86. PROP. MAGICAS PLANTAS (IV)

LISTADO DE LAS PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS PLANTAS (IV)
Serpentaria-Viborera (Echium Vulgare L.). Ayuda a proteger tus bienes, propiedades, dinero o puesto de trabajo. Aleja enemigos, ladrones, conspiraciones y envidias. Es perfecta para anular maldades y desterrarlas de tu vida. Si aparece en tu vida, puedes usarla para alejar enemigos con cualquier ritual o hechizo frenador. Se escribe en un papel la petición, se añade encima la hierba y se conjura para que actúe. Luego se quema en el exterior y las cenizas se arrojan al viento o al río. Venenosa**.
Serbal (Sorbus Domestica L.).Ayuda a aceptar lo bueno, se utiliza como sanador cuando estamos pasando momentos difíciles. Los frutos maduros sirven para quitar el miedo, atraer la suerte y mejorar los negocios.
Sésamo (Ver Ajonjolí).
Siempre Viva Amarilla (Helichysum Italicum-Helichrysum Stoechas L.). Ayuda a mantenerse alegre y feliz. Las flores (abiertas) se incluyen en saquitos para quitar depresiones y salir de trances dolorosos. En algunas zonas de Valencia se conoce como “Tomillo Yesquero” o “Romero Gitano”, aunque no se parece a ninguna de las dos. Añadida al agua del baño cura la piel de quemaduras, heridas y cortes. Es calmante y quita el miedo.
Solano Negro-Hierba Mora (Solanum Nigrum L.).Es calmante y se usa para suavizar el carácter de las personas. Sosiega discusiones y peleas. Las bayas concentran mucho veneno y se usan cuando necesitamos actuar sobre el corazón de una persona para quitarle malas ideas. Venenosa**.
Solidago (Ver Vara de Oro).
Tabaco (Nicotiana Tabacum). Se utiliza para limpiezas profundas. Es exorcista y aleja a los Espíritus Oscuros. Se incluye en rituales, velones y sahumerios para despejar el ambiente. Ha de usarse la planta natural (no sirven cigarros). Los puros habaneros se usan en rituales purificantes soplando el humo. También se usan como oráculos para leer las cenizas y ver qué cuentan.
Tamarindo-Fruto- (Tamarindus Indica L.).Es digestivo y ayuda a mejorar las relaciones. Protege la suerte y el dinero, y aleja amigos interesados. Puede ponerse junto al dinero o llevarse en una bolsita de tela amarilla como talismán de suerte.
Tártago Mayor (Euphorbia Characias L.).Corta la negatividad en todas sus formas. Frena los Fluidos, Mal de Ojo y Espíritus Oscuros. Evacúa el mal y lo desecha. Cuando está fresco y se corta, suelta un látex de color blanco que se vuelve azul cuando cae en las piedras. Este látex es muy corrosivo y provoca llagas y heridas en la piel. Se puede usar para ungir papeles con peticiones de destierro, anti enemigos y exorcismos. Venenosa**.
Tanaceto (Tanacetum Vulgare L). Su poder es similar al de la Ruda. Aleja la negatividad, quita Larvas Astrales, Fluidos, Mal de Ojo y Espíritus Oscuros. Mejora las relaciones, afina la lealtad y nos libera de ataduras. Es abortiva y no deben tomarla las mujeres embarazadas. Ligeramente venenosa**.
Té Verde (Camellia Sinensis L.). Es purificante y limpia el Aura. Ayuda a aceptar lo bueno, propicia la buena suerte y se recomienda a las personas derrochadoras. Las personas que beben Té, suelen ser muy ahorradoras (¿te has fijado?). Es un propiciador del dinero por excelencia. También despierta la mente y aleja las enfermedades mentales. Puede añadirse al agua del baño, quemarlo en sahumerios o velones. Su poder es fantástico.
Té de Roca (Jasonia Saxatilis). Mejora las relaciones, calma los nervios y favorece los encuentros. Es amansador y se recomienda en hechizos de paz y perdón. Quita los miedos y mejora la comunicación.
Tejo (Taxus Baccata L.). Es el árbol de la muerte por excelencia. Todo él es venenoso y debe manejarse con mucha precaución. Se usa en exorcismos, limpiezas profundas y destierros de enemigos. Una ramita de Tejo es más que suficiente para que funcione. Puede combinarse con otras hierbas tóxicas para desterrar conspiraciones o usarlo sólo. No hay que abrazarlo ni meditar bajo él, porque el polvo que sueltan las hojas, es mortal. Tampoco hay que usarlo en sahumerios ni velones por el peligro físico que conlleva. Lo mejor es usarlo en hechizos, cajitas o Botellas de Bruja. Venenoso**.
Tilo (Tilia Europaea L.). Es tranquilizante, calma los nervios y favorece la paz. Se utilizan especialmente las flores, que es donde se concentra su poder. Añadido al agua del baño quita el estrés y favorece el descanso. Para dormir mejor puedes poner en una bolsita de tela flores de Tilo, semillas de Amapola y Anís Estrella. Antes de dormir huele el saquito y pide a tu “Yo Superior” que te conceda una noche pacífica. Coloca el saquito bajo la almohada y descansa. También se puede rociar por el hogar -o negocio- para abrir caminos y quitar obstáculos.
Tomatera (Lycoperlsicum Eslculentum).La mata es tóxica y se utiliza para neutralizar enemigos, anular conspiraciones y frenar envidias. Es un buen aliado contra la negatividad. El fruto maduro (Tomate) sirve para atraer el amor y mejorar las relaciones sexuales. Puede conjurarse (igual que hicimos con las Manzanas) y enterrarse en una maceta para que trabaje la petición. Se corta un Tomate y se pone dentro un papel con el nombre de la pareja que queremos ayudar (y cabellos de los dos si tienes). Ahora se añade Canela en polvo y Jengibre. Se vuelve a unir el tomate y se ata con un lazo verde. Se pone encima una vela verde o roja y se conjura la petición. Una vez consumida la vela, se entierra en una maceta de casa (en el exterior). Esto hace que las relación mejore entre ellos (alejando la infidelidad). Menos el Fruto Maduro toda es Venenosa**
Tomillo (Thymus Vulgalris L.). Es un gran purificante. Libera el Aura de Miasmas, Fluidos, Mal de Ojo, Larvas Astrales y Espíritus Oscuros. Calma los dolores y quita el miedo. Se puede añadir al agua del baño para despojarnos. Una infusión añadida al agua de fregar el suelo, despeja el hogar de negatividad. Quemado como sahumerio o puesto en un velón, destruye los influjos negativos que nos rondan. Si lo mezclamos con Roble y Eucalipto, propiciamos la salud. Esta mezcla se puede usar en cualquier caso de salud y recuperación. Se puede rociar sobre velitas de té, o añadirla a un saquito de tela verde y llevarlo encima. La raíz tiene mucho poder y ayuda a encontrar el origen de una enfermedad.
Trébol (Trifolium Pratense). Purifica la mente, quita el miedo y trae paz interior. Ayuda a superar las pruebas más difíciles de la vida, trances, pérdidas y cambios bruscos. Cicatriza las fisuras del Aura, haciendo que estemos más fuertes. Puede añadirse al agua del baño o usarlo en lociones y aguas.
Trébol de Agua (Menyanthes Trifoliata L.). Tiene los mismos poderes que el anterior (Trifolium Pratense) pero con más efecto emocional. Calma la mente, nos centra y equilibra. Ayuda a las personas suprasensibles a controlarse y superar pruebas.
Trigo (Triticum Vulgare). Es el alimento del mundo por excelencia. Favorece la fertilidad, fecundidad, prosperidad y suerte. Una gavilla de Trigo puesta en el altar o colgada en la entrada del negocio, lo bendice. Puesto en un saquito de tela roja con Hierbabuena y Laurel, ayuda a tener suerte y empleo. Mejora las relaciones personales y se usa en rituales y ofrendas de agradecimiento.
Trinitaria (Ver Pensamiento).
Tulipán (Tulipa spp.). Calma las pasiones amorosas y regula los deseos. Hace que estemos más tranquilos y serenos. Los pétalos pueden añadirse al agua del baño para limpiarnos y superar etapas.
Ulmaria-Reina de los Prados (Filipendula Ulmaria). Es purificante, calma los dolores internos y purifica la mente. Nos limpia de deseos oscuros y frena los malos pensamientos. Es una gran sanadora emocional, porque nos libera del odio y el rencor. Para usarla podemos añadirla al agua del baño o meterla en una bolsita de tela con Olivo, Escaramujo y sal. Este saquito debemos llevarlo encima para calmarnos. También podemos meditar con él, ponerlo bajo la almohada y centrarnos en la liberación. Esto podemos hacerlo varios días seguidos y luego quemarlo o enterrarlo en el campo. Añadida a fórmulas de paz (en sahumerios o velones) funciona igualmente.
Uña de Gato (Uncaria Tomentosa). Originaria de Perú, es una de las mejores plantas anti oscuridad. Se utiliza para hacer purificaciones profundas, exorcismos y limpiezas. En la corteza se encuentra su poder (límites). Limpia el Aura de Fluidos, Miasmas, Larvas Astrales, Espíritus Oscuros y Arcontes. Calma los dolores y propicia la sanación a todos los niveles. Quemada en sahumerio o puesta en velones -o baños- nos ayuda a liberarnos. Las personas muy débiles o con falta de autoestima, deben usarla para reforzar sus defensas energéticas. También cuando estamos siendo víctimas de la magia negra. Muy poderosa.
Vainilla (Vanilla Planifolia). Endulza las relaciones, propicia el amor y calma los nervios. Activa el sentimiento de hogar y se considera afrodisíaco. Después del Azafrán es la especie más cara del mundo. La Vainilla puede añadirse a cualquier hechizo o ritual de armonía, relaciones, paz, familia y unión. Allí donde se añade aporta energía positiva.
Valeriana (Valeriana Officinalis L.). El poder se encuentra en la raíz. Es calmante y relajante. Se utiliza en rituales de amansamiento para traer paz a las personas. Actúa desde el origen del estado, haciendo que saquemos a la luz lo que provoca irascibilidad. Mezclada con Ruda y Aciano nos ayuda a descubrir la realidad de un estado emocional tóxico. Esta mezcla podemos usarla molida en un velón, quemarla en un sahumerio o llevarla en una bolsita. Como la Valeriana huele muy mal, es preferible usarla en velón (con el problema marcado en la cera). En las fórmulas de endulzamiento actúa muy bien por su poder pacificador. Algunas brujas utilizan polvo de valeriana para alejar vecinos molestos (rociándolo en el felpudo de la puerta). Esto es interesante, pero a la hora de la verdad huele muy mal y es mejor ponerla en un saquito de tela negra con Pimienta Negra, tres Clavos de Hierro y Ruda. Este amuleto protege de ladrones, vecinos molestos y visitas inesperadas. Se prepara en Luna Llena y se cuelga detrás de la puerta -o en aquél lugar que queremos proteger-.
Vara de Oro-Vara de San José- (Solidago Virgaurea L.). Atrae el dinero y aumenta las ventas en los negocios. Despeja los caminos laborales, haciendo que alcancemos lo que deseamos. Ayuda aceptar lo bueno que tenemos y a retenerlo con nosotros. Cura los descalabros financieros, haciendo que nos recuperemos.
Verbasco (Ver Gordolobo).
Verbena (Verbena Officinalis L.).Es una planta llena de magia y leyendas. Recogida en el Solsticio de Verano atrae la suerte, la salud y el amor. Se conserva en casa o entre libros para recibir sus bendiciones. Añadida al agua del baño nos vuelve más atractivos y magnéticos. Calma los dolores, golpes y contusiones. Cicatriza las heridas, quita el miedo y despeja la timidez. Es una planta atrayente y se usa para conquistar al ser amado. Para esto debemos infusionar la planta, rociarnos las manos con esa agua y tocar al ser amado. También podemos preparar amuletos de amor llevándola en una bolsita de tela verde con otras hierbas atrayentes (Clavo, Rosas, Canela, etc). Es una planta que propicia las relaciones, los acuerdos y reconciliaciones. Se recomienda en casos de juicios, litigios y querellas (porque ayuda a tener acuerdos). Los grimorios la recomiendan muchísimo porque es muy poderosa. No debería faltar en tu laboratorio.
Verbena de Limón-Hierba Luisa-Cedrón- (Lipia Citlriodora). Atrae el amor y propicia las relaciones. Su aroma -parecido al del Limón- es magnífico y anula la negatividad. Añadida al agua del baño (hojas y flores) nos limpia y magnetiza. Con ella se preparan tés medicinales para cuidar el estómago y las digestiones.
Verdolaga (Portulaca Sativa). Es calmante y cicatrizante. Ayuda a superar disgustos, decepciones y sorpresas. Despeja los caminos y aumenta las defensas. Puede añadirse al agua del baño o usarla en bolsitas de conjuro. Debe estar bien seca, pues es una planta que recoge mucha humedad y si no la secas bien, se enmohece.
Verónica (Veronica Becabunga L.). Es purificante y despeja los caminos de obstáculos. Quita el miedo, mejora las relaciones y activa el deseo de triunfar. En los hechizos de buena suerte ayuda a lograr lo que queremos. Se puede añadir a hechizos o velones para exámenes y estudios. Mezclada con Anís Estrella y Café, activa el ingenio.
Vetiver (Vetiveria Zizanioides). Se utilizan las raíces, que es donde se concentra el poder. Es purificante y relajante. Ayuda a materializar objetivos, haciendo que tomen forma en esa dimensión. Se incluye en rituales de dinero, negocios, ventas y suerte.
Viborera (Ver Serpentaria).
Vid (Vitis Vinifera L.). Las hojas calman los dolores, golpes y heridas. Mejoran las relaciones y se usan para propiciar las amistades sinceras. Pueden incluirse en saquitos para tener amigos, encontrar socios, colaboradores o aliados. Las ramas (sarmientos) se utilizan en formulas de sanación y liberación. Cuando se queman, se recogen las cenizas que se usarán en curaciones y limpiezas. Una vez limpias y cernidas, se aplican sobre la piel de la persona para liberarse de falsos amigos, influencias tóxicas, manías, vicios, drogas, etc. Aquí se usa la misma técnica de imposición de manos que en “La Carga de la Tierra”, pidiendo sanación. La persona se sienta y el curandero toca su cabeza, las sienes y la frente -enviándole energía positiva-. Se repite los días que sean necesarios hasta que la situación mejora. Las cenizas de Sarmiento son liberadoras de vicios. Si descubres que tu hijo se droga o tiene amigos que lo incitan a ello, pon en un saquito cenizas de Sarmiento y Sal a partes iguales. Dáselo como amuleto para que lo lleve siempre. Si no puedes darle nada porque no lo llevará, pon un velón con sus datos y úngelo de aceite. Ahora rebózalo en cenizas de Sarmiento para que lo libere de ésos vicios, conjúralo con ésa intención y déjalo trabajar. Esto se hace mejor en Luna Menguante, para que la negatividad mental desaparezca.
Los frutos de la Vid (Uva) se utilizan maduros para atraer el amor y el dinero. De ellos sale el vino que tomamos en la mesa y el vino representa los dones del cielo. Cuando el vino se usa como soporte energético, condensa las bendiciones divinas o peticiones. Bien usado es un condensador de energía mágica que precipita cualquier petición positiva. Si pones una copa de vino en tu altar, pones tus manos sobre ella y pides un don al Gran Espíritu, el vino se cargará de ése don. Luego has de beberlo (un sorbo) y aceptar el don en ti. Esto puedes hacerlo también en Luna Llena para pedir dones psíquicos, videncia o curación. A menudo salgo al exterior en Luna Llena con una copa de vino y hago una visualización pidiéndole a la Madre Luna, dones o facultades. Visualizo que la luz blanca de la Luna llena la copa y se condensa el don que pido. Luego lo bebo despacio sabiendo que mi petición se cumple y el resto lo dejo como ofrenda en el altar. Cuando pasan varios días lo retiro.
El vino es un elemento mágico por excelencia. Si añades una copa de vino al agua de tu baño atraes la suerte y propicias la fortuna. Una copa es suficiente y no deja mal olor en tu piel. Si unges las puertas de tu negocio con él, pidiendo protección, el vino protegerá tu local de enemigos.
Nota: si tienes problemas de alcoholismo o eres alérgico al vino, utiliza zumo de uva. El vino representa los dones celestiales, y abusar de él te aleja de ésa vibración espiritual. No hay razón para convertirse en un alcohólico y si tienes este problema busca ayuda profesional.
Vinca Pervinca (Vinca Minor L.). Se utilizan las hojas y flores. Ayuda a proteger el hogar y el matrimonio de intrusos. Fortalece el sentido de fidelidad. En los hechizos de amor hace que el sentimiento de unión, prevalezca. Mezclada con Canela, Verbena, Clavo y Romero, ayuda a que el marido no se vaya con otra. Esta mezcla se ha de meter en un saquito de tela verde con pelo del marido. Y se cuelga debajo del colchón. Si el marido es más cariñoso y se acerca a ti, indica que te ama realmente. Si se porta mal o está borde, sus sentimientos son confusos. La misma mezcla se puede añadir al agua del baño para que resultes más atractiva. También puedes añadirla en tu perfume (unas pizcas) o rociarte con él antes de tus citas.
Violeta (Viola Odorata L.). Las flores avivan el amor y propician las relaciones. Calman la mente, purifican el corazón de rencor y liberan el Aura de negatividad. Pueden añadirse a mezclas purificantes y liberadoras. Un velón hecho con flores de Violeta (o rociado con su esencia) ayuda a frenar el Karma negativo y a elevarnos a los planos superiores. La raíz también es muy poderosa y se utiliza cuando necesitamos liberarnos de algo muy malo. Si sientes que has cometido un pecado grave y no sabes cómo limpiarte, además de aprender la lección y corregirte, puedes usar la raíz como liberadora de tu mal. Se añade (ya seca y pulverizada) a tus velones de limpieza. Si la mezclas con Mirra y Ruda, te liberará de Larvas Astrales y Espíritus Oscuros.
Ylang Ylang-Cananga (Cananga Odorata). Equilibra el sistema nervioso, haciendo que se relaje y active a la vez. Propicia las relaciones sociales, personales y familiares. Puede añadirse la esencia al agua del baño para mejorar la piel y positivizarla mente. Unas gotas es más que suficiente para notar sus efectos. En el mundo esotérico se utiliza el Agua de Kananga que está fabricada con esta flor. Se recomienda como ingrediente de amor y puede utilizarse como agua de peinado.
Zanahoria-Tubérculo- (Dancus Carota).Se utiliza la raíz, que es lo que comemos. Es purificante, mejora las relaciones personales y aviva el amor. Ayuda a superar disgustos y olvidar amores pasados. Quita el miedo a la soledad y nos hace sentir jóvenes.
Zarzamora (Rubus Villosus). Atrae prosperidad, ayuda a aceptar lo bueno y a retenerlo con nosotros. Cicatriza las heridas del Aura, mejora las relaciones, propicia la verdad y ayuda a descubrirla. Una loción hecha con brotes tiernos de Zarza ayuda a descubrir mentiras. Los frutos (Moras) cuando están maduros, tienen el mismo poder que las hojas y brotes tiernos.
Zarzaparrilla (Smilax Aspera L.). Se utiliza la raíz, que es donde se concentra el poder. Es un abre caminos magnífico. Despeja el sendero laboral permitiéndonos lograr lo deseado. Nos ayuda a crecer en el trabajo y a subir de nivel. Los frutos propician la riqueza, y ayudan a tener influencias favorables.