98. 2ª VIA DE LIBERACIÓN: ESENCIAS, EL ALMA DE LAS PLANTAS

  2º VÍA DE LIBERACIÓN: LAS ESENCIAS, EL ALMA DE LAS PLANTAS

Otra forma de liberar el poder conjurado de las plantas consiste en usar las esencias.
Las esencias son sustancias aromáticas que producen las plantas y árboles en su interior. Son compuestos químicos que exhalan aromas concretos. El Laurel, la Canela, el Cedro y la Pimienta, huelen de ésa forma, gracias a las esencias que generan.
En su interior, las plantas tienen unas glándulas secretoras especiales que las producen. Si observas la flor de la Lavanda con un microscopio, podrás ver estas glándulas redonditas y lisas, que son las que contienen el aceite esencial. Este aceite lo genera la planta en mínimas cantidades y forma parte de su fisionomía. Dependiendo de la planta o árbol, estas glándulas pueden tener formas distintas, ser redondas, curvas o lisas.
A nivel científico las esencias están compuestas por sustancias químicas muy diversas. Estas sustancias son alcoholes, terpenos, cetonas, esteres, óxidos, fenoles, aldehídos, etc. Todos estos compuestos son lo que forman su materia fluida, y son ellos los responsables de su poder. Los estudios más modernos han descubierto que las esencias también incluyen una serie de oligoelementos que actúan sobre nuestras células y hormonas, provocando una reacción orgánica en nuestro cuerpo.
Cuando se inspiran o se absorben por la piel, las esencias nos aportan sus virtudes curativas, que pasan al torrente sanguíneo y actúan en nuestros órganos y células. A nivel psicológico nos ayudan a transformar nuestras emociones, liberando nuestra mente de miedos, bloqueos y manías. También son capaces de ayudarnos a superar los disgustos, haciendo que tomemos consciencia de nuestras emociones y las cambiemos por otras más positivas.
Además de las sustancias químicas, las esencias tienen algo más: su ánima. Ellas concentran el poder mágico de la planta. Cuando las usas ellas te ayudan a comunicarte con tu “Yo Sabio” de manera profunda.
Si tienes problemas para meditar y conectarte a tu interior utiliza la esencia de Cedro.
Si estás triste por algo usa esencia de Naranja para recuperar la alegría.
Si quieres activar tu energía interior usa la Jengibre.
Y si necesitas sanación interior usa la de Rosa.
Las esencias tienen múltiples poderes. Son multidimensionales. Una misma esencia puede trabajar sobre distintas partes de nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Su poder precioso y concentrado, lo permite.
Durante muchísimos años he usado las esencias como vías de liberación del poder y he comprobado que funcionan de maravilla. Su energía llega incluso a los Planos Sutiles, afectando a espíritus y seres de otra dimensión. Si utilizas esencia de Azucena, Limón o Incienso, y lo haces conjurando su ánima, los Espíritus Oscuros se alejan, las Larvas Astrales se disipan, y ningún rastro de negatividad queda en el ambiente.
Parece asombroso pero funciona.
Cuando las esencias se conjuran con una intención concreta, éstas captan el poder que tú les incluyes, haciendo que ésa informaciónse suspenda en sus moléculas y viajen por el espacio -transmitiendo tu mensaje-. Una esencia conjurada puede modificar nuestras células y hacer que nuestros pensamientos y emociones sean diferentes, pero también puede modificar nuestro espíritu cambiando nuestra vibración. Y esto las convierte en mágicas.
LAS ESENCIAS CONCENTRAN EL PODER VEGETAL
Cada planta y árbol que existe, concentra la esencia en una parte concreta de su anatomía. El Vetiver por ejemplo concentra la esencia en la raíz. El Laurel lo hace en las hojas. El Geranio en los tallos, el Comino en las semillas, la Mirra en la resina, las Rosas en los pétalos, y los cítricos en la corteza. La zona donde más se concentra la esencia, es la que tiene más poder mágico (energía vital). Por eso usamos raíz de Cúrcuma -y no su flor- en el arte mágico. Y hojas de Laurel en lugar de su raíz.
Durante miles de años los seres humanos hemos usado las esencias por sus propiedades medicinales, psicológicas, espirituales y mágicas. Los científicos han descubierto que además de las sustancias químicas, las esencias tienen un campo electromagnético muy diverso. Algunas moléculas tienen la capacidad de girar la luz hacia la derecha, mientras que otras lo hacen hacia la izquierda. Esto las convierte en magníficas vías de comunicación para que la energía-información se transmita. Teniendo en cuenta que nuestra mente tiene el poder de modificar la energía molecular a través de la intención, tú puedes usar las esencias como alfombras voladoras para que transmitan tu mensaje.
¿CÓMO SE OBTIENEN LAS ESENCIAS?
Las esencias se obtienen gracias a distintos métodos de extracción. Los métodos más usados son:
Destilación. Consiste en poner la hierba –o árbol- en una olla con agua. La olla debe tener cierre hermético y un agujero en la tapadera por donde saldrá el vapor. Al calentarse el agua, la hierba libera la esencia en forma de vapor, que sale por el agujero. En este agujero hay que poner una goma o tubo para que el vapor se concentre. La goma (o tubo) debe estar frío, para que al pasar por su conducto el vapor se transforme en estado líquido. Al enfriarse la esencia queda flotando sobre el agua. Y entonces se puede recoger. Hoy en día este sistema lo utiliza la industria perfumera para obtener grandes cantidades de esencia. Antiguamente los destiladores eran de barro, luego pasaron a fabricarse de cobre y actualmente son de acero inoxidable.
Enfloración. Consiste en poner los pétalos frescos de las plantas sobre una grasa purificada hasta que absorba su esencia. Una vez los pétalos pierden su color, se reemplazan por otros frescos, repitiendo el proceso hasta que la grasa queda saturada de la esencia y aroma. Esto ocurre al cabo de varias semanas de trabajo. Después se retiran todos los restos y se disuelve la grasa en alcohol. Se agita y se deja reposar durante 24 horas para que la grasa y el aceite se compacten. Este método se usa para obtener la esencia del Jazmín, Rosas y otras flores delicadas como los Nardos. Se piensa que este método proviene de Francia, aunque en realidad ya lo usaban los Egipcios para preparar sus perfumes.
Extracción. Consiste en poner las flores en bandejas agujereadas, dentro de un recipiente hermético. Se conecta el recipiente a un depósito de disolvente y otro a un alambique. Se hace fluir el disolvente lentamente sobre las flores para que vaya emanando la esencia, que goteará sobre el alambique. El disolvente -que se recicla durante la destilación-, arrastra una sustancia semisólida que contiene los aromas y las ceras naturales de las plantas. Para eliminar la cera se agita la sustancia en alcohol y el resultado es un extracto de muy alta calidad.
Teniendo en cuenta que el comercio de aceites esenciales está en auge, cada año se inventan nuevas técnicas y aparatos para extraerlos, pero estos tres métodos son los que más se utilizan.
Si eres un purista y te apetece crear las esencias por ti mismo, puedes intentarlo. Pero antes de que te pongas en marcha déjame decirte que el proceso es costoso y laborioso. Para obtener un frasquito de 100 ml de esencia pura de Jazmín, hacen falta más de trescientos kilos de pétalos frescos de flores.
¿De donde vas a conseguir tantos pétalos frescos de Jazmín?
También necesitas un alambique grande y seguir los pasos correctos. Si te pasas con el fuego, la esencia se requema y no huele igual. El agua debe estar a 100º C y el enfriamiento de la goma ha de mantenerse para no perder ni un gramo de aceite.
¿Realmente vale la pena?
Yo te digo que no.
Aunque a todos nos gusta crear nuestras propias esencias, lo cierto es que comprarlas es lo mejor. Si mis palabras no te convencen y quieres probar, puedes usar un destilador de esencias eléctrico. En el mercado existen versiones modernas de los alambiques antiguos. Tienen un precio módico y ocupan poco espacio en la cocina. Algunos se parecen a una cafetera de cápsulas y los diseños son modernos. Los que son eléctricos incluyen un recipiente de acero inoxidable para colocar la planta y el agua, y otro para extraer la esencia.
Recientemente he usado uno de estos destiladores y he visto que funciona. Algunos llevan un grifo para vaciar el agua resultante y dejan la esencia en la parte superior -permitiendo extraerla-. El problema es que la cantidad de esencia que obtienes es mínima, pero si aprendes a guiarte por el lema “cantidad no garantiza calidad”, podrás usarla con buenos resultados.
LAS ESENCIAS EN LA MAGIA
Como vía de liberación, las esencias trabajan a un nivel más profundo que los aceites macerados. Ellas son más etéricas y fluidas, y esto quiere decir que trabajan a un nivel superior. Para alcanzar el éxito con ellas necesitas abrir tu mente a todas las posibilidades.
Mirar las esencias como si fueran las ánimas de las plantas es una buena idea, pues te ayuda a entender el poder que tienes ante ti. No puedes conjurar el ánima del Jazmín o del Nardo si no estás relajado y abierto a su poder. Antes de hacerlo necesitas elevar tu propia vibración y pedir que ocurra lo mejor para todos. Aunque esto parece obvio, en realidad es más profundo de lo que parece, porque la esencia que tienes delante, no viene de una sola planta, sino de muchas.
¿Sabias que para extraer 100 ml de esencia pura de Rosas hacen falta más de cien kilos de pétalos frescos?
Cuando miro el bote de esencia de Rosas y recuerdo esto, sin querer mi consciencia se activa. Mi “Yo Sabio” entra en acción, porque recuerdo que para lograr ese frasco, hacen falta muchísimas Rosas. Ahora sé que lo que tengo delante no es una simple esencia, son cientos de Rosas concentradas, dispuestas a prestarme su poder.
¿Usarás bien ése poder?
¿Qué ayuda le pedirás?
¿Estas elevando tu consciencia a un nivel profundo para captar su energía?
Cuando conjuras una esencia, estás activando a todas ésas flores que dieron su vida para crear la esencia que tienes ante ti. Antes de trabajar con ellas, piensa en las esencias como si fueran cientos de flores (o árboles) concentradas en un mismo frasco. Y conjúralas sabiendo que no te diriges a una sola planta, sino a muchas:
Yo os conjuro oh Rosas de la Tierra
Para que me prestéis vuestro poder sanador
Deseches el miedo de mi corazón y me deis la bendición
En el nombre de Isis, Señora de la Magia
Que vuestra energía purifique mi interior
Sin daño alguno y por el bien común
Que así sea
Conjurar las esencias en plural te hace comprender que estás trabajando con un grupo de ánimas vegetales. Hace que tu consciencia se eleve y tu magia se empodere. Si prefieres usar las esencias en lugar de los aceites macerados, puedes hacerlo. Pero antes de ponerte en marcha ten en cuenta estos consejos:
ü Utiliza siempre esencias naturales. Si quieres conjurar las ánimas vegetales a través de las esencias, necesitas usar esencias naturales. Aquí no te sirven las sintéticas, porque energéticamente están muertas. La esencia sintética de Jazmín para un hechizo de amor, no funciona porque no tiene vida. No tiene la conexión con la Naturaleza ni con los elementos que la alimentan. Aunque es cierto que las esencias artificiales funcionan para aromatizar la casa, para la magia no sirven. Y cuanto antes aceptes esto mejor serán tus fórmulas.
ü Aprende a familiarizarte con el aroma auténtico de las esencias. Si abres un frasco de esencia natural de Tomillo y la hueles, comprobarás que su aroma es puro y penetrante. Huele igual que el Tomillo fresco y su energía es directa. Si no tienes el olfato entrenado, mira el color que tiene. Si su color es muy chillón, desconfía. En algunas tiendas esotéricas se venden esencias mágicas con colores muy vistosos como el azul marino, el fucsia o el rojo. En realidad estas esencias son químicos artificiales teñidos de color para darle un toque vistoso, pero no tienen poder.
ü Busca proveedores de confianza. Existen muchos distribuidores que venden esencias originales de alta calidad. En los herbolarios, farmacias y tiendas Bio, las encontrarás. También hay distribuidores online que las envían a casa. Si quieres saber si tu proveedor es de confianza, mira la etiqueta del frasco. Normalmente viene la fecha de caducidad, la marca del fabricante, y las normas de precaución (no ingerir, mantener lejos del alcance de los niños, producto inflamable, etc).
ü Las esencias no son grasientas. Son más fluidas y se evaporan con rapidez. Cuando tocas una esencia con las manos, te das cuenta que su textura es más fluida, como si fuera alcohol. Es cierto que algunas son más densas y aceitosas, pero la textura es diferente. Algunas esencias están compuestas al 80% de pureza o al 90%. Esto significa que el otro 20% o 10% está compuesto por algún humectante para darle más cuerpo a la esencia. Los humectantes más usados por la industria perfumera son el Propileno en Glicol o el Miristato de Isopropilo. Estos humectantes no menguan el poder de la esencia ni alteran su aroma, pero cuanto más pureza tenga, mejor será tu esencia.
ü Conserva las esencias en lugar seguro. Teniendo en cuenta su fragilidad, te conviene conservarlas lejos de la luz solar, la humedad y el calor. Las esencias son inflamables, pueden arder, de modo que no las expongas al Sol ni las dejes en la cocina. Consérvalas en tu armario mágico. Normalmente los frascos vienen con un cuentagotas o el tapón lleva un sistema para dosificarla. El agujero del tapón varía dependiendo del fabricante, y algunos derraman una gota minúscula y otra más abundante. Esto genera un problema a la hora de saber qué cantidad exacta usar, porque “una gota” puede variar dependiendo del tapón. Para evitar confusiones guíate siempre por la misma medida, así no tendrás problemas en las fórmulas. Te aconsejo que mantengas el tapón bien cerrado para que la esencia no se evapore. Teniendo en cuenta que las esencias son el alma de las plantas, te interesa conservarlas bien. Ellas son tesoritos herbales, de modo que aprende a manejarlas con aprecio.
RITOS SENCILLOS PARA USAR LAS ESENCIAS
Una vez tengas la esencia que necesitas, conjúrala con tu intención. Teniendo en cuenta que una misma esencia puede servir para distintos propósitos, te aconsejo conjurar sólo la cantidad exacta que vayas a necesitas. Para eso, lo mejor es conjurar la esencia una vez la hayas vertido o aplicado en tu ritual. Si no sabes cómo usarlas, aquí tienes seis métodos sencillos que te ayudarán a practicar:
ü Pon un cuenco con agua fría y añade una gota de la esencia que necesites. Relájate y centra tus energías. Pon tus manos sobre el cuenco. Conjura la esencia para que te ayude. Piensa en tu objetivo. Siente la felicidad en ti. Ahora moja tus manos en el agua y moja tus muñecas, brazos, nuca, cabeza y frente con ella. Respira el aroma y deja que las ánimas vegetales trabajen sobre ti. Respira profundamente e integra su poder en tu Aura. Si lo deseas, recita una oración de integración para que te ayude a aceptar su poder:
Oh Bendita esencia de los Cedros
Purifica mis energías estancadas
Haz que mi consciencia se ilumine
Y pueda alcanzar la maestría
En el nombre de la Madre Tierra y el Dios del Sol
Acepto tu poder en mí
Que así sea
Esta manera de usar la esencia es sencilla y directa y te permite usar sólo una gota. Aunque te parezca que necesitas más cantidad, en realidad no lo necesitas. Una sola gota bien conjurada, es suficiente para que trabaje.
ü Añade unas gotas de esencia al agua del baño. Ahora que la esencia está diluyéndose en el agua, conjúrala y piensa en tus objetivos. Tres gotas para una bañera entera serán suficientes. Si lo deseas, recita la misma oración o inventa otra para que la esencia entre en ti. Ábrete a su poder y deja que su energía positiva te inunde.
Oh Ánimas de la Ruda
Desterrad de mi ser la negatividad
Haced que mi Aura este limpia
Por la gracia de vuestros dones benditos
Yo Soy Limpieza y Purificación
Salud y Protección
Para el bien de todos nosotros
Que así sea
Báñate disfrutando del aroma y siente su energía positiva. Cuando salgas del baño, sécate suavemente y deja que su bendición se mantenga en ti.
ü Derrama una gota de esencia en la mecha de tus velas antes de encenderlas.Este sistema te permite empoderar tus velas. No importa si son velas de altar, de ofrenda o petición. Para hacerlo moja la mecha con la esencia y deja que se seque. Siente el poder de las ánimas vegetales ayudando. Enciende la vela y recita una oración que te permita dirigir el poder:
Oh Benditas Ánimas de la Rosa
Prestadme vuestro poder sanador
Liberar mi cuerpo etérico de toda maldición
Oh Padre Sol, oh Madre Tierra
Purificad mis energías con vuestro brillo
Que la Luz aumente en mí
ü Pon en un plato un puñado de Tierra limpia y añade cinco gotas de esencia.Coloca ahora tus manos sobre el plato y conjura el poder:
Oh Madre de la Tierra
Oh Espíritus de la Cúrcuma
Haced que mis negocios prosperen
Y la Abundancia llegue a mi vida
Sin daño alguno, que así sea
Traza el símbolo del Pentagrama en el aire para sellar la energía. Coloca ese plato donde necesites su ayuda. Ponlo en tu negocio si necesitas dinero o detrás de la puerta de casa si necesitas abundancia. Cuando haya pasado un mes, renueva la Tierra y devuelve la anterior a Naturaleza. Con este sencillo truco te conectas a la energía de la prosperidad a través del ánima de la planta. Si tienes huerto, desecha la Tierra en él y da las gracias por su ayuda.
ü Derrama unas gotas en las esquinas de tu hogar. Escoge la esencia que necesites y vierte una gota en cada esquina de las habitaciones. Al caer al suelo pide su ayuda:
Oh Gran Espíritu
Luz infinita del Cosmos
Bendice este hogar con tu poder
Para que la armonía reine siempre
Salud, Paz, Amor y Prosperidad
Que tu bendición descienda ahora
Que así sea
ü Añádelas a tus peticiones diarias. Si estás practicando el “Ritual Diario de Expresión” o cualquier otro rito de manifestación, puedes mojar el papel con la petición con una gota de la esencia. Ahora conjúrala para que te ayude. Reza pidiendo lo que deseas y acéptalo en tu vida. Cuanto más lo aceptes en ti, más pronto lo lograrás.
Si te das cuenta, en estas fórmulas estamos usando mínimas cantidades de esencia. La vía de liberación por el Espíritu sigue la premisa de “menos es más”. Requiere menos materia física y más concentración por tu parte. Y ése es el secreto para que funcionen las esencias. Cuando te conectas con las ánimas vegetales a través de su esencia, y lo haces sintiendo su poder en ti, ellas responden a tu llamado.
¿Por qué no lo intentas?
FORMAS SENCILLAS DE USAR LAS ESENCIAS
ü Añadirlas a tu perfume personal (sólo las esencias, sin aceites base).
ü Rociarlas en las esquinas del dormitorio (unas gotas de Lavanda o Azahar bajo la almohada ayuda a dormir mejor).
ü Rociar tu almohada con tres gotas una hora antes de dormir.
ü Añadirlas a un frasco de aceite de Almendras Dulces para darte masajes.
ü Añadirlas al gel de baño que uses o al champú del cabello. Si añades a tu gel esencia de Ruda, Limón y Mirra, tu gel no sólo te limpiará la piel sino que arrastrará cualquier negatividad de tu Aura.
ü Rociar las alfombras, tapices y esterillas de la entrada con ellas. Mezclar esencia de Rosas, Canela y Verbena te ayuda a armonizar tu hogar, frena la negatividad y propicia la armonía.
ü Echarlas bajo las alfombras del vehículo para que esté protegido del peligro. Si mezclas esencia de Incienso, Romero y Angélica, protegerás tu coche de cualquier peligro.
ü Añadirlas a la colonia infantil para que tus hijos estén tranquilos y serenos. Para esto usa esencia de Azahar, Lavanda, Manzanilla o Sándalo. Tres gotas en el frasco de colonia es más que suficiente y beneficia su energía.
ü Añadirlas al agua de la lavadora durante el aclarado (para descargar la ropa).
ü Añadirlas a tus cremas, lociones, after shave o tónicos faciales.
Estoy seguro de que se te ocurren otras formas, pero ya ves la cantidad de usos positivos.
¿UNA SÓLA ESENCIA O VARIAS?
Al igual que ocurre con las hierbas, tú puedes escoger una sola esencia o varias -según la necesidad del momento-. Si estás pensando en mezclar varias esencias, guíate por sus virtudes. Revisa “El Listado de las Propiedades Mágicas de las Plantas” y decide cual te va mejor.
Mezclas tres esencias para un mismo fin, te permite crear fórmulas muy interesantes. Lo mismo ocurre si decides usar cinco esencias o te guías por la Fisiognosia Vegetal.
Si encontraste una mezcla de tres hierbas que te funciona y quieres prepararla con esencias, verás que su poder es igual de efectivo. Si la creaste y no funciona igual, entonces necesitas conectar con el ánima de las plantas desde tu interior.
Los alumnos que están acostumbrados a trabajar con las plantas físicas, a menudo tienen problemas para trabajar con las esencias. No las ven igual de poderosas y esto indica un freno en su interior. Si te ocurre lo mismo piensa que ésa esencia son kilos y kilos de ésa planta concentrada. Aprende a trabajar desde el minimalismo y siente que el poder ya está ahí. Comprendo que no resulta fácil aceptar que en un frasco tan pequeño haya tantas Rosas, Rudas o Cedros, pero energéticamente es cierto.
Imagina que estás usando la mezcla “Venta y Fortuna” para atraer el dinero. Estás usando un polvo y te va de maravilla. También lo estás rociando sobre tus velones y ves que el dinero fluye. Ahora quieres probar la misma mezcla pero con esencias. Has conseguido esencia de Pimienta, Canela, Laurel, Cúrcuma y Canela. Bien. Has invertido un dinero, pero estás contento. Ahora vas a mezclar las mismas cantidades para crear la fórmula. Como es una mezcla que usarás mucho, vas a poner 10 gotas de cada una. El resultado es una mezcla mínima para usar, de modo que piensas en añadirle un aceite base para que la mezcla tenga más cuerpo. Los aceites base son naturales, de modo que no estropearán la fórmula. Para este caso vas a usar sólo 3 cucharadas de aceite de Girasol porque su energía está asociada a la abundancia. Después de mezclar las esencias en el aceite, las dejas reposar un rato. Ahora es el momento de conjurar toda la mezcla. Para hacerlo recitas tus oraciones, visualizas lo que quieres y el aceite está listo.
Acabas de preparar el aceite “Venta y Fortuna” con esencias puras. ¡Bravo!
A la hora de usarlo unges tus velitas con él (unas gotas) y pides lo que deseas. También podrías usar otros métodos, como añadirlo al agua del baño, rociarlo en tu negocio o ungir los billetes con él.
¿Te ha funcionado?
Si no lo ha hecho revisa la conexión que tienes con las ánimas vegetales. Ten en cuenta que la vía de liberación por el Espíritu es más etérica y requiere más concentración por tu parte. Si no sabes trabajar desde tu interior, los aceites no despertarán a tu llamado. Sus moléculas no captarán tu energía, porque estarás pensando que ellas deben hacer todo el trabajo.
Esto ocurre mucho, sobre todo cuando te acostumbras a trabajar con hierbas físicas. Si te ocurre lo mismo piensa que las ánimas están ahí realmente, esperando a que eleves tu energía a su mismo nivel.
Respira y vuelve a concentrarte. Imagina que las ánimas son seres energéticos que desprenden colores en la mezcla. Si eres muy científico piensa que el campo electromagnético del aceite puede captar tus vibraciones, pensamientos y emociones. Genera emociones de felicidad y afirma:
Oh Ánimas Sagradas que estáis ante mí
Haced que mis negocios crezcan
Moléculas y Átomos, Campo Vibratorio
Activo el Don de la Abundancia
Luz y Energía, Poder y Alegría
Ahora vuestro poder me inunda
Que así sea
UNGIR TU CUERPO CON ESENCIAS
Las esencias se pueden ungir en el cuerpo, pero antes de hacerlo debes diluirlas en un aceite base. Ten en cuenta que ellas son demasiado concentradas para la piel y esto puede dañarla. Algunas esencias como la Canela o la Ruda son irritantes y pueden crear dermatitis o enrojecimientos. Para evitar problemas dérmicos, lo mejor es mezclar la esencia con un aceite base que haga de vehículo.
A la hora de mezclarlas guíate por esta ecuación:
5 Cucharas de aceite base
10 Gotas de esencia natural
Esta proporción es orientativa pero te da un resultado agradable. Si la esencia es muy fuerte (como el Pachulí), ve añadiendo poco a poco y mezcla hasta que te guste el resultado. Evalúa el aroma que tiene y cómo se siente al aplicarlo en tu piel. Si estás preparando la mezcla en un frasco pequeño, ciérralo y agítalo bien para que las moléculas se junten.
Si eres alérgico o no sabes si te dañará, unge tu muñeca con una gota de la mezcla y espera 24 horas. Si pasado el tiempo no hay reacción, utilízalo. Si tienes reacción lava la zona con agua y jabón y aplica un aceite hidratante (Aceite de Almendras Dulces por ejemplo). Si aun así tu piel sigue irritada, acude a tu médico de cabecera inmediatamente o llama a tu dermatólogo.
Estos datos debes tenerlos en cuenta para saber el poder que manejas. Aunque tú no tengas problemas en la piel, tal vez tus hijos sí los tengan, y necesitas saber si la esencia que usas no les dañará.
Algunas esencias son fotosensibles y pueden oscurecer la piel si te da el Sol. Si vas a aplicarlas en el cuerpo, asegúrate de que horas después no te dará el Sol en ésa zona.
Nota: te diré, que algunas esencias sí que se usan puras para tratar problemas de piel. La esencia del Árbol de Té, sirve para matar los hongos de las uñas y se aplica directa sobre ella para curarla. Pero como norma general se usan diluidas en un aceite base.
Si no sabes dónde conservar tus mezclas te recomiendo usar frasquitos pequeños de color, ya que esto las protegerá de la luz. Lo más recomendable a la hora de preparar aceites con esencias es pensar en pocas cantidades. Si vas a usar el aceite “Mente Unifica” (Ver abajo) prepara un frasquito pequeño, conjúralo, y úsalo hasta que se agote. Luego, si necesitas más, vuelve a preparar la mezcla.
CANTIDADES A MEZCLAR
La ecuación: 5 Cucharadas de aceite base + la esencia que uses, puedes aplicarla a cualquier fórmula que prepares. Puedes aplicarla tanto si vas a usar el aceite para ungirte a ti mismo, como si lo destinas para ungir velas.
Imagina que vas a preparar el aceite “Corazón Feliz”.
La mezcla lleva:
1 Aceite Base (5 cucharadas)
10 Gotas de Rosas
10 Gotas de Naranja
10 Gotas de Jengibre
Al añadir las esencias a las cinco cucharadas de aceite base, te queda un aceite aromático bastante agradable. Si vas a preparar más cantidad, dobla o triplica la ecuación.
Imagina que quieres preparar el triple. La fórmula te quedaría así:
15 cucharadas de Aceite Base
30 Gotas de Rosas
30 Gotas de Naranja
30 Gotas de Jengibre
El punto de la mezcla está en que el aceite base domine la mezcla, porque si no lo hace las esencias son demasiado puras, y esto puede dañar tu piel.
Si los frascos de esencias que usas no llevan un cuentagotas, te recomiendo hacerte con uno para tomar la medida. Algunos frascos no llevan el cuentagotas y la boca es muy ancha como para echarlo a otro frasco. En este caso es mejor tener el cuentagotas para añadir las gotas exactas. Si eres de los que usas mucho los aceites mágicos, te recomiendo hacerte con varios cuentagotas. Procura tenerlos limpios y secos para que no queden restos de las esencias anteriores. Así tus fórmulas saldrán exactas.
De acuerdo, ahora que hemos aprendido lo básico para trabajar con las esencias, es el momento de ver fórmulas de aceites con esencias para distintos propósitos.
Los siguientes aceites están diseñados en base al poder mágico de las plantas. Te ayudarán a mejorar tu situación y solucionar problemas personales, laborales y sentimentales. Veamos las fórmulas:
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: interior
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto que dice "5 7 2 4 6 10 AAaడR 3 8 1.Fuego 2. Agua Vapor de agua Plantas aromáticas Vapor de agua encargado de AEQT 6. Agua fría 7. Agua caliente Agua + AEQT Aceite esencial 10.Hydrosuelo hydrolat"