86. PROPIEDADES MAGICAS PLANTAS (II)

LISTADO DE LAS PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS PLANTAS (II)
Enebro (Juniperus Communis L.). Es purificador, liberador y protector. Está asociado a la longevidad porque puede vivir miles de años. Sus bayas encierran mucho poder y son las que se utilizan en las fórmulas. Cuando las quemamos sobre carbón, el humo que desprenden limpia el ambiente de Larvas Astrales, Fluidos y Maldiciones. Si las añadimos al agua del baño nos descargamos de tensiones y dolores. Las bayas también sirven para quitar las verrugas. Para esto se toman frescas en Luna Llena, y se frota una baya en cada verruga (procurando impregnarla de la savia que suelta). Luego se entierran y se ponen las dos manos tocando el suelo, y se dice: “Verrugas tengo, verrugas vendo, aquí las dejo y me voy corriendo”. Una vez dicho esto, hay que marcharse sin mirar atrás y no pasar por ése lugar durante un mes. Por “Ley de Semejanza y Contigüidad” las verrugas desaparecen.
Eneldo (Anethum Graveolens). Mejora las relaciones de pareja, haciendo que sean más agradables. También sirve para atraer prosperidad y mejorar los comercios de cara al público. En los hechizos de amor se incluye para evitar la infidelidad y endulzar a la pareja. Se utilizan las semillas.
Erísimo (Sisymbrium Officinale). Ayuda a decir la verdad y a expresarse. Se recomienda cuando necesitamos expresar algo oculto. Es un buen detector de mentiras porque favorece la comunicación. Ayuda a ver lo necesario.
Escaramujo (Rosa Canina L.). Calma el miedo y la angustia. Aleja la depresión y hace que recuperemos la alegría. Ayuda a sanar un corazón roto, liberándolo del sufrimiento anclado. Hace que nos manténganos fieles a nuestros principios. Si nos hemos alejado de nuestra ética personal, nos ayuda a recuperarla. Eleva los sentimientos y propicia el amor. Cuando quemamos los Escaramujos en carbón (como incienso) limpiamos el ambiente de presencias tóxicas, fluidos, fantasmas y limitaciones. Es un sanador formidable.
Esparraguera (Asparagus Officinalis L.).Es purificante y limpiadora. Se utiliza para mejorar las relaciones y abrir caminos. También ayuda a que las personas se sinceren con nosotros y expresen sus auténticos deseos.
Espino Blanco-Albar-Majuelo- (Crataegus Monogyna). Mejora el matrimonio y las relaciones de pareja. Sirve para amansar y calmar situaciones. Aleja las tormentas (físicas y personales). Es protector y se incluye en fórmulas de resguardo. En las flores y hojas se encuentra su poder.
Espino Cerval (Ralhammus Catharticus L.) Sirve para desechar lo que no queremos. Aleja la negatividad y cortar amistades tóxicas. Es liberador de ataduras y podemos usarlo para cortar una situación desagradable. En sus bayas se encuentra el poder.
Estragón (Artemisia Dracunculus). Enciende las pasiones y favorece los romances. Protege a las personas altamente sensibles, vulnerables o ingenuas. Ayuda a digerir la realidad sexual, haciendo que seamos más fuertes, tolerantes y abiertos. Quita el sentimiento de pérdida, y ayuda a disfrutar de la vida.
Estevia (Stevia Rebaudiana). Endulza las relaciones haciendo que sean más agradables. Mejora la comunicación, la sinceridad y aumenta la fidelidad. Se recomienda en los hechizos de atracción, endulzamiento, reconciliación y perdón.
Eucalipto (Eucalyptus Blobulus L.). Es un gran purificante del aire. Es capaz de matar Larvas Astrales, Fluidos y restos de “visitas plomo”. Se incluye en fórmulas de descarga por su efecto directo. Quita el miedo y mejora las relaciones haciendo que fluyan mucho mejor. Sus bayas encierran el máximo poder, aunque sus hojas también sirven.
Eufrasia (Euphrasia Officinalis). Agudiza la visión psíquica, la percepción y la intuición. Se recomienda como ayudante cuando queremos saber la verdad de alguna cuestión. Hace que nos quitemos la venda de los ojos y podamos ver la realidad. Incluida en baños, velones y sahumerios, mejora las relaciones y cicatriza las heridas emocionales.
Foixarda-Coronilla de Fraile- (Globularia Alypum L.). Libera los empachos emocionales, disgustos y situaciones bucle. Hace que soltemos lo que no nos beneficia. Es muy efectiva para desterrar amores no deseados, cortar amistades tóxicas y liberarnos de compromisos impuestos. Calma los dolores del corazón, suaviza las pérdidas amorosas y purifica el Aura.
Fresal (Fragaria x Ananassa). Las raíces sirven para cicatrizar heridas emocionales y elevar la autoestima. Ayuda a aceptar lo bueno en la vida y a ser independiente. Activa el sentimiento de libertad y autonomía. Las frutas (Fresas) sirven para sanar el corazón de sufrimiento y aumentan las defensas. El agua macerada de Fresas se puede usar en el baño para recuperar la inocencia, la alegría y la ilusión por la vida.
Fresno (Fraxinus Excelsior). Sirve para limpiar la negatividad, calmar dolores y anular maleficios. Ayuda a soltar lo que nos daña, recuperando la seguridad. Se incluye en amuletos protectores.
Frángula (Frangula Alnus). Corta los empachos emocionales, miedos y disgustos. Es una liberadora potente que se puede usar para desterrar lo que no queremos. También sirve para anular enemigos, marcar límites y proteger el territorio. Rociada alrededor de la casa en pizcas, la protege. Añadida a un velón ayuda a cortar lo que no queremos. Se utiliza la corteza.
Fumaria (Fumaria Officinalis L.).Mejora las relaciones haciéndolas más fluidas. Elimina el sentimiento de culpa, suciedad o pecado. Sirve para mejorar las relaciones amorosas, conquistar y atraer al ser amado.
Galega (Galega Officinalis L.). Calma la soberbia, el orgullo y la tiranía. Corta el odio de los enemigos, haciendo que sean más humildes y comprensivos. Se utiliza en magia equilibradora para calmar jefes tiranos o maridos agresivos. Sus flores castran el sentimiento de superioridad, haciendo que la comprensión florezca. Venenosa**.
Gardenia (Gardenia Jasminoides). Calma los nervios, da paz al corazón y propicia la armonía familiar. Facilita la conexión con el “Yo Sabio”, aviva los sueños y la inspiración. Se utilizan las flores, que pueden añadirse al agua del baño, ponerse bajo la almohada o incluirlas en sahumerios y velas. Un potpurrí hecho con Gardenias y puesto en el altar, eleva la consciencia y atrae las consciencias angélicas.
Genciana (Gentiana Lutea L.). Ayuda a digerir los disgustos y procesarlos mejor. Favorece las relaciones personales, amorosas y familiares. Activa el deseo de relacionarnos, tener sexo y disfrutar de la vida. Combate la timidez, quita el miedo al abandono y aumenta la autoestima. Su poder está en la raíz.
Geranio (Pelargonium Maculatum).Es purificante y anula la negatividad. Allí donde está presente la maldad se esfuma. Mata Larvas Astrales, Fluidos y Mal de Ojo. Calma los dolores y ayuda a recuperar las fuerzas después de las batallas. Quita el miedo a relacionarnos y equilibra nuestras energías. Se utilizan las flores.
Ginkgo Biloba (Ginki Biloba L.).Mejora las relaciones, haciendo que sean fluidas. Ayuda a las personas tímidas o introvertidas. Da fuerzas para que sigamos en el camino de la vida. Protege la cabeza, las ideas y pensamientos. Equilibra nuestra energía, haciendo que estemos centrados en nosotros. Se cree que alarga la vida porque es el árbol más antiguo del mundo.
Ginseng (Panax Quinquefolius). Equilibra nuestras energías vitales, subiendo o bajando lo que sea necesario. Activa el Chí vital, haciendo que estemos más sanos y fuertes. Fortalece el Aura y mejora las relaciones íntimas. Se considera afrodisíaco. También ayuda a limpiarnos de la negatividad que se pega a nuestro cuerpo. Agudiza los sentidos y despeja la mente. Se utiliza la raíz.
Girasol (Helianthus Annuus). Aporta alegría, despeja las tinieblas mentales y quita el miedo a la soledad. Favorece la suerte y mejora nuestra profesión -haciendo que crezcamos-. Se asocia al Dios del Sol por razones obvias. Aporta luz allí donde se encuentra, sobre todo los pétalos que están llenos de su energía. Cuando queremos dar luz a un caso y descubrir la verdad, debemos añadir pétalos de Girasol a la fórmula. Eso propicia la revelación de la verdad oculta. Los frutos (Pipas) sirven para atraer prosperidad.
Goma Arábiga-Resina- (Acacia Vera).Ayuda a decir la verdad. Es purificante y cicatrizante. Cuando se quema sobre carbón, despeja el ambiente de la casa. Se puede usar como sustituto del Olíbano, porque su poder es magnífico. Se obtiene de la sabia que desprenden las Acacias y como tal, es protectora y sanadora.
Gordolobo (Verbascum Thapsus L.). Agudiza los sentidos para que estemos atentos. Ayuda ascender en el trabajo- y estudios-. Hace que nos reconozcan el esfuerzo y méritos propios. Es calmante y quita el miedo. Mejora las relaciones con amigos y compañeros.
Grama (Cynodon Dactylon L.). Abre los caminos y elimina obstáculos. Potencia el prestigio, aumenta la popularidad y la fama. Se recomienda en los negocios o proyectos donde se trabaja de cara al público. Es la gran aliada de artistas, cantantes o gente famosa. Se utiliza la raíz.
Granado (Punica Granatum L.). Las flores potencian la fertilidad y ayudan a que los partos salgan bien. También protege a los niños y familias numerosas. Las frutas (Granadas) se asocian al amor, la sexualidad y la unión familiar. Cuando se conjuran y se dejan secar, sirven para alejar la mala suerte y proteger a la familia. Para esto se ha de conjurar la fruta (pidiendo protección y armonía) y ponerla en un lugar elevado de la casa. Si se seca se conserva. Si se pudre se tira y se vuelve a repetir el trabajo. Aleja discordias y enfermedades.
Grosellero Negro (Ribes Nigrum L.).Calma los dolores internos, apacigua las emociones y restaura el equilibrio nervioso. Mejora las relaciones y agudiza la visión (dejándonos ver la realidad). Los frutos (Grosellas negras o rojas) sirven para atraer la suerte y el dinero. Ayudan a aceptar lo bueno en la vida y a retenerlo. Nota: las Grosellas Rojas tienen las mismas virtudes que las Negras, pero las Negras se agudizan todavía más. Se utilizan las hojas y los frutos.
Hamamelis (Hamamelis Virginiana). Mejora las relaciones con los demás, es cicatrizante y ayuda la superar disgustos. Aleja el miedo a la soledad y al abandono, permitiéndonos ser espontáneos y auténticos. Quemado como incienso mejora el ambiente del hogar.
Harpagofito-Garra del Diablo- (Harpagophytum procumbens). Agarra el mal que nos daña, anulándolo y desechándolo. Es altamente purificador, sanador y liberador. Quita el sufrimiento interno, los bucles mentales, la desesperación y obsesiones. Hace que recuperemos la seguridad y autoestima. Se incluye en fórmulas de exorcismo porque deshace la magia negra. Cuando se utiliza en sahumerios o velones, atrapa Fluidos, Larvas Astralesy Espíritus Oscuros. Se utiliza la raíz.
Haya (Fagus Sylvatica). La corteza es magnífica para fortalecer nuestro poder interior, quitar la cobardía y dar valor. Es purificante y calmante. Anula la negatividad. Cuando añadimos polvo de la corteza a velones o velas violetas, aceleramos la liberación del Karma negativo acumulado. Libera el espíritu de ataduras, negatividad, pecados y lastres. También ayuda a que las almas suelten sus enganches terrenales y puedan elevarse.
Helecho Macho (Dryopteris Filix-mas L.).Se pone en casa para alejar la negatividad, enfermedades y ruinas. Aleja depresiones y desconsuelos. Sus hojas sirven como amuletos protectores y se utilizan para envolver hechizos o peticiones. Se recoge en el Solsticio de Verano -para que tenga mayor poder-. Debe recogerse en silencio, sin discutir y repartir las semillas a los seres queridos (dan suerte y protección). Si maceramos una hoja en agua durante la Luna Llena, ése agua sirve para limpiarnos. Podemos añadirla al baño o regarla en casa pidiendo sanación. No ha de beberse el agua porque resulta contraproducente (sólo por vía externa).
Heliotropo (Heliotropium Europaeum L.).Anula las conspiraciones enemigas y frena la competencia desleal. Se recomienda como planta protectora del hogar y el negocio. Es venenoso y no debe ingerirse jamás. Si lo ponemos bajo la almohada, nos ayuda a tener sueños premonitorios y a descubrir la verdad. Para esto se pone debajo de la almohada (envuelto en un pañuelo) y se pide ver lo necesario. Al día siguiente se observa el sueño que tuvimos. Si no hay respuesta, repetimos el proceso pidiendo saber la verdad. Perfecto para descubrir mentirosos. Venenoso**.
Hibisco (Hibiscus Rosa Sinensis L.).Mejora las relaciones suavizándolas y aumentando la comunicación. Abre los caminos amorosos y libera el corazón del sufrimiento. En cantidades elevadas es abortiva, y cuando se usa en velones o sahumerios, libera de ataduras. Se usan las flores.
Hiedra (Hedera Felix). Ayuda a tener amigos y aumenta la confianza. Se pone en los altares como símbolo de fertilidad y lujuria. Quita el miedo y aleja la timidez. Los frutos son tóxicos y no deben ingerirse. Sirven para desterrar negatividades, amigos falsos o de doble cara. Para esto se cogen trece bayas maduras en Luna Llena y se ponen sobre la petición: “Madre Luna, que mis enemigos ocultos sean desterrados y anulados”.Ahora se añaden tres clavos de hierro, Pimienta Negra, Sal y otra hierba venenosa (Galena por ejemplo). Se enciende una vela al lado y se pide que el mal desaparezca. Una vez consumida se envuelve el papel con las hierbas dentro. Se ata con esparto o cuerda y se entierra en un lugar alejado de casa. Cuando cambie la Luna, el problema estará resuelto.
Higuera (Ficus Carica L.). Es un árbol lleno de poder. Las ramas sirven para empoderar rituales y hechizos de fertilidad, prosperidad y dinero. Los frutos (Higos) cuando están verdes son tóxicos, y el látex que sueltan sirve para cortar relaciones tóxicas. Este látex se puede usar como potenciador de destierro, untándolo a peticiones escritas, velas o hechizos de inhabilitación (como en el caso de la Hiedra). Cuando los frutos están maduros sirven para mejorar las relaciones, propiciar la armonía y la unión.
Hierbabuena (Mentha Spicata). Abre los caminos, atrae la suerte y propicia los asuntos financieros a nuestro favor. En la casa donde crece no faltará el empleo. También mejora las relaciones, refresca la mente y aporta nueva ideas.
Hinojo (Foeniculum Vulgare Miller).El poder se encuentra especialmente en las semillas. Cuando se queman en sahumerios o velones, anula los efectos de la magia negra. También ayuda a resolver cuestiones de dinero (como problemas o desacuerdos). Fortalece las defensas, mejora las relaciones y activa la personalidad.
Hipérico (Hypericum Perforlatum L.). Calma los nervios, aleja la tristeza y aporta alegría. Equilibra nuestras emociones, llevándolas a un estado de armonía. También sirve para cicatrizar las heridas y fortalecer el Cuerpo Energético. Cuando se incluye en fórmulas de limpieza, aleja fantasmas, espíritus oscuros y fenómenos Poltergeist. Se ha de recoger alrededor del Solsticio de Verano, que es cuando más poder tiene. Se utilizan las flores.
Hisopo (Hyssopus Officinalis L.).Purifica, desinfecta y limpia los ambientes de negatividad. Lo mismo hace en nuestro Cuerpo Energético. Nos descarga de Larvas Astrales, Fluidos y Mal de Ojo. Quita el miedo, cura los sustos y serena la mente.
Hortensia (Hydrangea Arboreslcens).Rompe maleficios y trabajos de magia negra. Actúa como destructora y este poder podemos aprovecharlo para bloquear enemigos, detener conspiraciones y frenar chismes. Venenosa**.
Incienso-Olíbano-Resina (Boswellia Carterii).Eleva la consciencia conectándonos a los planos superiores. Favorece la concentración, despierta el psiquismo y activa la devoción. Cuando se quema en carbón, el humo conduce nuestras plegarias llevándolas al cielo. También aleja fantasmas, espíritus oscuros y negatividad. Fue la resina más utilizada por los sacerdotes del mundo antiguo y todavía se utiliza. Cuando pasamos el humo por el altar, las herramientas, figuras o símbolos, se purifican y liberan. No puede faltar en el laboratorio mágico porque su presencia nos ayuda muchísimo.
Jara Blanca (Cistus Albidus L.).Mejora las relaciones, sana las heridas y propicia los encuentros. Es típica de la cuenca mediterránea y se pueden añadir sus flores rosas, al baño del agua.
Jacinto (Hyacinthus Orientalis). Las flores tienen el poder. Sirve para elevar la autoestima y recuperar la alegría. Mejora las relaciones sociales y ayuda a recibir favores y atenciones. Se puede añadir al agua del baño antes de tener entrevistas con jefes, empresarios, banqueros o personas de poder. También se puede usar en esencia para hacer perfumes, colonias y aceites. Recomendado para la magia del éxito.
Jazmín (Jasminum Officinale L.). Atrae a los espíritus elevados y eleva la consciencia. Hace que conectemos con los planos superiores, guías y consciencias angélicas. Para esto podemos llevar las flores en una bolsita de tela blanca o incluirlo como potpurrí en el altar. Si queremos recibir mensajes espirituales, podemos ponerlo bajo la almohada y pedir consejo al “Yo Sabio”. Esto favorece la conexión con tus protectores. También combate la negatividad y protege el Aura de espíritus oscuros. Las energías malvadas no soportan su aroma. Quemado en esencia (natural) aleja a los diablos, atrae la buena suerte, el amor y la felicidad.
Jengibre (Zingiber Officinalis).Se utiliza la raíz, que es donde se concentra el poder. Eleva la autoestima y da seguridad personal. Ayuda a mejorar las relaciones personales. Hace que caigamos bien a la gente y propicia los encuentros amatorios. Sirve para avivar la energía sexual y anula los tabúes sexuales. Para esto podemos conjurarla sola o acompañada con otras hierbas. En las fórmulas amatorias actúa como anti rechazo. No se recomienda a las personas promiscuas porque aviva ésa tendencia. En cambio es perfecto para las personas tímidas o cohibidas. En los rituales de dinero actúa como sanador de ruinas, despeja la mente y hace que veamos la solución del problema.
Juan el Conquistador (Ipomoea Purga o Ipomoea Jalapa). Se utiliza la raíz, que es donde se concentra el poder. Sirve para atraer el amor, propiciar las relaciones y mejorar los matrimonios. Se usa cuando la pareja tiende a la infidelidad -para que esté más presente en casa-. También sirve para atraer un nuevo amor, conjurándola y llevándola encima como amuleto. Venenosa**.
Junco (Juncus Effusus). Se utiliza para currar verrugas y hemorroides. Para esto se ha de coger un Junco de la mata, cortar la parte blanca y llevarla en una bolsita blanca de tela. En Luna Llena hay que coger tantos Juncos como verrugas (o hemorroides) tengamos y llevar la bolsita con nosotros. En cuanto cambie la Luna el problema desaparecerá. La misma técnica se puede aplicar para olvidar un amor no correspondido o secar cualquier cosa que nos hace daño (fístulas, heridas que cicatrizan mal, enemigos, deudas, etc). Nota: el sistema de nudos mágicos es muy efectivo para la magia del destierro. Si queremos quitar algo de nuestras vidas o protegernos de enemigos, vecinos molestos o compañeros tóxicos, se toma un Junco por problema y se hacen siete nudos en él. Ahora se cuelgan detrás de la puerta y se dejan secar sin tocarlos. En Luna Nueva se queman fuera de casa y el problema se libera.
Kiwi-Fruta- (Actinidia Chinensis). Es un gran purificador. Ayuda a descargar el Aura de negatividad, envidias, Mal de Ojo y Larvas Astrales. Si ponemos varias rodajas de Kiwi maceradas en agua toda la noche, al día siguiente podemos rociarla en los rincones y habitaciones cargadas. También podemos añadirla al baño como elemento sanador. Mejora las relaciones personales, hace que soltemoslos disgustos y vivamos el presente.
Laurel (Laurus Nobilis L.). Mejora las relaciones personales, alivia las situaciones tensas y propicia los encuentros. Calma los dolores y purifica el aire. También aleja las tormentas y para esto se debe quemar una ramita en casa pidiendo paz. Se utiliza en fórmulas para atraer el éxito y la victoria: una rama atada con una cinta roja en la cocina, aleja las envidias y propicia la fortuna. Si se ponen ramas bajo las camas y sofás, armoniza el ambiente. Al año siguiente se queman y se renuevan. Esto se puede hacer en el Solsticio de Verano o Invierno. Si se incluye en colonias, baños, sahumerios y amuletos, mejora los contactos comerciales. Para lograr una petición se ha de escribir en una hoja seca lo que queremos, y quemarla con una vela blanca. Esto se puede repetir durante siete días seguidos para potenciar el efecto (mejor en Luna Creciente). Para atraer la suerte a un negocio se han de hervir veintiuna hojas de Laurel, un puñado de Salvia y la corteza de un Limón. El agua colada se añade al cubo de fregar el suelo y se lava el piso con él. Esto se hace una vez al mes (mejor en Luna Nueva) para limpiarlo y abrir los caminos.
Lavanda (Lavandula Angustifolia). Purifica el Aura de negatividad. Libera el Cuerpo Energético de Fluidos, Mal de Ojo, Larvas Astrales y Espíritus Oscuros. Descarga la mente aportando salud y paz. Cualquier ambiente o hechizo donde está presente lo armoniza. Fomenta el amor familiar y la buena relación entre hermanos, padres e hijos. Añadida al agua del baño quita el insomnio y ayuda a dormir de un tirón. Esto es magnífico para lavar a los bebés a partir de tres años, ya que los purifica y relaja. Calma cualquier malestar y ayuda a sanar las heridas emocionales. Se utilizan las flores.
Lengua de Ciervo (Phyllitis Scolopendrium L.).Quita el miedo a lo desconocido. Clarifica la mente y ayuda a desarrollar los poderes psíquicos. También sirve para curar impactos vividos, sanar viejas heridas y abrirse al mundo de nuevo.
Lentisco (Pistacia Lentiscus L.).Propicia los encuentros, eleva la autoestima y nos ayuda a valorarnos más. Mejora la suerte y la llegada del dinero. La resina que saca (llamada Almáciga) sirve para cicatrizar las heridas, descubrir las mentiras y ser coherente.
Limonero (Citrus Limonun L). Las flores se incluyen en rituales de amor y suerte. El fruto (el Limón) es un purificador formidable y actúa como una esponja que nos limpia del mal. La corteza frena ataques energéticos, purifica Larvas Astrales, combate las envidias y el Mal de Ojo. También es capaz de detener Maldiciones y Espíritus Oscuros. Se incluye en baños, amuletos, sahumerios y colonias. Clarifica la mente, quita las obsesiones y frena la negatividad. En el libro “Aradia, El Evangelio de las Brujas”, de Charles Leland, se recomienda usar el limón como amuleto contra la mala suerte. Para esto hay que tomar un limón y clavar en él agujas de cabeza de colores (menos negro) en número impar. Luego se conjura para que aleje la mala suerte y rompa las maldiciones echas contra uno. Se cuelga en la habitación y se deja secar. Si pasado el tiempo se pudre hay que tirarlo y repetir el proceso. Si se seca, se conserva como amuleto. Esto es especialmente útil para romper las rachas de mala suerte y envidias. Otro autor que recomienda el limón como elemento purificador es el ocultista Al. G. Manning. En su obra “Ayúdese con la Magia Blanca”, Editorial Diana, México. 1979, enseña a usarlo como agente de desobstrucción para anular la maldad[1]. Si queremos limpiarnos de la mala suerte, debemos tomar un limón (o comprarlo) en Luna Llena. Durante los quince días siguientes (hasta la Luna Nueva) hay que frotarlo suavemente con las manos, pensando que él absorbe nuestros problemas. Así durante cinco minutos y en silencio. Luego se deja en el altar (sobre un plato de sal) y se repite cada día. Cuando llegue la Luna Nueva se ha de enterrar, quemar o tirar a la basura. Muchas brujas utilizan el Limón de esta forma y resulta sorprenderte ver lo bien que funciona. Si estamos muy mal y necesitamos cortar maleficios, se toman nueve limones y se clavan en cada uno cinco agujas de cabeza de perla roja. Ahora se ponen en una bandeja con una base de sal y encima se ponen los nueve Limones en círculo –sin tocarse-. En el centro se pone un velón rojo encendido y se pide que toda la negatividad sea anulada. Se deja consumir hasta el final. Luego se toma la bandeja y se coloca debajo de la cama (en el suelo) para que los limones trabajen. Si se secan, todo irá bien. Si se pudren, se retiran y se dejan sólo los que están secos. No importa si están marrones, pero si tienen moho entonces se tiran. Te diré, que llevar un limón entero en la guantera del coche (en una bolsita de tela) es fantástico para alejar accidentes y percances. El Limón actúa como amuleto y puedes incluirlo en fórmulas, rituales y hechizos.
Lino-Linaza (Linum Usitatissimum L.). Se utilizan las semillas, que es donde reside su poder. Ayuda a digerir las situaciones complicadas. Mejora la armonía familiar, calma el mal genio y los deseos de pelea. Facilita la expulsión del rencor, haciendo que recobremos la paz. Nota: la harina de Lino (semillas molidas) es toxica y se utiliza en trabajos de destierro, cortes y separaciones. La diferencia entre usar semillas enteras o molidas, es que al molerlas, el Lino suelta ácido cianhídrico. Y esto hace que actúe como paralizante, neutralizador y frenador.Fíjate que diferencia tan simple, pero qué importante. Si usas las semillas enteras, estás mejorando las relaciones, pero si usas harina, estás paralizándolas. Si necesitas frenar a un enemigo o detener algo malvado, escribe en un papel la cuestión y ponlo dentro de un frasco envuelto en harina de Lino. Conjura tu petición, cierra el frasco y entiérralo en un lugar alejado de tu hogar. Otra formula de destierro consiste en poner en un frasco la petición con la cuestión a frenar, añadir las semillas molidas y llenarlo de vinagre de vino. Se cierra el frasco, se conjura y se entierra con esta intención.
Liquen de Islandia (Cetraria Islandica).Es calmante y suaviza las situaciones. Sana las relaciones y cura los disgustos. Frena las malas intenciones y corta el Mal de Ojo.
Lirio de Florencia (Iris Germanica L.).Las flores alejan la negatividad del hogar y llaman a las consciencias angélicas, guías y maestros. El agua de las flores (macerada 24 horas), limpia el suelo de la casa y despeja la negatividad. La raíz se utiliza en fórmulas de amor, paz, endulzamiento y armonía. Se añade a los perfumes para atraer lo deseado y fijarlas peticiones amorosas. La magia popular recomienda llevar un trocito de raíz insertada en la cadena del cuello para frenar las hemorroides. Para esto se ha de coger la raíz fresca en Luna Llena, y se lleva hasta que se seque. Esto también ayuda a las mujeres embarazadas a proteger el feto. En la comunidad mágica el Lirio tiene mucha fama amorosa, y ciertamente ayuda a mejorar las relaciones. Pero también sirve para otras cuestiones. Si queremos hacer un polvo de amor que propicie los encuentros, debemos moler la raíz (ya seca) y mezclarla con Canela y Anís en polvo. Ahora debemos añadir dos cucharadas soperas de polvos de talco y mezclarlo bien. Este polvo lo añadimos a los zapatos que llevaremos antes de nuestras citas y encuentros. También podemos usarlo para ungirnos los brazos, piernas y manos, ya que favorece la comunicación, la armonía y el amor. Este polvo también protege de las falsas amistades, haciendo que veas la realidad de las cosas. Si te relacionas con personas tóxicas, falsas o de doble cara, utilízalo. Si eres curandera, terapeuta o vidente, puedes usarlo para protegerte antes de que lleguen las visitas. Si añades un trocito de raíz de Lirio a la caja donde guardas tus oráculos, mejorarás la videncia y te será más fácil descubrir el origen de las cosas. Si quieres aumentar tu videncia, arranca una raíz de lirio (entera) y hazle un corte. Ahora introduce dentro un mechón de tus cabellos y cierra la raíz atándola con un hilo o cuerda. Vuelve a plantar el Lirio y riégalo para que se desarrolle. Haz esto en Luna Nueva y comprueba si tus visiones aumentan.
Loto (Nymphaea Lotus). Fortalece el Cuerpo Energético. Aleja a los Espíritus Oscuros y Arcontes. Es relajante, da inspiración y libera la mente de obsesiones. Se recomienda como ayudante en las meditaciones, devociones y rezos. Mejora la conexión con el “Yo Sabio” y propicia la comunicación con los maestros.
Lobelia (Lobelia Inflata). Suele estar presente en los jardines como planta ornamental. Sirve para romper los bucles mentales, obsesiones y depresiones. Se usa en la magia de purificación y destierro. Venenosa**.
Macis (Myristica Fragrans). Es la corteza que envuelve la Nuez Moscada. Se utiliza para calmar dolores y purificar espacios. Cicatriza las heridas y ayuda a expresar lo que sentimos. Activa el psiquismo y favorece la conexión con los otros mundos.
Madreselva (Lonicera Implexa Aiton).Se utiliza para despejar la senda laboral, quitar obstáculos y avanzar. Tiene un punto exorcista, y si se cultiva en jardines y macetas aleja la negatividad el hogar. Las flores se incluyen en hechizos de dinero, suerte y prosperidad. Los frutos se utilizan en hechizos de destierro, anti enemigos y maldades. Venenosa**.
Magnolia (Magnolia Grandifolia). Relaja, calma las emociones y trae paz familiar. Las flores se pueden poner debajo de la cama matrimonial en un saquito blanco, con Lavanda, flores de Romero, Anís, y Canela. Esto trae armonía a la pareja y aleja las discusiones.
Maíz (Zea Mays).Atrae la abundancia y la prosperidad. Los frutos (mazorcas) se incluyen en rituales de fertilidad, ofrendas, y altares a la Madre Tierra. Para atraer suerte a la casa (o negocio) se toman tres mazorcas, se atan con cinta roja y se cuelgan en un lugar elevado. Se mantienen durante todo el año como símbolo de prosperidad. Para conjurar la buena suerte, se toma un puñado de granos y se echan a la sartén para que salten y se conviertan en palomitas (Pop cor). Se piensa en la petición y cuando la primera salte y se convierta en una palomita, se pide el deseo: “Uno, el hechizo comienza. Dos, la unión se produce. Tres, la magia está aquí. Cuatro, salud para todos. Cinco, libertad y aventura. Seis, amor y familia. Siete, suerte y fortuna. Ocho, justicia y poder. Nueve, luz a la vida. Diez, el conjuro está listo…!. Que haya (pide lo que deseas). Este conjuro puedes hacerlo incluso si usas maíz embolsado para microondas. Funciona perfectamente y sirve para cualquier petición. La clave está en conjurar la intención mientras se hacen y luego compartirlas con tu familia y niños. La harina de Maíz también se utiliza como sustituto del polvo de talco y a veces se usa para formar dibujos, símbolos o cercos protectores.
Malva (Malva Sylvestris L.). Se utilizan las flores especialmente. Sirve para limpiar la negatividad, quitar el miedo y tranquilizar los nervios. Mejora las relaciones, favorece la comunicación y trae paz familiar. Hace que haya armonía entre cuñadas, hermanas, madre e hija, etc. Cuando salen Malvas en el jardín (sin que tú las plantes) indica que la presencia femenina requiere tu atención. Si te has peleado con tu madre y encuentras Malvas, tómalas y llévalas contigo para mejorar las relaciones. Puestas en una bolsita de tela blanca y llevadas encima, propicia los encuentros. Puedes añadirlas a tu perfume infantil favorito y usarlo para que tus relaciones sean fluidas. Si trabajas en un lugar donde las mujeres están muy presentes (peluquerías, etc), puedes usar agua de Malva como ambientador o lavar el piso con ella. Esto favorece la armonía y la comunicación sincera.
Malvavisco (Althaea Officinalis L.). Tiene las mismas virtudes mágicas que la Malva, pero su poder se encentra en la raíz.
Mandarina-Fruta- (Citrus Deliciosa Ten.). La corteza de la fruta es purificante y limpiadora. Corta la presencia de envidias, Mal de Ojo, Fluidos y Espíritus Oscuros. Abre los caminos para que la suerte nos sea propicia. Mejora la vida social y activa la palabra. Sus cáscaras se pueden incluir en el agua del baño para tonificarnos, relajarnos y atraer felicidad. También se pueden infusionar y rociar el agua en las esquinas de las habitaciones. Esto es magnífico para descargar habitaciones cerradas, poco soleadas o donde hay enfermos.
Mandrágora (Mandrágora autummalis).Las flores (violáceas) sirven para atraer deseos. Se incluyen en bolsitas de amuletos, velones conjurados y hechizos de petición. Los frutos (llamados “tomatitos del diablo”) son altamente poderosos y magnifican los hechizos. En su interior se encuentran las semillas, pero el jugo puedes usarlo para restregar los papeles donde escribirás tus peticiones. La raíz sirve para atraer a este plano lo que quieres. Un trocito de raíz potencia los hechizos y precipita la petición. Se incluye en fórmulas, polvos, colonias, aceites, sahumerios y rituales variados. En la magia amorosa tiene mucha fama y ciertamente funciona. Actúa como llamadora, atrayente o magnetizadora. A pesar de la leyenda medieval -que se originó para disuadir su uso-, no es peligroso arrancarla, ni grita como se cuenta. Si vas a cultivarla en casa y la vas a arrancar, antes de hacerlo debes conectar con su ánima y pedirle permiso. No debes tocarla mucho, porque es tóxica (incluso estando seca). Algunas brujas llevan un trocito de raíz conjurada en una bolsita como amuleto de suerte. Otras la ponen donde guardan el dinero o con algún objeto de Oro -para que la fortuna esté presente-. Siempre que se use, debemos conjurarla para que sepa lo que tiene que hacer. Si no la programamos no funciona como debe y puede atraer cualquier cosa, menos lo que queremos. Si quieres hacer un polvo atrae dinero, mezcla raíz de Mandrágora, Canela, Pimienta, Hierbabuena y Laurel. Esta mezcla atrae clientes, oportunidades y dinero. Puedes rociar pizcas sobre la entrada de tu negocio antes de abrirlo. Para hacer un aceite mágico atrayente, toma un puñado de la raíz y ponlo a macerar en un medio litro de aceite vegetal. Sácalo al exterior y espera un mes. Pasado el tiempo tendrás un aceite magnífico de atracción. Puedes usarlo para ungir velas, añadirlo a lamparillas o ungir los billetes antes de gastarlos (para que vuelvan). Cada vez que lo uses concéntrate en lo que quieres, así el aceite captará tu mensaje y trabajará. Si lo que quieres es crear un amuleto de atracción sexual, pon en una bolsita de tela roja, un puñadito de la raíz, Canela en polvo, Verbena, Pimienta Blanca y Clavo. Añade ahora un mechón de tus cabellos y cierra el saquito. Conjúralo y llévalo contigo para triunfar en tus citas. No te faltarán pretendientes. Venenosa**.
Manzanilla dulce (Matricaria Recutita L.). Mejora las relaciones, calmándolas y suavizándolas. Aleja el mal humor. Es limpiadora y puede añadirse al agua del baño para relajar y purificar. En los hechizos familiares actúa como reconciliadora, frena las discusiones y favorece el perdón. Ayuda a ver la realidad (sin engañarnos) y despeja la visión psíquica. En algunos hechizos se incluye como propiciadora del azar. Se utilizan las flores.
Manzana-Fruta- (Malus Domestica). Es una fruta multiusos. Cuando se conjura sirve para cualquier petición mágica. Aporta salud, protege de la negatividad y aleja la mala suerte. También endulza las relaciones y propicia la armonía familiar. Si queremos mejorar el ambiente de la familia debemos escribir en un papel los nombres completos y fechas de nacimiento de todos los miembros. Doblamos el papel y partimos una Manzana. Ahora ponemos el papel entre las dos mitades y unidos la fruta con una cinta blanca. Se entierra en el jardín para que la familia esté unida. Para que el marido sea más cariñoso debes hervir una Manzana en tres litros de agua. En ése agua se añaden tres puñaditos de Azahar, uno de Orégano y otro de Menta. Una vez infusionada, se cuela y se rocía la habitación con este agua. También se puede añadir al baño o usarla como perfume. Si quieres programar una Manzana para lograr un objetivo, cógela con las dos manos y piensa en tu objetivo. Ve acariciándola suavemente mientras piensas en lo que quieres. Repite esto durante varios minutos para que la fruta capte tu petición. Luego déjala en el altar y repite el conjuro durante tres días seguidos. Pasado el tiempo ponla sobre un plato y déjala en un lugar elevado para que actúe (encima de un armario por ejemplo). Si con el tiempo se pudre, hay que tirarla y renovarla (indica negatividad). Si se seca, se conserva como amuleto de suerte. Este sistema se puede usar para cualquier petición y resulta muy eficaz. El punto está en cargarla de intención y dejarla trabajar. La corteza de Manzana se puede añadir al agua del baño para limpiarnos o macerarla para rociar las habitaciones y armonizar el ambiente. La corteza seca podemos añadirla a los sahumerios y velones porque actúa como conectora con el más allá. Propicia las comunicaciones con los espíritus y maestros y mejora la videncia. Una colonia hecha con corteza de Manzana es magnífica para acompañar devociones ancestrales, rezos y trabajos espiritistas. Te ayuda a conectar y despeja el ambiente favoreciendo la comunicación.
Margarita (Bellis Perennis). Limpia el Aura de negatividad. Añadida al agua del baño actúa como exorcista. Purifica nuestro campo de Larvas Astrales, Fluidos y Espíritus Oscuros. Calma los dolores, disgustos y traumas. También eleva la autoestima y nos hace recuperar la alegría perdida. Se utilizan las flores especialmente.
Maravilla (Ver Caléndula).
[1] Manning fue un prestigioso mago que inspiró a otros ocultistas europeos y españoles como Felix Llaugé Dausá (El Mago Félix). Escribió más de veinte libros dedicados a la magia y autoayuda y sus obras deberían recuperarse.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva