21. COMO HACER AGUA FLORIDA

21. CÓMO HACER AGUA FLORIDA
Purifica las Energías Negativas
El Agua Florida es un agente altamente eficaz para combatir las energías negativas. Se utiliza para descargar el ambiente de la negatividad que producen las vibraciones tóxicas (tales como las envidias y “mal de ojo[1]”). También sirve para descargarnos a nosotros mismos de las tensiones que acumulamos a lo largo del día y refrescar nuestras emociones.
Por su efectividad, el Agua Florida se ha convertido en uno de esos productos estrella” que no puede faltar en la casa de una bruja. Las curanderas, los chamanes y los sacerdotes de algunas religiones la utilizan en sus rituales como vehículo de purificación. En las corrientes esotéricas de América Latina y Estados Unidos se utiliza como herramienta limpiadora. La Santería (religión yoruba) y el Hoodoo (sistema mágico afroamericano) la utilizan para despojar el espacio sagrado y desbloquear los obstáculos que impiden la conexión espiritual. Algunas brujas la utilizan para acompañar sus oraciones devotas y sentirse puras en su oficio religioso. Otras la incluyen como complemento para rociarse después de su aseo personal.
El Agua Florida tuvo su origen en la ciudad de Colonia (Alemania) en el siglo XVIII y originalmente fue un elixir para fortalecer y dar energía. Posteriormente pasó a la sección de cosméticos debido a la regulación de los medicamentos, y actualmente es conocida y usada dentro de la comunidad mágica. Cualquier persona puede utilizar el Agua Florida y beneficiarse de sus virtudes. Sus propiedades astringentes, antisépticas y antimicrobianas la convierten en un agente saludable magnífico. Como ingrediente comodín el Agua Florida sirve para todos los casos necesitados. Es uno de esos ingredientes que no pasa de moda. Aunque hayan pasado muchos años desde su creación y hayamos practicado otras técnicas purificantes, lo cierto es que cuando volvemos a ella siempre responde.
En el mercado esotérico podemos encontrar distintas fórmulas de Agua Florida, aunque la más aceptada es la fabricada por la compañía Murray, que la creó y comercializó sobre el año 1803. Muchas brujas utilizan el Agua Florida de Murray porque su fórmula se ha mantenido intacta desde su creación original. Otras en cambio, prefieren involucrarse en su preparación y deciden crearla de forma artesanal.
Si estás dispuesto a preparar tu propia Agua Florida, tal vez te sorprendas con los resultados que obtienes con ella, pues al prepararla por ti mismo incrementas el vínculo entre la Naturaleza de sus ingredientes y su creador (tú mismo).
Para preparar el Agua Florida vamos a necesitar plantas con propiedades sanadoras y frutos cítricos. Los cítricos tienen un poder especialmente eficaz para limpiar las energías negativas. Funcionan como “disolventes mágicos”, ya que su concentración en antioxidantes favorece la purificación energética. En esta fórmula vamos a utilizar el fruto del limón, la naranja y el pomelo. Aunque si no puedes encontrarlas siempre puedes usar mandarina, bergamota o lima. Veamos cómo hacerla.
Elementos Necesarios:
1 Naranja
1 Limón
1 Pomelo
1 Cucharada de Romero
1 Cucharada de Hierbabuena o Menta
1 Cucharada de Lavanda
15 Clavos de especia
1 Rama de Canela
½ Litro de Agua destilada
½ Litro de Alcohol Sanitario de 96º
Esencia natural de Mirra, Sándalo o Azahar (a escoger)
1 Recipiente con tapa hermética de 2 litros
Tiempo adecuado: Luna Nueva o Llena
Procedimiento:
1. Toma un cuchillo y pela las frutas para quitarles la corteza. Lo único que usaremos será la piel, ya que las cortezas de los cítricos representan “la protección natural” del propio fruto.
2. A continuación introduce las cortezas en el frasco. Las frutas en sí, puedes aprovecharlas para cocinar o comerlas.
3. Incluye las hierbas restantes al frasco.
4. Añade ahora el agua destilada y el alcohol sanitario a partes iguales. Para saber la medida puedes usar jarras de cocina con medidores incluidos. Normalmente estas jarras se venden en las ferreterías o tiendas de menaje de cocina y son perfectas para saber las cantidades que usamos. Suelen ser de cristal y te recomiendo incluir una en tu ajuar mágico para esto.
5. Cierra bien el frasco y agítalo suavemente.
6. Déjalo macerar en un lugar seco y oscuro durante un mes entero. Puedes usar un armario o el sótano. Si no tienes un lugar así, siempre puedes envolver el frasco en tela negra y guardarlo en casa hasta que pase el tiempo. Para favorecer la disolución de los principios activos, te recomiendo agitar el frasco una o dos veces a la semana. Esto potenciará la carga del agua.
7. Cuando haya pasado el mes recoge el frasco y ábrelo. El agua se habrá vuelto de color ámbar gracias a la maceración. A continuación viértelo a otro frasco pasándolo con un colador de malla presionando sobre las hierbas para que suelten todos sus principios activos. Una vez colada desecha las hierbas a la basura.
8. Toma ahora una cucharada sopera de la esencia escogida y añádela a la fórmula. Remueve suavemente, tapa el frasco y déjalo reposar 24 horas más.
9. Pasado el tiempo el Agua Florida ya está lista para usar[2].
Recomendación: las hierbas, especias y esencias puedes encontrarlas en herbolarios o tiendas naturales locales. Normalmente los supermercados incluyen una sección de especias donde encontrarlas, pero si tienes problemas para localizarlas también puedes buscar por Internet.
10. Ahora que tiene el Agua Florida lista es el momento de usarla. Para efectos prácticos te recomiendo pasarla a un pulverizador de mano que puedas usar a diario. Te aconsejo añadirle una etiqueta para que puedas identificarla perfectamente. Así no la confundirás con otros productos o perfumes.
El aroma del Agua Florida es similar al de las colonias infantiles que usaba la abuela. Su energía es fresca y natural. Para usarla sólo has de pulverizar varias descargas por la zona que necesites limpiar o sobre ti mismo. Si quieres potenciar su efecto puedes acompañar el acto con una oración que dirija tu intención. Por ejemplo:
“Oh Poder del Agua Florida
Limpia esta casa de toda la negatividad
Aleja la discordia y la maldad”
Si prefieres añadir una frase que incluya el poder herbal de la fórmula puedes decir:
“Oh Plantas Sagradas de la Tierra
Oh Poder Sanador del Agua
Purificad esta Morada de toda la discordia”
Las personas mágicas de procedencia religiosa a menudo utilizan oraciones vinculadas a su religión cuando usan el Agua Florida. El hecho de acompañar el Agua Florida con un gesto religioso que les resulte familiar, les da una sensación de paz y confianza. Tengo un amigo cristiano que utiliza el Salmo 51 de la Biblia cada vez que usa el Agua Florida. Para él este salmo viene a ser una declaración de conexión con la Divinidad que incrementa su vínculo espiritual a través del agua.
Otra amiga mía no religiosa, utiliza afirmaciones positivas en vez de plegarias cuando usa el agua. Como ella no es religiosa (sino espiritual) recurre a las afirmaciones positivas. Ella dice:
“Yo Soy la Purificación Original del Ser
Mi Cuerpo, Mente y Corazón son Puros como el Agua”
Cuando tiene que limpiar su casa de negatividad pulveriza el Agua Florida por los rincones diciendo:
“Purifico esta casa con el Poder del Sol
Purifico esta casa con el Poder de la Luna
Declaro que este Hogar está Bendito por el Amor
Que así sea, que así se cumpla, hecho está”
Cualquier oración positiva que acompañe el riego se considera aceptable. Cuando yo rocío la casa con el Agua Florida suelo utilizar “La Oración del Agua” para dirigir su poder y afirmar que la limpieza ya está presente. Esta oración la diseñé en el año 2012 como resultado de varios rituales purificantes. Desde entonces la he compartido en las redes sociales para que todos la puedan usar. Si te sientes identificado con ella puedes utilizarla.
La Oración del Agua
Que corra el agua, que corra el agua
Bendita Señora del mar encantado
Que corra el agua, que corra el agua
Limpia pecados y males anclados
Que corra el agua, que corra el agua
La Diosa del mar escucha mi ruego
Que corra el agua, que corra el agua
Lustrados ya quedan el alma y el cuerpo
Repetir esta oración (o las anteriores) a modo de salmodia es una gran idea. Cuando rezamos y regamos al mismo tiempo estamos apoyando el gesto purificante a través de la conexión espiritual que afirmamos con nuestras palabras. Si no te sientes cómodo al recitar las oraciones puedes susurrar las oraciones como si estuvieras contándole un secreto al Espíritu. A veces recorro toda la casa con mi spray de Agua Florida mientras voy susurrando palabras positivas. Hacer esto no sólo me ayuda a despejar la estancia de “intrusos invisibles”, sino que también me hace tomar consciencia de todos los espacios que forman mi hogar. Es sencillo, pero funciona perfectamente.
Consejo: Si vas a usar mucho el Agua Florida puedes incluir un frasco en el baño y otro en tu altar personal. Yo tengo un frasco en el altar, otro en el baño y otro en el coche. A menudo rocío con él los asientos del vehículo para alejar peligros y armonizar mis viajes. Nunca se sabe cuando vas a necesitar un toque de limpieza. Si alguien ve el frasco y te pregunta ¿esto qué es?, siempre puedes decir “Agua de Colonia”, lo cual es cierto en su origen.
Otros usos del Agua Florida
Una búsqueda rápida en Internet te puede mostrar cómo utilizan las personas mágicas el Agua Florida. Aunque evidentemente esta loción no es la panacea universal, lo cierto es que puede ser aplicada en docenas de casos.
-Puedes usarla para rociar tu piel después del baño.
-Puedes rociarla sobre tus manos, cabeza y nuca para calmar el estrés.
-Puedes usarla para rociar las habitaciones de la casa que notes más cargadas.
-Puedes usarla para potenciar un baño relajante añadiendo un chorrito al agua.
-Puedes usarla para rociar la almohada si te cuesta dormir.
-Puedes usarla como “agua de peinado” para mantener tu cabeza libre de pensamientos tóxicos.
-Puedes usarla para limpiar tu despacho, gabinete o negocio.
-Puedes usarla cuando te encuentres estresado o caviloso por algo.
-Puedes usarla para rociar a los niños cuando están muy nerviosos.
-Puedes usarla para rociar a tu marido en un gesto simpático de conexión y amor.
-Puedes usarla para calmar tus pies cansados después de un día duro de trabajo.
-Puedes añadirla a la lavadora (en el aclarado final) para que tu ropa quede armonizada.
-Puedes usarla como loción “after sabe” para que tu piel quede suave y calmada.
-Puedes rociarla sobre tu altar para desbloquear la negatividad y permitir que la energía fluya libremente.
El Agua Florida puedes incluirla en tu vida diaria si así lo decides. Además de servirte como agente de purificación, también sirve para propiciar tu energía.
Durante muchísimos años he preparado y usado el Agua Florida con éxito, y me he dado cuenta de que el simple hecho de prepararla ya me coloca en una vibración mental positiva. Pienso que es fantástico poder crear tus propias fórmulas mágicas y sentirte parte de todo el proceso. Al fin y al cabo, de eso trata la magia, de que puedas construir el destino que deseas y ser feliz mientras tanto.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva
---------------------------
[1] El “Mal de Ojo” es la mirada del envidioso. Es la energía negativa que generan las personas cuando sienten odio, envidia, celos o “mala voluntad” y se proyecta a través de la mirada dirigiéndola hacia su víctima. Puede ser proyectado de forma consciente o inconsciente, queriendo o sin querer, y si es muy concentrado puede destruir la felicidad, provocar enfermedades, insomnio o debilidad.
[2]Antes de aplicarla en tu piel te recomiendo hacer la prueba anti-alergias. Para eso aplícala en tu muñeca y espera 24 horas para ver la reacción. Si pasado el tiempo no percibes ningún malestar dérmico puedes utilizarla. Si tienes alergia o rechazo a alguno de sus componentes evita usarla en la piel. Esta agua no se ingiere, se aplica siempre de forma externa.