61. LOS CUARZOS MAESTROS

61. LOS CUARZOS MAESTROS
Puentes de Conexión con los Planos Sutiles
Los Cuarzos Maestros” son piedras especiales con cualidades energéticas concretas. Se diferencian de los otros porque su geometría tiene una peculiaridad que los hace diferentes. Esta peculiaridad es la que nos permite identificarlos y ver la maestría que nos ofrecen.
En las últimas décadas los “Cuarzos Maestros”, se han hecho famosos gracias al formidable trabajo que Katrina Raphael hizo en su momento. En sus obras, Raphael nos mostró por primera vez los Cuarzos Maestros, ayudándonos a identificarlos y a trabajar con ellos. Tiempo después, otros terapeutas cristalinosnos han legado sus experiencias personales.
Los Cuarzos Maestros -como su nombre indica- son Maestros de Conciencia. Cuando meditas con ellos, te das cuenta de que su energía te aporta sabiduría. La conexión con tu “Yo Sabio” se potencia, tu consciencia se expande potencialmente, y esto te permite conectar con los otros mundos.
Una característica especial de los Cuarzos Maestros, es que condensan más energía vital que los otros. Al ser las joyas de la Tierra, sirven como puntos de luz para que nuestro espíritu crezca y nuestra evolución se acelere.
Se piensa que estos Cuarzos empezaron a surgir en la Tierra, de acuerdo al nivel evolutivo de la raza humana. Su llegada a nosotros, indica que estamos preparados para dar un salto cualitativo. Y podemos usarlos como puentes de conexión interdimensional.
COMO IDENTIFICAR UN CUARZO MAESTRO
Si miras un Cuarzo desde arriba, verás que la punta superior tiene seis caras. Esto es lo normal en cualquier Cuarzo.
Cuando miras una de ésas caras y cuentas las aristas, ves que cada cara, tiene varios lados. Puede tener tres, cinco, seis etc. El número de aristas de la punta, nos dice qué cualidad tiene ése Cuarzo Maestro y para qué sirve (Ver Imagen). Este sistema (a nivel general) es el que nos permite identificar los Cuarzos y saber qué maestría trae la piedra.
Existen muchos Cuarzos Maestros. En esta lista he ordenado los más conocidos para que puedas buscarlos y trabajar con ellos. Hay muchos más, pero te ayudará a descubrirlos. Si no puedes encontrarlos todos, no te preocupes. Piensa que si encuentras uno, tal vez ése, sea el mejor para ti, en estos momentos de tu vida. Acepta su llegada y acoge la maestría que te ofrece.
Cuarzo Maestro Canalizador. Tiene una cara grande con siete aristas y la de atrás forma un triángulo perfecto –más pequeño-. Esta singularidad lo convierte en un maestro canalizador de energías. Cuando lo usamos en nuestras meditaciones podemos conectar de forma mucho más intensa con nuestro “Yo Sabio”. Su nombre “canalizador” lo indica todo. Ayuda a canalizar información y a recibir respuestas del Universo. Nos conecta con nuestra verdad interior, haciendo que captemos la sabiduría del alma y la usemos al servicio de la vida. También sirve para conectar con el guía espiritual o las consciencias angélicas, que son esos espíritus puros que están en los planos superiores. Cuando meditamos con él, la cara de siete se coloca sobre la frente o sobre el pecho.
Cuarzo Maestro Transmisor. Tiene dos caras de siete aristas, unidas por una de tres más pequeña. La de tres forma un triángulo perfecto -conectando las dos caras de siete-. Ayuda a transmitir mensajes al Universo. Como su nombre indica, ayuda a “transmitir” nuestros pensamientos a los planos invisibles. Sirve para pedir ayuda espiritual y potenciar peticiones y rezos de auxilio. Ayuda a comunicarnos con nuestro guía espiritual. A través del pensamiento concentrado, se puede meditar con él y enviar el mensaje que necesitas. Hace que nuestra comunicación sea más operativa y explícita. Puedes usarlo en meditación para encontrar la respuesta que buscas y transmitirla al mundo. También puedes usarlo para enviar un mensaje al Universo o al Gran Espíritu, para que te traiga la respuesta. El triángulo que une las dos caras de siete, se pone en la frente o pecho.
Cuarzo Maestro Perfecto o Dow. Tiene tres caras de siete aristas, intercaladas con tres de tres caras (tres-siete-tres). Cuando lo miras desde arriba, ves las caras perfectas. Esta perfección lo convierte en un maestro especial. Su polaridad masculina-femenina está igualada y esto lo hace tan canalizador como transmisor. Ayuda a encontrar la verdad (interior y exterior) y a transmitirla. Armoniza nuestro “Yo Sabio” con el “Yo Lógico”, haciendo que nuestra psique esté equilibrada. Potencia la sabiduría y la conexión divina. Da claridad mental y mejora nuestro rendimiento. Es uno de los más armoniosos y te lo recomiendo especialmente. Hace que estemos anclados a nuestro centro, a nuestra verdadera voluntad. Ayuda a despertar los dones dormidos del alma, haciendo que seamos conscientes de ellos.
Cuarzo Maestro Isis. Tiene un pentágono grande en su cara principal. Ésa cara se dirige hacia la punta de forma directa. Está asociado a la Diosa Isis porque es un gran sanador energético. Nos ayuda a superar miedos y activa la fuerza de voluntad para llevar a cabo nuestros proyectos. Sirve para comprender el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. De la misma forma que la Diosa Isis resucitó a Osiris con su magia, este Cuarzo potencia el instinto de superación, curación, renovación, compasión y amor. Si estás pasando por un mal momento este cristal puede ayudarte mucho. Te diré que es uno de los más recomendados para trabajar con la Diosa en cualquiera de sus facetas. Es perfecto para los altares de la Gran Madre y trabajar con el lado femenino.
Cuarzo Maestro Ventana. Tiene una ventada con forma de rombo en el centro de su punta (o abajo). Esta ventana es un portal de conexión con el otro lado. Aumenta la visión psíquica, despeja la mente y hace que nuestra percepción se agudice. Hace que veamos más allá de las ilusiones mundanas creadas por nuestra mente programada. Actúa como un consejero reflejando lo que llevas dentro. Cuando meditas con él, te muestra lo que hay dentro de ti (ya sea dulce o agrio). Si quieres usarlo necesitas ser muy sincero contigo mismo y aceptar tus luces y sombras. Sirve para conocernos más, ver nuestros fallos y ser conscientes de nuestros errores –para mejorarnos- . Ayuda a evolucionar.
Cuarzo Maestro Tabular. Tiene dos caras más anchas que las otras. En lugar de tener un vértice (punta) tiene una línea. Es aplanado y parece una tableta. Ayuda a encontrar el equilibrio entre el “Yo Lógico” y el “Yo Sabio”. Mejora la comunicación en las parejas, matrimonios y sociedades. Rompe con los ideales programados, ya sean familiares o sociales, pero limitantes. Favorece la libertad –bien entendida, conectándote a tu verdadero ser-
Cuarzo Maestro Bideterminado. Tiene dos puntas naturales. En las tiendas se encuentras estas puntas talladas por el hombre, también son efectivas, pero las mejores son las que no han recibido manufacturación alguna. Sirve para activar la energía, desatascarla y limpiar el Aura. Si lo ponemos en el cuerpo, frente o pecho, remueve la energía haciendo que circule de nuevo. Es perfecto para realizar terapias, sanaciones mentales y emocionales. Corta obsesiones y bucles mentales. Acelera el cambio de rutina y nos ayuda a salir de depresiones. Podemos cogerlo con los dedos por el medio y recorrer la columna vertebral, al tiempo que sentimos que nos limpia. Es como una varita mágica que remueve. Perfecto para terapias.
Cuarzo Maestro Generador. Sus seis caras son iguales. Su geometría es perfecta. No hay desequilibrio y esto lo convierte en un magnífico “generador” de energía positiva. Se utiliza para conectarnos con los planos elevados y comprender nuestro propósito divino. En las meditaciones ayuda a entender la pureza del corazón. Es como una antena de conexión con el Gran Espíritu. Restaura el desequilibrio mental y emocional. Armoniza nuestro mundo interior con el exterior. Algunos terapeutas lo usan para equilibrar nuestras energías masculinas y femeninas, haciendo que estén igualadas en nosotros.
Cuarzo Maestro Elestial. Su forma es muy variada, por lo que no se puede identificar con el número de aristas. No es un cristal como los demás, no tiene forma definida. Normalmente tiene dos puntas naturales (sin tallar) y los gemólogos lo llaman “Cuarzo Esquelético”. Algunos se ven como quemados, oscuros, marrones y su forma es irregular. Parecen lava cristalizada. Ayuda a conectar con el “Yo Sabio”. Potencia el psiquismo, la videncia y la percepción extrasensorial. Es un gran sanador energético. Equilibra nuestros pensamientos y emociones. Libera el corazón del dolor y del miedo, haciendo que soltemos cualquier trauma vivido que nos limita. Da energía vital y fortalece el Aura. Aleja la depresión y quita el miedo a la muerte. En las meditaciones nos conecta con el otro lado, haciendo que sintamos a los espíritus puros (guías o consciencias angélicas).
Cuarzo Maestro Archivador o Archivo Atlante. En una de sus caras se ve un triángulo natural sobresaliente (en relieve). Puede haber uno o varios de estos triángulos. Es un depósito de sabiduría. Nos ayuda a entender quiénes somos, de donde venimos y a donde vamos. Es un archivo de memoria vital. Cuando meditamos con él, accedemos al conocimiento perdido. Para hacerlo debemos estar relajados, guiarnos por el amor y la generosidad. Sirve para aprender una lección de vida -ya sea amorosa, laboral, personal o espiritual-. Nos ayuda a dar un salto en nuestra evolución. Si llega a nosotros de forma “casual”, es nuestro maestro. Se piensa que este cristal contiene información sobre la historia de la Tierra desde sus comienzos, por eso se llama Atlante. Es como una biblioteca para aprender de nuestra historia y evitar caídas pasadas.
Cuarzo Maestro Chamánico. No se distingue por las aristas (que también podría), sino por lo que lleva en su interior. Cuando lo miras a contra luz se ven paisajes, bosques, incrustaciones que parecen musgo o vegetación. Son ayudantes mágicos. Nos conectan con el espíritu de la Tierra y las realidades invisibles. Propician todos los trabajos mágicos, rituales, devociones y conexiones con el Gran Espíritu. Se pueden usar (colocándolos en la frente) para agudizar las visiones y viajes astrales.
Cuarzo Maestro Fantasma. Además de las posibles maestrías que tenga en su punta, en su interior se ve la formación de otro cristal. Ayuda a conectar con el más allá, percibir mensajes de los guías o maestros. Incrementa la sabiduría y activa la consciencia. Algunos autores declinan en llamarlo “fantasma” porque denota algo negativo, y lo llaman “Maestro del Alma”. También es correcto, porque efectivamente nos conecta con lo trascendental (el alma). Puede incluirse en los altares ancestrales para favorecer la comunicación y el envío de amor hacia los espíritus.
Cuarzo Maestro Gemelos Tántricos. Son dos Cuarzos unidos de forma natural. Comparten la misma base y parecen gemelos. No necesariamente tienen la misma altura, pero conviene que así sea. Nos ayuda a encontrar el amor verdadero, pero sólo cuando somos sinceros con nosotros mismos y los demás (sin máscaras). Potencia las relaciones que tienen un propósito de vida común. Si nuestra pareja no comparte la misma verdad, el cristal nos ayuda a verlo y a encontrar los puntos que nos unen (o no). Si estamos solteros y meditamos con él, nos ayuda a encontrar la pareja perfecta. Tal vez no sea un amor propiamente dicho, sino alguien con quien compartir una maestría de vida. Si buscamos un amor, prepara nuestro interior para compartir de forma sincera. Recomendados para disolver los conflictos de pareja.
Cuarzos Catedrales de Luz. Son varias puntas unidas en diferentes niveles. Se parecen a un castillo o ciudad de luz. No llega a ser drusa porque aquí el punto de unión es el lado. Actúan como “Faros de Luz” que iluminan la conciencia. Propician la evolución del alma, potenciando la ascensión interior. Cuando meditamos con ellos percibimos los mensajes divinos de forma mucho más clara. Puestos en los altares o lugar de oración, activan la energía espiritual, atrayendo a los espíritus guías y consciencias angélicas. Se recomienda especialmente en trabajos grupales, o cuando necesitamos colaboración con los demás. Actúan como “El Círculo de Piedras Consejeras”, haciendo que la conexión sea más potente y espiritual. Si estás dispuesto a aprender de otros maestros, puedes meditar con él y dejar que tu mente reciba la información. También puede hacer que aparezca en tu vida alguien que haga de maestro o te traiga un mensaje que necesites aprender. Si lo vas a usar observa tus resistencias mentales, pues por ahí, puede venir la enseñanza.
Cuarzo Maestro Arco Iris. Cuando lo miras a través de la luz, ves que dentro hay mini fracturas que forman Arco Iris. Cuanto más se vea, mayor poder luminoso tiene. Es un Cuarzo que ayuda a trabajar con los Chakras Maestros (Ver Lección). Aporta alegría, paz, serenidad y esperanza. Aleja la tristeza, la depresión y los bucles mentales tóxicos. En meditación nos conecta con las grandezas del alma, despertando los dones dormidos.
Cuarzo Maestro Diamante Herkimer. Tiene una doble terminación (y a veces más). Provienen de Nueva York, de un lugar cerca del río Moalwk llamado Herkimer Country. Es bastante transparente y un poco más duro que el Cuarzo normal. Suelen ser pequeños, de ahí que se llamen “Diamante”. Aporta luz al Cuerpo Energético, purifica el Aura de negatividad -ya sea creada por nosotros mismos o enviada por otros-. También clarifica la mente y agudiza los sentidos psíquicos. Puestos bajo la almohada facilita los sueños lúcidos.
Cuarzo Maestro Láser. Se utiliza en trabajos energéticos avanzados (cirugía astral y terapias sanadoras). Tiene forma delgada y es semitraslúcido. Suele ser áspero al tacto. Debe usarse con cuidado porque actúa como un rayo láser (de ahí su nombre). Bien usado corta el Aura para limpiarla y cerrarla después. En limpiezas profundas se utiliza para cortar lazos negativos, amarres, enganches emocionales, Larvas Astrales y Espíritus Oscuros. Se usa en limpiezas profundas (exorcismos) y defensas.
Cuarzo Maestro Guardián de la Tierra. Son piezas gigantes y se consideran los guardianes de la Tierra. Actúan como portales cósmicos que facilitan la conexión con las otras dimensiones. Contienen la memoria del planeta y tocarlos, mirarlos o meditar con ellos, activa nuestra memoria álmica. Irradian energía sin parar. Nos conectan con el Gran Espíritu, aportando luz, sabiduría y sentido de hermandad.
Cuarzo Maestro Abrazo. Son dos puntas de Cuarzo que se unen por el vértice como si estuvieran abrazados (de ahí su nombre). Mejora las relaciones amorosas, parejas, matrimonios y sociedades. Aleja el sentimiento de soledad y abandono. Ante la pérdida de un ser amado, ayuda a soltar el dolor. Nos recuerda que no estamos solos y que podemos encontrar personas, amigos o pareja.
Cuarzo Maestro Llave. De la punta sale otro Cuarzo pequeño cruzándolo. Se utiliza para abrir portales en nuestra consciencia. Favorece la conexión con el inconsciente, haciendo que encontremos respuestas. Como ayudante conectador con el “Yo Sabio” es magnífico.
Cuarzo Maestro Conector. Tiene una cara rectangular en la unión de dos caras. Este rectángulo (estrechito) puede dirigirse hacia la izquierda o derecha. Si se dirige hacia la izquierda ayuda a conectar con el pasado, lo femenino, familiar y emocional. Si se dirige hacia la derecha ayuda a conectar con el futuro, lo masculino, la vida social y práctica. El que se dirige hacia la izquierda ayuda a conectaros con nuestro interior. El que se dirige hacia la derecha conecta con el exterior.
Cuarzo Maestro Fusionado. Es igual que el Gemelos Tántricos, pero comparte un mismo lado. Armoniza las relaciones de pareja. Ayuda a comprender el sentido de la unidad. Tiene la misma función que el Tántrico.
Cuarzo Maestro Viajero. Es un Cuarzo que crece al lado de otro. Comparten una base común, pero cada uno se dirige hacia un lado (unos 90º). Se utiliza para desbloquear conflictos internos, ideas confusas o sentimientos encontrados. Desbloquea la mente acelerando la tolerancia y la comprensión. Ayuda a seguir nuestro propio camino, más allá de las opiniones externas. Se recomienda a las personas muy influyentes o fácilmente manipulables. Si te encuentras rodeado de personas dominantes, éste es tu Cuarzo.
Cuarzo Maestro Abundancia. Es una Drusa con una punta sobresaliente. Atrae la abundancia a todos los niveles. Nos recuerda que la abundancia ya existe en el Universo, y para acceder a ella somos nosotros los que tenemos que conectarnos a su corriente. Es un excelente aliado de negociantes, empresarios y autónomos. Cuando meditamos con él descubrimos nuevas ideas de negocios o encontramos solución a nuestros problemas. Nos ayuda a trabajar en armonía con los demás, incrementa el sentido del merecimiento para que vivamos una vida digna. Si te sientes inmerecedor de la riqueza medita con este Cuarzo. Acepta las cosas buenas de la vida y aprende a disfrutar con alegría.
Nota: te diré, que un Cuarzo Maestro puede tener varias maestrías dentro de sí mismo. Es posible que descubras un Cuarzo Canalizador, con un Arco Iris en su interior y el triángulo Archivo Atlante, todo en uno. Esto indica que ése cristal incluye varias maestrías. Es más completo y puedes aprovechar su sabiduría para mejorar tus avances. Si quieres aprender más te recomiendo la obra de Nina Llinares “Cuarzos Maestros, Guía de la maestría de cuarzos y sus propiedades energéticas”. Edaf 2088.
CÓMO USAR LOS CUARZOS MAESTROS
La técnica más efectiva para trabajar es meditar con ellos. Si aprendes a hacerlo accederás a la sabiduría profunda que hay en su interior.
Si te cuesta meditar o el simple hecho de pensar en hacerlo te desconcierta, piensa en la meditación como un ejercicio sensorial. No fuerces la comunicación y deja que la información llegue de forma natural.
Meditar no es otra cosa que acallar el parloteo mental superfluo y escuchar tu interior. Cuando meditas tu mente está relajada. Y ésa paz interior te permite acceder a la sabiduría a través de las piedras.
Cuando aprendes a meditar te das cuenta de que la técnica que uses es lo de menos. Lo importante es que lo hagas. Puedes probar distintos formatos o guías para hacerlo, y luego elegir el sistema que más te guste.
Yo medito todos los días, y cuando lo hago no lo parece. Algunas brujas han aprendido a meditar de forma activa. “El Paseo de la Bruja” es una de esas formas. Si eres una persona activa, tal vez quedarte quieto no te ayude y necesites hacer algo físico para que tu mente trascienda.
Cuando meditamos accedemos a conocimientos ocultos que de otra forma no tendríamos. Por ejemplo: cuando medito con mi Cuarzo Maestro Canalizador, recibo mensajes de mi “Yo Superior” que me ayudan a crecer como brujo. A veces llegan flashes de información, recuerdos o proyecciones de futuro (premoniciones). También es común recibir mensajes cortos y directos del tipo: “Si quieres ser libre, debes conectarte a la verdadera esencia de tu alma”. Esta información llega a la consciencia gracias a ése estado mental de serenidad interior que alcanzas durante la meditación.
Aunque parezca que tú no tienes ése potencial psíquico, en realidad sí que lo tienes. Sólo que no lo usas de forma consciente. Es posible que al empezar te asalten todo tipo de pensamientos o incomodidades, pero no te resistas. Aprende a relajarte. Deja que tu mente divague todo lo que quiera, porque antes o después se calmará. Si te cuesta relajarte, céntrate en la respiración y verás que tu mente poco a poco se calma.
Cuando te acostumbras a la sensación, la meditación se convierte en algo esencial en tu vida. Yo medito todos los días porque hacerlo me centra en mí mismo. Además de calmar el estrés diario, dedicarle unos minutos a tu propio ser, es algo bueno a todos los niveles. Si has probado “La Meditación con tu Piedra Consejera”, sigue con ella usando tus Cuarzos Maestros. Experimenta y observa qué información te aportan.
El secreto está en practicar. Confiar en tu capacidad y saber que tu mente ya tiene el poder. Sé que cuando empiezas una meditación, parece que todo son imaginaciones tuyas, pero conforme practicas, la conexión real se establece.
Si tienen muchas ganas de meditar, tal vez tu alma esté pidiéndote que le prestes más atención. Suele ocurrir. Si sientes que deberías meditar pero no lo haces, tal vez te sientas incompleto.
El siguiente ejercicio que quiero enseñarte es una meditación similar a la de la Piedra Consejera, pero con algunos matices energéticos. Puedes probarlo durante siete días seguimos y ver cómo te afecta. Si lo haces, establecerás contacto con tu Cuarzo Maestro y accederás a la información que tiene reservada para ti.
LA MEDITACIÓN CON EL CUARZO MAESTRO
1. Ponte de pié ante tu altar y relájate.
2. Coloca el Cuarzo Maestro que hayas elegido en tu Pentáculo.
3. Cierra los ojos y respira profundamente.
4. Suelta las tensiones del día y entrégate en paz al ejercicio.
5. Haz “El Ejercicio de Enraizamiento”.
6. Cuando estés equilibrado, dirige tu consciencia hacia la piedra.
7. Piensa que es un ser vivo que tiene un mensaje para ti.
8. Visualiza que la piedra comienza a emitir energía y amor incondicional.
9. Siente que su materia desprende luz y buenas vibraciones.
10. Continúa respirando suavemente y ábrete a los mensajes que tiene que darte.
11. Pídele a la piedra que te aporte la información que buscas o que tenga preparada para ti. Para hacerlo dirígete a ella diciendo:
Espíritu del Cuarzo Maestro
Ayúdame a despertar mi consciencia
Hazme ver lo que necesito conocer
Para que mi evolución espiritual se produzca
Hoy, día …, del año …. (Di la fecha actual)
Aquí, en … (Di donde te encuentras)
12. A continuación imagina que una luz blanca empieza a brillar dentro del Cuarzo. Es el espíritu de ése cristal que responde a tu petición.
13. Siente que la luz inunda tus manos y llega a tu cuerpo. Tu pecho, cuello, cabeza, tronco, piernas y pies están llenas de luz. Imagina que esta luz llena tu Aura de energía vital.
14. Acerca el Cuarzo a tu corazón y siente que la energía forma parte de ti.
En este punto no hagas nada. Simplemente percibe. Tal vez “veas” algo en la pantalla de tu mente o sientas cosas extrañas. En este punto has conectado con el espíritu del Cuarzo y la información puede llegarte. Recréate en este punto todo el tiempo que quieras.
15. Cuando sientas que la comunicación ha terminado, da las gracias al Cuarzo por su ayuda y da por terminado el ejerció.
16. Cuenta mentalmente hasta tres para salir del estado meditativo: Uno…, dos…, tres…
17. Respira profundamente y da por terminada la meditación.
Con esta meditación conectas con la sabiduría del Cuarzo Maestro, e integras su luz en ti.
Algunos autores recomiendan meditar cada día para despertar los sentidos y entrenar la mente. Pienso lo mismo. Cuanto más lo haces mejor te sale.
Cada vez que practico esta meditación la experiencia es diferente de la anterior. Aunque la secuencia es la misma, la propia meditación cobra vida. Nunca sé lo que me voy a encontrar en la secuencia porque varía dependiendo del propio estado mental, sentimientos y energías.
Cuando serenas tu mente, te das cuenta que tu consciencia accede a información oculta que estaba ahí, pero que en el estado ordinario de mentalidad, no veías. Esto es lo que ocurre cuando accedes a tu “Yo Sabio”. El “Yo Sabio” es ésa parte de ti que ya tiene acceso a la sabiduría, y aprender a despertarlo es necesario si quieres acceder al conocimiento oculto.
Los Cuarzos Maestros no son como las demás piedras. Su maestría nos invita a la elevación espiritual en beneficio de toda la humanidad. Si quieres recibir su ayuda debes acercarte a ellos desde la humildad, y esto es dejando de lado tu egoísmo personal.
Este es un buen consejo, pues te recuerda la importancia de la ética. De modo que antes de hacerlo asegúrate de estar en paz contigo mismo. Lo digo porque es fácil meditar con ellos y descubrir cosas de ti mismo que no veías. Si te ocurre esto piensa que el Cuarzo te está mostrando tu sombra para que seas más consciente de ti mismo y puedas mejorar.
Trabajar con los Cuarzos Maestros es dar un paso más en tu formación y darte cuenta de que el planeta nos aporta sus bendiciones. Se dice que los Cuarzos Maestros son las almas del Reino Mineral más evolucionadas. Y en ellos se encuentra la energía de estas almas. Los mires como piedras especiales o como seres cristalinos, lo cierto es que ellos te ayudan a desarrollar tu consciencia.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva