EL PODER DE LOS ECLIPSES
Tiempos de Renovación
Desde la época antigua los eclipses se han tenido en cuenta en la ciencia astrológica. Las primeras referencias históricas vienen de Sumeria, Babilonia y Egipto. En estas culturas ya se observaron e interpretaron como fenómenos extraños que anunciaban crisis, cambios y renovaciones. Desde entonces, los eclipses han hecho correr ríos de tinta, tanto en la antigüedad como en nuestros días. Nunca jamás hubo tanta información al respecto (ni tanta confusión).
¿Son malos los eclipses?
¿Anuncian desgracias para el planeta?
¿Es peligroso hacer magia cuando se producen?
¿Se puede hacer algo especial en este tiempo?
Los eclipses son fenómenos naturales en los que el Sol, la Luna y el planeta, se alinean en el cosmos. Es cuando un cuerpo celeste pasa por delante de otro ocultándolo en la sombra. Cuando hay eclipse solar, la Luna tapa el Sol. Y cuando es lunar, la sombra del planeta tapa la Luna. En ambos casos el orbe desaparece un tiempo y luego vuelve a surgir.
Eclipse Lunar. Ocurre cuando el planeta se interpone entre el Sol y la Luna, haciendo que la sombra planetaria cubra la Luna y se oscurezca. Cuando ocurre esto dejamos de ver la Luna durante un tiempo (hasta que la sombra va desapareciendo). Los eclipses lunares ocurren siempre en Luna Llena o Nueva. Nunca ocurren en Cuarto Creciente o Menguante, porque la Tierra, la Luna y el Sol, deben alinearse en su viaje para que la sombra planetaria cubra la Luna. Existen tres tipos de eclipses: completos, parciales y penumbrales. Cuando la sombra planetaria cubre un trozo de la Luna se denomina parcial. Cuando la cubre totalmente, es un eclipse total. Y cuando la cubre sutilmente -a modo de sombra- es un eclipse penumbral. Se piensa que cuanto más cubre la Luna, más poder tiene el eclipse.
Eclipse Solar. Ocurre cuando la Luna tapa al Sol y no nos deja verlo. Cuando se alinean los tres cuerpos celestes, no podemos ver el Sol durante un tiempo y esto sucede siempre en Luna Nueva. Obviamente no hay eclipses solares todos los meses porque la inclinación de la Luna y su órbita lo impiden. Pero cuando se alinean suceden. Al igual que los lunares, los eclipses solares son de varios tipos. Pueden ser totales, parciales o anulares. Cuando son totales se hace de noche durante un tiempo porque la Luna tapa el Sol. Cuando son parciales la Luna cubre sólo una parte del Sol. Y cuando son anulares se forma un anillo de luz alrededor del Sol. Cuanto más oscuros son, más influencia tienen.
Aunque parezca que los eclipses son similares, en realidad tienen un punto diferente. Los de Sol están asociados a la energía masculina. Y los de Luna a la energía femenina. Esto quiere decir que los eclipses solares influyen más en nuestra vida social y pública. Y los lunares en nuestro mundo emocional.
La comunidad mágica está dividida en cuanto a la influencia real de los eclipses. Hay brujas que los temen porque los asocian al mal y dicen que cualquier ritual que se haga en ese tiempo, traerá discordia. La razón de esta opinión es que así como el Sol o la Luna se queda sin luz, en ése tiempo el mal acampa a sus anchas y debemos protegernos.
Otras brujas en cambio los ven como acontecimientos hermosos y los aprovechan para meditar, conectar con su interior y tomar consciencia de sus vidas. Metafóricamente hablando los eclipses son tiempos sin luz, y esto puede ayudarnos a conectar con nuestra sombra. En el lenguaje astrológico, cualquier eclipse nos ayuda a conectar con aquello que no vemos, con lo misterioso, lo oculto -que está en nosotros-. No todo el mundo está preparado para descubrir la verdad interior, y por eso producen rechazo.
Te diré, que a mí personalmente los eclipses no me parecen terribles, sino hermosos. Si fuera cierto que el mal esta suelto durante este tiempo, la humanidad ya se habría extinguido. Desde que existe el sistema solar, se han producido más de cien mil eclipses solares y lunares (por lo menos). De modo que asociar el eclipse con el mal, no me parece correcto. Como cualquier fenómeno astronómico, los eclipses mueven energía. Y si aprendemos a usar esta energía, podremos mejorar nuestras vidas.
CÓMO APROVECHAR EL ECLIPSE LUNAR
Interiorización, Verdad, Consciencia
Los eclipses lunares son perfectos para renovar las energías, meditar y conectar con tu interior. También son propicios para ejercer las artes adivinatorias y descubrir cosas ocultas. Teniendo en cuenta que la Luna rige las emociones y el mundo psíquico, puedes aprovechar este momento para hacer una sesión de adivinación (enfocada en lo que necesitas descubrir).
Para eso puedes usar el Tarot, las Runas o cualquier mancia que manejes con soltura. Aprovechar el eclipse para adivinar puede aportarte muchas sorpresas. Puedes recibir información que no tenías, o ver tu vida bajo otra perspectiva. Cuando consulto el oráculo durante un eclipse, me doy cuenta que el Tarot habla diferente. Es como si mostrara información que normalmente no ves. Las lecturas hechas durante los eclipses son muy agudas y reveladoras, y si prestas atención a los mensajes, descubrirás información muy valiosa.
Si estás usando el Tarot y no sabes qué preguntar, puedes barajar y formular tu pregunta de la siguiente manera:
¿Qué tengo que saber?
¿En qué punto me encuentro?
¿Hay algo que deba corregir?
¿Qué energías hay en mí ahora?
Haz una lectura y observa el mensaje del oráculo.
Si las cartas son buenas, todo va bien. Si son malas necesitas revisar tu vida.
RITUAL PARA EL ECLIPSE LUNAR
El Baño Psíquico de la Luna
Si además de consultar el Tarot y meditar, quieres aprovechar el eclipse para renovar tus energías, puedes practicar un baño de descarga que te ayude despertar tu psiquismo. Los baños de descarga son magníficos para sanar nuestro interior y descargar el Aura de negatividad. Si añadimos al agua hierbas psíquicas, entonces actúan sobre nuestra mente y despiertan nuestros dones. Existen muchas mezclas psíquicas que puedes añadir a tu baño, pero en este caso vamos a usar flores, raíces y frutos.
Tiempo adecuado: Eclipse Lunar
Elementos Necesarios:
1 Bañera
1 Puñado de Sal
13 Claveles blancos
1 Puñado de Café Verde
1 Puñado de Raíz de Lirio
Procedimiento:
1. Llena la bañera con agua caliente. A continuación añade la sal, el Café y la raíz de Lirio troceada. Ahora córtale los tallos a los Claveles y añádelos al agua. Añade tu jabón favorito o tus sales perfumadas (si quieres).
2. Cuando el baño esté preparado, entra en el agua y relájate. Disfruta del agua y usa los Claveles a modo de esponja. El Clavel tiene una energía muy fresca y curativa. Limpia el Aura de negatividad, de modo que restriégalos por tu piel. El Café verde ayudará a despejar la mente y el Lirio te ayudará a conectar con tu interior.
3. Mantente relajado en el baño y juega con el agua. Siente las plantas tocando tu piel y deja que su energía te limpie. Relájate y permanece en la bañera por lo menos 20 minutos. Es importante que estés relajado, sintiendo la energía de las hierbas.
4. Cuando hayan pasado 20 minutos levántate y destapa la bañera. Mientras se vacía, aclárate muy bien con el agua de la regadera y quítate los restos de hierbas. Notarás que se pegan a tu piel pero con el agua se liberan.
5. Sécate con la toalla y sal de la bañera. Usa tu crema hidratante si lo necesitas y mantente relajado unos minutos.
Cuando termines el baño, deja que tu mente se estabilice y sigue con tu vida diaria. Los restos de flores y hierbas recógelos y tíralos a la basura. Al día siguiente observa los sueños que tuviste. Si a los pocos días observas que tus predicciones aumentan, está claro que el eclipse y el baño te están ayudando. Si es así, quizás quieras repetirlo en el siguiente eclipse lunar y mantener el rito a modo de tradición personal. Algunas brujas practican este baño cada Luna Nueva o Llena, y otras lo reservan para los eclipses. Obviamente no hay problema en repetir el baño si ves que te ayuda, pero practicarlo en el eclipse te permitirá aprovechar su poder.
Nota: algunas brujas visualizan la Luna mientras están en el agua. Practican la meditación anterior porque lo sienten correcto. Si te apetece hacer lo mismo, hazlo. Darse el baño y hacer la meditación es potenciar el efecto y unir ambas técnicas. Es integrar los dos rituales y hacerlo puede ayudarte a mejorar tu psiquismo.
LA SAL ECLIPSADA
Purificación y Limpieza
Existen muchas técnicas brujescas que puedes hacer para aprovechar el poder del eclipse. Una de ellas es “La Sal Eclipsada”, que es una sal especialmente limpiadora. Para prepararla necesitas poner sal en un cuenco, sacarla al exterior y clavar en ella una vela negra. Luego, debes bendecir la sal y dejar consumir la vela (Ver la lección “El Poder de la Sal”). Si deseas potenciar esta sal, puedes añadir cenizas de hierbas limpiadoras (como el Romero o la Ruda). Luego se mezcla sal con la ceniza y se usa en rituales limpiadores.
Cuando voy a preparar esta sal, coloco un cuenco grande con cuatro kilos de sal fina. Lo saco al exterior y encima clavo la vela negra. Cuando el eclipse comienza, enciendo la vela y recito “El Saludo de la Luna”. Luego bendigo la sal con la técnica que aparece en la lección “El Poder de la Sal”. Seguidamente tomo una rama de Ruda seca y la quemo para que las cenizas caigan sobre ella. La quemo con la llama de la vela negra. Esto lo hago porque la ceniza de Ruda potencia el efecto limpiador de la sal. Para que la Ruda arda bien, la rama ha de estar seca, de modo que la dejo secar unos días antes del eclipse. Luego mezclo la sal con la ceniza para que se integre y dejo consumir la vela.
Al día siguiente observo cómo está la vela. Analizo lo que cuenta la cera para ver si hay algún mensaje. A menudo los restos de cera forman dibujos, caras o símbolos que traen mensajes. Y es conveniente estudiarlos. Para analizarlos hago fotos con el móvil y luego reviso los mensajes. Si la vela no se ha consumido del todo (porque hizo viento), vuelvo a encenderla para que se consuma por completo. Cuando la sal está lista retiro los restos de cera y la guardo en un frasco.
Esta sal con cenizas es especial. Es una sal eclipsada de modo que sirve para realizar purificaciones profundas. La ceniza es un elemento altamente purificador, y más cuando procede de hierbas limpiadoras. En sí misma la ceniza simboliza el renacimiento, de modo que es fantástica para romper rachas de mala suerte y darle un giro a nuestras vidas. Para usarla añado un puñado al agua del baño y al cubo de fregar el suelo. También la incluyo en hechizos de limpieza porque su efecto es sorprendente.
Aunque sé que esta sal es poco conocida, lo cierto que es magnífica cuando necesitas un ingrediente de alto poder limpiador. Si quieres potenciar la fórmula, puedes añadir cenizas de Lavanda, Romero, Ruda, Salvia y Eucalipto. Estas hierbas son limpiadoras y las cenizas le darán mayor poder a la sal. Cuando le incluyo las cenizas procuro quemar las hierbas encima de la sal para que caigan y se quemen bien. Si algún trozo de hierba cae sin quemarse, lo retiro o lo vuelvo a quemar. Es necesario que la ceniza esté bien quemada, pues si quedan trozos negros de hierba, la ceniza no actúa de la misma forma.
¿Cómo usar esta sal?
Además de añadirla al baño o al cubo de fregar el suelo, también puedes usarla para limpiar a tus seres queridos. Si tu hijo o marido está pasando por un mal momento y quieres ayudarle, puedes poner un plato con un puñado de sal eclipsada debajo de su cama, dejarlo 28 días seguidos y luego retirarla. Esto hará que su Aura se purifique y lo protegerá de negatividad. Cuando pasa el ciclo lunar la sal se retira (sin tocarla), y se arroja donde corra el agua. También puedes usarla para preparar amuletos, velones de limpieza y otras fórmulas que verás en la lección “El Poder de la Sal”.
LA MEDITACION LUNAR
Limpieza, Poder Psíquico, Verdad
Algunas brujas han comprendido que los eclipses son maravillosos para invocar a la Diosa y sentir su poder. Cuando saben que el eclipse se acerca, preparan su altar y practican una meditación para conectar con la energía de la Luna. Esto les permite alinearse a su “Yo Sabio” y activar sus dones dormidos. Si quieres hacer lo mismo puedes salir al exterior y practicar “El Saludo de la Luna”. Luego, puedes entrar en casa y hacer la meditación siguiente:
1. Túmbate en un lugar cómodo o siéntate.
2. Inspira profundamente y relájate. Céntrate en la respiración para que el estrés se calme. Cuando estés relajado presta atención a tus músculos, y siente que los relajas. Centra la atención en tu cabeza y espalda y observa si tienes mucha “carga”. Si es así, suéltala al tiempo que exhalas el aire. Continúa respirando varios minutos de forma consciente, hasta que tu cuerpo y mente estén relajados.
3. Cuando sientas que tu mente está calmada, empieza la secuencia.
4. Imagina que la Luna Llena se encuentra ante ti. Visualiza el cielo nocturno y a ella ocupando el espacio. En esta noche ella es la protagonista del cielo. Su presencia es radiante y al verla te sientes acompañado y feliz. Siente que la Luna está viva. Siente que ella te cuida como si fuera una madre protectora que busca tu bien. Al tiempo que inspiras y expiras, siente que su energía está llegando.
5. Imagina ahora que un rayo de Luz plateada sale de la Luna y llega a tu cabeza. Es el “Rayo Femenino” del Cielo y viene a bendecirte con sus dones. Visualiza que el rayo entra por tu corona. Su energía es fresca, brillante y pura. Esa luz te llena de paz y felicidad porque procede de la Diosa.
6. Visualiza que el rayo baja por tu cabeza, pasa por tu cuello y llega a tu corazón. Ahí se detiene un momento. Inspira profundamente y siente que la luz brilla en tu corazón formando una esfera de luz diamantina. Siente que la luz te reconoce y bendice. Tú la aceptas en tu interior porque sabes que proviene del cielo.
7. Respira profundamente y visualiza que la luz pasa a formar parte de tu energía. La luz purifica tu ser de cualquier negatividad y fortalece tu campo energético. Es como una energía sanadora que corrige los desfases que puedas tener. Concentra la atención y siente que la luz plata te renueva. Recréate en este paso el tiempo que sientas necesario.
8. Si lo deseas puedes pedirle a la Luna que te limpie. Puedes susurrar unas palabras o pensarlas en tu mente: “Purifícame oh Madre Luna. Haz que mi templo esté limpio”.
9. Imagina que la luz plateada recorre todo tu cuerpo y sale por tus pies. La luz baja por tu estómago, intestinos, caderas, piernas y pies (dirigiéndose hacia la Tierra). Al salir por tus pies, el rayo se adentra en la Tierra anclándose en el núcleo planetario. Al anclarse, te siente seguro, estable y feliz.
10. Ahora estás conectado a la Luna y a la Tierra. Tu cuerpo, corazón y mente, están alineados con su energía. Siéntete equilibrado y en paz. Sanado y protegido. Respira profundamente y siente que la luz se va difuminando poco a poco. Ahora no puedes verla. No es que se haya ido, es que ya no puedes verla. Está ahí, contigo, integrándose en el campo energético de tu Aura, pero ya no la ves.
11. Da las gracias a la Madre Luna por su ayuda: “Gracias, Gran Madre, porque estás aquí, junto a mí”. Respira profundamente. Empieza a mover los pies y las manos suavemente. Sal del estado meditativo y abre los ojos.
La meditación ha terminado.
Con esta meditación estás purificándote y recargándote de energía. Si al hacerla “ves” zonas oscuras en tu cuerpo o te cuesta visualizar luz en alguna parte, enfoca la atención en esa zona. Cuando intentan imaginar la luz es fácil notar resistencias en la parte del pecho, el cuello o la cabeza. Esas zonas son más intensas a nivel energético (porque acumulan emociones), de modo que céntrate bien en ellas.
El éxito de las meditaciones está en aprender a concederte tiempo para hacerlas. Pues si las haces deprisa, no funcionan. Cada vez que hago esta meditación, me doy cuenta que el secreto está en verla como una secuencia de purificación. Si me recreo en cada paso, noto que mi mente se equilibra y mi Aura se empodera. También he notado que si alargo la secuencia, empiezo a ver mis huesos, músculos y sangre, totalmente purificados. Esto pasa cuando tu mente está relajada y enfocada en la sanación. Cuando logras “ver” la luz plateada, comprendes que la energía que estás moviendo no es física, sino etérica. Es una energía que mora más allá de este mundo y cuando concentras la atención, tu mente puede captar esa energía.
A veces pensamos que las meditaciones sólo buscan relajarnos, pero lo cierto es que ése es el primer paso. Cuando has conseguido relajarte, puedes empezar la visualización y concentrarte en el rayo plateado. Es entonces cuando estás meditando de verdad. Cuando usas la energía de la Luna y permites que actúe sobre ti. Algunas brujas cuentan que les cuesta meditar porque no están acostumbradas a usar el poder de su mente. Si te ocurre lo mismo necesitas comprender que la práctica es la clave. Si hiciste los ejercicios de concentración, para ti no será difícil relajarte y concentrarte.
Si practicas la meditación, hazlo por la noche, cuando sepas que el eclipse comenzará o está a punto de hacerlo. Si te apetece practicarla en el exterior también puedes hacerlo. La clave está en concentrarte y dejar que el rayo de la Luna te renueve.
LA COPA DE LA LUNA
La poción que aumenta tu poder psíquico
Si el miedo ya no te domina y ves los eclipses como fenómenos hermosos, quizás quieras aprovechar su energía para aumentar tu poder brujesco. Conjurar el poder de la Luna durante el eclipse, te permite despertar los dones dormidos. Te ayuda a conectar con el “Yo Sabio” y esto incrementa tu poder.
Una poción que preparo cuando hay eclipse es la poción de la Luna. Consiste en mezclar vino blanco con otros ingredientes naturales, sacarla al exterior, invocar la Luna para que la dote de energía y luego beberla. La poción que yo uso habitualmente es la que compartió Migene Gonzales Wippler en su obra Angelorum. En este libro la autora enseña a preparar está poción para que nuestras capacidades psíquicas despierten. Cuando la probé por primera vez, me di cuenta que efectivamente funcionaba. Y lo hacía precisamente porque invocaba la energía de la Luna.
En su obra, Wippler cuenta que la poción funciona porque la Luna rige nuestra psique. Y cuando nos abrimos a su influencia, nuestra capacidad interna se despierta. Cuando te abres mentalmente a la Luna y dejas que tu poder aflore, tu interior se alinea con el satélite y esto hace que tus capacidades psíquicas aumenten. Es como si la Luna actuara de catalizadora, de modo que cargar la poción de energía lunar, es la clave.
En un recipiente hondo añade la clara de un huevo y tres cucharadas de azúcar morena (de caña). Bate la clara con el azúcar hasta que esté a punto de nieve. Cuando veas que la clara está espumosa, añade tres cucharadas de crema de leche (o nata para montar). Continúa removiendo hasta que la mezcla se integre por completo. Ahora añade una copa de vino blanco poco a poco. Continúa removiendo hasta que la mezcla se convierta en una crema espumosa. Cuando la mezcla esté lista, viértela en una copa de cristal. Si lo deseas puedes añadir una Piedra Luna dentro de la copa para que tenga más poder. La Piedra Luna es un mineral altamente psíquico y ayuda a despertar tu videncia. Ahora saca la copa al exterior donde se vea la Luna. Relájate y contempla el eclipse. Pídele a la Diosa Blanca que bendiga la poción con su energía. Para eso puedes pedírselo directamente o usar una oración ya estructurada.
Oh Madre Luna
Señora de la Noche
Carga esta poción con tu poder
Otórgale tus virtudes misteriosas
Para que pueda practicar el oficio de los sabios
Oh Diosa Luna, Patrona de las Brujas
Que mis dones dormidos despierten
Que mi conciencia se incremente
Que la sabiduría sea en mí
Y que tu amor me acompañe siempre
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Visualiza que la energía del eclipse carga la poción. Toma la copa con las dos manos y levántala para presentarla al cielo. Siente que la mezcla se carga de energía. Ahora bájala y bebe la poción poco a poco. El sabor es duce y agradable. Parece una crema pastelera con cierto sabor a vino. Si no tienes costumbre de tomar vino, bébela despacio para no marearte.
Nota: las personas que no pueden tomar alcohol o se encuentran en un proceso de desintoxicación etílica, obviamente no deben beber esta mezcla. Si es tu caso y quiere hacerla, cambia el vino por mosto o zumo de uva. Una vez tomes la poción, recoge la Piedra Luna y lávala con agua. Sécala y llévala contigo. Por la noche ponla bajo la almohada para que favorezca tus sueños premonitorios. Si lo deseas, también puedes llevarla contigo como colgante propiciador de tus visiones. También puedes guardarla en tu altar o donde conserves tus oráculos.
Te diré, que algunas brujas usan la copa del altar para preparar esta poción. Otras recurren a copas normales para prepararla. El recipiente que escojas no es tan importante como tu predisposición interior. Cuando yo preparo esta poción lo hago bajo un estado de apertura interna. Sé que la poción es un recipiente donde la energía lunar desciende, y al beberla incremento mi conexión con los otros planos. Aunque existen muchas pociones que puedes practicar (y las veremos en futuras lecciones), la mezcla de Wippler es sabrosa y aceptable. Es fácil de preparar y funciona de maravilla. Se aconseja prepararla al momento, cuando el eclipse está comenzando.
Recomendaciones: si estás pensando en hacer los tres rituales en el mismo eclipse, adelante, puedes hacerlo. ¡Pero no te sobrecargues de trabajo! Aprende a organizarte y comprende que la clave del éxito está en la conexión. Cuando sé que habrá eclipse me preparo con tiempo. Unos días antes preparo la sal con la vela negra y la dejo lista en la terraza. Luego, cuando llega el eclipse, hago la devoción lunar y dejo que la vela se consuma. Seguidamente preparo la poción y luego termino dándome el baño con la meditación. Lo hago en este orden porque me resulta más práctico, pero tú debes ajustar tu tiempo y hacer lo que sientas.
CÓMO APROVECHAR EL ECLIPSE SOLAR
El Equilibrio entre la Luz y las Sombras
En la Astrología clásica la presencia del Sol en la carta natal, viene a indicar la personalidad del ser, la individualidad, y la esencia del individuo. Como el Sol es la estrella del sistema solar y brilla con luz propia, representa la singularidad del ser. Aquello que nos hace únicos y genuinos. En su significado simbólico, el Sol también representa el corazón, el alma, nuestro Sol Central. Y tenerlo en cuenta es la clave para que podamos desarrollarnos íntegramente.
A menudo las personas vivimos la vida de forma irreal. Lo hacemos desconectamos de nuestra auténtica esencia y esto nos aleja de nuestra esencia. Cuando vivimos influenciados por el mundo externo, por la opinión de los demás o por la influencia de la familia, nuestra vida se vuelve gris. Se eclipsa como el Sol porque dejamos de ser auténticos. Vivir una vida influenciada por los demás apaga nuestra luz. Nos aleja de nuestra propia esencia, haciendo que perdamos vitalidad. En cambio cuando retomamos la identidad y nos aceptamos tal y como somos, accedemos a nuestro Sol interno -que es el alma-. Entonces recuperamos la luz, volvemos a brillar con luz propia y sentimos que la felicidad nos invade. Ahora ya no importa lo que digan los demás porque estamos centrados en nosotros.
La enseñanza profunda del eclipse solar nos invita a retomar nuestra alma. Nos enseña a dejar atrás lo postizo y a rescatar nuestra luz. Cuando logramos volver a nosotros y ser sinceros, accedemos a nuestra estrella personal. Dejamos que nuestro Sol brille y la evolución en nuestra vida se produce. Ahora brillamos con luz propia, porque nuestro Sol interior se ha liberado de los obstáculos que nosotros mismos creamos. Aprender a ver el eclipse solar como un tiempo de renovación es una buena idea. Es dirigir la mirada hacia el corazón y conectar con nuestra auténtica esencia.
LA LIBERACIÓN DEL SER
La Alineación con el Dios del Sol
El eclipse solar es una oportunidad fantástica para liberarnos de las cosas irreales. Su energía nos ayuda a renovarnos, a tomar consciencia de nuestra vida y a crecer sobremanera. Si sabes que el eclipse vendrá dentro de poco y quieres aprovecharlo, puedes practicar este ritual para afirmar tu identidad y aumentar tu luz.
Tiempo adecuado: eclipse de Sol
Elementos Necesarios:
1 Velón Amarillo
Aceite de Oliva o Girasol
Olíbano
Diente de León
Hipérico
Manzanilla
Pétalos de Girasol
Procedimiento:
1. Busca un velón amarillo y ponlo en tu altar. Con un objeto punzante marca en la cera tu nombre completo y fecha de nacimiento. Si estás usando un velón de vaso de vidrio, marca en el envase tus datos.
2. A continuación, prepara las hierbas a partes iguales. Pulverízalas en el molinillo de café para que queden bien molidas. Esta mezcla sirve especialmente para limpiarnos y conectar con nuestro Sol interior.
Olíbano Para purificar tu energía
Diente de León Para deshacer los obstáculos
Hipérico Para limpiar la oscuridad
Manzanilla Para armonizar tu energía
Pétalos de Girasol Para expandir tu luz
3. Toma el velón y úngelo con aceite de Oliva. Ahora rocíalo con unas pizcas del polvo que has preparado. No hace falta que uses mucha cantidad, con unas pizcas será suficiente. Si estás usando un velón metido en un vaso de vidrio, puedes ungir la parte de arriba con aceite y rociar el polvo alrededor de la mecha.
4. Pon el velón en tu altar (encima del Pentáculo). Si deseas potenciar el efecto, puedes poner minerales asociados al Sol alrededor del velón. Puedes escoger Cuarzo Blanco, Cuarzo Citrino, Ámbar, Calcita Naranja, etc.
5. Cuando empiece el eclipse ponte ante el altar.
6. Relájate y haz “El Ejercicio de Enraizamiento” para equilibrar tus energías.
7. Proyecta el círculo mágico a tu alrededor para cubrirte a ti y al altar.
8. Ahora enciende la vela negra del altar y afirma:
Hágase la Luz en este altar
9. Enciende la vela blanca y di:
Que la Luz sea
10. Enciende una varilla (o cono de incienso).
11. Enciende el velón amarillo. Piensa en el Sol que está arriba y di:
La Luz del Dios es activa
La Luz del Dios es vital
La Luz del Dios es eterna
12. Coloca tus manos mirando hacia el frente y recita:
La Oración del Arte Mágico
Ven a mí oh Dios del Sol
Y haz que mi conjuro sea lleno de tu don
Dale la virtud de los maestros veteranos
Dale la grandeza de tu santa bendición
Haz que sea justo el resultado de mis obras
Haz que tu presencia tome ahora posesión
Gracias oh Gran Padre
Porque estás aquí, junto a mí
13. Relájate y respira profundo. Visualiza la energía solar ayudándote. Imagina que el Sol te envía un rayo de energía cubriendo tu cabeza y llegando a tu corazón. La luz divina del Sol se ancla en tu centro y empieza a brillar. Siente su amor benefactor y permítete ser tú mismo. El Dios del Sol te ama tal y como eres. Siéntete bendecido por el padre. Cuando te sientas feliz afirma:
Hay un Gran Dios
Que es Padre de todos nosotros
Y origen de todas las cosas
Como Principio de la Creación
El Gran Padre se manifiesta a través del Sol
Todos nosotros somos una manifestación del Dios
Experimentado una vida humana en la materia
Yo Soy una manifestación del Dios
Mi alma está unida a su poder
Por lo tanto, Yo Soy un hijo del Dios
Como hijo amado del Sol
Recurro a su amor, sabiduría y poder
Para que su energía se haga presente en mi camino
Pido que haya consciencia, verdad y libertad en mi destino
Y que los dones del Dios me iluminen
Que todo sea hecho en Ley
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
14. Siente la luz del Sol en ti. Siente su energía activándose en tu corazón y llenándote de alegría. Tu alma ya tiene acceso a la luz divina, sólo que ahora eres consciente de ello. Inspira profundamente y permite que ésa energía florezca. Cuando te sientas preparado afirma:
¡Despierta el Poder de tu Luz en mí!
(9 veces)
15. Visualiza que tu corazón está lleno de luz. Recupera la alegría de saber que el cielo ya está en ti, y deja que los miedos se disipen. Ahora relájate y disfruta del momento. Cuando sientas que ha llegado el momento de despedirte, afirma:
Te doy las gracias oh Dios del Sol
Por todo lo bueno que me das cada día
Por ser tú la Luz que guía mi vida
Por darme el Amor que viene de ti
Gracias oh Dios porque estás aquí
Junto a mí
16. Para despedir el ritual pon tus manos mirando hacia el frente y afirma:
En Paz nos hemos encontrado
En Paz nos despedimos
Y en Paz nos volveremos a encontrar
Hasta nuestro próximo encuentro
Salve y Despedida
17. Apaga las velas del altar y deja consumir el incienso y el velón. Desmonta el círculo y descarga la energía en Tierra.
El ritual ha terminado.
Con este ritual estás alineándote al espíritu del Sol a través de tu alma. Estás invocando su asistencia y permitiendo que la luz se active en tu interior. Aunque la luz divina ya está en ti, el hecho de afirmarlo a través del ritual, te ayudará a despertar ese poder de manera consciente. Si la devoción te gusta y quieres repetirla durante toda la semana, también puedes hacerlo. Algunas brujas practican este ritual cuando sienten que necesitan activar su Sol interno. El éxito de este ritual reside en darte cuenta que la luz ya está en ti. Si aprovechas el eclipse para activar tu luz, verás que dejas atrás tus miedos y puedes tomar el control de tu destino. También es posible que recuperes proyectos olvidados o retomes tu vida con más alegría. Si te ocurre esto significa que la alineación con el Sol te está ayudando.
EL LIMÓN PROTECTOR
Escudo contra Ataques Oscuros
Actualmente existen muchas ideas oscuras alrededor de los eclipses. Internet está poblado de paranoias, miedos, ideas confusas y terribles. Cuando se produce un eclipse solar los foros se llenan de predicciones alarmistas. Desde cambios económicos a nivel mundial, hasta desgracias que anuncian el fin del mundo. Todas esas predicciones son erróneas porque están inspiradas en el miedo. Cualquier eclipse es una oportunidad de aprendizaje, renacimiento y conciencia. Y si aprendemos a disfrutarlos podremos mejorar como personas.
Si a pesar de comprender el verdadero significado del eclipse tienes miedo, puedes protegerte con el Limón protector. Un Limón protector es un aspirador de negatividad. Funciona como una esponja absorbente del mal. Para prepararlo necesitas un Limón entero (grande y sano) y cinco agujas de metal.
El día anterior al eclipse toma el Limón y clava las cinco agujas. Hazlo de tal forma que sólo sea visible la cabeza de la aguja (sin tocarse unas con otras). Para esto puedes usar agujas de cabeza de perla si te resulta más cómodo. Ahora pon en un plato un puñado de sal y extiéndelo para que cubra todo el plato. Encima de la sal coloca el Limón con las agujas y coloca el plato debajo de tu cama (o al lado). Deja el plato así durante los tres días. Cuando pase el eclipse, tira el limón a la basura y la sal al fregadero.
Esta protección frena los ataques oscuros que puedas recibir durante el eclipse. Si estás viviendo una situación difícil y piensas que algo tóxico te ronda, ponla en marcha para que te proteja. Si pasados los tres días observas el limón seco, todo va bien. Si está negro indica que tu mente genera negatividad. Y si está podrido indica condensación de energías tóxicas. En este caso debes elevar tu frecuencia vibratoria, ser positivo y recuperar tus devociones para equilibrar tu energía.
LA MEDITACION SOLAR
El Poder Regenerador de la Luz
En Egipto los eclipses estuvieron asociados al Dios del Sol por simple asociación. Cuando ocurrían se pensaba que el dios estaba siendo devorado por la sombra. Y cuando renacía, un nuevo Sol surgía. El fenómeno estaba asociado a la muerte y resurrección de Osiris, por lo tanto el eclipse favorecía la renovación interior. Si además de lo anterior te apetece hacer una meditación para aprovechar el eclipse, puedes practicar esta secuencia para que tu mente se empodere. Meditar con el Sol te ayuda a limpiarte de negatividad, clarifica tu psique y te recarga de energía.
1. Túmbate en un lugar cómodo o siéntate. Inspira profundamente y relájate.
2. Cuando estés relajado presta atención a tus músculos y siente que los relajas. Continúa respirando varios minutos de forma consciente, hasta que tu cuerpo y mente estén tranquilos.
3. Cuando sientas que tu mente está calmada, empieza la secuencia.
4. Imagina que un Sol radiante se encuentra brillando encima de ti. El cielo está despejado y el Sol se ve con mucha claridad. Sus rayos se mueven ofreciendo luz y a pesar de su potencia, mirarlo no te daña la vista. Este Sol es especial. No es un Sol cualquiera porque estás observando el Espíritu del Sol.
5. Ahora el Sol se hace más grande y puedes observar sus lenguas de fuego con toques naranjas, amarillos y rojos. Su energía es inmensa, y a pesar de su poder te sientes acogido por él. Date cuenta de la fuerza que tiene y de su amor bienhechor. El Sol es el Padre que busca tu bien, tu felicidad y alegría. No te juzga ni condena, tan sólo te ofrece su amor.
6. Imagina ahora que un rayo de Luz dorada sale del Sol y llega a tu cabeza. Es el “Rayo Masculino” del Cielo y viene a bendecirte con sus dones. Visualiza que el rayo entra por tu corona. Su energía es brillante, cálida y pura. Esa luz te llena de paz y felicidad porque procede del Dios.
7. Visualiza que el rayo baja por tu cabeza, pasa por tu cuello y llega a tu corazón. Ahí se detiene un momento. Inspira profundamente y siente que la luz brilla en tu pecho formando una esfera de luz dorada. Siente que la luz te reconoce y bendice. Tú la aceptas en tu interior porque sabes que proviene del cielo.
8. Respira profundamente y visualiza que la luz pasa a formar parte de ti. La luz purifica tu ser de cualquier negatividad y fortalece tu campo energético. Es como una energía sanadora que corrige los desfases que puedas tener. Concentra la atención y siente que la luz te renueva. Recréate en este paso el tiempo que sientas necesario.
9. Si lo deseas puedes pedirle al Sol que te limpie. Puedes susurrar unas palabras o pensarlas en tu mente: “Oh Padre Sol, ilumina mi consciencia, haz que mi templo sea lleno de tu Luz”. Acepta la luz divina en tu interior. Respira profundamente y visualiza que la energía forma parte de ti. Siente que esa luz purifica tu Aura de cualquier cosa que no seas tú.
10. Ahora visualiza que la luz solar recorre todo tu cuerpo y sale por tus pies. La luz baja por tu estómago, intestinos, caderas, piernas y pies (dirigiéndose hacia la Tierra). Al salir por tus pies, el rayo se adentra en la Tierra anclándose en el núcleo planetario. Al anclarse, te siente seguro, estable y feliz.
11. Ahora estás conectado al Sol y a la Tierra. Tu cuerpo, corazón y mente, están alineados con su energía. Siéntete equilibrado y en paz. Sanado y protegido. Respira profundamente y siente que la luz se va difuminando poco a poco. No es que se haya ido, es que ya no puedes verla. Está ahí, contigo, integrándose en el campo energético de tu Aura -pero ya no la ves-.
12. Da las gracias al Dios del Sol por su ayuda: “Gracias, Gran Padre, porque estás aquí, junto a mí”. Respira profundamente. Empieza a mover los pies y las manos suavemente. Sal del estado meditativo y abre los ojos.
La meditación ha terminado.
Si practicas esta secuencia con tranquilidad, notarás que la luz es capaz de limpiar tu Aura de cualquier basura astral que hayas recogido. Cuando enfocas tu mente en visualizar luz dorada, tu campo energético se clarifica y te empoderas a ti mismo. Es como volver a la fuente original de luz y sentir su amor. Si has pasado por momentos tristes y muy duros, puedes practicar la meditación durante toda la semana. La repetición te ayudará a potenciar tu psiquismo y a mejorar tu estado emocional.
LA VELA REVERSIBLE
Deja atrás la mala suerte
No todos los rituales eclipsados han de ser tan profundos como el anterior. Existen fórmulas simples que podemos practicar durante el fenómeno. Una de estas fórmulas es la vela reversible. Las velas reversibles son velas destinadas a cambiar una situación por otra. Se encienden cuando necesitamos cortar un patrón negativo y cambiarlo por otro positivo. En la cultura mágica de América latina, estas velas se usan cuando alguien está siendo afectado por una situación malvada, o cuando necesita cambiar por completo su destino. Teniendo en cuenta que el eclipse solar es un tiempo de luz-sombra-luz, podemos usar una de estas velas para cambiar el rumbo de nuestra vida.
Tiempo adecuado: eclipse de Sol
Elementos Necesarios:
1 Velón Amarillo, Blanco o Naranja
1 Plato llano
1 Copa de cristal
1 Mechón de tus cabellos
Agua
Sal
Procedimiento:
1. Toma el velón y con un objeto punzante marca en él tu nombre completo y fecha de nacimiento 3 veces.
2. A continuación llena la copa con agua y añade un puñadito de sal. Añade el mechón de tus cabellos.
3. Encima de la copa pon el plato y vuélcala copa para que se mantenga boca abajo. Procura hacer esto en un movimiento rápido para que el agua con sal no se derrama.
4. Pon la copa invertida en la mesa o en tu altar. Encima de la base de la copa pon el velón.
5. Cuando empiece el eclipse enciende la vela y recita:
Oh Dios del Sol que iluminas la senda
Derrama tu amor en mi causa
Transforma mi pena y aleja la maldad
Y que tu bendición soberana descienda
6. Deja consumir el velón naturalmente. Cuando el eclipse esté en su punto más oscuro, pon tus manos alrededor del velón y afirma:
Oh Dios de Sol que te encuentras en la sombra
Aleja los dolores y destierra la maldad
Que tu amor bienhechor nos asista
Y que el cambio en nuestra vida se produzca
Que cesen todas las penas
Que cesen todas las guerras
Que la Luz del Sol retorne
Y que traiga salud y bendición
7. Apaga la vela en la copa. Déjala invertida y saca mecha por la parte de arriba. Cuando acabe el eclipse y el Sol brille con normalidad, enciende el velón y afirma:
Oh Dios del Sol que siempre retornas
Derrama tu amor en mi causa
Ilumina mi morada con tu eterno amanecer
Y que todo en mi sendero sea paz y lucidez
Gracias oh Sol, que me has oído
8. Deja consumir el velón al revés. Cuando se consuma totalmente toma la copa con cuidado y arroja el agua al inodoro. El agua salada se llevará la negatividad que pudiera haber. Los restos de cera, el plato y la copa, arrójalos a la basura. Han servido para transmutar una situación por otra, de modo que rómpelos y tíralos al contenedor.
Nota: si ves que el velón ha llorado mucho, indica que había obstáculos en tu interior que necesitas resolver. Para analizar el mensaje del velón hazle fotos antes de tirar los restos. Estúdialos detenidamente y observa qué mensajes te ofrece. Si una vela de este tipo llora mucho, indica que necesitas conectar con tu luz interior, con tu inconsciente, con tu verdadera esencia. Quizás hayas acumulado mucho sufrimiento y necesites recuperar la alegría. Si es así, practica la meditación solar toda la semana hasta que te sientas en paz.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva