67. EL PLANO MENTAL (II)

67. EL PLANO MENTAL (II)
EL CEREBRO NOS ENGAÑA
A través de modernos estudios médicos, los científicos han descubierto que el cerebro nos engaña. La programación celular recibida de nuestros antepasados y la de nuestra propia historia es la causa. Cuando recordamos y pensamos algo, nuestro cerebro falsifica la realidad.
En su mecanismo biológico el cerebro busca la supervivencia del cuerpo a toda costa, y a veces cambia la percepción de la realidad por otra falseada. Para el cerebro lo importante es tener el control de las circunstancias. Para él es mejor contarnos una historia bonita que la cruda realidad. Por este motivo el cerebro prefiere escoger la información que necesitas para sobrevivir y darte la razón, que evolucionar.
Nuestro cerebro decide si un pensamiento es real o imaginario. Decide incluso antes de que nos demos cuenta de ése pensamiento. Y este mecanismo es el que permite que se nos cuele la información errada.
Gracias a los electroencefalogramas de alta resolución, se ha medido la rapidez con la que el cerebro procesa la información. Se ha demostrado que el proceso de lo percibido se desarrolla a una velocidad entre 2.000 y 3.000 milisegundos -después de la evocación de un recuerdo o pensamiento-. Un milisegundo es la milésima fracción de un segundo. ¡Imagínate lo rápido que es tu cerebro! Sin embargo el reconocimiento “consciente” de la información se desarrolla más despacio, entre 400 y 600 milisegundos. De modo que la información que tu cerebro te da, viene con retraso y te la da modificada. Esto demuestra que el cerebro codifica la información que recibe y la pasa por un filtro diciéndote lo que has de saber y lo que no.
¿A que es una faena?
Pues es cierto, y necesitas saberlo para que tu cerebro no te engañe.
En este sentido el cerebro se parece a una madre protectora. Prefiere mentirte para no hacerte daño, que decirte toda la verdad. Al cerebro no le importa añadir o eliminar recuerdos. Tampoco le importa ocultar, inventar o tergiversar la información con tal de sobrevivir. Fíjate en este detalle importante: tu cerebro prefiere guardar información que decirte la verdad. Saber esto es necesario si quieres conquistar la ilusión de tu mente y usar tu potencial en todo su esplendor.
La Verdad y la Simulación son Sinónimos para el Cerebro
El cerebro tampoco sabe distinguir la realidad de la fantasía. Cuando recibes una información y tu cerebro la acepta como “verdad”, el cerebro envía órdenes a tu Cuerpo Emocional y Físico, para que responda de acuerdo a ésa información que él cataloga como verdad.
Si estás viendo una película de terror y te centras en ella, tu cerebro pensará que estás viviendo la escena y se pondrá en guardia. Tu corazón se acelerará, tu respiración se agitará y tu sistema de alarma se disparará. Aunque tú sabes que lo que estás viendo es sólo una película, tu cerebro siente que es real y responde como si fuera verdad.
Las investigaciones científicas en Neurobiología nos han enseñado que para nuestro cerebro, lo “real” y lo “simbólico” son similares. Y así, la información que recibimos a través de los sentidos, y la que recibimos a través de nuestra imaginación, para el cerebro es real y la traduce de un modo biológico, provocando en ambos casos la misma reacción y respuesta. Esto quiere decir que todo aquello que tu cerebro siente como verdad, lo siente tu Cuerpo Físico.
Como te puedes imaginar esta reacción es como un arma de doble filo.
¿Qué pasa ti tu cerebro piensa que estás enfermo?
¿Qué ocurre si alguien te gasta una broma pero tu cerebro piensa que es real?
Teniendo en cuenta que el cerebro no distingue la realidad de la fantasía, su mecanismo biológico puede hacerte tanto bien como mal. Dependiendo de cómo gestione la información, así se hará en tu organismo. Dependiendo de cómo acepte la información y la catalogue, así te influirá en tus relaciones, profesión, familia y otras áreas de tu vida (todas).
Lo curioso es que los científicos han descubierto que "pensar en algo" y "hacerlo realmente" provoca las mismas reacciones biológicas en nuestro cuerpo. De modo que tanto si piensas en “Voy a preparar una tarta de queso con arándanos” y “la haces realmente,” tu cerebro responde igual.
Si piensas que comes un Limón y lo haces durante un tiempo, tu boca empieza a salivar. Si nos hacen un escáner pensando en una Manzana y otro escáner mirando una foto de la Manzana, en nuestro cerebro se producen la misma reacción. Toda la información que recibimos a través de los sentidos y la que recibimos a través de la imaginación, el cerebro la traduce de un modo biológico, provocando en ambos casos la misma reacción.
En el año 1996 el neurólogo italiano Giacomo Rizzolatti y un grupo de científicos descubrieron las “neuronas espejo”, y confirmaron su relación con los comportamientos imitativos, empáticos y sociales. Observaron que estas neuronas actúan cuando realizamos una conducta, cuando observamos a otros realizarla o cuando nos la imaginamos. Esto significa que el cerebro responde de la misma forma “hagas algo”, “lo imagines” o “lo observes en otro”.
Así pues, cada vez que piensas en hacer algo tu cerebro piensa que ya lo estás haciendo. Este mecanismo es magnífico si lo usas correctamente, aunque también es terrible si lo aplicas de forma incorrecta. Cuando se usa del modo adecuado nos ayuda a conquistar territorios insospechados de nuestra personalidad, potencia nuestra capacidad, desbloquea traumas y mejora nuestra vida. Cuando se usa de forma equivocada enfermamos, tomamos decisiones equivocadas, nos deprimimos o nos aislamos del mundo.
Puede que te preguntes:
¿Cómo puedo usar esta información de forma consciente para mejorar mi vida?
¿Es cierto que funciona este sistema imitativo?
Funciona. Y la gran noticia es que tú puedes usar este sistema mental para lograr lo que te propongas en la vida. Para hacerlo sólo has de aprender las técnicas adecuadas.
CÓMO USAR TU CEREBRO PARA LOGRAR OBJETIVOS
El Ejercicio “Actúa cómo si…”
El ejercicio “Actúa como sí…” es muy efectivo para superar obstáculos y lograr objetivos. Consiste en añadir información a tu cerebro de modo que él piense que ya es verdad. Este mecanismo entrena tu mente haciéndote sentir cómodo con la nueva información.
La forma de hacerle creer a tu cerebro que ya tienes lo que pides, es a través de la “Ley de Semejanza” (Ley de Atracción). Si le enseñas a tu consciente una información y le haces creer que es “real” y positiva, entonces él trabajar a tu favor para que tomes las decisiones adecuadas, sientas emociones correctas y logres tu objetivo.
La base de este potencial se encuentra en que desde el punto de vista perceptivo, podemos “engañar” a nuestro cerebro haciéndole creer las cosas que deseamos. Si esto lo hacemos a través de un sistema simbólico cultural, nuestro cerebro se convertirá en nuestro mejor aliado.
Veamos algunos ejemplos:
Atrae el Amor a tu Vida. Si quieres atraer el amor a tu vida, actúa cómo si ya lo tuvieras. Acondiciona tu hogar para compartir tu vida con ese amor que esperas. Decora tu habitación para dos personas. Duerme en el mismo lado dejando espacio en el otro lado de la cama (donde estará tu pareja). Haz espacio en tu armario para que tu futura pareja pueda guardar su ropa. Déjale espacio en los cajones de “su” mesita para que pueda poner sus prendas. Compra ropa masculina (si esperas a un hombre) y guárdala en “sus cajones”. Si amas a una mujer compra ropa femenina y colócala en la mesita. Da un paso más e implícate todo lo que puedas. Decora tu mesa con dos cubiertos. Hazlo como si tu pareja estuviera realmente ahí. Compra una joya para él-ella y pide en la tienda que la envuelvan para regalo…. Actúa como si ya estuviera ahí. Si este mecanismo lo añades a tu vida y lo haces durante varios días seguidos, tu cerebro actuará a tu favor. Aunque tú sabes que todavía no ha aparecido el amor que esperas, tu cerebro ya está recogiendo esa información y la esta procesando como real. A nivel energético, esta actitud, hace que tu mente busque en el Plano Mental, ése deseo que tú pides. Activa en tu cerebro una onda que sale en búsqueda de ésa petición que ya siente como suya. Puede que te parezca ilógico, pero lo cierto es que funciona.
Aumenta las Ventas de tu Negocio. Si quieres atraer dinero a tu negocio utiliza el mismo sistema: imprime billetes ficticios y recórtalos como si fuera reales. A la hora de cerrar tu negocio colócalos dentro de la caja registradora. Al día siguiente cuando abras el negocio y veas los billetes en la caja, tu cerebro pensará que has vendido mucho. Aunque tú sabes que no es cierto, tu cerebro acogerá esa información y la procesará como si fuera real. Al abrir la caja y ver los billetes, tu cerebro capta la primera impresión de forma mucho más rápida y la guarda en el inconsciente. Si hace esto durante varios días seguidos, convenciendo a tu mente de que ya es real, tu “Yo Sabio”buscará la información en el Plano Mental para que así sea.
Viajar por el Mundo. Si quieres hacer el viaje de tus sueños y nunca pudiste, sigue el mismo método: imprime los billetes de avión que te llevarían a tu destino. Haz una maleta con la ropa que llevarías en ese destino. Añade una bolsa de aseo y todos los elementos que te llevarías realmente. Incluye ropa interior, documentación, pasaporte, seguro médico, etc. Hazlo como si realmente fueras a viajar. Cierra la maleta y coloca encima los billetes de avión. Si lo que te falta es dinero, imprime billetes ficticios en la cantidad que necesitas para el pago del viaje y la estancia. Ponlo en la puerta de casa de modo que al verlo pienses que te vas de viaje. Hazlo por la noche y déjalo ahí hasta que tu mente recoja la información. Aunque tú sabes que no es cierto, tu cerebro no lo distingue.
Si le enseñas a tu “Cerebro Madre" que ya tienes lo que pides, él actuará de forma condescendiente y dirá: "-vale, ahora que ya sabes cómo hacerlo, te lo concedo-". Aunque parezca que este sistema es demasiado sencillo, funciona de maravilla. Funciona porque has incluido en tu consciencia presente, la información de lo que deseas obtener. Al hacerlo allanas el camino y tu cerebro se siente cómodo con el nuevo paradigma que le has incluido.
Para aplicar el método sólo has de echar imaginación y hacer esas acciones que harías si ya tuvieras lo que pides. A lo largo de los últimos años he estado utilizando este sistema y he comprobado que su poder es magnífico. La primera vez que lo hice fue combinándolo con mis rituales de suerte y abundancia. Sorprendido por los resultados quedé estupefacto al ver lo bien que funcionaba. Enseguida pasé a trabajar en otras áreas de mi vida y comprobé que el sistema era magnífico.
Hace unos días llevé a cabo este experimento en mi práctica mágica. Entré en mi tienda online y para probar puse en marcha este ejercicio. Hice varios pedidos como si fueran clientes. Al día siguiente al mirar la bandeja de entrada de comandas, mi mente recibió el primer impacto de venta y pensó que habían entrado pedidos. Aunque yo sabía que no era "real" (porque lo había hecho yo mismo) mi cerebro sí lo creyó y actuó en base a esa información.
Hice los pedidos y me olvidé del asunto. Al día siguiente cuando fui a ver la bandeja de entrada no ocurrió nada. Todo estaba normal. Pero a las pocas horas volví a verla y descubrí que había entrado un pedido voluminoso en la misma cantidad que realicé yo mismo.
¿Casualidad?
El mecanismo “actúa como si…” es ciertamente eficaz. Lo puedes aplicar a cualquier área de tu vida. Si ahora mismo estás trabajando para lograr algo, no lo dudes y utilízalo. Busca aquellos símbolos, imágenes o procesos imaginarios que te coloquen en el estado mental necesario para que tu cerebro sienta que lo que pides es real.
Una vez hecho sigue tu vida normal pero prepárate para la respuesta.
Consejo: si has leído esta técnica y te ha parecido interesante, tienes dos opciones: probarlo y seguir el sistema para ver los resultados por ti mismo o guardar la información. Tú decides. Si guardas la información diciéndote a ti mismo que algún día lo harás, tu cerebro te habrá ganado la batalla. Pensará que no te tomas en serio tus proyectos y por lo tanto no avanzarás. En cambio si aplicas la lección y eres constante en tu trabajo, tendrás más posibilidades de lograr lo que deseas.
Sólo cuando decides tomar el control sobre tu propia mente puedes controlar tu vida. La diferencia entre las personas de éxito y las que no lo son, se encuentra en cómo aplican los conocimientos en sus vidas. Cuando lees por primera vez una lección acerca del Plano Mental y descubres las técnicas que puedes probar, las dos reacciones suelen ser estas: actuar o no actuar. La práctica y la disciplina no pueden ser suplantadas por ninguna teoría en el arte mágico. Aquí lo importante es ver cómo responde tu mente ante la nueva información y llevarla a cabo.
¿Por qué no lo intentas?
CÓMO COMUNICARTE CON TU INCONSCIENTE
El Lenguaje de los Sueños
Otra forma eficaz de comunicarte con el inconsciente y averiguar la información que guarda, consiste en analizar tus sueños. Aunque es cierto que durante el día puedes tener “revelaciones” provenientes del inconsciente y supraconsciente, el principal encuentro entre el consciente y el inconsciente, se produce por la noche.
Cuando el cuerpo duerme nuestro cerebro trabaja. Cuando conciliamos el sueño nuestro cerebro se activa y pasa a la fase filtradora. Durante esta fase el cerebro pone en orden todos los datos que ha recibido durante el día. Elige qué información guardar y cual desechar en el depósito del inconsciente. Elige cómo agruparla y con qué fin. Esto lo hace para poner orden en su propio sistema de memoria.
Cuando dormimos nuestro cerebro intenta solucionar los problemas que hemos vivido durante el día. Por eso dormir nos ayuda a encontrar la mejor solución a nuestros problemas.
¿No te ha pasado que durante el día has vivido desafíos estresantes, te has acostado y al día siguiente te has levantado como nuevo?
La causa de esta serenidad está en tu cerebro.
Cuando tu mente recibe mucha información, tu cerebro necesita “digerirla”.
Necesita filtrar la información y decide lo que guardar.
El problema de este sistema es que el cerebro no siempre eligebien. No siempre escoge la información que más necesitas ahora. Por esta razón no has de fiarte totalmente de tu memoria, ya que tu cerebro guarda o desecha la información que él mismo decide sin que tú te des cuenta.
Sabiendo que el cerebro decide por nosotros, necesitamos aprender a conquistar su territorio. Si quieres saber lo que hay en tu inconsciente empieza a prestar atención a tus sueños. Aunque te parezcan insignificantes, en ellos hay mucha información. Los sueños no es otra cosa que ésa información guardada en tu inconsciente y tenerlos en cuenta te ayuda a conocerte más a ti mismo.
Si eres una persona que sueña poco, entonces necesitas prestar atención a tu mente, calmar el estrés y escuchar tu interior. Si dejaste de recordar tus sueños, es porque la conexión con tu interior ha cesado. Algo ha hecho que no escuches a tu propio interior y necesitas recuperar ésa conexión.
Si quieres recordar tus sueños puedes pedirle a tu “Yo Sabio” que te deje recordarlos. Puedes ponerte en la frente una Labradorita, una Fluorita o una Amatista para potenciar el efecto, y luego ponerla bajo la almohada para que te ayude.
Según Freud los sueños cumplen la misión de satisfacer los deseos que hemos reprimido a lo largo de la vida, y que nos negamos debido a nuestra educación. Sacan a la luz nuestros miedos y traumas más profundos, así como nuestros deseos inconscientes.
Teniendo en cuenta que el inconsciente se comunica a través de imágenes y símbolos, los sueños son la forma que tiene nuestra mente de comunicarse con nosotros. Si quieres analizar tus sueños te aconsejo hacerte con un buen libro de simbología de sueños. Puedes empezar por “El Gran Libro de los Sueños” de Emilio Salas.
Aunque cada sueño es diferente existen unos símbolos universales que te ayudan a descifrarlos. Saber que el agua clara indica positividady buenas emociones y un mar agitado lo contrario, te ayuda descifrar los mensajes que te da el inconsciente.
Algunos terapeutas aconsejan hacer un diario de sueñospara estudiar lo que cuenta tu inconsciente. Si quieres hacer esto, puedes probarlo durante un mes entero y ver los resultados. Tal vez descubras que sueñas más en una fase lunar concreta que en otra.
Saber en qué fase lunar sueñas con más intensidad, te dice qué parte de la Luna rige tu inconsciente y te ayuda a trabajar tu psiquismo de forma consciente. Cuando hice esta observación por primera vez, me di cuenta de que soñaba más en Luna Menguante y en Nueva. Esto me hizo entender que la Luna Menguante y Nueva son más propicias para mi desarrollo interior y mágico. Ahora, cuando llegan estas fases, trabajo mi psiquismo de forma consciente y aprovecho la fase para meditar.
Te diré, que dormir te permite viajar por los Planos Sutiles, conectar con los espíritus y maestros y recibir nueva información. Si al despertar sientes que has vivido un sueño lúcido que parece real, tal vez lo haya sido y hayas conectado con seres o energías del otro lado. Si el sueño es agradable estupendo, pero si es oscuro o en él viste seres malvados, indica que has conectado con el Bajo Astral.
Esto ocurre cuando acumulamos estrés, miedo o inseguridad. Ocurre cuando bajamos nuestras defensas psíquicas. Es entonces cuando visitamos los planos sutiles más densos y nos despertamos con miedo en el cuerpo. Si te ocurre esto, relájate antes de dormir, y reza al Gran Espíritu pidiendo protección. Notarás que tus pesadillas desaparecen.
La hora de la siesta también es un buen momento para tener sueños lúcidos y comunicarte con el inconsciente. Si duermes media hora después de comer, tal vez notes que tus sueños son más vívidos. Si te ocurre esto, puedes programar tus siestas para acceder a la información que necesites conocer.
Algunas personas se sienten frustradas al no recordar sus sueños. Si te ocurre esto no te atormentes. Haz meditación, relájate y deja que tu mente fluya. Si estás intentando forzar tus sueños para recordarnos acabarás agotado y no descansarás. Es mejor relajarse y dejar que tu mente se active cuando lo considere necesario.
Oh Gran Espíritu que otorgas la Vida
Guía mis sueños durante esta noche (tarde)
Para que acceda a la sabiduría profunda de mi alma
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
EL INCONSCIENTE COLECTIVO
Además de nuestro inconsciente, también existe el inconsciente colectivo. Gracias a los estudios de Jung, sabemos que existe una energía mental (psíquica) que conecta todas las mentes humanas a nivel profundo.
El inconsciente colectivo es como un depósito gigante de información que conserva todas las experiencias vividas. En este depósito se encuentra toda la información de la humanidad desde su origen.
La raza humana es una raza colectiva. Pertenece a un grupo de seres vivos. Cada raza está conectada mentalmente a través de sus mentes individuales, que originan a su vez el inconsciente colectivo de ésa raza.
El inconsciente colectivo humano, es como una Madre General, encargada de guardar toda la información vivida y repartirla a favor de la humanidad. Dependiendo de lo que viva ésa raza, el inconsciente colectivo conserva la información y la hace consciente a través de algunas personas. Si la humanidad vive un proceso de cambio o agresión externa -que amenaza la vida-, entonces el inconsciente colectivo recoge ésa información y busca un modo de adaptarse para sobrevivir.
Los animales también actúan de esta forma, siempre a favor de la vida. El inconsciente colectivo de los Elefantes –por ejemplo- ha cambiado recientemente. Debido a la caza furtiva de Elefantes en busca del marfil, se están produciendo cambios biológicos en su desarrollo. Ahora los Elefantes nacen sin colmillos y no los desarrollan. No lo hacen porque no necesiten luchar, sino porque su inconsciente colectivo, sabe que nacer con colmillos es sinónimo de muerte.
Este mecanismo de supervivencia, activa el inconsciente individual de cada Elefante para que pueda sobrevivir. Si el inconsciente individual del Elefante no capta la información o no la acepta, entonces nacerá con colmillos y tendrá más posibilidades de morir. Y así, el inconsciente de cada raza, actúa como un campo de información que busca la supervivencia de ésa raza.
¿Pero cómo lo hace?
¿Cómo envía la información al Cuerpo Físico?
¿Cómo puede un pensamiento/información cambiar la estructura física del cuerpo?
A través de la emociones.
Cuando nuestra mente percibe peligro y lo vive como algo doloroso, impactante o traumático, entonces el cerebro pone en marcha un mecanismo biológico de respuesta. La consciencia vive el impacto y la mente inconsciente da la orden de reaccionar. Entonces el cerebro segrega sustancias químicas que modulan nuestro ADN y este a su vez genera el cambio celular, haciendo que modifiquemos nuestra biología.
Los Elefantes también sienten emociones, y esto es lo que les hizo modificar su estructura biológica. Cuando los nuevos Elefantes se aparean, ésa información pasa a la estructura celular del nuevo bebé Elefante. Y lo hace para que el bebé tenga la información y nazca sin colmillos.
El caso de los Elefantes es triste, pero viene a mostrar cómo actúa el inconsciente colectivo de ésa especie para sobrevivir. Para que los Elefantes vuelvan a nacer con colmillos, el clan elefantino tendrá que sentirse seguro, protegido y en paz. Sólo cuando el inconsciente colectivo del Elefante perciba que no hay peligro, entonces y sólo entonces, dará la orden a sus inconscientes individuales para que nazcan con colmillos.
Lo mismo pasa con los seres humanos. El inconsciente colectivo humano es como ésa madre general que busca sobrevivir ante todo. Si queremos modificar nuestro destino, sanarnos o desarrollar nuestros dones, necesitamos enviar un mensaje a nuestro inconsciente para que se sienta cómodo, seguro y protegido.
Los griegos decían “Mente sana en cuerpo sano”. La frase nos recuerda que nuestra mente (Plano Mental) está unida al cuerpo (Plano Físico). De modo que si queremos vivir una vida plena tendremos que escudriñar en lo más profundo de nuestra psique para que colabore con nosotros.
Ahora bien:
¿Cómo podemos usar el inconsciente colectivo a nuestro favor?
¿Podemos usarlo para que sane nuestros dolores, traumas o limitaciones?
Ciertamente sí. Sabiendo que las emociones tóxicas son las que modulan nuestra biología, podemos usar este mecanismo pero al revés, para que nuestro inconsciente se relaje y nos traiga cosas buenas.
El inconsciente responde a dos tipos de pensamientos/emociones básicas: el miedo y el amor. El miedo bloquea el desarrollo natural, impacta, limita y provoca negatividad. Daña las células y hace que el cuerpo se enferme. En cambio el amor produce lo contrario. Cuando sentimos amor en lo más profundo de nuestro ser y nos sentimos seguros, nuestro inconsciente se relaja, nuestro cuerpo reacciona de forma positiva, y nuestro potencial se expande.
Sanar nuestras emociones tóxicas, es pues el primer paso. Esto ya lo hemos visto en la lección anterior y si no has hecho el ritual de sanación emocional deberías probarlo. Cuando tus emociones están sanadas y te sientes seguro, tu inconsciente te permite acceder a toda la sabiduría que tienes guardada en ti. A través de distintos estudios psicológicos, los científicos han comprobado que las emociones positivas activan nuestra mente, desarrollan los sentidos, propiciando la creatividad.
Las emociones positivas también activan la conexión con tu “Yo Sabio”, de modo que puedes crear un plan de acción para que tu mente se sienta relajada y te ayude.
Existen muchas técnicas mentales que podemos usar para hacerlo. Las afirmaciones positivas, la programación mental y los sentimientos positivos son tus mejores herramientas.
Cómo Transformar tu Mente para que se sienta Positiva
1. Respira profundamente y relájate.
2. Siente que tu cuerpo es una antena de energía divina.
3. En cada inspiración imagina que respiras nubes rosas.
4. Eso es, respira rosa, es la vibración del cariño, el amor y la felicidad.
5. A continuación imagina que expiras color negro.
6. Continúa con este ejercicio de manera suave, sin forzar la respiración.
7. Sigue respirando nubes rosas y expulsando nubes negras. En las negras se va el miedo, el odio, el dolor. En las rosas llega el amor, el cariño, la bendición.
8. Conforme lo vayas haciendo irás viendo que el negro es más débil, y llegará un momento en que ya no salga de ti. Tus emociones densas ya no están en tu cuerpo.
9. Ahora inspira y expira nubes rosas. Sólo hay rosa en tu cuerpo energético.
10. Cuando sientas que estás equilibrado y en paz, di una frase sencilla que exprese ésa realidad. Puede ser cualquier frase que te ayude a sentirte feliz. Si no sabes qué decir di algo como:
Yo Soy el Amor Divino del Espíritu
Mi cuerpo, mi mente y mi alma son un Templo Sagrado
Otra oración que puedes probar es:
Yo Soy el Poder del Cielo y la Tierra
El Espíritu Protege mi Ser
Y la Felicidad se hace presente
Este ejercicio te ayuda a confiar en la vida. No todo es malo en nuestra sociedad y recordarlo es esencial para que tu inconsciente lo acepte. Aunque estamos acostumbrados a estar en guardia, el cuerpo y la mente también necesitan sentirse seguros y optimistas. Si aun haciendo el ejercicio sientes que no confías en la vida, habla con personas de tu entorno, expresa tu malestar y siente que no estas sólo en el mundo. Vivir con miedo no es sano, de modo que cambia tu mente y recupera tu seguridad.
ATRAE LO QUE DESEAS DESDE EL INCONSCIENTE COLECTIVO
El inconsciente colectivo es una caja de sorpresas. Es como una red invisible que nos conecta a todos. Cuando trabajo con el inconsciente colectivo, me doy cuenta de que ahí puedo encontrar cualquier cosa. Puedo encontrar un nuevo amor, un trabajo distinto o las herramientas necesarias para publicar un libro. El punto está en aceptar que en ésa base de datos gigante, está toda la información de la humanidad. Y si sabes lo que quieres, puedes encontrarlo.
El inconsciente personal y el inconsciente colectivo, están conectados. Y se comunican a través de símbolos, fechas, imágenes y datos que les son familiares. Cuando trabajas con esta base has de tener en cuenta este detalle. Si haces un ejercicio para encontrar trabajo, es posible que la respuesta te llegue por algún medio conocido para tu mente.
Cada vez que busco algo en el inconsciente colectivo, la respuesta me llega por una persona que nació el mismo día que yo. La fecha de nacimiento, los nombres y datos personales son cosas que tu inconsciente tiene muy bien ancladas, porque son parte de tu identidad. De modo que es común recibir la respuesta por alguna persona que tenga ésos datos en su vida.
1. Piensa en algo que quieras realmente.
2. Cuando te vayas a dormir, piensa que vas a conectarte al inconsciente colectivo.
3. Relaja tu cuerpo y centra tu mente.
4. Respira profundamente y confía en que tu cerebro sabe lo que hace.
5. Recuerda que dentro de ti hay una parte profunda y sabia (Tu “Yo Sabio”).
6. Dale la orden a tu “Yo Sabio” para que te traiga lo que quieres:
(Di tu nombre 3 veces)
Tráeme la información que necesito para resolver….
(Explica el caso brevemente)
Me encuentro en (di la dirección completa)
Hoy es…
(Di la fecha completa)
Para que tu inconsciente te escuche, necesitas proporcionarle la fecha y el lugar donde te encuentras. Tu inconsciente no sabe diferenciar el tiempo ni el espacio, para él todo es presente, de modo que dile estos datos.
7. Ahora que le has dicho lo que quieres, suelta ésa petición y deja que tu inconsciente te traiga la respuesta. Relájate y siéntete confiado en que tu inconsciente hará lo mejor para ti.
Atención: debes enviarle la orden de forma clara, sin miedo ni dudas. Si tienes dudas o titubeas, tu inconsciente no te escuchará. En este ejercicio estás enviando una petición a tu “Yo Sabio” de modo que debes tener claro lo que pides.
Ahora que has lanzado tu petición, deja que tu mente trabaje. En cuanto tu inconsciente encuentre lo que pides, te lo hará saber.
¿Cuándo llegará la respuesta?
La respuesta llegará en los próximos 40 días. Puede llegar el día dos, diez, quince o treinta. Dependiendo de lo que pidas, tardará más o menos tiempo. Si lo que pides es algo muy grande (como una casa nueva, etc), tal vez tarde un poco más, pero cuarenta días es lo normal.
¿Cómo sé si he realizado bien el ejercicio?
Para saber si tu petición ha sido escuchada por tu “Yo Sabio”, observa cómo te sientes al día siguiente.
Si te levantas fresco, sin sueño y despejado, significa que tu “Yo Sabio” ha captado el mensaje y se ha puesto en marcha. Ahora tu mente está buscando ésa información que necesitas. Si por el contrario te levantas igual, con sueño y confuso, entonces tu “Yo Sabio” no te ha escuchado. Repite el ejercicio otra vez hasta que te levantes y sientas en tu interior que te escuchó.
Se recomienda practicar este ejercicio durante 3 noches seguidas para asegurar la comunicación entre tu inconsciente y el inconsciente colectivo. Una vez hecho, deja que tu mente trabaje.
¿Por donde llegará la respuesta?
Abre tu mente a tu entorno. La respuesta puede llegar en forma de mensajes a través de tu madre, amigos, jefe o compañeros. Abre los sentidos a los mensajes que te llegan pues por ahí vendrá la solución.
Sabiendo que el inconsciente se comunica a través de símbolos, fechas y datos que para ti son familiares, fíjate en ésos detalles. Tal vez la persona que te ofrece algo se llame como tú, como tu madre o tenga algo en común a ti.
Desde la Experiencia: la última vez que puse en marcha esta técnica fue en el año 2017. Habiendo pensado en vender mi negocio y comprar una casa nueva, hice el ejercicio durante tres noches seguidas. La primera vez no sentí nada. Al día siguiente me desperté igual, con sueño y cara de pocos amigos. De modo que la segunda noche volví a repetir el ejercicio.
Al día siguiente me levanté despierto, fresco y sin sueño. Me sorprendió porque yo tengo el sueño profundo. Y enseguida me acordé del ejercicio. “Ey…, creo que he conectado…”. Para asegurarme, terminé el ejercicio la tercera noche.
Una vez lanzada mi petición, dejé que mi mente siguiera colaborando. Me centré en mi vida diaria y me olvidé del asunto.
Días después, acudí a mi banco para activar un sistema de cobro telemático para mi tienda online. Me atendió una amiga que trabaja en el banco. Y después de solucionar mi petición, me dijo:
-“Por cierto tenemos a disposición varios pisos que son perfectos para ti. Creo que deberías verlos por si te interesan”.
Vale, ya quedaremos si quieres más adelante. Le dije.
-“No, vamos a verlos ahora. Tengo las llaves y debo enseñarlos a los clientes, así que vamos a verlos.
¿Ahora?
-Sí, vamos ahora mismo..!
Mientras caminamos hacia las viviendas yo pensaba: “No sé para qué voy a verlos si ahora mismo no llevo pensado comprar un piso”.
Me enseñó un primer piso y no me gustó. Luego fuimos a ver otro y nada más entrar y verlo dije:
Ey….!, este piso es mío. Es perfecto para vivir y trabajar aquí…! No sé cómo se hará, pero ¿te apuestas algo que antes del Solsticio de Verano estoy viviendo aquí?
-Yo también pienso que es perfecto para ti.
Pasó un mes y traspasé mi negocio. Justo al mes siguiente mi banquera me avisó de que la vivienda había salido a subasta y podía ser mía. Me dijo que aportara una señal económica para asegurar la compra y así fue. Justo una semana antes del Solsticio me encontraba en el notario firmando mi nueva vivienda.
La historia no tiene mayor trascendencia, pero lo más curioso de todo es que tiempo después me enteré de que mi banquera nació el mismo día que yo. Ambos nacimos el 28 de Enero y saber esto me dejó perplejo.
¿Pero cómo es posible?
¿Es cierto entonces que el inconsciente busca algo en común con la persona que hace de mensajero?
Así es. Cuando tu inconsciente se pone a trabajar, busca algo en común contigo para traerte la respuesta. Normalmente es la fecha de nacimiento, pero también puede ser la fecha de defunción, aniversario o algo que sincroniza contigo.
Fíjate que mi primera reacción fue la de “no ver la vivienda”. Mi consciente no veía que mi banquera era la mensajera. Pero insistió tanto en ir a ver el piso que decidí acompañarla. Total no perdía nada por hacerlo. Aquí, mi consciente no supo ver ésa información en ése momento. Sólo pude verlo cuando entré en la vivienda y comprobarlo después al saber su fecha de nacimiento.
Estas coincidencias se conocen en psicología como “sincronías”. Y significa que tu inconsciente y el inconsciente de ésa persona –que hizo de mensajero- se han unido a través del inconsciente colectivo. En este caso el inconsciente de mi banquera y el mío, se encontraron en ésa base mental gigante que es el inconsciente colectivo. Y llegaron a un acuerdo.
En este punto sabemos varias cosas:
ü Tu inconsciente trabaja a través de símbolos, nombres, fechas de nacimiento y datos que son familiares para ti.
ü Tu inconsciente ya está conectado al inconsciente colectivo y si lo programas, puedes encontrar lo que quieras.
ü Tu inconsciente te trae la respuesta de manera clara, sin dudas, para que tú te enteres.
La técnica la puedes usar para resolver cualquier problema –grande o pequeño-. Si para ti es vital resolver una cuestión, tu inconsciente puede ayudarte mucho.
Te diré, que esta técnica la hizo pública por primera vez el doctor Jean Pierre Garnier Malet. En sus obras nos enseñó cómo funciona la mente a través de la física cuántica. Según sus investigaciones los seres humanos vivimos en varios espacios-tiempos a la vez. Es lo que nosotros llamamos Planos Dimensionales. Estos tiempos y espacios están superpuestos, de modo que todas las potencialidades están vivas al mismo tiempo.
Cada vez que nosotros tomamos una decisión, decidimos esto o lo otro, vamos creando nuestra realidad, aquí y ahora, en esta dimensión.
El punto de la enseñanza está en saber que tu mente (“Yo Sabio”) también está conectada a esos otros posibles destino que en esencia ya existen en los planos sutiles. En los planos sutiles el tiempo no es lineal. No pasa a la misma velocidad que en el nuestro. Esto significa que si aquí han pasado dos horas, en las otras dimensiones pueden haber pasado dos años o mas (según la dimensión).
Además del tiempo que vivimos aquí, en tercera dimensión, existen los otros tiempos en las otras dimensiones. Nuestra consciencia no capta ése otro tiempo porque está centrado aquí, en este momento. Sin embargo, nuestro inconsciente sí que está al tanto del tiempo de las otras dimensiones, y puede trabajar con ellas.
Hemos dicho que el “Yo Sabio” ya está conectado a esas dimensiones, y así es. De modo que tu “Yo Sabio” sí que conoce esos tiempos y espacios.
A nivel científico, esto se explica de la siguiente manera. Nuestro ser está compuesto por átomos diminutos. Y aparte de nuestro ser, nosotros tenemos otro ser cuántico que ya vive en ésas dimensiones. Ya tiene ésa información, de modo que si quiero acceder a ella, debo conectarme con mi “Yo Sabio” para que la información sea consciente en mi mente.
Al vivir más allá de este tiempo, mi “Yo Sabio” ya conoce los posibles futuros que yo, aquí, viviré. Él ya lo sabe todo, de modo que si le permito tomar el timón de mi vida, pidiéndole que me traiga el mejor futuro positive para mi realidad actual, él, que ya conoce cual es el mejor futuro, me traerá el mejor futuro aquí, ahora, en esta dimensión.
¿No entiendes nada? Sigue leyendo.
Imagina que tu “Yo Sabio” vive diez años más adelante. Él ya sabe lo que vas a vivir, en qué punto te encuentras ahora, y lo que te ocurrirá mañana y el mes que viene. Sabe todo lo que vivirás porque él eres tú, pero en el futuro.
¿Quién te va aconsejar mejor que tú mismo desde el futuro?
Pues así actúa el “Yo Sabio”. Cada vez que pides ayuda a tu “Yo Sabio” para solucionar un problema, él sale a buscar la mejor opción, dentro de tus circunstancias. Por eso debes decirle donde te encuentras y en qué tiempo estás. Porque para él, todo es presente.
En térmicos místicos podríamos decir que el “Yo Sabio” es tu alma. Y así es. Es ésa parte de ti que no es material, sino energética. Y la energía puede viajar por cualquier dimensión espaciotemporal.
Cuando estamos profundamente dormidos, el “Yo Sabio” que ha viajado al futuro y el “Yo Lógico” se juntan para compartir la información. Es en el estado más profundo del sueño se comunican y buscan un acuerdo. Cuando hay conexión, te despiertas fresco, sin sueño. Pero si no hay conexión, ni acuerdo, te levantas igual.
Las enseñanzas del doctor Garnier son profundas y parecen místicas, pero no lo son. Son científicas y está bien que sepas que esta técnica está avalada por la ciencia.
La misma técnica puedes usarla para que tu “Yo Sabio” te ayude a tomar una decisión acertada. Si estás en una encrucijada y no sabes qué camino tomar, pídele a tu “Yo Sabio” que te ayude a escoger el mejor futuro posible para ti.
Una forma de pedírselo sería:
Amado Yo Superior
Tráeme la mejor solución
Para resolver… (Explica el caso)
Hoy es (Di la fecha)
Estoy en (Di la dirección)
Recuerda que te estás rezando ti mismo, en el futuro. De modo que hazlo confiado y suelta la petición.
Por último, he de decirte que siempre que pidas algo a tu “Yo Sabio”, debe ser algo bueno para todos. Ten en cuenta que el inconsciente colectivo es como es madre general que busca el bien de toda la humanidad. No puedes pedir algo de manera egoísta donde alguien salga perjudicado. Debe ser algo bueno para todos los involucrados, tú incluido.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva