LIBERAR EL PODER CON FUEGO (2º Parte)
HECHIZOS CON VELONES SIN FUNDA
Los Cañones de Energía Astral
Si tienes chimenea en casa o una caseta donde encender velas sin peligro, puedes hacer este hechizo. Si no la tienes entonces has de buscar un lugar que no te importe llenar de humo. Algunas brujas preparan un espacio sagrado con el fin de usar muchas velas. Para que sea seguro no ponen nada inflamable cerca del altar. Otras reservan una habitación pequeña con ventana para hacerlo. Que haya buena ventilación es esencial, porque en este sistema vamos a dejar que el velón estalle -si decide hacerlo-. Este es el método más peligroso de todos, porque aquí, dejamos que el Fuego haga lo que quiera. Por lo tanto, hazlo en un lugar bien preparado.
Elementos Necesarios:
1 Cazuela de barro ignífuga
Las Hierbas que hayas elegido (conjuradas y pulverizadas)
1 Velón del color que consideres correcto
Aceite de Oliva (o cualquier aceite mágico de tu elección)
Minerales Ayudantes de tamaño pequeño (chips)
1 Carboncillo Litúrgico
1 Cazuela más pequeña o incensario
½ Kilo Sal fina de cocina
Vinagre de vino blanco
1 Vaso de agua
Procedimiento:
1. Toma el velón (sin funda) y con un objeto punzante marca en él tu nombre completo y fecha de nacimiento tres veces. A continuación marca tu objetivo.
2. En la cazuela de barro pon el medio kilo de sal formando un círculo. Este círculo es la protección del velón y servirá como barrera purificante. Puedes formarlo echando la sal tal cual o echándola formando un montón, agitar la cazuela para se extienda y abrir la sal del centro hacia los extremos.
3. A continuación pon el polvo herbal en un papel de cocina extendido.
4. Toma aceite de oliva y unta el velón dándole un suave masaje (incluyendo la base y la mecha).
5. Ahora reboza el velón en el polvo. Dale varias vueltas para que se adhieran bien.
6. Pon el velón en el centro del círculo de sal.
7. Coloca la cazuela pequeña o incensario al lado del plato. En ella pon el carboncillo.
8. Pon en otro lado el vaso con agua. Añade unas pizcas de sal y unas gotas de vinagre. Esto potencia el efecto del agua y si hay negatividad, el agua la recogerá.
9. Pon los minerales ayudantes al lado de la cazuela (no dentro) para que colaboren.
10. Ahora tienes los Cuatro Elementos presentes en el ritual (Tierra, Agua, Aire y Fuego). Es el momento de comenzar el hechizo.
11. Entra en un estado de ánimo mágico y relájate. Piensa en tu objetivo.
12. Recita “La Oración del Arte Mágico” para que tu obra esté bien dirigida:
La Oración del Arte Mágico
Ven a mí oh Gran Espíritu
Y haz que mi conjuro sea lleno de tu don
Dale la virtud de los maestros veteranos
Dale la grandeza de tu santa bendición
Haz que sea justo el resultado de mis obras
Haz que tu presencia tome ahora posesión
Gracias Gran Madre-Padre
Porque estás aquí, junto a mí
13. Enciende una cerilla de madera y afirma:
Hágase la Luz en este Altar
Que la Luz Sea
14. Enciende el velón y cuando la llama esté ardiendo di tu nombre tres ves.
15. Afirma:
La Luz del Espíritu es Activa
La Luz del Espíritu es Vital
La Luz del Espíritu es Eterna
16. Respira profundamente y siente la presencia del Gran Espíritu en ti.
17. Enciende el carboncillo con una cerilla. Cuando esté al rojo vivo rocíalo con unas pizcas de las mismas hierbas que has puesto al velón. Afirma:
Eleva mi oración a la Presencia del Espíritu
Purifica mi Morada con tu aroma y Bendición
Haz que mi palabra sea sabia y virtuosa
Haz que sea digna de invocar su Protección
18. A continuación recita una oración para llamar a los Espíritus Colaboradores. Pon tus manos alrededor del velón y di:
Oración a los Espíritus Ayudantes
Oh Espíritus Superiores que estáis en la Luz
Ancestros, Sabios y Maestros
Venid y acompañad mis encantos
Haced que mi magia se vuelva poderosa
Para que mi petición alcance la Victoria
Pido (pide lo que deseas)
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
(3 veces)
Si lo deseas, puedes recitar otra oración que te ayude a pedir asistencia.
Oración a los Espíritus Ayudantes
(Para pedir ayuda y asistencia general)
Oh Amados Espíritus Consejeros
Hermanos Veteranos que estáis en la Luz
Yo invoco ahora vuestra colaboración
Elevando a vosotros mi mente y mi corazón
Para que pueda avanzar por el camino de la Vida
Oh Espíritus que acompañáis mis pasos
Que veláis por mi Salud y Bienestar
Haced que mis caminos sean seguros
Y que vuestra dulce influencia se haga presente
Alejad de mi presencia la oscuridad de la maldad
Detened los ataques enemigos
Y haced que mi petición sea cumplida
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
19. Relájate piensa en lo que quieres. Visualiza que tu petición se cumple. Genera emociones positivas de felicidad y siente que tu cuerpo es una torre de alta tensión emitiendo energía positiva.
20. Entona un cántico o salmodia que te ayude a afinar tu petición. Si pides salud convierte la palabra “salud” en un cántico repetitivo: “Salud, Salud, Salud, Salud…”. Si lo deseas también puedes usar afirmaciones positivas indicando que lo que pides, ya es tuyo: “Ya estoy sano, ya tengo salud, la salud está en mí, la salud me acompaña cada día…etc.
21. Cuando sientas que has generado suficiente energía, retira tus manos y traza el Pentagrama en el aire para sellar el hechizo (r). Visualiza la estrella brillando en el aire, latente de energía. Siente que está ahí, ajustando tu petición de acuerdo a tu “Yo Sabio”.
22. Para finalizar despide a las fuerzas invocadas diciendo:
Declaro que mi petición se cumple hoy
Declaro que mi petición se cumple siempre
Declaro que mi petición se cumple sólo divinamente
Con toda la luz, con todo el amor, con todo el poder
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
23. A continuación despídete diciendo:
En Paz nos hemos encontrado
En Paz nos despedimos
Y en Paz nos volveremos a encontrar
Hasta nuestro próximo encuentro
Salve y despedida
Que todos los seres sean felices
Que todos los seres encuentren la paz
Que así sea, que así se cumpla
Hecho está
24. Toca la campana tres veces para marcar el final del ritual.
El hechizo está terminado. Deja consumir el velón y el sahumerio.
Ahora que el velón está conjurado, empieza a trabajar en tu causa. Observa cómo se va consumiendo y aplica las lecturas que has aprendido. Este formato de hechizo te da mucha información porque el velón (al no llevar funda) se expresa como quiere, sin obstáculos. Como puedes comprobar, en este sistema tenemos los cuatro elementos trabajando a la par.
Tierra: está presente en la sal para formar el círculo. Su función es la de proteger el velón de interferencias energéticas, centrar la energía en el plato y purificar la negatividad.
Agua: está presente en el vaso y ayuda a refrescar las energías. Si algo malo ronda al velón, el agua lo absorbe. Para ayudarla en su trabajo le añadimos las pizcas de sal, unas gotas de vinagre y las hierbas. Si después de hacer el hechizo ves que el agua está llena de burbujas, indica que se cargó de energía. En los velones de limpieza el agua tiende a ponerse fea. Si ocurre esto es porque recogió negatividad.
Aire: está presente en el incienso. El humo del sahumerio ayuda al velón a atraer la energía que necesite, ya sea amor, suerte y espíritus colaboradores. Es la antena llamadora. La cobertura del ritual. Aunque es cierto que podrías usar una varilla o cono normal, si usas un sahumerio con las mismas hierbas el resultado mejora. Cuando se consuma también podrás leer las cenizas para ver qué cuentan.
Fuego: está presente en la llama de la vela y actúa como el caldero mágico. En el Fuego se produce el trabajo transmutador, tu alquimia. En él se fusionan todas las energías que has conjurado. Gracias a él pasas tu petición del Plano Físico a los Planos Superiores.
Espíritu: está presente en tu consciencia. Eres tú trabajando la magia para lograr lo que quieres. Si vas a practicar magia eres consciente de lo que pides y por qué. El Espíritu es tu “Yo Sabio”, que ya está conectado al Gran Espíritu. Cuando rezas "La Oración del Arte Mágico" estás pidiendo que tu trabajo sea dirigido por la Luz.
Cuando un hechizo incluye todos los elementos, el conjunto actúa como un cañón de energía que sale disparada hacia el Universo invisible. Allí busca lo que pides y lo atrae de vuelta a tu realidad física. Pidas salud, amor, trabajo, dinero, psiquismo o poder, en el más allá la energía se ve como un torrente de fuerza que trabaja a tu favor.
Cuando he visto a través de mis visiones cómo trabaja un velón en los otros planos, me he sorprendido porque no se parece en nada a la presencia del Fuego en nuestro mundo. Aquí, el Fuego se ve naranja, rojo y lleno de colores diversos. Pero en el otro lado no tiene ése aspecto. Es como una energía magnética, sutil, que trabaja en ondas de energía. Si conjuras bien tu velón, tu magia será exitosa y lograrás lo que deseas.
CONSEJOS SOBRE TU ACTITUD MÁGICA
Cuando enseño a preparar velones conjurados, a menudo los alumnos se obsesionan con los sellos y el mensaje que cuenta la vela. En lugar de centrarse en la visualización, rezo, emociones positivas, etc, enfocan su mente sólo en la lectura del velón. Esto pasa siempre, sobre todo al principio.
Saber que una vela responde de acuerdo a las energías, suele sorprender. Pero no puedes pensar sólo en la lectura del velón y olvidar tu trabajo psíquico. Para que puedas alcanzar la victoria con las velas, debes recordar que el mago eres tú. Debes hacer bien tu hechizo, y esto es desde un estado interno elevado. Si tu velón estalla y echa mucho humo, ya sabes que está trabajando a toda máquina para que tu petición se cumpla. Bien. Esto ocurre cuando encuentra muchos obstáculos energéticos y está limpiando. Pero si te ocurre tendrás que cambiar tu energía para lograr lo que pides.
La clave del éxito en la vida no está sólo en prender velas y velones, sino en escuchar el mensaje que te dan las velas y aplicarlo en tu vida. Muchas veces encendemos velones sin tener en cuenta este detalle. Si estalla sabemos que algo no va bien, y pensamos en repetirlo al día siguiente. Hacer esto es correcto, pero aparte del velón, tú debes colaborar en la causa. Debes generar emociones positivas, pensamientos victoriosos y aplicar acciones constructivas. Porque si no haces esto, los siguientes velones seguirán estallando.
Imagina que preparas un velón para encontrar trabajo. Has elegido Hierbabuena, Canela y Laurel. Las hierbas están conjuradas y molidas y tienes todo listo para empezar. Al trabajar, notas que el velón estalla y no te muestra una respuesta negativa. La cera se ve oscura y tú sabes que eso no es bueno. Vale, ya lo sabes.
¿Qué vas a hacer para cambiar ésa energía?
Si eres listo, en lugar de obsesionarte con el resultado, fijarás tu voluntad en aprender más, mover contactos, generar emociones positivas y cualquier otra cosa que te ayude a lograr tu objetivo. Poner otro velón sin hacer ése trabajo interno, no hará nada, pero si lo pones enfocado en la solución, entonces sí.
He conocido alumnos que para lograr algo, sólo ponían velones con hierbas. ¡Pero no hacían nada más! Como su nivel de vibración personal era bajo, el velón reflejaba ésa toxicidad y en lugar de cambiar su propia energía, ponían más velas. Esto en realidad no ayuda mucho.
Si te sientes identificado recuerda que el mago eres tú.
Eres tú el que debes cambiar tu vibración en primer lugar.
Eres tú el que debes elevar tus pensamientos y emociones.
Eres tú el que debes cambiar la actitud si quieres triunfar.
Cuando descubrí el poder de los velones conjurados, me di cuenta que el Fuego respondía muy bien al estado energético en que yo mismo tenía en ése momento. Si estaba triste por algo, el velón se cerraba. Y si estaba en paz, el velón se abría. El Fuego es energía plásmica y detecta tus propias energías internas. Si estás muy mal y pones un velón de Sanación Emocional, obviamente ése velón va a estallar -porque detecta tu malestar- .Te ayudará, pero si aun viendo el resultado, no haces nada, los demás seguirán estallando.
¿Comprendes el mensaje? Creo que sí.
La ayuda de los velones, hierbas y espíritus es formidable, sobre todo cuando te alineas a su vibración positiva. Pero si te obsesionas con las velas, no arreglarás nada. Cualquier vela o velón es una ayuda para lograr la victoria, pero no un sustituto de tu proceso interno. Si tomas conscienciade la situación y decides cambiar tu energía, entonces habrás aceptado el mensaje de la vela y podrás cambiar tu vida.
Entender el equilibrio elemental en tu ser, es probablemente el punto más importante de esta lección. El Fuego es activo, dinámico, conecta con el otro lado, pero si no sabes equilibrar tus energías, te atrapará en una espiral oscura porque no habrás entendido su mensaje.
Al principio de esta lección te dije que el Fuego es el elemento más difícil de todos. Y lo es por esta razón. Si notas que te obsesionas con las velas, deja de usarlas. Retoma tus meditaciones y usa otro sistema de liberación del poder para equilibrarte. Espera un tiempo y luego recupera las velas, sabiendo que tu energía es la que dirige tu magia.
LECTURA DE LA SAL EN LOS VELONES
ü La Sal ha sido invadida y mojada por la cera del velón. Esto indica que tu petición necesita “purificación”, “refinamiento de la energía”. Cuando la cera busca la sal, indica que algo necesita ser purificado. No es que sea horrible, pero sí necesitas refinar la energía. Haz meditación y eleva tu mente a la frecuencia positiva.
ü La sal se ha quemado volviéndose oscura. Indica que su poder entró en acción y necesitas mucha limpieza. Cuanto más sal se quema, más negatividad había en el caso. Indica que “el daño ya está hecho” y ella te ayuda a purificarte. Si ves que la zona quemada es la izquierda, sabrás que lo que ha purificado es tu mundo emocional, familia, sentimientos, etc. Si es la parte derecha entonces limpió tu mundo relacional, trabajos, compañeros, etc. Repite el ritual, pero recuerda elevar tu energía mientras tanto. No te recrees en el dolor, sino en la sanación interior.
ü La cera pasa el círculo de sal. Indica que el velón ha roto la protección. Algo está desbordando el caso y necesitas equilibrar las energías. Ocurre cuando nos sentimos desbordados emocionalmente y entonces la cera supera el círculo. Si además de desbordarlo, ves que la sal se quema (negra) entonces has de parar, meditar sobre el caso y aplicar técnicas positivas para arreglarlo. Si un velón desborda el círculo de sal, sé que algo no estoy haciendo bien y necesito revisar mis pensamientos, sentimientos y acciones.
ü El velón estalla, se convierte en hoguera y quema la sal salpicándola y tirándola fuera del plato. Cuando pasa esto el ritual se ha vuelto loco y está purificando muchísimo. Es cuando el velón detecta algo que no veías, ya sean obstáculos, mentiras, negatividad o cualquier otra energía que necesita purificación. En algunos rituales de limpieza y suerte, he visto este fenómeno y la vela parece un volcán. El Fuego absorbe la sal y empieza a limpiar toda la negatividad. Hace mucho humo negro y obviamente debes prestar atención para que no se provoque un incendio. Cuando se apaga puedes ver que no queda ni rastro de sal (o muy desecha). Se ha quemado toda, y esto indica que necesitabas mucha limpieza.
ü El círculo de sal está perfecto. Si la cera no ha tocado la sal significa que no necesita su presencia. No necesitas purificación. Todo va bien. Es lo mejor que puede ocurrir porque no necesitaba su ayuda. Nota: recuerda que la sal representa limpieza, justicia, verdad. Cuanto más negra esté la sal del círculo, más necesitas trabajar estos conceptos en tu vida. No te obsesiones y trata de armonizar tus energías para ser feliz.
ü La cazuela de barro se ha roto. Si has puesto una cazuela de barro y se partió, indica que el hechizo ha roto un bloqueo. Bien. Es algo bueno, pero aquí debes vigilar el Fuego para que no queme la mesa (o el suelo). Los platos normales de cocina no están diseñados para aguantar el Fuego de los velones, y es mejor usar cazuelas de cocina refractarias. A lo largo de los años habré roto más de treinta cazuelas de barro, hasta que me cansé de ellas y las sustituí por bandejas de metal para pizzas. Son resistentes y más seguras para el trabajo.
Atención: si piensas usar las velas y velones para ayudar a otra persona, recuerda que en la cera debes marcar sus datos y petición. Si tienes pelo o algo de ésa persona (“Testigo Áurico”) ponlo debajo del velón -una vez rebozado-. Esto hará que el velón trabaje para ella al cien por cien. Cuando pones el “Testigo Áurico” debajo del velón, él “reconoce” la energía de ésa persona y empieza a impregnarse de su energía (“Ley de Contigüidad”).
EL VELÓN DE HIERBAS ACTÚA INCLUSO ESTÁNDO APAGADO
Otra cosa que he comprobado, es que si preparas un velón con hierbas y lo dejas reposar unas horas antes de encenderlo, las hierbas se agrupan formando rostros, caras e imágenes. Son los espíritus que está detectando ése velón.
ü Si el velón está preparado con hierbas purificantes, entonces ése velón ya está actuando incluso estando apagado. Las hierbas están atrayendo a esos espíritus para purificarlos.
ü Si es un velón preparado con hierbas de atracción, entonces ésos espíritus ya están ahí para ayudarte a lograr lo que pides.
¿Cómo saber si son espíritus buenos o malos?
Dependiendo de las hierbas que escojas así lo sabrás. Aquí ocurre igual que en los sahumerios. Si escoges hierbas limpiadoras, lo que ves en la vela es lo que limpia (espíritus, seres, etc). Si usas hierbas de suerte lo que aparecen son espíritus ayudantes. Si usas hierbas de atracción sexual, lo que aparece son los espíritus que vienen a ayudarte. Si quieres ver mejor estos rostros mira el velón a través de la cámara de tu teléfono y ¡sorpréndete!
LOS VELONES CONJURADOS DE VASO
Los velones tienen una característica especial, y es que duran más tiempo. Al aguantar encendidos más horas (y días), el poder del Fuego está presente de manera constante. Esto -a nivel mágico- nos ayuda a mantener la presencia del Fuego de forma “controlada”.
En España los velones devotos se venden con fundas de plástico. Este plástico se afirma ignífugo, aunque a la hora de la verdad no es seguro. Si la mecha se inclina hacia un lado y se acerca a él, el plástico se requema liberando monóxido de carbono. Este humo es muy desagradable y además peligroso para la salud. Si encima le añadimos aceites, hierbas y minerales, entonces no tenemos un velón en casa, tenemos un Cóctel Molotov. Si te despistas un minuto, el velón puede arder en cualquier momento y llenar la casa de humo.
Hasta hace bien poco he usado velones de plástico conjurados. Para que fueran seguros molía muy bien las hierbas para que no se prendieran. También los ponía en el altar de la terraza, dentro de un caldero grande o en faroles metálicos para velas. Intentado buscar un sistema seguro, probé estos métodos y pude apañarme, aunque siempre bajo el miedo de que el plástico ardiera.
Un día, harto del plástico, empecé a buscar proveedores de velones en funda de cristal. Los velones de vidrio son mucho más seguros que los de plástico. Son más grandes de lo normal y duran entre 3 y 4 días. Al usarlos, me di cuenta de que efectivamente eran más seguros, aunque también los vigilaba para evitar posibles peligros.
Si puedes encontrar velones de vaso de vidrio, también puedes conjurarlos con las hierbas. Te diré, que actualmente este es el sistema que más uso a diario tanto para hacer hechizos, como para hacer ofrendas, devociones y rezos. Al ser más seguros, puedo relajarme, concentrarme en el propio hechizo y recrearme todo lo que quiera en la meditación. Luego, cuando he terminado el hechizo lo vigilo (obviamente) para que todo esté bien.
Para que puedas preparar estos velones, aquí tienes el sistema que uso a diario:
Elementos Necesarios:
1 Plato o Bol de Cerámica
Las Hierbas que hayas elegido (conjuradas y pulverizadas)
1 Velón de vaso del color que tú consideres correcto
Aceite de Oliva (o cualquier aceite mágico de tu elección)
Minerales Ayudantes de tamaño pequeño (chips)
Incienso (en varilla o cono)
Procedimiento:
1. Toma el velón (con vaso) y con un objeto punzante haz agujeritos en la cera –alrededor de la mecha-. Procura hacerlo despacito para que la cera no se agriete. Hacer agujeritos en la cera tiene como objetivo que el polvo que añadas se adhiera mejor a la cera.
2. Ahora toma pizcas del polvo herbal que hayas conjurado y échalo alrededor de la mecha. Hazlo suavemente para que el polvo cubra la cera. Con cuatro o cinco pizcas será suficiente.
3. Añade media cucharadita de aceite de oliva para que la mezcla se quede cubierta y aglutinada. El aceite ayuda a que las hierbas se unan entre sí y acelera la combustión de la vela.
4. Si has decido añadir un mineral ayudante, añade los chips alrededor de la mecha pero sin cubrirla para que pueda prender. Si tienes dudas sobre qué mineral escoger, el polvo de Cuarzo Blanco es un catalizador universal y sirve para cualquier petición.
5. Bien, ya lo tienes listo. Ahora relájate. Céntrate a Tierra y Cielo.
6. Pon el velón pegado a tu pecho y siente que se carga de tu amor e intención. Respira profundamente y siente que lo conectas a tu interior. Visualiza lo que quieres lograr. Genera emociones de felicidad y traspásalas al velón. Cuando sientas que el velón se ha impregnado de tu deseo, colócalo en el plato o bol de cerámica.
7. Añade al bol un poco de agua, unas pizcas de sal y unas gotas de vinagre. Si lo deseas puedes añadir al agua una hierba relacionada con tu petición. Puede ser Laurel, Romero, pétalos de Rosas o una pizca del polvo que estás usando.
8. Enciende el velón. Enciende el incienso para acompañar y recita tus oraciones.
9. Pide ayuda a tus Espíritus Colaboradores.
10. Deja que el velón siga trabajando y vigílalo de vez en cuando para que no haya peligro.
Un velón preparado de esta forma es como un punto de luz que trabaja continuamente. Si está bien cargado de intención, hace maravillas, y lo mejor de todo es que puedes prepararlos para cualquier objetivo.
Cuando incluyes minerales dentro del velón, estás potenciando el efecto del acto mágico. Quemar un mineral es activar su poder original y llamarlo a la acción para que te ayude en tu caso. Si has preparado un velón de limpieza y lo rocías con pizcas de Peridoto o Turmalina negra, estarás potenciando el efecto de la limpia. Si es un velón de suerte y le añades chips de Turquesa, o polvo de Mármol, ayudarás a que tus deseos se cumplan. Combinar velas, hierbas, aceites y minerales, es usar las fuerzas naturales del Fuego, Tierra, Aire y Agua. Es conjugar el antiguo arte de la magia y ajustarlo a tus necesidades.
En casa usamos muchísimo este sistema mágico porque es seguro y efectivo. Sé, que no todos los países proveen velones con funda de vidrio, pero deberías buscarlos porque son los mejores. En lo supermercados he visto este tipo de velas aunque son más pequeñas. Se venden como velas aromáticas, y si no encuentras otras, puedes usarlas.
El sistema del velón con hierbas también puedes usarlo para ayudar a otra persona. Si tu mejor amiga está pasando por un mal momento económico, puedes prepararle un velón con hierbas de suerte y regalárselo para que lo encienda. A diario preparo docenas de velones con este sistema para ayudar a mis clientes. Es sorprendente lo bien que funcionan, y deberías probarlo.
Si eres muy devoto de los Espíritus Colaboradores, puede que después de preparar tu velón, veas caras o rostros en las hierbas que has añadido alrededor de la mecha. Si te ocurre esto significa que ése velón “ya tiene dueño”, y que los espíritus se han apoderado de él -para ayudarte-. Esos espíritus estarán ahí, impregnados al velón y cuando se encienda, liberará el poder que tú has conjurado.
Consejo: en este punto de tu formación, sabes de sobra lo importante que es cargar de energía un velón para que funcione. Si te gusta experimentar, puedes hacer “La Carga de la Tierra” en la conjuración del velón, cantar una palabra en forma de salmodia o simplemente mirarlo sabiendo que estás trabajando con los mundos sutiles. Incluso si sólo miras el velón con intención, tus espíritus te escuchan, la energía se mueve y esto debes tenerlo en cuenta siempre que los prepares.
CÓMO LEER LOS VELONES DE VASO DE CRISTAL
Aunque los velones de vaso no se pueden leer igual que las velas o velones sin funda, la forma en que quede el vidrio, sí que da información:
ü La Llama hace mucho humo negro. Suele pasar cuando la llama es recta y alta. También en los velones de funda o de vaso de cristal. Si estás usando un velón de vaso y ves que el vidrio se queda negro, indica que la vela ha recogido negatividad. La petición tenía muchos obstáculos y el Fuego lo está purificando. En este caso es recomendable volver a repetir el hechizo al día siguiente, hasta que quede bien.
ü El vaso de cristal se ha roto. Indica que el velón ha roto un bloqueo. Si es un velón de limpieza, ha roto ésa negatividad. Y si es un velón de suerte o amor, ha roto el obstáculo que te impedía lograr tu petición. Cuando el calor de la llama se intensifica hasta el punto de romper el vaso, indica que el plasma del Fuego actuó y necesitabas la ayuda. Es recomendable repetir el velón para que el canal de conexión se abra y puedas lograr la victoria.
HECHIZO “NECESITO UN MILAGRO”
La Catapulta de tu Petición al Cielo
A lo largo de tu historia vivirás momentos difíciles, en los que necesitas recurrir a la magia para arreglar la situación de forma rápida. Ya sean temas de dinero, trabajo, amor o protección, a veces vivimos desafíos importantes que requieren nuestra atención.
Si estás pasando por una situación compleja necesitas lanzar tu petición al Universo y aceptar la ayuda de forma inmediata. Aquí, tu mente necesita pedir y aceptar la ayuda, sin detener el resultado de la solución. Por raro que te parezca algunas personas retienen la ayuda que necesitan, porque su ego o miedo bloquea el avance. Si te ocurre esto, abre tu mente a la ayuda, y deja que la solución llegue. No te atasques mentalmente al pasado y permítete triunfar. Este hechizo está diseñado para enviar tu mensaje y recibir la respuesta rápida. Puedes hacerlo en cualquier momento, pero sólo funcionará si realmente quieres recibir la solución.
Elementos Necesarios:
33 Velitas de Té
Tu mezcla herbal preparada (conjurada y molida)
Minerales ayudantes (escoge los que mejor vayan a la petición)
1 Bandeja grande de metal (o cualquier otro material seguro)
Procedimiento:
1. En un papel escribe tu petición. Ponlo en la bandeja.
2. Ubica todas las velitas encima cubriendo el papel.
3. Coloca alrededor los minerales ayudantes.
4. Toma el polvo herbal y relájate. Piensa en lo que deseas, y visualiza que ya lo has logrado. Deja de sentirte mal y genera emociones de felicidad. Imagina que ya tienes el resultado en tu, siente que ya lo has logrado.
5. En este estado interno, añade pizcas a las velitas alrededor de la mecha. No hace falta que añadas mucha cantidad, con que cubra la cera será suficiente.
6. Ahora que lo tienes listo, enciende todas las velas y relájate.
7. Pon tus manos mirando hacia ellas y afirma:
Madre Tierra
Dios del Sol
Antiguos Padres de la Vida
Prestadme el Antiguo Poder
Para que mi petición se cumpla ahora
8. Piensa en tus Espíritus Ayudantes y di:
Oración a los Espíritus Ayudantes
Oh Espíritus Superiores que estáis en la Luz
Ancestros, Sabios y Maestros
Venid y acompañad mis encantos
Haced que mi magia se vuelva poderosa
Para que mi petición alcance la Victoria
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
(3 veces)
9. Cuando sientas que has generado suficiente energía positiva, retira tus manos y traza el Pentagrama en el aire para sellar el hechizo (r).
10. Para finalizar despide a las fuerzas invocadas diciendo:
Gracias Oh Amados Espíritus
Benditos seáis ahora y siempre
11. Toca la campana tres veces para marcar el final del ritual.
El hechizo está terminado.
Deja consumir las velitas. Si ves que alguna velita se apaga (por las hierbas), trata de encenderla de nuevo. El punto de este sistema, está en que todas las velas lanzan a la vez tu petición. En el Plano Astral ésa energía se ve como una onda que atrae lo que necesitas a tu vida. Dependiendo de las hierbas que uses, el estado mental que tengas y las emociones que generes, el resultado llegará.
Te diré que cuando he usado este método para atraer dinero, suerte o lograr un objetivo, me he dado cuenta que los espíritus se acercan a mí para ofrecerme su ayuda. Si he puesto un mineral ayudante cerca, en su materia aparecen los rostros de los espíritus que vienen a colaborar. Al hacerlo concentrado, mis emociones atraen a los espíritus que aparecen en las piedras. Esto nos demuestra que efectivamente la voluntad, y deseo verdadero de solucionar el problema, mueven energías y producen efectos.
Cuando se hayan consumido recoge los restos y arrójalos a la basura. Los minerales consérvalos en tu altar como puntos de conexión mágica. No los regales porque si aparecieron rostros en ellos indica que esas piedras ya están impregnadas y te ayudarán.
Nota: lo bueno de las velitas de té, es que no son peligrosas y se queman en unas horas. Te diré, que una vez probé este hechizo con 50 velitas de té, y el resultado fue sorprendente. Sin embargo, debes recordar que el punto no está en la cantidad de velas que pongas, sino en tu concentración. Si pones muchas y no haces el trabajo energético, las velas te ayudarán, pero no como deberían. Recuerda: cantidad no garantiza calidad.
LAS LAMPARILLAS DE ACEITE
El Antiguo Arte de la Iluminación
Otra forma de liberar el poder herbal a través del Fuego, consiste en usar las lamparillas de aceite. Este sistema es más suave que los anteriores, pero es fantástico si quieres mantener la energía positiva en la casa.
El antiguo arte de las lamparillas tiene su origen en la devoción humilde del pueblo. La luz que dimanan las mechas flotantes y el aroma que desprenden las esencias, evocan sentimientos de hermandad y protección. Su origen resulta incierto, aunque sumamente práctico.
Si te gusta tener una llama encendida como símbolo de fe, amor, protección o suerte, puedes recurrir a las lamparillas. También puedes usarlas para dar las gracias por los favores recibidos, rendir tributo a tus ancestros o transmitir energía positiva.
Cómo preparar las Lamparillas
Yo fabrico mis propias lamparillas con una rodaja de corcho, hilo de algodón y una placa de metal fino. La plata la obtengo de las velitas de té. Estos cuencos son finitos y una vez limpios sirven perfectos para las mechas, ya aguanta bien la presencia del Fuego.
Cuando están bien preparadas las lamparillas duran encendidas unas 12 horas. Y son más resistentes que las compradas en las tiendas. Cuando descubrí las lamparillas en las tiendas (también conocidas como “mariposas” o “palomillas de aceite”), me di cuenta de que eran de cartón. Se quemaban enseguida, no hacían buena llama y no me gustaba el resultado. Para solucionar el problema decidí imitar las lamparillas compradas pero con mayor duración.
1. Toma un tapón de corcho. Con un cuchillo afilado córtalo en rodajas finitas de 1 o 2 milímetros. Necesitas rodajitas pequeñas ya que estas serán las que floten sobre el aceite.
2. Toma ahora un trocito de metal y córtalo de forma redonda del mismo tamaño del corcho.
3. Ahora que tienes la rodaja de corcho y metal del mismo tamaño, necesitas preparar la mecha. Yo uso hilo de algodón 100% natural, ya que no sirve otro. Alguna vez he usado lana o de poliéster y no funciona. La mecha debe absorber el aceite y conducirlo por ella, de modo que el algodón es lo mejor.
4. Pon el metal encima del corcho. Toma una tijera y haz un agujero traspasando el metal y el corcho. Pasa el hilo por en medio y tira de él por debajo. Deja unos centímetros en la parte de arriba. Hazle dos nudos arriba y vuelve a tirar hacia abajo. Ahora la mecha estará sujeta por encima y fijada por el nudo. El nudo cumple la función de mantenerlo.
Bien. Ya la tienes hecha tu lamparilla. El resultado es un hilo pasado por el corcho y el metal sujeto por un nido (Ver Imagen). Con este sistema puedes preparar todas las lamparillas que quieras y usarlas en tu magia.
LAMPARILLA DE LA ABUNDANCIA
Se prepara para atraer o mantener la abundancia de la casa o negocio. Puedes ponerla en
el altar (sobre el Pentáculo) o llevártela a tu negocio. Ayuda a que las energías de la prosperidad vengan a ti.
Elementos Necesarios:
1 Vaso grueso o bol de cristal
Aceite de Oliva
Hierbas de Prosperidad
Minerales ayudantes
Esencia Natural (opcional)
Preparación:
1. Pon el vaso grueso en un recipiente seguro.
2. Añade el mineral ayudante (Pirita, Citrino, Turquesa, etc).
3. Ahora añade las hierbas que hayas conjurado para la prosperidad.
4. Llena el vaso de aceite casi hasta el borde.
5. Añade unas gotas de esencia -si quieres-.
6. Coloca la mecha dentro (verás que flota).
7. Cuando la mecha esté impregnada de aceite (y esto ocurre en breve) ya puedes encenderla.
8. Toma una cerilla y enciéndela pensando en tu petición.
9. Recita una oración a la divinidad y a tus Espíritus Colaboradores
10. Deja la lamparilla encendida (en un lugar seguro).
Si la mecha está bien hecha, la llama será parecida a la de una vela. Durará unas 12 horas y luego se apagará. Para volver a encenderla, saca más mecha, hazle otro nudo y tira hacia abajo para que esté equilibrada. Déjala flotar en el aceite y vuelve a encenderla. Al tomar la mecha verás que te manchas los dedos de negro (hollín), pero eso no importa.
Puedes mantener la lamparilla todo el tiempo que quieras. Aquí no hay reglas estrictas porque depende de tu necesidad. Hay brujas que encienden las lamparillas en casa en tiempos de tormentas, cuando necesitan superar una crisis o resolver un problema. Otras la encienden una vez al mes para que la buena suerte les sonría. Su uso depende de ti y de cómo vayan las cosas.
Consejo: si la vas a poner en el negocio te recomiendo ponerla donde no la vea nadie. La magia es mucho más efectiva cuando no está sujeta a las miradas incrédulas.
Conforme el aceite se vaya consumiendo bajará de nivel. Si las estás usando varios días, ve añadiendo más aceite para que se mantenga. Cuando sientas que es tiempo de renovarla, recoge las hierbas y tíralas a la basura. Haz otra mecha nueva y repite el proceso cuando quieras.
Para que puedas escoger, aquí tienes varias mezclas que he preparado con éxito:
Lamparilla Abre Caminos
Pimienta Negra Para quitar obstáculos
Romero Para quitar ruinas
Hierbabuena Para abrir caminos
Canela Para endulzar
Laurel Para triunfar
Esencia de Dátil, Canela, Vetiver o Sándalo.
Lamparilla Negocios
Canela Para endulzar
Laurel Para triunfar
Nuez Moscada Para el dinero
Hierbabuena Para abrir caminos
Grama Para ser más conocido
Pimienta Para quitar obstáculos
Clavo Para atraer lo deseado
Esencia de Hierbabuena, Canela, Dátil o Jacinto.
Lamparilla Diosa Fortuna
Trigo Para abundancia
Canela Para endulzar
Laurel Para triunfar
Café Para visión comercial
Incienso Para atraer bendiciones
Hierbabuena Para abrir caminos
Corteza de Naranja Para eliminar tristezas
Esencia de Jazmín, Nardo, Jacinto o Mandrágora.
Si te gusta personalizar la lamparilla, puedes poner una imagen de la Diosa Fortuna al lado, o cualquier otro símbolo de riqueza. Puedes rodearla de billetes ficticios, monedas, objetos de Oro o la imagen de lo que deseas lograr. Siguiendo con este sistema, puedes preparar lamparillas de acuerdo a lo que necesites lograr. Veamos algunas fórmulas:
Lamparilla de Limpieza Energética
Ruda Para abortar maldades
Corteza de Limón Para purificar negatividad
Mirra Para desinfectar profundamente
Esencia de cítricos (Limón, Naranja, Pomelo, Bergamota, etc).
Lamparilla Armonía Familiar
Laurel Para triunfar
Lavanda Para armonizar
Rosas Para el amor
Romero Para alejar mala suerte
Clavo Para atraer
Tomillo Para salud
Incienso Para atraer bendiciones
Esencia de Rosas, Lavanda, Canela o Azahar.
Lamparilla Atracción Sexual
Cilantro Para atraer
Jengibre Para elevar la pasión
Verbena Para atraer
Esencia de Jengibre, Almizcle (Musk) o Clavo.
Lamparilla Energía Positiva
Incienso Divinidad
Azucena Santidad
Lirios Amor
Esencia de Cedro, Sándalo, Azucena o Jazmín.
Lamparilla para dar las Gracias
Incienso Divinidad
Rosas Amor
Olivo Paz
Esencia de Incienso, Rosas, Jazmín, Vainilla, Canela, Incienso.
Nota: si te gusta usar los símbolos que te he mostrado en el apartado de la Tierra, puedes imprimirlos en papel y ponerlos debajo. También puedes marcarlos con tiza sobre un plato de pizarra y encima poner la lamparilla. Esto empodera el efecto y te ayuda a dirigir la atención. También puedes escribir en un papel tu petición (sea en espirar o de forma normal) e incluir cualquier otro símbolo que te ayude a concentrarte.
Los devotos mágicos a menudo usan las lamparillas para rezar a las almas, hacer novenas o triduos devotos. El sistema es el mismo solo que aquí, estamos potenciando la lámpara con la presencia de las hierbas conjuradas.
¡Madre mía cuántas cosas!
Sí, en esta lección te he dado muchísima información. Repásala con paciencia y ve practicando sin prisas. Nunca dije que aprender magia fuera rápido, pero si practicas asiduamente, con el tiempo te convertirás en una bruja excelente.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva