42. EL PODER DE LA SAL
Tu aliada mágica
Siguiendo con nuestro programa de empoderamiento, pasamos ahora a conocer el poder mágico de la sal. La sal es uno de los ingredientes más utilizados en la magia. Sus virtudes -purificadoras y destructoras- la convierten en un ingrediente indispensable en el altar de la bruja.
Debido a su poder, la sal ha recibido numerosos atributos tanto positivos como negativos a lo largo de la historia. Como ingrediente purificador tiene la capacidad de anular las energías negativas, y como elemento destructor es capaz de esterilizar la Tierra. Dependiendo del uso que le demos, así nos ayuda en nuestra vida.
Los romanos utilizaban la sal para destruir el campo de sus enemigos y esterilizarlos. También la usaban para pagar a los soldados su jornada y de ahí proviene la palabra “salario”. Los griegos, los hebreos y los árabes, también usaran la sal como símbolo de amistad, hospitalidad, lealtad y favor. La Biblia menciona la sal como elemento destructor (la mujer de Lot convertida en sal) y sanador (la sal de la Tierra). También se nombra como testigo de los juramentos y como ingrediente purificador de las ofrendas. Los japoneses esparcen sal por el umbral de su casa para anular la negatividad de los vecinos molestos. Y los campeones de sumo la esparcen sobre sus hombros antes del combate, como símbolo de justicia. En todo el mundo la sal ha recibido cualidades sobrenaturales.
Como mineral “comestible”, la sal nos ayuda a controlar la cantidad de agua en nuestro cuerpo. Regula los fluidos, evita la deshidratación, y favorece la relajación muscular. En cambio cuando nos excedemos en su consumo, nuestra tensión se eleva, nuestros riñones se resienten y nuestro corazón se daña. El poder dual de la sal está presente tanto en el interior como en el exterior, y esta dualidad energética hemos de conocerla para usarla correctamente.
La sal que usamos a diario procede de la Tierra (rocas “halitas”), del mar (desalación marina) o de las plantas (sal vegetal). En nuestro altar tenemos un recipiente con sal para representar el poder de la Tierra y conectar con su energía. A nivel mágico la sal se puede ver como el “Fuego Blanco” de la Tierra. Con ella practicamos limpiezas, purificamos espacios, desterramos enemigos, formamos círculos protectores, acondicionamos baños, bendecimos personas y anulamos las maldades.
Para que el poder de la sal sea mayor, los magos y las brujas tenemos la costumbre de bendecirla con un ritual para cargarla de poder. La sal bendita tiene poderes mucho más efectivos que la sal normal porque ha sido cargada de intención. Cuando está bendecida, la sal se convierte en un instrumento del Espíritu.
El siguiente paso en nuestro programa de empoderamiento con la Tierra, consiste en aprender a bendecir la sal y a usarla en nuestra vida. Veamos cómo hacerlo.
CÓMO BENDECIR LA SAL
Tiempo adecuado: Luna Llena
Elementos Necesarios:
1 Recipiente de Barro o Cristal
1 Pañuelo o Tela Blanca
Procedimiento:
1. Coloca sobre el Pentáculo el recipiente de barro o cristal. Vierte en él la sal que vas a bendecir. Si eres de los que usas mucho la sal bendita, te recomiendo poner dos kilos en cada bendición. Así la tendrás lista para la ocasión.
2. Relájate y practica el “Ejercicio del Enraizamiento”. Hazlo ante tu altar, visualizando tu conexión con la Tierra y con el Cielo.
3. Cuando termines el ejercicio toca la campana tres veces para marcar el comienzo del ritual.
4. Enciende una cerilla de madera y prende la vela negra diciendo:
Hágase la Luz en este altar
5. Enciende la vela blanca y di:
Que la Luz sea
6. Toma una cerilla y enciende la vela roja del fuego. Enciende también el incienso. Respira profundamente y siente el aroma inundando tu espacio sagrado.
7. Relájate y siéntete conectado con el Espíritu.
8. A continuación visualiza una luz blanca brillando sobre el altar y cubriéndote de su energía. Sientes que esta luz desciende sobre ti y te llena de amor. Cuando te sientas realmente conectado, pronuncia unas palabras que te ayuden a expresar tu intención.
Por ejemplo:
Oh Gran Espíritu que otorgas la Vida
Que alimentas nuestro mundo y el mundo invisible
Ilumina mi sendero por la Tierra y por el Cielo
Para que mi alma se conecte a tu Poder
Concédeme tu Bendición oh Sabio Espíritu
Para que pueda servirte a través de los Oficios
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
Si necesitas afirmar el poder del Espíritu actuando en ti, afirma:
Yo Soy arriba lo que Yo Soy abajo
Yo Soy abajo lo que Yo Soy arriba
Ahora el Espíritu actúa en mí
9. A continuación coloca tus manos sobre la sal y recita la siguiente bendición:
Yo te Bendigo oh criatura de Sal
Para que te conviertas en un instrumento de Pureza y Sanación
Despejes las fuerzas de las tinieblas y nos des la lustración
Madre de la Tierra, Espíritu Sanador
Concédele a esta Sal tu poder y bendición
10. Siente la presencia del Espíritu cargando la sal con su energía. Visualiza una luz blanca brillando sobre ella y cargándola de cualidades sanadoras. Imagina que la sal comienza a brillar con luz intensa.
11. Mantén tus manos unos minutos mientras cargas la sal de energía positiva. Mírala con amor y siente que verdaderamente está llena de poder.
12. Cuando sientas que el Espíritu está en la sal, traza con tu dedo índice o pulgar una cruz de brazos iguales (+) o el símbolo del Pentagrama con el círculo alrededor (s). El símbolo sellará la bendición en la sal.
13. Toma el recipiente con las dos manos y elévalo sobre el altar. Visualiza que el Espíritu brilla sobre ella otorgándole sus bendiciones. Afirma:
Bendita seas por la Tierra
Bendita seas por el Agua
Bendita seas por el Aire
Bendita seas por el Fuego
Bendita seas por la Luna
Bendita seas por el Sol
Bendita seas por la Vida
Bendita seas por el Amor
Que el Espíritu derrame sobre ti su Bendición
A todos los hijos de la Tierra
Ofrece Paz, Pureza y Sanación
Sin Daño alguno y por el Bien Común
Que así sea
14. Baja el recipiente y ponlo sobre el Pentáculo.
15. Toma el paño blanco y cubre el recipiente.
16. A continuación agradece al Espíritu su presencia diciendo:
Te doy las Gracias oh Sabio Espíritu
Fuente de toda energía
Que la Luz de tu Amor esté siempre con nosotros
Que así sea
17. Deja consumir las velas y el incienso para que la sal se cargue de energía positiva.
18. Cuando las velas se hayan consumido, saca el recipiente cubierto al exterior (terraza o balcón). Déjalo toda la noche para que los rayos del Sol, la Luna y las Estrellas caigan sobre ella.
19. Al día siguiente ya puedes recoger la sal, embasarla y usarla. Tu sal está bendita.
Consejo: no te olvides de practicar “El Ejercicio de Enraizamiento” antes de realizar la bendición. Comprende bien que tu energía ha de estar equilibrada antes de invocar al Espíritu. Es necesario que te sientas en paz para proyectar energía positiva. Las bendiciones funcionan cuando las pronunciamos desde un estado de amor y buena voluntad. En cambio, no llegan si nos sentimos dudosos, temerosos o inseguros. Si te sientes inseguro de tu propia capacidad, piensa que es el Espíritu el que actúa a través de ti. Confía en su poder y deja que sea él, el que trabaje.
Nota: observa cómo te sientes después de bendecir la sal. Si te sientes feliz, contento y conectado al Espíritu (en paz), tu bendición ha sido un éxito. En cambio, si te sientes cansado o con sueño, tu bendición no ha ido bien. Esto ocurre cuando no fluimosy queremos hacer el trabajo tan bien, que “ahogamos” nuestra propia armonía mental. Si te sientes así, relájate y deja que la energía fluya.
Ahora que la sal está bendita es el momento de usarla. Debido a sus virtudes, la sal bendita tiene tantos usos como te puedas imaginar. A continuación te muestro doce rituales que puedes probar según las necesidades.
EL PLATO DE SAL DEBAJO DE LA CAMA
Este es un ritual muy popular que se utiliza tanto para limpiar como para proteger. Consiste en poner un plato con sal bendita debajo de tu cama (a la altura de los pies), y dejarlo ahí durante 7 días seguidos. Pasado el tiempo se recoge el plato (sin tocar la sal) y se arroja a un curso de agua para que se disuelva (río, mar o inodoro).
El ritual funciona debido al poder “absorbente” de la sal. Cuando ponemos el plato bajo la cama, la sal recoge la negatividad que nos ronda por las noches, aleja la influencia de los malos espíritus y mejora nuestra calidad de sueño. Por simple que parezca, este truco es fantástico cuando necesitamos protección o cuando estamos pasando una “racha de mala suerte”.
La práctica se puede hacer en cualquier fase lunar, en cualquier estación y momento.
Si tienes niños o animales domésticos, vigila que nadie toque la sal. Acuérdate de ella cuando vayas a limpiar el suelo, porque es fácil olvidarse, ponerse a limpiar y descubrir que lanzaste el plato con tu fregona contra la pared. Para recordar que pusiste el plato, anótalo en tu agenda o calendario. Así no te olvidarás y sabrás cuando renovarla.
EL PLATO DE SAL DETRÁS DE LA PUERTA
Otro ritual que puedes hacer para proteger tu hogar, consiste en poner un plato con sal bendita detrás de la puerta de entrada. La técnica funciona del mismo modo (absorbiendo la negatividad).
Si recibes muchas visitas y sienes que tu hogar esta muy expuesto, pon tu plato de sal para que recoja la negatividad. Los lugares públicos donde pasa mucha gente (como negocios, tiendas, bares, despachos, peluquerías, etc) a menudo se cargan de la energía tóxica que desprenden los clientes.
La sal detrás de la puerta es un remedio fácil para bloquear la negatividad y proteger tu espacio. También recoge las envidias, el mal de ojo y esos fluidos tóxicos que desprenden las “visitas plomo”. El sistema puedes repetirlo siempre que lo necesites. En tandas de siente días y siempre desechándola sin tocarla.
Nota: si por casualidad tocas la sal o alguien de tu familia lo hace, lávate las manos con agua fría para evitar que la negatividad te afecte. Si alguien vuelca el plato y derrama la sal, bárrela con la escoba, arrójala al agua y ponla de nuevo.
EL LAVADO DEL SUELO CON SAL
En nuestra cultura tenemos la costumbre de limpiar el suelo de la casa con agua y sal para liberar el espacio de negatividad. Esta es una técnica que usamos a menudo. El lavado se aplica cuando sentimos la casa cargada y necesitamos limpiarla. Teniendo en cuenta que la energía negativa tiene peso y se acumula en el suelo y en los rincones, lavar el piso es una forma de purificar la casa.
La forma de hacerlo consiste en fregar el suelo de tu hogar con agua caliente, jabón y sal bendita. Normalmente esta técnica la aplican las amas de casa cuando perciben el ambiente cargado. Algunas veces se añade vinagre de vino blanco para que la mezcla sea más efectiva. El vinagre, como “vino agrio” que es, tiene la capacidad de recoger la negatividad y anularla. Cuando lo mezclamos en el agua con sal, unimos sus fuerzas para detener la negatividad.
Si en tu casa entra mucha gente y sientes que un lavado sanador le irá bien, practica esta técnica cuando lo sientas necesario. Cuando termines de limpiar el suelo, arroja el agua del cubo a una alcantarilla o al inodoro. Así el agua se llevará toda la negatividad recogida.
En el mercado esotérico puedes encontrar todo tipo de lava-suelos preparados para esto. Normalmente están fabricados con una base de agua jabonosa y esencias limpiadoras. Sin embargo, no te sientas intimidado por estos productos. Añadir al agua del cubo algo tan sencillo como sal y vinagre, (junto al jabón que uses) es tan eficaz como cualquier lava-suelos preparado. El punto está en usarlo invocando al Espíritu y hacerlo sabiendo que estás despejando tu hogar de negatividad.
LA PURIFICACIÓN DEL HOGAR
Otra forma de usar la sal bendita, consiste en rociarla por tu hogar mientras invocas al Espíritu. Si sospechas que tu hogar está cargado de energía negativa, o sientes que la última visita dejó algún resto tóxico, pon en marcha este ritual:
1. Coloca una taza llena de sal bendita sobre el Pentáculo.
2. Relájate y conecta con el Espíritu. Si necesitas repetir la oración anterior para sentirte conectado, hazlo.
Oh Gran Espíritu que otorgas la Vida
Que alimentas nuestro mundo y el mundo invisible
Ilumina mi sendero por la Tierra y por el Cielo
Para que mi alma se conecte a tu Poder
Concédeme tu Bendición oh Sabio Espíritu
Para que pueda servirte a través de los Oficios
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
3. Pon tus manos sobre la taza y afirma:
Yo Soy arriba lo que Yo Soy abajo
Yo Soy abajo lo que Yo Soy arriba
Ahora el Espíritu actúa en mí
4. Visualiza que el Espíritu está en ti. Siente que eres una extensión de su luz y de su amor.
5. Cuando te sientas en armonía, toma la taza de sal y recorre toda la casa mientras arrojas pizcas en cada rincón. Hazlo despacio. Visualizando que la sal purifica de forma inmediata la casa. Conforme la sal toca el suelo, la estancia queda purificada.
6. Si necesita acompañar el acto con oración, puedes susurrar una plegaria sencilla que refuerce el gesto. Por ejemplo:
Oh Fuego Blanco de la Tierra Sagrada
Purificada con tu Luz nuestra humilde morada
Cualquier oración que declare tu intención servirá.
Oh Luz del Espíritu que estás en la Tierra
Ilumina esta casa con tu Hermoso Fulgor
Nota: recorre la casa por orden. Comienza por la entrada, los pasillos, el salón, la cocina, las habitaciones y los baños. No te olvides de la buhardilla, las terrazas, el trastero y el sótano. Si tienes garaje o habitación de invitados, recórrelo también. Todo lo que forma parte de tu hogar ha de quedar bendecido por la sal.
Consejo: haz tu recorrido tranquilo. Siente que verdaderamente estás purificando tu hogar. Cuando termines el paseo observa cómo te sientes. Es posible que tus sentidos psíquicos capten las zonas de la casa más cargadas. Esto se siente de forma instintiva (a través de las sensaciones que percibes). Si descubres que el rincón del pasillo está más cargados y no sabes porqué, insiste en ese rincón con tu oración y visualización. Detente en ese lugar y visualiza la energía del Espíritu hasta que sólo veas luz. Si lo deseas, repite la oración varias veces hasta que la energía “se mueva” y circule de nuevo.
Una vez terminada la casa, dirígete hacia la puerta principal y rocía pizcas en los zócalos de la entrada. A continuación afirma una oración que declare la bendición total de la casa.
En el Nombre de la Madre de la Tierra
Bendigo esta morada con la gracia del Espíritu
Que la Paz, el Amor y la Prosperidad estén siempre presentes
Que así sea
Atención: no pienses que por derramar mucha sal es mejor. Una pizca por cada rincón es suficiente para que surja efecto. La clave está en rociarla con plena consciencia. Recitar las oraciones y visualizar cada habitación llena de luz, es tan importante como derramar la sal bendita. Una taza pequeña de sal es suficiente (y te sobra) para limpiar una casa de doscientos metros cuadrados.
Cuando termines, deja que la sal actúe. Espera que pasen varios días para que la sal trabaje. Cuando hayan pasado un tiempo, barre la casa, recoge la sal y arrójala a un curso de agua. Si no tienes cerca ningún río, arrójala a una alcantarilla o al inodoro para que salga de tu hogar.
Desde la experiencia: esta técnica (sencilla y natural) resulta sorprendentemente eficaz para despejar estancias cargadas de negatividad. También sirve para limpiar viviendas de segunda mano, locales cerrados o espacios antiguos. Si te mudaste recientemente y descubres que tu casa tiene una historia oscura, practica este ritual para que la luz del Espíritu actúe en ella.
BENDICE A TUS SERES QUERIDOS CON SAL
Las curanderas de España a menudo utilizan la sal como vehículo del Espíritu para bendecir a las personas. Cuando se sospecha que un niño es víctima del “mal de ojo” o se enferma a menudo, recomiendan darle bendiciones con sal para que su campo energético (Aura) se refuerce y puedan sanar. Esta técnica resulta sumamente efectiva, pues a través de las bendiciones envías amor y energía positiva. Si lo deseas puedes practicarla para proteger a tus hijos o sanarlos en caso de que estén afectados.
Atención: Si vas a bendecir a tus hijos, doy por sentado que tú ya los amas, y la proyección de tu energía amorosa está asegurada. Pero si vas a bendecir a otras personas, recuerda que debes conectarte con el Espíritu, sentirte generoso y proyectar tu amor hacia la otra persona.
1. Ve a tu altar y toma la sal bendita.
2. Moja tu dedo pulgar en saliva y ponlo sobre la sal para que se adhiera a él.
3. Ahora dirígete hacia tu hijo (o la persona) y traza una cruz de brazos iguales sobre su frente (+), otra sobre su boca (cerrada) y otra sobre su pecho. Mientras lo haces, susurra una oración que dirija tu intención. Por ejemplo:
Espíritu de la Tierra, bendícelo con tu Luz (frente)
Espíritu de la Tierra, bendícelo con tu Amor (boca)
Espíritu de la Tierra, bendícelo con tu Paz (pecho)
4. Al finalizar coloca tus manos sobre su cabeza y afirma:
El Espíritu de la Vida está sobre ti
Alumbra tu camino con el sol
Protege tu morada con la paz
Resguarda tu persona con tu manto
Y extiende bendiciones a tu paso
Gracias oh Gran Espíritu
Porque estás aquí
5. A continuación lava tus manos con agua para quitar el resto de sal y cortar el flujo de energía.
Nota: las personas bendecidas pueden dejarse la sal durante unos minutos y quitársela después, no importa. Una vez la bendición ha sido enviada y fijada en su campo energético, el trabajo sanador está hecho.
Recomendación: esta bendición puedes practicarla siempre que quieras. Si tu hijo está enfermo o lo notas extraño, dásela por la mañana y por la noche. Hazlo hasta que la situación mejore. He comprobado que hacer esto de vez en cuando, es fantástico para que el cuerpo energético de las personas se fortalezca y la autoestima aumente. La bendición de la sal es efectiva en todas las personas. Siempre que es proyectada con amor, favorece a todos. Si tu marido, hermana o amiga se encuentran mal, practica la bendición ofreciéndoles tu amor. Si lo haces a menudo descubrirás que la bendición ayuda a personas adultas, hombres, mujeres, niños, ancianos, animales, caballos, gatos y cerdos. Da igual el ser que bendigas en el nombre del Espíritu, siempre que lo hagas con amor funcionará.
Nota: Las personas que se dedican a la ganadería y a la cría de los cerdos, saben muy bien, que a veces las cerdas que paren se comen a sus crías. Cuando ocurre esto, los granjeros que comienzan a bendecirlas, descubren que al poco tiempo se produce un cambio en ellas y la madre vuelva a querer a sus crías. Parece una tontería, pero no lo es. Recibir una bendición es una experiencia espiritual de alto poder sanador. Equilibra las energías, restaura el amor y proyecta la luz del Espíritu. En estas situaciones los animales que dejan de comer (porque intuyen cambios en el ambiente) también se benefician de la bendición.
Practicar bendiciones desde el estado de conexión con el Espíritu es un arte fascinante. A menudo suelo practicar bendiciones en casa para ver cómo funcionan y qué tipo de beneficio produce.
Algunas de las bendiciones que he probado con éxito son:
Las Bendiciones de la Luz descienden sobre ti (frente)
Las Bendiciones del Amor descienden sobre ti (boca)
Las Bendiciones de la Paz descienden sobre ti (pecho)
Otra que he probado sobre las personas es:
En el Nombre del Espíritu te bendigo con su Luz (frente)
En el Nombre del Espíritu te bendigo con su Amor (boca)
En el Nombre del Espíritu te bendigo con su Paz (pecho)
Cuando percibo que algún miembro de la familia se encuentra mal o noto su Aura muy cargada, me dirijo hacia él y le digo. –Levántate que voy a bendecirte-. Cuando estoy ante la persona pongo mis manos sobre su cabeza para que se relaje y sienta el contacto humano. Tocar a la persona me permite saber cómo está a nivel energético. A continuación practico la bendición de la sal.
Oh Fuego Blanco procedente de la Tierra
Purifica a nuestro hermano de toda la maldad
(Frente)
Oh Fuego Blanco procedente de la Tierra
Purifica a nuestro hermano de toda la discordia
(Boca)
Oh Fuego Blanco procedente de la Tierra
Purifica a nuestro hermano de toda enfermedad
(Pecho)
Mientras doy la bendición paso mis manos por el cuello, hombros y manos, para dirigir la energía y expulsarla de su Aura. Luego coloco mis manos sobre su cabeza y digo:
Oh Santa Madre, Diosa de la Tierra
Protege a nuestro hermano con tu Santa Bendición
Que tenga Salud, Amor, Paz y Protección
Bajo la gracia divina y en armonía con todo
Que así sea
Con esta técnica se logran muchos beneficios. Purificas el Aura de la persona, la liberas de larvas astrales, mal de ojo y negatividad. También la rescatas del estrés diario y proyectas tu amor hacia su ser. Cuando lo haces conectado al Espíritu, la persona siente que “algo” estás haciendo. Y esto resulta confortable para cualquiera. Si lo pones en marcha, no te sorprendas si la persona te dice: “Oh, me ha encantado, házmelo otra vez..!. Será la señal de que lo has hecho muy bien.
Nota: después de cada bendición recuerda lavarte las manos con agua fría. Así te limpiarás de la posible energía tóxica que lleve la persona.
LA DESCARGA DE LA SAL
Si trabajas de cara al público o pasas muchas horas de pié, puedes practicar esta fórmula.
1. Toma una palangana y pon en ella 4 kilos de sal bendita.
2. A continuación añade un puñado grande de Pimienta Negra en grano.
3. Remueve la sal con la Pimienta para que se mezcle bien.
4. Apoya tus manos sobre la sal y la pimienta para descargar la energía negativa.
5. Relájate y siente que la sal recoge todo tu malestar.
6. Cuando te sientas limpio, retira las manos. Descálzate y mete tus pies en la sal.
7. Remueve los pies y mantente así durante unos minutos.
8. Cuando lo consideres necesario, retira los pies y cálzate de nuevo.
Esta técnica se utiliza para descargarte de las energías tóxicas. Algunas brujas la utilizan como remedio de emergencia para frenar el mal de ojo. Al poner tus manos y pies -como puntos extremos de tu cuerpo- sobre la sal, estás liberándote de la negatividad.
Si necesitas practicar esta fórmula cada noche, puedes hacerlo sin problemas. La fórmula te ayudará a limpiarte, dormir bien y estar en paz.
Nota: si deseas mantener tu palangana de sal y pimienta negra, siempre puedes hacerlo. Si la usas mucho recuerda que has de renovarla una vez a la semana, arrojándola siempre donde corra el agua.
LA SAL QUEMADA EN LA SARTÉN
La sal tiene mucho poder a nivel mágico. Como mineral que es, tiene la capacidad de llegar a los planos invisibles y desterrar cualquier maldad que pulule por el mundo invisible. Anula los deseos impuros, corta los pensamientos tóxicos y libera las emociones dañinas.
Si sientes que en el ambiente hay algo extraño prueba esta técnica limpiadora.
1. Toma una sartén y vierte en ella un puñado de sal bendita.
2. Añade un puñado de Romero, Tomillo y Lavanda.
3. A continuación pon la sartén al fuego para que se caliente.
4. Remueve la mezcla con una cuchara de madera.
5. Cuando comience a salir humo toma sal sartén y recorre la casa con ella.
6. Visita todas las estancias sabiendo que la sal y el humo purifican la casa.
7. Cuando termines el recorrido, arroja los restos de sal y cenizas al fregadero o al inodoro.
Esta fórmula ayuda cortar ese rastro energético que dejan las visitas plomo. Sí, ya sabes, esas visitas que llegan a casa, te cuentan sus problemas y cuando se van te dejan cao. También funciona para limpiar tu despacho o renovar la energía de los adolescentes cuando están en plena revolución hormonal.
El poder de la sal caliente junto con el humo de las hierbas, tiene la capacidad de “absorber” la negatividad circulante y purificarla. El sistema funciona a modo de “antena atrapa maldades” y anula su influencia tóxica.
Nota: si no quieres usar tu sartén favorita para este ritual, siempre puedes usar una sartén que no uses. También puedes usar ése cazo metálico que ibas a desechar y reservarlo para tus prácticas limpiadoras.
EL BAÑO Y LA DUCHA DE SAL
Ahora que has bendecido la sal, has purificado la casa, has bendecido a los demás y tu hogar está limpio, es el momento de pensar en ti y relajarte. Para hacerlo puedes utilizar el poder de la sal en tu baño.
· Si tienes ducha en lugar de bañera, prepara una taza de sal bendita. Dúchate normalmente y aclárate. Cuando esté mojado toma un puñado de sal y frótala por tu cuerpo. Extiéndela bien por tus brazos, piernas, cuello, pecho, nalgas y plantas de los pies. Frótala como si estuvieras haciendo un peeling corporal. A continuación enjabónate bien para que la sal se extienda. Espera unos minutos para que tu cuerpo se libere de toda la negatividad. Cuando te sientas limpio abre el grifo y aclárate bien.
· Si tienes bañera prepárate un baño relajante: añade un puñado de sal bendita y llena la bañera con agua caliente. Cuando esté a tu gusto sumérgete en el agua y disfrutar del momento. Si lo deseas puedes acondicionar el agua con alguna esencia aromática como el Romero, Eucalipto o Tomillo. Con unas gotas de esencia será suficiente. Incluye también tu jabón favorito y disfruta del baño. Cuando termines, aclárate muy bien y siente la pureza de tu cuerpo.
Tanto la ducha como el baño con sal, son prácticas positivas que puedes hacer para mantenerte en perfectas condiciones energéticas. La sal tiene el poder de purificar tu Aura de cualquier negatividad y la libera de esas cargas que resultan insanas.
CÓMO PREPARAR LA SAL LUSTRAL
La sal lustral es una fórmula que practico a menudo. Consiste en mezclar sal, bicarbonato y añil (azul braso o azulete de la ropa) en un mismo compuesto. Para que su efecto limpiador sea mayor, también le incluyo esencias de plantas purificantes. Esta técnica resulta muy efectiva para sentir el poder del agua y de la sal al mismo tiempo. Veamos cómo hacerla.
Tiempo adecuado: cuando sea necesario
Elementos Necesarios
2 Kilos de Sal Bendita
1 Kilo de Bicarbonato
1 Sobre de Añil en polvo
Esencia de Mirra, Romero, Ruda, Limón, Tomillo o Eucalipto (escoge las que más te gusten).
Procedimiento:
1. Coloca la sal bendita en un recipiente grande.
2. A continuación añade una cucharada sopera de las esencias que hayas escogido.
3. Mezcla la sal muy bien para que no se formen grumos.
4. Añade el bicarbonato y vuelve a mezclarlo todo.
5. Añade ½ sobre de añil en polvo. Continúa mezclando hasta que toda la sal tome un color índigo.
6. Embasa la sal en un recipiente hermético. Etiquétalo para que puedas identificarlo y guárdalo en tu armario mágico o en el cuarto de baño.
Ahora que la tienes preparada es el momento de usarla. Cada vez que quieras darte un baño purificador, añade uno o dos puñados de sal lustral al agua y disfruta de su poder. Si nunca antes usaste la sal lustral, tal vez te sientas extasiado al ver el agua de tu bañera de color azul. El baño azul es fantástico para sentirse purificado y conectado.
Cuando usamos esta técnica en casa, solemos decir: “Lo siento pero ahora estoy ocupado, porque estoy preparándome un baño azul”. Si tu amiga te llama por teléfono y le dices esto seguro que se sorprende y te pregunta cómo se hace. El único problema de tomar un baño azul, es que después de hacerlo, tienes que limpiar muy bien la bañera porque se queda azul. Pero vale la pena disfrutarlo[1].
Aunque esta receta también se puede incluir en el programa del Agua (ver lección), he decidido incluirla aquí, porque para hacerla necesitamos saber cómo preparar la sal bendita.
Potencia la Sal Lustral con Hierbas: cuando te sientas familiarizado con la sal lustral, tal vez quieras probar otras fórmulas y añadirle hierbas con propiedades purificantes. Esto potencia notablemente su efecto. Para hacerlo añade un puñado de cada hierba a la mezcla de sal y remueve muy bien el frasco.
Algunas mezclas herbales que he probado con éxito para potenciar la sal lustral son:
· Relajación y Paz: Lavanda, Manzanilla y Melisa. Esta mezcla calma el estrés diario, quita la ansiedad y favorece el descanso. Si tienes insomnio o estás viviendo un periodo de estrés, la mezcla te ayudará a equilibrarte. También hará que duermas mejor y te purificará de forma suave. Lo bueno de esta fórmula es que la pueden usar todos los miembros de la familia. Si tienes hijos pequeños también puedes usarla en el agua de su baño. Una cucharada sopera es más que suficiente para una bañera infantil y ayuda a relajarlos.
· Liberación Emocional. Rosas Olivo, Poleo. Si has vivido un disgusto y necesitas liberar tu corazón del miedo, del odio o del dolor, añade esta fórmula a tu sal lustral. Añade pétalos de Rosas para sanar tu corazón herido y liberar tus emociones tóxicas. Hojas de Olivo para aportar paz y restaurar la armonía. Y Poleo para liberarte de las emociones ancladas a tu mente y elevar tus pensamientos a los niveles más positivos. Esta mezcla es muy efectiva para sanar nuestro interior, perdonar a los demás y a nosotros mismos. Si te encuentras ante un caso difícil, no lo dudes y utilízala.
· Limpieza Energética: Salvia, Romero y Ruda. Esta mezcla es fantástica para purificarse de las energías negativas (tales como envidias y “mal de ojo”). Teniendo en cuenta que esta fórmula incluye Ruda, antes de usarla comprueba que no eres alérgico a ella. La Ruda es una planta con altas propiedades mágicas pero puede resultar “agresiva” para la piel. Si tienes la piel muy sensible haz la prueba antes de usarla. Moja tu muñeca con agua de Ruda hervida y observa tu reacción. Si pasadas 24 horas estás bien, puedes usarla en tu baño. Tampoco la uses si estás embarazada porque sus propiedades también son abortivas. Salvando estas advertencias, esta mezcla es genial para limpiarnos de espíritus oscuros y es capaz de purificarnos de las maldiciones.
· Anti Maldiciones: Ruda, Romero, Eucalipto, Salvia, Lavanda. Esta mezcla tiene el poder de limpiar nuestro ser de cualquier negatividad adherida a nosotros. Si sospechas que estás siendo influenciado por espíritus oscuros o energías invisibles, utilízala. Su poder no sólo limpia tu Aura sino que también beneficia tu descanso y evita que pierdas energía vital. Cuando siento que estoy muy cargado de tensiones y necesito una purificación profunda, la utilizo en mi baño para descargarme. Es una fórmula de alto rendimiento y si eres una bruja muy activa te la recomiendo.
Atención: ten cuenta que antes de usar las hierbas en tu baño, has de conocer sus propiedades físicas y mágicas a la perfección (ver lección “La Magia de las Hierbas”). No incluyas una hierba que desconozcas o que tenga propiedades tóxicas. Las hierbas del baño tocarán tu piel y si eres alérgico a alguno de sus componentes, el efecto podría ser perjudicial para ti.
Nota: si vas a preparar alguna o todas las fórmulas aquí presente, recuerda anotar en el frasco qué hierbas has añadido para evitar confusiones. Las hierbas secas no son fáciles de reconocer y si usas muchas tal vez no recuerdes qué hierbas usaste, aunque ahora pienses que sí lo harás.
Desde la Experiencia: añadir sal lustral con hierbas al agua de tu baño, es una experiencia increíble. Si nunca antes practicaste un baño sanador, te lo recomiendo. Practicarlos no sólo te ayuda a relajar tu cuerpo y mente, sino que el poder mágico de las hierbas potencia nuestra energía a todos los niveles. Cuando termines tu baño, aclárate muy bien y quítate los restos de hierbas con la regadera de la ducha. Una vez termines, deja que la bañera se vacíe totalmente. Luego, recoge los restos de hierbas y arrójalos a la basura.
EL CÍRCULO PROTECTOR DE LA SAL
La siguiente técnica la puedes practicar si alguno de tus seres queridos está lejos y necesita protección. Sirve tanto para el marido que se marcha a trabajar a una zona conflictiva, como para los hijos que preparan una excursión. Si estás preocupado por su bienestar, pon en marcha este ritual.
Tiempo adecuado: cuando sea necesario
Elementos Necesarios:
Sal bendita
1 Cazuela de Barro
1 Fotografía o el nombre completo y fecha de nacimiento
Procedimiento:
1. Toma la cazuela de barro y forma en ella un círculo con sal bendita.
2. En su interior coloca una fotografía suya o un papel con su nombre completo y fecha de nacimiento.
3. Relájate y toma un puñadito de sal bendita en las manos. Acércala a tu boca y susúrrale lo que tiene que hacer.
Oh Fuego Blanco de la Madre Primigenia
Espíritus de la Tierra
Proteged a mi (madre, marido, hermana, etc)
De toda la maldad
4. Derrama la sal en forma de lluvia sobre la imagen (o el papel).
5. A continuación coloca tus manos sobre la sal (sin tocarla) y recita una oración pidiendo asistencia.
Oración de Protección a la Madre Tierra
Oh Santa Madre
Diosa de la Tierra
Protege su cuerpo
Protege su mente
Protege su alma
Protege su corazón
Protege su vida
Protege sus pasos
Protege su senda
Protege sus actos
Guía su ser por la senda segura
Y ampáralo siempre con luz y ternura
Gracias Señora
Que me has oído
6. Repite este ritual cada día hasta que el peligro haya pasado. Conforme pasen los días la foto (o el papel) desaparecerán de tu vista porque quedará totalmente cubierta de sal. Tú ya no la verás, pero sabrás que está ahí.
Consejo. Mantén tu cazuela de barro en un lugar alto y seguro (lejos del alcance de los niños y animales domésticos).
Cuando consideres que el ritual ya no es necesario, recoge la cazuela, dale las gracias a los espíritus de la Tierra y arroja la sal donde corra el agua. La fotografía consérvala (si está bien) o deséchala si se borró por corrosión.
EL SAQUITO PROTECTOR DE LA SAL
Los saquitos protectores son muy populares dentro de la comunidad mágica. Se utilizan para desviar maldades y proteger a su portador. Funcionan como escudos energéticos y se preparan desde hace milenios. El hecho de incluir dentro de una bolsita de tela uno o varios elementos con cualidades protectoras y llevarlo encima, activa un mecanismo de resguardo que desvía las maldades.
Cuando los saquitos protectores están bien hechos, tienen la capacidad de recoger la negatividad dirigida hacia su dueño, protegiéndolo del mal. Casi todas las tradiciones mágicas utilizan este sistema para protegerse. Y tanto en Europa como en Asia y América se utilizan con este fin.
Si quieres preparar tu saquito protector de Tierra, aquí tienes un sistema que he probado con éxito.
Tiempo adecuado: Luna Llena
Elementos Necesarios:
1 Bolsita de Tela Verde o Negra
1 Pimienta Negra en Grano
1 Raíz de Tomillo
1 Hojas de Romero
1 Mechón de tus cabellos (Testigo Áurico)
Sal Bendita
Procedimiento:
1. Coloca todos los ingredientes en tu altar.
2. Relájate y haz el “Ejercicio de Enraizamiento”.
3. Cuando estés conectado, pon tus manos sobre los ingredientes sabiendo que el Espíritu te asiste. Afirma:
Oh Gran Espíritu que otorgas la Vida
Que alimentas nuestro mundo y el mundo invisible
Ilumina mi sendero por la Tierra y por el Cielo
Para que mi alma se conecte a tu Poder
Concédeme tu Bendición oh Sabio Espíritu
Para que pueda servirte a través de los Oficios
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
4. Toma el saquito y pon dentro las hierbas. Añade ahora un puñadito de sal bendita.
5. Córtate un mechón de tus cabellos y añádelo dentro del saquito (Ley de Contigüidad).
6. Cierra el saquito y hazle varios nudos.
7. Toma el saquito y acércalo a tu pecho. Respira profundamente y siente el latido de tu corazón.
8. A continuación recita una oración pidiendo protección (La “Oración de Protección de la Madre Tierra” dirigida hacia ti mismo es fantástica para esto (“Oh Santa Madre, Diosa de la Tierra, protege mí cuerpo….”).
9. Siente que la Madre Tierra te ampara. Siente que el Espíritu te ofrece su luz.
10. Cuando sientas que tu oración ha sido escuchada, toca la campana de tu altar para finalizar el rito.
Recomendación: lleva el saquito protector contigo. Puedes colgarlo de tu cuello con un cordón, ponerlo en un bolsillo o en el bolso. Si lo deseas puedes ponerlo debajo de tu almohada para que tus noches sean seguras. Si pasas mucho tiempo en el coche, también puedes preparar otro saquito y ponerlo en la guantera o colgado del espejo retrovisor interior. Su presencia desviará daños y percances.
Nota: En este ritual estamos combinando el poder de la sal bendita con hierbas protectoras. La Pimienta Negra es un elemento fantástico para “frenar” ataques psíquicos y físicos. Se utiliza en la magia protectora porque tiene el poder de frenar las conspiraciones enemigas. El Romero lo incluimos para alejar la mala suerte y mejorar nuestra vida. La raíz de Tomillo la usamos para proteger nuestra salud desde el origen (raíz). Cuando estos tres elementos se juntan con la sal dentro del saquito, estamos creando un escudo energético de gran alcance.
Duración del Saquito: normalmente un saquito protector tiene una duración de tres años. Conforme pasa el tiempo su poder se debilita, ya que recoge en su materia toda la maldad proyectada contra ti. Si un día tomas el saquito y sientes que ya está saturado, deséchalo arrojándolo al fuego, o libéralo en el mar dándole las gracias por su ayuda.
EL VELÓN DE SAL BENDITA
El Purificador de las Energías Astrales
A continuación -y para terminar esta lección-, te voy a explicar una técnica sencilla y efectiva para purificar tu cuerpo astral. El cuerpo astral es el campo energético que rodea nuestro cuerpo físico. Es esa parte de nosotros que se desprende a través de los deseos. Cuando los seres vivos tenemos un deseo intenso sobre algo, nuestra mente y emociones generan un campo de energía que actúa como un imán de atracción. Esa energía se mantiene alrededor de nuestro cuerpo físico.
Dependiendo de la naturaleza del deseo que tengamos, así será nuestra energía, y por ley de atracción, así será lo que obtengamos en la vida. Mantener el cuerpo astral limpio, es necesario para que nuestra salud física se mantenga y nuestra vida se armonice.
Si sospechas que eres muy “obsesivo” y sientes que necesitas limpiar tu cuerpo astral, pon en marcha este ritual. En esta técnica vamos a combinar el poder de la sal con el poder del fuego. Como ya sabes, ambos elementos están relacionados con la purificación energética. Cuando unimos en un mismo trabajo el fuego y la sal, el poder purificador de la sal alcanza el cuerpo astral purificándolo a través del fuego. Por lo tanto, quemar un velón de sal de forma controlada, es una técnica fantástica para limpiar nuestro ser de la negatividad.
Tiempo adecuado: Luna Menguante
Elementos Necesarios:
1 Velón Negro o Verde
1 Aceite de Oliva
1 Sal Bendita
1 Cabellos tuyos
1 Cazuela de barro o bandeja
Procedimiento:
1. Toma el velón y con un objeto punzante (aguja, tijera, etc) marca en él tu nombre completo y fecha de nacimiento tres veces.
2. A continuación pon en la mesa un papel de cocina y encima añade dos puñados grandes de sal bendita. Extiende la sal para formar una capa.
3. Toma el velón y úngelo con aceite de oliva dándole un suave masaje. Mientras lo haces piensa que el aceite otorga energía al velón.
4. Ahora reboza el velón en la sal dándole varias vueltas como si fuera un rodillo. Reboza también la base del velón y la parte de la mecha.
5. Coloca el velón en la cazuela de barro o en la bandeja que hayas escogido.
6. Para vincular el velón a ti, córtate un mechón de tus cabellos y colócalo debajo del velón. Tus cabellos son la extensión de tu ser y por “Ley de Contigüidad” actúan como el “Testigo Áurico” que te representa.
7. Ahora que está listo, coloca la cazuela con el velón en tu altar.
8. Entra en un estado de ánimo relajado y concéntrate.
9. Toma una cerilla de madera y enciéndela diciendo:
Hágase la Luz en este Altar
10. Enciende el velón y di:
Que la Luz sea
11. Relájate y conecta con el Espíritu. Para conectarte recita la oración del Espíritu:
Oh Gran Espíritu que otorgas la Vida
Que alimentas nuestro mundo y el mundo invisible
Ilumina mi sendero por la Tierra y por el Cielo
Para que mi alma se conecte a tu Poder
Concédeme tu Bendición oh Sabio Espíritu
Para que pueda servirte a través de los Oficios
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
12. Coloca tus manos alrededor del velón y siente que te conectas con el poder purificador del núcleo de la Tierra. Siente el calor de la vela y piensa que la energía del planeta entra en acción para limpiarte. Haz esto durante varios minutos en silencio.
13. A continuación afirma lo que estás haciendo a través de una oración.
Oh Fuego Blanco procedente de la Tierra
Purifica mi ser de toda la maldad
Oh Fuego Blanco procedente de la Tierra
Purifica mi ser de toda la discordia
Oh Fuego Blanco procedente de la Tierra
Purifica mi ser de toda enfermedad
(30 veces)
14. Repite esta oración en forma de salmodia, dándole un ritmo que te sea fácil de pronunciar. Mientras lo haces piensa en el poder de la sal y el fuego purificando tu ser. Visualiza que la luz blanca del Espíritu entra en ti limpiándote de toda la negatividad. Continúa recitando, respirando y salmodiando hasta que te sientas conectado y purificado.
15. Cuando termines el salmo, coloca las manos sobre tu corazón y afirma:
Gracias Amado Espíritu
Gracias oh Madre de la Tierra
Porque estáis aquí
Junto a mí
16. Para despedirte del ritual coloca las manos alrededor de la vela y afirma:
Mantén la Llama de mi Templo Ardiendo
Disipa la sombra de todo lugar
Concédeme siempre tus santas mercedes
Ofréceme dones de luz y de bienes
Gracias Oh Gran Espíritu
Que me has oído
El ritual ha terminado.
Recomendación: este ritual puedes practicarlo de una vez o repetirlo en tandas de siete días (septenarios). Si lo deseas, también puedes llevarlo a cabo con una vela normal de candelabro renovándola cada día. Algunas brujas utilizan velas normales para que se consuman en el mismo día. Otras prefieren usar los velones y los renuevan cuando se consumen (hasta terminar la semana). En cualquier caso esta técnica te purificará de la negatividad y dejará tu cuerpo astral liberado.
Atención: los velones de sal no “estallan” como los velones rebozados en hierbas. Son más seguros y no generan humo. Si piensas que este velón va a “estallar”, quédate tranquilo. Al no llevar hierbas no lo hace. En cualquier caso mantén siempre las normas básicas de seguridad. No pongas nada al alcance de las llamas y vigílalo asiduamente.
Nota: la sal que te haya sobrado del “rebozado”, utilízala para lavar el suelo o para tus baños sanadores. Está bendita y puedes aprovecharla para las prácticas rituales.
Resumen: el poder de la sal resulta ilimitado. Puede aplicarse en cualquier ritual de purificación, paz, justicia y protección. Aquí te he mostrado doce formas usarla, pero comprende que existen cientos de métodos efectivos. El punto más importante de esta lección está en recordar que unido al Espíritu, tú puedes llevar a cabo cualquier sanación, purificación y bendición. Y es unido a su luz que puedes lograr los más notables resultados.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva
*******************
[1]Atención: el azul braso puede provocar sequedad en la piel o reacciones alérgicas. Si no sabes si eres alérgico lee las instrucciones que vienen detrás del sobre. La normativa europea vigente obliga a que todos los detergentes o colorantes industriales, incluyan un número de teléfono de atención al cliente. El azul braso que suelen vender en las droguerías no es tóxico para el ser humano. Pero si tienes alguna duda sobre la reacción que pueda provocar, antes de usarlo comunícate con este servicio médico.