LA SALUTACIÓN DEL AGUA
La Armonía con el Agua
El Agua es un elemento vinculado a la verdad, al inconsciente y a las emociones más profundas. También está vinculada a la sanación y regeneración interior. Ahora que tienes el Agua en la copa de tu altar, es el momento de saludarla durante una semana para que tu consciencia acceda a su poder. Saludar al Agua de manera consciente te permite acceder a su poder de manera directa. También te ayuda a mejorar tu capacidad cognitiva, haciendo que tu sensibilidad aumente.
Tiempo adecuado: Mañana y Noche
Duración: 7 Días seguidos
Elementos Necesarios: La Copa de Agua
Procedimiento:
1. Coloca la copa sobre el Pentáculo del altar y centra tu atención en ella. Si lo deseas puedes poner alrededor objetos acuosos como pueden ser conchas marinas, corales, algas o cualquier otro elemento que para ti signifique Agua. Si tienes una foto del mar o de tu fuente favorita, puedes incluirla al lado de la copa.
2. Relájate y practica “El Ejercicio de Enraizamiento”.
3. Toma una cerilla y enciende la vela negra del altar diciendo:
Hágase la Luz en este altar
4. Enciende la vela blanca y di:
Que la Luz sea
5. Enciende la vela roja del Fuego y el incienso (varillo o cono).
6. Pon tus manos sobre la copa, toca el Agua con los dedos y siente su energía. Enfócate en ella y piensa en sus cualidades sanadoras. Afirma:
Yo te Saludo oh Elemento del Agua
En Perfecta Paz y con Perfecta Confianza
Energías Benditas del Agua
Venid a mí a través de mis conjuros
Lluvias, Fuentes, Ríos y Caudales
Que las Bendiciones de la Vida circulen sobre mí
Sin Daño alguno y por el Bien común
Que así sea
7. Relájate y siente que te conectas con la energía del Agua. Siente que tu cuerpo (que es agua en gran proporción) se conecta con ella a través de tus manos. Recuerda las fuentes que has visitado, el río, el mar o ése lago donde te bañaste. Evoca en tu imaginación el frescor que se siente al beberla y genera emociones de felicidad.
8. Ahora imagina que el poder del Agua entra en tu cuerpo para bendecirte y empoderarte. Visualiza que de la copa sale una luz de color azul que te bendice con su energía. Siente que su poder está ahí, cubriendo todo tu cuerpo.
9. Cuando sientas la conexión, pon tus manos sobre tu corazón para aceptar su poder. Inspira profundamente y afirma:
Gracias Oh Madre de las Aguas
Porque estás aquí, junto a mí
10. Toca la campana 3 veces para finalizar la salutación.
El ejercicio ha terminado.
Practicar este saludo te ayuda a vincularte energéticamente con el Agua. Te permite aceptar su energía en ti de forma consciente. También sirve para armonizar tus emociones haciendo que estés mucho más sereno y feliz. Puedes hacerlo por las mañanas (cuando tengas tiempo) y por las noches (antes de acostarte). También lo puedes adaptar a tu horario personal para que te sea fácil de practicar.
Si te recreas en la meditación es posible que tu “Yo Sabio” entre en acción y se comunique contigo a través de intuiciones o visiones. También es fácil que tengas más sueños o los recuerdes con mayor nitidez. El Agua es el elemento de la conexión con el inconsciente, de modo que observa los sueños y señales que sucedan durante esta semana.
Desde la Experiencia: trabajar con el Agua de manera consciente puede sacar a la luz situaciones ocultas para ti. También es posible que el Agua se haga notar de manera significativa en tu vida. Si estás haciendo este ejercicio durante toda la semana, observa lo que ocurre con el Agua. Observa si las cañerías de casa funcionan bien, si hay inundaciones, lluvias o cualquier otra manifestación de Agua en tu vida. Si observas que las cañerías se estropean o sientes que tienes problemas con ellas, significa que el Agua requiere tu atención. Algunas brujas comentan que trabajar con el Agua les hace ser más conscientes del estado emocional que tienen en ésos momentos. Y si no atienden sus emociones el Agua hace de mensajera para que reaccionen. También es posible que el Agua te ayude a descubrir lo que sucede en tu familia, hijos, hermanos, padres o vecinos. La última vez que practiqué esta salutación yo no sufrí ningún problema con el Agua pero mis vecinos sufrieron una inundación en la comunidad. Sin saber porqué reventó una cañería y el hueco del ascensor quedó inundado. Cuando me informaron del problema fui inmediatamente a comprobar el estado de mi ascensor para ver si el Agua había causado los mismos estragos. Curiosamente todo estaba perfecto. A pesar de estar juntos, en mi ascensor no entró el Agua y funcionaba perfecto. Días después nuestro administrador nos informó de que un vecino estaba dando fuertes problemas en la finca por motivos personales. En poco tiempo se cambió de casa y la paz volvió a la comunidad. Quizás mi trabajo no tuvo nada que ver, pero resulta curioso comprobar cómo el Agua responde a nuestro llamado cuando la invocamos. Trabajar con el Agua saca a la luz la verdad de los sentimientos, remueve situaciones ocultas y nos permite resolver problemas escondidos. Si vas a trabajar con ella durante una semana, observa qué mensajes o situaciones ocurren a tu alrededor. ¡Quizás te sorprendas!
Recomendación: después de terminar la semana utiliza el agua que quede de la copa para regar las macetas. Aunque haya quedado poca, úsala para las plantas. Ahora lava la copa con agua y jabón y llénala de nuevo (con agua del grifo). Ponla en el Pentáculo para el siguiente ritual y siéntete feliz de trabajar con ella.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva