49. EL CÍRCULO DE PIEDRAS CONSEJERAS
La unión hace la fuerza
Este es un ritual interesante. Se lleva a cabo cuando te encuentras ante un desafío importante y no sabes cómo solucionarlo por ti mismo. “El Círculo de Piedras Consejeras” es un trabajo en equipo. Sirve para reunir poder, recibir cualidades diversas, establecer contactos y concentrar fuerzas colaboradoras. Si estás ante un proyecto ambicioso (como abrir tu propio negocio, comprar una casa o salir airoso de una situación conflictiva) y piensas que necesitas ayuda, ponlo en marcha.
Aunque muchas veces pensamos que somos más que suficientes para solucionar los problemas, la experiencia nos demuestra que necesitamos la cooperación de los demás. Cuando varias personas se unen en un mismo objetivo, el poder se multiplica y los resultados se aceleran. Siguiendo con esta idea vamos a crear el círculo de piedras para que cada una aporte su energía individual a favor de la situación general.
Tiempo adecuado: en cualquier momento
Duración: 7 días seguidos
Elementos Necesarios:
12 Piedras Consejeras
1 Bandeja o Cazuela de Barro
Tu Piedra Consejera
1 Foto tuya, una imagen o un papel con tu objetivo
1 Vela blanca
Procedimiento:
1. Acude al campo y ve a un lugar donde puedas encontrar piedras. Hazlo siempre pidiéndole permiso al Espíritu y dándole las gracias.
2. Envía un mensaje al Reino Mineral diciendo que necesitas 12 “Piedras Consejeras” para llevar a cabo tu proyecto.
3. Dedica todo el tiempo necesario a encontrarlas. Aquellas que quieran participar en tu proyecto lo harán, y las que no estén dispuestas a colaboran, te ignorarán. Escucha las señales para saber cuales son tus ayudantes. Recógelas una a una, dándole las gracias.
Nota: puede que encontrar todas las piedras te lleve más de un día, pero no desesperes. Es mejor encontrarlas bajo un estado de conexión y sentir su llamado, que coger piedras porque sí. Sigue el programa del encuentro hasta que tengas las doce.
4. Cuando las tengas todas agradece al Espíritu de la Tierra su ayuda.
5. Ya en casa, lávalas con agua y jabón.
6. Colócalas formando un círculo en la bandeja o cazuela de barro.
7. En su interior, coloca tu foto, o la imagen lo que estás necesitando. Si estás construyendo una casa pon un dibujo, plano o la dirección. Si estás ante un nuevo negocio o proyecto laboral, incluye tu contrato o algún símbolo que lo represente.
8. Encima de la imagen coloca tu “Piedra Consejera”.
9. Encima de la piedra pon la vela blanca. Puede ser una velita de té o una vela de candelabro. Procura fijarla bien a la piedra para que no se vuelque. Si usas una vela de candelabro, calienta la parte de abajo con una cerilla y deja caer varias gotas sobre la piedra, así se pegará bien y no volcará.
10. A continuación siéntate ante el círculo de piedras y relájate. Espera a que tu respiración se normalice y tu corazón lata tranquilo.
11. Toca la campana tres veces para dar comienzo al ejercicio y “despertar” el poder.
12. Piensa en lo que necesitas. Toca cada una de las piedras enviando tu mensaje de ayuda:
Piedra Consejera
Hija del Espíritu y de la Tierra
Ayúdame a…
13. Siente que tu mensaje ha sido enviado a la piedra. Haz esto con cada una (despacio, sin prisa, conectando desde tu interior).
14. Cuando las doce piedras estén activadas, enciende la vela y afirma:
“Yo Soy (di tu nombre completo)
(3 veces)
15. A continuación recita una plegaria que active el círculo.
Invoco al Espíritu Sagrado de las Piedras
Hijas del Fuego y de la Tierra
Para que bendigan mis proyectos con su don
Oh Espíritu Creador, Oh Madre de la Tierra
Que la Bendición de la Unidad se haga presente
Y mi (“empresa…”, “este proyecto…”) alcance la Victoria
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
16. Relájate y siente que las 12 piedras envían su energía a la piedra central. Pon tus manos con cuidado alrededor de la piedra central y siente que el fuego de la vela atrae al poder de las piedras y la concentra en ella. Toca la piedra y siente la energía como un campo de fuerza que está vivo y acude a tu llamado.
17. Cierra los ojos y visualiza lo que deseas lograr. Visualízate feliz, alegre y contento. Imagina que has logrado lo que deseas y estas sumamente satisfecho. Siente la emoción de la alegría en tu interior. Siéntete bendecido al recurrir al poder de la Tierra para bendecir tu obra. Cuando sientas que la visualización se esfuma, afirma:
Oh Espíritu de la Vida
Oh Alma de la Naturaleza
Mantén la Llama de mi Templo Ardiendo
Disipa la sombra de todo lugar
Concédeme siempre tus santas mercedes
Ofréceme dones de luz y de bienes
18. Retira tus manos de la piedra y afirma:
Benditas seáis oh Amadas Piedras
Que la Luz esté siempre con vosotras
Que así sea
19. Toca la campana tres veces para dar por finalizado el ejercicio.
20. Al día siguiente repite el ritual. Coloca otra vela y repite todos los pasos. Haz esto durante 7 días seguidos para acumular el poder necesario. Cuando hayas terminado el septenario, pon el círculo de las 12 piedras donde consideres oportuno. Si necesitas mucha energía, ponlo debajo de tu cama para que su ayuda esté contigo. Si se trata de un negocio o un viaje, toma tu “Piedra Consejera” y llévala contigo. En ella está acumula la energía de las 12 piedras y te servirá de ayudante.
Agradecimiento: si tu proyecto se ha logrado con éxito, estará bien que agradezcas la ayuda recibida. Para hacerlo sigue estos pasos:
1. Coloca tu “Piedra Consejera” de nuevo en el círculo de las 12 piedras.
2. A continuación coloca 12 velitas intercaladas entre ellas y otra más encima de la tuya.
3. Relájate, enciéndela, toca la campana tres veces y da las gracias por su ayuda.
4. Di unas palabras agradeciendo por la ayuda que has recibido. Hazlo de forma sincera.
5. Cuando termines toca la campana tres veces para dar por finalizado el agradecimiento.
6. Deja que las velas se consuman. Los restos arrójalos a la basura.
7. Una vez terminado todo, purifica las piedras y sácalas al sol durante unos días.
“Las 12 Piedras Consejeras” pueden ayudarte a solucionar cualquier objetivo. No sólo sirven para causas materiales, también ayuda a desarrollar tu poder interno. Si necesitas más conexión o desarrollo mágico, siempre puedes solicitar su ayuda para que tu sendero sea correcto.
Piedra Consejera
Hija del Fuego y de la Tierra
Ayúdame a elevar mi conexión con los espíritus guías
Piedra Consejera
Hija del Fuego y de la Tierra
Ayúdame a comunicarme con mi Yo Superior
Piedra Consejera
Hija del Fuego y de la Tierra
Haz que mi consciencia se despierte
Desde la Experiencia: cuando pongo en marcha este ejercicio recuerdo el proverbio africano que dice: “Si quieres llegar rápido, ve sólo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado”. Cuando queremos lograr un objetivo de alto nivel, debemos recordar que con ayuda, todo se logra mejor. Si queremos construir una casa necesitamos contactos, información y colaboración. Necesitas un arquitecto, albañiles, fontaneros, electricistas, decoradores, etc. Es posible que también necesites inversión, hablar con un asesor o gestor financiero. Pretender hacerlo todo por uno mismo está bien, pero muchas veces retrasa tu objetivo inicial y te aleja de la victoria en lugar de acercarte ella. El punto de este ritual está en aceptar la ayuda de los demás para que tu objetivo se logre, y si lo permites, la victoria llegará.
Nota: si con el tiempo sientes que tus piedras consejeras cumplieron su función y sientes que ya no son necesarias, devuélvelas a la Naturaleza dándoles las gracias. Vinieron de ella y a ella han de volver cuando terminaron su trabajo. Al devolverlas a la Naturaleza puedes recitar palabras de gratitud, cantar una canción o simplemente enviar amor y gratitud al Espíritu.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva