29. LA CONDENSACIÓN DE LA TIERRA
Creación y Liberación Consciente
Crear cosas con arcilla -o fango- es un ejercicio de lo más armonizador. Aplicado de forma consciente, el arte de la alfarería nos ayuda a concentrar nuestras energías y equilibra nuestras emociones. Hace que mantengamos el vínculo con el Elemento y nos permite crear o liberar la energía. Cuando hacemos esto bajo un estado de consciencia profundo, nos abstraemos y conectamos con nuestro “Yo Sabio”. Sin forzarlo, el propio trabajo, nos ayuda a concentrarnos y a enfocar la atención en lo que de verdad necesitamos.
¿Recuerdas las manualidades que hacías en el colegio?
¿Cómo te sentías cuando trabajabas con la Tierra?
Aunque te parezca un trabajo poco mágico, te diré que esta es una de ésas fórmulas magistrales que te ayudan a canalizar tu voluntad. Te permite sacar tus energías profundas y te libera de lo que no quieres.
Tiempo adecuado: en cualquier momento
Duración: en cualquier momento
Elementos Necesarios: arcilla fango para modelar
1º EJERCICIO- LA CREACIÓN INCONSCIENTE
1. Busca un bloque de arcilla para modelar. Humedécelo y empieza a darle forma. Hazlo en un lugar donde nadie te moleste y puedas expresar tu arte. Si vives con niños, ellos también pueden hacer el ejercicio, pero asegúrate de que cada uno cree lo que quiera con su barro.
2. Crea algo que te ayude a expresar lo que sientes en tu interior. Da igual si haces una vasija, una figurita, una casita o un árbol. El punto esencial es que crees algo con total libertad.
3. Cuando tengas la figura terminada, déjala secar. Píntala si así lo sientes o déjala tal cual -si es lo que te gusta-.
4. Coloca la creación en tu altar personal y piensa que es algo creado por ti, gracias a la Tierra. Cuando lo hayas hecho revisa tu estado y pregúntate:
¿Qué transmite mi creación?
¿En qué estaba pensando?
¿Estaba tranquilo o nervioso?
¿Cómo me sentía mientras lo hacía?
¿Qué energías he estado proyectando hacia el barro?
¿He ido al pasado o he pensado en el futuro?
¿Qué miedos o alegrías he sentido?
Analiza tus emociones y toma consciencia de ellas.
5. Ahora deja que la figura esté en tu altar. Ella se encargará de expresar las emociones que has vertido en ella. Si tus emociones han sido positivas sentirás que deseas mantener la figura como punto de referencia. Si son negativas tal vez quieras liberarte de ella. Con el tiempo sabrás qué hacer con tu creación.
Este ejercicio nos a tomar consciencia de nuestros pensamientos y libera sentimientos profundos. La arcilla hace de acumuladora y conserva la energía en su materia. Te diré que practicar esta técnica sin saber lo que mueve, es probablemente el mejor ejercicio que podemos hacer para darnos cuenta de nuestra propia energía. Aunque nuestras vibraciones fluctúan a lo largo del día, lo cierto es que hacerlo nos ayuda a sacar lo que llevamos dentro.
Desde la Experiencia: muchas brujas practican este ejercicio sin saberlo. Lo hacen de manera instintiva –como algo creativo-. En el año 2017 le encargué a una amiga bruja que me hiciera una figura de la Madre Tierra. Ella las hacia con arcilla y las vendía por Internet. Habiendo visto eran geniales me puse en contacto con ella y le encargué una. Cuando la recibí quedé encantado con su trabajo. La figura se veía fuerte, compacta y resistente. Se notaba limpia y fresca al tacto y transmitía energía equilibrada. Cuando llamé a mi amiga para darle la enhorabuena, me contó que le había costado muchísimo terminarla.
-No sabes lo que me ha costado terminar tu Madre Tierra, pienso que no la acabo…!
¿Y eso? -le pregunté-.
“Estos días hemos estado muy ocupados en casa, m madre estaba enferma, y no había forma de tener tiempo para la figura. La primera que hice de quebró, la arcilla no pegaba y quedaba mal. Esto me paso varias veces. Harta de que no cuajara la arcilla, decidí no hacerla porque sentí que la Diosa trataba de avisarme de que no era el momento…Cuando pasó la enfermedad de mi madre, pude retomar tu encargo. Esta vez la figura salió bien y pude terminarla….”
¿Qué crees que pasó?- me dijo-.
“Es obvio. La arcilla es Tierra, y la Tierra está recogiendo tu energía, tu estado de malestar en estos momentos. Está percibiendo que algo no va bien en casa y te está ayudando a “romper” ese malestar. Por eso la figura no sale bien. Ha sido una ayuda magnífica el que estuvieras trabajando con la arcilla durante el proceso de enfermedad, porque la Tierra ha salido en tu ayuda. El que se haya roto la figura varias veces, es la señal de que la Tierra te ayudó. Tú percibiste que “algo no iba bien”, y acertaste….”
Este ejemplo nos enseña que la Tierra tiene el poder de recoger nuestra energía. Incluso si no somos conscientes de lo que estamos enviando, la Tierra lo detecta. Si te ocurre lo mismo y tu figura se quiebra sola, analiza el mensaje que te está dando la Madre Tierra. Tal vez alguien de la casa no esté bien y necesite equilibrar su energía. Es posible que algún miembro de la familia no esté equilibrado y la Tierra lo exprese. Si estás creando tu figura y se quiera sola, la Tierra te está hablando. De modo que analiza qué está desequilibrado en tu ambiente más cercano.
2º EJERCICIO. LA CREACIÓN CONSCIENTE
Crea lo que necesitas
Ahora que sabes cómo trabaja la Tierra, es el momento de usar este sistema para crear algo bajo un estado de consciencia positivo.
1. Toma la arcilla que usarás y practica “La Salutación de la Tierra” sobre ella. Pon tus manos sobre la arcilla y afirma:
Yo te Saludo oh Elemento de la Tierra
En Perfecta Paz y con Perfecta Confianza
Energías Benditas de la Tierra
Venid a mí a través de mis conjuros
Montañas, Rocas, Semillas y Raíces
Que las Bendiciones de la Vida circulen sobre mí
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
2. Mira el barro que estás usando y pídele a la Tierra lo que deseas:
Madre Tierra
Escucha mi ruego
Préstame tu Poder
Para que pueda…(dile para qué quieres su energía)
3. Si no sabes qué pedir, pide “Bendiciones”. Nunca te puedes equivocar si pides bendiciones a la Madre Tierra.
4. Ahora mantén tus manos sobre la arcilla durante unos minutos, y siente que la Tierra te escucha.
5. Procede con tu trabajo. Crea tu obra de arte bajo esta conexión. Cada vez que estés modelando piensa en cosas bonitas. Siéntete feliz o evoca pensamientos y recuerdos bonitos. También puedes susurrar palabras bonitas como: amor, salud, paz, felicidad, alegría, bendiciones, libertad, etc. Si la obra no puedes hacerla en un día porque es grande, repite la salutación y la carga cada vez que te pongas a trabajarla.
6. Una vez terminada, deja que se seque y coloca la figura en el altar.
7. Deja que la figura haga su trabajo. Su presencia te ayudará a lograr lo que deseas. Si estás practicando “La Devoción Diaria de la Estrella del Alma” y “El Ritual Diario de Expresión”, puedes tocar la figura y sentir que tu petición se cumple. También puedes incluir tus peticiones debajo de la figura o al lado, como punto de apoyo.
Crear una figura de barro bajo una conexión consciente con la Tierra, te ayuda a que tu petición se cumpla. La energía enviada no sólo se acumula en la figura sino que se expande en el altar y en la sala. Algunas brujas utilizan esta técnica para desear suerte y prosperidad a la familia. Para hacerlo crean pequeñas muñequitas que se parecen a la Madre Tierra. Otras prefieren crear formas geométricas, espigas de trigo o platos de decoración con símbolos mágicos (como el Pentagrama). Si eres diestro con las manualidades, puedes incluir más detalles a tus obras, usar colores, añadir abalorios, minerales o cualquier elemento decorativo. El punto está en cargar la obra con tus vibraciones positivas. Aunque te parezca algo muy simple, lo cierto es que el ejercicio funciona de maravilla. Sirve tanto para temas de salud, como para proyectos empresariales, estudios y viajes.
Nota: si con el tiempo observas que la figura se rompe (por sí sola) indica que terminó su función. Agradece su ayuda y devuélvela a la Tierra. Entiérralo en el campo y vuelve a crear otro si lo sientes necesario.
3º EJERCICIO. LIBERACIÓN CONSCIENTE
Libera lo que no necesitas
El mismo ejercicio puedes hacerlo para liberar lo que no quieras de tu vida.
1. Haz una figura (o cualquier cosa que te sirva como soporte energético).
2. Si te ayuda a concentrarte mejor, dale forma de modo que se parezca a lo que quieres liberar. Por ejemplo: si quieres liberarte de una enfermedad, dale forma humana. Si quieres liberar tu corazón del miedo o del dolor, haz un corazón. Si quieres liberar tu empresa de deudas, dibuja una moneda grande.
3. Mientras lo haces practica “La Salutación de la Tierra”:
Yo te Saludo oh Elemento de la Tierra
En Perfecta Paz y con Perfecta Confianza
Energías Benditas de la Tierra
Venid a mí a través de mis conjuros
Montañas, Rocas, Semillas y Raíces
Que las Bendiciones de la Vida circulen sobre mí
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
4. Mientras estás con el barro pídele a la Tierra que te libere del malestar que te preocupa. Haz “La Derivación de la Tierra”.
5. Acerca tu boca a la Tierra y susúrrale tu problema. Dile lo que te ocurre de forma clara y concisa. Si no sabes como hacerlo puedes decir:
Yo te invoco oh Espíritu de la Tierra
Para que me liberes de (di tu problema)
Otra oración que puedes hacer es:
Madre Tierra
Escucha mi ruego
Libérame de (explícale el problema)
6. Mantén tus manos sobre el barro durante varios minutos. Imagina que tu problema sale de tus manos y se adentra en el barro.
7. Cuando sientas que la Tierra ha recogido el problema, traza con tus dedos una cruz de brazos iguales y un círculo alrededor (d). Este símbolo representa el sello de tu petición. Afirma que el trabajo está hecho diciendo:
La Tierra ha escuchado mi rezo
Bendita sea ahora y siempre
8. Deja que la figura se seque y colócala en el altar.
9. Cada día acude a ella y repite las oraciones. Aunque la figura esté terminada, la arcilla recogerá tu intención. Haz esto durante siete días seguidos.
10. Cuando haya pasado la semana envuelve la figura en papel de cocina y llévala al campo. Súbete a un lugar elevado y arrójala al suelo para que se rompa. Si vives en la ciudad y no puedes hacer esto, puedes arrojarla a un contenedor de basuras, pero asegúrate de que se rompa. Necesitas romper la estructura de la figura para que el mal que ha recogido sea anulado.
Nota: esta técnica la puedes hacer siempre que lo necesites. Puedes hacerla cuando sientas que vives en una cárcel de negatividad y quieras cambiar tus energías. También la puedes hacer una vez al año como ejercicio de liberación anual.
Sabio y Bendito
El Brujo Shiva