3º VÍA DE LIBERACIÓN: LAS TINTURAS
La tercera vía para liberar el poder herbal vinculado al Espíritu consiste en usar las tinturas.
Las tinturas son extractos obtenidos a partir de la maceración de las plantas en una base alcohólica. Esta base puede ser una bebida de alta graduación como el vodka, el coñac, el aguardiente o la ginebra. Se aconseja que la bebida usada como base, sea de la más alta graduación, pues cuanto más alcohol tenga, mejor sale la tintura.
En Fitoterapia las tinturas se preparan con alcohol etílico, también llamado etanol. Este alcohol procede de la uva, el azúcar o los cereales. Es el más natural, sin embargo existe un problema a la hora de comprarlo, y es que no está a la venta. Su uso está reservado a las empresas que fabrican licores, sectores dietéticos y alimentarios. Para comprarlo hace falta una licencia especial. Y es por esto que usamos bebidas de alta graduación en su lugar.
Si vives en un país donde la regulación del alcohol está libre de normativas, no lo dudes y utilízalo. En España la venta de alcohol puro está regulada por el gobierno. Esta normativa surgió para evitar que la gente del pueblo lo usara sin medida en la creación de licores, de modo que su venta está prohibida por la ley.
Si estás pensando en usar alcohol de farmacia para preparar las tinturas, has de saber que ése alcohol no se puede ingerir. El alcohol de farmacia (alcohol sanitario de 96º), incluye otros compuestos químicos como son el triclosan o el cloruro de benzalcoino. Estos compuestos son altamente desinfectantes, pero si los ingieres ¡te envenenas! De modo que jamás tomes tinturas preparadas con alcohol de farmacia, ni las uses para enjuagarte la boca o los ojos.
En medicina natural las tinturas se usan por su alta concentración en principios activos. Cuando están preparadas con alcohol puro, se toman en gotas, disueltas en un vaso de agua, infusiones o zumos. También se aplican por vía externa para tratar problemas de la piel, calmar dolores, y tratar diversos síntomas. Al concentrar el poder de las hierbas, las tinturas actúan a nivel homeopático. Pero siempre has detener en cuenta que el alcohol sea puro.
Nosotros -y teniendo en cuenta que este es un curso de magia- vamos a usar las tinturas desde el punto de vista esotérico. Todas las tinturas que te muestro aquí, están destinadas para el arte mágico. Jamás debes ingerirlas ni aplicarlas en el cuerpo, a no ser que estén preparadas con alcoholes comestibles o se indique lo contrario.
Además de macerarlas en alcohol, existen otros métodos de preparar las tinturas. Uno de ellos consiste en usar glicerina vegetal como disolvente. Aunque este sistema también es efectivo, nosotros vamos a omitirlo porque buscamos una vía de liberaciónque sea etérica y pueda evaporarse rápidamente. Para esto el alcohol es el mejor candidato, pues su alta volatilidad, lo convierte en una vía perfecta para proyectar las energías conjuradas.
Cuando una tintura está bien macerada, el alcohol conserva todas las virtudes de la planta, de modo que actúa como un extracto concentrado. Este extracto puedes usarlo en los rituales de forma efectiva, porque concentra todo su poder. A nivel mágico las tinturas funcionan muy bien porque se evaporan rápidamente. Esta característica las convierte en un agente perfecto para trabajar con los planos sutiles, conjurar las ánimas vegetales, conectar con los Espíritus Colaboradores, realizar peticiones al cosmos y lograr resultados increíbles.
Cuando trabajas con las tinturas te das cuenta de que ellas son muy rápidas a la hora de transmitir la información. Si pones un chorro de tintura en un plato y la cargas con tu deseo, el alcohol se impregna de tu intención y la pasa a los reinos invisibles. Si este plato lo dejas en tu altar para que trabaje, la petición actúa igual que la tintura: pasa del estado líquidoal gaseoso y del gaseoso al etérico. Y en ése estado etérico las animas de las plantas modulan tu petición para que alcances lo que pides. Pues es justamente en el plano etérico donde las ánimas trabajan a favor de tu deseo.
Cuando empecé a trabajar con las tinturas a nivel energético, me di cuenta enseguida de que las ánimas reposaban en ellas como si fueran genios invisibles. Ellas se concentran ahí, esperando a que tú las despiertes. Y si aprendes a despertarlas pueden concederte lo que quieras.
Cuando abro el bote de “Tintura de Magia Blanca” y huelo su aroma, sin querer capto la energía poderosa que ahí reposa. Sé que ése poder está durmiendo, como descansando, hasta que decido conjurarlo y usarlo en mis hechizos.
CÓMO PREPARAR TINTURAS
La mejor forma de obtener el extracto de una planta y pasarlo al alcohol, consiste en usar el sistema de la maceración. Aunque este sistema requiere más tiempo, es el mejor a la hora de obtener una tintura de calidad.
1. Toma la planta (o árbol) que necesites para crear la tintura.
2. Conjúrala para que te ayude a lograr tu petición.
3. Ahora ponla en un frasco hermético de cristal.
4. Añade el alcohol -o la bebida alcohólica que uses- y cierra bien el frasco.
5. Agítalo y déjalo reposar durante 28 días seguidos. Procura que sea un lugar oscuro y fresco (lejos de la luz solar).
6. Cada día agita el frasco para que la maceración se acelere.
7. Cuando haya pasado el tiempo, cuela el alcohol con un colador de tela.
8. Exprime muy bien la hierba y desecha la planta.
Está hecho.
Ahora el alcohol tiene todo el poder y puedes usarlo en tus rituales.
Para que las tinturas te salgan concentradas te recomiendo llenar el bote de hierba hasta la mitad, y luego cubrirlo entero con alcohol.
Si vas a usar cortezas, frutos, bayas o raíces, procura trocearlas bien antes de añadirlas al bote. Las partes más duras de las plantas son más resistentes y esto puede impedir que el alcohol extraiga los principios activos. De modo que trata de trocearlas para que la maceración sea completa.
¿Puedo usar plantas frescas en las tinturas?
Aunque es cierto que en algunas fórmulas se usan las hierbas frescas (para hacer alcohol de friegas, por ejemplo), lo cierto es que como norma, se usan secadas. La razón es que cuando las hierbas están frescas todavía conservan agua en su interior, y esto diluye la concentración de la tintura.
¿Puedo conjurar las hierbas una vez preparada la tintura?
Sí, también puedes hacerlo así. Si has llenado el bote de plantas y te has olvidado de conjurarlas, hazlo ahora. Las plantas captan tu energía aunque estén dentro del alcohol. Mientras concentres la energía y seas consciente de que estás trabajando con las ánimas vegetales, ellas te escucharán. Las plantas son altamente sensibles y son capaces de captar tu energía incluso dentro del bote.
Conservación: teniendo en cuenta que las tinturas son alcoholes, te recomiendo conservarlas a buen recaudo. Cierra bien el frasco y mantenlas lejos del alcance de los niños, ancianos y mascotas. No las dejes al Sol y evita guardarlas en la cocina. Etiqueta el bote y añade la fecha en que fueron preparadas. Aunque las tinturas pueden durar años, está bien saber que ésa “Tintura de los Muertos” la preparaste en Noviembre del 2011 y su poder sigue intacto. Incluso si pasan diez años o más, las tinturas mantienen su energía. Si las preparaste con alcohol de farmacia o con una bebida alcohólica, anótalo también. No confíes totalmente en tu memoria. Piensa que cuanto más clara sea la etiqueta, más seguridad tendrás a la hora de usarla.
CÓMO USAR LAS TINTURAS EN MAGIA
El secreto para trabajar con las tinturas está en tus emociones concentradas. Una tintura es una concentración de plantas, de modo que si quieres usar las ánimas en tu magia, necesitas concentrar tus emociones y proyectarlas hacia ella. Si lo haces de esta forma, la tintura se activa y trabaja por la causa.
A lo largo de los años he probado docenas de rituales con tinturas, y he llegado a la conclusión de que la mejor forma de trabajar en ellas consiste en concentrar la intención. He comprobado que si uso una tintura como mensajera y lo hago con emoción, la tintura transmite mi petición de forma instantánea. Cuando lo haces así, las tinturas actúan como rayos fulminantes que envían tu petición a la red del Gran Espíritu. Esta red es la que contiene toda la información del Universo, de modo que puedes usarlas para lograr lo que desees.
La magia de las tinturas no ha de ser compleja para que funcione, sino profunda. Con ellas puedes hacer hechizos muy simples y lograr resultados de forma instantánea. Si estás acostumbrado a trabajar rituales con objetos físicos, las tinturas te enseñan a centrarte más en tu propio poder, que en ellas mismas.
Aunque a todos nos gusta recrearnos con las herramientas físicas que usamos, lo cierto es que es en ti, donde reside el potencial mágico. En este punto de tu formación, ya sabes lo importante que es concentrar tus energías antes de practicar cualquier hechizo. Y cuanto más lo hagas, más rápidas y mejor serán tus victorias.
¿CÓMO EMPEZAR?
Las tinturas pueden ser simples (compuestas de una sola hierba) o complejas (si tienen varias). Dependiendo de la receta que sigas y el propósito que tengas, las fórmulas varían. Si te apetece empezar a trabajar con ellas puedes comenzar con una sola hierba (o árbol).
Si no sabes cual escoger, empieza por tu “Aliado Vegetal”(Ver Lección), o por ése árbol que tanto te gusta. Empezar por las hierbas que más conoces, te da confianza. Si ya conoces las virtudes medicinales y mágicas del Tomillo, y tienes afinidad con él, tal vez quieras probar a usar la tintura en tus hechizos. Luego, puedes ir probando con otras mezclas y ver cómo te resultan.
Las tinturas simples trabajan como si fueran una sola hierba. Las complejas como si fueran varias. Si vas a hacer una tintura de cinco hierbas, aplica la información que has aprendido a la hora de mezclarlas. Guíate por el arte de las combinaciones, la “Fisiognosia Vegetal” y “La Teoría de las Signaturas 2.000”.Cuanto más afines en tu mezcla, mejor te saldrá la tintura. Luego inclúyelas en tus rituales, úsalas en tus devociones, velones, peticiones y hechizos. Si la tintura es saludable, añádela al agua del baño y siente su poder. Aplica las mismas fórmulas que has aprendido con las esencias y acepta el poder en tu vida.
Si además de esto quieres probar algo distinto, aquí tienes ocho rituales poderosos que he practicado con éxito. Los diseñé de acuerdo a mis mensajes espirituales y ahora tú puedes practicarlos:
ü El Cuenco de Loza Blanco. Pon en un cuenco de loza blanco ½ litro de tintura. Escoge la que se ajuste a tu necesidad. Relájate y centra tus energías. Piensa en lo que quieres y siente que ya lo has logrado. Imagínate a ti mismo con el resultado obtenido. A continuación pon tus manos sobre el cuenco (sin tocar la tintura) y actívala a través de tus emociones. Si pides un cambio de trabajo, imagínate que ya estás en él. Siente que ya lo has logrado y genera emociones de alegría. Concentra la intención hasta que sólo sientas felicidad, triunfo, realización y victoria. Cuando te veas a ti mismo en ésa nueva vida, afirma lo que pides en presente indicativo:
Lo siento mío
Lo creo posible
Lo veo cumplido
Lo invoco ahora mismo
Lo bajo a la Tierra
Lo acepto en mi vida
Yo Soy (di lo que quieres ser, por ejemplo:
“Yo Soy un Empresario Exitoso”)
Hecho está, cumplido lo tengo
Ahora soy muy Feliz
¡Gracias, Gracias, Gracias!
Continúa sintiendo emociones positivas. Repite la oración si lo consideras necesario.
Cuando hayas terminado relájate y continúa con tu vida diaria. Deja que la tintura se evapore en tu altar. Si vas a ponerlo en otro lugar, asegúrate de que nadie lo toque ni lo mueva. Si vives con niños puedes poner el cuenco sobre un armario, hacer el ejercicio subido a una silla, cargarlo de intención y dejarlo ahí.
Nota: el secreto de este método está en cargar la tintura con emociones positivas. Si no te sientes seguro de tu capacidad, repite el ritual mañana, tarde y noche, durante tres días seguidos. Fíjate que aquí estás afirmando que ya tienes tu objetivo y estás agradeciendo como si ya fuera tuyo. Cuanto más te involucres emocionalmente en el ritual, más carga le darás a la tintura y mejor trabajará.
Consejo: cuando se evapore totalmente hazle fotos al cuenco y mira el dibujo que queda. Las tinturas conjuradas también muestran mensajes igual que las cenizas de los sahumerios y las velas. Cuando los miras parece que estés leyendo los posos del Café. Observa los dibujos con atención y trata de interpretarlo. Si no sabes hacerlo busca un manual de símbolos que te ayude a descifrar el mensaje. Una vez evaporada, lava el cuenco y pon todo en orden.
ü La Botella de los Espíritus. Este ritual se usa para invocar la ayuda de las ánimas y los Espíritus Colaboradores. Sirve para lograr cualquier petición importante. Se diferencia del anterior en que en este incorporas la ayuda de los espíritus y el Fuego. En una botella de cristal de boca ancha, pon ½ litro de la tintura que necesitas y cierra el bote con la tapa. A continuación pon siete velas verdes alrededor. Procura que las velas no estén demasiado cerca de la botella. Toma ahora un papel y escribe lo que deseas tres veces. Escríbelo como si fuera pasado, por ejemplo: “Gracias, gracias, gracias, porque he logrado comprar un apartamento en la playa y estoy muy feliz”. Escribir la petición en pasado activa en tu mente emociones profundas y esto hace que la tintura se cargue de energía. A continuación añade tu nombre completo, fecha de nacimiento y la fecha actual. Relájate y centra tus emociones. Enciende las velas con cerillas y contempla las llamas. Ahora concéntrate y despierta a las ánimasque reposan en la tintura. Piensa en tu objetivo y siéntelo tuyo. Haz esto durante varios minutos. Cuando tengas claro que eso que pides, ya es tuyo, abre la botella y mete el papel. Vuelve a cerrarlo y siente que al mojarse las ánimas empiezan a trabajar. Toca la botella con las dos manos (con cuidado de no quemarte) y susurra una oración que afirme tu deseo:
Oh Ánimas de la Tierra
Espíritus Colaboradores
Haced que mi petición se cumpla
(Pide lo que deseas)
Yo Soy el Poder del Cielo
Yo Soy el Poder de la Tierra
Aquí y ahora y en todo momento
Yo Soy quien alcanza la Victoria
(Afirma que tu deseo ya está cumplido
Por ejemplo: He comprado un apartamento en la playa)
Hecho está, cumplido lo tengo
Ahora soy muy Feliz
¡Gracias, Gracias, Gracias!
Sigue pensando en tu objetivo unos minutos y deja consumir las velas. Vigílalas para que no se vuelquen ni haya peligro. Una vez consumidas, toma la botella, ábrela y ponla en el lugar que deseas influenciar (con el papel en su interior). Si la petición es para ti, ponla en un lugar elevado (encima de un armario por ejemplo). Si es para tu negocio ponla en el local (donde no se vea). La botella debe estar siempre abierta, para que las ánimaspuedan trabajar. Cuando se evapore del todo, quema el papel y rompe la botella -o consérvala si vas a usarla para lo mismo-.
Nota: si lo deseas, puedes decorar la botella añadiéndole una cinta roja de satén o el palíndromo de Sator. También puedes ponerle dijesque representen lo que deseas, minerales, cantos rodados, runas o emblemas. Te diré, que a menudo utilizo esta técnica para trabajar peticiones personales y funciona de maravilla. A veces pinto en la botella signos representativos de lo que estoy pidiendo. Otras incluyo monedas chinas de la suerte, plumas, Oro laminado o figuritas significativas. El punto está en personalizarla de acuerdo a tus emociones positivas. La magia no tiene límites y cuanto más te involucres en tu deseo, más rápido funciona.
Consejos: si vives con más gente y vas a poner tu botella a la vista de todos, sé prudente con ella. Es mucho mejor ponerla donde nadie la vea, que exponerla a miradas envidiosas. Si no quieres que se note lo que es, no le incluyas nada externo. Céntrate en la carga y deja que trabaje. A veces la prudencia es la mejor consejera y si sospechas que tu botella te va a delatar, lo mejor es prepararla sin adornos. Si tienes animales domésticos sé muy cauto. Los gatos son muy curiosos y si pones la botella abierta y la vuelca, puede manchar los muebles o provocar un incendio. Las tinturas son inflamables y si cayeran cerca del fuego o la chimenea el peligro es total. Pero si la pones en un lugar seguro trabajará de maravilla y hará que logres lo que deseas.
ü El Llamado de las Ánimas. Escoge cinco plantas acordes a tu petición y haz la tintura. Cuando ya esté macerada ponla en una copa en tu altar. Ponla sobre el Pentáculo y rodéalo con cinco Cuarzos Blancos (para magnificar el poder). Relájate y piensa en lo que quieres. Toma un papel y escribe la petición (y tus datos). Ponlo dentro de la copa. En este caso vas a invocar a las ánimas vegetales para que te ayuden directamente. Pon tus manos alrededor de la copa y nombra cada planta y su cualidad mágica:
Oh Romero, aleja mi mala suerte
Oh Tomillo potencia mi salud
Oh Roble dame tu fuerza
Oh Verbena haz que mi familia esté unida
Oh Rosa dame tu candor
Cierra los ojos y visualiza que la luz de las ánimas vegetales despiertan. Siente que están ahí, ofreciéndote tu ayuda. Imagina que de la copa salen “nubes de colores” llenando tus manos de energía. Esta energía pasa a tus brazos, hombros, cuello y corazón. Ahora se ancla en tu centro y empieza a brillar con luz blanca. Imagina que todo tu ser queda envuelto en un ovoide de luz preciosa. Afirma:
Oh Ánimas Sagradas
Espíritus de la Tierra
Unid vuestro campo al mío
Y colmadme de vuestra energía bendita
Pido que (especifica lo que deseas)
Piensa en tu deseo cumplido. Cuando sientas que lo has logrado, afirma:
Hecho está, cumplido lo tengo
Ahora soy muy feliz
¡Gracias, Gracias, Gracias!
Deja que la tintura se evapore por sí sola. Cuando se haya evaporado retírala y analiza los resultados.
¿Lo has logrado?
¿Cuánto tiempo has tardado?
Si no es así:
¿Qué te falta para lograrlo?
¿Qué motivación necesitas activar en ti para que se cumpla?
Tener un firme propósito en lograr algo es la clave para que tu vida cambie. Cuando una persona tiene una fuerza de voluntad segura y no permite que nada le desvíe del camino, puede lograr lo que quiera. Si eres una de ésas personas con una actitud férrea, sin doblegarse a nadie, y capaz de ir más allá de sí mismo, podrás cumplir tus sueños. Las ánimas vegetales, los Espíritus Colaboradores y las fuerzas invisibles, ayudan más a las personas decididas, que a las titubeantes. Ellos buscan personas poderosas, con las ideas claras y seguras de sí mismas. De modo que deja ya de pensar que estás haciendo algo mal y acepta el éxito en tu vida.
ü Las Varillas de Incienso sumergidas en Tinturas. Si ya sabes cómo concentrar tus emociones positivas, este ejercicio es fácil. Consiste en sumergir unas varillas de incienso en la tintura que necesitas y luego usarla como proyector de tu petición. Para hacerlo toma tres varillas de Sándalo y mójalas en la tintura. Ahora déjalas secar sobre una bandeja o dentro de un bote como si fueran lapiceros. Una vez secas ésas varillas quedan impregnadas de la tintura y sirven a tu propósito. Para usarlas enciéndelas y deja que el humo se eleve. Concentra tus emociones y piensa en lo que quieres. Aquí, las ánimas vegetales salen disparadas a través del humo en busca de tu ayuda. Siente que lo que pides ya es tuyo. Siente la alegría de saber que lo has logrado. Si necesitas recitar una oración para dirigir tu voluntad, puedes decir:
Espíritu del Aire
Poderes de la Tierra
Escuchad atentos mi oración
Diosa de la Magia, Señora de la Luna
Haz que mi petición se cumpla
Yo Soy la Luz de la Victoria
Yo Soy el Poder del Triunfo
Por dentro y por fuera, arriba y abajo
Yo Soy quien alcanza (indica lo que quieres)
Hecho está, cumplido lo tengo
Ahora soy muy Feliz
¡Gracias, Gracias, Gracias!
Deja que las varillas se consuman. Luego recoge las cenizas y arrójalas al viento o a la Tierra. Aunque esta técnica te parezca muy sencilla, funciona de maravilla. Si eres capaz de romper tu barrera mental y aceptar que el éxito que pides, ya existe, podrás lograr cualquier cosa. A menudo saboteamos nuestra suerte y nosotros mismos bloqueamos nuestro avance. Esto ocurre porque sin querer mérmanos nuestra propia autoestima. Si dejas que tu mente se expanda y sientes el valor de vivir lo que pides, las ánimas responderán a tu llamado.
ü El Baile de las Ánimas. En un cuenco tibetano (o que “cante bien”) pon agua y un chorro de la tintura que necesitas. A continuación toma el palo del cuenco y hazlo sonar. Para hacerlo cantar, tócalo suavemente mientras giras el palo alrededor del borde. Cuando el cuenco empiece a sonar, verás que el líquido se mueve formando ondas hacia dentro. Piensa que este sonido activa a las ánimas y las despierta. A continuación piensa en tu deseo. Visualiza lo que quieres como si ya fuera tuyo. Siente emociones positivas y acepta el éxito en tu vida. Sigue girando el palo hasta que tus emociones sean concentradas. Cuando sientas que es suficiente, deja el palo, acerca tu boca al cuenco y afirma:
Oh Ánimas de las Plantas
Hijas de la Tierra
Haced que mi petición se cumpla
Espíritus Guardianes
Seres Elevados
Bendecid mi camino bajo el Sol
Que (Pide lo que deseas tres veces) llegue a mi Vida
Trayéndome de nuevo la alegría
Deja el cuenco en tu altar o donde creas que ayudará más. Si tu petición tiene que ver con el mundo exterior (trabajo, ascensos, popularidad, etc) puedes dejarlo en la terraza para que envíe tu mensaje al mundo. Una vez evaporado, lava el cuenco con agua y jabón para que no queden restos de tintura. Si vas a hacer esto con tu cuenco de metal favorito, ten en cuenta que las tinturas manchan los recipientes. Si no te importa que se oscurezca un poco, hazlo. Pero si lo amas demasiado, busca otro recipiente que no te importe ensuciar.
ü El Poder del Bosque. Si tu conexión con los espíritus del bosque, campo o montaña es profunda, y quieres cargar la tintura de poder, haz lo siguiente: prepara la tintura que necesites. Ahora añade el papel con tu petición (y datos) y mételo dentro. Carga la tintura de energía y alegría intensa. Cuando sientas que ya está cargada, vete a ése campo que tanto amas y entierra la tintura. Haz un hoyo profundo y entiérrala bien. Ahora pon tus manos sobre la Tierra y pide la ayuda que necesitas. Haz la técnica de “Los Rayos de la Tierra” para enviar tu petición y solicita asistencia. Visualiza que tu mensaje es enviado por la red de comunicación que hay en las raíces de los árboles.
La Invocación al Espíritu de la Tierra
Yo te invoco oh Espíritu de la Tierra
En Perfecto Amor y con Perfecta Confianza
Escucha ahora mi voz y atiende mi llamado
Concédeme el poder para alcanzar mis objetivos
Ayúdame a (pide lo que deseas de forma clara)
Envíame a tus Espíritus Colaboradores
Oh Madre Primigenia
Para que me asistan en esta hora
Rayos de la Tierra concentrados
Huesos enterrados, piedras y raíces
Esta petición os envío
(Pide lo que necesitas)
Que mis deseos sean cumplidos
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Mantén tus manos sobre la Tierra durante unos minutos. Imagina que tu oración es absorbida por la Tierra. Cuando sientas que el mensaje ha sido enviado, respira profundamente y afirma:
Bendita seas oh Madre de la Tierra
Benditos seáis oh Espíritus Colaboradores
Traza en la Tierra una cruz de brazos iguales y un círculo alrededor para sellar tu petición (d). Retira tus manos del suelo. Respira profundamente y siente que tu petición ha sido escuchada. Cuando hayan pasado 28 días, vuelve a por la tintura. Estará cargada de energía telúrica, espíritus y fuerza. Ahora es una tintura poderosa.
Utilízala añadiéndola al baño (si no es tóxica) o úngela en tus velas antes de encenderlas. Si la preparaste para atraer dinero, salud o solucionar un problema importante, puedes rociar unas gotas sobre las esquinas de tu hogar. También puedes déjala sobre tu altar para que se evapore y te aporte su poder. Si esto lo haces con la “Tintura de la Montaña” tendrás más fuerza en tus hechizos. Al evaporarse lentamente impregnará tu hogar (y a ti mismo) de su energía campestre. El papel mantenlo hasta que termines de usarla o se evapore. Luego quémalo dando la gracias.
ü El Agua Embrujada. Otra forma de usar las tinturas cosiste en poner 9 gotas en un bol con agua fría, mojar el dedo en círculos y llamar a los Espíritus Colaboradores. Luego debes ungir tu frente y muñecas con ella y dejar que se evapore en tu piel. Esto obviamente sólo puedes hacerlo con tinturas saludables -sin plantas tóxicas-. Genera emociones positivas y afirma lo que deseas con autoridad y confianza.
Oh Espíritus de la Tierra
Oh Espíritus del Agua
Oh Espíritus del Aire
Oh Espíritus del Fuego
Poderes Antiguos de la Magia
Haced que mi petición se cumpla
Yo Soy el Espíritu Encarnado
Conjurando vuestro Poder en mi campo
Haced que mi petición se cumpla
Quiero (Piensa en lo que deseas)
Hecho está, cumplido lo tengo
Ahora me siento completo
¡Gracias, Gracias, Gracias!
Nota: si usas esta técnica con la “Tintura de la Paz” sentirás que ésa energía ya está en ti. El punto de poder en las tinturas está en activar lo que pedimos en nosotros y despertar ésa capacidad que ya tenemos. Si usas la “Tintura del Águila y la Serpiente”, para empoderarte a ti mismo, tal vez despiertes dones dormidos y te sientes más completo. ¡Y de eso se trata! Cuando comprendes que el poder ya está en ti, las ánimas vegetales despiertan y se unen a tu campo energético para cumplir tus deseos. Todo es cuestión de despertar la consciencia y darte cuenta de que el poder ya existe. Lo único que tienes que hacer es abrir tu mente a las maravillas del Espíritu.
ü El Cerco de los Espíritus Guardianes. Esta es una fórmula que recibí en una de mis meditaciones para protegernos de la negatividad. Sirve para alejar enemigos físicos y espirituales. Si sospechas que tus defensas psíquicas están bajas, ponla en marcha: localiza siete clavos de hierro grandes. Ahora prepara la “Tintura de Protección”. Moja los clavos con ella y déjalos secar naturalmente. Una vez secos ponlos alrededor de un velón rojo, atados con un cordón también rojo. Pon el velón en una cazuela o plato seguro. Enciende el velón, relájate y afirma:
Ánimas de la Tierra, vigilad mi templo
Espíritus Guardianes, vigilad mi templo
Diosas de la Tierra, vigilad mi templo
Padre del Sol, vigilad mi templo
Poderes Antiguos de la Magia
¡Que mis defensas aumenten ahora!
Relájate y mira la llama de la vela. Respira profundamente y siente que su fuego entra en ti fortaleciendo tu Aura. Visualiza que ésa llama llena tu corazón de energía positiva. Cuando inspires siente que la llama entra en ti y te fortalece. Cuando expires imagina que sueltas cualquier debilidad. Haz esto durante varios minutos, hasta que te sientas seguro y poderoso. Si te cuesta absorber el poder del fuego piensa que ésa vela es para ti. Acepta su poder y siente la protección sobre tu persona.
Secreto: una vez consumido el velón observa cómo han quedado los clavos. Si los clavos quedaron hacia dentro de la llama, indica que te saboteas a ti mismo. Tal vez tu autoestima no esté fuerte y necesites valorarte más. Si los clavos quedaron hacia afuera, tu protección va bien. Sabes defenderte y marcar límites. Si quedaron cruzados indica contrariedad de ideas, y esto ocurre cuando no hay coherencia entre lo que piensa, sientes y haces. Si te quedaron cruzados medita sobre tu vida y sé valiente para vivir de forma coherente. Cuanto más íntegro y congruente seas, mejor te irá la vida. Sea cual sea el mensaje que te den los clavos, acéptalo y toma medidas. Ahora recoge los restos de cera y tíralos a la basura. Los clavos llévalos en tu cartera o bolso como amuleto. Te protegerán del mal.
ü Alejar Enemigos y Maldades. Esta es una de ésas fórmulas que se practica cuando tu vida corre peligro, has sido amenazado de muerte o van a por ti. Si estás en peligro pon en marcha este conjuro para que tus enemigos cesen en su intento de destruirte: en Luna Nueva pon en un frasco de cristal medio litro de “Tintura Diosa Kali”. Ahora escribe en un papel el nombre de la persona que te amenaza trece veces. Si no sabes quien es pon una frase que lo identifique. Por ejemplo: “Dirigido al enemigo que amenaza con destruirme”. Introduce el papel en la tintura junto con trece clavos de hierro. Cierra el frasco y envuélvelo en tela negra. Ahora vete al campo y entierra el frasco en un lugar donde sepas que no le dará el Sol. Si puedes encontrar un pozo ciego perfecto. Si no encuentras nada entiérralo en una zona natural. Una vez esté enterrado (o arrojado al pozo) afirma:
Oh Madre Oscura
Guardiana de los Inocentes
Vierte tu Justicia en mi causa
Haz que mis enemigos queden revocados
Y su maldad jamás me alcance
Márchate sin mirar atrás y olvídate del asunto. Aquí los clavos de hierro actúan como frenadores de la maldad y la tintura destruye las malas intenciones. Esta técnica se recomienda especialmente a las mujeres maltratadas y a cualquier persona (hombre o mujer) que corra peligro. Si la justicia terrena no te protege, practica el hechizo y deja que Diosa te ayude.
FORMAS SENCILLAS DE USAR LAS TINTURAS
Si has captado el mensaje de intención, concentración, sentimientos positivos y voluntad enfocada, puedes trabajar con las tinturas en cualquier formato ritual. Aquí tienes varias técnicas sencillas de uso directo.
ü Añadir tres gotas de tintura al agua del baño para sentir su poder (sólo con plantas saludables).
ü Mojar el papel con tu petición y ponerlo en el altar hasta que se cumpla.
ü Añadirla a ése saquito de tela que preparaste para atraer la salud.
ü Rociar el felpudo de entrada para atraer suerte y protección.
ü Mojar los carboncillos litúrgicos con una gota y dejarlos secar. Luego usarlos en sahumerios.
ü Usarlas como si fueran tinta y escribir en un papel la petición y luego quemarlo.
ü Mojar tu bola de cristal con ella, dejarla secar a la Luna Llena y luego lavarla. Esto es perfecto para cargarla de poder y conectarla al más allá (Si usas la Tintura “Luna Oscura”, potenciarás notablemente su efecto).
ü Rociar unas gotas en un algodón y ponerlo debajo del sofá para anular negatividad.
ü Si la tintura es comestible ponerse una gota debajo de la lengua para lograr tu petición.
ü Añadir tres gotas a tés o infusiones relajantes. Esto puedes hacerlo con “La Tintura de Magia Blanca” (siempre que la prepares con una bebida comestible).
ü Escribir lo que quieres desterrar de tu vida (enfermedades, enemigos, etc), rociar el papel con la tintura y luego arrojar el papel al mar o a una hoguera.
ü Usarlas como pintura para empoderar tu plato de conjuros, Pentagramas, símbolos tallados y manualidades mágicas.
ü Mojar un potpurrí de hierbas aromáticas con la tintura y quemarlo a la luz del Sol o la Luna para atraer buena suerte.
ü Usarlas como ofrenda en un cementerio y rociar unas gotas en la tierra de la tumba.
Al igual que ocurre con los aceites y las esencias, las tinturas pueden crearse con cualquier base de hierbas y árboles. Las combinaciones pueden ser infinitas y los usos también. Siempre que mantengas las normas de seguridad alimentarias y concentres la intención, ellas te ayudan.
No te aconsejo ungir las tinturas en la piel porque tienden a mancharla y a dejarla pegajosa. Algunas tinturas como las de Olíbano o Mirra tienen una textura gomosa (como si fuera chicle), y al tocarlas se sienten pegajosas. Para evitar esto te recomiendo guardarlas en frascos cuentagotas o con tapones dosificadores. Cuanto más práctico sea el bote mejor te sentirás al usarlas y menos te mancharás.
Ahora que hemos tomado todas las medidas de seguridad, veamos las fórmulas:
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva