EL ARTE Y LA CIENCIA DE LOS HECHIZOS
Aprende a estructurar un Hechizo Completo
Ahora que sabes relajarte y conectarte a tu “Yo Sabio”, estás en condiciones adecuadas para practicar la magia. En esta lección vamos a combinar distintas técnicas mentales y energéticas para que puedas practicar hechizos.
Los hechizos son actos mágicos que ayudan a lograr objetivos. Son peticiones lanzadas al Universo en forma de vibración. Cuando una bruja está bien formada, puede concentrar su energía y proyectarla al Universo en busca de ayuda. Al comprender la ciencia oculta que hay detrás de su arte, sabe cómo llevarlo a cabo y alcanzar su meta.
En la comunidad mágica los hechizos se comprenden como una ciencia oculta y un arte. Son ciencia porque necesitas aprender la técnica para hacerlos. Y son arte porque debes personalizarlos para que funcionen. Cuanto más personalizas tu hechizo mejor funciona, pues la personalización te permite involucrarte en cuerpo, mente y alma.
En el mercado existen muchísimos libros de hechizos. Algunos son recopilaciones de fórmulas antiguas y otros recetarios modernos de hechicería. El problema de estos libros es que no incluyen los detalles que has de tener en cuenta para que funcionen. Cuando tomamos uno de estos libros a menudo leemos:
“Hechizo para la Suerte: ponga en un papel su petición, a continuación ponga una vela sobre ella. Tome una cinta roja y haga 7 nudos pensando en lo que quiere. Encienda la vela cada día durante una semana, déjela consumir y lleve la cinta con usted. ¡La suerte le acompañará!
¿Qué fácil parece verdad?
Si esto fuera cierto todo el mundo gozaría de suerte y fortuna. Para lograrlo bastaría una vela, una cinta y una cerilla. Sin embargo la realidad es distinta. Aunque es cierto que algunos hechizos pueden ser así de simples y funcionar, lo cierto es que para que sean efectivos, necesitas conocer el mecanismo energético que hay detrás. Al igual que en el cuento del Príncipe Rana, necesitas aprender la ciencia oculta que activa tu magia.
En este formulario la receta no explica cómo has de concentrar las energías ni te enseña a proyectar tu poder. Tampoco te habla de “Las Tres Patas del Caldero” para que tu petición se cumpla. Muchos de estos libros están escritos creyendo que el lector ya conoce estos pasos, pero si no los conoces y aplicas, tu hechizo se expone al fracaso.
Hacer hechizos como si hicieras una receta de cocina no es el punto a seguir. Para que tu hechizo funcione necesitas concentrar tus energías e involucrarte emocionalmente. Pues tu energía le da el poder que necesita. Luego debes proyectar ésa energía al Universo y buscar las ayudas mágicas para que tu petición se cumpla.
Si después de hacer este hechizo guardas silencio y continúas trabajando en el mundo para lograr tu petición, entonces y sólo entonces, tu hechizo (probablemente) funcionará. En el arte mágico nadie te puede asegurar que un hechizo funcione a la perfección porque depende de numerosos factores. Sin embargo, no creas que hacerlo es misión imposible. Los hechizos pueden ayudarte a lograr lo que deseas, sobre todo si aplicas la técnica del caldero.
Hasta ahora hemos visto distintos hechizos en este curso. Hemos visto “El Ritual de Salud”, “El Ritual para Atraer Prosperidad” y “El Ritual para atraer Amor”. Sin embargo habrá momentos donde necesitarás un hechizo concreto que no se ajuste a estas peticiones. Por eso debes aprender la mecánica para construir el hechizo que necesites.
Para que puedas diseñar tus propios hechizos vamos a usar el ejemplo de “La Vela y los 7 Nudos”, y lo vamos a desmenuzar en partes para comprenderlo. También vamos a mejorar la técnica para que funcione adecuadamente. Así tendremos un hechizo de lo más completo.
EL HECHIZO DE LA VELA Y LOS 7 NUDOS
Atrae lo que deseas a tu Vida
Tiempo adecuado: Luna Creciente
Elementos Necesarios:
1 Velón (del color que prefieras)
1 Cinta Roja
1 Papel y marcador
1 Plato o cazuela de barro
1 Fotografía tuya
1 Objetos simbólicos que representen tu petición
Procedimiento:
1. Determina tu objetivo con claridad. Antes de hacer cualquier hechizo necesitas claridad de intención. Debes tener claro lo que quieres y por qué. Piensa en tu deseo y analízalo minuciosamente. Si tienes dudas al respecto repasa “La Pirámide de los Magos” para aclararte.
2. Asegúrate de que tu petición no daña a nadie. Sea cual sea tu petición, analiza si con ello dañas a alguien o manipulas la libertad de otro. Si no lo sabes pregúntate:
¿Lo que pido es justo?
¿Perjudica a otro?
¿Se mantiene en la ley?
¿Beneficia mi vida sin dañar la de otros?
¿Me aportará armonía?
Aunque pienses que la ética es un rollo para filósofos, lo cierto es que mantenerla te evita problemas. Si tu petición está vinculada a otra persona hazte estas preguntas:
¿Me daría su permiso para hacer esto?
¿Se sentiría feliz?
¿Puedo preguntárselo?
Si la respuesta es “no”, probablemente no tengas que hacerlo. Muchos hechizos intentan cambiar la voluntad de alguien y esto puede acabar mal. Aunque parezca que la magia es todopoderosa es mucho más sano ajustar tu petición a la ética. Algunas brujas recurren a las artes adivinatorias para tener una perspectiva mayor de la situación. Para eso consultan el Tarot, las Runas o los Posos del Café. Consultar un oráculo para ver qué camino tomará tu magia es una buena idea, sobre todo cuando tienes dudas al respecto. Si la respuesta del oráculo es negativa, busca más información, consulta a los expertos y repasa las lecciones. Cuando lo tengas claro y te sientas seguro, pasa al siguiente punto.
3. Escribe en un papel tu deseo y datos personales. Escribir tu deseo te ayuda a concretar tu petición. Cada vez que escribes tu petición en un papel lo estás expresando a través de la palabra escrita. Si además anotas tus datos (nombre completo y fecha de nacimiento) entonces lo estás vinculando a ti. Lo más adecuado es escribir tu petición en presente indicativo. Por ejemplo: en lugar de pedir: “No quiero estar enfermo”, deberías escribir: “Yo (tu nombre) tengo salud, energía y vitalidad en mi vida”, “Estoy perfectamente sano y feliz”, etc. Escribirlo así te ayuda a enfocarte en lo que deseas de manera positiva. Si lo deseas también puedes añadir dibujos, garabatos o símbolos representativos de tu petición. Al “Yo Sabio” le encanta comunicarse a través de símbolos, de modo que no temas incluirlos en tu escrito. Los símbolos sencillos como una estrella, un corazón, una paloma o una flor aportan armonía y valen para todo. No creas que debes usar símbolos extraños para que tu magia funcione. Cuanto más sencillo y directo sea el dibujo, mejor funcionará.
4. Coloca tu petición sobre el Pentáculo. Puedes ponerla sobre el Pentáculo directamente o sobre un plato o cazuela. El Pentáculo es un símbolo de luz y unidad elemental, de modo que estará bien poner la petición sobre él.
5. Representa tu petición con algún objeto físico. Incluir algún elemento físico que exprese tu deseo te ayudará a concentrarte mejor. Estos elementos pueden ser hierbas, flores, raíces, minerales, bolsitas de conjuro, muñecas, tarjetas, emblemas, monedas, plumas, frutas, botellas, recuerdos, anillos, pulseras, pergaminos, etc. El objeto que escojas debe tener un significado especial para ti. Si no sabes qué objeto incluir puedes consultar un diccionario de símbolos o mirar por Internet. Si por ejemplo pides salud puedes incluir corteza de Manzana, una Aventurina, ramas de Pino o Roble. Si lo que pides es amor, puedes incluir una foto tuya, pétalos de Rosas, miel, un perfume o cualquier otro símbolo que para ti represente cariño y dulzura. Y si lo que pides es dinero puedes incluir monedas, tu nómina salarial, dinero fotocopiado o cualquier medio de pago que utilices actualmente. Añadir símbolos reales relacionados con tu deseo te hace sentir la realidad de lo que pides. Si al mirar los símbolos sientes que tu petición se está acercando a ti, significa que el símbolo está activando tu “Yo Sabio”.
6. Relájate y comienza tu ritual. Cuando todo esté listo párate ante el altar y practica “El Ejercicio de Enraizamiento” para conectarte a Tierra-Cielo. Cuando veas que estás armonizado puedes empezar el ritual.
7. Proyecta un círculo de protección. Los círculos de protección se proyectan a través de tu imaginación y voluntad. Para crearlo visualiza una esfera de luz que te protege a ti y al hechizo que haces. Esa esfera te mantiene seguro en un campo de fuerza positiva que repele cualquier negatividad. Aunque no todos los magos y brujas proyectan el círculo de protección, lo más adecuado es proyectarlo para que tu hechizo se mantenga seguro. Cuando haces magia concentras tu energía y eso puede hacer que los seres del más allá, capten tu vibración y se acerquen a ti. Algunos de estos seres serán buenos y te ayudarán, pero otros no tanto. De modo que la mejor forma de evitar intrusos consiste en proteger tu hechizo con el círculo de protección.
Ahora que estás conectado a Tierra y Cielo, visualiza tu corazón brillando con luz blanca. Es la luz divina y eterna de tu alma. Visualiza que de tu corazón sale un círculo que te protege a ti y al altar formando una burbuja. Eleva tus sentimientos de amor, paz, felicidad, alegría y plenitud. Siente éstas emociones en ti y proyecta el círculo con la imaginación. Si lo deseas puedes ayudarte con las manos y abrirlas a tu alrededor como si extendieras una cortina que te envuelve. Cuando el círculo esté proyectado siente que emana energía positiva. Cree verdaderamente que el círculo está ahí, protegiendo tu espacio. Si necesitas ayudarte con palabras para afirmar su presencia puedes decir:
Yo te conjuro oh Círculo de Poder
Para que te conviertas en el Templo del Espíritu
Alejes las influencias perniciosas
Y me ofrezcas tu amorosa protección
Madre Tierra, préstame tu poder
Oh Dios del Sol, ilumina mi consciencia
Que este círculo sea bendito
Y cumpla su función bienhechora
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
8. Activa el altar mágico: Enciende la vela negra del altar y afirma: Hágase la Luz en este altar. Enciende la vela blanca y di: Que la Luz sea. A continuación enciende la vela roja y el incienso (varilla o cono). Si lo deseas, toca la campana 3 veces para marcar el comienzo de tu obra.
9. Recita una oración pidiendo asistencia al Espíritu (o a la divinidad). Sea cual sea tu petición, te recomiendo invocar al Espíritu para que tu hechizo salga bien. Aunque no todos los hechizos requieren invocar a la divinidad, el rezo te ayuda a elevar tu vibración y te recuerda que todo está unido. He comprobado que sea cual sea la magia que practique, si rezo al Espíritu mi energía se eleva. Hace que recuerde la sacralidad de la magia y me ayuda a conectar con mi fe. Un rezo que pronuncio antes de practicar cualquier hechizo es:
La Oración del Arte Mágico
Ven a mí oh Gran Espíritu
Y haz que mi conjuro sea lleno de tu don
Dale la virtud de los maestros veteranos
Dale la grandeza de tu santa bendición
Haz que sea justo el resultado de mis obras
Haz que tu presencia tome ahora posesión
Gracias Gran Madre-Padre
Porque estás aquí, junto a mí
Con esta oración estás pidiendo al Espíritu que te asista. Estás asegurando que tu magia sea justa y vaya por el buen camino. Si eres una bruja profesional y trabajas con una diosa o dios concreto, puedes adaptar la oración a ésa deidad. Algunas brujas utilizan esta oración cambiando la frase “Gran Espíritu” por el nombre de la deidad invocada. Por ejemplo, las devotas de la Diosa Aradia dicen:
Ven a mí oh Aradia, Señora de las Brujas
Y haz que mi conjuro sea lleno de tu don
Dale la virtud de los maestros veteranos
Dale la grandeza de tu santa bendición
Haz que sea justo el resultado de mis obras
Haz que tu presencia tome ahora posesión
Gracias oh Madre Luna
Porque estás aquí, junto a mí
10. Realiza los actos físicos que requieran tu hechizo. Algunos hechizos requieren encender una vela, quemar hierbas, añadir elementos en el interior de una bolsita o mezclar productos. Otros requieren danzar alrededor del altar, tocar instrumentos musicales o recorrer la casa con un producto concreto. Como en este caso estamos usando “El Hechizo de la Vela y los 7 Nudos”, es el momento de actuar sobre ellos:
Toma la vela en tus manos y acaríciala pensando en tu objetivo. Cierra los ojos y practica “La Escala Numérica” o cualquier otro ejercicio de concentración. Cuando estés relajado piensa en lo que quieres y siente que tu petición se cumple. Enciende la vela y ponla sobre el papel de tu petición. Ahora pide lo que necesitas:
Oh Gran Espíritu
Padre y Madre de la Vida
Haz que mi petición se cumpla
Que (pide lo que desees)
Y la alegría vuelva a mí
Bajo la gracia divina y en armonía con todo
Que así sea
11. Genera emociones intensas de felicidad y únelas a tu visualización. Esta es la parte más intensa del hechizo. Para que tu magia avance y se haga fuerte necesitas darle energía. Y ésa energía se la das tú a través de tu interior. Toma la cinta y sujétala con las manos. Enfoca tus pensamientos y visualiza tu deseo como si ya estuviera cumplido. Genera emociones intensas de felicidad. Siente por cada poro de tu piel que logras la victoria. Imagina ése cambio de trabajo o ése viaje que tanto deseas como si estuviera ocurriendo ahora mismo. Recuerda que la energía es infinita y todo es posible en la vida. Si al pensar en esto sientes felicidad, entonces la energía se está activando. Sigue recreándote en ésa emoción y proyéctala hacia la cinta. Cuando sientas que la energía se intensifica, haz un nudo en ella. El nudo fijará la energía y servirá como ancla para que la petición se cumpla.
12. Invoca a tus Espíritus Colaboradores, Guías o Maestros. Ahora que estás vibrando en la frecuencia de tu deseo, es el momento de pedir ayuda a tus colaboradores espirituales. Si crees en los espíritus puedes rezar una oración pidiéndoles su ayuda. Puedes hacerlo con tus palabras, susurrando o recitando una oración ya estructurada.
Oración a los Espíritus Colaboradores
Oh Espíritus Colaboradores
Ancestros, Sabios y Maestros
Venid y acompañad nuestros encantos
Haced que mi magia se vuelva poderosa
Y que mi hechizo alcance la Victoria
Que (pide lo que deseas)
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
(3 veces)
Nota: no todas las brujas y magos invocan a los espíritus como ayudantes mágicos, pero algunos sí que lo hacemos. Yo tengo la costumbre de invocarlos porque he comprobado que acelera el resultado. Cuando invoco a los espíritus colaboradores no pienso en nadie en concreto, pues sé que vendrán los que vibren de acuerdo a mi petición. Si pides salud y te concentras en ella vendrán espíritus vinculados a la sanación. Tal vez vengan médicos, cirujanos o enfermeras. Si pides amor vendrán espíritus amorosos y tiernos (del tipo “abuelita”). Si pides trabajo y dinero vendrán banqueros, comerciantes o líderes de empresa. Y si pides protección, vendrán guardianes y espíritus protectores. La calidad de tu concentración y emoción será lo que realmente llame a los espíritus. De modo que concéntrate bien y afina tu emoción.
13. Entona tu petición a modo de cántico para darle poder. Ahora que estás generando energía entona tu petición a modo de salmodia. Hazlo de manera que te ayude a concentrarte. Si pides salud convierte la palabra “salud” en un cántico repetitivo. Por ejemplo: “Yo Soy Salud, Salud, Salud…”. Si lo deseas también puedes usar afirmaciones positivas indicando que lo que pides, ya es tuyo. Por ejemplo: “Yo Soy Feliz, Feliz, Feliz”, “Yo Soy Exitoso, Exitoso, Exitoso”, “Mis negocios funcionan bien”, etc. Si pides amor puedes decir: “Yo Soy un Imán de Atracción, Atracción, Atracción”, “El Amor me inunda por completo”, “La Felicidad se hace presente en mi vida”, etc. No importa cómo lo hagas, lo que cuenta es que las palabras saquen tu energía y la dirijan hacia el ritual. Si necesitas mover las manos, pasarlas por encima del altar o hacer cualquier otro gesto que te ayude a concentrarte, hazlo. Yo a veces pongo mis manos en mi corazón sintiendo la emoción y luego toco la petición con los dedos para cargarla de poder. Lo hago como si estuviera llamando a una persona por la espalda para que mi petición se cumpla. También he probado a girar mis manos sobre el velón (en el aire) al tiempo que visualizo y siento la alegría. Cada mago y bruja tiene una forma concreta de concentrar su energía y tú has de encontrar la tuya.
14. Proyecta la energía al Universo. Cuando sientas que has acumulado suficiente energía, retira tus manos y traza el símbolo del Pentagrama en el aire para sellar el hechizo (r). Visualiza la estrella flotando en el aire. Siente que verdaderamente está ahí, rebosante de luz. Ahora haz un gesto con las manos extendidas como si cogieras la estrella y elévala por encima del altar. En un gesto rápido, impúlsala hacia el cielo para que vaya hacia su destino. Visualiza que la estrella sale disparada hacia el Universo -en busca de tu petición-. Da tres palmadas en el aire para liberar la energía y afirma:
Que esta petición avance por camino de la Luz
Que mi petición se cumpla
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea, que así se cumpla
¡Hecho está!
Al hacer esto la energía ha salido disparada hacia los planos invisibles del Universo. Cuando la energía encuentre lo que pides, volverá a ti, manifestando tu deseo.
15. Despide a las fuerzas invocadas. Para finalizar tu hechizo necesitas despedir a las fuerzas invocadas. Para hacerlo puedes dar las gracias con tus palabras o usar una oración ya estructurada. Por ejemplo:
Oh Amados Espíritus Colaboradores
Madre Tierra y Dios del Sol
Yo os doy las gracias por vuestra ayuda
Que las bendiciones desciendan sobre vosotros
Y vuestro amor nos acompañe
En Paz nos hemos encontrado
En Paz nos despedimos
Y en Paz nos volveremos a encontrar
Hasta nuestro próximo encuentro
Salve y despedida
Coloca tus manos mirando hacia el altar y afirma:
Que todos los seres sean felices
Que todos los seres encuentren la paz
Que así sea, que así se cumpla
Hecho está
16. Haz un gesto para finalizar el ritual. Toca la campana tres veces e inclina la cabeza en actitud de reverencia. Apaga las velas del altar y el velón y deja consumir el incienso.
17. Repite el ritual durante 7 días seguidos. Al día siguiente repite todo el trabajo. Enciende las velas, el incienso, haz el ejercicio del árbol y vincúlate con tu petición. Hazlo con los mismos ingredientes, salvo que las velas se consuman y tengas que reponerlas. El hecho de repetir el ritual durante una semana hará que acumules muchísima energía y tu petición tome forma. Cuando termines, toma la cinta y llévala contigo como extensión de tu hechizo. Procura que nadie la toque para evitar energías externas. Puedes llevarla entre tus objetos personales, guardarla en la cartera o ponerla bajo la almohada por las noches. La cinta contiene la energía que has invocado y te ayudará a lograr lo que deseas. Si se perdiera significa que tu petición ha cambiado de rumbo. Esto no significa que tu hechizo “no se cumple” sino que la energía ha cambiado de dirección. Observa los detalles de tu objetivo y mantente alerta a las señales. Quizás la respuesta llegue por donde menos lo imaginas.
Con este formato ritual puedes trabajar cualquier petición de un modo eficaz. Algunas brujas añaden más pasos al formato para lograr lo que desean. Añaden oraciones concretas, salmos, secuencias de meditación, polvos o ingredientes poderosos. A lo largo de este curso iremos viendo numerosas técnicas que te ayudarán a potenciar tus hechizos. Si eres una bruja profesional, quizás ya tengas tus herramientas favoritas o métodos concretos de trabajo. La clave está en personalizar tu obra pues cuanto más lo hagas mejor te saldrá.
Recomendación: si después de practicar el ritual te sientes muy cargado pon tus manos sobre el suelo durante unos segundos y siente que la energía excedente la absorbe la Tierra. Esto te ayudará a cortar la emisión y a volver a tu estado de consciencia normal. También puedes lavarte las manos con agua fría y sentir que el flujo se detiene. Si pasados unos minutos te notas cansado o con sueño, come carbohidratos, bebe algo caliente y descansa. Concentrarse profundamente y generar emociones intensas, desgasta tu energía. De modo que aliméntate bien y trata de relajarte.
Atención: en este hechizo estamos usando un velón como herramienta mágica. Cuando te marches de casa apágalo. Eso no interrumpirá el resultado de tu hechizo porque la energía ya está actuando. Cuando hago hechizos con velones y necesito marcharme de casa, los apago y cuando vuelvo los enciendo. También los apago antes de dormir. Un velón encendido sin vigilancia es un peligro en potencia, de modo que no te olvides de cumplir con las normas de seguridad.
Ahora que has terminado tu hechizo siéntete feliz y continúa con tu vida diaria.
No le cuentes a nadie lo que has hecho para que la energía no se disperse.
Recuerda las enseñanzas de “La Pirámide de la Magia” y aplícalas con diligencia.
Nota: cuando leas hechizos en libros comprobarás que algunas fórmulas exigen que un velón determinado (o varios) se consuman completamente. También encontrarás fórmulas cuyo instrumento central es un velón, una fruta o un conjunto de herramientas unidas (como una Botella de Bruja, por ejemplo). No importa el estilo que tenga tu hechizo, cuanto más lo ajustes a este programa mejor funcionará.
El Mantenimiento de la Energía: ahora que tu hechizo está proyectado la energía se está moviendo. Tus pensamientos, emociones, visualizaciones y espíritus colaboradores están trabajando en el Plano Astral. Conforme pasen los días las vibraciones tratarán de encontrar lo que pides para que tu petición se cumpla. Mientras tanto, tú necesitas reforzar lo que has hecho con pequeños gestos que te acerquen a tu objetivo. Estos gestos pueden ser afirmaciones, rezos, visualizaciones o meditaciones. Recrearse unos minutos al día pensando que tu deseo ya es tuyo, empoderará la proyección inicial. Si no puedes tener el hechizo en tu altar o prefieres no hacerlo (por prudencia) puedes guardar los ingredientes en una bolsita de tela o en una cajita de madera. Cada día puedes poner una velita de té sobre la caja, rezar tus oraciones y visualizar la victoria. Hacer esto es fantástico pues te ayuda a mantener la energía.
El Mantenimiento del Pensamiento Positivo: si después de lanzar un hechizo empiezas a pensar en el fracaso o te recreas en pensamientos negativos, la energía se debilitará. Si al día siguiente empiezas a pensar: “lo he hecho mal”, “creo que no va a funcionar”, “no, no funcionará”, etc, debilitarás tu proyección. Esto le hará perder fuerza y tardará más tiempo en cumplirse. De modo que después de hacer tu hechizo mantente positivo y centrado en tu deseo. He comprobado que si me implico todos los días en mi petición, el resultado se acelera. De la misma forma que la mujer que compró su casa estuvo enfocada en su petición después de hacer magia, tú necesitas hacer lo mismo. El tiempo que pasa entre lanzar la petición y lograr el objetivo, es crucial para triunfar. En ése tiempo de espera la energía está actuando en el Plano Astral, de modo que continúa alimentando la proyección con pensamientos, emociones y acciones positivas.
¿Cuánto Tiempo tardan los Hechizos en cumplirse? Eso depende enteramente de ti. Hacer magia es modular las energías invisibles, proyectarlas a los planos divinos y traerlas de vuelta con tu petición cumplida. Es como tomar la estrella que has generado en el altar, impulsarla hacia el cielo y luego abrir tus manos para que te traiga lo que pides. No es un trabajo instantáneo, pero a veces es algo muy rápido. En el arte mágico la energía que tú envías (unida a la de las plantas, minerales, etc) actúa como un campo de fuerza eléctrica y magnética, que atrae hacia ti lo que deseas. Cuanta más energía le inyectas, más rápido funciona. De modo que el “¿cuando se cumplirá?”, depende enteramente de ti.
Te diré, que normalmente mis hechizos se cumplen en un periodo de dos semanas aproximadamente. Observando los resultados anuales, he comprobado que este es el tiempo medio que tardan en cumplirse. Sin embargo cuando estoy trabajando sobre un proyecto grande, el hechizo requiere más tiempo y energía para manifestarse. El último ritual que hice para vender mi negocio y comprar otra casa, tardó dos meses en cumplirse. Como en este caso eran dos peticiones en una, el hechizo necesitó más tiempo y colaboración por mi parte. En otros casos mis hechizos se han cumplido en menos de 24 horas. Cuando ocurre esto y analizo porqué ocurre, compruebo que fue así de rápido porque mis energías estaban alineadas a lo que deseo perfectamente. Cuando no tienes dudas y lanzas tu petición, el Universo responde de forma asombrosa. La energía sube de forma rápida y esto hace que la petición se cumpla antes.
MI HECHIZO NO SE CUMPLE ¿POR QUÉ?
Si tu hechizo se atora y no hay forma de lograr lo que pides, hazte estas preguntas:
¿Lo que pido es justo?
¿Mi petición está basada en lo que realmente deseo?
¿He practicado todos los pasos con diligencia?
¿Me siento merecedor del éxito?
¿Me veo a mi mismo con esa victoria?
¿Estoy haciendo el hechizo centrado, enraizado, generando energía positiva?
¿Es algo bueno para mí y todos los involucrados?
¿Estoy preparado para manejar la petición?
Si tus peticiones fracasan una y otra vez, no te vuelvas loco pensando que los diablos del infierno conspiran contra ti. En lugar de buscar fuera, analiza qué haces mal tú. Repasa cada cosa que haces en relación a tu deseo. Mira la petición con perspectiva, consulta las artes adivinatorias y aplica la técnica del caldero.
Muchas brujas y magos veteranos nos han enseñado que el fracaso mágico forma parte de nuestra formación. Aunque estés muy centrado en lograr lo que deseas, no siempre lograrás lo que pides en la vida (es algo inevitable). Te diré que yo también he tenido fracasos mágicos estrepitosos, y estos vienen cuando lo que pides no es bueno para ti, no lo deseas realmente o no estás preparado para manejarlo.
Recuerdo una vez que hice un hechizo abre caminos para encontrar trabajo con un velón verde y hierbas conjuradas. El resultado del hechizo fue un fracaso total. No obtuve lo que pedía y eso me hizo pensar. Al analizar los restos de la vela, entendí que no debía lograr ésa petición pues no estaba alineado a mi verdadera voluntad. En este caso yo pedí un trabajo diferente a lo que realmente amaba, y esto obviamente no ayudaba. Tiempo después, mi vida laboral mejoró, y al verlo con perspectiva, di las gracias por no haber logrado aquella petición. Al pasar el tiempo comprobé que “no tener resultados” fue lo mejor que me podía haberme pasado en esos momentos de mi vida. Si lo hubiera obtenido, seguramente lo habría dejado porque no habría sido feliz.
Obtener todo lo que pides en la vida, puede ser peligroso. Puede llevarte a vivir una vida caótica y traerte más desgracia que felicidad.
¿Te imaginas que todos tus deseos se hubieran cumplido?
¿Qué pasaría si esos deseos negativos -que sin querer generas- se hubieran dado?
Cada día que pasa tenemos más de quinientos deseos diferentes. Muchos de ellos pasan por nuestra mente y se disuelven rápidamente. Otros en cambio se quedan en nosotros convirtiéndose en obsesiones y manías. Y sólo un diez por ciento se puede considerar un deseo de verdad.
Si quieres ser una bruja excelente y lograr el éxito con la magia, acostúmbrate a filtrar tus deseos. Medita sobre lo que quieres y pregúntate si será algo bueno para ti y todos los involucrados. Si esto lo haces así te ahorrarás mucho sufrimiento.
Consejo: si después de leer esta lección vas a practicar el hechizo, asegúrate de que has llevado a cabo los ejercicios mentales, las devociones y la meditación del árbol. Recuerda que equilibrar tu interior y agudizar tu mente es absolutamente necesario para que tu magia funcione, de modo que no tengas prisa y haz las cosas bien.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva