25. LA CAJA DE LA TIERRA

25. LA CAJA DE LA TIERRA
Tu “Toma de Tierra” Personal
Cuando hayas terminado el ejercicio anterior (no antes) practica el siguiente ritual.
Tiempo adecuado: En cualquier momento
Duración: 7 Días seguidos
Elementos Necesarios:
1 Alfombrilla o una caja de cartón
Tierra Natural
Procedimiento:
1. Un día soleado acude al campo y ve a un lugar donde puedas encontrar Tierra. Procura escoger un lugar libre de contaminación. Cuando te encuentres en plena Naturaleza, conecta con el Espíritu a través de tu interior. Respira profundamente y siente que todo lo que existe a tu alrededor está lleno de energía. Pídele permiso al Espíritu para recoger la Tierra que usarás en tu ritual y dale las gracias por su ayuda.
2. Ya en casa coloca la Tierra sobre la alfombrilla o caja de cartón. Extiéndela de modo que forme una base sólida. Procura que tenga suficiente Tierra como para establecer una “toma de tierra” consistente.
3. Coloca la alfombrilla/caja en tu espacio sagrado.
4. Ahora descálzate y ponte de pié sobre la Tierra. Relájate y siente el frescor en tus pies. Guarda silencio absoluto y siéntete conectado con la Tierra. Respira profundamente y visualiza que todas las tensiones, preocupaciones y quebraderos de cabeza descienden a la Tierra. Siente que tu cuerpo es una torre de alta tensión y la Tierra su toma de descarga.
5. Permanece en este estado hasta que estés totalmente relajado. No tengas prisa por salir de la Tierra. Si estás nervioso centra tu atención en la respiración hasta que alcances un estado de paz.
6. Imagina la energía del estrés desciende y sale por tus pies dirigiéndose hacia la Tierra. Cuando estés tranquilo, afirma:
Yo me conecto con la Energía de la Tierra
Yo me conecto con la Energía de la Vida
Las Bendiciones de la Madre circulan sobre mí
7. Cuando sientas que estás equilibrado, sal de la Tierra, limpia tus pies y vuelve a calzarte.
El ejercicio ha terminado.
Consejo: practica este ejercicio durante toda la semana. Puedes hacerlo por las mañanas (nada más levantarte) o por las tardes, cuando termine tu jornada. El ejercicio te ayudará a “tomar tierra” cuando necesitas un momento de paz. También te servirá para equilibrar tus energías personales y te hará sentirte seguro y protegido por la Tierra.
Desde la Experiencia: para recordar el ejercicio puedes colocar tu “Caja de Tierra” debajo o al lado de tu Altar. Si ves la caja a diario posiblemente sientas la necesidad de poner tus pies sobre ella. Yo tengo mi caja de Tierra al lado del altar, así cuando siento la necesidad de descargarme puedo practicar el ejercicio y salir renovado de ella.
Renovación de la Tierra. Cuando hayas terminado la semana toma la Tierra y devuélvela a su origen. Aunque el poder acumulador de la Tierra es amplio, es recomendable devolverla para que se reintegre en su propio ecosistema. Si vas a usar este ejercicio asiduamente, renueva la Tierra de vez en cuando. Así tendrás una toma de Tierra en perfectas condiciones.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva