60. LOS ELIXIRES MINERALES
Beberse el Agua de las Piedras
En las últimas décadas se han puesto de moda los famosos “Elixires Minerales”. Se preparan incluyendo una piedra dentro de una botella de agua, y se macera al Sol para que recoja la energía de la piedra. Luego, hay que beberse el agua para que el poder de la piedra entre en ti, a través del agua.
Esta técnica es muy poderosa y la utilizan tanto los “magos cristalinos” como los terapeutas que practican sanaciones. Sin embargo, antes de prepararlos y usarlos, has de conocer muy bien la técnica para evitar intoxicaciones.
1. En primer lugar has de tener en cuenta que macerar cualquier piedra en agua y bebértela puede ser peligroso. No todas las piedras son aptas para beber. Algunas son tóxicas por vía interna y si desconoces la composición química de su materia, puedes envenenarte. La Malaquita, la Galena, el Cinabrio y el Azufre son tóxicos. Cuando se añaden al agua, liberan sus partículas y el agua queda insalubre. Si te bebes el agua donde has macerado una Malaquita, pensando que te sanará, en realidad te envenenarás. Puede que no lo hagas si sólo te bebes un vaso, pero si lo haces mucho, estarás envenenando tu cuerpo. De modo, que sé coherente y utiliza piedras seguras.
Las piedras más seguras para preparar elixires son el Cuarzo Blanco, el Cuarzo Rosa, el Cuarzo Ahumado, el Cuarzo Verde (Aventurina), el Cuarzo Citrino y la Amatista. Con ellas tienes más que suficiente para cubrir las necesidades vitales y tu salud no corre peligro.
2. En segundo lugar has de saber preparar los elixires. Para hacerlos necesitarás agua mineral, un cuenco de vidrio (o jarra) y un día soleado.
Modo de preparación
1. Añade un litro de agua al recipiente de cristal -jarra o botella-.
2. Toma la piedra pulida que vas a usar y lávala con agua y jabón.
3. Aclárala bien y añade la piedra al agua.
4. A continuación, coloca la jarra en un lugar donde le dé el sol directo.
5. Cuando hayan pasado 12 horas, el agua estará lista para beber.
Ahora que tienes tu elixir preparado, es el momento de usarlo. Lo más acertado es beberlo preferentemente en ayunas, para que el poder mineral entre en tu cuerpo. Es cierto que también puedes tomarlo durante el resto del día. Pero en ayunas alcanza su máximo efecto. Si vas a beberlo durante varios días, puedes acompañar la toma con una oración o afirmación positiva que acompañe y dirija el poder del elixir (ver abajo).
3. En tercer lugar has de tener en cuenta que el efecto de los elixires es lento. No funcionan como las medicinas modernas y su efecto empieza a notarse al cabo de unos días. La liberación de la energía mineral suele notarse a los cuatro o cinco días de beberlo. De modo que debes ser constante. Si te bebes hoy el agua de un Cuarzo, puede que no sientas su energía. Pero si lo haces durante toda la semana, el poder se liberará y actuará en ti. Los efectos pueden variar según la persona y la situación.
La mejor forma de comprobar los efectos de los elixires consiste en usarlos y ver cómo te afectan. Las fórmulas que he probado con éxito y que puedes tomar son:
· Elixir de Cuarzo Blanco. Es un fantástico potenciador vital. Eleva la energía como si fueran vitaminas. Hace que rindas el doble tanto a nivel mental como físico. Puedes beberlo cuando sientas que estás muy cansado y necesites energía. Se recomienda en las etapas de alto rendimiento y en ésas semanas donde parece que todo te cuesta el doble. Si te sientes atorado o confuso, el agua de Cuarzo te ayuda a clarificar tu cuerpo y mente. Purifica la negatividad, combate la oscuridad y disuelve lo que no procede de tu auténtico ser. Si sientes que no estás siendo tú mismo, el agua de Cuarzo es tu mejor aliada para recuperar tu auténtica personalidad. También clarifica la mente disipando las dudas y favorece la concentración. Si estás practicando devociones, meditaciones o rezos, puedes beberla antes de comenzar tus rituales, para que tu espíritu conecte con mayor claridad. Piensa en este elixir como un revitalizador que armoniza tu energía y la lleva a su estado óptimo. Si quieres cargar el vaso de agua antes de bebértelo, toma el vaso con las dos manos y afirma:
Oh Santa Madre, Diosa de la Tierra
Activa la energía vital en mi cuerpo
Oh Santa Madre, Diosa de la Tierra
Despeja las corrientes de tu Luz en mi Templo
Oh Santa Madre, Diosa de la Tierra
Carga mi Ser con tu Gran Bendición
A continuación bébete el agua despacio. Siente su frescor y deja que la energía te inunde. Si lo deseas, también puedes usar el agua para rociar la casa, salpicar las habitaciones y purificar los espacios que sientas cargados. También puedes usarla como tónico facial o “agua de peinado”.
Atención: el agua del Cuarzo es un potenciador vital. Si eres muy nervioso, puede que al beberla te sientas más activo. También es posible que te sientas más irascible y no sepas muy bien porqué tienes tanta energía. La respuesta está en el agua que bebes. Si te notas irritado, el agua está sacando a la luz tu malestar interior para que tomes consciencia del posible bloqueo emocional que tienes. Bébelo y observa cómo te encuentras de ánimo. Si todo va bien, significa que tu cuerpo, mente y emociones están alineados, y estás viviendo una vida coherente.
· Elixir de Cuarzo Rosa. Éste es el mejor elixir para sanar nuestro corazón. Cuando nos sentimos tristes, depresivos, abatidos o en shock, podemos beberlo para restaurar nuestras emociones dañadas. Si descubres que eres muy amoroso y necesitas más cariño, puedes beberlo durante toda la semana para ver cómo te afecta. Por su virtud se recomienda a las personas más vulnerables y cambiantes de humor. Si notas que te afectan mucho los comentarios de tus amigos, empieza a beberlo para que tu amor propio se eleve. Si has perdido a un ser querido, has discutido con tu madre y no sabes cómo afrontar la situación, utilízalo. Su poder es magnífico para todas las personas en general y en todas las situaciones sentimentales. Si te sientes sólo y buscas amigos, bébelo para que tus relaciones sociales mejoren. Si te cuesta abrir tu corazón o sientes que te has convertido en un ser poco empático debido a los disgustos, bébelo. La vida social es dura y a veces los golpes recibidos nos vuelven más distantes. Pero si notas que te has convertido en un ser menos sensible, bébelo para liberar tu corazón del miedo y recuperar la alegría. El agua del Cuarzo Rosa es tan generosa que puede liberarnos de esas rabias que acumulamos y disolverlas en la nada. Si quieres cargar el agua antes de usarla puedes decir:
Yo Soy el Poder del Amor Universal
Desterrando de mi mente todos los temores
La Luz de la Vida destierra los dolores
Renovando la Alegría dentro de mi Ser
El Amor de la Diosa está junto a mí
Y el Padre del Sol ilumina mi senda
Por dentro, por fuera, arriba y abajo
Yo Soy el Poder Sanador del Amor
Siente que te conectas con el amor. Siente la paz en tu corazón. A continuación bébete el agua y deja que la energía mimosa te inunde. Si quieres beber el elixir para que tu interior sane, siempre puedes acompañar la ingesta con meditaciones que te hagan recuperar la paz. Una llamada de teléfono a tu vieja amiga y una cita social, también te irán bien para recuperar la felicidad. Si tienes hijos y sientes que están tristes, rocíala por sus habitaciones. Para hacer esto puedes incluir el agua en un spray de colonia que no uses y tenerla a mano en tu altar o en el cuarto de baño. Si estás preparando una reunión familiar y no sabes cómo acabará, rocía el salón, los sillones y los pasillos una hora antes de la cita. Cualquier situación social, amorosa o amistosa se benéfica de su poder.
· Elixir de Amatista. Este elixir es perfecto para transmutar las energías. Transmutar es una palabra que significa “transformar” los estados energéticos inferiores y cambiarlos por otros superiores. El agua de Amatista es uno de los mejores elixires purificadores. Sirven para liberarnos de la negatividad en general. Si sientes que haces de esponja cuando alguien te cuenta un problema, y no sabes cómo evitarlo, empieza a beberlo. Puedes tomarlo siempre que lo necesites, ya sea cuando recibas visitas o cuando termines una larga conversación y te sientas agotado. Si te dedicas al Tarot, eres masajista o sanador, este elixir será gran tu aliado. Puedes beberte un vaso antes y después de tus sesiones, para que tu campo energético no se contamine. También puedes usarlo para rociarte la cara, el pelo, el cuello y las manos, antes de ponerte a trabajar. Usar el elixir de Amatista nos ayuda a recordar que la elevación interior es necesaria para que nuestras vidas se completen. También se recomienda para meditar y favorecer la conexión espiritual. Si sientes que tu fe se debilita, empieza a tomarlo mientras lees libros relacionados con la espiritualidad y recupera de nuevo tu fe. Si sientes que necesitas protección, utilízalo sin reservas. Su poder es capaz de disolver las envidias, el mal de ojo, los restos de “visitas plomo” y toda esa energía que sientes densa. A nivel personal calma el estrés, suaviza la ansiedad y despeja los pensamientos negativos que te atormentan en forma de obsesiones. Si estás en plena batalla o en época de exámenes, utilízalo para que tu mente se afine. Si eres muy despistado y te cuesta concentrarte, su energía te ayudará a enfocar la atención y a controlar tus facultades psíquicas. Cualquier desequilibrio mental se suaviza llevándolo a un estado de paz y serenidad. Para el insomnio y alejar las pesadillas también es magnifico. Si te cuesta dormir bébete un vaso antes de irte a la cama y siente que su poder te protege. Si quieres cargar el agua antes de bebértela, puedes decir:
Yo Soy el Poder de la Madre Divina
Liberando mi mente toda la discordia
Yo Soy el que invoca las virtudes de la Diosa
Elevando mi interior hasta el Reino de la Luz
Yo Soy un Espíritu Libre de carga
El Poder de la Amatista está junto a mí
Transmutando las discordias dentro de mi Templo
El Poder de la Luz me lleva a la Victoria
Tradicionalmente la Amatista se ha recomendado como piedra “anti borrachera” por sus cualidades espirituales. Hoy en día se utiliza para alejarnos de los vicios mundanos que dañan nuestra salud. Si estás intentando dejar de fumar, beber o drogarte, puedes beber el agua cada día como punto de apoyo. Además de hidratarte, agudizará tu mente y te dejará “ver” lo que no te ayuda en absoluto. Si tienes hijos con problemas de este estilo, puedes incluir una pequeña piedra de Amatista en su perfume personal para que la colonia se cargue de energía. Así, cada vez que use la colonia estará recibiendo su poder benefactor. También puedes incluir una Amatista en el agua que uses para cocinar, sabiendo que ése agua limpiará la negatividad de todo aquel que la beba. Las cafeteras modernas de cápsula -que incluyen un depósito externo para el agua- son fantásticas para incluir piedras. El depósito de agua no se calienta y en él puedes incluir tus piedras. Si bebes café y quieres que el agua también esté cargada, incluye una piedra en el depósito del agua. De este modo cada vez que recargues el agua, la piedra dará su energía al café que bebes.
· Elixir de Cuarzo Ahumado. Se recomienda cuando necesitamos conectar con nuestro maestro interior (“El Yo Sabio”). Si necesitas acceder a la información que guarda tu inconsciente y te cuesta hacerlo, bebe un vaso de esta agua antes de acostarte. También lo puedes usar si estás estudiando o pasando por tiempos de exámenes. El agua del Cuarzo Ahumado funciona como un profesor que nos guía hacia la sabiduría que estamos buscando. Nos conecta con nuestro propio maestro interior. Es capaz de sacar a la luz nuestras potencialidades innatas, y hacer que nos sintamos más seguros de nosotros mismos. También nos hace ver los errores que cometemos y nos guía por el camino evitando los “atajos”. Beberse el agua del Cuarzo Ahumado es bueno cuando quieres aprender. Cuando estamos aprendiendo cosas nuevas, a veces sentimos un golpe en nuestra mente y los conocimientos nuevos riñen con los antiguos. Para encontrar una solución y evolucionar, necesitamos hacer “hueco” en nuestra mente y dejar que la nueva información se integre. Si te cuesta asimilar los nuevos conocimientos, utiliza el agua del Cuarzo Ahumado. Bébelo durante la semana para que puedas integrar la información en ti. A menudo bebo esta agua para romper el “status quo” de mi aprendizaje espiritual. Sé que si quiero aprende más y evolucionar, necesito ser flexible con mi mente y dejar que la nueva información tenga sitio en mi cerebro. Para esto el Cuarzo Ahumado es genial. Su agua disuelve esas barreras mentales que nos hacen sentirnos seguros, pero que impiden expandirnos. Para cargar el agua de energía puedes decir:
Yo Soy el busca el Aprendizaje constante
Invocando al Maestro Veterano de mi Ser
Aceptando en mi mente los conocimientos necesarios
Yo Soy quien avanza en el nombre de la Diosa
Estudiando y aprendiendo la nueva información
Yo acepto que el avance es necesario para todos
Aquí y ahora y en todo momento
Alumbro mi consciencia con la fuerza de la Luz
Siente que el agua está cargada de energía. Bebe el agua y deja que tu mente acepte la nueva información. En la tradición cristalina el Cuarzo Ahumado es una piedra de gran valor que nos ayuda a dar un salto cualitativo. Al igual que un profesor de universidad, él siempre nos enseña. Teniendo en cuenta que es una piedra semi-marrón, el Cuarzo Ahumado es como el bibliotecario que guarda todos los conocimientos de la Tierra. Nos ayuda a asentar la información, y si hemos recibido muchos datos de golpe, su energía “ordena” la información de modo saludable. A nivel energético equilibra los dos hemisferios del cerebro, para que haya armonía en nuestra mente. Aprender es aceptar que hay datos que desconoces y permitir que estos lleguen a ti. Si descubres que eres muy orgulloso y te cuesta adoptar la postura del aprendiz, bebe agua de Cuarzo Ahumado. Te ayudará a dejar el orgullo en tu formación. En la vida se aprende mucho más cuando adoptamos una actitud humilde. Si desconoces algo, es mejor decir: “no tengo ni idea de esto, pero resulta interesante, cuéntame más”, que actuar como si ya lo superas. Es magnífico aprender a todas horas, pues te das cuenta de que siempre hay algo más que experimentar. Aunque llevemos muchos años estudiando y aprendiendo, el conocimiento es eterno. Se dice que el Cuarzo Ahumado es ahumado por una radiación que recibió cuando estuvo en el interior de la Tierra. Su exposición a altas temperaturas “lo quemaron” y se considera “el profesor” dentro de la variedad de los Cuarzos. Cuando tendemos a “volar” demasiado con nuestra imaginación, el Cuarzo Ahumado nos obliga a aterrizar y hace que nuestra consciencia viva aquí y ahora. Por esta razón se usa como piedra de anclaje a Tierra, pues hace que tu mente no viva en las nubes, sino en tu realidad presente.
· Elixir de Aventurina. La Aventurina también es conocida como “Cuarzo Verde”. Es una piedra con grandes propiedades sanadoras. Por sus virtudes se recomienda como piedra ayudante a todos los niveles. Su energía sana nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Calma las emociones agitadas, los disgustos, el malestar personal y la negatividad. Suaviza la ansiedad, disipa el miedo y balancea ésas emociones intensas llevándolas a su estado original. Beber el agua del Cuarzo Verde es lo mejor que puedes hacer si te encuentras triste, negativo o simplemente confuso. De todos los elixires que te he nombrado, el más sano es este. Así como el Cuarzo Blanco eleva la energía, la Amatista la transmuta, y el Rosa la calma, el Cuarzo Verde la equilibra. Debido a que su virtud alinea las energías, si detecta algo malo en ti, lo corrige. El agua del Cuarzo Verde es como un bosque lleno de vegetación. Te oxigena, te alienta, te da su energía para que sigas con tu propio camino. Esta oxigenación beneficia tanto al cuerpo como a la mente y corazón. Si vives en una ciudad pero tu alma pide a gritos “energía verde”, el agua de Aventurina te ayudará a sentir el poder del bosque. Al ser una piedra con propiedades equilibradoras, también se recomienda cuando estás enfermo y necesitas descansar. Beberse agua de Aventurina es como beber en ése pozo natural, secreto y mágico, cuyas propiedades sanadoras curan tu cuerpo. Cuando bebemos de esta agua el poder de la Diosa Madre se precipita sobre nosotros. Además de beberla, también puedes usarla para bañarte en ella o rociarte después de la ducha. Si eres propenso a los dolores de cabeza o musculares, puedes usarla para rociarte y sentir su frescor. Su poder también es capaz de anular maldiciones, energías negativas, mal de ojo y presencias oscuras. Es fantástica para sanar las emociones reprimidas, disolviéndolas y apartándolas de tu ser. Para cargar el agua antes de beberla, toma el vaso con las dos manos y afirma:
Oh Gran Madre, Diosa de la Tierra
Bendice mis pies para que caminen con libertad
Bendice mis rodillas para que se inclinen ante el altar de la vida
Bendice mi sexo para sienta el amor de la creación
Bendice mi corazón, para que sienta el tambor de la compasión
Bendice mi boca, para que ofrezca palabras que consuelo y alabanza
Bendice mi mente, para que busque y encuentre la Verdad
Bendice mi alma, para que comparta la grandeza de los Dioses con los Hombres
Si lo deseas también puedes decir:
Yo Soy el Poder de la Tierra
Yo Soy el Poder del Bosque
Yo Soy el Poder de los Árboles
Yo Soy el Poder de la Hierba
Yo Soy el Poder de la Raíz
Yo Soy el Poder de la Semilla
Por dentro y por fuera, aquí y ahora
La Madre de la Tierra actúa en mí
Bébete el agua y siente su energía. Permite que sus bendiciones lleguen y déjate bendecir por la Madre de la Tierra. Al igual que en los elixires anteriores, el agua de Cuarzo Verde puedes aprovecharla tanto para beber como para rociarla por la casa. Puedes usarla para regar las plantas cuando veas que están mustias o las sientas débiles. Su poder es sorprendente y mejora la calidad energética de todo ser vivo.
· Elixir de Citrino. El Citrino se considera el “hijo de la Amatista”. Su energía dorada y solar nos aporta la bendición del mesías de todas las religiones. Cuando bebemos agua de Citrino, estamos bebiéndonos al “Dios el Sol”. En todas las religiones antiguas el Sol ha sido identificado y adorado como la deidad de la luz. Los sumerios lo adoraron bajo el nombre de Utu (Dios de la Justicia). Los egipcios lo hicieron bajo el nombre de Ra. Para los griegos era Helios. Para los celtas Lug. Y para los incas era el dios Inti. Todas las deidades solares están representadas por el Citrino. El concepto “Hijo del Sol” o “Hijo de Dios” es el concepto del ser superior encarnado en la Tierra como humano, y que viene a dar un mensaje a la humanidad. Representa la iluminación espiritual que se alcanza cuando nos fusionamos con la divinidad. Por su poder, el agua de Citrino se recomienda como “agua de iluminación” ante cualquier situación oscura. Nos carga de energía positiva, alegre y feliz. Nos aporta la sabiduría y nos otorga la bendición solar en los momentos de angustia. Si estás viviendo un momento difícil y sientes que has perdido tus bienes, empieza a beber agua de Citrino. Su energía devuelve la ilusión por la vida y potencia la creatividad. Agudiza la capacidad para levantarse ante los fracasos y nos anima para empezar de nuevo. Al ser una piedra activa y solar, el agua de Citrino se recomienda como elixir de prosperidad y fortuna. No porque te traiga ganancias sin más, sino porque te lleva al estado mental necesario para que tus negocios, empresas o proyectos se lleven a cabo. Si eres empresario y no sabes qué hacer para que tu negocio despegue, el agua de Citrino te ayudará. Desbloqueará tu mente y potenciará la creatividad, haciendo que tomes las riendas de tu destino con sabiduría. Si quieres cargar el agua de energía, antes de beberla afirma:
Yo Soy el Dios del Sol en acción
Logrando la Victoria todos los días
(9 veces)
El Dios de la Luz y yo somos uno
(9 veces)
Gracias oh Padre porque estás junto a mí
Bébete el agua y siente su energía. Permite que la sabiduría solar entre en ti. Deja que el agua cumpla su función y observa las señales que te ofrece el Dios de la Luz. A menudo las respuestas a nuestras plegarias llegan por donde menos lo esperamos, y tendemos a no escuchar los mensajes. Si vas a invocar al Sol para recibir su ayuda, aprende a escuchar y estate atento a las respuestas. Su luz te iluminará sin duda.
Cuando decidimos usar los “Elixires Vitales” y lo hacemos con la intención de transformar nuestro interior, el efecto sanador de las piedras comienza a actuar en nosotros. Si al preparar estos elixires sientes que el propio proceso ya te conecta y eleva, significa que te estás conectando al Espíritu de forma directa. Y ése estado de conexión es el primer paso para que la transformación exterior se produzca.
Nota: en libros especializados y artículos de Internet encontrarás sistemas para preparar elixires de forma “no directa”. El método consiste en rodear una botella de agua mineral con las piedras que no se pueden ingerir, pero cuyas propiedades necesitas. Este sistema también es efectivo para cargar el agua de poder. Si prefieres preparar así tus elixires, adelante, hazlo. Cuando conectas con la energía de las piedras y solicitas su ayuda, ellas responden a tu llamado igualmente. En el mercado mineral encontrarás botellas preparadas para magnetizar el agua con minerales sin necesidad de tocar el agua directamente. Están diseñadas para eso y funciona perfectas.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva