36. LOS RAYOS DE LA TIERRA
La Red de Comunicación
La siguiente técnica pertenece al conjunto de herramientas de alto nivel. Para practicarla necesitas haber llevado a cabo los ejercicios anteriores y haber creado tu vínculo interno con la Tierra. La técnica de los “Rayos de la Tierra” es ciertamente eficaz. Consiste en usar la red de conexión biológica que existe en el suelo.
Como hemos dicho en lecciones anteriores, todo lo que existe en el Universo está conectado a través de “filamentos de energía”. El suelo también tiene este sistema de conexión. Los científicos, químicos y botánicos modernos, están empezando a descubrir que los árboles se comunican entre ellos por medio de este sistema químico-energético. Este sistema se parece a la Red del Espíritu que lo interconecta todo.
A nivel biológico la comunicación del reino vegetal se produce por medio de los micelios, que son los “hilos” de los hongos. Esta red de hilos se extiende por todo el subsuelo permitiendo que la comunicación se produzca. Un simple puñado de tierra recogida en el bosque, puede contener miles de estos hilos conectores, que son los encargados de la comunicación entre los árboles.
Aunque no lo veamos, la parte más poderosa de los árboles está en las raíces -ya que son ellas las que se conectan con la Tierra-. Los estudios recientes de la doctora Suzanne Simard (profesora de la Universidad de Columbia Británica), han demostrado que esta comunicación es real, y aquellos árboles que son de la misma especie se comunican entre ellos, comparten recursos y se ayudan a sobrevivir. Si se avecina una tormenta o algún peligro se acerca, los árboles que perciben el peligro, informan a los demás para que se preparen y puedan sobrevivir. A través de las raíces envían un aviso de que la amenaza se acerca. Estos estudios demuestran que la comunicación entre los árboles es real. Y así, la comunicación biológica del subsuelo se parece a las redes neuronales y sociales del ser humano.
Para que puedas usar los “Rayos de la Tierra” de forma eficaz, necesitas ser consciente de este poder, elevar tu vibración de amor y sentir de verdad que amas y sirves a la vida.
Tiempo adecuado: en cualquier momento
Duración: en cualquier momento
Elementos Necesarios: el suelo natural más cercano de tu localidad.
Procedimiento:
1. Busca un lugar natural que tenga muchos árboles. Si los árboles son grandes y viejos tanto mejor.
2. Cuando estés en el lugar, relájate y pasea por la zona. Observa el lugar y siente la vida que existe a tu alrededor. La vida está por encima de ti y también por de bajo. Sé consciente de la maravilla natural y siéntete feliz de estar dentro de esta red de conexiones.
3. Cuando estés listo sintonízate con el Espíritu. Para hacerlo recita una oración o haz “La Salutación de la Tierra”.
Yo te Saludo oh Elemento de la Tierra
En Perfecta Paz y con Perfecta Confianza
Energías Benditas de la Tierra
Venid a mí a través de mis conjuros
Montañas, Rocas, Semillas y Raíces
Que las Bendiciones de la Vida circulen sobre mí
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
4. A continuación inclínate y coloca tus manos sobre la Tierra.
5. Respira profundamente y susúrrale a la Tierra la ayuda que necesitas. Si quieres puedes usar la misma oración que utilizo yo. Esta es una oración que invoca a la Tierra como “Madre Primigenia” y sirve para conectar con su poder.
La Invocación al Espíritu de la Tierra
Yo te invoco oh Espíritu de la Tierra
En Perfecto Amor y con Perfecta Confianza
Escucha ahora mi voz y atiende mi llamado
Concédeme el poder para alcanzar mis objetivos
Ayúdame a (pide lo que deseas de forma clara)
Envíame a tus Espíritus Colaboradores
Oh Madre Primigenia
Para que me asistan en esta hora
Rayos de la Tierra concentrados
Huesos enterrados, piedras y raíces
Esta petición os envío
(Pide lo que necesitas)
Que mis deseos sean cumplidos
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
6. Mantén tus manos sobre la Tierra durante unos minutos. Siente que la red química de las raíces escucha tu mensaje. Imagina que tu oración ha salido por tus manos y es absorbida por la Tierra. A través de las raíces y su sistema de comunicación, tu mensaje viajará por todo el suelo y buscará la solución a tu problema.
Cuando sientas que tu mensaje ha sido enviado, respira profundamente y afirma:
Bendita seas oh Madre de la Tierra
Benditos seáis oh Espíritus Colaboradores
7. Traza en la Tierra una cruz de brazos iguales y un círculo alrededor para sellar tu petición (d).
8. Retira tus manos del suelo. Respira profundamente y siente que tu petición ha sido escuchada.
El ejercicio ha terminado.
Nota: este ejercicio puedes practicarlo cada vez que necesites ayuda. Puedes usarlo para peticiones de salud, amor, prosperidad, protección y viajes. También puedes usarlo para pedirle dones a la Tierra y enviar ayuda a los demás.
Desde la experiencia: el ritual invoca la energía más sagrada de la Tierra. Está basado en la “conexión de la vida”, de modo que no es un ejercicio para peticiones caprichosas. Si lo llevas a cabo, recuerda esta idea.
Teniendo en cuenta su medio de funcionamiento, lo más acertado es usarlo para cuestiones vitales. Si te encuentras en una situación acorralada, ya sea física, mental o profesional puedes usarlo. La energía de los árboles y la red de comunicación, acoge bien las peticiones hechas desde la sinceridad. Si estás ante una emergencia y sientes que tu vida se va por el desagüe, ve a tu bosque favorito y envía tu mensaje pidiendo ayuda. Puedes usarlo proteger a tus familiares cuando viajen o se encuentren en la distancia con problemas. Si tus hijos están lejos y necesitas protegerlos no dudes en enviar tu mensaje a través del suelo. Si lo haces con amor la Madre Tierra los asistirá.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva


