144. LA LUNA Y SUS VIAJES POR LOS SIGNOS ZODIACALES

 LA LUNA Y SU VIAJE POR LOS SIGNOS ZODIACALES

La Energía Perfilada de la Luna
La información que te he dado hasta ahora es más que suficiente para conectar con la energía de la Luna. Tener en cuenta sus fases, practicar el saludo lunar y aprovechar tu hora mágica te permite conectar y trabajar de forma favorable. Muchas brujas profesionales trabajan con esta información de por vida y les va de maravilla. Otras en cambio, incluyen los tránsitos zodiacales para incrementar el poder y perfilar sus hechizos.
Si no sabes nada de Astrología, tal vez esta lección te parezca aburrida, pero cuando la conozcas y apliques, verás que tiene su punto. Cuando descubrimos tanta información sobre la Luna, nos sentimos algo desbordados, pero con el tiempo los datos se asientan en nuestra mente y forman parte de nuestro sistema. Por ejemplo: cuando empecé a tener en cuenta la Luna en mis prácticas mágicas sólo me fijaba en sus fases. Luego empecé a trabajar en mi hora personal, y a la que me quise dar cuenta ya estaba usando el tránsito zodiacal. Aunque no siempre trabajo con el método zodiacal, lo cierto es que cuando tengo en cuenta su influencia, los hechizos se perfilan.
¿Qué Luna es la mejor para acelerar la venta de una casa?
¿Cuál es la más favorable para un hechizo de atracción sexual?
¿Es cierto que la Luna Creciente en Tauro atrae el dinero?
Además de las fases en su ciclo, la Luna también recibe otros poderes que recoge en su viaje. Estos poderes son los de los Signos del Zodíaco. En su viaje alrededor del planeta, la Luna pasa por los 12 signos y estos proyectan su energía haciendo que la Luna la refleje. Como la Luna es una gran catalizadora, cada vez que pasa por un signo, recoge la esencia de ése signo y la proyecta hacia el planeta. Esta energía es como una estela etérica. De modo que si quieres perfilar tu magia puedes incorporar estos datos para precisar tus hechizos.
Lo primero que necesitas saber es que la Luna pasa dos días y medio por cada signo. Este tiempo es aproximado porque a veces la Luna puede mantenerse hasta tres días seguidos -dependiendo del movimiento real del satélite-. Para saberlo cierto necesitas consultar un calendario astrológico. Yo uso el de las Brujas de la Editorial Llewellyn, aunque también puedes usar la aplicación de tu teléfono. Una vez sabes en qué signo se encuentra la Luna, necesitas tener en cuenta la energía que mueve ese signo. Cada signo da un poder diferente, de modo que el signo en que se encuentre perfilará la energía lunar. Imagina que la siguiente Luna Llena será en quince días. Consultas el calendario y ves que la Luna pasará por Leo. Como sabes que Leo es un signo de Fuego quieres aprovechar esta influencia para hacer un hechizo que te aporte suerte, autoridad y éxito. Sabes que Leo es un signo territorial, de modo que harás tu hechizo en ése día. Tanto si el hechizo dura un día, como si vas a hacer un septenario, empezarlo en ésa fecha es la clave. En la Astrología Mágica, el momento en que se empieza un trabajo es la clave. Aquí lo importante es comenzar el ritual (o hacerlo) en esa fecha porque es cuando la Tierra está recibiendo la influencia. En cambio si empiezas cuando haya pasado el transito, perderás la estela de energía.
Para organizarte bien puedes apuntar en tu diario las Lunas Llenas y los tránsitos zodiacales. Hacerlo te ahorrará mucho trabajo. En mi agenda tengo anotadas todas las Lunas Llenas del año para no olvidarme de ninguna. Además de esto, anoto en qué signo se encuentra. Normalmente incluyo un resumen con las palabras clave para saber qué tipo de energía hay en el cielo:
15 de Marzo
Luna Llena
Signo Leo
Poder, Autocontrol, Suerte, Negocios
Con estos datos ya sé que ésa Luna es favorable para trabajar estos aspectos. Si tengo un negocio que no termina de crecer, puedo hacer un ritual para invocar la suerte en ésa Luna.
Si además de hacer el ritual en esa fecha, quieres invocar la energía cósmica con alguna oración, puedes rezar (o susurrar) el nombre del signo zodiacal para que te ayude en tu hechizo. Por ejemplo:
Oh Luna de Leo
Préstame tu Poder
Oro y Fortuna, Suerte y Abundancia
Haced que mis negocios triunfen
La oración puedes recitarla mientras estás concentrado en tu petición, susurrarla a modo de cántico mientras visualizas, o decirla al final de la oración.
Otra forma de incluir la energía Lunar-Zodiacal, sería visualizar la constelación encima de ti y pedirle su ayuda. Algunas brujas visualizan el color del signo por el que pasa la Luna y lo añaden a su trabajo para que el cosmos las bendiga. Mientras lo hacen, piden ayuda al signo presente:
Oh Luna de Leo
Estela de Luz tan radiante
Tu energía bendita me colma
Trayendo Abundancia a mi vida
¡Que los dones de Leo me inunden!
Cualquier sistema que permita alinearte, invocar y conectar con la energía cósmica que está llegando es válido como potenciador de la magia. Si no te gustan las oraciones puedes visualizar y sentir que la energía está ahí. El punto está en que sepas que esa energía existe y puedes añadirla a tu trabajo.
Si lo que estás haciendo es un hechizo para vender tu casa -porque no hay forma de venderla-, puedes hacer el ritual cuando la Luna Llena esté en Virgo. Virgo es un signo de Tierra y es magnífico a la hora de vender o comprar propiedades. Su energía es fantástica para fijarse en los detalles, poner orden en los negocios y triunfar. Y si lo que quieres es descubrir un secreto o conocerte más a ti mismo, puedes trabajar bajo la Luna Llena de Escorpio, porque es el más agudo de todos. Escorpio es un signo agudo y está relacionado con el más allá. Puede ayudarnos a conectar con nuestro lado oscuro y a descubrir la verdad de la situación.
El uso de la Luna en los signos también se puede aprovechar a la hora de preparar productos esotéricos como pueden ser perfumes, sahumerios, amuletos y cualquier cosa que requiera energía. Por ejemplo: si estás preparando un amuleto para ayudar a tu hijo a ser más comunicativo, puedes escoger la siguiente Luna Creciente cuando pase por Géminis, y hacer el amuleto ése día. Géminis es el signo más hablador del Zodiaco, de modo que si incorporas su energía en tu hechizo, y cargas el amuleto con ésa intención, la energía de la Luna en Géminis, le ayudará a expresarse mejor.
Aprovechar los signos en el viaje lunar es como añadir una porción extra de luz a tu trabajo. Es como delinear tu dibujo mágico con permanente, y si lo pruebas tal vez te sorprendas. Para que sepas la influencia que ofrece cada Signo del Zodíaco, aquí tienes un listado con las principales energías:
LUNA EN ARIES. Aries es el iniciador de la rueda zodiacal, de modo que su energía es fantástica para comenzar los proyectos. Es un signo de Fuego y esto le da el valor y el impulso necesario para ponerte en marcha. Cuando la Luna está en Aries es un buen momento para hacer hechizos (o trabajos mágicos) relacionados con el principio. Todo lo que sea empezar, iniciar algo, llevar el mando, ponerse en primera fila y asumir el liderazgo, es perfecto en esta Luna. Las aventuras, salir de la zona de confort, hacer cosas nuevas, aprender, la pasión y vivir acontecimientos novedosos, tienen que ver con Aries. Se sabe que Aries no es el signo más adecuado para continuar o finalizar algo, pero si que es el mejor para empezar. De modo que si necesitas energía para empezar aprovecha este tránsito. A nivel profundo esta Luna nos invita a mirar hacia dentro y ver nuestros impulsos. ¿Eres como la gaseosa que sale disparada de la botella y luego se queda en nada? ¿Qué te impulsa a lograr tu deseo? ¿Por qué? Planeta Marte. Color Rojo. Elemento Fuego.
LUNA EN TAURO. Tauro es un signo sensual y constante. Su elemento es la Tierra y esto favorece las inversiones, el dinero y los proyectos a largo plazo (como un plan de ahorros, por ejemplo). Cuando la Luna está en Tauro es un buen momento para enfocarse en aquello que realmente valoras y quieres conservar. La energía es estable y obstinada, de modo que este es un buen momento para trabajar en lo que amas. Todo lo que tenga que ver con el dinero, el hogar, el confort, el lujo, la comodidad, la comida, la decoración, la jubilación, la suerte y la belleza, están bendecidos en este tránsito. A nivel profundo esta Luna nos invita a reflexionar sobre lo que valoramos por encima de todo y a cuidarlo. ¿Qué amas realmente? ¿Qué deseas mantener durante años? ¿Quizás sea el amor o la fortuna? Planeta Venus. Colores verdes. Elemento Tierra.
LUNA EN GÉMINIS. Es un buen momento para la comunicación, la palabra hablada y escrita, la rapidez, la ligereza, lo intelectual y creativo. Géminis proporciona a la Luna un golpe rápido a los hechizos y favorece el movimiento. Debido a que este signo está regido por Mercurio, esta Luna es favorable para trabajos de inteligencia, comunicación y movimiento. Si estás enfocado en tus estudios, esta Luna te favorece. También es un buen momento para darle un acelerón a tus negocios y finanzas. Si estás en plena campaña publicitaria online, aprovecha esta Luna para bendecir tu proyecto y acelerarlo. Los rituales y peticiones asociadas a la salud, curación o aclaración de conflictos (o chismes) también se benefician. A nivel profundo esta Luna nos invita a reflexionar sobre lo que decimos y callamos. ¿Hablas lo que no debes? ¿Sabes guardar los secretos? ¿Qué condenas de los demás? ¿Por qué? Planeta Mercurio. Colores violetas. Elemento Aire.
LUNA EN CÁNCER. Buen momento para conectar con las energías psíquicas de nuestra mente, mirar al inconsciente y agudizar la sensibilidad. Cáncer es el signo de la Luna por excelencia, de modo que cuando el satélite pasa por este signo, el poder lunar se agudiza. Utilízalo para todos tus hechizos y trabajos vinculados a lo femenino, intuición, hogar, familia, fertilidad, protección de embarazos, niños, viajes por mar, trabajos de agua, sensibilidad, etc. Los rituales de adivinación por agua o los baños de descarga, también se benefician si se hacen en este tránsito. Si te apetece preparar Agua Florida o Agua Bendita, aprovecha esta Luna para que tenga mayor influencia. También puedes aprovechar este tiempo para visitar ríos, bañarte en el mar o preparar “Agua de Luna”. Algunas brujas aprovechan el tránsito para mirar en su interior, sanar emociones y aligerar su corazón. Todo lo que tenga que ver con la familia, el poder femenino y la conexión a tu “Yo Sabio” está bendecido en este tiempo. De modo que aprovecha el poder que te ofrece Cáncer y déjate llevar. Planeta Luna. Colores blancos nacarados. Elemento Agua.
LUNA EN LEO. Leo es un signo vinculado al Sol y se aprovecha para darle un toque de poder, control, prosperidad y fortuna a tus conjuros. Si estás trabajando en tus finanzas aprovecha esta Luna para “darle calor” a tu riqueza. También es un buen signo para los juegos de azar, obtener fuerza interna y seguir avanzando con seguridad. En algunas tradiciones mágicas se recomienda esperar a esta Luna para recoger hierbas mágicas y usarlas en hechizos de buena suerte. Este tránsito es adecuado para preguntarte cómo usas tu poder. ¿Has logrado lo que deseabas? ¿Qué te da poder? ¿Qué te lo quita? ¿Has descubierto ya tu fuente de alimentación energética? ¿Usarás el poder para subyugar a los demás? ¿Y qué tal llevas que alguien más pise tu territorio? Leo es un signo altamente territorial de modo que necesitas analizar cómo manejas tu poder personal. Cuando la Luna pasa por Leo podemos usar su energía para empoderar hechizos, escalar objetivos y fortalecer nuestro reino (en cualquier aspecto). Leo también tiene un punto débil y es que el orgullo puede impedirle ver tus propios fallos. A nivel mágico Leo nos recuerda que nadie te otorga poder realmente (ni te lo quita). Eres tú el que necesitas despertarlo y activarlo para que puedas usarlo correctamente. Planeta Sol. Colores amarillos dorados. Elemento Fuego.
LUNA EN VIRGO. Virgo es un signo altamente analítico que aporta soluciones prácticas en todo momento. Este tránsito es perfecto para ordenar, buscar soluciones, detallar asuntos pendientes y mejorarlos. También es adecuado para enfocarse en lo que sí funciona y desechar lo que ya no sirve. Virgo es un signo de Tierra, de modo que todos los asuntos financieros vinculados a la venta de propiedades, terrenos, alquileres o compras, se benefician en este tránsito. La decoración del hogar, la pintura, los muebles o reformas también se agudizan en este tiempo. Cuando la Luna pasa por Virgo es un buen momento para organizarse y sembrar. Los temas de salud, operaciones, recuperaciones y el logro de la estabilidad, también están influidos en esta Luna. Si estás trabajando para mejorar tu salud o la de tus animales domésticos, aprovecha este tránsito. ¿Comes sano? ¿Haces deporte? ¿Duermes bien? La voluntad, la estabilidad interior y la seguridad, se agudizan cuando la Luna está en Virgo, de modo que puedes aprovechar este momento para enfocarte en eso que quieras mejorar de ti mismo. Planeta Mercurio. Colores violetas. Elemento Tierra.
LUNA EN LIBRA. Libra es el signo más equilibrado de todos, de modo que el tránsito favorece todo lo relacionado a la justicia, el orden, el equilibrio y la armonía. Si estás buscando ajustar tu vida y desechar los desfases o excesos, aprovecha este momento. Como Libra está regido por Venus, también es un buen momento para practicar trabajos de sanación emocional, paz, amor familiar, belleza, aventuras o cambios de rutina en la pareja. Si tus emociones son tu gasolina vital, tal vez en esta fase sientas que algo te remueve por dentro (sobre todo cuando no estás bien) y sueltes lo que realmente te incomoda. En esta fase es fácil sentirnos irritados si hemos acumulado aguas negras y necesitamos vomitarlas. De modo que sé prudente con tus palabras y busca la armonía general. Este tránsito favorece todo lo que tenga que ver con las relaciones, pero recuerda que la sanación emocional empieza por ti mismo. Si necesitas poner justicia en tu mundo usa este tránsito y Libra te ayudará. Planeta Venus. Colores violeta, morado. Elemento Aire.
LUNA EN ESCORPIO. Buen momento para trabajar nuestro interior, ver la realidad de nuestras emociones más profundas y ser sinceros. Escorpio es un signo muy sincero y si quieres buscar la verdad, este tránsito te ayudará. Pero no lo uses si no deseas saber la verdad realmente. Como Escorpio es un signo asociado al más allá, es un buen momento para hacer devociones, hechizos o ejercicios de concentración que favorezcan tu videncia. Si has fracasado en algo la Luna en Escorpio puede revelarte por qué. También puedes aprovecharla para hacer adivinaciones, lecturas de Tarot o Runas. Se dice que esta Luna lo agudiza todo, especialmente las emociones profundas, de modo que es un buen momento para aumentar tu energía y anclarte a tu valor intrínseco. Si te sientes extraño o muy estresado, visita un lugar con agua en soledad, pasea en silencio y deja que tus mares internos se calmen. Escorpio también rige la sexualidad, de modo que el tránsito agudiza los hechizos de atracción, pasión y lujuria. Si estás preparando una mezcla herbal para aumentar tus encuentros, utiliza este tránsito y verás que su poder se incrementa notablemente. Los velones de atracción que se preparan y encienden en esta fase, recogen una dosis extra de energía y son fantásticos para despertar la pasión. Planeta: Marte y Plutón (en la Astrología moderna). Colores rojo, granates y negros. Elemento Agua.
LUNA EN SAGITARIO. Ofrece energía, expansión, rapidez, poder y magnificencia. Esta Luna es perfecta para cualquier hechizo, ritual o preparado que busque el crecimiento. Si estás haciendo un trabajo de abundancia bajo esta Luna, la energía de Sagitario lo hará crecer. Sin embargo, necesitas tener bien claro lo que quieres porque sea cual sea la petición, la energía aumentará. La Luna de Sagitario es como la flecha del centauro que sale disparada, y una vez la sueltas ya no hay vuelta atrás. De modo que analiza lo que deseas. Sagitario está regido por Júpiter, de modo que también es un buen tiempo para trabajar asuntos legales, juicios, resolución de papeles relacionados con extranjería, viajes, conexiones, filosofía, estudios avanzados, carreras universitarias, publicaciones, etc. Esta Luna es muy alegre, y puedes usarla para hacer trabajos de alegría y superación de depresiones. Planeta Júpiter. Colores azules. Elemento Fuego.
LUNA EN CAPRICORNIO. Favorece los trabajos relacionados con el empleo, la tierra, las posesiones materiales, la constancia, el arraigo, la estabilidad, los cultivos, la organización, las inversiones, los ancianos y la sabiduría. Esta Luna da mucha estabilidad, de modo que puedes hacer hechizos para que haya permanencia en algo (como tener trabajo fijo, por ejemplo). Los rituales que buscan asentar algo se benefician en este tránsito. También es una buena época para reforzar lo que ya tienes, mantener la energía centrada y enfocada. Si necesitas finalizar algo, ponerle freno a la negatividad o desterrar la maldad, también puedes aprovechar este tiempo. Las limpiezas psíquicas, los exorcismos o hechizos anti enemigos, cobran mayor energía si se hacen en este tránsito. Lo mismo se puede decir de las honras ancestrales y las ayudas ofrecidas a las almas perdidas. Planeta Saturno. Colores negros y café. Elemento Tierra.
LUNA EN ACUARIO. Buen momento para trabajos asociados a la libertad, la creatividad, el humanismo, la evolución, lo novedoso, tecnológico y futurista. Si estás intentando lanzar tu producto novedoso al mercado, esta Luna beneficia tu intención. Acuario es un signo muy libre y moderno, de modo que todo lo que tenga que ver con la tecnología, la ciencia y la evolución, se ven favorecidos. También es un buen momento para meditar acerca de las ataduras que tú mismo has creado a lo largo de tu vida, y tomar consciencia de lo que debes evitar para sentirte prisionero. ¿No te gusta tu vida? ¿Qué necesitas cambiar para mejorarla? Los rituales de liberación, dejar vicios tóxicos, salir de la cárcel o de una relación dañina, se hacen en este día. También sirve para disolver el Karma Negativo y aumentar tu individualidad. Si estás trabajando en algún asunto humanitario y quieres aumentar la colaboración, esta es tu Luna. Acuario es un signo muy humanitario y colaborador de las causas nobles, de modo que puedes encender una vela azul por la humanidad y donar algo de ropa, alimentos o dinero a una organización caritativa. Planeta Saturno (Urano en la Astrología moderna). Colores azules eléctricos. Elemento Aire.
LUNA EN PISCIS. Piscis es el último signo del Zodíaco y cuando la Luna está en él, nos ofrece su energía mística. Es un buen momento para trabajar tu psiquismo, conectar con tu “Yo Sabio”, trabajar sueños premonitorios y aumentar tus cualidades mentales. La Luna en Piscis favorece los viajes astrales, la meditación, la sanación transgerenacional, la revisión del pasado, la adivinación y la conexión con el más allá. Los hechizos enfocados en ofrecer prudencia, sabiduría y reflexión, se bendicen en este tránsito. Los rituales y fórmulas destinadas a elevar las emociones, cambiar la opinión de los enemigos en busca de un acuerdo o resolución favorable, también se benefician. Planeta Júpiter y Venus (en la Astrología clásica), y Neptuno en la Astrología moderna. Colores azul, violeta y tonos violáceos. Elemento Agua.
Con esta información puedes hacer hechizos de lo más interesantes. Puedes canalizar la energía que la Luna te ofrece y obtener más sabiduría. En el año 2017 practiqué un hechizo bajo la Luna Llena en Acuario. Estudiando lo que significaba este signo, me di cuenta que esta Luna es magnífica para tomar conciencia y descubrir qué cosas te limitan. Para darle forma al hechizo decidí escribir una carta con aquellas cosas que me ataban y tomar conciencia de mi realidad. En la carta escribí cosas físicas, mentales y emocionales. Incluí los préstamos hipotecarios que me agobiaban, las ataduras emocionales que sentía y los miedos que no me ayudaban a crecer. Después de escribir la carta puse la hoja en el altar y encendí una vela azul por Acuario. Hice una meditación profunda y leí en voz alta la carta. Al hacerlo me di cuenta que todas esas cosas limitantes, las había creado yo mismo. Era yo mismo y nadie más que yo, el que había creado ésas ataduras pensando que las necesitaba para ser feliz. Cuando me di cuenta de la situación, empecé a trabajar diariamente para liberarme de cargas inútiles. Al hacer esto de manera constante me liberé de préstamos, retomé mi trabajo en las redes sociales y le di una dirección más fresca a mi vida. Al salir al exterior vi la Luna Llena sobre mi casa y pensé en el signo de Acuario. En un momento de inspiración invoqué su ayuda para liberarme y mi consciencia captó su mensaje. Si quería ser libre, debía aprender a no atarme a cosas estúpidas. Era así de sencillo. Al darme cuenta de esto empecé a murmurar la palabra “Libertad” a modo de mantra. ¡Libertad, libertad, libertad, Yo Soy Libertad! Al hacerlo, comprendí que la libertad ya existía, sólo que nosotros mismos la anulamos de manera inconsciente.
¿Acaso alguien te ha obligado a hacer eso?
¿Quién te apuntó con una pistola para que te ataras a esas cosas?
¡Nadie!
Sólo yo mismo he creado estas ataduras (pensé).
Después de observar el cielo, entré en casa y dejé consumir el velón. Tomé la lista y la puse en mi altar para verla a diario. Esto me ayudó a recordar la enseñanza y a no perder de vista las pautas a seguir. Al año ya me había liberado de muchísimas ataduras. Había pagado mis préstamos, recuperé mi seguridad y volví a sentir alegría y pasión por mi trabajo. Toda la carga emocional y mental que sentía dejó de hacerme daño y me sentí liberado. Aprendí que si queremos ser libres (como Acuario) necesitamos evitar ataduras, pues ésa es la clave para sentirnos libres de verdad.
Cuando estudiamos los Signos del Zodíaco y recogemos la información como si fuera una enseñanza psicológica, nuestra consciencia se expande. Nuestra mente integra la información que nos transmite cada signo y nos sentimos más completos. Muchos astrólogos usan la Astrología clásica como un medio psicológico para entendernos mejor. Lo llaman Psicoastrología y lo cierto es que si sabes usar esta información, tu vida mejora.
Atención: que la Luna pase por un signo concreto no te va a servir de mucho si no investigas y reflexionas esta información. Pero si la analizas con detenimiento y la incorporas a tu vida, sí que te ayudará a ser más feliz. Lo mismo se puede decir de tu magia. Si no quieres usar esta información en tus hechizos, no lo hagas. Pero si lo haces tal vez comprendas que tener en cuenta los signos y su enseñanza, te aporta un valor añadido.
OTRAS FORMAS DE USAR LA LUNA Y LOS SIGNOS
Intención y Elemento Regente
Cuando analizas la energía que ofrece cada signo te das cuenta que ésa vibración puedes usarla de acuerdo a la intención que tengas. Si por ejemplo quieres atraer el amor romántico y mejorar tus relaciones, está claro que la Luna en Tauro o Libra, serán las más acertadas. Hay signos que son muy claros a la hora de enfocar la intención, pero otros asuntos son más difíciles de cuadrar. Si por ejemplo quieres solucionar un problema de herencias que acaba de surgir, tal vez escojas la Luna en Libra (Justicia) o en Capricornio (asuntos ancestrales). También podrías escoger la Luna en Géminis (para que haya acuerdos y comunicación) o la Luna en Leo (para salir victorioso). Sea cual sea la Luna que escojas, ten presente que la energía necesita intención. Aunque cada signo ofrece cualidades concretas, tu intención es necesaria para que la estela que estás recibiendo se perfile. Para perfilar esta energía puedes recitar oraciones, concentrarte en lo que pides y visualizar lo que deseas.
También has de saber que los signos que pertenecen a un mismo elemento, se ayudan entre sí y puedes aprovecharlos para insuflar más poder en tu hechizo. Imagina que quieres hacer magia para atraer un nuevo amor a tu vida. El amor que buscas es simplemente sexual (pasión), de modo que vas a preparar un velón con hierbas de atracción. Como sabes que los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario, vas a empezar en Aries. Cuando la Luna esté en este signo (Creciente o Llena) prepararás tu velón. Escribirás en él tus datos y lo ungirás con aceite. Ahora lo dejarás reposar y no harás nada más. Cuando la Luna (Creciente o Llena) pase por Leo, le añadirás hierbas amorosas al velón (como Jengibre, Laurel y Canela). Y cuando la Luna (Creciente o Llena) vuelva a pasar por Sagitario, lo encenderás y harás el hechizo. En este caso la fuerza del hechizo se lo da la carga energética que tú le das en cada momento. Cada vez que acudas al velón para añadirle cosas, pensarás en lo que deseas y te concentrarás en tu objetivo. Y cuando lo enciendas y hagas el hechizo, la energía saldrá disparada hacia el Plano Astral y te aportará lo que deseas.
Aunque este sistema requiere más tiempo y paciencia, merece la pena intentarlo. Muchas brujas profesionales trabajan de esta forma y lo cierto es que el método funciona. Cuando uso los signos elementales para empoderar un hechizo o producto mágico, lo hago de este modo. Para no olvidarme consulto el calendario y lo apunto en mi agenda. Esto lo hago tanto para practicar hechizos de alto poder como para elaborar productos mágicos:
Día 23, la Luna Creciente pasa por Sagitario
Fuego
Añadir Canela a las pociones lunares
Aprender a organizarte es necesario cuando trabajas con el tiempo mágico. La agenda astrológica es una ayuda inestimable en estos casos, pues te permite recordar todos los detalles.
Quizás te preguntes:
¿Se pueden hacer hechizos en un solo día?
Sí, claro que sí.
Hasta ahora te he enseñado a hacer hechizos en el formato del septenario (7 días seguidos), pero una vez entiendes el manejo de la energía puedes reducir el trabajo a un solo día. A estas alturas ya sabes relajarte, enraizarte, concentrarte, proyectar el círculo, generar emociones intensas, enfocar la intención y proyectar tu petición al Universo. De modo que no temas acortar el tiempo y comprueba tus avances. Si el sistema de siete días te gusta y quieres seguir con él, recuerda que empezar el hechizo en el tránsito es la clave.
El tránsito de los signos también puedes aprovecharlo para preparar productos mágicos bajo el elemento que regenta. Por ejemplo.
Las velas y velones se preparan en Aires, Leo y Sagitario.
Los sahumerios, inciensos y ramilletes en Géminis, Libra y Acuario.
Los amuletos y trabajos de arcilla o raíces en Tauro, Virgo y Capricornio.
Los perfumes, aguas y pociones en Cáncer, Escorpio y Piscis.
Esta asociación es coherente y sigue la correspondencia elemental basada en el producto. Pero también podrías guiarte por la intención de tu propósito. Por ejemplo: si quieres preparar una colonia para mejorar tus estudios, podrías escoger los signos de Aire, porque sabes que son los más elocuentes. Aunque la colonia es de Agua, tu objetivo es de Aire, de modo que podrías hacerlo cuando la Luna pase por Géminis, Libra y Acuario. Para hacerlo puedes preparar el perfume con base de alcohol cuando la Luna esté en Géminis. Después de prepararlo rezarás sobre él para cargarlo de intención y luego lo dejarás reposar. Cuando la Luna se encuentre en Libra, le añadirás otra esencia para empoderarlo y volverás a rezar. Y cuando la Luna esté en Acuario le añadirás otra esencia, rezarás y terminarás el perfume.
Añadir los ingredientes en el tiempo adecuado es la clave para que el perfume incorpore la energía zodiacal que estás invocando. Obviamente entre tiempo y tiempo guardarás el perfume para que no se evapore, pero prepararlo así lo dotará de poder. Cuando estoy preparando productos con este sistema, saco el producto al exterior para que absorba la energía etérica del ambiente. Esto hace que el poder se incremente.
Por último, te diré que algunos brujos astrólogos combinan el tránsito de los signos que más les interesa de acuerdo a su intención. Por ejemplo: si quieres hacer magia para atraer el dinero, puedes preparar un velón de suerte cuando la Luna esté en Tauro (bienes). Cuando la Luna esté en Géminis, puedes añadirle otra hierba o ingrediente para potenciar la comunicación. Y cuando la Luna esté en Sagitario puedes encenderlo para que la energía salga disparada al Universo. Si esto lo haces así, el velón habrá recogido la energía de cada signo y cuando lo enciendas la proyectará hacia tu objetivo.
El año pasado usé este sistema para mejorar mis proyectos internacionales y te puedo asegurar que los resultados fueron fabulosos. Aunque para terminar el hechizo tuve que esperar más de un mes, el esfuerzo valió la pena. En este caso lo que hice fue tomar un velón naranja para representar mi petición. Cuando la Luna se encontraba en Tauro, marqué en la cera mi nombre completo y fecha de nacimiento. Lo tomé entre mis manos y lo cargué de intención. Visualicé el resultado final de mi deseo y luego lo dejé en el altar. Ya no lo toqué más y esperé a que la Luna Creciente estuviera en Géminis. Cuando llegó este tránsito volví a tomar el velón y lo cargué de energía. Lo tomé entre mis manos y visualicé la comunicación fluida que deseaba lograr en mi proyecto. Después de hacerlo dejé el velón en su lugar y esperé. Cuando la Luna Creciente llegó a Sagitario, volví a tomar el velón, lo puse en un candelabro seguro y lo encendí pidiendo lo deseado. Volví a visualizar el éxito cumplido, generé emociones felices y lo dejé consumir por completo. Lo más alucinante fue que un simple velón cargado de intención (sin hierbas ni nada físico que lo empoderara), actuó como un rayo láser fulminante. Mi petición se cumplió a los pocos días y esto me demostró que la carga zodiacal funciona.
Como ves la magia cósmica no ha de ser complicada para funcionar. Ha de ser concisa en intención. Cuando te das cuenta que los tránsitos, las lunas y horas mágicas son ayudas mágicas, dejas de pelearte con tanta información. Aprendes a concentrarte en la intención y comprendes que manejar la energía es la clave.
Si necesitas consultar el significado de los signos de forma rápida, fíjate en esta gráfica.
LAS FASES LUNARES Y LOS SIGNOS ZODIACALES
Escoge la que más te convenga
Los tránsitos zodiacales y el trabajo mágico que puedes hacer con ellos, han quedado cubiertos con la información anterior. Pero hay dudas que surgen con la práctica. Cuando leo libros de Astrología Mágica y veo la información de los tránsitos, normalmente el autor se refiere a la Luna Llena cuando pasa por esos signos.
¿Pero qué pasa si es Menguante y está pasando por Aries?
¿Qué energía tiene la Luna Nueva en Tauro?
¿Se pueden usar estas fases y signos?
Obviamente sí. La clave está en relacionar la fase lunar y el signo zodiacal con tu petición.
Si la Luna Llena esta en Aries, ya sabes que es momento de iniciar cosas porque hay energía extra en el cielo. Pero si es Cuarto Menguante, no es momento de iniciar nada, porque mengua la energía. Aunque la Luna esté en Aries, la Luna está menguando, de modo que debes regirte por la fase Lunar en primer lugar. Ella es la que modula la energía mucho más que los signos, de modo que la fase lunar es lo primero que has de tener en cuenta.
Si en este caso quieres aprovechar el tránsito, podrías enfocar tu intención en drenar el estrés, trabajar tu impulsividad y cultivar la paciencia. La Luna Menguante en Aries es magnífica para esto y puedes aprovecharla -si quieres-. Si la Luna Creciente está en Aries, entonces la energía del crecimiento es doble -porque la Luna crece -. Y si está en Nueva es el momento de empezar algo -porque la Luna Nueva favorece los inicios-.
El sistema de fases lunares se puede aplicar en cualquier signo. Si la Luna Nueva está en Piscis, puedes aprovechar ése momento para agudizar tus sentidos psíquicos, honrar a los ancestros y hacer meditación. Puedes aprovecharla porque sabes que Piscis favorece la conexión mística y la Luna Nueva también. Aquí tienes dos factores energéticos que actúan sobre la misma intención. De modo que usar ese momento para trabajar el psiquismo (o la honra ancestral), será perfecto.
Pongamos otro ejemplo sencillo: si la Luna Menguante está en Leo, quizás quieras aprovecharla para frenar tu orgullo, ser más tolerante con los demás y conectar con tu sabiduría. Leo es un signo orgulloso, pero si aprovechas la Luna Menguante de Leo para frenar ésa tendencia, verás que la energía del signo te ayuda. Para esto puedes poner una foto tuya con tus datos en el altar, cubrir tu imagen con sal y pedir que tu orgullo se purifique. Puedes hacer esto un solo día y dejarlo así hasta que la Luna sea Nueva. Entonces, tomarás la sal y la arrojarás donde corra el agua para que se lleve tu orgullo y no te perjudique. La Luna Nueva es el desagüe energético del mes, de modo que arrojar la sal ése día, será perfecto.
Existen muchos rituales sencillos que pueden ayudarte cuando los haces con plena consciencia. Aquí yo he usado la sal como elemento limpiador, pero también podría usar una vela negra para desterrar negatividad o quemar un incienso elaborado con hierbas.
Imagina que la semana que viene la Luna Creciente estará en Virgo. Sabes que esa fase beneficia los asuntos económicos, de modo que vas a hacer un hechizo para que te ayude a crecer tu negocio. Como la Luna crece y la energía de Virgo es mercurial, estará bien aprovechar el momento para mejorar tus productos, poner al día tu web o encender un velón de fortuna. Si la Luna estuviera en Nueva o Menguante, podrías usarla para eliminar malos hábitos, cuidar tu salud o darte un masaje relajante. Estas cualidades están asociadas con Virgo y como la Luna Mengua, te ayudará a eliminar lo que sobra.
¿Ves cómo no es tan difícil?
La Astrología Mágica nos da muchas opciones que podemos usar en nuestra magia. La clave está en conocer las fases lunares y combinarlas con el poder de los signos zodiacales. Cuando juntamos esta información y la ajustamos a nuestra petición, estamos aprovechando esa energía cósmica para que nuestra vida mejore.
LA LUNA EN TU SIGNO NATAL
Aprende a conectarte con tu Cielo Personal
Querido brujo, esta Luna Llena estará en el signo de Acuario.
Es mi signo zodiacal y siento que debería hacer algo especial para mí
¿Qué me recomiendas?
Este tipo de preguntas son habituales en las redes sociales. Y lo cierto es que cuando la Luna Llena pasa por tu signo, puedes aprovecharla para alinearte con tu cielo personal. Si has consultado el calendario y quieres aprovechar este tránsito, estará bien que celebres un ritual para ti.
Una forma de conjurar el poder Lunar de tu signo consiste en marcar en una vela tu nombre completo y fecha de nacimiento. Si la vela es del color zodiacal tanto mejor. Luego, has de ungir la vela con aceite vegetal y ponerla en el altar. Si tienes minerales asociados a tu signo puedes ponerlos alrededor para aumentar la energía. Luego, debes relajarte, encender la vela y recitar una oración que te empodere. Por ejemplo:
Oh Luna de Acuario
Préstame tu poder
Energía Bendita del Cosmos
Ilumina mi consciencia con tu Luz
Amor y Libertad, Poder y Humanidad
Que mis dones dormidos despierten
Que el Poder del Cosmos me sostenga
Y que todos los seres encuentren la Paz
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Esta oración está diseñada con las palabras clave de Acuario. Pero tú puedes adaptarla para que incluya las características propias de tu signo. Después de recitar la oración puedes visualizar la Luna y sentir que la energía cósmica te protege. Cuando llega la Luna Llena en mi signo, practico este ritual y añado una Turquesa como elemento empoderante. Luego, cuando la vela se ha consumido, saco la piedra al exterior para que se recargue de energía. Al día siguiente la recojo y la llevo conmigo durante todo el mes. Hacer esto es conectar con tu signo. Es alinearte a tu cielo personal y deberías probarlo para ver cómo te funciona.
En el siguiente cuadro he ordenado los signos zodiacales con las fases lunares básicas. Consúltalo cuando necesites saber qué tipo de energía se mueve en el ambiente.
EL RITUAL DE LOS 12 SIGNOS
Convierte una Joya en un Talismán Astrológico
Si has comprendido el tránsito zodiacal y quieres aprovechar su poder, puedes practicar un ritual especial que te ayude a recoger la energía de las Lunas Llenas en los doce tránsitos zodiacales. El siguiente ritual invoca la energía de la Luna Llena para cargar un Talismán de poder. Si tienes un Talismán especial y quieres cargarlo con la energía de los 12 signos, procede como sigue:
Tiempo adecuado: 12 Lunas Llenas (ver abajo)
Elementos Necesarios:
12 Velas de los Colores
1 Talismán Astrológico (o una joya de Oro)
1 Espejo pequeño redondo
Procedimiento:
1. Cuando la Luna Llena se produzca practica la ceremonia.
2. Coloca el espejo sobre el Pentáculo del altar. Encima pon el Talismán que deseas cargar de energía (o la joya de Oro). Este Talismán puede ser un colgante especial, una joya que uses o cualquier colgante que te parezca correcto. Te recomiendo el Oro porque es un mineral cósmico procedente del espacio. El Oro sirve para todo y está asociado a la fortuna.
3. Ahora rodea el Talismán con 12 velas del color por el que pasa la Luna Llena. Para saber qué color has de usar consulta el tránsito por el que pasa la Luna Llena y analiza los colores de cada signo. Si lo deseas puedes marcar en las velas el símbolo del signo por el que pasa la Luna.
4. A continuación relájate y espera al atardecer. Cuando la Luna Llena esté en el cielo comienza la ceremonia.
5. Relájate y practica “El Ejercicio de Enraizamiento”.
6. Enciende la vela negra del altar y afirma:
Hágase la Luz en este altar
7. Enciende la vela blanca y di:
Que la Luz sea
8. Enciende la vela roja y el incienso. Ahora que el altar está activado recita una oración al Espíritu pidiendo su asistencia.
La Oración del Arte Mágico
Ven a mí oh Gran Espíritu
Y haz que mi conjuro sea lleno de tu don
Dale la virtud de los maestros veteranos
Dale la grandeza de tu santa bendición
Haz que sea justo el resultado de mis obras
Haz que tu presencia tome ahora posesión
Gracias Gran Madre-Padre
Porque estás aquí, junto a mí
9. Recita el Saludo Lunar:
El Saludo de la Luna
Os Saludo oh Amada Luna
Viajera de los Cielos y Lámpara de la Noche
Dama de Luz blanca y luminosa
Señora de tres caras y de tres vestidos distintos
Doncella, Madre y Vieja Bruja
Tú que eres la guardiana de la noche
Yo vengo en busca de tu amistad
Influye positivamente en mi vida y en mis sueños
Envíame tus fluidos brillantes y poderosos
Otórgame la gracia que necesito
Para que pueda ejercer el oficio de los sabios
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
10. Enciende las 12 velas y afirma:
La Luz del Cielo es activa
La Luz del Cielo es vital
La Luz del Cielo es eterna
11. Ahora piensa en la energía bendita del signo por el que pasa la Luna. Si es Aries afirma:
Oh Luna de Aries
Estela de Luz tan radiante
Tu energía bendita me colma
Trayendo Poder a mi vida
Crecimiento y Empuje, Liderazgo y Poder
¡Que los dones del cosmos me inunden!
(3 veces)
12. Visualiza una luz roja procedente de la Luna sobre si. Imagina que esta luz etérica cae como un rayo que llega directo al Talismán. Esta luz carga de energía cósmica el objeto dándole sus cualidades cósmicas. Haz esto durante varios minutos. Cuando sientas que el Talismán está cargado, traza el símbolo del Pentagrama sobre él (r). Esto sellará la energía que acaba de llegar.
13. Para incrementar la carga del Talismán, recita la siguiente oración:
Dirigid vuestros efluvios oh Astros Soberanos
Hacia este Talismán que os representa
En este planeta llamado Tierra
Y dotadle de todas las virtudes y cualidades que sean precisas
Para que tenga el poder absoluto del cosmos
Y pueda atraer con él a los buenos espíritus, genios y maestros
Y alejar al mismo tiempo toda la desgracia y perdición
Que vuestra influencia poderosa cargue este amuleto, ¡Oh Madre Luna!
Y vuestra energía bendita lo colme
Que pueda vencer todos los contratiempos de la vida
Adquirir sabiduría, valor, fe, visión, amor, armonía, abundancia, justicia, visión, sabiduría, victoria y paz
Y que ninguna negatividad domine mi persona
Que nada ni nadie pueda dañarme
Y que la Luz ilumine mi camino
Ruego bendiciones al Cosmos y a los poderes superiores del cielo
Para que esta medalla sea cargada con su luz
Y que sea dotada de la gracia necesaria
Para que logre cuentas maravillas me proponga
Que todo sea bajo la gracia divina
En armonía con todo y sin daño alguno
Que así sea
14. Deja consumir las velas totalmente. Siente que el Talismán está cargado y observa las velas consumirse. Cuando sientas que el trabajo está hecho, cierra el círculo y descarga su energía en Tierra (o descárgalo al día siguiente).
15. Ahora guarda el Talismán en un saquito de tela. No te lo pongas hasta que hayas completado la carga por completo.
Atención: este ritual has de repetirlo en cada una de las Lunas Llenas del Zodiaco. Terminarlo puede costarte más de un año porque no siempre las Lunas Llenas caen en todos los signos durante el año civil. Por ejemplo: cuando preparé mi Talismán de Oro tardé tres años en completar la carga zodiacal pues durante el primer año no se produjeron las Lunas Llenas en todos los signos. En ese año las Lunas Llenas fueron:
Enero Luna Llena en Tauro
Febrero Luna Llena en Virgo
Marzo Luna Llena en Piscis
Abril Luna Llena en Acuario
Mayo Luna Llena en Capricornio
Junio Luna Llena en Sagitario
Julio Luna Llena en Escorpio
Agosto Luna Llena en Escorpio
Septiembre Luna Llena en Virgo
Octubre Luna Llena en Virgo
Noviembre Luna Llena en Cáncer
Diciembre Luna Llena en Géminis
Como ves en este año no hubo Luna Llena en Aries, ni Luna Llena en Leo, ni en Libra. De modo que tuve que esperar al año siguiente para completar la carga. También hubo dos meses donde la Luna Llena estaba en Escorpio. Y tres meses donde estaba en Virgo. Cuando la Luna Llena se repite, no necesitas repetir el ritual porque ¡ya lo has hecho! Con que lo hagas una vez es suficiente. Si alguna Luna Llena hay eclipse lunar, tampoco debes hacerlo porque necesitas que las 12 Lunas Llenas sean iguales.
Si quieres empezar a cargar el Talismán puedes empezar esta Luna Llena (siempre que no haya eclipse). No importa si empiezas por Tauro, Capricornio o Acuario. Siempre que el Talismán sea cargado con las 12 Lunas (en todos los signos) estará completo. Cuando lo termines el Talismán quedará cargado con la energía de todos los signos y esto le dará un poder maravilloso. Aunque es cierto que podrías hacer la carga en Luna Creciente, lo mejor para este caso es la Luna Llena.
Cada mes se ponen 12 velas del color correspondiente al signo. Aries, rojo, Tauro, verde, etc. En total se usarán 144 velas. La oración del signo (Oh Luna de Aries…) necesitas adaptarla para que puedas invocar las cualidades de cada signo. Para eso sólo has de revisar las cualidades de cada uno y crear la oración que te permita conjurar el poder. Por ejemplo:
Oh Luna de Tauro
Estela de Luz tan radiante
Tu energía bendita me colma
Trayendo el Amor a mi vida
Abundancia y Placer, Familia y Afecto
¡Que los dones del cosmos me inunden!
(3 veces)
Así con cada signo.
Te diré que tener un talismán cargado de esta forma te ayuda a todos los niveles. Como los 12 signos incluyen todas las virtudes, el Talismán se carga de todo el poder. Ni que decir tiene que este Talismán tendrás que guardarlo a buen recaudo, pues sería una pena perderlo después de tanto trabajo. Si no quieres que sea un colgante, puedes escoger una medalla de Oro o un anillo especial que te guste. La cuestión es cargarlo de energía cósmica y disfrutarlo.
¿Por qué no te animas y empiezas a cargar tu Talismán?
¡Hazlo y me cuentas!
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
Sandra Alsedà
Vista por 8
Me encanta
Me encanta
Comentar