14. DEVOCION DIARIA DE LA ESTRELLA DEL ALMA

14. LA DEVOCIÓN DIARIA DE LA ESTRELLA DEL ALMA
La Conexión con tu Luz Interior (El Pentagrama Interior)
Ahora que hemos empezado a practicar rituales, es el momento de aumentar nuestra luz espiritual para que nuestro poder interior aumente. Algunos magos y brujas tienen la costumbre de hacer una devoción diaria para conectarse conscientemente a la luz de su propia alma. Esto lo hacen para recordarse así mismos, que el acceso al reino espiritual, se encuentra en su interior.
Aunque ya sabemos que estamos conectados al Gran Espíritu del Universo -a través de nuestra alma-, a menudo lo olvidamos y necesitamos recordarlo mediante un ritual que nos motive. La “Devoción Diaria de la Estrella del Alma” sirve precisamente para eso. Nos conecta con la divinidad a través de nuestro interior, y activa la consciencia para que nuestra mente se conecte a la red del Universo.
Cuando están bien diseñadas, las devociones aportan muchas bendiciones. En primer lugar calman los nervios, otorgan paz mental en casos de angustia y ofrecen esperanza. Las devociones son muy efectivas para restaurar la energía vital de nuestro cuerpo energético (llamado Aura). Cada vez que rezamos incrementamos nuestra energía y esto nos mantiene protegidos de las influencias tóxicas (como pueden ser los espíritus oscuros y energías dañinas).
Cuando rezamos -con fe y confianza-, nuestra mente comprende que ya no está sola, y esto permite que nuestro campo energético se conecte con el Espíritu. Al conectarnos al reino espiritual de forma consciente, incrementamos la energía positiva, nos volvemos mucho más íntegros y elevamos nuestra magia.
Durante muchísimos años he practicado cientos de devociones, de todas las clases y estilos. Algunas eran sencillas y otras mucho más complejas. Después de mucha práctica he llegado a la conclusión de que los rezos y plegarias, son el medio más sano que tenemos para que nuestra mente trascienda.
El punto está en encontrar el sistema que te sirva para conectar con lo superior. Aunque existen muchos métodos que también aprenderemos aquí, una devoción sincera te permite conectar. Te hace recordar que existe algo más grande y poderoso que tú -esperando a que te conectes a su grandeza-.
Nota: si eres una persona muy científica y tienes resistencias mentales, puedes mirar las devociones como ejercicios de concentración para que tu mente se expanda. En realidad también es correcto verlo así. La ciencia moderna acepta el beneficio de las plegarias porque activan en nuestro inconsciente, el pensamiento de: “unido al poder superior soy más fuerte”. Numerosos estudios clínicos han demostrado que las personas que rezan bajo un estado de confianza, viven mucho mejor, sanan más rápido y tienen una actitud más positiva ante la vida. De modo que ver las devociones como “terapias energéticas” también es correcto.
Te diré, que el punto de las devociones mágicas no está en entregar tu poder a algo exterior, sino en recordar que el poder ya está presente en ti. La clave está en comprender que si te unes al Espíritu conscientemente, tu poder aumenta.
Si ahora mismo estás pasando por un mal momento, recuerda que el Espíritu ya está en ti. Utiliza la devoción para restaurar tu conexión, pues cuanto más conectado estés, más luz espiritual dispondrás y más poder circulará a través de ti.
Veamos cómo hacer la devoción de la estrella:
1. Colócate ante el altar.
2. Relájate y respira profundamente.
3. Enciende las velas del altar y el incienso.
4. Ahora que tienes el altar activado, relájate y recuerda que tú eres un ser creado a imagen y semejanza de la Divinidad. Estás aquí en la Tierra para experimentar la vida, pero tu alma es inmortal.
5. Cuando tu cuerpo esté relajado, abre tus manos y piernas, para formar la “Postura del Pentagrama” (Ver imagen). Esta postura representa los cinco elementos en ti, a través de tus piernas, brazos y cabeza. Mantente así durante un momento y visualiza que tu corazón es una luz brillante que ilumina todo tu ser.
Nota: si te cuesta visualizar y “ver” la luz, no te atormentes por eso. Piensa en ella y “sabe” que si tus capacidades psíquicas estuvieran despiertas, podrías verla realmente. Imagina que tu corazón es una luz brillante (tu alma) irradiando energía divina.
6. Cuando sientas que tu luz brilla, afirma:
Yo formo parte de tu Perfección Universal
Oh Gran Espíritu que otorgas la Vida
Invoco las Energías Positivas del Cielo y de la Tierra
Para que Purifiquen y Bendigan mi cuerpo y mi espíritu
Para que pueda vivir este día con Amor y con Honor
Que se incrementen mis facultades espirituales y mágicas
Y Evolucione Positivamente
Como corresponde a un Buscador de la Sabiduría
Bajo la Gracia Divina y en Armonía con Todo
Que así sea[1]
7. Respira profundamente y siente la verdad de las palabras. A continuación vuelve a la posición normal de tu cuerpo. Siente el Amor Universal del Gran Espíritu. Cuando comprendas que ya estás conectado a la red espiritual, afirma:
Yo Soy el Espíritu Eterno de la Vida
Encarnado en el Plano Dimensional de la Materia
Invoco la Luz Eterna de mi Estrella
Para que despierte el conocimiento en mi Consciencia
Llamo a las Fuerzas Primordiales de la Tierra, del Agua, del Aire y del Fuego
Para que sostengan mi petición en esta hora
Que las Bendiciones del Espíritu sean presentes
Y mi alma recupere su poder
Bajo la Gracia Divina y en Armonía con Todo
Que así sea
Con esta oración afirmas que tú eres una parte del Espíritu, y pides que el conocimiento se despierte en ti (en tu consciencia).
8. Respira profundamente. Coloca tus manos sobre tu corazón, siente que brilla y di:
Afirmo que este día estoy Bendecido
Con los Sagrados dones del Espíritu
Yo Soy el Espíritu en mí
Yo Soy el Espíritu Encarnado
La Luz de la Estrella guía mi camino
Que así sea
9. Siéntete feliz de conectar. Deja consumir las velas o apágalas para la siguiente devoción. El incienso puedes dejarlo consumir o apagarlo y usarlo la siguiente vez.
El ritual ha terminado.
Consejo: es recomendable practicar esta devoción durante siete días seguidos y ver como te sienta. Si lo deseas puedes incluirla en tus devociones privadas (si ya practicas alguna) para que tu energía aumente. Algunas brujas la incluyen en sus ejercicios diarios como punto de partida y antes de practicar cualquier ritual, hechizo o sesión de adivinación. Esto es una muy buena idea, porque nos ayuda a prepararnos antes de realizar el trabajo propiamente dicho.
Cuando comprendes que el Gran Espíritu ya existe, te das cuenta de que unido a su energía, eres mucho mejor. En ésta devoción no buscamos manifestaciones exteriores extrañas, sino incrementar la conexión, seguridad y espiritualidad. Cualquier persona que maneje las energías, debería aprender a rezar o a vincularse con el Gran Espíritu de alguna manera, pues la conexión mejora la calidad del trabajo.
Recomendación: si practicas una religión concreta y deseas usar una oración ya diseñada, puedes incluirla en tu ritual diario o adaptarlo a tu fe. Conozco a muchas brujas de corte cristiana que incluyen salmos y oraciones de origen bíblico en sus rituales. Esto lo hacen porque recibieron una educación religiosa y la sienten parte de su sistema de creencias. Aunque son practicantes de la magia, la religión familiar la sienten en su corazón. De modo que han aprendido a reconciliar ambos sistemas y a usarlos para la evolución de su alma. Hacerlo así, también es correcto. Siempre que tus devociones te ayuden a conectarte a la Divinidad y te ayuden a incrementar tu energía, cumplirán su función.
¿Por qué no lo intentas?
¿Tienes algún ritual diario que te ayuda a conectar?
¿Lo practicas a menudo?
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva
------------------------------------------------------------------------------------------------------
[1] Oración inspirada en “Cómo preparar un Caldero Mágico” de Silver RavenWolf. Ediciones Obelisco. 2003.
hgo.com.sg|hutchgo.com.tw