26. LA SALUTACIÓN DIARIA DE LA TIERRA
La Armonía con la Tierra
De acuerdo, te encuentras en pleno entrenamiento mágico. Estás haciendo “La Devoción de la Estrella del Alma”, “El Paseo de la Bruja” y el “Ejercicio de Enraizamiento”. También estás usando el altar como punto de apoyo y estás desarrollando tus capacidades psíquicas. Esto no debería causarte problemas en casa, ni con las otras áreas de tu vida.
Aprender a combinar las artes mágicas con la vida mundana, no es algo imposible. Es una enseñanza como cualquier otra y tú puedes lograrlo si mantienes el equilibrio. Te diré que practicar la meditación del enraizamiento me cuesta unos cinco minutos y la devoción de la estrella del alma otros cinco. Esto no me causa ningún problema en mi día a día, sino que lo mejora. Cuando memorizas los ejercicios, le coges el tranquillo y los conviertes en hábitos personales.
Si estás empezando a notar resistencias mentales para hacer los ejercicios, recuerda el reto de las brujas. No te dejes vencer por las resistencias y toma el control de tu mente. Si consigues hacer el primer ejercicio de conexión con la Tierra y acabarlo, habrás salido de tu zona de confort.
Convertirse en un mago o bruja no sólo es hacer rituales, encender velas o practicar conjuros. Es un remozamiento completo de nuestro ser. Los pensamientos, las manías, los patrones mentales limitantes y el compromiso que tengamos hay que analizarlos para ver si favorecen nuestra evolución o no.
Durante muchísimos años he practicado todos estos ejercicios y he comprobado que hacerlos me ayuda a mantener mis emociones en orden. Sé que si los abandono, no ocurrirá nada malo, ni el Gran Espíritu me castigará, pero practicarlos hace que mi energía fluya y mis habilidades psíquicas y mágicas mejoren.
Te cuento esto para que comprendas la importancia del cambio que hemos de incluir en nuestra mente. Aunque es aceptable concedernos tiempos de descanso en el programa, cuanto más disciplinados somos, mejores son los resultados. Ahora que has establecido tu conexión con la Tierra, es el momento de aprender “La Salutación de la Tierra” para que tus energías se mantengan unidas a ella.
Tiempo adecuado: Mañana y Noche
Duración: 7 Días seguidos
Elementos Necesarios:
1 Cazuela o Plato de Barro
Tierra Natural
Procedimiento:
1. Coloca la cazuela o el plato sobre el altar. Llénalo de Tierra formando una base. La cazuela con la Tierra será la protagonista del ejercicio.
2. Cada mañana y noche practica lo siguiente: colócate ante el altar y respira profundamente -hasta que estés tranquilo-. Cuando sientas que tu corazón late a un ritmo sereno, pon tus manos sobre la Tierra y siente su frescor. Afirma:
Yo te Saludo oh Elemento de la Tierra
En Perfecta Paz y con Perfecta Confianza
Energías Benditas de la Tierra
Venid a mí a través de mis conjuros
Montañas, Rocas, Semillas y Raíces
Que las Bendiciones de la Vida circulen sobre mí
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
3. Relájate y siente que te conectas con la energía de la Tierra. Siente que tu cuerpo se conecta con ella a través de tus manos.
4. Permanece en este estado unos minutos, hasta que te sientas sereno y feliz.
5. Cuando alcances el estado de conexión con la Tierra, levanta tus manos y sacúdelas suavemente para retirar el exceso de Tierra.
6. Toca la campana 3 veces para finalizar la salutación.
El ejercicio ha terminado.
Consejo: practicar este ejercicio te ayuda a recordar tu vínculo con la Tierra. Te permite armonizarte con su energía. Puedes hacerlo por las mañanas (cuando tengas tiempo) y por las noches (antes de acostarte). También lo puedes adaptar a tu horario personal para que te sea fácil de hacer. Cuando estés en ello piensa que necesitas un momento de paz. No puedes ponerte a conectar con la Tierra si estás nervioso y con ganas de acabar. Necesitas relajarte y concederte un momento de relax.
Desde la Experiencia: te diré que este ejercicio lo hago por las mañanas y por las noches antes de acostarme. Hacerlo me ayuda a equilibrar mi energía personal y armoniza mi mente con las energías conceptuales de la Tierra. He comprobado que también me ayuda a tener paciencia y a mantener una actitud segura y positiva ante la vida.
Recomendación: después de terminar la semana toma un puñado de Tierra y ponla en una cazuela más pequeña en el altar. Esto te ayudará a recordar el ejercicio y a mantener tu conexión. En el futuro usaremos la energía de la Tierra para empoderar nuestros hechizos y fórmulas mágicas, de modo que te conviene establecer una conexión fuerte con ella.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva