3ª VÍA DE LIBERACIÓN: LAS TINTURAS (2ª Parte)
LAS TINTURAS QUE PUEDES PROBAR
Fórmulas para trabajos de largo alcance
Aquí tienes numerosas fórmulas de tinturas para que puedas practicar. Son las fórmulas más he usado a lo largo de los años. Te ayudarán a mejorar distintas situaciones vitales. Analiza cada una y prepáralas según lo necesites. Si vas a prepararlas todas, concédete el tiempo suficiente para cargar las hierbas, macerarlas y seguir el proceso. Cuanto más te involucres con ellas, mejor funcionarán.
TINTURA DE MAGIA BLANCA
El Potenciador de tu Magia
Potencia cualquier trabajo mágico, ya sea de salud, amor, trabajo, protección o viajes. Por su versatilidad es la que más utilizo en mis hechizos, y por eso es la primera que quiero enseñarte. Al estar creada con una bebida comestible, puedes añadirla a tus infusiones -tés y bebidas-. Unas gotas son suficientes para que actúe. Si vas a tomarla, asegúrate de que ninguna planta te causa reacción o alergia sanitaria. Si eres alcohólico o estás bajo un tratamiento de desintoxicación, obviamente debes omitirla.
Elementos Necesarios:
1 Litro de Orujo Blanco Base
1 Manzana Poder Mágico
1 Cucharada de Raíz de Jengibre Catalizador
1 Cucharada de Romero Alejar la mala suerte
1 Cucharada de Verbena Atraer amor y unión
1 Cucharada de Tomillo Salud y Limpieza
1 Cucharada de Rosas Sanación Emocional
1 Cucharada de Lavanda Armonía
1 Cucharada de Anís Estrella Psiquismo
1 Cucharada de Flores de Jazmín Energía Positiva
12 Hojas de Laurel Victoria
1 Cucharada de Ruda Quitar negatividad
1 Cucharada de Clavo Magnetismo
1 Rama de Canela Endulzar las relaciones
Pela la Manzana, sólo usarás la corteza. La fruta cómela como signo de poder. Sigue los pasos de maceración. Cuando la tengas utiliza la tintura como has aprendido y disfruta de su poder. Si lo deseas puedes añadirla a un gotero y ponerla en el altar. También puedes usarla para realizar peticiones (ya sea a través del cuenco, la botella de los espíritus, o las varillas ungidas).
TINTURA LUNA OSCURA
Seguridad, Videncia, Conexión
Se utiliza para trabajos psíquicos de alto nivel. Es magnífica para potenciar los sueños premonitorios, intuiciones, videncia, mediumnidad y capacidades psíquicas. Ayuda a despertar tu poder mental. Si la preparas con una bebida comestible, puedes añadir una gota a un té o infusión. También puedes usarla para pintar un cristal transparente y convertirlo en un Espejo Negro (Ver Lección “El Empoderamiento por el Agua”). Si la incorporas en tus trabajos psíquicos, tal vez descubras que te ayuda a ver cosas que antes no percibías.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Café Visión
1 Cucharada de Incienso Divinidad
3 Cucharadas de Aciano Videncia
1 Cucharada de Poleo Conexión con lo superior
1 Cucharada de Raíz de Bardana Psiquismo
1 Cucharada de Bolsa de Pastor Videncia
1 Cucharada de Artemisa Conexión Astral
1 Cucharada de Flores de Saúco Conexión
1 Cucharada de Semillas de Amapola Sueños premonitorios
Sigue los mismos pasos de preparación.
El resultado es una tintura muy oscura, casi negra. Si estás pensando en usarla para que te “dé poderes”, detente un momento. Los poderes psíquicos ya los tenemos todos en nuestro interior. El secreto para despertarlos no está en beberte un litro de tintura, sino en conectar interiormente a las hierbas que la componen. Si quieres despertar tu videncia recordar esta idea. Si aplicas una sola gota en tu frente y haces meditación, te darás cuenta que ése estado mental -de paz y apertura- es la clave para despertar tus dones. Las ánimas de las tinturas vibran en una frecuencia sutil. Y si quieres trabajar con ellas, tú mismo has de elevar tu frecuencia. Cuando uso esta tintura, recuerdo que el poder ya está en mí. Y lo único que tengo que hacer para despertarlo es relajarme, centrarme en mi interior y luego usar la tintura como vehículo.
Te diré que también he usado esta tintura añadiéndola a un bol con agua para teñirla de negro. En este caso el agua actúa como un instrumente de videncia (igual que la Bola de Cristal). Si quieres probarlo pon agua en un bol y añade la tintura. Cuando el agua se vuelva negra, ponlo en tu altar. Relájate y mira el agua. Parpadea de forma normal y estate tranquilo. Cuando sientas que te aburres, vuelve a centrar la atención en el cuenco, pues en ése estado mental, es cuando se producen las visiones.
Este ejercicio puedes llevarlo a cabo todos los días como entrenamiento. Cuando termines, cubre el cuenco con un plato para que no se evapore y repítelo al día siguiente. Si lo haces durante 28 días seguidos, trabajarás tu psiquismo notablemente. Cuando acabes, arroja la tintura a la Tierra directa para que la absorba, dándole las gracias.
TINTURA FRUTAL DE LA BUENA SUERTE
Atrae Abundancia, Suerte y Alegría
Sirve para abrir los caminos, propiciar los negocios, mejorar las relaciones y atraer la alegría. Para prepararla necesitas escoger cinco frutas dulces que te gusten (más las hierbas). Si escoges bien, te servirá como tintura de suerte para cualquier ritual. Para que tengas una referencia, aquí tienes la fórmula que yo uso, pero recuerda que puedes variarla de acuerdo a tus necesidades:
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
7 Dátiles Para la fertilidad
7 Granos de Uva Para la suerte
7 Cerezas Para abrir caminos
7 Higos Para fertilizar la petición
1 Manzana Para tener poder mágico
3 Clavos Para atraer
1 Rama de Canela Para endulzar
Sigue los mismos pasos de preparación.
Es recomendable trocear las frutas como si fueras a hacer macedonia, así la tintura saldrá más concentrada. A las frutas no hace falta quitarles la piel. Cuando la tengas puedes usarla como elemento propiciador de suerte. Si la ves jugosa, puedes prepararla con una bebida comestible y añadir unas gotas en tus infusiones. No te aconsejo ungirla en la piel porque el resultado es un líquido pegajoso (debido a la fructosa de las frutas).
TINTURA DE FORTUNA
Atrae Dinero
Ayuda a aceptar lo bueno de la vida. Se recomienda cuando tú mismo obstaculizas la victoria. Si te esfuerzas mucho pero sientes que no llegas a más, úsala para que tu vibración de victoria se potencie. También puedes usarla en hechizos de dinero, ventas y negocios.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Agrimonia Para aceptar el dinero
1 Cucharada de Fenogreco Para defender lo nuestro
1 Cucharada de Vara de Oro Para mejorar los negocios
1 Cucharada de Cúrcuma Para el dinero
1 Cucharada de Marrubio Para abrir los caminos
1 Cucharada de Laurel Para la victoria
1 Cucharada de Cardo Mariano Para tomar decisiones correctas
Sigue los pasos de preparación.
Úsala en tus rituales de superación, autoestima, merecimiento y suerte. Aplícala en baños, velas, varillas de incienso o unciones. Cada vez que la apliques programa tus emociones de felicidad. Deja de lamentarte y permítete ser feliz. Si tienes un negocio propio puedes ponerla en un botellín de bocha ancha y dejar que actúe. Cada día agita el cuenco suavemente (en círculos) y recita la oración. Acepta que la suerte llega y conviértete en un generador de felicidad.
A menudo recurro a este sistema para que mi negocio se mantenga próspero. El simple hecho de tomar el frasco, agitarlo suavemente y pensar en lo que quiero, activa la magia de las ánimas. El secreto está en hacerlo concentrado y permitir que las emociones afloren. Al usar este sistema tan sencillo, estoy dejando que las ánimas y mi mente interactúen. Aquí no hay nadie más que tú y ellas, y el deseo que pides en el centro. Si eres capaz de elevar tus sentimientos felices, el resultado llegará súper rápido. Cuando hago esto, compruebo que mis ventas aumentan y mi negocio sube como la espuma.
Muchas personas gastan cada día miles de euros en curso de formación para convertirse en ricos. Luego, cuando salen de los cursos, se dan cuenta de que la motivación, la autoestimay las ganas de serlo son la clave. Cuando percibo que mis negocios se estancan, en lugar de pensar en lo de afuera, vuelvo la mirada en mi interior y me pregunto:
¿Qué emociones positivas he dejado de sentir?
¿Cómo puedo recuperar la ilusión por mi trabajo?
¿Qué cosas son maravillosas y quiero vender?
¿Cómo puedo sorprender a mi mercado?
Cuando recuperas la alegría por tu trabajo, te vuelves una máquina de prosperidad. Tu cerebro empieza a emitir una onda súper sensible de alta frecuencia. Ésa onda es tu energía personal, y unida a la tintura provoca el cambio.
TINTURA JARDÍN DE VENUS
Atrae un nuevo amor a tu vida
Ayuda a despejar la senda amatoria, propiciando los encuentros. Si te sientes sólo y quieres encontrar una pareja, conjúrala con ésa idea.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Ajedrea Para activar el deseo
1 Cucharada de Verbena Para atraer al ser amado
1 Cucharada de Culantrillo Para romper la timidez
1 Cucharada de Damiana Para seducir
1 Cucharada de Mandrágora Para potenciar el efecto
Sigue los pasos de preparación.
Ponla en un botellín y conjúrala para que el amor llegue. Si lo haces un día soleado y la dejas trabajar en el exterior, el efecto será más rápido. Ahora moja tu dedo corazón en la tintura y unge tu frente, corazón y pubis, para dar la señal de que estás listo para el amor.
¿Lo estás realmente?
¡Genera emociones felices y deja que lo nuevo llegue!
Si te apetece también puedes añadir unas gotas al agua de tu baño sentir que las ánimas te bendicen con el amor.
TINTURA ARDOR SEXUAL
Activa el Fuego Interno
Se usa para incrementar tu energía vital. Al ser poderosa debes usarla con precaución, siempre de menos a más. Puedes usarla cuando necesites un toque de pasión o reavivar tus encuentros.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Jengibre Para activar la energía
1 Cucharada de Romero Para dar fuerza
1 Cucharada de Clavo Para atraer
1 Cucharada de Comino Para caer bien
1 Cucharada de Canela Para endulzar
1 Cucharada de Gingeng Para empoderar
1 Cucharada de Vainilla Para suavizar las relaciones
Sigue los mismos pasos de preparación.
Úsala en todos los rituales de amor, pasión, sexo, relaciones, etc. Si quieres prepararla con una bebida comestible, puedes añadir unas gotas a un vaso de agua o infusión. También puedes añadirla a una botella de vino como afrodisíaco. Obviamente esto sólo puede hacerse sino tienes alergia a las hierbas de la fórmula. 5 Gotas en medio vaso de agua es más que suficiente para que actúe. Se toma durante siete días seguidos y luego se interrumpe la toma. Si quieres compartirla con tu pareja, infórmale de lo que estáis bebiendo. En los hechizos de amor se usa para ungir las mechas de las velas antes de encenderlas. También se puede usar con el sistema del cuenco, varillas o botella de espíritus.
TINTURA DE EROS
Eleva la Pasión
Eros es el dios griego de la pasión, la sexualidad y el romance. Similar al romano Cupido o el griego Dionisio, este dios representa el deseo que sentimos cuando amamos a alguien. Si quieres preparar una tintura que potencie el deseo, aquí tienes una fórmula que combina frutos, raíces y hierbas. Prepárala cuando necesites un toque de pasión.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Ajedrea Para activar el deseo
1 Plátano pelado y partido en rodajas Para atraer la alegría
1 Cucharada de Clavo Para aumentar el magnetismo
1 Cucharada de Jengibre Para activar la energía
1 Cucharada de Verbena Para endulzar las relaciones
Sigue los pasos de preparación.
Una vez macerada, úsala sabiendo el poder que tiene. Si la untas en una vela con forma de falo (o vagina) atraerás el amor a tu vida. Si no tienes velas con forma, unta una vela roja con ella y déjala secar. Luego enciéndela y concéntrate en mejorar tu vida íntima. También puedes usarla con los métodos anteriores (cuenco, varillas, etc) o incluirla en tus peticiones escritas. Su poder es fantástico para salir de la rutina, encontrar amores y divertirse.
TINTURA ANTI BORRACHOS
Combate el alcoholismo
Se usa para combatir las enfermedades alcohólicas. Es recomendable cuando notas que algún ser querido bebe más de lo normal. Si la activas neutralizará el deseo y cortará el patrón mental y emocional del enfermo. El alcoholismo es la peor lacra que puede entrar en una familia, porque acaba destruyendo las relaciones, la economía y la salud. Teniendo en cuenta que detrás de esta enfermedad siempre hay una carencia emocional profunda, conviene prepararla con las siguientes hierbas:
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Raíz de Harpagofito Para quitar el miedo
1 Cucharada de hojas de Vid Para anular el deseo de beber
1 Cucharada de Ruda Para ser fiel a uno mismo
1 Cucharada de Corteza de Roble Para aumentar las defensas
1 Cucharada de Tejo Para anular el deseo
Sigue los mismos pasos de preparación.
Cuando esté lista ponla en el botellín con pelo de la persona y tres clavos de hierro (para cortar ésa energía tóxica). Conjúrala para que deje de beber y cárgala de energía positiva. Hazlo desde el amor, sabiendo que la persona no controla su propio deseo. Ahora deja el bote abierto en la casa para que las ánimas trabajen. Si el enfermo vive en casa no debe saber lo que es. Lo ideal sería ponerlo debajo de su cama, pero si lo descubre puede que lo tire a la basura. Cuando se evapore del todo, rompe el frasco y prepara otro. Aunque esto no es una cura para la enfermedad, sí lo preparas en paz y buscando el bien del enfermo, sí que ayudará a que viva unos tiempos más tranquilos.
Según los especialistas los alcohólicos no se curan del todo, y a veces tienden a buscar la bebida de manera inconsciente. Para curarse deben aceptar la enfermedad y reforzar su mente de manera constante. Si estás padeciendo este problema, domina tu mente a través de la cultura, formación y disciplina constantes. Si lo haces, tal vez logres conquistarla y superar la tendencia.
TINTURA DE LA PAZ
¡Paz aquiétate!
Se usa para traer calma al hogar. Si en casa hay muchas discusiones y quieres aportar paz, prepárala y disfruta. Esta es una de ésas tinturas que de sólo prepararla, ya te ayuda. También sirve para mejorar las relaciones maritales, sobre todo si sientes que falta cercanía entre vosotros. Preparada en Luna Menguante es magnífica porque disipa las barreras que alejan a las personas.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Olivo Para dar paz
1 Cucharada de Rosas Para dar amor
1 Cucharada de Azahar Emociones tranquilas
1 Cucharada de Caléndula Para calmar disgustos
1 Vaina de Vainilla Hogar armonizado
Sigue los pasos de preparación.
Una vez macerada ponla en un bote de cristal de boca ancha. Conjúrala y ponla en un lugar donde sepas que nadie la tocará. Cuando necesites calmar el ambiente, coge una cuchara de metal y agita la tintura suavemente. Mientras lo haces concéntrate y visualiza que todo está bien. Imagina armonía, tranquilidad y sonrisas. Da la orden a las ánimas para que trabajen. Ahora saca la cuchara y da tres golpecitos al frasco para que suene. Esto hará que las ánimas se activen. Cada vez que sientas tensiones en el hogar, vuelve al frasco y activa la tintura. Enseguida se calmará el ambiente.
TINTURA ANTI CHISMES
Anula las malas lenguas
Sirve para frenar las habladurías malintencionadas. Es perfecta para protegernos de los chismes y cortar un bulo extendido.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Hierba Carmín Para anular chismes
1 Cucharada de Baladre Para cortar negatividad
1 Cucharada de Raíz de Harpagofito Para actuar sobre el origen
1 Cucharada de Ruda Para limpiar y mantener la lealtad
1 Vaina de Salvia Para limpiar las malas lenguas
Sigue los pasos de preparación.
Cuando la tengas ponla a trabajar. Si descubres que en tu empleo hablan mal de ti, llévate un frasco a la oficina y ponlo en tu mesa de trabajo (con el bote abierto). Déjalo trabajar y permite que la magia salga en tu ayuda. Si no quieres que nadie la vea, ponla debajo de tu mesa o en el suelo. Puedes añadirle tres clavos de hierro para potenciar el efecto. Una vez evaporada rompe el frasco lejos de casa o arrójalo al contenedor de basuras. Recuerda que esta tintura es tóxica y nadie debe ingerirla.
TINTURA DE LOS ESTUDIOS
Agudiza la mente
Se usa para mejorar tu capacidad psíquica. Ayuda a que la información cale en tu inconsciente, para que salga cuando sea necesario. Se recomienda a los estudiantes en épocas de exámenes. También sirve para estar más ávido en el aprendizaje y despertar el psiquismo.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Café Para despertar la mente
1 Cucharada de Avellano Para tener sabiduría
1 Cucharada de Romero Para tener energía
1 Cucharada de Benjuí Para limpiar la mente
1 Cucharada de Anís Para la comunicación
Sigue los mismos pasos de preparación.
Si vas a usarla para ayudar a tus hijos, pon el frasco abierto en el salón. No hace falta que esté en su habitación para que sea útil. Si lo pones en tu altar y lo conjuras con ésa intención, la energía de las ánimas les ayudará. Para eso visualiza que tus hijos traen notas magníficas y logran lo que desean. Siéntete feliz y proyecta ésa emoción al frasco. Una vez se evapore, rompe el frasco y deséchalo a la basura.
Nota: si tus hijos traen malas notas no les digas que estás haciendo magia para ayudarles. Enséñales que deben estudiar, leer, ser puntuales y constantes. Si un adolescente sabe que has hecho magia para ayudarle, puede que deje de esforzarse, de modo que usa la tintura, pero sin decirle nada.
TINTURA JUSTICIA ECONÓMICA
Acuerdos y dinero para Ti
Se usa para resolver conflictos jurídicos donde se cometió una injusticia. Úsala si te despidieron injustamente o si esperas una ayuda social. También si necesitas resolver asuntos burocráticos en la que debas recibir dinero.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Cúrcuma Para atraer dinero
1 Cucharada de Verbena Para que haya acuerdos
1 Cucharada de Canela Para armonizar la relación
1 Cucharada de Laurel Para triunfar
1 Cucharada de Hierbabuena Para abrir los caminos
1 Cucharada de Gordolobo Para lograr lo deseado
1 Cucharada de Pino Para elevar tu energía
Sigue los pasos de preparación.
Lo bueno de esta fórmula es que te ayuda a elevar tu propia valoración, haciendo que te sientas merecedor del éxito. Obviamente no puedes usarla para exprimir a tu pobre jefe, pero sí para resolver conflictos legales y llegar a un acuerdo. Si tienes una fotocopia del proceso legal, ponla debajo del frasco y deja que la tintura trabaje. Conjura a las ánimas, conjura a los espíritus y deja que la victoria llegue.
TINTURA DE PROTECCIÓN
Escudo y Defensa
Se usa para aumentar las defensas físicas y psíquicas. Sirve tanto para frenar conspiraciones enemigas, como detener Espíritus Oscuros. A nivel personal nos ayuda a elevar la autoestima y poner límites. Esta es una de ésas tinturas que va genial para las personas supersensibles. Si tu hijo, amiga o tú mismo eres demasiado sufrido, prepárala y refuerza tu campo vibratorio.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Acacia o Agracejo Anular abusos
1 Cucharada de Corteza de Almendra Proteger lo más dulce
1 Cucharada de Corteza de Roble Defensas
1 Cucharada de Sangre de Dragó Desinfección
1 Cucharada de Pimienta Negra Para frenar ataques
1 Cucharada de Ortiga Marcar territorio
1 Cucharada de Diente de León Limpieza
Sigue los pasos de preparación.
Una forma de usarla consiste en sumergir un velón negro y otro blanco en ella (apagados). Se dejan macerar 24 horas y luego se sacan. Ahora se ponen de pié en una bandeja de metal y se dejan secar por completo. Cuando estén bien secos (2 o 3 días después) se encienden. Aquí hay que ser prudente para que las velas no exploten. Como todavía quedarán restos de alcohol, es posible que las velas se prendan y se derritan rápidamente. Y de eso se trata. Cuando estén encendidas, céntrate en ti mismo y pide que tus defensas aumenten. Visualiza que tu Aura brilla con luz, fuerte, segura, brillante, ¡fulgurante! Deja que los velones se consuman y analiza los mensajes de la cera.
¿Qué mensajes te han dado?
¿Hay algo que debas cambiar?
Si necesitas elevar tu protección piensa que el ritual te lo dedicas a ti mismo. Si te sientes con las defensas bajas, úsalo para empoderarte. Luego recoge los restos de cera y arrójalos a la basura. Si pasada una semana vuelves a estar mal, repítelo para aumentar tus defensas. Observa si el mensaje ha cambiado y qué variación muestran las velas. Si no lloran y arden tranquilas, todo va bien.
Otra forma de usar la tintura consiste en ponerla dentro un frasquito hermético y llevarla encima como ritual de protección. Si te das ve viaje puedes ponerla dentro de un frasco de perfumes usado. En las tiendas multipreciosvenden frasquitos perfectos para esto. Cuando llegues a tu destino, abre el frasco y déjalo abierto en la habitación del hotel. Mantenlo ahí hasta que te marches. Cuando llegues a casa, ábrelo de nuevo, ponlo en tu altar para que se evapore y da las gracias.
Nota: si vas a hacer un viaje y no puedes llevar la tintura, conjúrala y déjala en tu altar. Deja que se vaya evaporando -mientras tú estás fuera-. Cuando llegues a casa derrama los restos a la Tierra para darle las gracias. Aunque la tintura esté en tu altar y tú estés en otro país, ella te ayudará.
TINTURA ÁGUILA Y SERPIENTE
Conexión Cielo y Tierra
El águila y la serpiente son dos animales de poder. Una simboliza el Cielo (águila) y la otra la Tierra (serpiente). Unidas, ambas fuerzas expresan el poder terrenal y celestial que se unifican en una lucha constante. Esto en realidad, viene a expresar las fuerzas de la materia y la energía que somos nosotros. Los humanos somos dioses y hombres al mismo tiempo. Somos cuerpo y alma, y es sólo cuando equilibramos ambas polaridades que podemos vivir una vida armonizada. Cuando el águila y la serpiente se enfrentan, se produce un matrimonio sagrado donde el águila trata de elevar a la serpiente a las moradas superiores, y la serpiente atrae al águila a la Tierra. Los faraones que decoraban sus cabezas con una serpiente simbolizaban su propia elevación, indicando que estaban en una posición superior[1]
Siguiendo con este simbolismo profundo, nosotros podemos preparar una tintura que nos ayude a equilibrar nuestra materia y energía. Para hacerlo, debemos escoger hierbas que nos permitan hacerlo.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Raíz de Mandrágora Para atraer el poder
1 Cucharada de Palo de Avellano Para conducir las energías
1 Cucharada de Flor de Jazmín Para llamar a la divinidad
Sigue los pasos de preparación.
Si te fijas bien, esta fórmula incluye una raíz (abajo), una flor (arriba) y un palo conductor (medio). La idea es que las hierbas conecten lo divino (Jazmín), lo terreno (raíz de Mandrágora) y aporten sabiduría (Avellano). Aquí usamos las ramas de Avellano (y no las hojas) porque nos interesa un vaso comunicante.
Una vez la tengas ponla en un frasco de boca ancha. Ponla en tu altar y actívala para que te permita equilibrar las energías. Puedes usarla para mejorar tu vida espiritual, material o personal. Si quieres prepararla para ser mejor vidente, bruja o mago, hazla y observa los mensajes que te llegan. Tal vez alguien haga de mensajero y te aporte pistas sobre tu nuevo reto.
Otra forma de aprovecharla consiste en añadir unas gotas a las velas de tu altar. Algunas brujas rodean el frasco con plumas naturales de águila y “camisas” de serpiente. Esto lo hacen para marcar el significado de armonía entre el cielo y la tierra. Si puedes lograr estos objetos, no dudes en ponerlos. En las tiendas de animales exóticos los encontrarás.
TINTURA EXORCISTA
Despeja el Ambiente de Negatividad
Se usa para limpiar el ambiente de la negatividad antigua. Sirve tanto para frenar la energía tóxica de otros, como la tuya propia. Cuando trabajas la magia a menudo acuden los espíritus para ayudarte. Esto es lo normal ya que ellos sienten tus vibraciones concentradas. Pero si estás pasando por un momento difícil y haces magia -sin elevarte-, entonces es posible que atraigas a seres de baja vibración. Si percibes que tu espacio sagrado esta cargado de negatividad, prepara esta tintura y ponla a trabajar.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Ruda Para limpiar
1 Cucharada de Corteza de Roble Para defensa
1 Cucharada de Parietaria Para detener magias oscuras
1 Cucharada de Pimienta Negra Para detener ataques
1 Cucharada de Harpagofito Para agarrar lo oscuro
Sigue los pasos de preparación.
Ponla en un botellín y conjúrala para que purifique el lugar. Añádele 4 cucharadas de sal fina de cocina y déjala actuar. La tintura con sal puede reaccionar de forma parecida a la fórmula del vinagre, de modo que ve observando el frasco. Si ves que la sal sube, analiza las formas que tiene. Aunque la tintura sea oscura, la sal revelará lo que detectó. Cuando se haya evaporado del todo, hazle fotos y analiza el mensaje. Luego tira el bote a la basura. También puedes usarla con los otros sistemas (cuenco, varillas sumergidas, etc), pero este sistema te ayuda a ver lo que recogió.
TINTURA POLICÍA ASTRAL
Los Espíritus Guardianes
Es una versión más poderosa que la anterior. Aunque no es una tintura común, está bien que conozcas la fórmula -por si algún día la necesitas-. Ayuda a detener los ataques de la magia negra, enterramientos, congelaciones, amarres, ataques psíquicos y otras maldades. Utilízala cuando sepas que algo muy malo quiere destruirte.
Elementos Necesarios:
1 Orujo, Anís Seco o Vodka
1 Cucharada de Tabaco Para romper maldiciones
1 Cucharada de Pimienta Negra Para detener ataques
1 Cucharada de Pimienta Cayena Para empoderar el efecto
1 Cucharada de Belladona o Estramonio Para calmar el mal
1 Cucharada de Cardo Corredor Para anular la maldad
1 Cuchara de Ruda Abortar negatividad
1 Cuchara de Ortiga Defensa territorial
1 Cucharada de Sal Limpieza
Sigue los pasos de preparación.
Para usarla ponla en un botellín de boca ancha y conjura la ayuda. Recurre al sistema de la botella de los espíritus. Luego, pon el frasco en el suelo, en un rincón poco frecuentado. Repite la oración y centra tu mente en la asistencia que necesitas. Ahora pon dos cuchillos sin sierra en la boca del frasco. Ponlos de modo que se crucen sobre la boca del recipiente. Está hecho. Conforme pasen los días la tintura se irá evaporando y neutralizará cualquier maldad. Al evaporarse la tintura irá cargando el metal de los cuchillos para “cortar” cualquier ataque.
Este trabajo se considera de alto nivel, porque incluye el hierro cruzado y eso actúa como escudo protector. Si alguien desea destruirte, el hierro se fusionará con las ánimas vegetales, y saldrán en tu ayuda.
Te diré, que antes de poner en marcha este conjuro, has de estar muy centrado en ti. No puedes invocar a los policías astrales si no estás centrado. Tampoco puedes usar el ritual por caprichos o por un arrebato. Los espíritus de la Tierra te ayudan si tu causa es justa, pero si no lo es, te ignoran. La magia no es un juego, y si quieres ser una bruja poderosa debes usarla bajo la ética.
Cuando se evapore totalmente, coge el frasco y tira los restos a la basura.
TINTURA DE LA ARAÑA
Atrapa al delincuente
Se usa para atrapar a un delincuente. Sirve cuando has sido víctima de un robo, delito, violación o maltrato. Si desgraciadamente sufriste esto, ponla en marcha para que el delincuente sea atrapado por la justicia.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Uña de Gato Para atrapar la maldad
1 Cucharada de Aliso de Mar Para que se restaure la justicia
1 Cucharada de Olmo Para que salga la verdad
1 Cucharada de Erísimo o Lentisco Para descubrir las mentiras
1 Cucharada de Raíz de Zarzamora Para atraparlo
5 Cucharadas de Miel Para que caiga en la trampa
Sigue los pasos de preparación.
Cuando la tengas añade al frasco tela de araña (auténtica). Para recogerla toma un palito y sal en busca de telarañas. Cuando vayas a recogerla pídele permiso a la araña para hacerlo. Si está viva no la mates. Tú no necesitas la araña, sólo la telaraña. Ahora conjúrala y deja el frasco en el exterior para que las ánimas vegetales hagan su trabajo. La araña es un símbolo lunar, asociado a la red de la vida, y añadirla a la tintura es afirmar que la persona es atrapada en su propia maldad.
Esta tintura actúa como una red que atrapa al delincuente. La miel actúa como seductora, por eso se incluye en la fórmula. Cuando se evapore, verás que queda un poso negro y pegajoso al fondo. No lo toques. Toma el frasco y deséchalo a la basura.
Si te parece que esta tintura es muy brujeríl, tienes razón. Los poderes de la Naturaleza están ahí para ayudarnos, y si los invocas correctamente ellos responden. Jamás uses esta tintura por caprichos ni para sistemas de venganza. ¡Si lo haces, tú serás el atrapado en la tela!
TINTURA DIOSA KALI
Aleja enemigos y malhechores
En la comunidad pagana a menudo se invoca a la Diosa Kali para frenar enemigos. Esta diosa -de origen hindú-, tiene como misión destruirla maldad de los enemigos. La literatura hindú cuenta de Kali, que es destructora cuando pierde el control, y sólo el dios Shiva es capaz de controlarla. Ella entra dentro de la categoría de “diosas oscuras” porque sintetiza las fuerzas ocultas de la Naturaleza. Algunos autores ven en ella la destrucción antes de la renovación, algo así como el caos que debe llegar antes de una elevación. De modo que si quieres preparar una tintura que lleva su nombre, necesitas estar listo para renovar tu interior.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
3 Dientes de Ajo Para recoger lo oscuro
1 Cucharada de Asafétida Para exorcizar
1 Cucharada de Pimienta Cayena Para dar poder sobre los enemigos
1 Cucharada de Sangre de Dragó Para anular maldades
1 Cucharada de Cáscara Sagrada Para marcar límites
1 Cucharada de Mostaza Para detener ataques
1 Cucharada de Baladre o cualquier planta tóxica Para frenar malhechores
Sigue los pasos de preparación.
Úsala con cualquiera de las técnicas (varillas, cuenco de los espíritus, etc). Si lo deseas puedes rociar unas gotas en las esquinas de tu hogar o propiedad para alejar delincuentes. Si vives en un barrio muy malo, pon un botellín abierto con la tintura cerca de la entrada de tu hogar. Si no tienes jardín ponlo detrás de la puerta. Cuando se haya evaporado del todo, toma el recipiente, introdúcelo en una bolsa y rómpelo contra el suelo. Ahora tira la bolsa al contenedor de basuras.
TINTURA DE LOS MUERTOS
Ofrenda a los Difuntos
Se usa para ayudar a las almas a cruzar el sendero y encontrar la paz. Sirve para rendir tributo a los antepasados y honrar su memoria. Si eres espiritista, médium, o simplemente deseas honrar a tus muertos, úsala en los rituales de homenaje.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Puñado de Crisantemos Para enviar el mensaje
1 Puñado de Ciprés Para que descansen
1 Puñado de Olivo Para darles paz
1 Puñado de Rosas Para dar amor
1 Puñado de Jazmín Para darles positividad
Lo mejor es prepararla en el mes de Octubre, así la tienes lista para la fiesta de Samahín (Halloween). Si no celebras esta fiesta y quieres usarla en cualquier tiempo, también es correcto. Para usarla ponla en un cuenco de loza blanco y conjúrala con ésa intención. Piensa en tus ancestros y dedícales la ayuda. Ahora pon el frasco en el altar y recita una oración de homenaje. Piensa en ellos y deséales amor, paz, felicidad y alegría.
Conforme la tintura se evapore, tu oración será enviada. Cuando el cuenco se haya evaporado, observa qué figuras formó la tintura, pues es común que aparezcan los rostros de los espíritus. También puedes preparar otro cuenco con más tintura y ponerlo en el exterior (en la ventana o jardín) para ayudar a los espíritus desconocidos. Poner un cuenco en el altar (para tus difuntos) y otro en el exterior (para los ajenos) es un acto de caridad espiritual. Los espíritus captan nuestras energías amorosas y saber que los recordamos, les gusta mucho. Una vez se evapore, retira los cuencos, lávalos y úsalos de nuevo en tus rituales.
Nota: si eres de los que trabajan a menudo con los espíritus, puedes ponerla en tu altar ancestral. Colócala donde las llamas no la alcancen. Recuerda que la tintura es alcohol y si se volcara por accidente podría prenderse el altar.
TINTURA DE LOS ESPÍRITUS SUPERIORES
Atrae la conexión con el Cielo
Para usarla necesitas elevar tu propia frecuencia espiritual. Necesitas vibrar en amor, devoción, justicia, verdad, compasión, etc. Cuando vibras en estas emociones tu alma se eleva desde adentro hacia arriba, y entonces la ascensión de la consciencia se produce. Te diré, que me gusta usar esta tintura porque “me obliga” a elevar mi propio campo vibratorio. Cuando la dejo trabajar me doy cuenta que los mensajes llegan en breve. Dependiendo del amor que haya sentido en su preparación y uso, así funciona. Ella responde de acuerdo a tu energía, de modo siente amor al prepararla.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Cucharada de Rosas Para vibrar en amor
1 Cucharada de Jazmín Para atraer energías elevadas
1 Cucharada de Incienso Para la divinidad
1 Cucharada de Pino Para elevar la energía
1 Cuchara de raíz de Lirio Para el psiquismo
Sigue los pasos de preparación.
Puedes ungirla en tus velas, lamparillas o inciensos de varilla. También puedes ponerla en una copa en tu altar y dedicarla a los guías espirituales. Si ya te acostumbraste a hacer devociones diarias y te apetece conectar más, úsala como canal central en el altar. Pon la copa en el centro (sobre el Pentáculo) y haz tus oraciones. Luego deja que se evapore y los mensajes llegarán.
La última vez que preparé esta tintura tuve la respuesta al día siguiente. Mientras estaba ordenando mi sala de trabajo, tuve una visión de un cuadro que tenía mi abuela materna en su casa. Como no le presté mucha atención, volví a tener otra visión en la que se me mostró las gafas que usaba en vida. Al darme cuenta de esto enseguida reaccioné y me di cuenta de que efectivamente vino a visitarme. Fue preparar esta tintura y ella aparecer. Aunque no me dio ningún mensaje existencial, el hecho de mostrarme estos objetos, me hizo entender que ella estaba ahí.
Al día siguiente le dije a mi madre que fuéramos al cementerio a visitar su tumba. Me dijo que también estaba pensando en ella, de modo que le hicimos una visita. Era obvio que su espíritu nos necesitaba. De modo que fuimos al cementerio a honrarla. Aunque hayan pasado muchos años después de la muerte de un ser querido, su alma puede visitarte. Ten en cuenta que en el más allá, el tiempo no existe como aquí, de modo que ábrete a cualquier posibilidad.
Nota: si tienes ganas de recibir mensajes por parte de tus espíritus guías, no fuerces la conexión. Céntrate en hacer tus devociones de forma centrada y feliz. Cuanto más equilibrado estés, mejor será tu conexión.
TINTURA AMANSADOR
El Calmante de la Situación
Se usa para amansar a las personas rebeldes, más no para cambiar su personalidad. Sirve para frenar discusiones, aclarar malentendidos y restaurar la paz. Si discutiste con una persona pero sabes que te ama, úsala para que todo se armonice. También sirve para elevar tus propias energías y sacar el amor que sientes de verdad.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Puñado de Regaliz Para cambiar el malestar desde el origen
1 Puñado de Canela Para armonizar las relaciones
1 Puñado de Olivo Para dar paz
1 Puñado de Rosas Para el amor
1 Puñado de Jazmín Para energía positiva
Sigue los pasos de preparación.
Úsala con el sistema que más te atraiga. Si quieres activarla para que haya armonía en el hogar, ponla en un botellín y déjala trabajar. También puedes usarla para solucionar ésa crisis que está viviendo tu hija con el novio. Al estar preparada con plantas de paz, ayuda a suavizar las emociones. Obviamente la tintura no sirve para “amarrar” o doblegar la voluntad de nadie, pero es fantástica para aportar tranquilidad.
Si quieres preparar un remedio para que haya paz, sumerge un palo seco de árbol en la tintura y déjalo reposar 24 horas. Pasado el tiempo saca el palo, déjalo secar y mételo en una bolsita de tela blanca. Entrega la bolsita a la persona necesitada y dile que lo lleve encima como amuleto. Este truco sirve para “bajar las emociones intensas” y mejorar las relaciones. Si lo pones debajo de tu cama hará que tu matrimonio esté armonizado. Puedes repetir el procedimiento dos veces al año para que la energía se conserve. También puedes regalarlo a las personas necesitadas y decirles que son “palos de armonía”.
TINTURA DIOSA IBÉRICA
Energía Madre, Bendiciones y Protección
Se usa para rituales paganos donde se invoca la asistencia de la Madre Tierra. Si tu devoción al Sagrado Femenino es notable, úsala para empoderar tus velas, lamparillas o devociones. También puedes colocarla en una copa en el altar y rezar sobre ella pidiendo bendición. Si vas a celebrar una fiesta sagrada en el campo, y quieres entregar tu petición allí mismo, deja la copa con la tintura al pié de un árbol.
Elementos Necesarios:
1 Alcohol
1 Puñado de Romero Para alejar la mala suerte
1 Puñado de Tomillo Para temas de salud
1 Puñado de Pino Para elevar la energía
1 Puñado de Escaramujo Para elevar sentimientos
1 Puñado de Lavanda Para limpiar y armonizar
1 Puñado de Muérdago Para dar energía mágica
1 Puñado de Roble Para fortalecer las defensas
Sigue los pasos de preparación.
Te diré, que esta tintura puedes usarla en cualquier advocación de la Diosa. No importa si invocas a Gea, Deméter, Pachamama, Cibeles, Astarté o Ataecina. Si entiendes que las Diosas Madre son la misma (o variantes de ella) podrás usarla sin problemas. Te diré, que me gusta usar esta tintura porque está formada por plantas y árboles de la península ibérica. Si vives en otra latitud y quieres ajustar la fórmula a las plantas de tu zona, hazlo. En este caso buscamos crear una tintura con plantas locales, vinculadas al territorio, de modo que no dudes en crear tu propia receta.
TINTURA SILVESTRE
La Energía del Campo
Para crear tinturas necesitamos conocer las plantas y los árboles que usamos. Sin embargo también podemos romper esta norma y experimentar por nosotros mismos. En este caso no voy a darte ninguna fórmula exacta, porque quiero que la crees tú. Si has estado practicando todo lo aprendido hasta ahora, estas preparado para identificar muchas hierbas y crear la tintura.
Prepara un “Paseo Verde de Bruja” y recoge las hierbas o árboles de tu zona. Recógelos con la oración de permiso. Hazle fotos a las hierbas que estás recogiendo para futuras referencias. Ya en casa prepara la tintura y úsala con el sistema que más te guste. Centra tu intención en lo que deseas y recuerda que las ánimas vegetales te ayudan.
¿Qué hierbas o árboles has incluido?
¿Has sido capaz de identificarlas?
¿Cómo te ha ido?
¿Te ha funcionado?
Preparar una tintura guiándote sólo por la intuición te aporta muchas sorpresas. Aunque en este sistema no te guías por la teórica, sino por tu instinto, el hecho de soltar todo lo aprendido, te hace ser más creativo –y posiblemente exitoso-. Como esta tintura no la vas a ingerir, no hay problema si escogiste una planta tóxica o ligeramente tóxica.
La primera vez que hice esta fórmula me quedé bastante sorprendido. Aunque ya conocía muchas hierbas, decidí escoger sólo plantas y árboles desconocidos para mí. Para hacerlo preparé un paseo de bruja y me centré en las hierbas que más atraían. Como quería saber qué hierbas usaba, les hice fotos antes de recogerlas.
Al analizarlas, descubrí que había recogido:
Salicaria
Correhuela
Espino Blanco
Achicoria
Cenizo
Al analizar las hierbas con “La Teoría de las Signaturas 2.000”, me di cuenta de que la fórmula trabajaba bien el “merecimiento” (Salicaria). Ayudaba a “soltar lo que ya no servía” (Correhuela mayor), “protegía las relaciones” (Espino), “calmaba y ayudaba a vivir en el presente” (Achicoria). Y el toque de Cenizo le daba el punto “protector de bienes”.
Al estudiar las virtudes medicinales de estas hierbas y traspasarlas al ámbito mágico, me di cuenta de que las cinco hierbas me ayudarían. En ése momento yo necesitaba soltar el pasado, cerrar etapas, centrarme en mi presente, proteger mis proyectos y seguir adelante. Esto me hizo entender que a menudo el “Yo Sabio” nos guía por el camino correcto, incluso sin darnos cuenta.
Si una planta te atrae, no lo dudes y utilízala.
Inclúyela en tus rituales, velitas de té o devociones.
Analiza sus poderes y aplícalos a tu vida actual.
Tal vez descubras un nuevo “Aliado Vegetal” y expandas tu conocimiento mágico.
¿Por qué no te animas y preparas tu Tintura Silvestre?
Nota: Si durante el paseo descubres que tu mirada se te va hacia las plantas que ya conoces, desvía la atención y céntrate en las que desconoces. Eso abrirá tu mente a nuevas aventuras y te permitirá explorar nuevos territorios.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
**************************
[1] “Diccionario de Magia en el Mundo Antiguo”. Ana María Vázquez Hoys y Óscar Muñoz Martín.