieres lograr. Si estás ansioso por lograr el éxito con tu magia y sale esta carta, sé prudente. Puedes equivocarte. Tu perspectiva no es tan completa como piensas. Deja que pase el tiempo y aprende más de la situación. Consulta con expertos sobre el tema que pides. Cuando pase un mes, vuelve a preguntar. Si vuelve a salir el Loco (sobre todo en el centro), mira las demás cartas y evalúa el resultado general de la lectura. Si El Loco sale con una carta de éxito al lado (como el Sol, El Mundo, La Estrella, El Carro o la Rueda de la Fortuna), tus “locuras” pueden dar resultado. Sigue adelante pues tu instinto “salvaje” puede aportarte el éxito. Analizar todas las cartas es necesario para hacer la lectura y ver el resultado general. La magia asociada al viento, aire, incienso, cintas, pájaros o aves, te beneficia. Puedes incluirla en tu hechizo o añadir estos elementos al ritual.
1. El Mago. Energía mágica, poder, voluntad, inteligencia, astucia, capacidad para construir tu destino. Si aparece esta carta el mensaje es que tu magia depende enteramente de ti. Si quieres lograr lo que pides, pon tu voluntad en ello y lo lograrás. Eres un mago innato y esto significa que tu destino lo creas tú. Tienes el poder para trabajar con los elementos. Aunque esto parezca genial, muchas veces te hace ver la responsabilidad que tienes al usar la magia. Si te sientes confuso, confía más en tu propio talento y planifica tu vida de forma ordenada. Fíjate en las personas que tienen éxito y trata de aprender de ellas. Tienes mucho potencial y podrás lograr lo que te propongas en la vida. Si aparece en el centro, la lectura te aconseja trabajar más tu mente y seguridad personal. Si lo haces, tal vez no necesites hacer ningún hechizo para alcanzar la victoria, pues el hechizo eres tú mismo. Si sale junto a La Luna o el Diablo, ¡cuidado! Tu magia podría volverse oscura y dañar a los demás. No te entregues a peticiones egoístas o poco éticas. Si aparece con El Sol, El Mundo o cualquier otra carta positiva, anuncia éxito, triunfo, carisma y popularidad. Si aparece con La Luna y La Estrella, tienes algo especial que te ayuda desde el cielo. Desarrolla tu psiquismo y videncia. Haz meditación y trata de elevar tu interior para mejorar tus cualidades. Los cuatro elementos están a tu disposición. Puedes trabajar con cualquier elemento porque todos están dispuestos para ti.
2. La Sacerdotisa. Intuición, poder oculto, sensibilidad, estudios, conocimiento, secretos, formación, vida interior, brujería, espiritualidad, conexión con el otro lado. Tu mundo interior reclama tu atención. Guíate por tus emociones más profundas y sinceras. ¿Te estás dejando guiar por otras personas traicionando tu voz interior? ¿De verdad eres tú mismo ante la situación? La Sacerdotisa es una carta que invita a la introspección. También invita al estudio personal para conocer más detalles. Si esta carta sale en el centro tienes magia para lograr lo que pides, pero necesitas liberarte de todas las ideas heredadas o impuestas por los demás. Haz meditación para asegurarte de que eres tú mismo. La Sacerdotisa es una carta de estudio, de modo que lee todo lo que puedas, aprende más sobre lo que pides y enriquece tu mundo interior. Si lo haces así, estarás en condiciones para lograr lo que pides. Si sale en el centro necesitas desarrollar tus dones innatos. Si aparece con La Estrella, eres una bruja por destino. Si aparece con La Luna, eres una bruja lunar. Seguramente ya lo fuiste en otras vidas y tu alma trae dones y talentos mágicos que necesitas desarrollar. Si aparece con El Diablo, entonces habla de magia negra, malas intenciones o negatividad. La magia relacionada con el agua, pozos, ríos, lluvias y espejos te ayudará especialmente. Pasea cerca del mar, ríos o visita fuentes que te ayuden a conectar con tu “Yo Sabio”.
3. La Emperatriz. Energías creadoras positivas, influencia femenina (madre, mujer, hermana, esposa, jefa, etc). Es una carta de creación y está asociada a la Madre Tierra. A nivel mágico representa la Tierra, las hierbas, la abundancia y la fertilidad. Si te sale en el centro, cuentas con la ayuda de la Gran Diosa. También es una carta de experiencia y sabiduría. Habla con mujeres mayores que tú, no te encierres en ti mismo y aprende a escuchar lo que tienen que decir las mujeres sabias de tu entorno. Hacerlo te dará ideas para mejorar tu situación. La Emperatriz es una carta positiva. Indica realización, familia, liderazgo femenino, energía y fuerza de voluntad para dirigir una empresa. Si sale con El Diablo anuncia influencia femenina oscura (manipulación). Si aparece con La Torre, un cambio imprevisto llegará a tu vida. Si aparece con La Estrella buena suerte. Y si aparece con El Mundo, llegarás lejos. Busca una “Diosa Madre” que te guste y adóptala como diosa patrona. Hazle devociones e incorpórala en tus hechizos. Esto hará que tu magia sea más exitosa.
4. El Emperador. Poder y voluntad, energía, orgullo y mando. Presencia masculina dominante (padre, marido, hermano, jefe, etc) También indica autoridad, liderazgo y don de mando. Es una buena carta para tener el control de la situación, sobre todo cuando sale en el centro. Si aparece con La Luna, indica mentiras y enredos. Si aparece con El Diablo, estás a punto de cometer una acción egoísta que sólo te beneficia a ti. ¿Dañas a alguien con tu magia? ¿Quieres lograr te petición por narices? Si lo que quieres es tener el control de la situación a cualquier precio, trabaja tu orgullo. Quítate la idea de querer controlarlo todo y confía en la vida. Las cosas van a ir bien, de modo que aprende a dejarte llevar por el destino. Aunque el Emperador es una carta positiva, también denota imposición de tu voluntad. Trata de relajarte. Podrás lograr lo que deseas pero procura no dañar a los demás ni forzar la situación. Sensibilízate con las personas que te rodean y escucha sus necesidades. Si aparece con El Sol, El Carro o El Mundo, el éxito llama a tu puerta. Si aparece con La Emperatriz hay una unión muy bonita de energías que te aporta éxito. Si aparece con El Sumo Sacerdote y El Sol, puedes llegar lejos en tu mundo espiritual. La magia de los dioses masculinos te guía. Busca a un “Dios Padre” bondadoso que te proteja y asista. Hazle devociones e incorpóralo en tus hechizos. Esto hará que tu poder aumente.
5. El Sumo Sacerdote. Energía espiritual, conexión con los planos superiores, devoción, misticismo, consejo, maestría, elevación interior. Esta carta habla de tu conexión con el otro lado. Te aconseja enfocar la situación desde el punto de vista místico. Haz meditación, visita algún templo sagrado y trata de conectar con tu “Yo Sabio”. La energía que tienes es buena y te ayuda a conectar con el más allá. Enfoca tu energía en desarrollar tus capacidades psíquicas y piadosas. Habla con tus guías espirituales y pídeles ayuda. Si la situación está muy mal, busca a un consejero, ya sea un médico, un doctor, un banquero o un psicólogo. Acepta la ayuda superior para que el problema se resuelva cuanto antes. El Sumo Sacerdote es una carta que invita a la oración, por lo tanto recupera tus devociones diarias. Si aparece con La Estrella, eres un ser muy especial, devoto y con un punto místico. También tienes un guía que te ayuda y protege mucho. Si aparece con El Diablo, ten cuidado con las ideas fanáticas y obsesivas. Aléjate de las religiones o grupos fanáticos. Si aparece con La Muerte se va a producir un cambio evolutivo en tu desarrollo espiritual. Si aparece con Los Enamorados, reconciliación, perdón, paz y amor. La magia espiritual está contigo. Busca conexión con los guías. Haz rezos, meditaciones y cualquier técnica que te conecte a tu alma y la alimente.
6. Los Enamorados. Amor, sexo, enamoramiento, atracción, relaciones. ¿Pides amor? Si es así, empieza por quererte más a ti mismo. Céntrate en amarte, cuidarte y mimarte. Eleva tu autoestima y recuerda que si vibras en positivo tu vida cambiará. Cuando sale esta carta en el centro de la lectura, lo que pides es amor y el amor será tu mejor magia. No necesitas hechizar, lo que necesitas es amarte. Si estás pidiendo dinero, trabajo o cualquier asunto profesional, la carta te invita a relacionarte con los demás. Busca apoyo y comprende que necesitas estar con la gente para lograr tus objetivos. Déjate ayudar por los expertos, consulta a profesionales y aprende de ellos. Si aparece con El Mundo, triunfo en relaciones. Si aparece con La Torre, cambio importante en tu vida sentimental. Si aparece con La Estrella o El Sol, buena suerte en amores. La magia que puede ayudarte está relacionada con el amor, reconciliación, endulzamientos, paz y serenidad. Nota: no confundas amor con ligaduras, amarres o hechizos que busquen subyugar la voluntad del otro. El amor verdadero no tiene nada que ver con aquellas prácticas, de modo que céntrate en sentir felicidad y vive el amor de verdad.
7. El Carro. Energía enfocada, avance, suerte, triunfo, viajes, transportes, ventas, empleo. Esta carta habla de la dirección de tu vida y anuncia que seguirás adelante, enfocado en tu objetivo. Es una carta buena y te anima a centrar pensamiento y emoción en una sola dirección. Si enfocas tus energías mentales y emocionales, lograrás la victoria. Respuesta positiva para ti. Si aparece con La Justicia, firma de papeles positivos (posiblemente compra o venta de vehículo). Si aparece con El Mago tienes todo lo necesario para avanzar. Si aparece con La Emperatriz, tu madre (o cualquier mujer líder) puede ayudarte mucho. Si aparece con El Colgado, la suerte se frena un poco. Si aparece con La Torre, vigila el vehículo y tus pasos (peligro de caída o susto). Si aparece con El Mundo, viaje al extranjero o expansión laboral. El Carro es tu viaje por la vida, y sea cual sea la carta que aparezca alrededor hay que analizarla para ver el mensaje que te da. La magia de los caminos puede ayudarte. Puedes incluir tierra de caminos en tu ritual. También puedes dejar una ofrenda de frutas en un cruce de cuatro caminos para que la suerte te sonría.
8. La Justicia. Equilibrio, justicia, armonía, sentido común, asuntos burocráticos, papeles y trámites legales. ¿Lo que pides es justo? ¿Creará Karma negativo? ¿Dañará a alguien? Ten cuidado con lo que pides, porque si sale esta carta dominando la lectura (centro) indica que lo que pides, se te volverá por triplicado. Si pides cosas buenas, llegarán a ti, pero si dañas a alguien, pagarás las consecuencias. Procura que tu magia sea lo más justa, sincera y ética posible. Si cumples con la justicia no habrá problemas. La Justicia habla de verdad, conducta ética, moderación y ecuanimidad. También habla de documentos, trámites y leyes. Repasa legalmente tu petición y trata de ajustarla a las leyes terrenas. Si estás intentando superar un juicio, pleito o examen, superación, resultado positivo. Si aparece con El Sol, alegría y éxito laboral. Si sale con La Torre, asuntos legales que resolver (herencias, despidos, etc). Si aparece con El Diablo, cuidado con engaños burocráticos, no firmes nada sin asesoramiento. Si aparece con El Juicio, el Karma está a punto de cumplirse (para bien o para mal, según las cartas que le acompañen). Si aparece con la Luna y el Diablo, alguien está enfadado contigo y quiere vengarse de ti. ¿Has discutido con alguien? ¿Hay algo que necesitas aclarar? Repasa tu historial y trata de estar en paz con todo el mundo. La magia relacionada con las diosas de Justicia te ayudará. También puedes incluir en tu hechizo tierra de juzgado (recogida de algún parque o jardín cercano) o añadir una pequeña oración que invoque a la Diosa de la Justicia.
9. El Ermitaño. Austeridad, pobreza, escasez, falta de dinero, ascetismo, reflexión, soledad, misticismo. ¿Estás muy encerrado en ti mismo? ¿Desde cuándo no hablas con la gente? Cuando sale el Ermitaño nuestro interior requiere atención. A menudo los problemas nos alejan de los amigos, familiares y compañeros. Cuando estamos sufriendo el ego se siente dañado y guardamos el dolor en nuestro corazón. Esto no es sano, de modo que si te sientes herido, trata de sacar de tu malestar. Sal a pasear, haz una excursión y cambia de aire. Te hará bien. A nivel mágico El Ermitaño aconseja prudencia, reflexión y calma. Si el problema lo arrastras desde hace tiempo, no sigas quemando tu energía. Haz cosas diferentes, lee libros sobre lo que deseas lograr y aprende a elevar tu nivel de formación. Aunque el Ermitaño es una carta neutral, si te sale en la lectura necesitas enfocar la magia en ti mismo. Si preguntas sobre un hechizo de dinero, trabajo o avance, y sale en el centro, observa si te has encerrado demasiado. El Ermitaño no es una carta favorable para el trabajo-dinero, ni tampoco para el amor. Es demasiado solitaria para eso. En cambio puede ser buena para hechizos de espiritualidad, autoconocimiento o desarrollo místico. Si vas a hacer magia, haz meditación en soledad y luego saca tu potencial interno. No te lo guardes y compártelo con los demás. Invocar a los espíritus y guías, te ayudará. También puedes incorporar una vela extra dedicada a tus ancestros para que te ayuden.
10. La Rueda de la Fortuna. Cambios, giros inesperados y evolución. Buena suerte, fortuna, ascenso, beneficios, viajes cortos positivos. La Rueda de la Fortuna es una carta positiva pero debes prepararte para el cambio. Si sale en el centro de tu lectura indica que tu vida va a cambiar muchísimo. Esto es bueno porque los cambios nos ayudan a crecer. A nivel mágico nos habla del ciclo natural de la Tierra alrededor del Sol. Esto a nivel práctico quiere decir que tu magia alcanza fuerza cuando te conectas con las fuerzas de la Naturaleza. Si vas a hacer tu hechizo plantéate la idea de hacerlo rodeado de Naturaleza. Antes de hacerlo da un paseo y siente la energía vital que te rodea. También sería correcto celebrar rituales en las fiestas mágicas para que tu energía se armonice con la Tierra. Si eres Wiccano celebra “La Rueda del Año” para que tu campo energético sea mayor. Si aparece con otra carta positiva, el cambio será muy bueno. Si aparece con alguna carta negativa (La Torre, El Diablo o La Luna), replantéate cualquier cambio pues no sería positivo.
11. La Fuerza. Fuerza, energía, resistencia, trabajo, acciones físicas, esfuerzo, lucha, vitalidad, logro personal. Tienes la fuerza necesaria para superar cualquier vicisitud. La energía está en ti. La Fuerza es una carta de energía, poder, instinto y dominio. También es una buena carta para dominar la materia, subyugar a los demás o vencer a los enemigos. ¿Quieres lograr tu petición a la fuerza? Si es así, sé prudente y mira las cartas de alrededor. Si al lado aparece El Emperador, tienes todo el poder. Si aparece El Diablo, tal vez tu fuerza se oscurezca. Obligar algo no es sano en la vida y mucho menos en la magia. Si tu petición es para ti y no involucra a nadie más, analiza si lo que quieres lograr es por orgullo, envidia o porque los demás lo tienen. Sé sincero contigo mismo y evita lograrlo por la fuerza. Antes de hacer magia, haz algo de ejercicio físico, baila o haz cualquier cosa que te ayude a sentirte físicamente bien. También puedes enfocar el hechizo en trabajos con las manos, como trabajos de arcilla o manualidades. Si eres muy independiente y La Fuerza sale en el centro, déjate ayudar. Aprende a delegar tareas y permítete disfrutar de la vida. No te obsesiones con el trabajo y trata de mantener el equilibrio entre el trabajo, el relax y el disfrute. Cuanto más hagas esto más armonizado estarás.
12. El Colgado. Expiación, periodo de transición, sacrificio, pruebas, estancamiento o aburrimiento. El Colgado es una carta que habla de ataduras, limitaciones y barreras. Habla de frenazo general (ya sea profesional o personal). También habla de tiempo de prueba en el que necesitas sacrificar algo para lograr un bien mayor. Si estás luchando por algo y te sientes estancado recuerda que las limitaciones las creamos nosotros mismos. Detente un momento y analiza qué te limita. Quizás sean tus propias creencias, miedos o traumas. Si estás preguntando sobre una petición importante y sale en el centro, anuncia que necesitas trabajar mucho para lograrlo. Quizás el cumplimiento de tu petición sea a la larga y no veas los resultados hasta dentro de un tiempo. Si está rodeada de cartas negativas (Diablo, Luna, Torre, etc) tal vez debas hacer magia sobre ti mismo en primer lugar. Si aparece con El Ermitaño habla de tiempo muerto, etapa de estancamiento y soledad. Quizás te hayas quedado atrapado en el pasado y no sepas cómo salir. Si sale con La Torre, peligro de caída o accidente. Si aparece con El Mago y el Diablo, alguien desea atarte o controlarte. Sea cual sea el objetivo de tu magia plantéate si lo que pides exige sacrificio. Pregúntate si vale la pena y si estás dispuesto a realizarlo. Si es así, recuerda que el mejor sacrificio es tu entrega, voluntad y energía. Si pones todos tus sentidos en ello, antes o después tu petición se cumplirá.
13. La Muerte. Cambio, transformación, giro brusco de la situación, fin de una relación (ya sea comercial, laboral o sentimental). La Muerte es una carta que asusta porque los seres humanos tememos al cambio. Pero en sí misma no ha de ser negativa. Es una carta que invita a una visión mayor de la situación. Si aparece en el centro, el cambio personal será significativo para ti. Si las cartas que la rodean son buenas, el cambio será positivo. Pero si son malas, tal vez no debas hacer magia o esperar un tiempo. Si aparece con el Diablo y la Luna, anuncia magia negra. Revisa tu ética y si tu éxito daña a alguien. Si aparece con el Sol, la Estrella, La Sacerdotisa, o El Mago, anuncia fuerte conexión con el más allá. Tal vez tengas buena mano para trabajar con los espíritus y no lo sepas. Incluye una vela morada en tu hechizo para rendir tributo a tus ancestros. Si lo que pides es amor o dinero anuncia cambios y ceses de actividades. Quizás venga un cambio grande que no piensas. Si la petición tiene que ver con un logro personal es evidente que tú mismo necesitas cambiar para lograrlo. La Muerte siempre anuncia transformaciones y sea cual sea tu petición, tu hechizo requiere una transmutación para que se cumpla. Si no estás dispuesto a cambiar quizás sufras por ello o te quedes atascado en el pasado. Haz meditación, consulta a los expertos y analiza la situación con perspectiva.
14. La Templanza. Templanza, moderación, armonía, equilibrio, protección espiritual, energía positiva, buenas amistades. Es una carta magnífica ya que siempre aporta armonía. Tanto en temas personales como laborales su presencia te ayuda. Si sale en el centro (sin cartas malas) tu hechizo irá bien. Si aparece en el centro pero las de alrededor son malas, céntrate en hacer sólo lo que éticamente sientes correcto. No te dejes influenciar por peticiones absurdas o por lo que digan los demás. Recupera tus devociones, escucha tu voz interna y así te irá bien. Si aparece con el Mundo, El Carro o El Sol, el éxito te espera. Si aparece con El Emperador o La Emperatriz, hay una persona (hombre o mujer) que pueden ayudarte mucho. Si aparece con El Sumo Sacerdote o La Estrella, la energía es muy espiritual. A nivel mágico la carta invita a trabajar con los guías, las fuerzas del cielo, consciencias angélicas y espíritus puros. También es una buena carta para la amistad y el compañerismo, de modo que habla con amigos y conocidos para saber más sobre tu petición. Quizás te den buenos consejos.
15. El Diablo. Energías densas, tentaciones, inclinaciones oscuras, bajo astral, obsesiones, manías, vicios, pasiones incontrolables o no confesadas, drogas, alcohol, conflictos internos, odio, maldad. El Diablo es una carta que representa la sombra que todos ocultamos. Es la inclinación hacia el mal que tenemos en nuestro interior. Cuando aparece en el centro de la lectura, tu hechizo se puede convertir en magia negra. Si está bien aspectado (con El Sol, El Mundo, La Estrella, La Templanza, etc) entonces irá bien, pero sé prudente. Bien aspectado El Diablo aporta un punto de pasión por la causa. Pero mal aspectado la oscurece. Si aparece con el Mago y la Luna indica magia negra. Si aparece con la Suma Sacerdotisa y la Luna también. Si te sale así, y sientes que tu petición es buena, céntrate de nuevo en ti. Haz una meditación y devoción antes de hacer tu hechizo. Mantente en la ética, eleva tu energía y enfatiza tu hechizo pidiendo que sea por el bien de todos. A menudo El Diablo sale cuando tu energía es densa. Y si haces magia tu hechizo puede atraer a seres del Bajo Astral. Si pides encontrar un amor y aparece con el Sol, sin duda vivirás una nueva aventura. Si pides dinero y aparece con El Mundo y otra carta buena (como El Carro o La Rueda de la Fortuna) todo irá bien. En su aspecto positivo El Diablo activa tu energía interior, pero si quieres que tu magia no se desboque, necesitas controlarte. Si aparece en el centro (pero mal aspectada) te recomiendo no usar velas en tu hechizo central. Utiliza cualquier otra herramienta que te ayude a enfocar tus energías. Usa hierbas, minerales, aguas o lociones. Usa sólo las velas del altar (blanca, negra y roja), pero evita que el hechizo central sea una vela. Si aun con todo quieres usar velas, no las pierdas de vista pues podrían provocar un incendio. Contrólalas muy bien y apágalas cuando te marches.
16. La Torre. Caída, hundimiento, ruina, pérdida de dinero o bienes. Problemas en el hogar, disgustos inesperados. La Torre siempre anuncia cosas inesperadas. Si aparece en el centro de la lectura, algo que no ves, sucederá. Espera antes de hacer tu hechizo porque la situación puede girar de forma brusca. Si las cartas que la rodean son malas (El Diablo, La Luna, La Muerte, etc), sé prudente. Enfócate en pedir protección y luz espiritual. Si pides algo relacionado con la pareja, el amor o las relaciones, y aparece La Torre, sin duda debes enfrentarte a una crisis para superarlo. A veces las cosas se tienen que poner peor para mejorar, y aunque esto no nos guste, si sale en el centro debes tenerlo en cuenta. Cuando sale con El Carro, has de vigilar tu vehículo, coche, camión, bici o moto. Si aparece con El Diablo y El Sol, cuidado con el fuego, velas, electricidad, etc, ya que anuncia peligro de incendio. Si aparece con La Justicia o El Juicio, vigilar asuntos legales. Siempre que aparezca esta carta ponte en guardia, pues algo no estás viendo relacionado con la petición.
17. La Estrella. Luz, energía positiva, iluminación, destino feliz, protección, influencia positiva del cosmos. La Estrella es una carta positiva que aporta luz en todo momento. Representa la influencia favorable del cosmos, así como de los espíritus buenos y consciencias angélicas. También anuncia embarazo o bendición familiar, sobre todo cuando aparece con La Emperatriz o La Luna. Es una carta magnífica para el desarrollo espiritual, el conocimiento de la medicina natural, el trabajo con las aguas, baños, lociones y riegos. Si aparece en el centro puedes trabajar con aguas o pócimas para que tu petición se cumpla. La Estrella anuncia suerte a todos los niveles y bendiciones para ti. Si aparece con Los Enamorados y el Sol, se vivirá un nuevo amor. Si sale con el Diablo, debes quitarte las dudas y centrarte en lo que de verdad deseas. Si sale con El Loco, tu inspiración domina. Y si sale con El Mago o La Sacerdotisa, indica que trabajas la magia por instinto. La magia relacionada con las estrellas puede ayudarte mucho. Haz tu hechizo bajo las estrellas o sácalo al exterior toda la noche para que se cargue de energía cósmica. Luego recupéralo y verás que hacer esto lo mejora.
18. La Luna. Es la reina de la noche, pero en el Tarot anuncia cosas ocultas. Enemigos, secretos (en especial de mujeres), engaños, falsas verdades, espejismos, miedos inconscientes, dudas. Si la carta aparece en el centro, te estás engañando a ti mismo (o alguien lo hace). Si vas a hacer magia para ayudar a otro, ten cuidado porque no estás viendo la verdad. Evita involucrarte demasiado y pide siempre que ocurra lo mejor para todos. Si aparece con El Diablo, habla de egoísmo e intrigas (y hasta de magia negra). Si aparece con El Loco y La Torre, tu petición puede ser una locura y salir mal. Si aparece con La Emperatriz y La Estrella, bendiciones femeninas o embarazo. Si sale con La Sacerdotisa, la Luna te bendice. Si sale con El Mundo o El Sol, todo irá bien. Dependiendo de la carta que le acompañe, así será el mensaje. Si está bien aspectada y no salió ninguna carta mala, tal vez debas conectar con la Luna a través de una devoción o ritual personal. Meditar con la Luna nos aporta energía y ayuda a despertar el psiquismo. De modo que sal a visitarla cada noche y siente que su energía te bendice.
19. El Sol. Alegría, ilusión, amor, felicidad, satisfacciones, éxito, prosperidad. El Sol es una carta magnífica porque allí donde va, aporta luz y consciencia. Si aparece en el centro, la luz te guía. Si sale acompañada de El Mundo, El Carro, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza o cualquier carta buena, todo irá bien. Si sale con El Emperador o El Mago, tienes el poder para lograr lo que deseas. Si aparece con La Sacerdotisa, El Sumo Sacerdote o El Ermitaño, tu vida espiritual se ilumina. Si aparece la primera pero después aparecen cartas malas (como La Torre, La Muerte, El Colgado, etc), entonces tu luz se apaga. Si aparece con El Juicio anuncia revelación de secretos pasados que salen a la luz. A nivel profundo El Sol puede hablar de trabajos mágicos avanzados, sobre todo dirigidos hacia el desarrollo de la consciencia. Si apareció en el centro y está bien aspectado, te recomiendo leer libros sobre psicología y dioses solares. Pues es evidente que el Padre de la Luz te acompaña y aprender más sobre él, te ayudará a desarrollarte como bruja. Busca un dios solar que te atraiga e incorpóralo en tu magia. Te ayudará a elevarte y a empoderarte.
20. El Juicio. Resurrección (personal o profesional). Cambio de lugar, trabajo o población. El pasado vuelve a ti. Superación de problemas, renacimiento, éxito en pleitos, juicios y exámenes. El Juicio es una carta favorable que anuncia nuevos tiempos. Es el “yo resucitado” que vuelve a poner las cosas en su lugar. Si tu petición va relacionada con un deseo personal, seguramente ése deseo te haga recuperar cosas olvidadas o abandonadas. ¿Tu pasado está sanado? ¿Tienes alguna causa pendiente con alguien? Si sale en el centro es evidente que sí, porque el desenlace de tu hechizo va a provocar que revivas algo que ya viviste. Si aparece con cartas positivas (El Sol, La Rueda, El Carro, La Estrella, etc.) el reencuentro será bueno, sanador. Pero si aparece con cartas oscuras (El Diablo, La Luna, La Torre, El Colgado), tal vez debas prepararte. Si estás haciendo un ritual de limpieza del Karma y aparece en el centro, el resultado es bueno, porque esta carta habla de poner las cuentas al día. Si aparece con La Justicia, algo karmico estás viviendo. Estas dos cartas juntas siempre hablan de justicia cósmica, de modo que revisa qué sucede. En tu magia puedes incorporar un símbolo de balanza o equilibrio. También puedes incluir cenizas (como símbolo de resurrección) o piel de serpiente auténtica como símbolo de renacimiento. Llévala contigo como amuleto y deja que te aporte su ayuda.
21. El Mundo. Éxito, realización, plenitud, popularidad, logros, victoria, recompensas, reconocimiento laboral o familiar, viajes al extranjero, contactos con los demás (redes sociales, televisión, fama, etc.). Es la mejor carta de la bajara porque indica el logro de algo. Si aparece en el centro, es evidente que tu hechizo saldrá bien. Si está bien aspectada entonces logras lo que deseas sin problemas. Si aparece con cartas negativas, ten cuidado con lo que pides, sobre todo si es relacionado con el público. Si aparece con El Diablo y El Emperador, puedes ser muy famoso, pero también te expones a los demás y corres el riesgo de caer en la vida mundana (vicios, juergas sin control, etc.). Si aparece con la Emperatriz y la Rueda de la Fortuna, una mujer puede ayudarte mucho. Si aparece con El Emperador y otra carta buena (como El Sol), un hombre te ayudará. Si sale con La Fuerza, El Carro o la Sacerdotisa, tu trabajo, profesión o estudios irán bien. A nivel mágico puedes incluir un mapa del mundo o una fotografía del país donde vives. Porque la expansión llama a tu puerta e incluirlo en tu hechizo te ayudará a lograrlo.
Usar los 22 Arcanos del Tarot para ver cómo irá tu hechizo es una buena idea. Además de darnos una respuesta clara, cada carta nos invita a usar un determinado tipo de energía. Si te acostumbras a usar el oráculo antes de hacer magia, tal vez descubras cómo está tu energía en ése momento.
Para que veas cómo responde el Tarot te pondré varios casos:
En el año 2011 hice un hechizo para atraer suerte a mi vida. En la lectura salían las siguientes cartas:
El Mago El Carro La Torre
La Fuerza El Mundo El Diablo
Los Enamorados La Estrella El Sol
Aunque la mayoría de las cartas eran buenas, yo estaba preocupado por La Torre, El Diablo y El Sol (que habían salido juntas). Esto anunciaba peligro con el fuego dentro de casa, de modo que lo tuve en cuenta. A pesar de esta combinación practiqué la magia para lograr mi objetivo. Mientras estaba conjurando la petición no percibí ninguna fuerza negativa, y después del trabajo dejé las velas en el altar para que se consumieran.
A los veinte minutos me asomé al altar y me di cuenta de que la vela del hechizo estaba ardiendo en forma de hoguera. Rápidamente saqué el plato a la terraza para que no quemara nada y pude evitar un incendio. Aunque el hechizo fue bien y logré lo que quería, el Tarot ya anunciaba que tuviera cuidado con el fuego. Afortunadamente yo estaba ahí para vigilar las velas, pero ¿te imaginas si me hubiera marchado de casa?
Consultar el Tarot para ver qué patrón seguirá tu hechizo te da información válida. Ésa información está ahí para ayudarte y si no la tienes en cuenta tal vez tu magia fracase. A veces las lecturas anuncian peligros físicos que tenemos que tener en cuenta. Y en otros casos habla de bloqueos, daños emocionales o espirituales.
Hace un par de años le pregunté al Tarot si era bueno hacer magia para mejorar mis ventas online. Al preguntar al oráculo salieron estas cartas:
El Mago La Templanza La Emperatriz
La Estrella La Rueda de la Fortuna El Sol
Los Enamorados La Sacerdotisa El Mundo
El resultado era bueno porque dominaba La Rueda de la Fortuna (que anunciaba cambios positivos). Como la primera carta era El Mago, estaba claro que el éxito dependía de mi propio esfuerzo y creatividad (La Emperatriz). La fila de abajo anunciaba que mi relación con el público estaría influenciada en buena medida por la presencia femenina, pues Los Enamorados, La Sacerdotisa y El Mundo, así lo anunciaban. La combinación era bastante buena, de modo que puse en marcha un ritual para mejorar mi negocio.
Leyendo las cartas de arriba-abajo, observé que la lectura también daba información: El Mago, La Estrella y Los Enamorados, decían que mi relación con las personas era crucial para lograr lo que quería. Debía mantener mis relaciones fluidas, de modo que cuanto más ofreciera a los demás, más cosecharía.
La Templanza, La Rueda de la Fortuna y La Sacerdotisa, anunciaban que los cambios serían positivos. Y La Emperatriz, El Sol y El Mundo indicaban que mi trabajo llegaría a mucha gente. Aunque la lectura anunciaba que “todo iría bien”, observar los detalles me ayudó a concretar mi hechizo. En lugar de centrarme en un ritual general de suerte, centré mi petición en expandir mi presencia en las redes y esto hizo que mi petición se cumpliera.
Consultar el Tarot te permite afinar el enfoque de tu magia. Aunque parezca que ya sabes lo que tienes que hacer, a veces las cartas nos sorprenden. Sea cual sea tu petición, las cartas pueden orientarte bastante. Imagínate que estás sola y quieres hacer magia para encontrar el amor. Te sientes sola, deseas encontrar una pareja y piensas que hacer magia te ayudará. Al consultar el Tarot aparecen las siguientes cartas:
El Mago El Sol El Diablo
La Luna La Fuerza La Torre
El Loco El Juicio El Sumo Sacerdote
¿Qué decisión tomarás?
Las cartas son algo contradictorias y algunas no muy buenas. El Mago, con El Sol y El Diablo anuncian que puedes encontrar a un hombre con el que vivir una aventura sexual. Aunque anuncia amor (El Mago y El Sol) también aparece El Diablo y la Torre, de modo que ése amor podría ser tormentoso. La lectura habla de la pasión y la sexualidad, de modo que podrías dar con un “chico malo” que juegue contigo. La segunda fila habla de cosas ocultas (La Luna), deseos intensos de amar (La Fuerza) pero alto peligro de sufrimiento (La Torre). La tercera fila indica nerviosismo (El Loco), tendencia hacia el pasado (El Juicio) y necesidad de meditar (El Sumo Sacerdote).
Si practicas tu hechizo con esta lectura quizás atraigas a un hombre malo a tu vida. Si leemos las cartas de arriba-abajo El Mago, La Luna y El Loco, siguen anunciando que podrías encontrar un hombre inestable. El Sol, La Fuerza y el Juicio nos hablan de tu deseo amoroso, pero necesitas renacer desde tu interior para alcanzarlo. El Diablo, La Torre y el Sumo Sacerdote indican que podrías encontrar a un hombre más mayor que tú pero bastante problemático. Quizás sea lo que buscas, pero las cartas negativas deberían hacerte pensar.
¿Por qué salen mal las cartas?
A veces salen mal porque reflejan cómo estamos nosotros por dentro. Las cartas son magníficas aliadas de la verdad y a menudo muestran cómo está nuestro propio campo vibratorio. Si te salen estas cartas lo mejor que puedes hacer es relajarte, calmar tu deseo, elevar tu autoestima, salir de tu zona de confort y buscar algo nuevo. Practicar la magia en tu estado no te aportaría felicidad. Te llevaría a cometer errores o a tener sufrimientos innecesarios. Consultar el Tarot antes de hacer magia nos da esta ventaja. Nos permite ver los puntos fuertes y flojos de nuestra propia energía. Si tus lecturas salen mal, puedes enfocar la pregunta de un modo diferente.
Imagínate que en lugar de preguntar por el amor, formulas la pregunta de la siguiente manera:
¿Qué necesito para ser feliz en el amor?
La Sacerdotisa El Colgado La Muerte
Los Enamorados El Mundo El Sol
El Carro La Rueda de la Fortuna La Estrella
En esta lectura la predicción cambia. La Sacerdotisa, El Colgado y la Muerte, anuncian que estás pasando por un momento estancado, pero el cambio se avecina. Los Enamorados, El Mundo y el Sol, te informan que para encontrar el amor, debes cambiar de aires, conocer gente nueva y aportar alegría. El Carro, La Rueda de la Fortuna y la Estrella, anuncian que sí encontrarás un amor feliz. La clave está en cambiar tu actitud, romper limitaciones y hacer cosas nuevas.
Como la carta dominante es El Mundo, está claro que la persona de tu vida será extranjera. Quizás sea de otro pueblo o país, pero no forma parte de tu entorno habitual. Si leemos las cartas de arriba-abajo vemos que La Sacerdotisa, Los Enamorados y El Carro, nos dicen que lo encontrarás porque lo deseas realmente. El Colgado, El Mundo y La Rueda de la Fortuna aconsejan visitar nuevos lugares o enfocarte en personas no conocidas. Y La Muerte, El Sol y la Estrella indican que el cambio será afortunado.
Con esta información es evidente que el mejor hechizo que puedes hacer consiste en expandir tus contactos, hacer cosas nuevas y enfocarte en mejorar tus relaciones. Podrías hacer un hechizo de amistad o un ritual de atracción para que tus relaciones se amplíen. Si lo haces de este modo (sin ansiedad), entonces aparecerá la persona que buscas.
¿QUÉ ENERGÍAS MOVERÁ MI HECHIZO?
Analiza el Patrón Energético
Además de realizar esta lectura para ver el resultado de tu magia, también puedes leerla desde el punto de vista energético. Los magos y las brujas profesionales sabemos muy bien que la magia mueve energías. De modo que antes de hacer un ritual procuramos vibrar en la emoción adecuada para que el hechizo funcione. Tener en cuenta el patrón energético de tu magia es de vital importancia, porque si no lo tienes en cuenta tu hechizo puede volverse oscuro.
Ahora que tienes las cartas expuestas, lee la lectura pero de la siguiente forma:
1. La primera carta te representa a ti. Eres tú y tu deseo. Es la base de tu petición, la corriente mental bajo la cual se moverá tu magia (si la haces). Si es una carta positiva, indica que tu interior está bien, pero si es negativa debes analizar tu pensamiento. Si aparece El Diablo quizás tu petición sea una obsesión. Si aparece La Luna tal vez no tengas claro lo que pides. Y si es la Muerte analiza si realmente quieres eso que tanto deseas.
2. La segunda carta representa la necesidad oculta. Es la raíz de tu deseo, la sombra, lo que se esconde detrás de tu voluntad consciente Si es una carta positiva indica que tu voluntad es correcta, pero si es negativa (La Luna, La Torre, El Diablo etc) necesitas meditar sobre el porqué de tu deseo. La carta puede hablar de algún trauma pasado, de tu sufrimiento acumulado o de algo que viviste y ahora te impulsa a hacer magia.
3. La tercera carta representa las influencias invisibles. Habla de las energías que no ves pero que están ahí -colaborando contigo-. Estas energías pueden ser espíritus, dioses y diosas, guías o maestros. Si aparece La Justicia o el Juicio significa que el Karma está actuando en tu vida. Observa cómo ha sido tu pasado y qué pasos has dado hasta llegar a la situación actual. Si la carta es buena (El Sol, El Carro, El Mundo, etc) indica que las influencias son positivas. Si aparece La Templanza o La Estrella indica que tienes asistencia espiritual ayudándote. Y si aparece El Diablo, La Luna o La Torre, ten cuidado porque los mares astrales no están de tu parte. Haz una limpieza energética antes de practicar tu ritual, espera unas semanas y procura que el ambiente esté sereno.
4. Representa la influencia de terceros. Habla de los amigos, familiares, compañeros y ésas personas cercanas que pueden ayudarte (o no) a lograr tu meta. Si la carta es positiva indica que las personas más cercanas pueden ayudarte a lograr lo que pides. Pero si es negativa ten cuidado con contarle a los demás tu petición. Recuerda la magia del silencio y trata de asesorarte por personas profesionales alejadas de tu vínculo cercano.
5. Esta carta representa el corazón de la lectura. Es el núcleo de tu hechizo. Indica qué patrón seguirá tu magia. Si la carta es buena indica que todo irá bien. Pero si es negativa detente. Si es El Mago es evidente que tu magia depende enteramente de ti. Si es El Carro, La Fuerza, El Mundo o cualquier carta positiva, indica que todo irá bien.
6. Representa las influencias exteriores. Es la zona del trabajo, los compañeros, vecinos, amigos lejanos, etc. Habla de cómo acogerán los demás tu petición. Si la carta es buena indica que las influencias que tienes pueden ayudarte mucho. Si la carta es negativa, ten cuidado pues la respuesta del “público” tal vez no sea como esperas.
7. Esta carta representa tu obsesión, el Bajo Astral de tu magia. Es el punto débil de tu proyección energética y has de tenerla en cuenta. Si la carta es buena no hay ningún peligro, pero si es mala debes revisar tus pensamientos. El Bajo Astral no es más que una energía mal cualificada, de modo que si la carta es mala haz meditación y trata de calmar tu interior.
8. Representa el precio que has de pagar por lograr tu objetivo. Es lo que has de ofrecer a cambio de tu deseo. Si la carta es positiva, indica que todo irá bien y no habrá ningún desajuste en tu vida. Pero si es negativa ten cuidado porque el resultado puede dañarte más que ayudarte. Si aparece El Colgado, quizás en el futuro tu petición te esclavice y te sientas atrapado. Si es La Luna habla de mentiras y cosas ocultas. Si es El Diablo tal vez no sea bueno para ti. Y si es La Torre o La Muerte quizás en el futuro ya no quieras lo que pides ahora.
9. Representa el resultado final. Es lo que hará la energía que has proyectado en tu vida. Si la carta es positiva indica que tu energía se manifestará de forma positiva. Si es negativa debes revisar la petición. A menudo esta carta causa una gran sorpresa pues nos dice si el hechizo será beneficioso o no para todos. Si aparece El Mundo, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Carro, El Sol o La Estrella, todo irá bien. Si aparece La Sacerdotisa el cambio te afectará interiormente. Si aparece el Ermitaño o el Sumo Sacerdote, el cambio hará de ti una persona más cerrada o espiritual. Sea cual sea la carta que aparezca aquí, analízala con detalle para ver lo que ocurrirá en tu vida.
Leer las cartas con este sistema expande la información. Te ayuda a saber cuál será el resultado de tu magia tanto a nivel energético como físico. Si te gusta este sistema úsalo antes de practicar tus hechizos. Plantéate la pregunta y analiza el mensaje que te da el Tarot.
Nota: si eres una bruja profesional y ya usas tu propio sistema de adivinación, sigue fiel a él. Si este método te gusta pruébalo para ver qué información te ofrece. Quizás descubras que la lectura te ayuda a ver cosas que antes no veías y expandas tu propio sistema.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
Puede ser una imagen de texto
Tú y 2 personas más
1 comentario
Vista por 10