LISTADO DE LAS PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS PLANTAS (I)
Abedul (Betula Pendula Roth). Elimina obstáculos del camino y limpia la negatividad. También sirve para mejorar las relaciones y proteger el matrimonio.
Abeto (Abies Alba Mill.). Quita el miedo, elimina la cobardía y la falta de valor. Da energía y fuerza para superar los impedimentos del camino. Recarga el Cuerpo Energético (Aura) de vitalidad. Su presencia alivia y reconforta.
Abrojo (Centaurea Calcitrapa L.).Anula los ataques enemigos y las conspiraciones. También sirve para frenar maleficios y negatividad.
Abrótano Macho (Artemisia campestris L.). Mejora las relaciones haciendo que sean más agradables y menos amargas. Cura las heridas emocionales y calma el sufrimiento. Si estamos muy nerviosos nos relaja. Es un buen amansador, ya que sosiega los fuegos internos.
Achicoria (Cichorium Intlybus L.).Calma los nervios, facilita las relaciones y ayuda a procesar los sustos. Disuelve el resentimiento, el rencor y el odio. Se recomienda para vivir en el presente.
Acacia (Acacia Sensulato). Mejora la comunicación entre las personas. Quita el miedo y nos permite desarrollar el psiquismo y las cualidades místicas. Propicia la sanación interior. Sus espinas sirven como protección contra abusos, ataques y robos.
Acebo (Ilex Aquifolium). Es el arbusto del amor. Libera el campo emocional del miedo. Purifica las emociones tóxicas, haciendo que conectemos con el valor intrínseco del alma. También es un protector del hogar, ya que aleja a los espíritus oscuros. Las ramas son purificantes, calmantes y abre caminos. Los adornos navideños que se cuelgan en la entrada aportan bendiciones. Las bayas concentran mucho veneno y pueden utilizarse en fórmulas de purificación y destierro. Venenosa**.
Acedera (Rumex Acetosa L.). Elimina los obstáculos en el camino. Se utiliza para desterrar la pobreza y la ruina. Se asocia al dinero, pero en realidad lo que hace es alejar la competencia para que podamos avanzar. Es un liberador de caminos.
Aciano (Centaurea Cyanus L.). Mejora las capacidades psíquicas, ayudándonos a ver lo necesario. Sirve para potenciar los sueños premonitorios. Es un aliado de videntes, tarotistas y adivinos. También ayuda a aceptar la realidad, ser tolerantes y amables. Favorece los cambios.
Acónito (Aconitum Napellus L.). Anula hechizos oscuros, maldiciones y trabajos de magia negra. En el Plano Astral actúa con mucha fuerza, neutralizando cualquier daño. También corta las difamaciones y maldiciones habladas (del tipo: ojalá te parta un rayo”). La raíz es la que concentra el poder. En hechizos avanzados sirve para que una persona diga la verdad y muestre su verdadera opinión sobre algo. Venenosa**
Adonis (Adonis Vernalis L.). Amansa, calma y relaja. Se utiliza para suavizar personas agresivas, violentas o incapaces de controlarse a sí mismas. Actúa en el corazón-consciencia de las personas, haciendo que conecten con su interior. Al ser una planta tóxica sirve para frenar el Mal de Ojo y disolver los obstáculos puestos por los enemigos. Venenosa**.
Agárico Blanco (Polyporus Officinalis). Ayuda a soltar lo que reprimimos o retenemos por miedo. Rompe la timidez y mejora las relaciones disolviendo lo muros que nos separan. También sirve para acelerar el resultado de los hechizos, propiciar la suerte y conceder bienes materiales.
Agracejo (Berberis Vulgaris L.). Aleja la mala suerte y previene las ruinas. Purifica las relaciones haciendo que sean sinceras. Aleja vecinos molestos, amigos interesados o personas trepadoras. Disipa el sentimiento de culpa. Sus bayas se utilizan en fórmulas de protección y defensa.
Agrimonia (Agrimonia Eupatoria L.). Calma los dolores internos y trae paz mental. Equilibra nuestras energías llevándolas a la armonía. Rompe patrones mentales negativos (obsesiones, manías y auto sacrificio). Se usa para ser coherente con uno mismo y progresar en la vida. Ayuda a aceptar lo bueno y activa el sentimiento de merecimiento. En los hechizos de dinero hace que aceptemos la riqueza en nuestras vidas. Perfecta para trabajar la sinceridad y ver la realidad sin máscaras.
Aguacate -Fruto- (Persea Americana). Mejora las relaciones personales, sociales y sexuales. Aleja la soledad y disuelve las barreras en las relaciones. Aporta calma, paz y felicidad.
Aguileña (Aquilegia Vulgaris L.). Favorece los hechizos de endulzamiento. Sirve para amansar hijos rebeldes, maridos agresivos, suegras manipuladoras, jefes tiranos, etc. Muy poderosa para este fin. Venenosa**
Ajedrea (Satureja Obovata Lag.). Aporta energías curativas al Cuerpo Energético (Aura). Potencia la salud, la energía vital, la longevidad y las ganas de vivir. Mejora las relaciones y se considera afrodisíaca. En los hechizos de amor aporta una energía magnífica.
Ajenjo (Artemisia Absinthium L.).Es un potente liberador emocional, mental y astral. Corta las dependencias que hayamos creado en nuestra vida (ya sean emocionales, sexuales o profesionales). Se recomienda en los hechizos de liberación y para cerrar etapas dolorosas. Hace que la energía tóxica deje de afectarnos recuperando la integridad. Anula el Mal de Ojo, las Larvas Astrales, los rituales de magia sexual (amarres) y otras maldades. También sirve para anular los pactos oscuros realizados de forma consciente o inconsciente. Muy efectivo para limpiezas profundas. Venenosa**
Ajo-Bulbo- (Allium Sativum) Es la aspirina mágica debido a sus numerosas virtudes. Limpia la negatividad, evitando que avance y nos dañe. Recoge la influencia tóxica que nos envían las personas negativas o “visitas plomo”. Agarra la energía tóxica anulándola. Protege el hogar y nuestro territorio de robos y asaltos. Para esto podemos restregarlo en puertas y ventanas. Cuando se lleva un diente de Ajo entero, actúa como amuleto protector contra la envidia y el Mal de Ojo. En los hechizos de salud, limpia el patrón de la enfermedad, haciendo que salga a la luz lo que nos daña. Esto es especialmente útil cuando no sabemos qué enfermedad tenemos y necesitamos encontrarla (médicos). Si quemamos sus cáscaras (pieles secas) como incienso, purificamos el ambiente y cortamos maldiciones. Aleja Larvas Astrales, Miasmas y Fluidos. A nivel emocional calma los nervios, quita el miedo y tranquiliza el corazón. Es la joya de la huerta y no debería faltar en tu laboratorio de bruja.
Ajonjolí-Sésamo- (Sesamun Indicum). Ayuda a superar situaciones difíciles dando positividad mental. Calma los dolores internos haciendo que procesemos las situaciones angustiantes. Mejora las relaciones, fortalece las defensas y protege nuestro campo energético. En la magia de abundancia se usa para que nuestras empresas lleguen a buen puerto. Debe usarse siempre con la cáscara, que es donde se acumula el poder.
Álamo Negro-Chopo- (Populus Nigra).Purifica, quita el miedo y calma los celos. Es perfecto para suavizar el mal genio y ése fuego malsano que sentimos cuando tenemos envidia. Favorece las facultades mentales. Trae paz y serenidad, haciendo que centremos la mente en cosas productivas.
Albahaca (Ocimum Basilicum L.). Purifica las energías negativas. Limpia el Cuerpo Energético de forma suave -calmándolo y refrescándolo-. Libera la mente de manías y obsesiones. Mejora las relaciones haciendo que las personas se lleven bien. Se utiliza muchísimo en baños de descarga, riegos, lavados de suelo y otros aspersorios.
Albaricoque -Fruto- (Prunos Armeniaca).Si esta maduro estimula el deseo sexual. Si está verde protege de los falsos amigos y se utiliza en hechizos de expulsión. El hueso (semilla) es tóxico y sirve para hechizos de exorcismo, anti enemigos y destierro.
Albarrana -Tubérculo- (Drimia Malritima).Sirve para alejar la mala suerte de una casa, terreno, negocio o empresa. Destierra a los ladrones y se recomienda cuando sabes que te están robando. También se usa para atraer el dinero.
Alcanfor (Cinnamomum Camphora).Purifica el aire de energías negativas, Larvas Astrales, restos de “visitas plomo” y vibraciones tóxicas. Limpia la mente agudizando los sentidos. Calma los dolores y se utiliza para preparar fórmulas y alcoholes con este fin.
Alcachofera (Cynara Scolymus L.). Aleja la ruina de una casa. Rompe las rachas de mala suerte. También sirve para cortar amistades interesadas que nos sacan el dinero (o lo intentan). Perfecta para hechizos de invierno donde es necesario mantener la abundancia o en rituales de Noche Vieja (31 de Diciembre).
Alcaravea (Carum Carvi L.). Se utiliza para mejorar las relaciones en general, haciendo que sean más armoniosas y comunicativas. Contribuye a recobrar la alegría perdida y ayuda a tener amistades. Incrementa la comunicación. Se utilizan las semillas-granos, que es donde se acumula el poder.
Alfalfa (Medicago Sativa L.). Aumenta las defensas, eleva la autoestima y refuerza el Cuerpo Energético. Ayuda a abrir caminos con seguridad y firmeza. Mejora las relaciones haciendo que nos sintamos bien con nosotros y podamos ser coherentes (sin dañarnos). Se recomienda en los hechizos de salud y recuperación.
Aliso Negro (Alnus Glutinosa L.).Ayuda a sanar heridas y cerrar etapas dolorosas. Aleja las mentiras y hace que salga la verdad en las comunicaciones. Se recomienda como ayudante en juicios, pleitos, querellas, etc.
Aliso de Mar (Lobularia maritima).Es purificante, calmante y protector. Aleja las difamaciones vertidas hacia nosotros y rescata la justicia. Calma la mente y el psiquismo cuando estamos alterados.
Algas. Actúan sobre el Cuerpo Energético (Aura) haciendo que esté más fuerte y sea más resistente a los ataques externos. Sirven como purificantes en caso de que haya alguna energía tóxica (en nosotros o en casa). Todo esto se aplica a las Algas comestibles como: Arame, Espagueti de Mar, Musgo de Irlanda, Fucus, Agar-Agar, Espirulina, Dulse, etc.
Algarrobo (Ceratonia Sliqua L.).Da paz y tranquilidad. Calma las energías llevándolas a un estado de equilibrio y armonía. El fruto se utiliza en trabajos de autoestima para retener lo bueno en nosotros. Mejora las relaciones, eleva las defensas y nos hace sentirnos amados.
Áloe Vera-Sábila (Aloe Vera, A. Spp.). Cura los impactos emocionales y los disgustos amorosos. Sirve para recuperar la armonía en nuestro centro, cerrar etapas y superar conflictos. Aleja la mala suerte y espíritus oscuros. Si se cultiva en casa (en macetas) sus hojas cortan el paso de la negatividad.
Alholva-Fenogreco. Quita el miedo a la soledad. Mejora las relaciones haciendo que nos relacionemos de forma sincera. En algunos hechizos se recomienda como propiciador del dinero, pero en realidad lo que hace es centrarnos, valoraros y retener la abundancia en nosotros. Se utilizan las semillas, pues en ellas se encuentra su poder.
Almendro (Prunus Amygdalus L.). Las flores y frutos (Almendra) atraen el amor y mejoran las relaciones íntimas. Da buena suerte, prosperidad y fortuna. Se recomienda en todos los trabajos de riqueza, glamoury sofisticación. La cáscara del fruto protege lo más dulce del alma y se incluye en hechizos de protección. Nota: la Almendra Amarga sirve para alejar amores no deseados, desterrar vecinos molestos y frenar ataques. Por su toxicidad, se utiliza en rituales de destierro. No ha de confundirse con la Almendra Dulce.
Altea-Malvavisco (Althaea Officinalis L.). Mejora la comunicación propiciando la verdad. Ayuda a soltar lo que nos duele, liberándonos de conflictos emocionales. Calma los picores (físicos, mentales y espirituales), aportando paz y tranquilidad. Se utilizan las raíces y flores.
Amapola (Papaver Rlhoeas L.). Desarrolla el psiquismo, los sueños premonitorios y la conexión con el más allá. Se incluye en fórmulas de adivinación o mediumnidad por esta razón. También calma los nervios y favorece el sueño. Las semillas son las que concentran el poder.
Amaranto (Amaranthus spp). Nos recarga de energía vital, haciendo que nuestro rendimiento sea mayor. Protege nuestro campo aumentando las defensas y rechaza ataques energéticos. Eleva la autoestima, destierra la maldad, mejora las relaciones y propia la salud.
Amargón–Diente de León- (Taraxacum Olfficinale).Limpia la negatividad. Purifica el Aura liberándola de Miasmas, Larvas Astrales, Mal de Ojo y Fluidos. Despeja el camino para que podamos avanzar sin miedo y ayuda a marcar territorio. Las flores y hojas elevan la autoestima, y las raíces ayudan a conectar con nuestra fuerza interior. Perfecto para limpiezas y salud.
Amor de Hortelano (Galium Aparine L.). Purifica y calma los dolores. Cicatriza las heridas y potencia la autoestima. Debe usarse fresco porque seco no tiene el mismo poder. Para conservarlo se pueden preparar tinturas, lociones y alcoholes que sí mantienen sus virtudes.
Anacardo –Fruto Seco- (Anacardium Occidentale). Se asocia al dinero. Ayuda a tener ideas ingeniosas que traen éxito y victoria. Mejora las relaciones, especialmente con personas influyentes (jefes, inversores, banqueros, colaboradores, etc).
Anémona (Anemone nemorosa L.). Corta las relaciones marcando distancia. Hace que las personas se alejen, por lo que se utiliza en hechizos de alejamiento y destierro. Venenosa**.
Angélica (Angelica Archangelica L.).En la raíz se encuentra su poder. Mejora las relaciones haciendo que se muevan y no se estanquen. Rechaza la negatividad, protege del mal y actúa como escudo ante los ataques externos. También sirve para propiciar la evolución espiritual, desarrollar la consciencia y conectar con los planos superiores. Su nombre lo tiene bien merecido, porque nos une a las consciencias angélicas.
Anís Estrellado (Illicium Verum Hook ). Favorece la comunicación, el diálogo y la palabra. Cualquier trabajo vinculado a los medios de comunicación lo favorece. Activa el psiquismo y el poder mental y lo lleva a un estado de equilibrio. Protege la mente de los Espíritu Obsesores y Arcontes. Corta las manipulaciones, ya sean profesionales o sentimentales. Es perfecto para potenciar el carácter de las personas volubles, dubitativas o fácilmente influenciables. Se utilizan los granos, que es donde está su poder.
Anís Verde (Pimpinella Anisum L.). Igual que el anterior, mejora las relaciones cortando las manipulaciones. Protege la mente y activa la comunicación. Se utilizan los granos.
Apio (Apium Graveolens L.). Purifica el Cuerpo Energético y limpia los caminos de obstáculos. Aclara la mente facilitándo la comunicación con el “Yo Sabio”. También es afrodisíaco. Se puede añadir al baño para limpiarnos y cuidar la piel.
Aquilea-Milenrama (Achillea Millefolium L.). Centra la energía en ti, elevando la autoestima y cicatrizando las heridas emocionales. Purifica, trae paz y serenidad. Ayuda a que los disgustos se superen. Es magnífica para hechizos de curación, salud y bienestar.
Arándano Rojo (Vaccinium Macrocarpon).Anula la magia negra. Se incluye en fórmulas de limpieza, despojos y sanaciones energéticas. Si vivimos una racha de mala suerte, abre el camino para que encontremos la solución. También sirve para mejorar las facultades psíquicas y despertar la videncia. En los rituales de amor hace que las relaciones tóxicas se disipen.
Arenaria (Spergularia Rubra). Corta los malos influjos. Elimina el miedo y rompe las rachas de mala suerte. Se utiliza como abre caminos para despejar los obstáculos. Es una liberadora de vicios, manías, obsesiones, drogas y dependencias. Se incluye en formulas de sanación para que nuestra cabeza esté libre de bucles mentales.
Árnica (Arnica Montana L.). Aleja la depresión, devolviendo la alegría cuando la hemos perdido. Calma los dolores, disgustos y golpes inesperados. Al ser una planta tóxica por vía interna, también sirve para realizar hechizos de alejamiento, purificaciones profundas y limpiezas. Venenosa**.
Arroz (Oryza Sativa L).Absorbe la negatividad evitando que avance. Protege el hogar o cualquier estancia donde está presente. Cualquier ataque oscuro que busque tu ruina, lo neutraliza. Al ser un grano comestible también se asocia a la prosperidad. Se utilizan los granos (frutos).
Artemisa (Artemisia Vulgaris L.).Se utiliza para bendecir a las mujeres embarazadas. Aumenta el psiquismo y la conexión con los planos invisibles. Potencia la inspiración, los sueños premonitorios y viajes astrales. También limpia la negatividad y ayuda a quitar Larvas Astrales, Mal de Ojo y Espíritus Oscuros. Por esta razón se utiliza para limpiar los oráculos, espejos adivinatorios, bolas de cristal, etc.
Asafétida-Resina- (Ferula Assa-fetida). Es una resina procedente de las raíces y cuando se cocina huele a Ajo. Sirve para quitar el miedo, relajar y calmar las energías. Mejora las situaciones difíciles haciendo que las llevemos mejor. En la India se utiliza muchísimo, pero en Europa cogió mala fama por su fuerte aroma. Esto hizo que se la relacionara con la magia negra, aunque en realidad es una resina curativa y sanadora. Sirve para hacer exorcismos, limpiezas y purificaciones. Destruye Larvas Astrales y presencias oscuras. Cuando el corazón está dolido ella sale en tu ayuda para liberarte del sufrimiento. Es una gran sanadora emocional.
Aulaga-Aliaga (Ulex Parviflorus).Nos protege del mal que nos acecha. Abre los caminos haciendo que vivamos en el presente. Purifica el pesimismo y aleja las ideas oscuras. También protege nuestro hogar de intrusos y se incluye como elemento protector en corrales, fincas, huertas, etc.
Avellano (Corylus Avellana L.). Es el árbol de las brujas y magos. Atrae ideas creativas y sabiduría. Se recomienda en hechizos de concentración, estudios y exámenes. Limpia la negatividad, cicatriza las heridas y mejora las relaciones (favoreciendo la comunicación). Los frutos (Avellanas) sirven para atraer el dinero y proteger los bienes de ladrones. Sus ramas se utilizan para hacer horquillas de Radiestesia y varitas mágicas.
Avena (Avena Sativa L.). Atrae la calma y da paz al corazón. Mejora las relaciones suavizándolas. Elimina los obstáculos del camino de manera suave. Muy utilizada en la preparación de jabones, baños y lociones.
Azafrán (Crocus Sativus L.). Mejora las relaciones personales, aumenta la autoestima y aleja las obsesiones amorosas. Corta el dolor que sentimos ante las críticas ajenas -potenciando nuestra seguridad-. También corta las envidias entre hermanos que se comparan entre ellos. Hace que veamos la realidad (visión) y volvamos a ser nosotros mismos.
Azahar (Citrus x Sinensis). Tranquiliza los nervios. Se utiliza en los hechizos de amor para mejorar las relaciones y bendecir matrimonios. Está asociado a la pureza, virginidad y fidelidad. La fruta (Naranja) sirve para limpiar la negatividad, alejar la tristeza y propiciar la alegría. También mejora las relaciones y puede conjurarse para que las parejas estén protegidas de interferencias, tentaciones o manipulaciones.
Azucena (Lilium Candidum). Aleja las desgracias y anula la negatividad. Puesta en el hogar lo mantiene a salvo de intrusos, envidias y ataques psíquicos. Es una de las mejores flores para el altar porque destierra Larvas Astrales y Arcontes (que no soportan su aroma). Mantiene la energía positiva y propicia la armonía. Eleva la consciencia haciendo que conectemos con nuestra parte divina. También aleja la depresión y nos hace sentirnos amados y merecedores de felicidad.
Baladre-Adelfa (Nerium Oleander L.).Aleja críticas y difamaciones. Sirve para cortar la magia negra. Su poder se concentra en las flores, hojas y ramas. Toda ella es venenosa, de modo que debe manejarse con sumo cuidado. En los hechizos actúa como destructora de las fuerzas oscuras, deteniendo cualquier ataque maligno. Venenosa**
Banderita de España (Lantana Camara L.)A pesar de su belleza, su poder no es amoroso, sino destructor. Aleja los amores no deseados -y amigos interesados-. Se utiliza para anular proyectos económicos y cerrar caminos, haciendo que la suerte se esfume. Puesta en los balcones y terrazas protege el hogar de intrusos y delincuentes.
Bambú (Bambusa Vulgaris). Fortalece las defensas. Ayuda a que el Aura esté mucho más sana y brillante. En los hechizos de salud, aporta energía vital. Puede añadirse un trocito en las fórmulas para empoderarlas. Se utiliza especialmente en la tradición china, que es donde más se cultiva.
Bardana (Arctium Lappa L.). Aumenta los poderes psíquicos, la percepción extrasensorial y la videncia. Hace que nos comuniquemos con las consciencias angélicas y entidades superiores. Mejora las relaciones y anula la influencia de Larvas Astrales. En la raíz se encuentra su poder.
Beleño (Hyosciamus Niger L.). Atrapa la oscuridad que pretende dañarnos. Tiene el poder de frenar ataques psíquicos, descubrirlos y anularlos. Es una de ésas hierbas tóxicas que bien utilizada, hace maravillas. En el reino astral tiene mucho poder. También calma y se usa para amansar a las personas agresivas, rebeldes o bipolares. Venenosa**.
Belladona (Atropa Belladonna L.).Se usa para amansar personas agresivas. En sus raíces y frutos se encuentra su máximo poder. Calma a los hombres rebeldes o con tendencias infieles. Añadida a fórmulas de limpieza, atrapa la negatividad evitando que avance. Venenosa**.
Benjuí -Resina- (Styrax Benzoin). Purifica la negatividad del ambiente. Es una de ésas resinas maravillosas para marcar límites y anula influencias oscuras. Se utiliza para hacer limpiezas, purificaciones y exorcismos. Unas pizcas son suficientes para que actúe. Despeja la mente, quita obsesiones y corta bucles mentales. Sus virtudes son similares a las del Estoraque.
Berro (Nasturtium Officinale).Es purificante, quita el miedo a la soledad y ayuda a superar disgustos. También es un abre caminos suave que propicia la buena marcha laboral. Si se añade al agua del baño, actúa como sanador y regenerador del Aura.
Bergamota-Fruto- (Citrus Bergamia). Limpia la negatividad y fortalece el Cuerpo Energético. Desinfecta los lugares cargados de energía tóxica. Usado en baños o esencia, desinfecta y refresca. Aleja la tristeza y restaura la alegría perdida. Se recomienda en caso de depresión, obsesiones y manías. Los espíritus oscuros y las Larvas Astrales no la soportan. En algunas obras se recomienda como propiciadora del dinero, pero en realidad lo que hace es despejar el camino.
Betónica (Stachys Officinalis L.). Purifica la negatividad. Quita el miedo al futuro y ayuda a sanar las heridas. La Raíz concentra un gran poder purificante, por lo que se puede incluir en rituales de limpiezas profundas.
Bistorta (Poliygonum Bistorta L.). Ayuda a frenar pérdidas económicas. Corta las rachas de mala suerte. Cura las maldiciones habladas y las palabras que fueron dichas de manera incorrecta. Corrige los fallos energéticos, haciendo que estemos centrados en nosotros. Es perfecta para sanarnos, aceptarnos, valorarnos, y seguir con nuestros objetivos. A pesar de que es una hierba poco conocida, su poder es magnífico para resolver casos urgentes y necesitados.
Boj (Buxus Sempervirens L.). Ayuda a que soltemos eso que tanto queremos, pero que no nos beneficia. Limpia la mente de enganches emocionales, mentales y sexuales. Es un liberador de etapas repetitivas, bucles y patrones mentales tóxicos. Venenosa**.
Boldo (Peumus Boldus M.). Corta las rachas de mala suerte, sobre todo la que afectan a los negocios. Mejora las relaciones haciendo que nos comuniquemos más y mejor. Limpia la negatividad y despeja el camino.
Bolsa de Pastor (Capsella Bursa-pastoris). Es una gran aliada para el desarrollo psíquico. Favorece la videncia, sobre todo cuando se conjura en paz y serenidad. También limpia la negatividad del Aura (liberándola de entidades oscuras). Cierra las heridas y despeja el camino.
Boniato-Tubérculo- (Ipomoea Batatas).Al ser un tubérculo trabaja muy bien las peticiones terrenales. Sirve para atraer el dinero y mantener la suerte (sobre todo en periodos de crisis, invierno o escasez). Ayuda a tener ideas ingeniosas (vista comercial) para que el negocio funcione y no se estanque. Mejora las relaciones y da mucha energía. Cuando la raíz (tubérculo) se conjura con este fin, y se pone en un vaso con agua, con el tiempo germina y nace una planta trepadora. Luego podemos ponerla en una maceta con tierra y cultivarla en casa como símbolo de abundancia.
Borraja (Borago Officinalis L.). Abre los caminos y los limpia de obstáculos. Elimina el miedo. Al ser una planta ligeramente venenosa, es recomendable usarla de vez en cuando, pero sin abusar. Puede utilizarse para anular la competencia desleal. Mejora las relaciones.
Brezo (Calluna Vulgalris L.). Purifica la negatividad del ego. Se recomienda cuando tenemos miedo a la soledad y necesitamos ser escuchados. Tenerla en casa (en un jarrón) ayuda a proteger el hogar y a los niños. En amuletos de bolsita protege a las chicas de asaltos y violaciones. También es abre caminosya que despeja los obstáculos.
Cactus -Agujas- Cualquier cactus es protector. Su estructura vegetal está diseñada para sobrevivir. Los Cactus se utilizan cuando las situaciones nos llevan al límite. No son plantas atrayentes, sino defensoras. Puestas en las ventanas protegen el hogar de intrusos, ladrones o vecinos molestos. Ayudan a defender tu territorio, protegen de ataques, abusos y enemigos. Las agujas se incluyen en los hechizos de alejamientos, protecciones y defensas.
Café-Fruto- (Coffea ssp).Se utiliza el grano-semilla, que es donde reside su poder. Sirve para despejar la mente, agudizar la visión, mejorar las capacidades psíquicas y ver lo necesario. Es el mejor aliado de videntes, psíquicos y adivinos. Cuando el fruto está verde (no tostado) su poder es mayor y puede incluirse en cualquier fórmula de adivinación. También abre los caminos y atrae abundancia. Si lo usamos tostado y lo mezclamos con sal, obtenemos una mezcla perfecta para ver qué energías nos rondan. Esta mezcla podemos usarla para rebozar velones (con la petición escrita), saquitos o fórmulas avanzadas de adivinación. La mezcla es magnífica porque obliga a “vomitar” la verdad oculta, haciendo que nos enteremos de lo que ocurre.
Cabello de Venus (Ver Culantrillo).
Calabaza (Cucurbita Pepo L.) Las flores son protectoras y cortan las influencias negativas. El fruto maduro sirve para conjurar abundancia, fertilidad y suerte. En algunas religiones mágicas (Santería) se utilizan como recipientes para invocar la asistencia de los espíritus. Se pueden conjurar enteras, marcar en ellas símbolos acordes a la petición y dejarlas secar en los altares –o buhardilla-. Las semillas (Pipas) se pueden dejar secar y conjurar para propiciar la prosperidad.
Caléndula (Calendula Officinalis L.). En sus flores se encuentra el poder. Sirve para limpiar, purificar y desinfectar. Calma los disgustos, aporta paz y mejora las relaciones. Está asociada al Sol por su color, y se puede añadir al agua del baño para sanar y propiciar la suerte.
Camelia (Camellia Japonica). Se utiliza la flor como símbolo de riqueza, lujo, prosperidad y alegría. Se incluye en baños, amuletos o hechizos de fortuna.
Canela (Cinnamomum Zeylanicum). Mejora las relaciones suavizándolas y endulzándolas. Al ser una corteza, ayuda a que los límites sean suaves. Todos los hechizos de armonía, relaciones, amistad, familia, pareja, etc, se benefician si está presente. Ayuda a caer bien a la gente. También está asociada a la suerte y prosperidad -porque suaviza las relaciones influyentes-. La mejor es la de Ceylán, y no ha de confundirse con la Cassia, que es parecida, pero de calidad inferior.
Caña de Azúcar (Saccharum Officinarum).Popularmente se piensa que sirve para endulzar las relaciones, pero no las endulza. Lo que hace es tapar la realidad, ocultándola. Aunque esto pueda parecerte extraño, así es. El Azúcar es un sustituto del amor y en los hechizos actúa de ésta forma. Oculta la verdad, con el riesgo de vivir una mentira de por vida. (Ver Remolacha).
Caña Fístula (Cassia Fistula). Se utiliza para mejorar las relaciones. Ayuda a que haya entendimiento entre padres e hijos. Hace que soltemos los disgustos del pasado. Libera la mente.
Capuchina (Tropaeolum Majus L.). Ayuda a tener admiradores. Sirve para conquistar y persuadir. Es relajante, quita el miedo y propicia las relaciones.
Cardamomo (Elettaria Cardamomum L.).Eleva los sentimientos y la creatividad artística. Aumenta la autoestima y favorece la comunicación. Quita el miedo que nos impide conquistar lo que queremos. Se utiliza muchísimo en la magia amatoria porque ayuda a seducir y conquistar.
Cardo Corredor (Eryngium Campestre).Un trocito de raíz cortada en Luna Llena y llevada colgada en el cuelo, ayuda a cicatrizar heridas, hemorroides o rozaduras. Los hombres lo llevan cuando se escaldan en verano por el sudor. También es un amuleto protector contra la envidia. A nivel avanzado sirve para apagar el odio de los enemigos, calmar situaciones tensas y traer paz. Es un potente anulador de fuegos internos.
Cardo Santo (Ver Cardo Mariano).
Cardo Mariano (Silybum Marianum L.). Aleja la ruina y propicia la llegada del dinero. Corta las rachas de mala suerte y protege las finanzas. Cuando lo conjuramos nos ayuda a ver la realidad, haciendo que tomemos decisiones resolutivas. El poder se encuentra en las semillas.
Cáscara Sagrada (Rhamnus Purshiana). Al ser una corteza (cascara) ayuda a marcar límites. Se usa para proteger el hogar de intrusos y ladrones. También sirve para anular el poder de los enemigos, haciendo que su poder mengue. Ayuda a soltar lo que no nos beneficia. También se usa para ganar juicios y salir airoso en reuniones importantes.
Castaño (Castanea Sativa). Mejora las relaciones, quita el miedo y favorece la fortuna. Ayuda a retener lo bueno en la vida -ya sea dinero, posesiones o regalos-. Es purificante y sus hojas se pueden añadir al agua del baño. Sus frutos (Castañas) sirven para atraer la buena suerte durante el invierno. Para esto se llevan encima como amuletos. También se colocan en los altares como ofrendas a los muertos para que estén felices.
Castaño de Indias (Alesculus Hipoocastanum). Mejora las relaciones con los demás. Se recomienda a las personas introvertidas o muy tímidas para que saquen su energía y se relacionen sin miedo. Eleva la autoestima. El poder se encuentra en la corteza. Los frutos no deben confundirse con los del árbol anterior (Castanea Sativa) ya que son tóxicos. A menudo se confunden, pero deben diferenciarse bien. Las Castañas de Indias no se ingieren, y a nivel mágico se utilizan para desterrar, alejar enemigos o cortar maldiciones.
Cayeput (Malaleuca Cajuputi). Activa la energía vital fortaleciendo el Cuerpo Energético. Eleva el fuego sagrado haciendo que esté más vivo y fuerte. Mejora las relaciones de amistad. También purifica y limpia la negatividad.
Cebolla-Bulbo- (Allium Cepa L.). Al igual que el Ajo, la Cebolla crece bajo Tierra y sirve para purificar. Actúa como una esponja recogiendo la negatividad del ambiente. Partida por la mitad y puesta sobre un plato con sal bajo la cama, nos protege durante el sueño. Esto es muy efectivo para mantenernos seguros durante las noches -que es cuando más vulnerables estamos-. Anula Fluidos, Miasmas, Larvas Astrales y Mal de Ojo. Si se restriegan las puertas y ventanas con Cebolla protege el hogar de intrusos. Si quemamos sus cáscaras (pieles secas) como sahumerio, purificamos el ambiente y cortamos maldiciones. La Cebolla aumenta las defensas y potencia la libertad favoreciendo el permiso. Si constantemente necesitas tener la autoridad de alguien, la Cebolla sale en tu ayuda para que te liberes de tus propios bloqueos.
Cedro (Cedrus Libani). Es un árbol maestro. Nos ayuda a conectar con el “Yo Sabio”, haciendo que la información llegue a nuestra consciencia. Quita el miedo y despeja las dudas. Se incluye en rituales, devociones y meditaciones porque nos conecta con los planos superiores. Está asociado al Padre Divino. Tenerlo cerca es como tener al maestro al lado para que seas la mejor versión de ti mismo.
Celidonia (Chelidonium Majus). Aleja personas tóxicas, enemigos y delincuentes. Es un neutralizador del mal -sobre todo el látex que suelta cuando está fresca-. Cuando la planta está seca, sirve para adormecer, calmar y amansar. Actúa como sedante y se incluye en rituales de endulzamiento por esta razón. Venenosa**.
Centaura (Centaurea aspera L.). Mejora las relaciones haciendo que sintamos ganas de interactuar con los demás. Activa el deseo de estar con la gente. Disuelve la timidez, potencia la amistad y aviva los encuentros amorosos. Se incluye en rituales de amor para romper la rutina, encontrar amor, ligar, seducir y conquistar.
Centella Hierba (Caltha Palustris L.). Protege del rayo y evita los daños que causan las tormentas torrenciales. Corta los trabajos de magia negra, anula las maldiciones y detiene los ataques psíquicos. Venenosa**.
Centella Asiática (Hydrocotile Asiatica). Descarga el Cuerpo Energético. Mejora las relaciones y ayuda a sanar los disgustos. Ayuda a ver la realidad tal y como es (sin apegos).
Centinodia (Polygonum Aviculare L.) Es purificante, abre los caminos, fortalece las defensas y eleva la autoestima.
Cerezo (Prunus Avium L.). Sirven para abrir los caminos y despejarlos. Las hojas son purificantes y ayudan a soltar lo que no sirve. Las flores trabajan bien las relaciones desde la pureza -sin envidias-. Y las frutas (Cerezas) sirven para atraer el amor.
Ciclamen (Clyclamen spp.). Es un potente liberador emocional. Ayuda a soltar ése amor que no nos corresponde. Libera la mente y el corazón de obsesiones y manías. Cierra etapas y cura los disgustos vividos. Su agua podemos usarla para limpiar el suelo después de una visita tóxica o un encuentro amoroso infeliz. Es ligeramente venenosa, de modo que ha de manejarse con precaución.
Chumbera (Opuntia Ficus–Indica). Las hojas ayudan a cortar las envidias y celos. Para esto se ha de cortar una hoja entera en Luna Llena, y con la navaja se quitan todas las espinas. Ahora se marca en la hoja el nombre de la persona celosa. Se atraviesa la hoja pasando una cinta o cordón rojo y se cuelga en un lugar ventilado a la sombra. Esto hace que la persona se calme. Las curanderas de Valencia utilizan mucho esta técnica para evitar los celos de los niños. También sirve para calmar maridos o esposas celosas. Si lo que quieres es usarlo para protegerte a ti mismo de alguien que te envidia, escribe su nombre en la hoja. Esto hará que se calme. Cuando la hoja está totalmente seca, se quema al aire libre o se entierra.
Cicuta (Conium Maculatum L.). Sirve para anular la influencia de los ataques enemigos. Actúa como paralizante de maldades, conspiraciones y deseos perversos. En el Plano Astral actúa como un juez antidisturbios, capaz de frenar cualquier oscuridad. Corta maldiciones y trabajos de magia negra. Venenosa**.
Cidra-Chalote-Fruto- (Citrus Medica). Es un gran purificante. Aleja las energías tóxicas, ya sean Fluidos, Mal de Ojo, Larvas Astrales o Espíritus Oscuros. Limpia la energía estancada del hogar, favoreciendo la circulación del Chí. Con su agua podemos lavar el piso o preparar una infusión que añadiremos al agua del baño.
Cilantro-Coriandro (Coriandrum Sativum L.). Sirve para mejorar las relaciones personales, caer bien a la gente y propiciar los encuentros. Se añade a las fórmulas amorosas, sexuales y pasionales. Purifica el ambiente de malestar y hace que la comunicación fluya. Rociado en las esquinas con esta intención, aviva las reuniones. En los frutos se encuentra su poder.
Cinoglosa (Cynoglossum Officinale)Sirve para tranquilizar los nervios, calmar los odios y propiciar las reconciliaciones. Ayuda a sanar los daños emocionales y a perdonar. En la raíz se encuentra su poder. Venenosa**.
Ciprés (Cupressus Sempervirens L.).Ayuda a cicatrizar los disgustos vividos. Es un magnífico sanador y liberador, porque cierra las etapas pasadas. Ante la pérdida de un ser querido da consuelo al corazón, calma la mente y nos permite seguir adelante.
Ciruela-Fruto- (Prunus Domestica). Ayuda a digerir las vivencias y a soltar lo que no nos beneficia. Los frutos maduros (Ciruelos) son saludables para el organismo, y a nivel mágico nos ayudan a ser más libres. El agua donde han sido macerados tres Ciruelos maduros durante toda la noche, sirve para rociar la casa y anular la negatividad después de una discusión por celos. Si esto se pone debajo de la cama del marido celoso (o esposa terrible) ayuda a calmar la relación.
Citronela (Cymbopogon Citratus). Es un gran purificante. Elimina Larvas Astrales, Fluidos, Mal de Ojo y Envidias. Contribuye a despejar los obstáculos, limitaciones y bloqueos. No atrae el dinero en sí, lo que hace es despejar el sendero para que la victoria sea más fácil.
Clavel (Dianthus cfarophyllus).Aporta limpieza y energía vital. Usados como esponjas en el baño, los Claveles sirven para descargar el cuerpo de negatividad y refrescarnos. Propicia la buena suerte y la llegada de dinero a través del azar. En los negocios se recomienda poner a primeros de mes, un jarrón con tres Claveles blancos, tres rojos y una rama de Romero -con un poco de azúcar en el agua-. Esto se pone a la entrada o como elemento decorativo. Cuando se marchite se tira a la basura. Si quieres detectar la energía negativa de una casa, pon en un jarrón tres claveles blanco y uno rojo. Si el primero en marchitarse es el rojo, indica negatividad. Entonces se quita el rojo, se cambia el agua y se dejan sólo los blancos -para que limpien el ambiente-. Pero si los primeros en marchitarse son los blancos, todo está bien.
Clavo (Syzygium Aromaticum).Aumenta el magnetismo personal. Apacigua los conflictos en las relaciones y favorece los encuentros. Es calmante y purificante. El Clavo es la flor que está saliendo y que se recoge antes de que florezca. Es un potencial mágico. El agua macerada y usada como colonia sirve para envolver el Aura en un campo de armonía. Esto es muy útil si trabajas en un ambiente hostil. También se puede rociar en casa para calmar las discusiones. En las fórmulas mágicas se utiliza para anclar la petición y atraer lo deseado. En los sahumerios sirve para desinfectar Larvas Astrales, Fluidosy energías negativas.
Coco-Fruto- (Cocos Nucifera).Fortalece las defensas y refuerza el Cuerpo Energético. El agua de su interior puede añadirse al baño o rociarse en casa para liberarla de tensiones. En las religiones afrocubanas se utiliza para realizar trabajos mágicos dentro. Se hace un orificio y se saca el agua. En su interior se añade un papel con la petición y elementos acordes al objetivo que buscamos (raíces, licores, esencias, etc). Luego se sella el agujero con cera de vela y se conjura rogando bendiciones. En la Santería se considera un elemento imprescindible y se usa como oráculo.
Cola de Caballo (Equisetum Arvense L.).Purifica la negatividad y aumenta las defensas. Ayuda a cicatrizar las heridas (interiores y exteriores). También abre los caminos despejándolos de obstáculos.
Coliflor (Brassica Oleracea Var. Botrytis) Purifica el cuerpo y el hogar. Aleja los rencores y disgustos, evitando que los somaticemos a través de enfermedades. Protege el corazón y aclara la mente.
Comino (Cuminum Cyminum L.). Mejora las relaciones, favoreciendo la comunicación. Ayuda a expresar lo que llevamos dentro y tener paz mental. También se usa para propiciar las ventas en tiendas y comercios. Para esto se pone un vaso con agua, una pizca de sal y un puñadito de cominos. Se pone el vaso detrás de la puerta del negocio y se cambia cada Luna Nueva.
Consuelda (Symphytum Officinale L.).Cicatriza las heridas. Ayuda a superar dificultades, disgustos o caídas graves (a todos los niveles). Hace que nos recuperemos cuando hemos sufrido ruinas, desgracias o pérdidas emocionales. Limpia la negatividad y mejora las relaciones. El agua de su infusión añadida al baño es magnífica para descargarnos. Venenosa **.
Copal-Resina- (Bursera Odorata).Limpia la negatividad de forma suave, ayudándonos a superar disgustos. Combate las envidias, Mal de Ojo, Larvas Astrales y Fluidos. Tiene el mismo poder que el Olíbano, pero su energía es algo más suave. Mejora las relaciones y propicia el amor.
Corona de Rey (Saxifraga Longifolia). Anula la maldad enemiga. Hace que los deseos de venganza, conspiraciones, odios y rabias, se esfumen. Aborta la energía mental tóxica y la disuelve. En el plano astral actúa como limpiadora, anulando incluso a los espíritus oscuros. Limpia el camino de obstáculos para que puedas alcanzar la victoria. Venenosa**.
Correhuela Menor (Convolvulus Arvensis L.).Ayuda a limpiar la negatividad. Mejora las relaciones entre padres e hijos. Cicatriza las heridas emocionales, mejorando la convivencia. En la raíz se encuentra su poder.
Crisantemo-Flor- (Cryslanthemum spp.).Purifica el Cuerpo Energético de Larvas Astrales. Quita el miedo y la negatividad que pueda anclarse a nuestro ser. Añadido al agua del baño nos descarga y propicia la meditación. Favorece la comunicación con las otras esferas y eleva nuestra consciencia. Se utiliza como ofrenda a los muertos para que estén tranquilos y en paz.
Cuasia Amara (Cuasia Amara L.). Descarga el ambiente de negatividad. Es un purificante general. Se recomienda su esencia para descargar el laboratorio mágico y el altar. Corta los Fluidos, Larvas Astralesy energías densas. En la tradición china se usa como insecticida. El poder reside en su corteza (límites). Con ella se preparan vinagres desinfectantes, anti piojos y parásitos.
Culantrillo (Adiantum Capillus-Veneris L).Llamado “Cabello de Venus” sirve para mejorar las relaciones personales. Aleja la timidez y fomenta la comunicación. Da el don de la palabra (tanto hablada como escrita). Disipa el miedo a expresarse y a decir lo que pensamos. Con las semillas se pueden preparar Tintas Mágicas para escribir los conjuros y empoderarlos.
Cúrcuma (Curcuma Longa). Atrae el dinero y mejora los negocios. Propicia las relaciones, calma los dolores y aporta armonía. Añadida a fórmulas de limpieza, ayuda a desintoxicar el organismo. Se usa como colorante alimentario y sus propiedades son más que saludables. Su poder se encuentra en la raíz.
Damiana (Turnera Diffusa). Estimula el deseo sexual, aviva las pasiones y se recomienda en los hechizos de atracción. También cura las heridas, abre los caminos y propicia la suerte.
Datilera (Phoenix Dactylifera).El árbol está asociado al éxito y la fama. Su corteza sirve para mejorar las relaciones con personas influyentes, jefes, encargados o banqueros. Un trocito de corteza levada en el bolso favorece los ascensos y logros. El fruto (Dátil) también propicia la suerte. Se asocia a la fertilidad, mejora la comunicación, quita el miedo y activa la sinceridad.
Datura-Estramonio (Datura Stramonium L.). Es calmante y sirve para amansar a las personas agresivas. Se utiliza en fórmulas de apaciguamientopor esta razón. A nivel astral actúa como una serpiente que te envuelve para calmarte. Las flores y semillas están llenas de poder. Jamás debe ingerirse porque una pequeña cantidad provoca la muerte. Venenosa**.
Dedalera-Digitalis- (Digitalis Purpurea).Actúa sobre el corazón de las personas, situaciones y causas. Sirve para equilibrar las emociones bipolares. En los hechizos de amor lleva las relaciones al equilibrio –calmando los altibajos-. Toda la planta es venenosa, de modo que debe usarse con precaución. En las hojas de arriba es donde se encuentra su poder. Venenosa**.
Díctamo Blanco (Dictammus Albus). La raíz despierta la videncia y mediumnidad. Nos ayuda a conectar con los otros planos para que seamos más conscientes de la realidad. Protege de los malos espíritus. Venenoso**.
Diente de León (Ver Amargón).
Dondiego de Noche (Mirabilis Jalapa L.). Se suele cultivar en jardines y terrazas. La raíz sirve para alejar lo que nos daña, (ya sean amores, personas, situaciones o traumas). Es liberadora y se incluye en hechizos de purificación y destierro. No debe ingerirse porque es tóxica y alucinógena. Venenoso**.
Drosera (Drosera Rotundifolia L.).Elimina obstáculos en el camino. Sirve para frenar ataques enemigos, intromisiones ajenas, competencias desleales y maldades. Cuando está fresca desprende una sustancia viscosa que podemos aprovechar en los hechizos. Esta sustancia concentra su poder. También sirve para cortar relaciones, separar o crear distanciamiento.
Dragó-Resina- (Dracaena Draco). Se conoce como “Sangre de Dragó” o “Sangre de Dragón”. Es una resina altamente purificante. Limpia los restos energéticos que desprenden las “visitas plomo”. Anula los efectos de la magia negra, maleficios y hechizos oscuros. Cuando se quema como incienso desinfecta el hogar de Fluidos, Larvas Astrales, Mal de Ojo y envidias. Potencia las fórmulas de limpieza, marcando el límiteentre nosotros y la negatividad. También sirve como cicatrizante y ayuda a sanar un corazón roto. Con ella se preparan Tintas Mágicas para escribir peticiones, dibujar sellos y amuletos de protección.
Dulcamara-Solano Dulce (Solanum Dulcamara L.).Tanto las hojas como las bayas son venenosas. Sirve para alejar enemigos y detener ataques oscuros. Destruye las conspiraciones enemigas y las alianzas que pretenden dañarnos. Protege el hogar y con ella se pueden crear cercos limitantes. Venenosa**.
Equinacea (Equinacea Angustifolia). Cura las heridas internas y sana las fisuras del Aura. Elimina Larvas Astrales, Fluidos, Espíritus Oscuros y negatividad. Quemada como incienso purifica el lugar. Es perfecta para añadir al baño como limpiadora. Fortalece nuestras defensas y puede añadirse a los amuletos o hechizos de protección. Cualquier terapia sanadora se beneficia cuando se incluye. En la raíz se encuentra su poder.
Eléboro Blanco (Veratrum Album L.). Se lo conoce como “Rosa de Navidad” o “Hierba de los Ballesteros”. En la Edad Media se ungían las flechas con el jugo de la planta para agilizar la muerte de los enemigos. Es un anti enemigos perfecto. Anula las ideas negativas, el odio, la rabia y las conspiraciones –para que no tomen forma-. A nivel astral corta la influencia de los maleficios y espíritus oscuros. La raíz es la que concentra mayor poder. Venenosa**.
Endrino (Prunus Spinosa L.). Las flores son purificantes, abre caminos y liberadoras de disgustos. Las hojas calman los dolores internos y ayudan a soltar enganches emocionales.
Encina-Carrasca (Quercus Ilex). Cierra las heridas y recarga el Cuerpo Energético de energía vital. Cuando estamos enfermos es bueno abrazarnos a ella. Ayuda a aceptar lo bueno en la vida y a retenerlo en nosotros. Las semillas (Bellotas) son especialmente útiles para atraer el dinero y propiciar la suerte. Para esto hay que coger cinco Bellotas en Luna Llena, quemarlas, pulverizarlas, y ése polvo llevarlo en una bolsita de tela amarilla. Se puede guardar junto al dinero. Si vamos a una entrevista de trabajo, juicio o reunión laboral, se pone la ceniza en el interior de los zapatos para que nos sea propicia.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva