13. CÓMO HACER UN PENTÁCULO PARA EL ALTAR
El Símbolo de la Luz
Ahora que conoces el significado del Pentáculo y lo has dibujado varias veces, es el momento de pasar a la acción. Teniendo en cuenta su simbología sagrada es conveniente tenerlo en el altar como elemento de conexión, trascendencia y protección.
Para obtener un Pentáculo puedes optar por adquirirlo en una tienda mágica o construirlo tú mismo. Si optas por la construcción, puedes usar elementos naturales que te ayuden a darle forma.
Para hacerlo sigue las siguientes instrucciones:
1. Busca un soporte físico y plano para construirlo. Puedes escoger cualquier elemento natural como la pizarra, el mármol o placas de ladrillo. También puedes usar madera virgen o láminas de marquetería. Cualquier elemento resistente que permita su trazado o marcado te servirá.
2. Dibuja en primer lugar el símbolo sobre la base que hayas elegido. Si te gusta un acabado profesional, recurre al lápiz, regla y compás para hacerlo mediante el dibujo técnico. (Ver imagen).
3. Una vez lo tengas, repasa el dibujo con algún permanente que te sirva para fijar el Pentáculo. Escoge el color que más te guste.
Si te gustan las manualidades y eres diestro en el arte, puedes añadirle toques brillantes de purpurina o brillantina. También puedes incorporarle pequeños minerales, piedras o abalorios. Personalizar tu Pentáculo es una buena idea. Si no deseas añadirle nada más, porque te gustan las cosas sencillas, también estará bien. Ten en cuenta que este símbolo será el tuyo y te servirá a ti. De modo que sigue tu propio gusto para su construcción.
Algunas brujas utilizan la técnica del pirograbado para marcar el Pentáculo en la madera. Esta técnica requiere algo de destreza, pero con la práctica se obtienen acabados magníficos. Los “lápices de fuego” los podrás encontrar en las tiendas de manualidades y artesanía. Otras brujas (amantes de los elementos) le añaden a su Pentáculo dibujos en forma de olas, llamas, vientos, raíces y luz para señalar el poder elemental. También es correcto hacerlo así. Cuando lo tengas terminado, déjalo secar varios días. Si escogiste la madera para construirlo puedes darle varias capas de barniz para protegerlo. Una vez esté seco, estará listo para usar.
Nota: A menudo colocamos ingredientes sobre el Pentáculo para cargarlos de energía, como plantas, aceites, minerales o polvos. También ponemos velas, incienso y perfumes. Teniendo en cuenta que es un símbolo que usamos mucho, te recomiendo remarcar el dibujo con permanente o barniz para que aguante mejor.
CÓMO ACTIVAR TU CONEXIÓN A TRAVÉS DEL PENTÁCULO
La Conexión con las Fuerzas de la Vida
Ahora que tu Pentáculo está terminado, es el momento de usarlo. Si deseas “conectarlo” con el poder del Universo, sácalo siete días (con sus noches) a la intemperie para que reciba la energía del Sol, la Luna y las Estrellas. Esto hará que se impregne de su poder y se vincule al Universo. Te diré que si lo haces alrededor de la Luna Llena su poder aumentará.
Cuando hayan pasado los días, recógelo y colócalo sobre tu altar. Recuerda la belleza de su significado. Encima de él pon una fotografía tuya de cuerpo entero o un mechón de tus cabellos (Ley de Semejanza y Ley de Contigüidad). Sobre ella coloca un velón blanco para representar que recibes la “Luz de las Estrellas”. Si vas a usar un velón en funda, quítale el plástico para que el velón pueda estar libre.
1. Relájate y respira. Toma una cerilla y enciende la vela del altar negra diciendo:
Hágase la Luz
2. Enciende la vela del altar blanca y di:
Que la Luz sea
3. Enciende el incienso (varilla o cono) para contar con el poder del aire. Cuando el humo comience a salir afirma:
Humo de Incienso
Eleva mi oración a la Presencia del Espíritu
Purifica mi morada con tu aroma y bendición
Haz que mi palabra sea sabia y virtuosa
Haz que sea digna de invocar su protección
4. Enciende la vela roja del fuego que está en el altar.
5. A continuación coloca tus manos alrededor de la vela del Pentáculo (sin quemarte) y siente su luz y calor en ti. Respira profundamente y siente que tu interior se conecta con el Espíritu de la Vida. Imagina que la luz del Universo ya está dentro de ti y te reconoce, inundándote de bendiciones.
6. Recita una oración que te sirva para conectartecon el poder sagrado del Espíritu que ya está en ti. Escoge la oración que prefieres. Cualquier oración que te llegue al corazón y afirme tu conexión divina servirá. Si no sabes qué decir puedes decir:
Yo Invoco ahora al Espíritu de la Vida
Para que la Luz del Universo sea derramada sobre mí
Que el Poder de las Estrellas ilumine mi Consciencia
Y despierte las Virtudes más Sagradas en mi Ser
Llamo a las Fuerzas Primordiales de la Tierra, del Agua, del Aire y del Fuego
Para que sostengan mi petición en Equilibrio y Armonía
Que el Poder del Gran Espíritu tome presencia
Y sus Bendiciones sean derramadas en mi Templo
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea.
Nota: esta oración está diseñada para invocar al Espíritu de la Vida y conectarte a su poder conscientemente. Al recitarla intenta recordar el sentimiento de unidad original que tienes con el Gran Espíritu. Tú, ya formas parte del “Alma de la Naturaleza” y como tal, puedes considerarte un hijo del Espíritu. Afirmarlo es en esencia, una verdad científica, dado que todos los seres vivos estamos conectados interiormente con la Fuente Creadora.
7. Si así lo sientes, puedes recitar otra oración para afirmar tu conexión. Por ejemplo:
Yo Soy la Consciencia de la Unidad
(3 veces)
Yo Soy la conexión con el Espíritu
Yo Soy la conexión con el Principio y el Fin
Yo Soy la conexión con el Poder Creador
Yo Soy la conexión con el Poder del Universo
Yo Soy la conexión con el Poder de la Luz
Yo Soy la conexión con el Poder de las Estrellas
Yo Soy la conexión con el Poder de la Aurora
Yo Soy la conexión con el Poder del Sol
Yo Soy la conexión con el Poder de la Luna
Yo Soy la conexión con el Poder de la Tierra
Yo Soy la conexión con el Poder del Agua
Yo Soy la conexión con el Poder del Aire
Yo Soy la conexión con el Poder del Fuego
Yo Soy la conexión con el Poder Sanador
Yo Soy la conexión con el Poder Bienhechor
Oh Amado Espíritu
Oh Alma de la Naturaleza
Mantén la Llama de mi Templo Ardiendo
Disipa la sombra de todo lugar
Concédeme siempre tus santas mercedes
Ofréceme dones de luz y de bienes
Gracias Oh Gran Espíritu
Que me has oído
8. Deja consumir las velas totalmente. Su luz irradiará las bendiciones del universo sobre ti, tu altar y espacio sagrado.
El ritual ha terminado.
Nota: hazle fotos al velón para ver qué mensajes transmiten la cera. Cuando el velón se haya consumido por completo, recoge los restos y arrójalos a la basura.
Consejo: si el ritual te ha ayudado a sentirte conectado con el Espíritu desde tu interior, puedes adoptarlo y practicarlo cada día. El punto de esta devoción está en recuperar el vínculo interior que ya tienes con el Espíritu. Por lo tanto, no te sientas limitado a repetirlo las veces que te haga falta. Cuanto más lo hagas mejor funcionará.
Atención: Si no te sientes cómodo con las oraciones que te estoy enseñando en los rituales, siéntete libre de modificarlas o adaptarlas a tu estilo. Cualquier oración pronunciada ha de llegarte al corazón. Puedes cambiarlas, improvisarlas o añadir las palabras que consideres correctas. En este curso te estoy enseñando a trabajar usando el sistema que yo he probado con éxito, pero puedes adaptarlo a tu fe y ver cómo te resulta. Cuando más te involucras en la magia, más seguro te sientes y más éxito tienes. De modo que si te sientes preparado, confía en tu propia capacidad y da rienda suelta a tu creatividad.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva