35. EL POLVO DE LA TIERRA CONJURADO

35. EL POLVO DE TIERRA CONJURADO
Una forma de proteger tus propiedades y marcar territorio, consiste en conjurar la Tierra y usarla como muro de defensa. En la comunidad mágica de América Central, la arcilla roja se utiliza como polvo de protección para frenar ataques enemigos.
En el “Hoodoo”[1] se utiliza el polvo de ladrillo rojo porque el ladrillo sirve para construir muros. Para esto se recomienda usar ladrillos de una casa o muro, con más de doscientos años. Detrás de esta similitud (Ley de Semejanza) se encuentra la idea de que si un muro ha soportado el paso del tiempo, también servirá para protegernos.
Si necesitas proteger tu hogar, tu puesto de trabajo o cualquier cosa que sientas frágil, pon en marcha este conjuro.
1. Toma un platito de cerámica y vierte en él un puñadito de Tierra fina o de arcilla roja. Si vas a usar arcilla, tal vez la encuentres en tiendas naturales, herbolarios o parafarmacias. La arcilla usada para confeccionar mascarillas para el rostro, también sirve a este propósito. Si prefieres usar polvo de ladrillo o muro, busca en tu zona algún muro con más de doscientos años. Los muros de castillos y fortalezas medievales sirven perfectamente. Cuando estés ante él, tócalo y pídele ayuda para proteger tu caso. Pon tus manos sobre él y susúrrale tu petición. Ahora recoge un trozo de piedra y pícalo para que se convierta en polvo. Si alrededor del muro hay tierra, también puedes usarla. Pícalo todo en un mortero resistente (o utiliza un martillo). Cuando tengas el polvo sigue con la fórmula.
2. Relájate y haz “El Saludo de la Tierra” sobre la arcilla.
3. Ahora haz “La Carga de la Tierra” pidiendo protección.
4. Cuando la arcilla-tierra esté cargada, rocía pizcas sobre aquella propiedad que deseas proteger. Si es tu hogar, da vueltas alrededor de la casa mientras pides protección. Si es tu coche, rocíale pizcas en cada rueda y el techo. Si lo que quieres es proteger tu puesto laboral, llévate la arcilla al trabajo y rocía tu zona.
Hacer esto (bajo un estado de concentración) provoca que tus bienes estén protegidos. El polvo de tierra conjurado es fantástico para cualquier situación necesitada. Es fácil de hacer y muy efectivo.
Nota: si eres una bruja veterana y conoces el poder de las hierbas (ver lección), puedes aumentar el efecto protector de la Tierra. Para eso añádele una cucharadita de Pimienta Negra en polvo, otra de Sangre de Dragó y otra de Ortiga Verde. Estas hierbas sirven para frenar ataques, purificar la negatividad y defender lo que es nuestro. Si quieres que el polvo tenga una consistencia fina, pulveriza las hierbas secas en el molinillo de café.
Para empoderar más aún tu polvo, pide asistencia a los Espíritus Colaboradores de la Tierra. Pon tus manos sobre la mezcla antes de usarla y di:
Madre de la Tierra
Préstame tu Poder
Oh Espíritus Colaboradores
Aportadme vuestras bendiciones
Proteged mi (hogar, puesto de trabajo, negocio, etc) con vuestro don
Para que ningún mal nos acontezca
Que así sea
Siente que tu petición es atendida. Respira profundamente y rocía el polvo.
¿Qué pasa si no tengo arcilla y quiero usar Tierra de mi zona?
Perfecto…! Si prefieres usar la Tierra de tu zona, hazlo así. A mí me gusta usar la Tierra recogida por mí mismo para practicar los conjuros, pero has de saber que las dos formas son efectivas (si sabes concentrarte y conectarte a Tierra). El punto está, en que vayas probando y descubriendo la magia que existe a tu alrededor.
[1] El “Hoodoo” es un sistema de magia popular, creado por los esclavos que llegaron al sur de Estados Unidos. Nació a partir de la mezcla cultural que se produjo a finales del siglo XIX. Incluye creencias cristianas, animistas, espiritistas y africanas. Forma parte de la cultura local de New Orleans, así como de otras comarcas cercanas.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva
********************************
[1] El “Hoodoo” es un sistema de magia popular, creado por los esclavos que llegaron al sur de Estados Unidos. Nació a partir de la mezcla cultural que se produjo a finales del siglo XIX. Incluye creencias cristianas, animistas, espiritistas y africanas. Forma parte de la cultura local de New Orleans, así como de otras comarcas cercanas.