48. CÓMO USAR TU PIEDRA CONSEJERA
Técnicas diversas de aplicación
La “Piedra Consejera” tiene muchos usos útiles. Puedes usarla como piedra protectora en tus viajes, entrevistas de trabajo, firma de papeles o proyectos. También puedes llevarla en el bolso cuando visites lugares de poder, como templos o recintos sagrados para recargarla. Si lo deseas puedes incluirla en tus rituales devocionales o rezos ancestrales. También puedes ponerla en tu altar sobre el Pentáculo y tenerla presente mientras haces tus oraciones diarias.
Algunas brujas dibujan en ella un símbolo sagrado para personalizarla y distinguirla de las demás. Puede ser el Pentagrama, el signo de tu Horóscopo o tus iniciales personales. También puedes bañarla en agua de flores para acondicionarla o rociarla con Agua Florida. Todas estas técnicas son aceptables y fantásticas. Puedes probarlas para ver cómo te funcionan, pues cuanto más trabajes con ella mejor sabrás cómo funciona.
Nota: si te gusta mucho trabajar con la “Piedra Consejera”,ten presente que el trabajo ha de estar guiado en todo momento por tu conexión interior. Cuanto más conectado estés a ella, más información te llegará. Es posible que con el tiempo descubras métodos nuevos para trabajar con ella o ella misma te insinúe cómo hacerlo. Si usas mucho este sistema, puede que con el tiempo encuentres varias “Piedras Consejeras”. No pienses que sólo puedes tener una única piedra para toda la vida. Conforme evolucionas, creces y cambias, tus necesidades, consejos y guías también lo hacen. Si eres de los que amas las piedras y no puedes resistirte a ellas, tal vez practiques el encuentro con tu “Piedra Consejera” varias veces en la vida.
Se dice que la “Piedra Consejera” está con nosotros hasta que cumple su tarea. Cuando nos abandona, se rompe o se pierde, es la señal de que terminó su trabajo con nosotros. Si te ocurre esto, tal vez te sientas triste o abatido, pero no te atormentes por ello. Medita sobre la situación y analiza si tu piedra te abandonó porque algo cambió en ti y necesitas encontrar otra piedra. Si se partió sin razón, considera que tu piedra te protegió de algún mal enviado hacia ti (ya sea una enfermedad, una carga emocional tóxica o un peligro físico). En cualquier caso, dale las gracias por su ayuda, envíame tu amor, devuélvela a la Naturaleza y busca otra “Piedra Consejera”.
Resolución de conflictos: la “Piedra Consejera” se parece mucho al trabajo que practican los devotos cuando conectan con su ángel guardián. Ella puede ayudarte siempre que tú se lo permitas. Si prefieres esperar un tiempo antes de usarla, puedes ponerla en tu mesita de noche, en tu cómoda o en tu altar. Tenerla como confesora, mirarla de vez es cuando y conectar con ella, es más que suficiente para activarla y hacerla trabajar.
Cada vez que necesites consejo, orientación o guía, acude a tu “Piedra Consejera”. Relájate y obsérvala. Pon tus manos sobre ella y cuéntale lo que te ocurre. Si necesitas solucionar un problema, practica la técnica de “La Carga de la Tierra”solicitándole su ayuda. También puedes hacerlo susurrándole el problema que tienes.
Piedra Consejera
Hija del Espíritu y de la Tierra
Ayúdame a….
Envía tu mensaje. Siente que tus palabras llegan a la piedra y confía en que ella te enviará la mejor solución.
Si eres de los que te gusta escribir notas con tus proyectos o peticiones, puedes escribir el problema o aquello que necesitas solucionar en un papel, colocarlo debajo de la piedra, tocarla y susurrar tu petición. Esta técnica es fantástica para enviar mensajes al Espíritu y nos ayuda a recibir las respuestas más acertadas.
Desde la Experiencia: cuando hago este ritual, coloco un papel con mi petición en la piedra, recito la cuestión que me preocupa y me olvido del problema. He comprobado que si lo hago en paz y confianza, la solución llega de forma natural. La clave para que funcione este método, consiste en relajarse y dejar de querer controlarlo todo. A menudo las personas queremos controlar todos los detalles de nuestra vida y nosotros mismos bloqueamos nuestra evolución. Esto ocurre cuando tenemos miedo o nos sentidos desconfiados ante la vida. Inconscientemente pensamos que si dejamos de controlar la situación, nuestra vida se irá por el desagüe. Y a menudo este mismo pensamiento bloquea la solución. Si vas a usar tu “Piedra Consejera” envíale tu mensaje y deja que ella haga su trabajo.
Otra técnica que he usado para que mi “Piedra Consejera” trabaje, consiste en poner sobre ella una velita pequeña para iluminar la petición y activar la energía de la piedra. Combinar la piedra con el poder activo del fuego, “despierta” el poder natural del mineral y lo hace trabajar. Una vez encendida la vela, enviado el mensaje y terminada la conexión, la vela se deja consumir. Cuando se termina la vela, tu mensaje ha sido enviado “de modo urgente” al plano superior, y llegará con la solución.
Consejo: si te gusta usar mucho la “Piedra Consejera”, purifícala de vez en cuando con alguno de los métodos que te explico más abajo. Si quedan restos de cera sobre ella, límpialos con agua caliente. Sácala a la Luna llena para recargarla y enciéndele alguna vela de vez en cuando como premio a su labor. Poner velitas alrededor de tu piedra la activa y la pone a tono. Es como invitarla a una fiesta donde el fuego la seduce y la conecta de nuevo con su origen divino. Esto lo puedes hacer cuando sientas que tu piedra te ha ayudado y quieras recompensarla.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva
