LISTADO DE LAS PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS PLANTAS (III)
Marrubio (Marrubium Vulgare). Abre los caminos y hace que tus amigos y allegados sean leales. Es purificante, calma los nervios y quita el miedo. Ayuda a superar disgustos y libera las emociones tóxicas. Propicia la libertad y en rituales avanzados se utiliza para romper ataduras y salir de la cárcel.
Mate (Ilex Paraguariensis). Activa la energía vital, despeja la mente y agudiza los sentidos psíquicos. Da seguridad personal, eleva la autoestima y quita el miedo.
Mejorana (Origanum Majorana L.). Purifica la negatividad del hogar, liberándolo de influjos tóxicos. Añadida al agua del baño quita el miedo y propicia las relaciones. La tradición la recomienda en casos necesitados de amor.
Meliloto (Melilotus Alba). Debe usarse bien seca, ya que si crea hongos se vuelve tóxica. Es purificante, mejora las relaciones personales y calma los disgustos. Añadida al agua del baño después de un shock emocional, libera el corazón. Se recomienda en peticiones de amor para atraer al ser amado. Cuando está mal secado (con hongos) es un potente anti enemigos, y se usa para desterrar maldades, anular conspiraciones, proteger el hogar y alejar intrusos. Venenosa** (según su estado).
Melisa (Melissa Officinalis L.). También se llama Toronjil y es relajante. Añadida al agua del baño descarga el cuerpo y la mente de tensiones. Con ella se prepara la famosa “Agua del Carmen” que se bebe (diluida en agua) para calmar los nervios. Mejora las relaciones, propicia el amor y suaviza el carácter.
Melocotón-Fruto- (Prunis Persica L.). En la tradición china se asocia al amor y la suerte. La pulpa madura se puede añadir a fórmulas y baños de fortuna. La semilla es tóxica y sólo debe usarse en rituales de destierro, anti enemigos y protecciones. Si pones tres huesos limpios y secos a remojo en un litro de agua durante la Luna Nueva (en el exterior), tendrás un agua de limpieza magnífica. Esta agua se usa para fregar el piso, rociar puertas y ventanas y alejar enemigos. Venenoso** (La Semilla).
Membrillo-Fruto- (Cydonia Oblonga).Atrae la buena suerte y la prosperidad. Protege el hogar de ruinas y favorece el matrimonio. Calma las discusiones por dinero y se puede usar para proteger las empresas. Ayuda a aceptar lo bueno de la vida y retenerlo con nosotros. Si sientes que el dinero no te rinde, coloca un Membrillo donde guardes el dinero para retenerlo. Si se seca se conserva, si se pudre se tira y se repone.
Menta (Mentha x Piperita L.). Mejora las relaciones, favorece la comunicación y ayuda a decir la verdad. Atrae el dinero y acelera los resultados en las peticiones. Puesta bajo la almohada refresca la mente y aleja las pesadillas. A menudo se confunde con la Hierbabuena porque sus virtudes son similares.
Milamores-Valeriana Roja- (Centranthus Ruber L.). Se utiliza la raíz, que es donde se concentra el poder. Es calmante, amansador y tranquilizador. Se incluye en hechizos de endulzamiento, calma y paz. A menudo se sustituye por la Valeriana.
Mijo (Panicum Miliaceum). Se utilizan las semillas-granos. Atrae la abundancia y propicia la suerte. Se recomienda en hechizos para tener aventuras amorosas. Mezclado con azúcar sirve para ocultar engaños, infidelidades y líos sexuales.
Milenrama (Ver Aquilea).
Mimosa (Acacia Pudica). Mejora las relaciones suavizándolas. Es purificante y clarifica la mente. Las flores se incluyen en hechizos de paz y armonía.
Mirra-Resina- (Commiphora Myrrha).Es una de las resinas más potentes. Se utiliza para desinfectar el hogar de energías negativas. Cuando se quema sobre carbón, el humo que sale atrapa como una antena la negatividad del ambiente. Corta los Fluidos, Larvas Astrales, Espíritus Oscuros y Maldiciones. Se recomienda en todos los sahumerios limpiadores porque combate la magia negra. También es un estimulador onírico y si se quema antes de dormir, propicia los sueños premonitorios. Es uno de los productos que ofrendaron los Magos de Oriente al niño Jesús -para romper los maleficios que pudieran hacerle los consejeros de Herodes contra él-. Mezclada con Olíbano, Benjuí, Enebro, Clavo, Laurel y cascaras de Ajos, obtenemos el “Sahumerio Quita Maldición”. Este sahumerio se quema en carbón para limpiar estancias y desinfectar ambientes cargados de espíritus. Se recomienda quemar durante siete días seguidos si estamos pasando rachas de mala suerte. La Mirra tiene grandes propiedades médicas y como resina que es (límites) es perfecta para trabajos de sanación y defensa. En las fórmulas emocionales sana los conflictos internos purificando el odio. Elimina celos y calma el ambiente.
Mirto-Arrayan- (Myrtys Colmmunis).Purifica la negatividad y trae calma. Quita el miedo y ayuda a mejorar las relaciones. Los frutos concentran mucho poder y se incluyen en fórmulas amatorias. Abre los caminos sentimentales, favorece la paz y propicia el perdón. Mezclado con Mejorana, Verbena, Hinojo y Canela (todo molido) se obtiene un polvo que favorece las reconciliaciones. Si tenemos una persona que nos odia (sin motivo), se puede echar ése polvo sobre la puerta de su hogar para calmar su odio. Esto ha de hacerse en Luna Nueva, y sin que nadie nos vea. También se puede usar sobre una fotografía o sobre un velón marcado con sus datos para “quemar” el odio que nos tenga.
Mostaza Amarilla/Roja (Brassica spp.)Se utilizan los frutos-semillas. Sirve para neutralizar enemigos, calmar odios y detener conspiraciones. A nivel astral calma el fuego oscuro que aviva el odio y el rencor (bajando la intensidad). También sirve para ser más flexible y tolerante. Si descubrimos que somos muy rígidos, orgullosos, o nos hemos encerrado en nosotros mismos, la Mostaza nos ayuda a soltar el miedo. Podemos llevarla encima (en un saquito de tela) para que rompa nuestra actitud tóxica. En algunos hechizos se recomienda como atrayente del dinero, pero lo que hace en realidad es romper nuestra zona de confort. Durante la primera Guerra Mundial la Mostaza se utilizó para preparar Gas Mostaza mediante procesos químicos. Este gas actúa como paralizante, dañando la piel y los ojos. El mismo efecto se aplica a nivel mágico. Paraliza el mal, haciendo que se enfríe la negatividad. Si tienes un enemigo declarado, puedes realizar un ritual anti enemigos: en Luna Nueva pon en un frasco de cristal un puñado de Mostaza, el nombre del enemigo escrito (o un objeto suyo) y llénalo con vinagre. Cierra el frasco y envuélvelo en tela negra. Guárdalo en un lugar oscuro hasta la siguiente Luna Nueva. Cuando pase el mes, recógelo y entiérralo en un lugar lejano.
Muérdago (Viscum Album L.). Se utiliza en hechizos de amor para atraer y suavizar al ser amado. Es calmante y purificante. Las bayas tienen mucho poder y se utilizan en fórmulas de atracción, endulzamiento, reconciliación y paz. Los druidas lo recogían para invocar la buena suerte y se incluye en amuletos de bolsita por esta razón. Actualmente se utiliza como absorbente de Larvas Astrales. Si lo estás usando y quieres potenciar su efecto, puedes mezclarlo con otro elemento purificante (como bayas de Enebro, botones de Eucalipto o Ruda). Así absorbe la toxicidad y la purifica. Venenoso**.
Naranja Amarga-Fruta- (Citrus aurantium L.). Corta las falsas amistades y los amores no deseados. Se recomienda en los hechizos de alejamiento y destierro. Se utiliza la corteza de la fruta, que es donde reside el poder (mejor seca). Venenosa**.
Narciso Trompetero (Narcissus spp). Aumenta la alegría y las ganas de relacionarse. Se incluye en hechizos de amor.
Nardo (Inula Conyza).Atrae el amor y propicia los encuentros. Eleva la consciencia y despierta los poderes psíquicos. Las flores pueden llevarse en una bolsita de tela blanca o morada y ponerla bajo la almohada para inducir sueños proféticos. Si queremos asegurar la fidelidad del ser amado, podemos regalarle un ramo de Nardos como detalle. También podemos preparar un agua de Nardos y rociarnos con ella antes de la cita.
Nogal (Juglan regia L.). Las hojas sirven para sanar heridas emocionales. Traen calma y aportan paz interna. Los frutos (Nueces) cuando están verdes son tóxicos y se usan para cerrar caminos y anular empresas. Se usan en la magia negra porque su poder es frenador. En cambio, cuando están maduros, atraen la buena suerte y protegen el dinero. Una nuez puesta en tu altar de abundancia o donde guardes el dinero, lo propicia y protege. Si quieres dar suerte a tu familia y amigos, puedes conjurar una bolsa de Nueces en el Solsticio de Invierno. Para esto ponlas en tu plato de conjuros y actívalas pidiendo abundancia. Luego regálalas y diles que las conserven donde guarden el dinero. La corteza de Nuez también puedes usarla para proteger tus ideas (como ya hemos visto) y cortar lazos kármicos. Si quieres cortar con un amante o pareja, debes tomar cinco nueces en Luna Nueva y hervirlas en agua. Ése agua se añade a la bañera para liberarte de los enganches emocionales y sexuales. Hacer esto te limpia de obsesiones y eleva la autoestima. Te diré, que las raíces del Nogal son muy misteriosas. Sirven para alejar enemigos, anular competencias y desterrar vecinos molestos. Cuando el Nogal crece, genera una sustancia química llamada juglona que se libera por el suelo. Esta sustancia actúa como paralizante en los demás árboles –que se secan si están muy cerca-. Esto lo hace el Nogal para que ningún otro árbol crezca por la zona. De modo que puedes usar las raíces para anular la competencia y quitar obstáculos. Si necesitas alejar a alguien de tu territorio (laboral o personal) puedes usar sus raíces en tus hechizos, velones de destierro o aguas que regarás por tu zona. La tradición cuenta que no es bueno dormir la siesta bajo un Nogal. Se piensa que las hojas también liberan esta sustancia química, provocando dolor de cabeza.
Nuez Moscada (Myristica Fragans).Se utiliza como talismán atrae dinero. Propicia la suerte en los juegos de azar y mejora las relaciones financieras. Trae calma, serena la mente y ayuda a desarrollar las capacidades psíquicas. Incluida en infusiones (una pizca) ayuda a despertar la videncia y a tener sueños vívidos. No hay que abusar de ella, porque si la consumes de manera incontrolada, provoca intoxicaciones.
Olíbano (Ver Incienso).
Olivo (Olea Europaea). Las hojas y ramas sirven para calmar los nervios, liberar emociones tóxicas y recuperar la paz. En los hechizos de sanación emocional no puede faltar porque libera el corazón del dolor. Aleja el miedo a la soledad y al abandono. Cura el rencor y sana los sufrimientos pasados -que todavía resuenan en tu mente-. Las ramas se usan para dirigir las energías y traer armonía. El Olivo es el árbol de las almas por excelencia. Un palo de Olivo puesto detrás de la puerta de casa, actúa como juez de almas para que ningún espíritu oscuro cruce la puerta. Cuando se queman las hojas (secas) en la chimenea de casa, el humo blanco que suelta, eleva a los espíritus en pena. Si en casa hay espíritus ruidosos o sufrientes, ése humo los conduce hacia su destino por el más allá. Cuando hacemos esto en la chimenea, barremos las cenizas y fregamos el suelo -con agua-, al secarse aparecen los rostros de los espíritus que se liberaron. Esto pasa porque la ceniza es un símbolo de penitencia y aparece en el suelo para que sepas que el espíritu se elevó. Aunque parezca alucinante, así actúa. Te diré, que esto lo descubrí por casualidad en el año 2016, cuando quemé ramas de Olivo para limpiar el hogar de presencias. Al retirar las cenizas y limpiarlas con la fregona, me di cuenta de que al secarse, las cenizas mostraban el rostro de los espíritus. Para comprobarlo lo repetí durante varios días y efectivamente descubrí que las cenizas mostraban los rostros según se elevaban. Si quieres limpiar tu casa de almas en pena, quema hojas de Olivo con alcohol. Ahora ahoga la llama y deja que el humo circule por toda la casa. Si haces esto durante varios días seguidos, liberarás a las almas que estén en casa.
Nota: si no quieres ahumar la casa, hazlo en tu terraza o jardín. Si lo haces concentrado en esta idea, el humo ayudará a que los espíritus se eleven igualmente. Si quieres ayudar a un espíritu concreto, piensa en él y reza pidiendo que esté en paz. Tu oración -y el humo del Olivo- le ayudarán a elevarse. Te diré también, que la ceniza de Olivo sirve para curar enfermos afectados por espíritus o impregnaciones. Para esto se pone ceniza limpia en tu mano y se toca a la persona que deseas sanar. Se ponen las manos sobre la cabeza de la persona y frente (con un poco de ceniza) y se pide que la persona sea liberada de cualquier negatividad. Si la técnica la acompañas con “La Carga de la Tierra” o “La Liberación de la Tierra”, será doblemente efectiva. Como amuleto anti espíritus puedes llevar encima una bolsita de tela roja con cenizas de Olivo y algo de azufre. Esta bolsita se lleva encima y por la noche se deja en la mesita. Pasado un ciclo lunar (28 días) se ha de enterrar en el campo -al pié de un Olivo grande-.
Olmo (Ulmus Minor). Es purificante y calmante de dolores. Atrae la justicia y ayuda a sacar la verdad de un asunto. Las hojas se pueden incluir en lociones para que al ponerlas te digan la verdad (o la descubras). También pueden quemarse como sahumerios o formar parte de mezclas poderosas. Una mezcla de Olmo, Salvia y Anís Estrella (o Café) te ayuda a encontrar la información que buscas. Esta mezcla te permite descubrir la verdad, ya sea por terceras personas, o por otros medios. Puedes rociarla sobre un velón o preparar una loción que usarás como colonia cada día, para resolver el caso. Si prefieres usarla en un hechizo general de petición, puedes ponerla encima de la foto de la persona o rociar un papel con el caso escrito. Hecho en Luna Llena te ayuda a clarificar el asunto.
Opoponax-Resina- (Commiphora guidotti). Es un gran purificante. Se utiliza en la confección de perfumes, sahumerios y fórmulas limpiadoras. Anula presencias espirituales tóxicas, Larvas Astrales, Fluidos y Mal de Ojo. Si lo mezclamos con raíz de Ruda, Salvia, Eucalipto, Enebro, Parietaria y Ortiga, tenemos un sahumerio de alto nivel. Esta mezcla se quema en carbón para limpiar la casa, cortar maleficios y anular trabajos de magia negra.
Orégano (Origanum virens). Es purificante y calmante. Libera el Aura de presencias tóxicas, Larvas Astrales y Espíritus Oscuros. Quita el miedo, mejora las relaciones y despeja los caminos. También se incluye en fórmulas amatorias para propiciar los encuentros. Incluido en la comida es anti venenos e infecciones. Añadido al agua del baño limpia la zona sexual (física y energéticamente). Si sospechas que estas siendo amarrado o embrujado por amor, hay que añadir al agua del baño Orégano, Salvia y Ruda. Bañarse con estas plantas te limpia de negatividad, obsesiones y manías. Se utiliza especialmente la flor.
Oreja de Liebre (Phlomis Lychnitis L.).Es calmante, suavizante y sanadora de relaciones. Propia la amistad y el compañerismo. Se utiliza para sanar heridas y calmar disgustos. Se puede añadir al agua del baño o usarla en loción. Se utilizan las flores especialmente.
Orquídea (Orchis spp.). La que encontramos en las floristerías es la variedad Phalaenopsis. Los pétalos sirven para atraer el amor y la buena suerte. Se incluye en amuletos y hechizos de elegancia, riqueza y glamour. Está asociada a la Gran Madre, al erotismo y la fertilidad. Puesta en casa (o en el altar) ayuda a elevar la consciencia de merecimiento. Eleva la autoestima, combate la depresión y nos ayuda a sanar el niño interior.
Ortiga Blanca (Lamium Album L.). Limpia la negatividad, despeja los caminos y anula los ataques enemigos. Se utiliza como planta protectora territorial. Es perfecta para defender nuestro hogar, puesto de trabajo o posición. Aumenta las defensas del campo áurico y eleva la autoestima. Hace que puedas defenderte y decir “No” con seguridad. Quita los miedos y bloqueos internos. También anula maleficios, ataduras sexuales (amarres) y magias oscuras.
Ortiga Verde. Además de lo dicho en la especie anterior (Lamium Album L.), ayuda a curar las heridas y soportar los momentos más difíciles de la vida. Da fuerza, coraje y empodera el Aura. Quita el miedo y te libera de la falsa creencia del permiso. Si eres una persona muy insegura, que necesitas la aprobación exterior para hacer algo, la Ortiga es tu mejor aliada. Corta los bloqueos ancestrales oscuros y te libera de ataduras familiares. Te ayuda a ver la realidad de tu propio ser y empodera tu auténtica voluntad. Para usarla puedes añadirla al agua del baño (secada), lociones y jabones. Esto desbloquea tu mente de miedos. Si descubres que has endiosado a alguien, báñate con Ortiga para liberarte de ésas ideas negativas que tú mismo creaste. También puedes usarla en meditación, poniéndola en una bolsita de tela y colocándola en tu pecho y frente. Si le pides liberación, la Ortiga te la concede para que vuelvas a ser tú mismo. Facilita la conexión con el “Yo Sabio” y no debería faltar en tu laboratorio de bruja.
Pachulí (Pogostemon Cablin). Se utiliza la raíz, que es donde se concentra el poder. Ayuda a manifestar los deseos en este plano físico. Sirve para peticiones de suerte, negocios, dinero, sexo y poder. Actúa como un condensador de tu energía, haciendo que los deseos tomen forma y se materialicen. Para esto hay que programarlo bien y ordenarle claramente lo que queremos. En este sentido trabaja de la misma forma que la Mandrágora. Necesita saber lo que tiene que hacer, de lo contrario sólo atrae. En los años 60 se empezó a usar como incienso para disimular el olor de la Marihuana. Esto le dio fama, haciendo que aumentara su demanda. Se considera afrodisíaco, incita al amor y en algunas fórmulas se incluye para dominar al ser amado. En la tradición vudú se utiliza como separador cuando se mezcla con tierra de tumba -para provocar peleas y riñas-. Esto sólo lo hace cuando se programa para hacer daño. Obviamente nosotros no lo usaremos para ese fin, pero es bueno que sepas este dato. Usar la esencia de Pachulí untada en velas ayuda a atraer lo deseado. También sirve como ofrenda cuando queremos dar las gracias a los Espíritus Colaboradores de la Madre Tierra. Una vela ungida con algo de esencia es magnífica para agradecer favores y armonizar el ambiente. La esencia es antiséptica, cicatrizante y antiinflamatoria. Se puede añadir una gota al agua del baño para magnetizar el Aura y elevar la autoestima.
Papaya-Fruta- (Carica Papaya). La fruta cuando está madura ayuda a tener suerte, prosperidad y fortuna. Se incluye en rituales de abundancia y abre los caminos. La mata cuando está verde, libera una sustancia blanca que es tóxica. Esta sustancia se usa para cegar a una persona, anular la visión y confundir enemigos. Parcialmente Venenosa**.
Patatera (Solanum Tuberosum L.). Las matas son tóxicas y se utilizan en hechizos de destierro, alejamiento y corte. Los tubérculos (las Patatas) son igualmente tóxicos cuando están crudos. Tanto las hojas como las Patatas, sirven para anular enemigos y frenar daños. Un hechizo anti enemigos consiste en poner el nombre (o dato) del enemigo y cubrirlo con hojas de Patatera, Ortiga y Pimienta Negra. Ahora ése frasco se llena de agua y se cierra bien. Se envuelve en tela negra y se entierra en un lugar alejado del hogar. Esto hace que la negatividad de la persona (o situación) se bloquee y no te afecte. Obviamente esto has de hacerlo en casos necesarios y no para cumplir caprichos. Otra forma de anular el poder de un enemigo declarado, consiste en partir una Patata cruda, meter dentro el nombre del enemigo trece veces y volver a cerrar la patata con la otra mitad. Se atan las dos partes con una cinta negra, se envuelve en papel de aluminio y se entierra en campo. Esto se hace en Luna Menguante -para que la maldad se anule-. El aceite o extracto de Patatera se incluye igualmente en papeles de peticiones de destierro. Para esto se unge el papel con zumo de Patata y se deja secar. Luego se usa en peticiones de destierro. Fíjate que las Patatas las tomamos a diario, fritas o cocidas, y sin embargo crudas pueden llegar a ser mortales. El cómo usemos las hierbas y frutos en la magia depende del estado físico de la planta y de la conjuración que les demos. Venenosa**.
Pasionaria-Pasiflora (Passiflora Caerulea L.). Es tranquilizante, calma los nervios y suaviza el carácter. Se utiliza para amansar personas rebeldes, maridos tiranos, celosos o infieles. También sirve para amansar al jefe para que te trate mejor. Calma los disgustos haciendo que estemos tranquilos. Se utilizan las flores, que es donde se concentra su poder. En la magia amorosa se usa para atraer al ser amado y conquistarlo.
Parietaria (Parietaria Officinalis L.).Purifica la negatividad, limpia el Aura de Fluidos, Larvas Astrales, Espíritus Oscuros y Mal de Ojo. Es magnífica para combatir maleficios y trabajos de magia negra. Normalmente crece en los muros o terrenos alcalinos y es fácil encontrarla alrededor de castillos antiguos. Añadida al agua del baño, usada en lociones o quemada en velones o sahumerios, nos purifica.
Peonía (Peonía Officinalis). Las flores sirven para mejorar las relaciones y propiciar los encuentros. Aleja a los malos espíritus y rompe las rachas de mala suerte. La raíz se utiliza como amuleto protector y se lleva dentro de un saquito de tela para evitar el mal de ojo. Actualmente el extracto de Peonía se utiliza en cremas anti envejecimiento. Es antioxidante, cicatrizante e hidratante. Se puede añadir a colonias o cremas para mejorar el aspecto de la piel.
Pepinillo del Diablo (Ecballium Elaterium L.). La flor es similar a la de la Mandrágora, suave, bella, elegante…, pero su poder es terrible. El fruto es totalmente tóxico y daña los riñones. Incluso por vía externa daña la piel provocando inflamación y edemas. Se usa para alejar enemigos, desterrar maldades y frenar conspiraciones. Venenosa**.
Pepino-Fruto- (Cucumis Sativus). Es el que usamos para comer en ensaladas y encurtidos. Hidrata y suaviza la piel, y por eso se pone sobre los ojos para mejorar el rostro y frenar las ojeras. Mejora las relaciones, suaviza el carácter y quita la timidez. También propicia la sexualidad, liberándonos de tabúes y prejuicios. Puede añadirse al agua del baño como acompañante de salud, belleza y atracción.
Pensamiento (Viola Tricolor L.).Mejora las relaciones, acerca a las personas y propicia los encuentros. Quita el miedo a relacionarnos y hablar. Las flores pueden añadirse al agua del baño para calmarla de picores, heridas o rozaduras.
Peral (Pyrus Comminus L.). Las hojas abren y despejan los caminos. La corteza del árbol ayuda a calmar los dolores en caso de disgustos. El fruto (Pera) se utiliza cuando está maduro en rituales de amor, relaciones y sexo. Puede añadirse al agua del baño (rayada o en trocitos) para fortalecer nuestras defensas energéticas. Las semillas son tóxicas y se pueden usar para anular daños, enemigos, conspiraciones y rivales deshonestos.
Perejil (Petroselinum Crispum).Despeja los obstáculos del camino. Se utiliza como limpiador porque aparta del Aura de cualquier bicho que tengamos pegado a ella. Un ramo de Perejil fresco usado como esponja en la ducha, nos limpia del mal. Para esto se ha de pasar desde la cabeza hacia los pies varias veces. Luego se ha de tirar a la basura y no volver a tocarlo. También propicia la lealtad. Es abortivo y puede usarse para detener enemigos. Ligeramente venenoso**.
Pimienta Verde (Piper Nigrum L). La Pimienta es la especia más usada en el mundo. Es uno de esos alimentos-medicina que siempre ayuda. La Pimienta Verde ayuda a dar potencia a las fórmulas, activando la energía vital de la mezcla o hechizo. Es un potente sanador y ayuda a que la negatividad no tome forma en nuestra vida. Se utilizan los granos verdes (sin madurar).
Pimienta Negra (Piper Nigrum L). Es la misma especie anterior, sólo que a mitad de maduración. Aquí, el grano ya tiene corteza y sirve para proteger. Es la más potente para limpiar negatividad, anular maleficios y empoderar fórmulas de defensa. Cuando se incluye en las fórmulas aviva la energía y actúa como un policía astral. No permite que la maldad esté presente y esto resulta muy interesante a la hora de hacer mezclas. Cuando añadimos Pimienta Negra a una fórmula, estamos asegurándonos de que la fórmula no se desvirtúe. En la mezcla “Venta y Fortuna” lo que hace es guiar a las otras hierbas para que no atraigan nada malo. Como la corteza tiene poder limitador, ayuda a marcar fronteras entre nuestro ser y la negatividad. La tradición está llena de hechizos y fórmulas que incluyen Pimienta Negra. Rociada en las puertas de entrada al hogar, lo protege de ladrones e intrusos. Añadida al agua del baño nos descarga y fortalece. Puesta en los saquitos de tela, actúa como un policía contra la maldad (ver “El Saquito Protector de la Sal”). En los sahumerios actúa como desinfectante y mata Larvas Astrales y Fluidos. Si vas a quemarla en carboncillo, te recomiendo mezclarla con Ruda y Canela, ya que cuando se quema sola, puede irritar los ojos. En las lociones y aguas, la Pimienta ayuda a descargar el altar y las herramientas de impregnaciones negativas. Si añades a tu perfume siete granos de Pimienta Negra y lo usas a diario, estarás fortaleciendo tu campo energético. Si quieres alejar a un enemigo molesto, haz este ritual en Luna Llena: escribe en un papel trece veces el nombre de tu malhechor. A continuación ponlo dentro de un frasco con un puñado de Pimienta Negra y otro de sal. Llénalo con agua, ciérralo y ponlo detrás de la taza del inodoro. Cuando sea Luna Nueva, recógelo y tíralo a la basura sin tocarlo (usando guantes o un paño).
Pimienta Blanca (Piper Nigrum L). Es la misma especie pero totalmente madura. Aquí ha perdido la corteza, de modo que es más suave que la negra. Sirve para avivar la energía de los rituales y fórmulas. Se recomienda especialmente en los trabajos de pasión y sexualidad. Es la mejor para trabajos de amor, porque no tiene la corteza (defensa). Aunque es cierto que la Pimienta Negra se usa para activar la energía, en los trabajos de amor, la Blanca es la más acertada. Si quieres propiciar una relación, y liberarla de negatividad, en Luna Llena pon en un frasco miel y Pimienta Blanca. Ahora añade el nombre de las dos personas y cúbrelo con más miel y Pimienta. Sácalo al exterior para que le dé el Sol. No importa si acuden los animales o insectos. Cuando pase el peligro, recupera el frasco y entiérralo en un campo verde. Esto hará que la relación esté libre de influencias externas, suegras entrometidas o tentaciones peligrosas.
Pimienta Roja-Rosa (Schinus Molle). Procede de un árbol diferente llamado Pirú o Pirul. Se utiliza como elemento purificante. Tiene el poder de anular maleficios, rituales de magia negra y enterramientos. Añadido al agua del baño nos descarga de Espíritus Oscuros, Larvas y Fluidos. Cuando lo quemamos como sahumerio (hojas y frutos) limpiamos el ambiente de toxicidad. En México se utiliza muchísimo en la magia tradicional. Todo el árbol tiene una alta concentración de resinay esto lo convierte en un purificador excelente.
Pimenta Cayena (Capsicum frutenses).No procede de un árbol, como las anteriores, sino de un arbusto. El fruto llamado Ají, Paprika o Chile, sirve para alejar enemigos, detener ataques y frenar conspiraciones. Se usa para cerrar caminos y poner fronteras. Es protector y ayuda a romper las rachas de mala suerte. En pequeñas cantidades se usa en fórmulas sexuales -para avivar la pasión-.
Pimienta Guinea (Piper Guineense). Es más pequeña que la Pimienta Negra, pero similar en propiedades. Se utiliza en la magia latina, en la Santería y el Hoodoo. Se incluye en fórmulas de poder para avivar la energía, alejar enemigos y potenciar los efectos.
Pimienta Voladora (Ver Pimienta Rosa).
Pimienta de Jamaica (Pimienta Dioica L.). Llamada Pimienta Inglesa o Pimienta Malagueta. Se utiliza para despejar los caminos laborales y atraer el dinero. Es un poco más grande que la Pimienta Negra, pero con efectos parecidos. Tiene la cáscara alrededor y esto la convierte en un magnífico liberador de obstáculos. Si la mezclamos con Corteza de Naranja y Canela, obtenemos una mezcla sencilla de gran poder purificante. Esta mezcla podemos usarla para hacer una loción o incluirla en la colonia que usemos a diario. Actúa como purificante, quita las envidias y mejora las relaciones con los demás.
Pimiento (Capsicum Annuum). El fruto aumenta las defensas, es protector y se utiliza para mantener nuestros bienes. Si tomas un Pimiento (verde o rojo) y lo partes por la mitad, en él puedes poner tus peticiones escritas. Puedes incluir unas velitas dentro, Arroz y Hierbabuena. Si todo esto lo conjuras para que el invierno sea favorable, alejarás la mala suerte. Cuando se consuman las velas, colócalo en un lugar elevado y a la sombra. Pasado el año, renuévalo para que la prosperidad se mantenga. Esto lo hacen algunas brujas americanas en tiempos de crisis o cuando intuyen que se avecina alguna tormenta financiera.
Pino (Pinus Sylvestris L.). Es purificante, libera el Aura de Fluidos, Miasmas, Mal de Ojo y Espíritus Oscuros. Las hojas y yemas concentran el poder. Ayuda a elevar la consciencia a los planos elevados, favorece la meditación, despierta la mente y agudiza los sentidos. Cuando se quema en casa atrae a los espíritus elevados, guías y maestros. Meditar ante un Pino es magnífico porque nos limpia la energía sucia y nos recarga. También despeja los caminos de obstáculos laborales y propicia la suerte. Las frutas (Piñas) son perfectas para trabajos de armonía y unión familiar. Su resina es muy purificante y puede quemarse como si fuera Olíbano o Copal.
Plátano-Fruto- (Musa spp). Aleja la depresión y el mal humor. Activa las ganas de vivir con alegría y felicidad. Propicia las relaciones personales y sexuales. Calma los nervios y quita la amargura (irascibilidad).
Plátano de los Paseos (Platanus Hispánica). La corteza sirve para aumentar la autoestima y defenderse. Ayuda a proteger nuestro territorio, quitar negatividad y soltar lo que no ayuda. Quita el miedo, sana heridas emocionales y sustos. Algunas brujas recomiendan plantarlo como genio protector porque nos ayudará a comunicarnos con nuestro “Yo Sabio”.
Pistacho-Fruto- (Pistacia Vera L.). Abre los caminos y propicia la suerte. Calma los nervios, fortalece las defensas y aumenta la autoestima. La corteza sirve para proteger nuestros bienes y defenderlos.
Poleo (Mentha Pulegium).Atrae a los espíritus elevados, maestros y consciencias angélicas. Se recomienda como ayudante en las devociones, rezos y plegarias. También mejora las relaciones y calma el mal genio. Añadido al agua del baño nos libera de disgustos y daños emocionales.
Pulmonaria (Pulmonaria Officinalis L.).Ayuda a comunicarse con eficacia. Propicia la verdad y quita el miedo a hablar. Añadida al agua del baño limpia el Aura de Larvas Astrales, Miasmas y Espíritus Oscuros.
Rábano-Tubérculo- (Dipotaxalis Erucoides).Es un exorcista magnífico. Aleja a los Espíritus Oscuros y neutraliza los efectos de la magia negra. Añadido al agua del baño (en rodajas) nos purifica. Ayuda a liberarnos de lo que nos daña (ya sean enfermedades, seres oscuros o vicios). Para alejar algo malo de nosotros, debemos tomar un Rábano en Luna Llena y partirlo por la mitad. Hemos de escribir nuestro nombre completo y fecha de nacimiento y aquello que queremos eliminar. Metemos el papel dentro y lo atamos con una cinta o cuerda. Lo colgamos al Sol para que se seque. Cuando esté totalmente seco, se ha de enterrar o quemar en una hoguera. Esto podemos hacerlo tanto para bajar una inflamación dental, como para quitar hemorroides o vicios personales.
Rabo de Gato (Sideritis Tragoriganum L).Purifica y despeja el Aura de negatividad. Añadido al agua del baño es un magnífico sanador físico y emocional. Las curanderas Valencianas lo utilizan para limpiar la sangre de granos, herpes, psoriasis, úlceras y otros problemas de piel. También propicia las relaciones, haciendo que sean mucho más agradables. En los hechizos de amor actúa como atrayente, haciendo que tengas éxito en tus citas.
Regaliz (Glycyrrhiza Glabra). Calma las relaciones, eleva los sentimientos y ayuda a sacar lo que de verdad sentimos. Propicia la sinceridad y mejora la comunicación. Es perfecta para elevar la consciencia de las personas malvadas (para que cambien y se porten bien). Cuando se conjura, actúa como un disuasorio del mal y saca lo bueno de cada uno. Se utiliza la raíz.
Remolacha-Tubérculo- (Beta Vulgaris L.) Calma las tensiones, apacigua los nervios y suaviza las emociones. El zumo de Remolacha se usa como Tinta Mágica para propiciar las relaciones. Para que funcione debes usarla sin procesar, tal cual sale del tubérculo.
Remolacha Azucarera. Es una variedad de la anterior. De ella se extrae el azúcar que usamos en casa, pero abusar del azúcar es peligroso. Cuando usamos azúcar en los hechizos amorosos, en lugar del endulzar, estamos ocultando la verdad. El azúcar sirve para enmascarar la realidad, ocultar infidelidades, mentiras y engaños. Cuando se añade azúcar a las velas (para endulzar al ser amado), en realidad estamos tapando lo que ocurre. El mensaje del azúcar es: “no quiero ver mi realidad. No quiero ver que me falta amor. No me gusta la realidad amarga y prefiero no verla”. El azúcar es un sustituto del amor. Un sustituto tóxico. Yo no uso el azúcar en los hechizos de amor por esta razón. Prefiero usar hierbas como la Canela, el Clavo, la Verbena, etc. Incluso en el oráculo de la Cafeomancia el azúcar te impide leer el Café. Si vas a ver a un vidente y no quieres que descubra tus secretos, ponte azúcar en los zapatos de los pies. Esto cerrará tu interior y hará que no descubra tus intimidades.
Nota: sé que la cultura popular está llena de hechizos con azúcar para el amor, pero si eres lo suficientemente valiente como aceptar la realidad, dejaras de usarla en tus hechizos amorosos. Cuando abusamos del azúcar dañamos el corazón, contaminamos el hígado, anulamos nuestras defensas (dientes) y cegamos la vista (diabetes). Ahora ya sabes lo que hace a nivelo mágico, y si eres sabio dejarás de usarla.
Si quieres ocultar un secreto importante, escríbelo en un papel y mételo en un frasco de azúcar. Luego entiérralo en un lugar alejado y deja que la Naturaleza se ocupe. Otra forma de hacer esto consiste en usar El Hechizo de los Espejos. Toma dos espejos iguales y dales la vuelta. Pon en la parte de atrás un papel con lo que quieres ocultar. Ahora échale azúcar por encima y Algas Agar Agar (para que el secreto se vuelva invisible). Pon el otro espejo encima (de modo que las dos lunas reflejen hacia fuera). Ahora pon un velón negro encima y deja que se consuma. Cuando esté apagado enciende otra vela negra y deja caer cera sobre los bordes -para que los espejos se sellen-. Envuélvelo todo en tela negra y entiérralo en el campo. Hazlo en Luna Nueva y nunca más hables del asunto. La Tierra se tragará tu secreto.
Nota 2 : si quieres hacer el mismo hechizo para que una persona diga la verdad, entonces tendrás que hacerlo en Luna Llena: pon los dos espejos mirándose el uno al otro. En medio pon un papel con el nombre y el caso. Añade sal y polvo de Café. Únelos mirándose y encima pon un velón blanco. Ahora deja los espejos unidos en el exterior donde le de el Sol y olvídate del asunto. Si la persona oculta algo grave, el trabajo hará que no lo soporte y lo cuente. Una vez resuelto el caso, deshaz el trabajo y tira los espejos a la basura.
Retama (Sarothammus Scoparius L.). Es purificante y corta la negatividad. Despeja los caminos de obstáculos, envidias, enemigos y entidades malignas. Con ella se hacen escobas mágicas que ayudan a proteger nuestro espacio sagrado. Para hacer una escoba con Retama, debes podarla en Luna Nueva y coger las ramas sin flores. Se hace un atado y se ensarta a un palo de Olivo, Pino o Algarrobo. Una vez hecha se pone detrás de la puerta de entrada y se la conjura para que proteja el hogar. Las escobas así preparadas, son muy efectivas porque incluyen el palo (conexión) y la Retama (purificación). Se ponen con las ramas hacia arriba para desterrar negatividades (y vecinos molestos). Si te gustan las artes manuales puedes fabricarla y ponerla al lado de tu altar como protectora. Puesta bajo el colchón, la Retama nos protege de ataques nocturnos. Hace que los espíritus oscuros no se acerquen a nosotros, sobre todo en la madrugada. Si te despiertas sobre las tres o cuatro de la mañana, pon ramas de Retaba bajo el colchón. Conjúrala con esta intención en Luna Nueva y observa los resultados. Venenosa**.
Ricino (Ricinus Communis L.). Se utilizan las semillas, que es donde se concentra el poder. Ayuda a soltar lo que nos cuesta liberar. Es un magnífico sanador emocional, aunque no hay que abusar, porque es tóxico. Se usa en pocas cantidades. Además de liberador, también sirve para cortar proyectos, cerrar negocios y anular competencias desleales. Venenosa**
Roble (Quercus Robus L.). Fortalece el Aura, sana las fisuras que pueda tener el Cuerpo Energético y eleva la autoestima. Rechaza la negatividad, fortalece las defensas y hace que aceptemos lo bueno en nuestra vida. Meditar ante un Roble es fantástico porque nos aporta energía y sabiduría. Se incluye en hechizos de salud, convalecencias y curaciones. Ayuda a calmar dolores y sufrimientos. La corteza limpia Larvas Astrales y energías oscuras. Se puede añadir al agua del baño como purificante. Las varas de Roble se usan para protegerse, empoderar hechizos y afinar tu voluntad. Los frutos (Bellotas) se asocian a la buena suerte y se incluyen en hechizos de fortuna. Si ves que pierdes mucho dinero por tus emociones, pon tres bellotas de Roble en un saquito rojo con algo de dinero. Conjúralo para que seas más fuerte y aprendas a proteger tu riqueza. Allí donde el Roble está presente, la fuerza y la voluntad se activan. Los druidas (Sacerdotes Celtas) tenían devoción por el Roble porque es uno de los más fuertes, y ciertamente su magia empodera cualquier ritual. Si lo tienes cerca, no lo dudes y utilízalo.
Romero (Rosmarinus Officinalis L.). Purifica el Aura de envidias, Mal de Ojo, Larvas Astrales y Espíritus Oscuros. Cuando lo añadimos al agua del baño nos ayuda a despojarnos de cualquier negatividad –fortaleciendo el Aura-. Cuando lo quemamos como sahumerio, aleja la mala suerte, saca la ruina de una casa y propicia los negocios. Las curanderas cristianas lo queman rezando una salmodia sencilla: “Romero, Romero, que salga lo malo y entre lo bueno”. Mientras se quema se va recorriendo la casa y luego se ventila bien para que salga lo malo. Esto se puede hacer una vez al año o cuando lo consideres necesario. Otra fórmula que practican para proteger la salud, son las cruces protectoras. Para esto siguen un ritual concreto: en Viernes Santo o Navidad, hay que pararse ante una mata viva de Romero. A continuación se reza el Padre Nuestro (o cualquier oración positiva) y se cortan las ramas. Luego se hace una cruz de brazos iguales atada con lana roja y se pone debajo del colchón de cada cama. Esto protege de enfermedades y negatividad a los habitantes de la casa. Al año se quitan las cruces, se queman en el exterior y se renuevan. El Romero también mejora las relaciones profesionales y amorosas. Las flores se incluyen en saquitos de amor y fidelidad -para que el marido no se vaya con otra-. Para esto se han de poner dentro de un saquito de tela verde, junto a un mechón de sus cabellos y una pizca de sal. Se cuelga en la cama del matrimonio o debajo del colchón. Esto trae paz marital y alegra el corazón. Si ponemos una rama fresca de Romero bajo la almohada y respiramos su aroma antes de dormir, alejamos las pesadillas. De todas las hierbas de la cuenca mediterránea, el Romero es la que más se utiliza porque es la más conocida. Es un buen purificador y ayudante mágico. Con él se preparan alcoholes de friegas para calmar los dolores, champús para el pelo y aceites de masajes. Su poder es fantástico y no debería faltar en tu ajuar de bruja.
Rompe Piedra (Lepidium Latifolium). Despeja los caminos de obstáculos y limitaciones. Limpia la negatividad personal y propicia el avance. Se incluye en hechizos de desobstrucción para que nada nos limite. Si estamos sufriendo una racha de mala suerte hay que bañarse con Rompe Piedra, Romero y Ruda. Esto libera el Aura de cualquier negatividad anclada. Si sentimos que no nos merecemos el éxito o pensamos que estamos en una cárcel, la Rompe Piedra nos ayuda a encontrar la solución. Es una purificante extraordinaria, capaz de cortar los hechizos de anudamiento y amarres. Libera el sentimiento de pérdida, ancla la mente al presente y nos hace más conscientes. Si te acabas de divorciar, has perdido tu casa o sientes que resuenas mucho en el pasado, utilízala en tus conjuros. Llévala contigo en un saquito, añádela a tu perfume o medita con ella para tomar consciencia de la situación.
Rosal (Rosa Spp). Las espinas sirven como defensa y se utilizan para alejar lo no deseado. Se incluyen en rituales de destierro para bloquear enemigos o pretendientes cansinos. Dependiendo del hechizo que hagas -y la conjuración que le des-, las espinas pueden ayudarte a quitar obstáculos amorosos. Si quemas trece espinas de Rosal junto a un mechón de tus cabellos, eliminarás los obstáculos amorosos que te impiden ser feliz. Esto se hace en Luna Menguante y en un lugar exterior. Una vez quemadas totalmente, se entierran o esparcen al viento. Las Flores (Rosas) actúan como sanadoras emocionales, calmando el corazón y liberándolo del dolor. Si quemas pétalos de rosas secas en un carboncillo (como incienso) limpiarás el ambiente de negatividad. Esto es muy positivo para que la discordia no nos domine. La energía de la Rosa nos enseña a perdonarnos, cuidarnos, valorarnos y amarnos. Cuando añadimos sus pétalos al agua del baño, tonificamos nuestra piel. Si la incluimos en hechizos de armonía familiar, favorecemos los lazos sentimentales. Si quieres fortalecer y sanar tu Aura puedes ungirte cada día con Agua de Rosas y pedir sanación. El agua puedes comprarla en la farmacia o hacerla tú mismo. El color de las Rosas también se tiene en cuenta a la hora de practicar hechizos. Las blancas indican pureza, las rosas cariño, maternidad y familia. Las rojas pasión, las amarillas suerte y autoestima. Y las negras anulan maldiciones. Sí, existen Rosas negras y se utilizan para combatir trabajos de magia negra. Son híbridas y sus pétalos son poderosos. Si consigues estas Rosas (o decides cultivarlas en casa) puedes incluirlas en sahumerios limpiadores y velones de exorcismo.
Rosa de Jericó (Anastatica Hierochuntica).Representa la muerte y resurrección. Tiene el poder de adaptarse al medio para sobrevivir. Cuando no hay humedad se cierra y es arrastrada por los vientos. Cuando llueve o se pone en agua, se abre de nuevo. Esta capacidad la dota de mucho poder mágico. La Rosa de Jericó es purificante, despeja los caminos y favorece la suerte. Cuando se obtiene se ha de poner en un bol con agua (de cristal o cerámica). Si se cubre totalmente de agua, se mantiene viva durante años. Al día siguiente hay que cambiarle el agua. Ése agua es muy limpiadora y se puede añadir al agua del baño -o salpicarla por los rincones de la casa-. Mata Larvas Astrales, restos de “visitas plomo” y envidias. Luego se vuelve a llenar el recipiente y se deja en casa. Es aconsejable cambiarle el agua dos veces por semana. La tradición recomienda que sea en Martes y Viernes (días de energía). Si quieres atraer suerte y dinero, añade al recipiente cinco monedas de curso legal, y una piedra de Magnetita (para atraer). Si quieres que te proteja del mal, añade tres clavos de hierro al agua. Si quieres que te aporte armonía familiar, añade una corteza de Canela. Si deseas que te ayude a lograr un objetivo, añade un papel con tu petición escrita y ponlo bajo las raíces de la planta. Tener una Rosa de Jericó en casa, en el negocio –o en tu altar devoto- es magnífico. Su presencia despeja el ambiente y favorece la suerte. Nota: la auténtica Rosa de Jericó es la procedente de África y Oriente Próximo. El nombre de Jericó, la recibió porque fue el lugar donde alcanzó popularidad. Algunas brujas otorgan un nombre propio a su Rosa de Jericó para personalizar su conexión. Si lo deseas puedes hacerlo también y entablar una relación con ella para que te ayude en tus casos. Cuando las mujeres embarazadas sienten los primeros dolores del parto, es recomendable poner una Rosa de Jericó en agua para que el parto vaya bien. Para esto se pone en agua y se le pide (conjura) por la persona. Se puede poner el nombre de la mujer embarazada debajo y rogarle su asistencia. Una vez pasado el parto se quita el nombre y se agradece su ayuda.
Rooibos (Aspalathus Linearis). Mejora las relaciones personales, trae paz y calma los nervios. Se incluye en fórmulas de endulzamiento, paz familiar y parejas. Es un gran purificante energético y se puede añadir al agua del baño. Añadido a sahumerios o velones, purifica el ambiente de Larvas Astrales y Fluidos.Aumenta las defensas y rechaza cualquier intromisión energética.
Ruda (Ruta Graveolens L.). Es la gran purificadora de las brujas. Se utiliza por su poder limpiador. Añadida al agua del baño quita las envidias y anula el Mal de Ojo. Libera el Aura de Miasmas, Fluidos, Larvas Astrales y Espíritus Oscuros. Combate las maldiciones y aleja a los intrusos. La Ruda es la planta de la lealtad. Todo aquello que nos aleje de nosotros mismos, lo aborta. Quemada como incienso (en carbón) limpia el hogar de presencias y restos de “visitas plomo”. Puesta en un saquito rojo con un poco de Verbena y sal, aleja celos, pasiones oscuras, obsesiones y manías. La Ruda ha sido llamada “La Hierba de la Gracia” y del arrepentimiento. Cuando vivimos momentos difíciles y nos sentimos culpables por algo, debemos bañarnos con agua de Ruda. Las brujas cultivan la Ruda en jardines y terrazas para contar con su ayuda. Si quieres hacer lo mismo, ten en cuenta que la Ruda es una planta delicada. Necesita tierra calcárea y un buen drenaje. Las macetas de plástico no son recomendables y es mejor cultivarlas en macetas de barro o cerámica. No soporta los encharcamientos, de modo que asegúrate de que el agua sobrante sale por abajo. Debes regarla dos o tres veces a la semana (en verano) y una o dos, en invierno. Teniendo en cuenta que la Ruda es una planta de monte, debe darle el Sol -sobre todo por las mañanas-. Cuando se cultiva en casa no hay que tocarla mucho, porque absorbe nuestras vibraciones. Para que nos limpie y proteja, debemos enterrar en la tierra las uñas que nos cortamos (manos y pies). Esto me lo enseñó una vidente Valenciana cuando era adolescente. Cada vez que te cortes las uñas, debes enterrarlas en la tierra de la Ruda para que te limpie. No sirve echarlas encima, sino que debes meterlas en la tierra. Las uñas son tus defensas, tu protección. A al ponerlas en la Tierra ella te limpia (Ley de Semejanza y Contigüidad). Si la planta recoge algo muy malo (maldiciones, envidias, etc), se empieza a secar. Si recoge algo fuerte y no puede combatirlo, se muere. Para ayudarla en su trabajo, es recomendable poner sobre la tierra (alrededor del tallo) tres clavos de hierro oxidados, cáscara de huevo picada y rodearla con un círculo de Azufre. Esto hace que la Ruda trabaje mejor -sin dañarse así misma-. Si quieres que proteja tu salud, debes ponerle al lado del tallo, huesos secos de animal (cordero, ternera, etc). Esto hace que la negatividad enviada no te afecte a tu salud. También puedes clavar un cuchillo de mango rojo en la tierra (sin dañar las raíces) o atarle un lacito rojo como protección para ella. Cuando la Ruda florece, todo va bien. Pero si a pesar de las protecciones se seca, debes ponerte en guardia. Cuando se seca por abajo, indica que estás recibiendo ataques energéticos de envidias, celos y obsesiones. El ataque proviene de alguien vivo y cercano. Si se seca por arriba, tus defensas espirituales están bajas. El ataque viene por el Plano Astral (Espíritus Oscuros, Maldiciones, Magia Negra, etc) y debes elevar tus vibraciones. Si se seca entera, debes quitarle las hojas muertas y tirarlas a la basura (o esparcirlas por el campo, río, etc). Entonces debes cambiarla de lugar (para que se airee) y seguir cuidándola. Si rebrotan las hojas por abajo, el ataque se superó. A veces tiramos enseguida las Rudas porque creemos que están muertas, pero su raíz vive. Es una pena no darles una segunda oportunidad, pues con la poda y los cuidados adecuados, reviven. Tener una Ruda en casa nos ayuda a detectar cómo están las energías. Es como una antena suprasensible, de modo que no estará de más, tener unas cuantas macetas en la terraza.
Atención: antes de ponerte a pensar que estás siendo victima de un ataque terrible, analiza las cuestiones físicas. Es fácil pensar en cosas que no son y obsesionarse con las energías negativas. Si te vas de vacaciones una semana y al volver tus Rudas están muertas, es por falta de riego y no por maldiciones. No te obsesiones y aprende a fortalecer tus defensas. Repasa la lección “Cómo Actuar ante las Revelaciones de la Sal”. Aplica los consejos que allí te indico, y quédate en paz.
Sabemos que la Ruda también es abortiva y no deben tomarla las mujeres embarazadas. Esto es cierto, aunque también ayuda a eliminar parásitos intestinales. Las raíces de la Ruda sirven para trabajar la lealtad de forma profunda. Una raíz de Ruda conjurada con la idea de ser fiel a ti mismo, es una ayuda fantástica. Si eres muy influyente o sugestionable, conjúrala para que seas íntegro y coherente. Ponla en una bolsita de tela roja y llévala como amuleto personal. Además de protegerte, te ayudará a estar conectado a tu auténtica voluntad.
A menudo conjuro raíces de Ruda con esta intención y las pongo en mi altar para recordar esta idea. También la mezclo en fórmulas de visión para no dejarme influenciar por opiniones externas y ser fiel a lo que veo. Si estás confuso por algo, pon en el saquito raíz de Ruda, granos de Café verde y flores de Aciano. Llévalo contigo y medita con él para conectarte a tu verdadero ser. Esta mezcla también puedes añadirla a tus velones o quemarla como sahumerio en tus consultas de videncia. Te ayudará a ver las cosas tal y como son.
Salicaria (Lythrum Salicaria L.). Ayuda a aceptar lo bueno y retenerlo. Es un sanador emocional, cicatriza las heridas y mejora las relaciones. Puede añadirse al agua del baño o usarse en lociones. Da fuerza y poder, aumentando la energía del Aura.
Salvia (Salvia Officinalis L.).Es purificante y limpiadora. Libera el Aura de Fluidos, Miasmas, Mal de Ojo y Espíritus Oscuros. Puede añadirse al agua del baño para descargarnos y cerrar las fisuras del Aura. Quemada como incienso aleja la negatividad del hogar y restos de “visitas plomo”. Calma la ansiedad y equilibra el sistema nervioso. Favorece la comunicación, la sinceridad y la verdad. Se la llama “La planta de la mujer”, porque compensa los cambios hormonales durante la menstruación y menopausia. Algunos autores dicen que da mala suerte cultivarla en el huerto. No lo creas. En realidad la Salvia es una ayuda formidable que purifica la negatividad. Si leíste eso y tienes miedo de tenerla, pon en la tierra tres clavos de hierro, cáscara de huevo molida y un círculo de azufre alrededor del tallo. Eso hará que trabaje muchísimo mejor y elimine la negatividad del ambiente.
Sándalo (Santalum Album). Es el árbol sagrado de Oriente (junto con el Cedro del Líbano). En la India se utiliza en rituales, ofrendas y cultos. Se usa la madera (rojiza) o la esencia natural. Es purificante, calma los nervios y favorece la meditación. Agudiza los sentidos psíquicos y despierta el misticismo. Se usa especialmente en sahumerios, polvos y velas. Si lo mezclamos con Olíbano, Jazmín, Rosas y Canela, tenemos un sahumerio suave para el altar. Este sahumerio puedes quemarlo (con carbón) para agradecer favores, rendir tributo al Gran Espíritu o simplemente disfrutarlo. Su energía es suave y propicia el ambiente del hogar. Si no puedes quemar nada en casa, puedes rociar tus velones con pizcas antes de encenderlos.
Sanguinaria-Hierba de las Siete Sangrías- (Lithodora Fruticosa L.). Amansa y suaviza el carácter. Se utiliza en fórmulas de amor para endulzar, calmar y atraer al ser amado. Propicia las reconciliaciones y el perdón entre parejas. Puede incluirse en hechizos de paz y amor. Venenosa**.
Saponaria (Saponaria Officinalis L.).Se utiliza para cortar relaciones tóxicas, liberarnos de enganches emocionales y sexuales. Es una gran liberadora de amarres, ataduras y hechizos de amor. Si hay una hierba que actúa como el jabón (purificante) es ésta. Se utiliza en hechizos, velones o sahumerios limpiadores. Puede añadirse al agua del baño, pero sin abusar, porque las personas que tienen la piel sensible pueden sentirse incómodas con ella. El poder se encuentra en la raíz. Parcialmente Venenosa**.
Sauce (Salix Alba L.). En la corteza se concentra su poder. Es purificante, calma los dolores y sana las heridas. Libera el Aura de influencias negativas, dando paz y sosiego. Meditar ante un Sauce nos hace más fuertes. Nos presta su energía para empoderarnos y superar las pruebas. Si sufrimos algún disgusto emocional, él nos ayuda a reponernos. Añadido al agua del baño nos libera de Fluidos, Miasmas, Espíritus Oscuros y magia negra. Las varas de Sauce protegen del mal, actúan como exorcistas y puestas en un altar, indican orden y justicia. Con ellas podemos crear varitas fabulosas y escobas de brujas magníficas.
Saúco (Sambucus Nigra L.). Las ramas sirven para conectar con el más allá y se utilizan para crear varitas mágicas de alto nivel. Ayudan a potenciar nuestras visiones, viajes astrales y percepciones. Las flores blancas tienen el mismo poder. Si las incluyes en una bolsita de tela y las pones bajo la almohada pidiéndoles que te dejen ver, tus sueños serán muy lúcidos. Los frutos -cuando están maduros- ayudan a encontrar el origen de un problema y activan nuestras facultades psíquicas más potentes. Propician los viajes astrales y el trabajo en las otras dimensiones. El Saúco es un arbusto lleno de leyendas por sus propiedades diversas. La corteza y las hojas son tóxicas, pero los frutos maduros no. Dependiendo de cómo lo uses así actuará en tu magia. Muchas brujas no recomiendan hacer hogueras de Saúco porque activan el psiquismo incluso sin que te des cuenta. Los gitanos tienen estrictamente prohibido hacer hogueras de Saúco por esta razón. Si haces una hoguera de Saúco y te quedas ante ella unos minutos, su energía impregnará tu Aura y soñarás muchísimo hasta que cambie la Luna. Esto lo provoca el ánima vegetal, que se activa cuando se quema. Si rocías una vela con flores de Saúco, semillas de Amapola y corteza de Sauce, tendrás una fórmula de alto poder. Puedes rociarla sobre tus velitas antes de hacer tus consultas de Tarot o quemarlo en casa como sahumerio para que tus dones se activen. Si vas a hacer esto, asegúrate de activar tu toma de Tierra antes de hacerlo, ponte alguna piedra aterrizante (como la Turmalina Negra) y trata de ser coherente. No todas las personas están preparadas para tener visiones sin más, de modo que utilízalo con precaución. Parcialmente Venenoso** (Según su uso).
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva
