32. LA TIERRA Y EL ESPÍRITU UNIDOS
Los terapeutas que utilizan las energías sutiles para mejorar el bienestar del cuerpo, saben muy bien, que nuestro organismo necesita la energía de la Tierra para mantenerse sano. Cada vez que pisamos Tierra y conectamos con su fuerza, alimentamos nuestro campo energético -llamado Aura-.
Cuando cortamos la conexión con la Tierra, perdemos. Los astronautas que pasan mucho tiempo fuera del campo terrestre, sufren esta desconexión. Su cuerpo se ve afectado por la falta de gravedad y esto hace que los músculos se atrofien, la circulación no fluya con normalidad y el corazón se resienta. Por si fuera poco, el sistema inmunológico se deteriora y esto los expone a virus, bacterias y enfermedades.
A nivel espiritual sucede lo mismo. Si cortamos la conexión con la energía del planeta, nuestro campo energético se deteriora. En cambio si aumentamos nuestra conexión nuestra vibración mejora. Todos los ejercicios que estamos aprendiendo aquí (“El Paseo de la Bruja”, “El Ejercicio de Enraizamiento”, “La Salutación de la Tierra”, etc) equilibran nuestra energía. Hacen que nuestro campo se alinee con Madre Tierra y corrigen nuestros desfases.
La Madre Tierra es toda ésa energía de vital que existe a tu alrededor. Es la energía de las raíces, plantas, árboles, frutas, animales, insectos, montañas y cualquier lugar físico de este mundo. Su energía es como un campo de fuerza que lo rodea todo- nosotros incluidos-. Los indios, chamanes y curanderas, lo saben. Al tener un vínculo espiritual más íntimo con ella, perciben su energía es sanadora y esta energía la utilizan para desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu.
La Madre Tierra nunca quiere nada malo para nosotros. Ella busca nuestro equilibrio y felicidad en todo momento. Respeta nuestra libertad y como madre, nos ofrece sus bendiciones. No nos manipula como si fuera un alienígena malvado. Tampoco nos pide nada a cambio de su ayuda. Como parte del Gran Espíritu que es, ella quiere lo mejor para nosotros. Nos deja libertad y nos ofrece lo que tiene sin reservas.
¿Te das cuenta?
Empezar nuestro entrenamiento mágico por la Tierra, nos ayuda a mejorar nuestro sistema energético completo. Hace que desarrollemos nuestro propio poder -desde adentro-. Cuando recalco la importancia del enraizamiento energético de tu ser, no estoy hablando sólo de la meditación del árbol. También me refiero a la sensación de “volver a tu estado energético original”
Volver a ti, es aprender a estar aquí y ahora.
Es centrarte en tu realidad actual.
Si eres de los que buscan conectar con otras dimensiones en todo momento y sientes que la Tierra es menos espiritual que el cielo, estás en desfase. Necesitas reconectar tu energía a la Tierra y comprender que el desnivel te pone en peligro.
Canalizar mensajes exteriores puede estar muy bien, pero pretender hacerlo, sin haber adquirido adiestramiento con la Tierra, expone tu psique a influencias oscuras de lo más engañosas. No todo lo que existe allá arriba, es bueno para ti.
Por raro que te parezca, las inteligencias cósmicas son bastante peligras. Algunas no aman a la raza humana y se hacen pasar por seres bondadosos -haciéndonos creer lo que no son-. En este sentido la Tierra jamás nos engaña. Ella es el soporte vital de nuestro cuerpo y nunca pretende manipular nuestra psique.
He comprobado que cuanto más centrada está mi consciencia en mi presente “tierra”, mejor es mi magia y mayor es mi percepción espiritual. Aunque te parezca contradictorio, lo cierto es que cuanto más afino esta perspectiva, más cierta se vuelve. Cuando aprendes a conectar con tu cuerpo y tu realidad física, detectas mejor los cambios energéticos, eres más sensitivo a las presencias espirituales y sabes detectar enfermedades. Percibes lo que es sano e insano, y descubres que la clave del empoderamiento ya está en ti.
Alejarte de tu propia humanidad no te convierte en más espiritual ni te ayuda a sanar. Es más, puede hacerte enfermar. A veces pensamos que para ser brujas y magos poderosos, necesitamos conectar con algo muy lejano a nosotros, cuando es al revés.
El punto de esta lección, está en que aceptes tu humanidad y comprendas que tu cuerpo forma parte de tu campo espiritual completo. Si acabas de descubrir que estabas alejado de tu propia realidad corpórea, abraza tu cuerpo y afirma algo así como:
Jaculatoria de Equilibrio
Madre de la Tierra
Préstame tu Poder
Equilibra mis energías ahora
Te contaré, que cuando siento falta de Tierra en mi vida, tomo una piedra de Cuarzo Verde y la llevo encima para equilibrar mis energías. El Cuarzo Verde (llamado Aventurina) es magnífico para esto. Equilibra la psique y nos ayuda a aterrizar.
Oración para conectar con tu Tierra interior
Madre de la Tierra que formas mi cuerpo
Haz que mi mente tome presencia
Y equilibre la realidad de mi campo
Tierra y Cielo, Materia y Consciencia
Que la armonía fluya de nuevo por mí
Que así sea
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva