58. LOS MINERALES MASIVOS

58. LOS MINERALES MASIVOS
Los Guardianes de la Madre Tierra
Normalmente en las tiendas esotéricas encontramos minerales tallados y engarzados en formatos para joyería. Este sistema es el más demandado por el público, porque es el más fácil de llevar. También encontramos piedras talladas, rodados engarzados, formas geométricas, corazones y símbolos. La demanda del mercado actual, inclina a la industria minera y joyera a tallar las piedras de estas formas porque son las que pide el cliente. Sin embargo, has de saber que existen otras formas mucho más efectivas de usar el poder de las piedras.
Aunque tienen poca fama, los minerales masivos (en bruto) son los más potentes a la hora de trabajar las energías. Un mineral masivo es totalmente natural. No ha sido procesado por el hombre y se muestra tal y como salió de la Tierra. Como mucho ha sido partido en varios trozos, pero no ha recibido tallado ni pulido de ningún tipo.
Los minerales masivos suelen buscarlos los gemólogos y coleccionistas. Son poco atractivos para los trabajadores de las energías. Sin embargo, son los más efectivos para levantar fuertes protecciones.
Si colocas un mineral masivo en tu altar o alrededor de un hechizo, y lo usas a menudo, su poder será capaz de detectar -y mostrar en su materia-, la presencia de los espíritus que te ronden. Si tomas una piedra de Alofana en bruto, por ejemplo, y la pones en tu casa como medio de detección, la piedra te avisará si algo no está bien a nivel energético. Si algún intruso invisible se cuela en tu espacio sagrado, ella lo frenará y lo revelará en su materia. Por su poder, la Alofana es un mineral de alta sensibilidad psíquica. Ayuda a detectar las energías invisibles y se conoce como “La Piedra Vidente” por esta razón. Aunque no es tan conocida como la Obsidiana, su poder es sorprendente.
Cuando pones en marcha este experimento, tal vez tu piedra no detecte nada (lo cual es una buena señal). Pero si percibe algo extraño, en la piedra verás el rostro del espíritu que se coló en tu espacio.
Desde la Experiencia: el secreto de la Alofana lo descubrí por casualidad. Un día, mientras estaba trabajando con las piedras, recibí varias Alofanas en bruto. Habiendo leído que esta piedra se recomendada para la videncia, decidí colocarla en la mesa de mi despacho. Sin hacerle demasiado caso, la coloqué al lado de mi caja de Tarot y me olvidé de ella. A los pocos días entré en la habitación y miré la piedra. En ella había el rostro de un señor calvo perfectamente visible...!
-¿Qué es esto?
Salí de la habitación y volví a entrar de nuevo para comprobarlo. Al mirar la piedra otra vez, comprobé que ahí estaba. Tomé mi teléfono móvil y le hice varias fotos. Nunca me había ocurrido algo así, de modo que debía registrarlo para analizarlo. Al observa la foto comprobé que efectivamente la piedra me estaba mostrando un rostro “suspendido” en su materia.
-¿Pero cómo es posible?
Cuando coloqué la piedra no tenía nada y ahora sí.
-¿Cómo ha sido capaz de revelarlo de forma visible?
La piedra había detectado la presencia de un intruso y había quedado impregnada en su materia. Analizando la situación, entendí que los minerales masivos tienen este poder. Tienen la capacidad de “frenar” la negatividad y protegernos del mal. Al venir de la Madre Tierra y no recibir ningún tipo de manipulación, su estado natural es puro, y esta pureza hace que su materia trabaje sobremanera.
Cuando practicas magia, haces curaciones o rituales, estás trabajando entre los mundos y evidentemente mueves energías. No pienses que estás sólo en el altar cuando rezas o practicas tus brujerías. Estás trabajando con esta dimensión y con las otras al mismo tiempo. Lo que haces aquí, también resuena en el más allá, y si tu energía es fuerte, es fácil que los espíritus detecten tu trabajo y vengan a visitarte.
Si te has muerto de miedo al leer esto, no te sorprendas. La magia no es un juego. Existe de verdad y el movimiento de las energías es auténtico. Descubrir que tus rezos, visualizaciones, meditaciones, etc, funcionan de verdad, puede hacerte tomar consciencia de su poder. Puede hacer que revises tus actos y corregirlos si te has desviado del sendero. No hay mejor cosa para que un aprendiz tome consciencia del poder que está manejando, que ver resultados. No lo digo para asustarte, sino para que comprendas que verdaderamente estás “moviendo cosas” cuando practicas la magia.
Al ver al espíritu en la piedra, decidí purificarla con los métodos que hemos aprendido. Y lo mejor de todo, es que a las pocas semanas, el rostro desapareció tan misteriosamente como había aparecido.
Nota: observar los minerales a través de la cámara del teléfono móvil es una gran idea. Cuando miramos las piedras a través del objetivo, nuestra vista humana es capaz de detectar rasgos y formas que a priori son imperceptibles. Y a media luz es como mejor se ven. Si vas a hacerle fotos a tus piedras, ten presente que esto ocurre a menudo. No te atormentes si descubres que tus piedras tienen rostros y tú puedes verlos perfectamente. Ellas trabajan para ti. Y es la señal de que verdaderamente te protegen.
Las piedras volcánicas masivas (como el Peridoto) también tienen la capacidad de mostrar el mal que nos daña. Más de una vez he puesto Peridotos en el altar para protegerlo y a los pocos días los he visto llenos de rostros terribles (ver foto). El Peridoto es un magnífico aliado espiritual que sale en tu ayuda si algo no está bien. Frena las intromisiones espirituales, corta los patrones mentales negativos y favorece la liberación interior.
Descubrir que los minerales masivos son tan efectivos, te hace verlos con otros ojos. Es cierto que cuando vas a las tiendas, los masivos pasan desapercibidos por todos, porque no tienen brillo. Sin embargo, la humildad y la pureza que tienen, es la más adecuada para trabajar las energías.
Para que tus minerales masivos funcionen bien, sólo has de colocarlos en casa. Puedes ponerlos en tu altar (arriba o debajo), detrás de la puerta de tu hogar o en tu gabinete mágico. También puedes usarlos para meditar con ellos, ponerlos sobre tu cuerpo y sentir su protección, pues allí donde estén presentes, frenan la negatividad.
Consejo: si sospechas que tu hogar es vulnerable o recibe muchas visitas (como yo), coloca un plato con varios masivos para que protejan la casa. Los masivos de Alofana, Peridoto, Turmalina, Citrino y Hematites son magníficos para esto. Si al ponerlos descubres que efectivamente “tienen algo”, no te asustes. Purifícalos y repasa la lección “Cómo Actuar ante las Revelaciones de la Sal” para recordar que debes elevar tu frecuencia, y siéntete en paz.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva