LIBERAR EL PODER CON AIRE
El Aire es un elemento libre, diáfano, transparente y sutil. Se asocia a las comunicaciones de modo que podemos usarlo para liberar el poder de las hierbas y transmitir un mensaje. Al igual que ocurre con la Tierra y el Agua, el Aire ya está conectado con el Espíritu, de modo que es un buen transmisor. Si quieres usarlo para liberar el poder, aquí tienes varias técnicas que te ayudarán a hacerlo. Escoge la que más te gusta o pruébalas todas si quieres:
EL SOPLO DE TU PETICIÓN
La forma más sencilla de liberar el poder, consiste en moler las hierbas conjuradas y luego soplarlas en la dirección adecuada. Esto puedes hacerlo en un lugar elevado, como un balcón o terraza y dirigir tu energía hacia ésa dirección. Teniendo en cuenta que los puntos cardinales están asociados a fuerzas vitales y conceptos concretos, puedes elegir el que mejor se ajuste a tu objetivo:
Norte: peticiones terrenales, tierra, materia, protección, suerte, dinero, seguridad.
Sur: energía, pasión, amor, sexualidad, proyector, defensas, valor, autoestima.
Este: inicios, nuevas empresas, estudios, inteligencia, ideas, creatividad, libertad.
Oeste: finales, emociones, cerrar ciclos, ancestros, pasado, psiquismo.
Cuando soplas las hierbas en la dirección adecuada, liberas las ánimas vegetales que ahora llevan tu petición al mundo invisible. Aunque el polvo caiga al suelo, la energía es liberada a través del espacio etérico en busca de ayuda.
Esta técnica es muy sencilla y puedes aplicarla para cualquier cuestión. Imagina que quiero atraer un nuevo empleo a mi vida.
1. Para hacerlo puedo consultar el listado de plantas y escoger tres hierbas acordes a mi petición.
2. Una vez molidas, he de cargar las hierbas de energía positiva. Como mi petición va dirigida hacia algo material, he pensado que soplaré hacia el Norte, pues es el punto cardinal de la materia. También he pensado en enviar un mensaje telepático a toda la zona para que alguien responda a mi petición. Sé que si concentro mi deseo alguien captará mis vibraciones positivas, trayendo la respuesta que necesito. De modo que debo generar emociones positivas y pensamientos felices.
3. Ahora pido lo que quiero, sintiendo que la solución ya está aquí:
Solicito al Poder del Aire su ayuda
Pido que mis deseos sean cumplidos
Que (pide lo que quieras)
Llegue a mi Vida
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
4. Respiro profundamente, y soplo con todo mi aliento para liberar mi mensaje. El polvo ha caído al suelo, pero mi petición ya no está en este Plano Físico. Ha pasado al sutil en busca de ayuda. Para finalizar doy tres palmadas en el Aire que sellan mi petición (con alegría). Las palmadas terminan de soltar la energía que ahora está en circulación.
Ahora vuelvo a casa sabiendo que mi magia está en marcha. Sólo tengo que escuchar el mensaje, porque la respuesta puede llegar en cualquier momento. Sabiendo que la energía ha sido enviado por Aire, analizo mis conversaciones, mensajes y redes sociales. Por ahí puede llegar la respuesta, aunque también podría aparecer en una conversación personal.
Nota: si estás ante una petición importante, tal vez sientas la necesidad de soplar en todas las direcciones y llamar a los cuatro elementos. Hacer esto incrementa tu llamado. Para hacerlo ve añadiendo más hierbas en tu mano y sopla en cada dirección. Si lo haces en los cuatro puntos, el poder será mayor.
RAMILLETES COLGANTES
Otra forma de liberar el poder consiste en hacer ramilletes con hierbas, atarlas con un lazo y colgarlos donde quieras que esté su energía. Esta es una técnica ancestral que todavía se practica para bendecir el hogar, atraer la suerte y alejar el mal.
Dependiendo de lo que quieras lograr escoge las hierbas. Obviamente necesitas usar las hierbas frescas o matas enteras para hacer el ramo. Un ramillete bien conjurado funciona muy bien y pasa desapercibido. No hace humo ni olor, y actúa eficazmente.
Al igual que en el caso anterior las combinaciones pueden ser infinitas:
ü Si combinas una rama de Ortiga, Ruda y Romero, y lo atas con un cordón rojo, tendrás un ramo perfecto para neutralizar la negatividad.
ü Si haces uno de Helecho, Eucalipto y Tomillo potenciarás la salud.
ü Si lo haces con Verbena, Fumaria y Rabo Gato mejorarás las relaciones.
ü Si lo haces con Olivo (sin más), atraerás la paz al hogar.
Los ramilletes de una sola hierba (o raíz) funcionan igual de bien que los compuestos por varias. He comprobado que un ramillete compuesto por tres raíces de Diente de León, funciona de maravilla para mantener a raya a los malos espíritus. Aunque parezca que el Diente de León no tiene poder, en realidad es magnífico para espantar la negatividad. En mi altar tengo un ramillete de raíces que recogí con esta idea. Cuando lo toco y capto su energía, mi Aura se limpia de forma inmediata. Esto nos demuestra que las hierbas individuales (bien escogidas) hacen maravillas.
La tradición popular está llena de datos acerca de los ramilletes y las fechas mágicas. Se piensa que si coges las hierbas en una fecha especial (como puede ser Navidad, el Solsticio de Verano o la Noche de San Juan), las hierbas tienen mucho poder. Y así es, porque estas fechas son notablemente positivas. Un ramillete elaborado en el Solsticio de Verano y hecho con Laurel, Canela en rama y Hierbabuena, propicia la suerte en el trabajo. Y otro hecho en el Equinoccio de Primavera con Gordolobo, Marrubio y Hierbabuena, activa los ascensos laborales.
Además de usar plantas y árboles, también puedes usar frutos en tus ramos. Si preparas un ramo con mazorcas de maíz o arroz y lo atas con una cinta roja y lo cuelgas en casa, atraerás la prosperidad. Esto puedes hacerlo cerca del Equinoccio de Otoño, que es cuando maduran estos frutos. Puedes tenerlo en casa todo el año y renovarlo por las mismas fechas.
Como en todos los casos debes conjurar las hierbas, cargarlas de intención y luego dejar que actúen. El punto de carga es más importante de lo que parece, porque tu concentración es la que impregna las hierbas de intención.
Oh Plantas Sagradas llenas de energía
Haced que la Fortuna nos sonría
Madre Tierra y Poder del Sol
Cargad este ramo con vuestro don
Que haya (pide lo que quieras)
Y que la Armonía reine en nuestras vidas
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Los ramilletes puedes colgarlos en el techo, sobre una puerta o meterlos en un jarrón como decoración. Si te gustan cómo quedan, puedes incluirlos en tu altar o colgarlos pegados a la pared. Si eres aficionado a las oraciones impresas, puedes dibujar una en tu ordenador, añadirle símbolos y luego recortarla y añadirla al ramo. También puedes incluirle abalorios, plumas, minerales o chips de piedras. Nada te limita en el arte mágico, y si tienes las hierbas puedes aprovecharlas al máximo.
Cuando preparo ramilletes con intenciones, me doy cuenta de que los espíritus también los impregnan. Si están bien conjurados actúan como soportes energéticos y liberan las energías de forma rápida. Si regalas uno de estos ramilletes a un ser querido y lo cargas de amor, ésa energía (junto a la de las plantas) le ayudará a estar mucho mejor.
Cuando sientas que el ramillete cumplió su función, retíralo y quémalo al aire libre. Si no puedes hacer esto, devuélvelo a la Naturaleza. Es aconsejable renovarlos cada año ya que el poder tiende a dispersarse. Cuando veas que el ramo se puso amarillo o sientas que se quedó sin energía, sabrás que es tiempo de renovarlo.
LAS CINTAS DE LA SALUD
Los hilos, las cintas y las cuerdas, están asociadas al viento por su capacidad ondulante. A través de una cuerda puedes hacer magia y liberar el poder de las hierbas. La tradición brujeril está llena de fórmulas que usan las cuerdas como herramienta mágica. En este caso quiero enseñarte una fórmula muy simple para potenciar y mantener la salud familiar. Consiste en cargar de energía una hierba y atarla a la cinta con el poder de tu intención. Veamos cómo hacerlo:
Tiempo adecuado: Equinoccio de Primavera
Elementos Necesarios:
3 metros de cinta blanca (de algodón o hilo)
33 trocitos de raíz de Tomillo
Procedimiento:
1. Cuando llegue el Equinoccio de Primavera (20 de Marzo) pon las raíces en tu plato y conjúralas. Ahora vete al campo con la cinta y las raíces. Para este ritual debes estar descalzo y pisar Tierra directa. Aquí no sirve el piso de casa, ni el de la terraza. Necesitas que tus pies toquen la Tierra. Si tienes jardín puedes hacerlo ahí.
2. Descálzate y relájate. Haz “El Ejercicio de Enraizamiento”.
3. Toma la cinta y recita una oración que te ayude a conectar con lo que pides.
Oh Santa Madre
Diosa de la Tierra
Bendice a mi familia
Con Salud, Paz y Protección
4. Toma ahora un trocito de raíz de Tomillo, átala con la cinta y haz un nudo.
5. A continuación vuelve a recitar la oración y haz otro nudo con otra de raíz dentro.
6. Vuelve a rezar la oración, haz el nudo e incluye otro trocito de raíz.
7. Haz esto 33 veces.
Cuando acabes tendrás la cinta con 33 raíces atadas con nudos. Los nudos deben estar separados unos de otros (sin tocarse). Ahora tienes la cinta cargada de energía positiva y las raíces de Tomillo. En este caso hemos escogido el Tomillo porque su raíz protege la salud y ayuda a limpiar cualquier negatividad oscura.
8. Cuando tengas la cinta, da las gracias a la Madre Tierra por su ayuda.
9. Vuelve a casa con la cinta y colócala en un lugar donde esté a buen recaudo. Puedes ponerla dentro de una cajita de madera o un saquito de tela y añadirle algún Cuarzo -si quieres-. Esto será el resguardo protector de la salud familiar.
Si a lo largo del año, tu madre, padre, hijo o hermano se ponen enfermos y quieres ayudarles, corta un nudo y quémalo con un carboncillo. Deja que se queme la cinta y la raíz de Tomillo mientras rezas por su bienestar.
Los nudos se cortan según la necesidad. Siempre en número impar. Si hay una enfermedad grave, puedes quemar un nudo cada día durante 7 días seguidos. Si tienes chimenea también puedes quemarlo ahí.
Mira “Las Cintas de la Salud” como un resguardo seguro de tu hogar. Puedes tenerlas años sin usar, y eso significará que todo va bien. Los nudos son mágicos por excelencia y sirven para fijar la energía positiva. La idea es que cuando se quemen, ésa energía que tú cargaste, se libera y sale disparada por el Plano Etérico para ayudar a la persona. Cuando reces por la persona enferma, debes pensar en ella, visualizarla feliz y recuperada. Siempre pensando en su bien.
Consejo: yo uso cinta de veta blanca, la que se usa para atar los delantales. Es de hilo y se encuentra en las mercerías. El raso o el satén no sirven porque son artificiales. Cuando vayas a comprar la cinta, asegúrate de que sea lo más natural posible.
LAS CINTAS VERDES DEL DINERO
El mismo sistema de cintas puedes usarlo para que tener suerte en tu profesión, y asegurar la buena marcha de tu empleo. Para hacerlo sólo has de escoger una cinta vinculada a la suerte y una hierba que esté asociada a la prosperidad.
Tiempo adecuado: Solsticio de Verano
Elementos Necesarios:
3 metros de cinta verde (de algodón o hilo)
33 Raíces de Cúrcuma.
Procedimiento:
1. Pon las raíces en tu plato de conjuros y cárgalas de energía.
2. Ahora vete al campo con la cinta y las raíces.
3. Descálzate y haz el “Ejercicio de Enraizamiento”.
4. Toma cinta y recita una oración que te ayude a pedir lo que deseas.
Oh Santa Madre
Diosa de la Tierra
Protege mi Suerte
Aumenta mis Ganancias
Haz que tu Luz brille en mí
5. Toma un trocito de raíz de Cúrcuma, y átala a la cinta con un nudo.
6. Vuelve a recitar la oración y haz otro nudo con otro trocito de raíz dentro.
7. Haz esto 33 veces. Una vez acabes, los nudos estarán cargados de energía positiva.
8. Cuando termines da las gracias a Madre Tierra por su ayuda.
9. Vuelve a casa con la cinta y colócala en un lugar donde esté a buen recaudo.
Algunas brujas la conservan en una bolsita de tela y la ponen en el cajón de sus joyas. Otras prefieren conservarla en el negocio como símbolo de suerte.
Si a lo largo del año sufres un apuro económico y necesitas dinero, corta un nudo y quémalo en un carboncillo (o chimenea). Pide lo que necesitas y deja que se queme por completo. Concéntrate en la solución y siente que todo se arregla.
Recuerda que los nudos se cortan según la necesidad. Siempre en número impar, sin deshacerse.
¿Puedo hacer la cinta todos los años?
Si no lo necesitas no es necesario. Una cinta con 33 nudos es más que suficiente para cubrir todo un año. Alguna vez me he juntado con varias cintas porque la anterior apenas la usé. Esto es bueno, pero ten presente que si la necesitas puedes usarla. Habrá años en los que sientas que no es necesario y no la usarás, y eso indica que todo va bien.
Nota: te diré que también puedes preparar estas cintas para ayudar a los demás. Si quieres ayudar a tu amiga puedes prepararle una cinta y decirle cómo usarla. Cuando regalamos estas cintas a otras personas, la energía que tú le incluiste (a través del rezo) ayuda sobre manera. Ella puede quemar un nudo cada vez que lo necesite, ya sea para su familia o ella misma. Hacer esto es fantástico, ya que colaboras con la suerte y el bienestar de los demás.
LOS SAQUITOS DE PAPEL
Las Peticiones del Árbol
Esta técnica parece infantil, pero bien hecha, funciona de maravilla. Consiste en escribir en un folio de papel tu petición, hacer un cono y llenarlo de las hierbas que necesitas. Luego hay que cerrar el cono y colgarlo en la rama más alta de un árbol. Para hacerlo procede como sigue:
Tiempo adecuado: en cualquier momento
Elementos Necesarios:
1 folio de papel
1,3 o 5 hierbas acordes a tu petición
Cinta adhesiva para papel
1 Hilo o Cordón
Procedimiento:
1. Escribe en el folio lo que deseas. Pon tu nombre completo y fecha de nacimiento. Añade también la fecha actual.
2. Ahora pon las hierbas en tu plato y conjúralas para que te ayuden.
3. Forma un cono con el folio. Hazlo doblando el pico para que no se salgan las hierbas. Usa la cinta adhesiva para cerrarlo.
4. Mete dentro las hierbas sabiendo que ellas trabajarán por ti.
5. Ahora cierra el cono y séllalo con la cinta adhesiva.
6. Añade un hilo o cordón para que puedas atarlo. Para eso traspasa el cono con una aguja y hazle varios nudos.
Está hecho. Ahora es el momento de buscar un árbol grande y colgarlo. Para esto acude al monte o al campo. Es más prudente colgar el cono en un lugar solitario, que colgarlo en el parque de la plaza –a la vista de todos-. Vete al campo y cuélgalo en un árbol escondido. Si no puedes colgarlo usa un palo largo para hacerlo. La idea está en que cuanto más alto esté tu cono, más fuerza recogerá del árbol.
Cuando esté colgado toca el tronco del árbol y afirma:
Amados Espíritus del Bosque
Seres Bondadosos de la Tierra
Haced que nuestra petición se cumpla
Que el viento sople sereno
Y el agua limpie nuestros males
Que el Sol ilumine nuestra alma
Y todo sea en paz y protección
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Hacer algo tan sencillo te permite combinar tu energía personal y la del propio árbol. Esto puedes hacerlo para cualquier petición, sobre todo temas de salud, protección, avance, superación y suerte.
Si te gustan las artes manuales puedes dibujar en el cono, símbolos o emblemas. Puedes incluir el Pentagrama, o un Sol y Luna -para darle más energía-. También puedes incluirle chips de minerales o cualquier otro elemento de poder. Cuando pase el tiempo el cono se irá deshaciendo. La lluvia, el viento y el Sol lo disolverán. Si el viento lo tirara no importa, porque la Tierra lo acogerá en su seno.
Si tienes hijos puedes hacer este ritual en una excursión familiar. Puedes decirles que escriban un deseo en su papel y luego colgarlo tú en el árbol. A ellos les encanta participar en ceremonias donde el amor y la unión priman. Si lo haces como algo divertido en el futuro lo recordarán, y verán en ti un ejemplo de bondad.
El año pasado practiqué esta ceremonia con mis sobrinos. Después de colgar los conos, les pedí que se pusieran ante el árbol para bendecirlos. Uno a uno se fueron parando frente al árbol mientras yo los bendecía. Para hacerlo puse mis manos sobre sus cabezas y recité esta oración:
Que el Espíritu del Aire sople sobre Ti
Aportando gracias infinitas
Que la Alegría reine en tu vida
Y lo Espíritus Maestros te bendigan
Que tengas Salud, Amor, Paz y Protección
Bajo la gracia divina y en armonía con todo
Que así sea
Luego nos pusimos a merendar y dejamos ofrendas de frutos para los animales. La experiencia fue maravillosa, pues sentimos que algo extraño y divino escucho nuestros ruegos.
QUEMAR LAS HIERBAS SIN LLAMA
El Arte de los Sahumerios
Otra forma de liberar el poder conjurado, consiste en quemar las hierbas en un carboncillo y dejar que el humo suelte la energía. Usar el humo para enviar la petición, es probablemente la fórmula más antigua y conocida dentro de la comunidad mágica.
Los sahumerios son compuestos preparados con distintos elementos vegetales. Normalmente están preparados con resinas, raíces, cortezas, frutos y otras partes olorosas. Cuando que queman en un carboncillo, los sahumerios desprenden perfumes embriagadores, llenando el ambiente de energía.
A lo largo de la historia los sahumerios se han utilizado para atraer la suerte, purificar el hogar, mejorar los negocios, encontrar el amor, ofrecerlo a los Dioses y obtener su protección. Se sabe que los egipcios eran grandes aficionados a los sahumerios, que los quemaban en grandes cantidades. Luego, ésa tradición pasó a otras culturas (como la Griega) que los incluyó en sus ritos religiosos. Las tradiciones mágicas de Roma, Sumeria y América central, están llenas de datos acerca de ellos. Y las religiones de Oriente también los usan en sus templos -para dar alabanza a los dioses-.
Se piensa que el humo ascendente del incienso eleva las plegarias trasportándolas a los planos sutiles del cielo. Y energéticamente así es. Cuando quemas hierbas cargadas de intención, el humo lleva tu mensaje a los planos superiores, y es ahí donde la magia se produce.
Las brujas y los magos –sabiendo lo que hacen a nivel mágico- usamos los sahumerios para múltiples casos. Aunque parece que ya se ha escrito todo sobre ellos, lo cierto es que todavía existen datos curiosos que conviene descubrir. A decir verdad, existe mucha confusión entre lo que es un verdadero sahumerio y un cono o varilla de incienso.
Te diré, que en algunos países se denomina sahumerio a las varillas de incienso, pero lo cierto es que nada tiene que ver el poder de uno, con el otro. Una varilla o cono de incienso, es un sucedáneo con menos poder. En cambio un sahumerio está lleno de energía. Aunque es cierto que las varillas y conos son fantásticos para acompañar las devociones, meditar o practicar Yoga, los sahumerios son más efectivos.
Cuando usas un sahumerio para transmitir un mensaje, limpiar la casa, o realizar una ofrenda, su poder es diez veces más poderoso que las varillas. Lo es porque ahí tienes las hierbas cargadas y llenas de intención.
Aunque soy consciente de que no todo el mundo puede quemar cosas en casa -por el humo-, necesitas aprender a preparar sahumerios para que veas por ti mismo, lo bien que funcionan.
En las tiendas esotéricas encontrarás sahumerios ya preparados. Sin embargo, yo te recomiendo prepararlos por ti mismo. Cuando preparas un sahumerio compuesto, tienes la seguridad de que la mezcla incluye las hierbas correctas. Si encima lo cargas de energía y lo usas con ésa intención, entonces el sahumerio trabajara perfecto para ti.
CÓMO PREPARAR UN SAHUMERIO
1. Escoge las hierbas que necesites. Ten en cuenta que las hierbas serán quemadas y desprenderán humo, por lo tanto usa hierbas que no dañen la salud.
2. Mezcla las hierbas en un mortero mientras piensas en tu objetivo.
3. Cuando la mezcla esté lista, conjúrala para darle poder.
4. Pon la mezcla en un frasco limpio y seco, y etiquétalo para identificarlo.
5. Guárdalo en tu armario hasta que vayas a necesitarlo.
Está hecho. Ahora tienes un sahumerio perfecto para quemar. Úsalo cuando lo necesites y disfruta de su aroma.
Nota: aunque la mayoría de los sahumerios incluyen una o dos resinas (como la Mirra), has de saber que no todas las fórmulas las incluyen. Algunos sahumerios no necesitan resinas para funcionar y están compuestos sólo por flores, frutos, raíces, plantas, etc. Cuando yo empecé en el arte mágico aprendí que los sahumerios debían incluir resinas para que fueran efectivos. Luego, comprobé que esto no era necesariamente cierto. Un buen sahumerio puede incluir sólo hierbas o árboles y funcionar perfectamente. Si eres de los que aprendiste alrededor de los 90, tal vez te ocurra lo mismo. Pero si pruebas las fórmulas, verás que la clave no está en las resinas, sino en la mezcla que incluyas y en la conjuración.
CÓMO USAR LOS SAHUMERIOS
Usarlos es bastante fácil, aunque hay detalles que tienes que tener en cuenta.
Elementos Necesarios:
1 Incensario o Cazuela de Barro
1 Carbón Instantáneo
1 Pinzas metálicas
1 Sahumerio ya preparado
1 Plato de madera (aislante)
Procedimiento:
1. En el plato de madera pon tu incensario o cazuela de barro.
2. Pon un carboncillo instantáneo en la cazuela. Estos carboncillos se venden en los estancos, en las tiendas esotéricas y herbolarios. Vienen envueltos en un papel plateado y son magníficos para esto. También se conocen como carboncillos de Shisha, ya que son los que se usan para activar las pipas de fumar.
3. Toma el carbón con las pinzas (para no quemarte) y enciéndelo. Cuando veas que prende, ponlo en la cazuela. Espera a que esté al rojo vivo.
4. Añade una cucharadita de la mezcla al carbón y espera a que el humo comience a salir.
5. Ahora pon tus manos alrededor o encima del humo y piensa en lo que quieres obtener. Aquí puedes meditar ante el humo y pensar en lo que deseas generando emociones de alegría. Si lo que pides es lograr un objetivo concreto, centra tu mirada en el humo mientras piensas en lo que deseas. Si te apetece recitar una oración que te ayude a concentrarte hazlo:
Conjuro del Sahumerio
Yo te Conjuro Elemento del Aire
Aroma Sagrado que estás ante mí
Despeja la duda y toda la sombra
Libera mi ser en el Nombre de la Diosa
Aradia y Sophía, Aradia y María
Diosas Antiguas de Gran Corazón
Verted Bendiciones de Luz poderosa
Pues todos somos hijos de la Eterna Nuestra Diosa
Gracias Gran Madre, porque estás aquí
Esta oración es general y sirve para invocar a las deidades femeninas de distintas culturas. Puedes rezarla siempre que lo desees. Si te apetece, también puedes entonar tu petición a modo de salmodia. Por ejemplo:
Oh Poderes del Aire
Oh Ánimas de la Tierra
Haced que mis negocios crezcan
Que la Abundancia colme mi vida
Y mis empresas alcancen la Victoria
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Otra oración que puedes decir es:
Humo de Incienso
Espíritus del Aire
Haced que mi petición se eleve
Que mi oración sea escuchada
Y llegue hasta el Reino de la Luz
6. Ahora que el sahumerio está conjurado. Déjalo trabajar. Abre las puertas y ventanas para que entre el aire y el oxígeno se renueve. Para que funcione bien, el sahumerio ¡no ha de llenar la casa de humo! De modo que abre las ventanas para que puedas respirar sin problemas.
7. Permite que las hierbas se quemen por completo. Cuando veas que el humo deja de salir y las cenizas se vuelven blancas, el sahumerio habrá terminado. Si quieres añadir más hierbas, retira las cenizas quemadas y echa otra cucharadita de la mezcla. Vuelve a concentrarte en lo que pides y permite que el humo trabaje. El proceso de recarga puedes hacerlo hasta cinco veces para potenciar el efecto. Normalmente el carboncillo instantáneo dura una hora (dependiendo del tamaño), de modo que puedes recargarlo varias veces.
8. Una vez consumido, deja que el incensario se enfríe y arroja las cenizas al Agua. Si vas a tirar las cenizas a la basura, asegúrate de que están bien apagadas.
Atención: el primer punto para que un sahumerio funcione bien consiste en prepararlo con las hierbas correctas. El segundo es que tú te concentres y hagas la carga energética. Si quemas sahumerios por quemar, no funcionan igual. Es totalmente necesario que concentres tu energía y proyectes tu voluntad sobre el sahumerio cuando se esté quemando. Así el humo transmitirá tu mensaje y lograrás lo que deseas. Te recuerdo esto porque muchos alumnos queman sahumerios por costumbre y olvidan realizar la carga. Pero tú, siendo un practicante serio y responsable, no puedes caer en este error.
Consejo: si vas a usar tu altar para quemar el sahumerio, asegúrate de poner la madera aislante debajo. Los carboncillos litúrgicos son muy potentes y pueden llegar a quemar la mesa -incluso estando en la cazuela de barro-. Yo pongo una madera aislante para evitar quemaduras, pues sé que el calor puede traspasar la cazuela. Si vas a usar incensarios de metal, haz lo mismo. Cuando el carbón lleva varios minutos ardiendo, el metal se calienta y si lo tocas ¡te quemas! De modo que ponlo sobre una madera para evitar accidentes.
CÓMO USAR LOS SAHUMERIOS PARA LIMPIAR UNA CASA
El sistema es el mismo, sólo que en vez de dejarlo en el altar, debes pasar el incensario por toda la casa.
1. Una vez esté humeando, recorre todas y cada una de las estancias. Paséate con el incensario y deja que la casa se ahúme bien. No tengas prisa en terminar. Deja que el humo impregne las puertas, ventanas, muebles, escaleras y enseres.
2. Cuando termines el recorrido deja el incensario en tu altar y permite que se consuma del todo. Si quieres añadir más mezcla, hazlo.
Nota: si la casa es muy grande tal vez quieras usar dos o tres carboncillos a la vez. Esto obviamente incrementará el humo y la limpieza. Si vas a hacerlo con más gente, asegúrate de que nadie tiene asma ni problemas de respiración, pues a veces las personas sienten molestias ante el humo de las plantas.
3. Cuando el sahumerio haya terminado, abre puertas y ventanas y permite que la casa se ventile bien. Ahora relájate y siéntete feliz ante la limpieza que has realizado. Tira los restos (fríos) al agua, la Tierra o a la basura (según puedas).
Si lo deseas, pulveriza Agua Florida o Bendita por los rincones del hogar. Esto refrescará la energía y dará por terminada la limpieza.
Quemar sahumerios de limpieza en casa es fantástico. Con ellos limpias el ambiente de Espíritus Oscuros, Larvas Astrales, Miasmas, Mal de Ojo y negatividad. Si sospechas que algo se ha colado en tu hogar, quema un sahumerio purificador y verás que el cambio es instantáneo.
A menudo uso sahumerios limpiadores en la consulta. Teniendo en cuenta que en ésa habitación es donde recibo a la gente, a veces se nota cargada de energía densa. Para descargarla quemo el “Sahumerio Limpiador Rojo” y enseguida noto un cambio de vibración.
LOS SAHUMERIOS QUE PUEDES PROBAR
Los sahumerios tienen mucho poder y para que puedas usarlos aquí tienes cinco fórmulas que uso a menudo:
Sahumerio Purificador
Mirra Purificar la Negatividad
Salvia Desinfectar ambientes
Ruda Alejar espíritus oscuros
Se usa como limpiador general. Descarga el ambiente de vibraciones tóxicas, restos de “visitas plomo”, envidias, Mal de Ojo, Espíritus Oscuros y Larvas Astrales. Si se quema a menudo mantiene el hogar libre de negatividad. Cuando lo quemas se nota un aroma fuerte (por la Salvia) con el toque de la Ruda y Mirra. Es ideal para mantener el espacio sagrado.
Sahumerio Limpiador Rojo
3 partes de Olíbano Divinidad
2 partes de Mirra Purificar la Negatividad
1 parte de Benjuí Limpieza mental
1 parte de Romero Alejar mala suerte
1 parte de Ruda Alejar espíritus oscuros
1 parte de Clavo Poder y desinfección
1 parte de Salvia Desinfectar el ambiente
1 parte de Bayas de Enebro Purificar Larvas Astrales
1 parte de Sándalo Armonía y Paz
Es una mezcla potente. Sirve para quitar cualquier negatividad, incluso trabajos de magia negra. Por su composición, se utiliza cuando notamos el ambiente cargado. Si eres una bruja experta en hacer limpiezas, puedes añadirlo a tu equipo.
Sahumerio de la Armonía
3 partes de Olivo Paz
2 artes de Incienso Divinidad
1 parte de Canela Armonizar las relaciones
Es una mezcla sencilla pero genial para armonizar las relaciones. Se usa para evitar discusiones, peleas, enfados y riñas. Quemado una vez a la semana mantiene el hogar libre de discordias. También eleva a los espíritus perdidos que llegan a casa. Para esto es fantástico porque al incluir Olivo eleva los espíritus aportándoles paz.
Sahumerio Atracción de Amor
3 Partes de Canela Endulzar las relaciones
2 Partes de Verbena Atracción
1 Parte de Clavo Magnetismo sexual
1 Parte de Jengibre Atracción
1 Parte de Comino Mejorar las relaciones
Esta mezcla es magnífica para atraer al ser amado, ligar, seducir y encontrar pareja. También sirve para potenciar las relaciones en un matrimonio víctima de la rutina. Si quieres darle un toque de alegría a tu vida, utilízalo. Su combinación es tan grande que mejora incluso tus relaciones laborales -haciendo que la gente te mire más-. Si vas a usarlo, ¡prepárate para todo!
Sahumerio Espíritus Ayudantes
3 Partes de Olíbano Divinidad
3 Partes de Poleo Espíritus Elevados
3 Partes de Aciano Flor Visión Psíquica
Se usa para conectar con los espíritus puros, guías y maestros. Es magnífico para elevar tu propia energía. Si eres un gran devoto puedes usarlo en tus devociones diarias. Unas pizcas de la mezcla son suficientes para que actúe. Cuando lo uses, tal vez notes que su aroma es fuerte. Es por el Aciano y el Poleo, que al quemarlos se nota un aroma más denso de lo normal. Lo bueno de esta mezcla es que eleva la consciencia, te conecta a tu “Yo Sabio” y propicia la videncia.
NO PUEDO QUEMAR SAHUMERIOS EN CASA ¿QUÉ HAGO?
Aunque es cierto que los sahumerios para limpiar, deben quemarse dentro, no siempre se puede. Y aquí tienes que usar otras técnicas para hacerlo. Si quieres purificar tu hogar pero no puedes quemar nada, usa el Agua Florida o las fórmulas de la sal. También puedes usar oraciones, poner flores naturales y rogar bendiciones. Existen muchas técnicas purificantes efectivas que no ensucian la casa, de modo que no te sientas limitado por eso.
Si aun así te apetece usar los sahumerios para otros propósitos (como atraer dinero o amor), puedes usarlos en el exterior. Un sahumerio de atracción cargado de intención, funciona igual de bien en el exterior. Si haces la prueba verás que incluso sin quemarlo dentro, funciona. Esto es así porque si cargas el sahumerio de intención, tu petición sale disparada hacia los planos sutiles y las ánimas te aportan el cambio que necesitas.
A veces quemo sahumerios de suerte, protección o psiquismo en el altar de la terraza. Al hacerlo he visto que los espíritus acuden en mi ayuda igualmente. Si tú estás ahí, concentrado en lo que quieres, el sahumerio responde de maravilla.
Atención: usar los sahumerios en el exterior te evita problemas en casa y agudiza tu capacidad psíquica. Si tu marido no soporta el olor a incienso, aprende a adaptarte. Es mejor quemarlos en el exterior que obligar al resto de la familia a soportar el aroma. Ser bruja no debería causarte problemas en casa, de modo que aprende a salvar estos problemas. Cuando te das cuenta que el poder activador de las hierbas eres tú, dejas de pelearte con estos asuntos y aceptas que hay otras opciones igual de efectivas.
¿SON MEJORES LOS SAHUMERIOS EN POLVO O GRANULADOS?
En realidad funcionan igual porque si las hierbas están bien mezcladas y conjuradas, las ánimas vegetales salen disparadas en cuanto las quemas. Probando los dos sistemas he comprobado que a nivel de resultados, las dos maneras funcionan. Pero si la mezcla es en polvo, el sahumerio te da más información sobre lo que está encontrando en el más allá. Esto es así porque un sahumerio en polvo tiene la mezcla bien aglutinada, mezclada y esto hace que todas las hierbas trabajen a la par.
APRENDE A LEER EL HUMO DE LOS SAHUMERIOS
Si quieres dar un paso más en el arte de los sahumerios, has de saber que el humo de las hierbas se puede “leer” para ver qué están haciendo a nivel energético. Esta técnica adivinatoria se denomina “Capnomancia” y ya la usaban los griegos para adivinar cómo iban sus ofrendas.
Cuando el humo esté subiendo, detente y observa cómo se mueve:
ü Si ves que el humo hace remolinos, indica que las hierbas están recogiendo la negatividad del lugar y purificándola.
ü Si ves que el humo es recto (tipo chimenea) entonces no hay negatividad en el ambiente.
Dependiendo de lo que haga el humo y de las hierbas que incluya el sahumerio, sabrás lo que hace. Obviamente no ha de haber corrientes de Aire para que no se manipule la lectura.
Supón que has preparado un sahumerio de Mirra, Salvia y Ruda. Sabes que estas tres hierbas limpian la negatividad, de modo que si al quemarlo hace chimenea (humo recto), indica que no hay negatividad en la zona. ¡Bravo!
Si por el contra el humo está muy nervioso y no para de hacer remolinos, indica que la negatividad está presente en el lugar y el sahumerio la está recogiendo.
Cuando el humo recoge la negatividad, éste actúa como una antena “atrapa maldades” que la dirige hacia el fuego del carbón -que la purifica-. Y lo bueno de este sistema es que el carbón purifica lo que el humo detecta.
El sistema de lectura se aplica en los sahumerios purificantes. Pero se invierte en los sahumerios de atracción, suerte, dinero o poder. Imagina que has preparado la mezcla “Venta y Fortuna” y vas a quemarla en el carbón. En este caso el sistema de lectura se invierte porque la mezcla está preparada para atraer el dinero.
ü Si ves que el humo hace remolinos, indica que las hierbas están atrayendo el dinero y a los Espíritus Colaboradores.
ü Si ves que el humo es recto (chimenea) entonces no está encontrando lo que pides. No encuentra el dinero y necesitas repetir el trabajo. Cuando un sahumerio de suerte no hace remolinos debes concentrarte mejor, aceptar el éxito en tu vida y elevar el pensamiento positivo. No por quemar más hierbas hará remolinos. Sólo lo hará cuando eleves tu energía, te sientas merecedor del éxito y sientas que ya es tuyo. Esto es la prueba de que las ánimas vegetales responden a tu concentración. En los sahumerios de atracción sexual, el método funciona igual. Si el humo hace remolinos, los espíritus del amor están contigo. Pero si hacen chimenea recta, no te escuchan.
Observar el humo es necesario para ver si lo estás haciendo bien. Aunque te parezca algo insignificante, lo cierto es que el movimiento del humo confirma cómo va tu hechizo. Cuando quemo un sahumerio para atraer algo y veo remolinos, ya sé que los espíritus responden. Pero si no hace humo debo relajarme y concentrarte más.
¿Quién provoca los remolinos?
Los Espíritus Colaboradores, que acuden en tu ayuda. Ellos captan la energía de las plantas y son ellos los que los provocan. Cuando escuchan tu llamado y se presentan se empiezan a forman los remolinos. Aunque ellos no tienen cuerpo físico, su presencia sí que es capaz de mover el Aire, por eso debes observar el sahumerio para ver lo que ocurre.
APRENDE A LEER LAS CENIZAS DEL CARBÓN
Los remolinos y chimeneas
Las cenizas también se pueden leer para ver qué ha recogido el sahumerio. Este arte se denomina “Espodomancia” y la técnica nos ayuda a saber cómo ha ido el sahumerio.
Cuando el sahumerio se queme, verás que las cenizas negras empiezan a volverse blancas (cenizas). Si haces fotos al carbón con tu teléfono móvil, verás cómo van apareciendo rostros, caras o imágenes. Conforme vas mirando por distintos ángulos, van apareciendo. Estos rostros son los espíritus que ha recogido el sahumerio.
ü Si el sahumerio era purificante, entonces recogió espíritus o energías tóxicas.
ü Si el sahumerio era atrayente, entonces recogió a ésos espíritus que te ayudarán a atraer lo que pides.
ü Si pusiste un sahumerio purificante y ves un rostro grande, es obvio que ése espíritu no te ayudaba y el sahumerio te lo quitó. ¡Bravo!
ü Si pusiste un sahumerio atrayente de dinero y aparece un rostro grande, entonces ése espíritu ha llegado para ayudarte a conseguir el dinero que pides. ¡Bravo!
En los planos sutiles los sahumerios se ven como energías flotantes llenas de poder. Dependiendo de las hierbas que incluya, así actúan. No es lo mismo quemar un sahumerio de Salvia que uno de Cúrcuma, porque sus poderes son diferentes, y la interpretación cambia.
Nota: para que puedas leer bien el humo, te recomiendo usar una cazuela de barro con poco fondo, ya que si es muy honda, las paredes de la cazuela interferirán en la lectura del humo. Yo uso una cazuela normal de cocina, un plato ignífugo o una concha de Avalon puesta sobre un trípode.
La mayoría de las personas piensan que los sahumerios actúan como fumigadores expulsando a los espíritus. En realidad lo que hacen es recogerlos y llevarlos al fuego. Cuando me di cuenta de esto me quedé bastante sorprendido, porque sin querer pensaba que funcionaban como fumigadores. Todos los sahumerios actúan de esta forma. Y dependiendo de las hierbas que lleve así trabajan.
Ahora bien:
¿Qué pasaría si mezclo en un mismo sahumerio hierbas atrayentes y de limpieza?
Pues que actuará de forma contradictoria.
Si añades más hierbas atrayentes que purificantes, entonces el sahumerio se inclinará hacia la atracción. Y si añades más hierbas purificantes que atrayentes, limpiará. Algunos sahumerios limpiadores incluyen una o dos hierbas atrayentes y el resto purificantes, para “engañar” a lo oscuro y así purificarlo. El “Sahumerio Limpiador Rojo” incluye Clavo. Y aquí actúa como el “seductor” para que la negatividad caiga en la trampa.
Si el sahumerio incluye hierbas purificantes y atrayentes en la misma proporción, el sahumerio no sabrá qué hacer. En el más allá, se verá como un sahumerio sin dirección y su energía se quedará flotando sin más. No atraerá ni purificará como debe, por eso conviene prepararlos correctamente.
El “Sahumerio de la Armonía” lleva Olivo, Incienso y Canela. Son tres árboles y actúan como purificantes y armonizadores. Al llevar tres partes de Olivo, el sahumerio limpia la discordia. Al llevar una parte de Incienso, purifica. Y al llevar otra de Canela, suaviza. El resultado es un sahumerio purificante de la discordia.
HACER PETICIONES CON SAHUMERIOS
Leer las cenizas de la petición
Si te gusta escribir peticiones en papel y ponerlas en tu altar, puedes usar este sistema y combinarlo con sahumerios para potenciar la técnica. Luego, puedes leer las cenizas del papel y ver qué mensaje te cuenta.
Para hacerlo procede como sigue:
1. Pon en un papel cuadrado tu nombre completo y fecha de nacimiento.
2. A continuación escribe lo que deseas.
3. Ahora pon el papel en una cazuela de barro y en el centro coloca el carbón encendido.
4. Añade unas pizcas del sahumerio que hayas elegido y deja que se consuma. Obviamente el papel se va a quemar y si se quema del todo es un buen augurio.
5. No eches más sahumerio y espera a que se vaya quemando.
6. Ahora analiza si el papel se quema y por donde.
ü Si el papel empieza a quemarse por la izquierda indica que la energía está actuando en tu vida sentimental, íntima, familia, madre, pasado y emociones. Tal vez necesites sanar tu pasado, o hayas roto con alguien y necesites aclarar las cosas.
ü Si se quema por la izquierda-arriba, entonces habla de la nostalgia, la angustia, la soledad, el miedo a quedarte sólo y ésas cosas que guardas en tu interior. Esta es la zona de los secretos, de modo que necesitas vaciar tu interior y sacar a la luz lo que guardas. Es la zona de lo que pudo ser y no fue.
ü Si empieza a quemarse por la izquierda-abajo, habla del egoísmo, las barreras mentales y emocionales que pones, el daño pasado que aún guardas, rencores y el acaparamiento. Tal vez estés muy obsesionado con algo y necesites aprender a confiar en el destino.
ü Si se quema por la parte de arriba habla de tus ideales, inspiración, metas, ética, y sueños. Esta es la zona de arriba, de modo que habla de tu cabeza y del patrón que marca tu destino.
ü Si se quema por arriba-derechaestá hablando de tu voluntad, tu energía, ambiciones y proyectos. Es la zona de tu orgullo y voluntad propia. Habla de tu cabezonería, tenacidad y obsesiones.
ü Si se quema por la derechahabla del futuro, proyectos, trabajo, expansión, padre o colaboradores. Es lo social, tus relaciones con los demás y lo que harás con la gente que te rodea.
ü Si se quema por la derecha-abajo, habla del sufrimiento, el fracaso, la decepción y ésas cosas que no puedes hacer porque te sientes impotente o las ves lejos de tu alcance.
ü Si se quema por abajohabla de tus necesidades materiales, físicas, sexuales y primarias.
ü El centro del papel eres tú, y obviamente se quemará por el efecto del calor.
ü Si no se quema (más que por donde apoya el carbón) entonces no hay información. La ceniza no da la respuesta y tendrás que repetirlo al día siguiente. Cuando ocurre esto se interpreta que tu mensaje no ha llegado. Analiza si estabas concentrado o si ya conoces la respuesta. Cuando no hay respuesta a menudo la bruja ya sabe lo que tiene que hacer y por eso las cenizas no informan.
7. Una vez se consuma y esté frío, toma el papel y mira a ver cómo está. Hazle más fotos para ver si consigues ver algún mensaje significativo. La parte quemada puede darte más pistas sobre lo que has pedido (Ver Foto).
Este sistema de adivinación se basa en el simbolismo del espacio que desarrolló Max Pulver. Es el mismo sistema que usamos para la distribución de los Elementos del altar y se usa igualmente en la Grafología.
Con este método puedes ver cómo ha ido tu petición y descubrir más datos acerca de lo que pides.
Izquierda-Arriba
Nostalgia
Angustia
Soledad
Secretos
Sueños Rotos
Arriba
Ideales
Inspiración
Metas
Ética
Sueños
Cabeza
Derecha-Arriba
Voluntad
Energía
Ambiciones Proyectos
Orgullo
Cabezonería
Obsesiones
Izquierda-Abajo
Egoísmo
Bloqueos
Rencores
Acaparamiento
Miedo
Abajo
Ahora
Materialismo
Sexualidad
Raíces
Bienes
Presente
Derecha-Abajo
Sufrimiento
Fracasos
Decepciones
Rupturas trabajo
Frustración
Izquierda
Pasado
Familia
Madre
Emociones
Relaciones íntimas
Centro
Yo
El Ser
Consciencia
Derecha
Futuro
Relaciones
Sociedades
El Padre
Acciones
Compañeros y Socios
Simbología del Espacio
Si quemas un sahumerio compuesto por tres hierbas psíquicas (Lirio, Aciano y Eufrasia) descubrirás más cosas sobre ti mismo. Si se quema por la izquierda tal vez el sahumerio te informe de cosas que no sabías de tu familia y debas ponerte al día. Si se quema por la derecha es posible que descubras cosas de tu mundo laboral. Y si se quema por abajo, tal vez te de información sobre cuestiones económicas.
Saber por donde empieza a quemarse el papel te da mucha información. Y el propio papel quemado (sus cenizas) también puede darte mensajes. Es común que las cenizas del papel formen imágenes o figuras. Y si haces fotos nítidas, podrás verlas e interpretarlas y sacar mucha información.
Atención: si llevas pensado usar esta técnica en el exterior, asegúrate de que no haya viento. Aquí necesitas que las cenizas se mantengan intactas y no estén movidas por el aire. Si el papel te da un mensaje pero viene una ráfaga de viento, no podrás leerlo porque se habrán movido. Tenlo en cuenta cuando vayas a usarlo.
Desde la Experiencia: la última vez que practiqué la fórmula lo hice con un sahumerio compuesto por Aciano, Lirio y Eufrasia. Conjuré las hierbas, luego puse un papel con mis datos y encima coloqué el carbón encendido. Añadí las hierbas y lo dejé trabajar. Al principio no pude ver nada, pero cuando analice las fotos para leer las cenizas, descubrí que mostraba la silueta de una mujer con un problema en la cadera. Al verlo enseguida pensé en mi madre, pues había sido operada recientemente. También vi un hombre invertido con una caña de pescar en la mano. Era mi padre, que había fallecido hacía poco –y era pescador-. Curiosamente la parte del papel que se quemó fue la de la izquierda, que representa el entorno familiar. Que las cenizas del papel actuarán así -mostrando estos mensajes-, me dio más datos de mi situación familiar, y esto me hizo entender la cantidad de información que puede darnos la fórmula.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva