ALEJAR SITUACIONES O COMPORTAMIENTOS TOXICOS

 ALEJAR SITUACIONES O COMPORTAMIENTOS TÓXICOS

El Ritual del Vinagre de los 4 Ladrones
Cuando revisamos nuestras vidas, a menudo observamos que necesitamos liberarnos de situaciones que entorpecen nuestra marcha. Estas situaciones pueden ser viciosmaníasmiedosobsesiones o actitudes absurdas que nos perjudican. Y aprender a deshacerse de ellas forma parte de nuestro crecimiento. Como el Invierno es ideal para liberarnos de lo que no necesitamos, podemos aprovechar la corriente estacional para desterrar aquello que nos daña.
Por eso en este punto quiero enseñarte a practicar la magia del destierro de la forma más armoniosa posible. Cuando investigué la magia del destierro, me di cuenta que este tipo de magia se usaba muchísimo en las relaciones personales. Sin embargo me quedé bastante confundido al observar que era una magia con cierto sabor a venganza. La mayoría de libros que ofrecían hechizos para alejar a una persona molesta, eran hechizos oscuros. Al analizarlos detenidamente, me di cuenta que ese tipo de prácticas no fomenta la armonía. Es más, te aleja de la bondad y si la practicas habitualmente, acabas por saltarte la ética.
Después de mucha observación y práctica, aprendí que la magia liberadora se podía practicar sobre uno mismo para aumentar el valor de abandonar ciertas prácticas (como morderse las uñas, fumar o dejar atrás actitudes limitantes). Esta forma de magia (más luminosa y saludable) es exactamente igual que la magia del destierro, sólo que se centra en ti mismo y no en ésa persona que te molesta. Por eso quiero enseñarte un ritual poderoso y seguro que puedes aplicar para alejar cualquier cosa que necesites dejar atrás.
Para este ritual vamos a usar el famoso “Vinagre de los 4 Ladrones”. El vinagre es un elemento altamente efectivo para las limpiezas. Al ser un ácido sirve para purificar la negatividad y desterrar las situaciones que nos dañan. El “Vinagre de los 4 Ladrones” es una mezcla que se usó por primera vez en el siglo XVII en Marsella (Francia). La historia cuenta que cuando la peste negra asoló Europa, un grupo de ladrones empezó a asaltar hospitales y cementerios profanando las tumbas sin enfermarse. La leyenda cuenta que estos ladrones entraban a las casas y asaltaban a los enfermos robándoles sin pudor. Cuando las fuerzas de la ley los detuvieron, los ladrones confesaron el secreto de su inmunidad frente a la peste, a cambio de no ser castigados. Los oficiales tomaron nota de la receta y luego castigaron a los ladrones.
A partir de ese momento la fórmula cobró muchísima popularidad y empezó a usarse tanto a nivel medicinal como mágico. La tradición brujesca utiliza este vinagre para anular las energías negativas, purificar el hogar, desterrar enemigos y anular situaciones tóxicas. Como elemento de purificación es un ingrediente fantástico. Aunque existen muchas leyendas sobre la receta original, te voy a dar la receta que yo uso:
En 2 litros de vinagre de vino blanco pon:
3 Cabezas de Ajos (pelados y troceados)
1 Puñado de Romero
1 Puñado de Salvia
1 Puñado de Tomillo
1 Puñado de Lavanda
Deja macerar las hierbas y los Ajos en el vinagre durante 40 días.
Para eso pon el frasco bien cerrado en un lugar oscuro y fresco.
Cuando hayan pasado los 40 días, el vinagre estará listo para usar.
El resultado de la maceración es un vinagre medicinal con fuerte olor a Ajo.
Sin embargo es un aliado magnífico para realizar purificaciones y rituales de destierro.
Ahora que tienes listo el vinagre, practica el siguiente hechizo.
Tiempo adecuado: Luna Menguante de Invierno
Elementos necesarios:
1 Botellín de cristal con tapa metálica
1 Vinagre de los 4 Ladrones
1 Papel y un marcador negro
1 Vela Negra
1 Pizca de sal
1 Puñado de Pimienta Negra
3 Clavos de Hierro
Procedimiento:
1. Toma el papel y escribe tu nombre completo y fecha de nacimiento 3 veces.
2. A continuación anota la actitud que deseas eliminar de tu vida (“No malgastar”, “Dejar de morderte las uñas”, “Dejar de fumar”, “Abandonar tus miedos”, etcétera).
3. Pon el botellín abierto en tu Pentáculo. Añade un mechón de tus cabellos, el papel, un puñadito de Pimienta y los tres clavos de hierro. Cúbrelo con “Vinagre de los 4 Ladrones” y pon la tapa. Coloca la vela negra encima el botellín.
4. Ahora relájate y entra en un estado de ánimo mágico. Sigue todos los pasos para prepararte a ti mismo y activar el altar (“Ejercicio de Enraizamiento”“Proyección del Círculo”, encendido de las velas y “La Oración del Arte Mágico”).
5. Toma una cerilla de madera y enciende la vela negra diciendo:
Yo Soy la Luz de la Conciencia
Alejando de mi ser todas las tinieblas
Conjuro al poder de la Tierra
Para que destierre de mi vida
(Di lo que quieres desterrar)
Conjuro al poder del Agua
Para que destierre de mi vida (…)
Conjuro al poder del Aire
Para que destierre de mi vida (…)
Conjuro el poder del Fuego
Para que destierre de mi vida (…)
Conjuro al poder del Espíritu
Con la Diosa Madre y el Dios Padre
Para que la liberación se produzca en mi destino
Que el equilibrio vuelva a mí
Y que todo sea sin daño alguno
Que así sea, que así se cumpla
¡Hecho está!
6. A continuación medita sobre la petición. Piensa por qué necesitas liberarte de esa situación, vicio, comportamiento, etc. Si el ritual lo estás haciendo para dejar atrás a un enemigo o persona malvada (como un ex, por ejemplo), no generes emociones de dolor ni malestar. Simplemente piensa en cómo sería tu vida si no tuvieras ese problema. Piensa que le estás entregando tu problema al Espíritu Universal.
7. Ahora pon tus manos alrededor del frasco y recita un cántico que te ayude a generar poder. Por ejemplo:
Oh Corriente de Invierno
Señora del Tiempo
Poder del Viento
Espíritu de Cielo
Desterrad este mal y disipar mi dolor
Para que ningún tormento me alcance
Que la negatividad desaparezca de mi vida
Y que (…) se aparte de mi senda
8. Repite el cántico susurrándolo y dándole intención. Siente que estás entregando tu petición al frío del Invierno para que se aleje de tu vida. Cuando sientas que pierdes la concentración, traza el símbolo del Pentagrama en el aire para sellar la energía (r).
9. Deja consumir las velas y el incienso.
10. Ahora desmonta el círculo y descarga la energía en Tierra.
El ritual ha terminado.
Cuando la vela se consuma observa si dejó restos formando figuras o dando algún mensaje. Hazle fotos para analizar la cera y estudiarla. Luego, toma el recipiente y colócalo en algún lugar alto dentro de casa y destapa el bote. El frasco debe estar abierto para que el vinagre se evapore totalmente. Cuando esto ocurra, recoge el frasco y arrójalo al contenedor de basuras. Si puedes romperlo de un golpe, tanto mejor.
Este ritual tiene muchas variantes y puedes aplicarlo en multitud de ocasiones. El punto está en tener claro lo que quieres desterrar. Si estás intentando cambiar algo de ti (como dejar un vicio por ejemplo), puedes poner el frasco en un lugar donde lo veas a menudo (como en la repisa de tu ventana). Lo mejor es ponerlo fuera de tu casa para que no te moleste el olor. Ten en cuenta que este vinagre huele muchísimo y si lo pones dentro, quizás no soportes su tufo nauseabundo.
Si lo estás haciendo para dejar de fumar, beber o drogarte, quizás quieras añadir parte de ese vicio dentro del bote para que impacte tu psique y entiendas que ésa etapa se acabó. Un chico que tenía problemas con las drogas, decidió practicar el hechizo y consiguió liberarse de ellas, porque al añadir Marihuana en el bote, comprendió que eso no era bueno para él. Al hacer el ritual por sí mismo, entendió que el vicio dañaba su salud física y mental, y eso activo su conciencia de liberación. Cuando terminó el hechizo colocó el bote en la ventana de su habitación y cada día que lo veía tenía sentimientos confusos. Decidido a liberarse de las drogas, se apunto a un centro de conductas adictivas y al final pudo liberarse del síndrome de abstinencia. Obviamente su voluntad y determinación fueron las que le permitieron sanar, pero el hechizo fue el primer paso para hacerlo. Lo bueno de la magia es que si la tomas en serio, te haces responsable de tu vida. Y si ves que tú sólo no puedes, buscas ayuda para solucionar el problema.
Algunas brujas practican este hechizo para alejar enemigos, vecinos molestos, compañeros de trabajo hostiles, etc. Sin embargo, la técnica no has de usarla como excusa para actuar. Ten presente que la magia de destierro debe servirte para mejorar tu vida -sin dañar a nadie-. Practicarla bajo un estado de estrés puede generar oscuridad emocional. Cuando te sientes agobiado no puedes hacer buena magia porque tú mismo generas vibraciones densas (miedo, rabia, impotencia, etc.). Por lo tanto, si quieres hacer el hechizo para alejar a alguien, aprende a controlarte tú primero.
Cuando los hechizos para alejar personas se practican correctamente, producen cambios asombrosos sin dañar a nadie. Pero ningún hechizo te exime de realzar tu autoridad. Si tu vecino está causándote problemas y te visita cada día, puedes hacer el hechizo para frenarlo, pero aún así, tendrás que hablar con él. Un vecino tocapelotas es agobiante, pero si de verdad quieres que deje en paz, necesitas hacérselo entender. En los casos de personas entrometidas el hechizo funciona especialmente bien, porque tu voluntad incrementa el poder del trabajo.
La magia del destierro es efectiva cuando hace falta. Pero si no lo necesitas no la veas como un plan multiusos. Mejor realza tu poder interno y enfoca tu mente en lo que deseas. Cuando aprendí la magia del destierro con vinagre y clavos, me di cuenta que su poder era colosal. Pero cuanto más armonizada estaba mi vida, menos la necesitaba.
Cuándo tu vida va bien y realzas tu poder, no necesitas magia para alejar lo tóxico.
Tu energía interna ya aleja lo tóxico porque no vibra en ésa frecuencia.
Por lo tanto, reserva este poder para ocasiones especiales.
Lo mismo digo si tienes un problema con tu suegra. Si eres mujer y tu suegra os está manipulando, necesitas entender que ella es la madre de tu marido. Aunque no tenga razón en muchos casos y él lo sepa, hablarle mal de ella, puede causarle dolor. Ella es su madre, y aunque sepa que no tiene razón, el amor que siente por ella sigue presente. El caso de las suegras es tremendo. Y muchas veces tú tendrás la razón. Pero aun así lo mejor es apostar por la armonía y siempre y cuando viváis vuestra vida.
A lo largo de mi vida sentimental jamás he tenido que realizar magia sobre mis suegros porque no hizo falta. Pienso que si eres el dueño de tu vida y tu hogar, y sabes poner límites, no necesitas hechizos para que te respeten. ¡Tu actitud ya es el hechizo! De modo que piensa si necesitas realzar tu independencia y autoridad.
Este hechizo es fantástico cuando cae en buenas manos, de modo que puedes aplicarlo para desterrar deudas, conspiraciones, chismes infundados, enemigos declarados, etc. Pero siempre que sea en justicia. Como ves estoy siendo puntilloso con este hechizo porque quiero que respetes su poder. Si lo deseas, puedes aplicar el ritual a nivel general para alejar enfermedades, enemigos, accidentes o problemas. Si quieres proteger a tu familia puedes enfocarlo en: “Para que destierra cualquier discordia, enfermedad, accidente o peligro de mi familia y hogar”. Si lo haces así, el vinagre recogerá cualquier mal y los clavos cortarán los daños enviados. Orientar así el hechizo es fantástico y deberías intentarlo.
Te diré, que algunas brujas incluyen en la botella dibujos marcados con símbolos permanentes para empoderar el efecto. Estos dibujos pueden ser emblemas, palabras de poder o sigilos que realcen tu intención. El mejor símbolo que he encontrado para potenciar este ritual es que creé el año pasado con la palabra Abracadabra:
ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A
La palabra “Abracadabra” (escrita en disminución), tiene el poder de disolver cualquier cosa que deseas anular. Aunque no se conoce totalmente su significado, se piensa que significa “Mi palabra crea” o “Iré creando como escribo”[1].Algunos autores dicen que su primera aparición se encuentra en las obras del médico romano Serenus Sammonicus (Siglo II). Otros como Eduardo Galeano afirman que significa: “Envía tu fuego hasta el final” [2].
La comunidad mágica actual, utiliza esta palabra para practicar hechizos de destierro y también para disminuir la fiebre. Para que funcione se ha de escribir la palabra en disminución, tal como se ve en el dibujo. La idea está en que así como disminuye la palabra, el problema, enfermedad o discordia que te agobia, desaparece. Si no quieres escribir en el bote el dibujo, siempre puedes imprimirlo o dibujarlo en un trozo de papel y atarlo al cuello del frasco. Esto le dará poder y al verlo te acordarás del significado.
¿Qué ocurre si llueve y el vinagre se sale?
Esto no romperá tu magia. El agua de lluvia es purificante, de modo que si llueve y el bote se desborda, déjalo trabajar. Limpia tu repisa si se manchó y deja que el vinagre se siga evaporando. Si al dejar el bote descubres se cayó al suelo (por el viento, los pájaros o un gato), comprende que el hechizo ha terminado. Quizás ya no lo necesites y debas meditar para saberlo. Si hiciste tu adivinación antes de hacer el ritual, sabrás qué camino tomará el hechizo.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
**********************
[1] “The Book of Words: Talking Spiritual Life. Living Spiritual Talk”. Kushner, Lawrence. Jewish Lights Publishing.
[2] “Los Hijos de los Días”. Eduardo Galeano.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
1
2 comentarios
Vista por 7
Me gusta
Comentar
Enviar