19. APRENDE A ESCUCHAR TU INTERIOR
-La Percepción del Espíritu-
Después de celebrar el “Ritual de Conexión con los Elementos de la Vida” es el momento de detenernos un instante y hablar de sentimientos. Cuando celebramos un ritual como este, podemos experimentar todo tipo de sensaciones.
¿Te ha resultado difícil abrirte a los Elementos?
¿Sientes que tu interior se conectaba con la Naturaleza?
¿Qué sensaciones han tenido al invocar al Espíritu?
Lo que sientas en tu interior mientras trabajas has de tenerlo en cuenta.
Algunas personas afirman que el ritual les hace sentirse en paz con la vida natural. Otras cuentan que sienten “hormigueos” y “escalofríos” al conectarse con los Elementos. Algunas perciben una emoción de alegría al reconciliase con fuerza original. Otras sienten “plenitud” cuando invocan al Espíritu.
Las sensaciones que tenemos durante los rituales las percibimos gracias a la conexión consciente que establecemos con los Elementos. Aunque tú ya te conectas con ellos cada día, el hecho de hacerlo a través de un ritual, te permite tomar consciencia de su poder.
Aprender a escuchar lo que sientes es necesario para abrirse al poder superior. Un mago es un puente de conexión entre los Planos Superiores y el mundo físico. Es un canal por donde se comunican las energías abstractas del Universo. En este caso, tú eres el mago que está celebrando el ritual, de modo que debes prestar atención a lo que sientes cuando te vinculas con las energías sutiles.
El cuerpo humano está especialmente diseñado para que pueda percibir las energías sutiles. A través de los cinco sentidos cognitivos percibimos las fuerzas físicas del mundo natural. Pero el “sexto sentido” también forma parte de ti. El sexto sentido es la habilidad de recibir información más allá de los sentidos conocidos y forma parte de las capacidades psíquicas que todos tenemos. Cuando desarrollas este don, tu interior se conecta con el mundo invisible y las energías sutiles que invocas se vuelven “reales”. De repente dejan de ser conceptos abstractos y empiezan a formar parte de tu vida.
Algunos autores de corte chamanica han intentado explicar que la magia se produce cuando recuperamos la conexión con las fuerzas invisibles. Estas fuerzas siempre han estado ahí, sólo que es ahora cuando les estamos prestando atención. Los animales son muy perceptivos a las energías invisibles. Su instinto natural es capaz de captar los mensajes que la Naturaleza trasmite. Un perro por ejemplo, es capaz de detectar un terremoto segundos antes de que se produzca. El sentido del oído y del olfato lo tienen mucho más desarrollado que el de los seres humanos, y es por esto que puede percibir aspectos del mundo que nosotros ignoramos. Los pájaros también tienen este sentido y son capaces de guiarse a través de las corrientes magnéticas del planeta. Pueden percibir los cambios bruscos que se producen en su entorno, y saben guiarse gracias a su sexto sentido. De modo que a partir de ahora estará bien que prestes atención a lo que sientes cuando practiques los rituales.
Desarrollar los sentidos psíquicos no es tan difícil como parece. La clave está en aprender a escuchar tu interior. Cuando practicamos los rituales desde un estado de receptividad, nuestro espíritu se conecta con el más allá de forma natural. Desde este estado, tú eres como un chamán conectándose a la energía del Espíritu. Cuando logras ese estado tienes una sensación de “conexión” o “comunión” con la vida espiritual, y la alegría de la unión se produce. No hay nada más hermoso que sentirse conectado al reino espiritual y comprobar que tú también formas parte de él.
Si estás empezando en el mundo mágico y te sientes incapaz de sentir nada, no obligues tu conexión. Es mejor disfrutar del trabajo que forzarlo. Lo digo porque a veces buscamos sentir algo y sin darnos cuenta forzamos nuestros sentidos psíquicos bloqueando la conexión.
A través de la práctica constante todos podemos desarrollar esta capacidad y desarrollarla, de modo que relájate y siéntete feliz. El día menos pensado, notarás que las energías que estás invocando están ahí contigo y las sentirás. Cuando las percibas por primera vez, tu mente se abrirá a las dimensiones superiores y tu cerebro catalogará estas sensaciones para futuras referencias. La forma de hacerlo es natural, instintiva. No es algo que tengas interpretar, pues cuando conectas con el más allá, tu consciencia te avisa.
¿Verdad que cuando te encuentras mal, sabes que necesitas cuidados?. No hace falta que nadie te lo diga. Tú lo sabes porque tu cuerpo “te habla” y estás percibiendo los síntomas. Percibes las sensaciones a través de tus sentidos y tu cerebro te avisa. Si prestas atención a estos síntomas, tu instinto te dice “me estoy resfriando”, y lo sabes porque has aprendido a catalogar esta sensación de manera intuitiva. Con las energías invisibles ocurre lo mismo.
Cuando estoy practicando un ritual en mi altar, sigo todos los pasos que te muestro aquí. Preparo los ingredientes, conjuro los Elementos y pronuncio el rezo. Cuando estoy concentrado mi mente se abre a los Planos Sutiles y en este estado mi consciencia recibe la información que necesita conocer. Esta información procede del reino del Espíritu. Y llega de modo instantáneo, como si fueran “flashes” o “relámpagos de información”. La información llega porque he alcanzado ese estado de apertura interior. Sé, que si escucho el mensaje y lo tengo en cuenta, el ritual saldrá bien, pero si no lo escucho me perderé información importante.
La clave para aumentar la percepción está en recordar que tú ya formas parte del Universo. Cuando te reconcilias con sus energías algo cambia en tu interior y la conexión se produce.
Para ser un gran mago no hace falta sufrir o practicar rituales peligrosos. Lo único que tienes que hacer es abrir tu espíritu al poder superior y sentirte parte de él. Cuando lo haces, algo en tu interior se transforma y la conexión consciente se produce. Así pues, cree en tu capacidad espiritual. Cree en tu conexión y cree en el Espíritu.
Sabio y Bendito Seas