EL PLATO DE CONJUROS
Tu soporte de trabajo herbal
Si quieres dar un paso más en tus conjuros puedes preparar un plato (o base de pizarra o madera) para poner tus plantas y conjurarlas.
Destinar una base específica para conjurar es una buena idea. Te ayuda a enfocar la atención y te permite moverte de aquí para allá -si lo necesitas-.
Muchas brujas profesionales diseñan platos personales decorados con Pentagramas y otros símbolos, acordes a su estilo.
Poner las hierbas sobre un soporte especial y conjurarlas te ayuda a darle una base sólida a tu mágica. Normalmente conjuro mis hierbas en el Pentáculo de madera que tengo en el altar. Pero muchas veces lo tengo ocupado con velones o hechizos y necesito usar otro soporte para hacerlo. Si te ocurre lo mismo utiliza tu plato de conjuros.
El plato de conjuros puede ser cualquier cosa. No ha de ser necesariamente un plato. Puede ser un bol de cerámica, un cuenco de madera, una corteza de Coco, o una madera que te sirva para colocar la hierba. También puede ser una piedra plana que hayas encontrado en el campo, o un ladrillo que te parezca eficaz.
Los practicantes de la magia latina a menudo utilizan bandejas de cocina antiguas, para conjurar sus hierbas. Otros usan platos de cerámica esmaltada o cazuelas de barro que hayan servido para cocinar muchos años.
Los recipientes antiguos que sirvieron para cocinar, llevan impregnada una energía ancestral de aquella cocinera o cocinero, que lo usó para alimentar a su familia. Y ésa energía puedes aprovecha en tus conjuros. Detrás de esta idea está el sentimiento de familia, unión, alegría y celebración. Si aprovechas ésa bandeja que tu madre usaba para sacar los pasteles y tú la asocias (cuando la miras) a sentimientos positivos y felices, entonces puedes usarla.
Si te gustan las artes manuales puedes diseñar un plato especial con símbolos mágicos acordes a tu trabajo. Puedes pintarlo con pintura indeleble y barnizarlo para que sea resistente al uso. También puedes dale toques de color, pintarlo con óleo y añadirle purpurina si quieres. Nada limita tu creatividad y si te apetece hacerlo, estará bien así.
En los últimos años he probado todo tipo de recipientes para conjurar hierbas y preparados mágicos. Desde piedras planas encontradas en el monte, calderos modernos y antiguos, boles de barro, cazuelas, cuencos tibetanos hasta platos de pizarra. Todo funciona, sobre todo cuando te sientes a gusto con lo que usas.
Actualmente utilizo un cuenco de latón con el Pentagrama marcado en él. El latón es un mental que se estropea cuando entra en contacto con la sal o el vinagre, pero como sólo lo uso para hierbas, perdura en el tiempo.
Recientemente he creado un plato de conjuros usando la rodaja de un árbol de balsa. Con un pirograbador de madera marqué los símbolos del Sol, la Luna y las estrellas, además de dos Pentagramas para representar la “Luz de la consciencia”. Para que el plato fuera poderoso lo quemé en Luna Llena de primavera y luego lo ungí con Tintura de Magia Blanca (Ver Lección “Fluidos Condensados”). Una vez seco, le di una capa de barniz para que fuera resistente en el tiempo. También creé otro símbolo de armonía para trabajos de paz y felicidad, y otro más, con una estrella de siete puntas para conjurar la influencia de los planetas.
Los platos de conjuros pueden ser tan variados como tu propia magia. Si piensas que todo esto es muy complicado, sigue usando tu Pentagrama de altar. No tienes que llenar la casa de herramientas si no las necesitas. Pero si sientes que te ayudará, puedes probar.
Si vas a incorporar símbolos mágicos en tus platos, te recomiendo escoger una simbología que conozcas bien. Símbolos generales como el Sol, la Luna, Estrellas o palabras bonitas como “Armonía” funcionan perfectamente. No necesitas marcar en el plato una palabra extraña para que funcione. Es mejor usar un lenguaje cómodo para ti.
Símbolo Sol, Luna, Estrellas y los Cuatro Elementos
En este dibujo están representados el Sol, la Luna, las estrellas y los cuatro elementos en la franja del círculo. Los triángulos que ves, son la forma de representarlos dentro de la alquimia. Se piensa que el origen de estos símbolos es medieval, y todavía se usan en la comunidad mágica para representar sus energías.
La Tierra se representa con un triángulo invertido y una línea que lo cruza (D).
El Agua se representa con un triángulo invertido sin más (C).
El Aire es un triángulo con la punta hacia arriba y una línea que lo cruza (A).
Y el Fuego es el triángulo apuntando hacia arriba (B).
Estos signos son fáciles de usar y si te gustan puedes añadirlos a tu plato de conjuro.
También puedes añadir la propias palabras como “Tierra”, “Agua”, “Aire” y Fuego” para representarlos. Aquí, el Espírituestá representado por el Sol y la Luna que personifican las fuerzas cósmicas esenciales para el planeta.
Este es un símbolo sencillo, pero funciona perfectamente.
En el año 2016, diseñé otro símbolo más complejo para atraer la paz familiar. Al principio lo diseñé para aportar felicidad, pero al usarlo me di cuenta que servía para todo. No sólo servía para aportar bendiciones a las familias, parejas o matrimonios, sino que también ayudaba a las personas a encontrar su centro interior.
¿Qué conjuro no se beneficia si incluyes armonía?
Todos se benefician, de modo que lo incluí en el plato de conjuros.
Símbolo de la Armonía.
Si miras la imagen de arriba, verás que este símbolo incluye un corazón central con Runas enlazadas en su interior. Estas Runas representan protección, familia, prosperidad, fertilidad y salud. La rama de trigo que se ve a la izquierda representa los dones de la Tierra. El Pentagrama de la derecha y el triángulo de abajo son la “luz en las emociones”.
El símbolo de abajo representa a Vesta (diosa del hogar) y sirve para que el calor humano no falte. En las dos franjas del círculo están las palabras Paz, Felicidad, Unión y Armonía. Intercaladas a ellas están los símbolos de la Luna, Venus, Sol y Júpiter. Estos planetas influyen en la familia, relaciones, amor, alegría, éxito y poder. Y la paloma que está arriba del corazón es la paz para la Tierra. La paloma de la paz es un símbolo mundialmente conocido. Aunque es un símbolo judeocristiano asociado a la paz, también representa a Venus (Paloma) y a Atenea (Olivo), de modo que me pareció bien incluirlo.
Te muestro estos dos dibujos para que veas que tu plato puede ser tan sencillo o elaborado como quieras. Nadie va a examinarte diciéndote lo que está bien o mal, si te funciona. Si el plato que tienes es eficaz, utilízalo. Y si te apetece usar estos símbolos y probar, hazlo.
Una vez tengas el plato preparado es recomendable consagrarlo. Para esto aplícale el mismo ritual que hiciste para activar tu tijera de podar. En lugar de decir “Y o te consagro oh tijera..”, di: “Yo te consagro oh plato de conjuros...”. La consagración lo dedicará a tu trabajo y te conectará nuevamente con el “Alma de la Naturaleza”. En esta consagración no necesitas dibujar nada en la Tierra, sólo realizar el ritual con tu ofrenda (si quieres) de agradecimiento.
Si tu plato es grande (como una bandeja) puedes usarlo para añadir velitas, vaso con agua, minerales, incienso, anotaciones, metales, o cualquier otro elemento que te ayude a conjurar.
Los platos conjurados también sirven como altares portátiles, y puedes llevarlos de aquí para allá, mientras trabajas. A veces sentirás la necesidad de conjurar en el exterior, bajo la luz del Sol o la magia la Luna, y tu plato te servirá de altar portátil.
A menudo saco mis platos de conjuros con un montón de hierbas, raíces, granos, cortezas y otros elementos, para preparar mis productos esotéricos. Es fantástico conjurar en el exterior y sentir que la influencia del Sol o la Luna acompañan tu magia.
Te diré, que el plato de conjurostambién puedes usarlo para hacer tus hechizos diarios. Si estás conjurando Clavo o Damiana para fórmulas de atracción, y estás conectado a tu “Yo Sabio”, tal vez sientas que el plato también te sirve para trabajar. Y así es. Conjurarte invita a la acción y abre la consciencia al poder que te rodea.
Cuando no uses tu plato puedes ponerlo en tu altar y aprovecharlo para poner encima tus velas devotas, peticiones, amuletos o lo que sientas correcto. También puedes usarlo para colocar tu “Piedra Maestra”, tus “Piedras Consejeras” o “El Círculo de Piedras Consejeras”.
A veces, conjuro mis velones en un círculo formado por 24 Cuarzos que pongo en mi plato de conjuros. Esto potencia el efecto, pues el Cuarzo -como ya sabes-, es un amplificador de la energía.
También uso este método para programar aceites, sahumerios, polvos y otro elementos.
¿Quién dijo que ser brujo era aburrido?
Cuando te pones en marcha y mantienes tu conexión, te das cuenta de que todo puede ser mágico, si así lo deseas.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva




