28. LA DERIVACION DE LA TIERRA

28. LA DERIVACIÓN DE LA TIERRA
Elimina los problemas que te afligen
Otra forma de usar la energía de la Tierra consiste en la derivación. De la misma forma que la Tierra nos presta su energía para equilibrarnos y sanarnos, también podemos usarla para liberarnos de lo que no queremos.
La derivación de la Tierra es una técnica de descarga. Funciona como un desagüe que se abre cuando nuestros mares energéticos están encrespados. De la misma forma que necesitamos recargarnos de energía, a veces también necesitamos soltarla. De modo que necesitamos aprender una técnica que nos ayude a lograrlo.
Tiempo adecuado: En cualquier momento
Duración: 7 Días seguidos
Elementos Necesarios:
1 Cazuela de Barro Grande
1 Pañuelo o Tela Negra
Tierra Natural
Procedimiento:
1. Acude al campo y ve a un lugar donde puedas encontrar Tierra. Hazlo siempre pidiéndole permiso al Gran Espíritu y dándole las gracias.
2. Ya en casa coloca la Tierra en la cazuela de barro. Saluda a la Tierra:
Yo te Saludo oh Elemento de la Tierra
En Perfecta Paz y con Perfecta Confianza
Energías Benditas de la Tierra
Venid a mí a través de mis conjuros
Montañas, Rocas, Semillas y Raíces
Que las Bendiciones de la Vida circulen sobre mí
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
3. Relájate y piensa en el problema que te preocupa. Recuerda que la Tierra es tu amiga y es capaz de absorber las energías negativas que te dañan.
4. Coloca tus manos sobre la Tierra y siente que te reconoce como a su hijo. Siente que te escucha y percibe tu dolor. Respira profundamente y siéntete escuchado, comprendido y amado.
5. Cuando estés sereno, acerca tu boca a la Tierra y susúrrale tu problema. Dile lo que te ocurre de forma clara y concisa. Si no sabes como hacerlo puedes decir:
Yo te invoco oh Espíritu de la Tierra
Para que me liberes de (di tu problema)
Otra oración que puedes hacer es:
Madre Tierra
Escucha mi ruego
Libérame de (explícale el problema)
6. Mantén tus manos sobre la Tierra durante varios minutos. Imagina que tu problema sale de tus manos y se adentra en la Tierra. Aunque tú hayas puesto la cazuela en tu altar (o espacio sagrado), la Tierra tiene el poder de absorber el problema (por grande que parezca) y recogerlo. Da igual que hayas puesto un kilo de tierra o cuatro, ella es capaz de percibir tu petición.
7. Cuando sientas que la Tierra ha recogido el problema, traza con tus dedos una cruz de brazos iguales y un círculo alrededor (d). Este símbolo representa el sello de tu petición. A continuación levanta las manos y agítalas para quitar el resto de Tierra.
8. Da tres palmadas en el aire para afirmar el trabajo y susurra:
La Tierra ha escuchado mi rezo
Bendita sea ahora y siempre
9. Cubre la Tierra con el paño negro y déjalo a los pies de tu altar. No levantes la tela para que la Tierra siga trabajando “en secreto”.
10. Al día siguiente repite todo el ejercicio. Pon la cazuela en tu altar, quita el paño negro y pon tus manos sabiendo que la Tierra tiene el poder de recoger tu preocupación. Cuando termines vuelve a taparlo y colocarlo debajo del altar. Repite este ejercicio durante 7 días seguidos.
11. Cuando hayas terminado el septenario, toma la cazuela (tapada con el paño negro) y ve al campo. Acude a un lugar alejado de tu hogar. Conecta de nuevo con el Espíritu y arroja la Tierra sabiendo que el mal que te preocupa de disuelve. Rompe la cazuela con una piedra y el trapo arrójalo a un contenedor de basuras o lávalo y resérvalo para futuros usos. Vuelve a casa tranquilo y feliz.
El ejercicio ha terminado.
Consejo: este ejercicio/ritual puede llevarse a cabo ante cualquier situación conflictiva. Puedes usarlo tanto para resolver problemas financieros como físicos o psicológicos. Algunas brujas utilizan el sistema de la derivación ante problemas graves como enfermedades y sufrimientos. Otras lo usan para anular la influencia de un enemigo declarado. Aunque te parezca un sistema demasiado “fácil”, lo cierto es que cuando se practica bajo un estado de concentración, funciona. El punto está en concentrar tu problema y dirigirlo a la Tierra, sabiendo que ella te escucha y te aportará la mejor solución.
Desde la Experiencia: Una vez terminas el septenario, puedes usar la derivación para limpiarte de cualquier negatividad. Por ejemplo: si te sientes cargado de pensamientos y estrés, puedes poner tus manos sobre tu cara, cuello y cabeza visualizando que el exceso de energía se descarga en la Tierra. Para descargarte puedes visualizar que la energía excedente sale por tus pies y es absorbida por la Tierra. También puedes enviar la energía a través de tus manos tocando el suelo de casa o el piso de la oficina. Aunque te encuentres en un piso de cinco plantas, viajes en avión o en tren, el ejercicio funciona. Si has hecho tu conexión con la Tierra, el vínculo con ella ya lo tienes, de modo que no necesitarás tocar la Tierra de forma física. Te bastará con sentirla y visualizarla. La técnica también puedes usarla para liberar a alguien del estrés, tocando su cabeza, hombros, etc y dirigiendo el exceso de energía hacia el suelo. Si lo vas a hacer para otras personas, recuerda lavarte las manos después para cortar cualquier residuo energético.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva