LA VÍA ETÉRICA (II Parte)
Técnicas avanzadas para trabajar con las plantas
CÓMO TRABAJAR CON LAS ÁNIMAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Si sabes concentrarte bien, la vía etérica puede servirte para solucionar problemas puntuales concretos. Imagina que estás viviendo un conflicto con alguien y quieres sellar la paz. No sabes por qué, pero de repente ésa persona se ha erigido como tu enemiga y quiere destruirte. Para calmarla, quieres frenar ése odio a través de las ánimas vegetales, pues sabes que tienen poder. De entre todas las hierbas has escogido el Regaliz, porque ayuda a elevar sentimientos.
1. Visualiza la mata delante de ti, y conjura su poder.
2. Dile lo que tiene que hacer al ánima -para que te ayude-.
3. Cuando sientas que el ánima está en tu mano, proyéctala hacia la persona.
4. Imagina que la persona recibe la energía del Regaliz y cambia de actitud.
5. Poco a poco, la persona se va calmando y elevando sus emociones oscuras. Ahora está tranquila y ya no tiene ansias por destruirte.
6. Continúa con esta visualización y genera emociones de felicidad. Siente que la persona está bien y te mira a los ojos sin maldad.
7. Haz esto durante varios minutos hasta que a la persona rodeada de luz.
8. Cuando termines la meditación da las gracias al Regaliz por su ayuda.
Si esto lo haces durante siete días seguidos (desde el corazón), el Regaliz cambiará la actitud de tu enemigo. Irá purificando su intención dañina, neutralizándola y calmándola.
El ejercicio puedes hacerlo como una meditación, o ante una planta real de Regaliz (para sentir su energía). Si te gusta apoyarte en algo físico que aumente la concentración, puedes poner un puñadito de raíz de Regaliz sobre la foto de tu enemigo o su nombre escrito.
Consejo: si esto lo haces por la noche (cuando sepas que la persona duerme) su mente estará más receptiva a tu mensaje. Si su “Yo Sabio” está de acuerdo contigo, captará la energía que le envías y él la recogerá. Esto hará que cambie de actitud y cesará en su intento de maldad.
Te diré que alguna vez he enviado ánimas de Regaliz a ciertas personas que me atacaban cibernéticamente y en poco tiempo cesaron en su intento. La técnica es muy efectiva cuando deseas la paz y no proyectas ningún mal. Puedes usarla en asuntos laborales, líos familiares o amorosos. Obviamente esta técnica no puedes usarla para manipulaciones porque el Regaliz no busca eso. Pero está bien para situaciones donde necesitas calmar el ambiente.
Si quieres solucionar problemas concretos con las ánimas, piensa en ellas como lo que son: energías etéricas. Cuanto más eleves tu frecuencia, más te ayudarán. Si lo deseas, puedes usar el ánima del Laurel para tener suerte, la Canela para endulzar una cita o la Cúrcuma para proteger tu negocio. Todo es cuestión de intención y poner tu voluntad en ello.
CÓMO IMPLANTAR LA ENERGÍA DE UNA PLANTA EN UN OBJETO
El Velón Animado
Cuando trabajas con las ánimas de manera directa, te das cuenta que también puedes implantarlas sobre objetos físicos para que trabajen. Imagina que quieres hacer un ritual para que tus ventas diarias aumenten. Tienes un negocio propio y has pensando en conjurar las ánimas de varias hierbas asociadas a la prosperidad. En lugar de enviarlas a ningún lado, en este caso vas a ponerlas adheridas a un velón para que cumpla su función.
1. Prepara las hierbas físicas que usarás.
2. Ponlas en montoncitos alrededor de un velón apagado.
3. Relájate y concéntrate en tu intención.
4. Pon tu mano sobre la primera hierba y conjura su ánima.
5. Absorbe la energía en tu mano y visualiza que está ahí.
6. Ahora que tienes el ánima en la mano, toca el velón e imprégnalo con ella.
7. Traspasa el ánima al velón y siente que se impregna de su energía.
8. Dile al ánima lo que tiene que hacer de manera clara (mentalmente o susurrándolo).
9. Haz lo mismo con las demás hierbas (sin prisas).
10. Una vez las tengas todas, visualiza el velón lleno de colores.
11. Genera emociones de felicidad y siente que tu deseo ya se ha cumplido.
12. Entrégate a la meditación y siente el éxito en tu vida.
13. Si lo deseas haz gestos con las manos alrededor del velón -para darle fuerza-.
14. Cuando las ánimas estén bien fusionadas, traza el símbolo del Pentagrama para sellar las energías sobre el velón.
15. Ahora coloca el “velón animado” donde haga falta.
16. Enciéndelo y da la orden de que tu deseo se cumpla. Pide a las ánimas lo que necesitas:
Oh Ánimas de la Tierra
Espíritus del Reino Vegetal
Haced que mi negocio florezca
Y que la prosperidad venga a mi vida
Sin dañar a nadie
¡Que así se cumpla ahora!
17. Deja consumir el velón en tu negocio. Enciéndelo cuando estés y apágalo cuando te marches.
¿Te ha funcionado?
¿Cuánto tiempo ha tardado en dar resultados?
Con esta técnica estás preparando un velón que trabaja directamente sobre el Plano Astral. Al encenderlo libera la energía concentrada de las ánimas que has conjurado. Puedes encenderlo a ratitos o cuando lo sientas necesario. Incluso estando apagado, el velón actuará porque ha sido programado para la causa. Obviamente tú lo encenderás en el negocio porque quieres acelerar el efecto, pero si la carga está bien hecha, notarás que incluso estando apagado funciona.
Si no quieres usar un velón como soporte para las ánimas, puedes escoger cualquier otra herramienta que te ayude a concentrar las energías. Por ejemplo:
ü Minerales. Las piedras son buenos soportes para cargar las ánimas vegetales. La clave está en escoger el mineral más acorde a la petición y el ánima que conjures. El Cuarzo Verde, el Jade, la Esmeralda, la Turquesa, la Labradorita, el Ágata Musgosa, el Citrino y la Amatista son perfectos. Puedes cargarlos para que trabajen peticiones de salud, protección, amor o fortuna. Si estás pensando en conjurar ánimas protectoras (como la de Mirra, Salvia o Limón), te recomiendo escoger un mineral asociado a la limpieza (Cuarzo Verde, Turmalina, etc). Combinar el mineral adecuado con las ánimas correctas, te ayudará a realizar trabajos mágicos efectivos. Luego, sólo has de cargar el mineral con las ánimas durante varios días seguidos y llevarlo contigo como amuleto benefactor. También puedes poner el mineral en el altar o ponerlo en tu habitación para que cumpla su tarea.
ü Metales. Son buenos soportes para las ánimas, pero no todos son adecuados. Los mejores las ánimas son el Oro, Plata, Cobre y Bronce. La tradición popular afirma que los seres elementales odian el Hierro porque les daña, y lo mismo se aplica a las ánimas de las plantas. Si vas a preparar un objeto de metal para que sea un buen soporte, recuerda no usar el Hierro en este trabajo. Tampoco uses el Acero ni el Plomo. Aunque algunos Espíritus Colaboradores sí que se prestan a trabajar con los metales, las ánimas vegetales no son amigas de los metales agresivos. Es mejor escoger algún metal “suave” para que su energía se mantenga impregnada en él. Una medalla de Plata o Bronce, cargada con ánimas de árboles es magnífica para dar energía y suerte. Lo mismo se puede decir del Cobre ya que su virtud transmisora lo convierte en un magnífico aliado de las ánimas.
ü Agua. La técnica consiste en tomar un vaso con agua y proyectar en ella las ánimas que invoques. Luego, ese “agua animada” puedes aprovecharla en tus rituales. Puedes rociarla en el salón, añadirla al agua del baño o beberla directamente. Si conjuras ánimas sanadoras (como el Tomillo, Eucalipto o Sauce), el agua estará cargada de su poder y podrás beberla. Este sistema es especialmente útil para acelerar sanaciones, mejorar el amor y la suerte. Se desaconseja usar plantas tóxicas con este método por razones obvias.
ü Colgantes de Madera. Los colgantes nativos que se encuentran en los mercadillos alternativos son perfectos para implantar en ellos ánimas vegetales. Suelen estar fabricados en madera, corteza de Coco o miga de pan. Algunos también son de hueso, cuero y otros materiales sensibles. Si tienes uno de estos colgantes puedes trabajarlo e implantar en él, el ánima vegetal que necesites. Un colgante de madera o una pulsera con ánimas protectoras es magnífico para protegerse de la envidia. Si escoges Romero, Olíbano y Angélica, e implantas sus ánimas en un colgante, podrás llevarlo como amuleto de resguardo. También puedes preparar pulseras de cuero con este objetivo y regalárselas a tus hijos para que estén protegidos.
ü Figuras de Arcilla. Si prefieres usar el barro o la cerámica como soporte, puedes escoger una figura que te guste e implantar en ella las ánimas que necesites. La arcilla capta muy bien la energía de las ánimas porque es la matriz física de las plantas. El año pasado cargué una figura de la Madre Tierra con ánimas vegetales. Para hacerlo me llevé la figura al campo y la cargué en el Solsticio de Verano. Lo hice en el campo directamente para sentir mejor su poder. Coloqué la imagen en una mesa de camping y di mi paseo de bruja. Recogí Lavanda, Romero, Verbena, Tomillo, Ruda, Ajedrea, Hinojo, Olivo y Laurel. Puse las hierbas alrededor de la figura y traspasé las ánimas a su cuerpo. Como estás hierbas (y árboles) crecen en mi pueblo, hice la carga con las hierbas físicas delante. Esto me ayudó a conectar mucho mejor y sentir su poder. Después de realizar la carga me traje la figura a casa y le encendí unas velas como bienvenida. La figura la tengo puesta en el altar y actúa como un generador de armonía. Esta experiencia no sólo me ayudó a traerme la energía vital del campo, sino que también me conectó con el Espíritu de la Naturaleza de manera directa. Cada vez que veo la figura, automáticamente me acuerdo de aquella experiencia y evoco el poder del Solsticio.
Nota: si vas a hacer esto, tal vez notes que la figura actúa como un amuleto que recoge el mal que te daña. Si con el tiempo notas la figura extraña o al tocarla sientes que está “sucia”, renueva la carga energética. Esto indica que la figura esta protegiéndote y actuando -lo cual está bien-. Yo repito la carga todos los años alrededor del Solsticio de Verano, pues es cuando las hierbas están en pleno esplendor. Pero si lo deseas puedes cambiar la fecha de acuerdo a la latitud y a la vegetación que tengas en tu zona.
Como ves la implantación de ánimas vegetales no tiene fronteras. En estos ejercicios hemos puesto las ánimas en velones, minerales y figuras, pero podrías hacerlo sobre cualquier objeto, amuleto o colgante. Cuando comprendes que las ánimas vibran en una frecuencia sutil, te das cuenta que lo importante es abrir tu interior a su energía. Una vez haces esto, tu nivel de conexión cambia, pues comprendes que el plano invisible está lleno de energías.
CÓMO USAR LA ENERGÍA ETÉRICA DE UNA PLANTA TÓXICA
Y devolverla a la Tierra después
Una vez aprendes la vía etérica, puedes practicar el ejercicio con plantas venenosas. Las plantas venenosas tienen poderes mágicos que no se pueden comparar. Con ellas puedes realizar purificaciones profundas, desterrar peligros físicos y crear protecciones alrededor de tu cuerpo. También sirven para alejar la negatividad que te pretenda y proteger tu hogar.
Imagina que alguien te ha hecho magia negra y empiezas a notar los efectos. Aunque no estás seguro, sientes que algo no va bien en tu vida y quieres limpiarte. Para frenar esto puedes usar distintas técnicas de purificación, pero como estás trabajando con las ánimas has pensado en usar hierbas tóxicas.
1. Escoge una planta que sea tóxica y que conozcas bien.
2. Pon tu mano sobre ella (sin tocarla) y conjura su ayuda.
3. A continuación concéntrate y dale la orden para que el ánima sepa lo que tiene que hacer. Esto es fundamental, porque si absorbes la energía del ánima sin darle una orden clara, puedes ¡envenenarte! (literalmente).
4. Para que la planta sepa cuál es su función puedes decirle:
Oh Tejo, limpia mi ser de espíritus oscuros
Purifica mi aura de toda la maldad
Hazlo sin dañar mi campo
Y cumplida tu misión
¡Vuelve a la Tierra!
5. A continuación, visualiza que el ánima entra en tu Aura y ésta se tiñe del color de la planta. Respira profundamente y acepta su poder liberador.
6. Siente que el ánima se queda flotando en tu Aura para limpiarla y deshacer cualquier negatividad. Visualiza que el ánima recorre tu cuerpo de pies a cabeza y limpia toda la basura astral. Hazlo hasta que sientas que estás purificado. Si te ayuda, puedes visualizar la planta (o flor) dando vueltas sobre tu Aura y limpiando todo el mal.
7. Cuando sientas que el trabajo está hecho, respira profundamente y siente que el ánima vuelve a la Tierra. Visualiza que el ánima sale por tus pies llevándose toda la negatividad. Si lo deseas puedes visualizar luz negra que sale por tus pies. Cuando termines, respira profundamente y siéntete en paz.
Si el ejercicio lo haces durante siete días seguidos, el ánima te limpiará de manera directa.
La misma técnica puedes usarla con otras hierbas venenosas. Puedes usar el Tártago para anular negatividad, el Adonis para quitar Mal de Ojo o el Ajenjo para limpiarte de ataduras mentales. Cada planta tiene su propia personalidad y si las incorporas a tu Aura para limpiarte, verás lo bien que funcionan.
-¡Ohhh…No me atrevo a trabajar con las plantas tóxicas!
Esto ocurre cuando no practicas.
Ocurre cuando no practicas los “Paseos Verdes de Bruja”, cuando no buscas tu “Aliado Vegetal” y cuando no haces “La Meditación Vegetal”. Los alumnos que están implicados en su formación, se sienten totalmente preparados para hacer esto porque la práctica les da más soltura. Si te encuentras en plena formación y necesitas más tiempo, sigue con tus rituales y prácticas diarias. Ejerce todo lo que puedas y verás que en poco tiempo tu miedo se disipa.
¿Es necesario aprender a trabajar de esta manera?
Cualquier bruja bien formada debería aprender el arte de las hierbas venenosas porque forma parte de su trabajo. Obviamente no siempre las necesitarás, pero está bien que aprendas la técnica por si acaso.
Atención: incluso los maestros más avanzados son prudentes a la hora de manejar las hierbas venenosas. No cometas imprudencias activadas por tu ansiedad. Aunque estés trabajando con el ánima y no toques la hierba físicamente, has de ser muy prudente y evitar respirarla. Tampoco la dejes en cualquier lugar con riesgo de que alguien de casa la toque. Las normas de seguridad han de cumplirse siempre, y no hacerlo es buscarse problemas.
Desde la Experiencia: las primeras veces que recojas la energía de una planta tóxica puede que te sientas extraño. Tal vez notes que cuerpo se siente cansado, con ganas de vomitar o con síntomas de indigestión. Si te ocurre esto observa si hiciste el ejercicio nervioso, inseguro o con bloqueos internos. Es fácil ponerse a recoger un ánima vegetal(sin haberla conocido antes) y sentirse mal porque tú mismo no estás preparado para recibir su poder. Si notas que lo has hecho nervioso o forzándote a ti mismo, detente y relájate. Concédete tiempo para conocer la hierba, investiga más sobre su poder e Inténtalo de nuevo más tarde.
Con el tiempo y la práctica notarás que tu conexión es mayor y tu voluntad se empodera. Llegará un momento en que no te importe trabajar con las ánimas de plantas venenosas porque verás los resultados.
Cuando incorporo el ánima del Tejo a mi Aura me doy cuenta de que su poder es rápido y muy efectivo. Si el ejercicio lo hago durante varios días seguidos, el Tejo genera un campo de fuerza a mi alrededor que detiene cualquier maldad. El ánima se ve como si fuera una nube verde oscuro que recorre el Aura y me limpia. Es como un operario local limpiando las calles. Su poder es tan grande que es capaz de detectar maldiciones antiguas, amarres, vudú y trabajos de cementerio.
¿Te animas a probarlo?
CÓMO ENVIAR LAS PLANTAS TÓXICAS A DISTANCIA
Para que cumplan su función
Imagina que tienes dos casas y estás de vacaciones. Has pensado en marcharte a tu apartamento de la playa y de repente te entra el pánico. Aunque has cerrado bien tu casa, sientes que tu vivienda habitual está en peligro.
¿Qué puedes hacer?
Enviar ánimas vegetales tóxicas a tu casa.
Para hacer esto escoge una hierba venenosa o varias.
Si no puedes encontrarlas físicamente, haz el ritual mentalmente.
1. Piensa en las hierbas que conjurarás. Pueden ser una, dos o tres.
2. Pon tus manos a la altura del corazón mirándose una con otra. Visualiza que entre tus manos hay una esfera de luz blanca. En esa esfera vas a conjurar las ánimas para que salgan en tu ayuda.
3. Piensa en las hierbas que necesitas. Ve nombrándolas y diciéndoles lo que tienen que hacer:
Yo te conjuro oh Tejo, para que destierres a los ladrones de mi hogar
Yo te conjuro oh Cicuta, para que anules su poder
Yo te conjuro oh Beleño, para que duermas a mis enemigos
4. Visualiza que las ánimas están ahí (flotando entre tus manos). Si lo deseas, susurra el nombre de cada planta con la misión que han de cumplir:
Tejo, Cicuta y Beleño
Tejo, Cicuta y Beleño
Tejo, Cicuta y Beleño
Esta es mi petición
¡Proteged mi hogar del peligro!
5. Siente que la esfera incrementa su energía. Con la ayuda de la imaginación visualiza que los colores aumentan y la esfera está repleta de poder. Imagina que se llena con rayos astrales de energía. Ahora la esfera es un campo de fuerza llena de intención.
6. Cuando sientas que la esfera ya está repleta de poder, suéltala y dale la orden para que cumpla su función.
¡Protege mi hogar del peligro!
7. Imagina que la esfera sale disparada por el Plano Astral. Ya está en tu casa. La esfera va flotando y recorre todas las estancias. Entra por la puerta principal y va al salón, cocina, baños, dormitorios, garaje, jardín, etc. La esfera tiene una energía poderosa que disipa cualquier negatividad. También aleja a los ladrones, vecinos cotillas y accidentes. Cuando sientas que la casa está bien, deja la esfera en la puerta de tu hogar (por dentro) como guardiana. Se mantendrá ahí hasta que tú lo decidas.
8. Cuando llegues a casa y veas que todo está bien, visualiza la esfera en la puerta y dale la orden de volver a la Tierra. Visualiza que la esfera se adentra en el suelo y se disipa en el núcleo del planeta. Si lo deseas pon tus manos sobre el suelo para sentir la desactivación de la energía, o da un pisotón fuerte en el suelo para marcar tu voluntad.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva