92. VIAS LIBERACIÓN ELEMENTAL - MEZCLAS HERBALES Y ELEMENTOS

LAS VÍAS DE LIBERACIÓN ELEMENTAL
Las mezclas herbales y los Elementos
Cada vez que conjuras las hierbas estás unificando tus propias energías (pensamientosy emociones) y el ánima vegetal para que cumpla tu objetivo. Ésa energía concentrada, se mantiene latente en la planta hasta que tú decides liberar el poder a través de un hechizo.
El hechizo es la forma que liberas la energía, y puede ser tan simple como encender una vela, preparar un sahumerio, o una bolsita que las incluya. Cuando liberas la energía concentra, esta energía se ve en los planos sutiles como “filamentos”, “rayos de luz”o “nubes de colores”. Y dependiendo del elemento que uses, actúa de un modo concreto
La ciencia mágica nos enseña a liberar el poder conjurado a través de los Cuatro Elementos. Ellos actúan como “Portales Dimensionales” por donde viaja ésa energía, llevándola a su destino y trayéndola de vuelta –con tu petición cumplida-.
Los Cuatro Elementos ya están conectados al Gran Espíritu. Ellos son como vías de comunicación. Y saber cómo actúan las ánimas vegetales en ellos, nos permite escoger el más adecuado para el caso.
Si añades una hierba al Agua su energía se relaja y se hidrata. Libera su poder (principio activo/ánima) en el Agua de forma suave. En el momento la hierba se relaja, el Agua se carga de su energía. Ése agua ahora está llena de poder, y puedes usarla en tu magia. Si la misma hierba la unes a la Tierra, la rocías en el suelo o la fusionas de algún modo con Tierra, entonces su energía hace lo mismo, pero de forma distinta. En Tierra, la planta se conecta con su base, con el Plano Físico de esta dimensión. Trabaja de forma más lenta, pero mucho más segura, firme y estable. Si la planta la cuelgas del viento, la insuflas de aliento divino o la quemas como un sahumerio (sin llama), entonces su ánima viaja por el espacio enviando tu petición a través del Aire (humo). Y si la echas al Fuego o la quemas en una vela, el ánima se precipita de forma rápida, fugaz, conectándose directamente a los planos sutiles.
He comprobado que las mezclas preparadas en base a la signatura elemental, alcanzan su máximo poder cuando se liberan con su elemento dominante. Si estoy preparando una mezcla herbal de Fuego (como Jengibre, Canela y Pimienta), y libero el poder conjurado con la ayuda de una vela, la mezcla alcanza su máximo poder. Es algo natural. Si una hierba tiene una signatura fogosa muy alta, en el Fuego encuentra su gloria, porque ése es su elemento regente.
Ajustar el elemento dominante de una mezcla herbal y liberar el poder a través de ése elemento es una buena opción. Si estás preparando tus mezclas herbales de acuerdo a la signatura elemental, pensarás que las hierbas de Tierra, deberían liberarse mediante un sistema o hechizo de Tierra. Las hierbas de signatura Agua con un método de Agua, y las de Fuego con uno de Fuego. Y así es. Algunos hechizos herbales asociados a la Tierra, ya los hemos liberado a través de la vía de la Tierra. “El Plato de la Abundancia” y “El Polvo de la Tierra Conjurado”, trabajan con la Tierra como vía de liberación.
Si estás mezclando hierbas puedes ajustar tus mezclas a los elementos y usarlos de acuerdo al elemento dominante. Imagina que quieres hacer una mezcla para atraer dinero. Para atraerlo has mezclado tres hierbas vinculadas al dinero. Ahora piensas en liberar el poder a través de un hechizo de Tierra. Para esto puedes rociar la mezcla sobre los zócalos del suelo, rociar pizcas en tu negocio o ponerlo donde guardes el dinero (en una bolsita por ejemplo). Si lo haces así, el vínculo de tus hierbas trabajará mejor, porque has usado un sistema en armonía al elemento que rige las hierbas y tu petición.
Lo mismo pasa con los demás elementos. Si has preparado una mezcla con hierbas de Aire, quizás quieras quemarla en un carboncillo para que el humo libere el poder conjurado a través del viento. También puedes soplarla al Aire en un lugar elevado o dejarla en el balcón para que el viento libere el poder.
Si has preparado una mezcla con hierbas de Agua, puede que quieras liberas el poder a través de una loción, aspersión o un baño (Agua). Y si has preparado una mezcla de Fuego quizás quieras quemarla en una hoguera o poner las hierbas alrededor de una vela.
ü Las mezclas de signatura Tierra se entierran, rocían al suelo o colocan sobre objetos.
ü Las mezclas de signatura Agua se echan al agua, se sumergen o bañan.
ü Las mezclas de signatura Aire se soplan, disuelve, evaporan o queman (humo).
ü Las mezclas de signatura Fuego se queman (velas, hogueras, etc).
En la comunidad mágica los hechizos con hierbas se ajustan a las características elementales primarias:
Tierra: peticiones terrenales, dinero, prosperidad, seguridad, fertilidad, etc.
Agua: asuntos emocionales, amor, paz, psiquismo, intuición, etc.
Aire: comunicación, libertad, justicia, inteligencia, sabiduría, etc.
Fuego: energía vital, pasión, sexualidad, valor, defensas, etc.
Esto es lo más coherente. Y es lo que encuentras en los libros de magia. Pero déjame decirte que también he probado a cambiar la vía de la liberación y he visto que funciona. Funciona porque los Cuatro Elementos actúan como vías comunicantes con los planos invisibles.
¿Qué Elemento es mejor como vía de liberación?
En realidad todos son igual de efectivos.
Lo son porque todos están conectados al Gran Espíritu.
El punto está en descubrir cual necesitas en ese momento.
Si sabes concentrarte bien, el elemento que escojas te ayudará a liberar el poder. Todas las hierbas tienen los Cuatro Elementos en su materia, y se adaptan bien a portal que escojas como liberación, -sobre todo cuanto tu energía mental es fuerte-.
Sin querer pensamos que el Fuego es el elemento más rápido a la hora de enviar la petición. Lo pensamos por simple lógica. Su naturaleza activa, dinámica y transmutadora, provoca que la planta se contraiga y suelte el ánima a toda velocidad. Y así es. El Fuego es el elemento más cercano al reino invisible, pero los demás también están conectados al Espíritu.
Sea cual sea el elemento que escojas como liberador, tú debes hacer el trabajo energético. Debes estar concentrado, equilibrar tus deseos y saber controlar tu voluntad. Porque si no haces esto, tu petición viajará por los Planos Sutiles sin una dirección clara.
Al trabajar con los Cuatro Elementos como portales de conexión, aprendí que si yo mismo no estoy equilibrado con ése elemento, mi petición no funciona como debe.
ü El Fuego requiere controlar tus pasiones, deseos y obsesiones.
ü El Agua requiere paz emocional, perdón y serenidad interior.
ü El Aire requiere claridad mental, comunicación, diafanidad y verdad.
ü La Tierra requiere enraizamiento saber estar aquí y ahora.
Si trabajas mucho con velas, tal vez tu energía sea pasionaly tu instinto te lleve a trabajar mucho ellas. Es normal. A mí también me pasa porque mi elemento dominante es el Fuego. Pero para corregir este desfase incluyo magia de Tierra y Agua, pues son igual de efectivas.
Si quieres ser una bruja eficiente debes aprender a trabajar con los cuatro elementos de forma equilibrada. No puedes trabajar sólo con el Fuego o el Agua. Necesitas aprender a liberar el poder con todos, porque hacerlo te convertirá en una bruja excelente.
Es cierto que los hechizos con Fuego son fascinantes, pero tú, como una bruja bien entrenada, debes saber que no todos los hechizos han de incluir Fuego para ser efectivos. Un hechizo de hierbas liberado por la vía de la Tierra resulta muy poderoso. Quizás no trabaje tan espectacular para la vista, pero el efecto es lo que cuenta.
A favor de la Tierra, te diré que las peticiones de protección, suerte, dinero, abundancia y riqueza son formidables. “El Amuleto Protector de la Tierra” que hemos preparado se libera a través de la Tierra y es tremendamente eficaz. Lo mismo ocurre con “El Plato de la Abundancia” o “El Polvo de Tierra Conjurado”.
Estos hechizos son terrenos y muy efectivos. Y si los practicas con una buena concentración, funcionan de maravilla.
Para que puedas practicar más, aquí tienes varios hechizos que te ayudan a liberar el poder conjurado a través de los Elementos. Práctica los que necesites y disfruta de su poder.
LIBERAR EL PODER CON TIERRA

HECHIZO CON TIERRA PARA MANIFESTAR TUS DESEOS
Este hechizo sirve tanto para atraer algo a tu vida como para eliminarlo. Es muy parecido al “Hechizo General con Hierbas” sólo que incluye Tierra física como vía de liberación.
Tiempo adecuado: Luna Creciente para atraer o Menguante para eliminar.
Elementos Necesarios:
Tierra
3 o 5 Hierbas asociadas a tu petición
Procedimiento:
1. Determina tu objetivo.
2. Toma un recipiente de barro, cerámica o porcelana con tapa.
3. Ahora llénalo de Tierra hasta la mitad.
4. Haz el “Ejercicio de Enraizamiento”.
5. Pon tus manos sobre ella y haz “La Salutación de la Tierra”.
6. En un papel escribe tu nombre completo y fecha de nacimiento.
7. Incluye la fecha actual y tu petición.
8. Ponlo sobre la Tierra y añade las hierbas.
9. Conjúralas para que te ayuden a lograr lo que quieres.
10. Añade si quieres un mineral ayudante (Consulta el “Listado de Piedras y Virtudes”).
11. Pon tus manos sobre la cazuela y haz “La Carga de la Tierra”, con tu petición.
12. Ahora pide ayuda tus Espíritus Ayudantes.
13. Respira profundamente y da por terminado el ritual.
14. Coloca el recipiente en tu altar o en aquél lugar que quieras influenciar.
Está hecho. Deja que las hierbas y la Tierra trabajen tu petición.
Cuando hayan pasado 28 días, conserva el recipiente si quieres atraer algo o entiérralo en el campo si lo hiciste para desterrar.
Con este simple hechizo puedes conjurar mezclas herbales y lograr muchos objetivos.
Si escoges bien tus hierbas podrás usar este formato para cualquier petición.
Una mezcla general para atraer algo puede incluir:
Clavo Aumentar tu Magnetismo
Verbena Atraer conexiones
Raíz de Mandrágora Atraer lo deseado
Canela Endulzar las relaciones
Rosas Amor
Esta mezcla ayuda a mejorar las relaciones y propicia la suerte. Puedes incluirla en cualquier petición de suerte, trabajo, amor o felicidad.
Y una mezcla para desterrar puede incluir:
Ortiga Defender tu territorio
Pimienta Negra Eliminar obstáculos
Pinchos de Rosal Alejar lo no deseado
Rompepiedra Romper situaciones limitantes
Marrubio Abrir los caminos y liberación
Esta mezcla elimina la negatividad y ayuda a recuperar la libertad. Puedes usarla en cualquier caso necesitado, especialmente para bloquear enemigos, amenazas y maldades.
Con estas dos mezclas, tu conjuro y la Tierra, puedes trabajar muchas peticiones.
La fórmula es sencilla y si la practicas conscientemente verás los resultados.
HECHIZO CON ARCILLA PARA PROTEGER TUS BIENES
Sirve para proteger tus bienes logrados, ya sean físicos, personales o espirituales. Si sospechas que la mala suerte conspira contra ti o simplemente quieres proteger lo que has logrado, ponlo en marcha. Este hechizo actúa de forma parecida al “Amuleto Protector de la Tierra”, sólo que incluye la energía de las hierbas.
Tiempo adecuado: en cualquier momento
Elementos Necesarios:
1 Bloque de Arcilla
Agua
3 o 5 Hierbas asociadas a tu petición (molidas y conjuradas)
Procedimiento:
1. Determina tu objetivo.
2. Conjura tus hierbas.
3. Toma el bloque de arcilla, y haz “La Salutación de la Tierra”.
4. Añade algo de agua y empieza a amasar.
5. Continúa amasando mientras piensas en tu objetivo.
6. Toma la mezcla de hierbas y añádelas a la arcilla.
Procura que sea un puñado proporcionado en relación a la arcilla que usas.
7. Haz “La Carga de la Tierra”, con tu petición sobre la arcilla.
8. Continúa amasando. Si ves que la arcilla absorbe enseguida el polvo, añade más.
9. Dale una forma que te guste a la arcilla. Puede ser una figura o cualquier símbolo que te guste.
10. Pide ayuda a tus Espíritus Ayudantes.
11. Termina tu obra y da por finalizado el ritual.
12. Cuando lo tengas hecho coloca la figura en tu altar o espacio sagrado.
Está hecho. Déjalo trabajar y observa cómo responde. Dependiendo de cómo reaccione la figura (romperse, etc), sabrás cómo va tu hechizo.
ü Si se rompe, indica que partió la negatividad a tu favor.
ü Si se mantiene entero, todo va bien.
ü Si se agrieta, hay cosas que tienes que cuidar en relación a tu petición.
El sistema es muy efectivo para romper rachas de mala suerte, atraer el dinero o limpiar los caminos de obstáculos. Dependiendo de la intención que tengas, las hierbas que escojas y tu voluntad, la obra así trabajará.
Si lo hacer con hierbas protectoras te protegerá de la negatividad.
Si lo haces con hierbas de dinero, protegerá tus finanzas.
Si lo haces con hierbas de amor, protegerá tus relaciones.
Si lo haces con hierbas psíquicas mejorará tu percepción.
Y si lo haces con hierbas de buena suerte te protegerá de las ruinas.
¿Te das cuenta cuantas opciones tenemos?
Para que puedas usar este sistema de forma concreta, aquí tienes varios rituales que he practicado con éxito.
EL TALISMÁN DE LA MADRE TIERRA
Protege tu Buena Suerte
Imagina que quieres usar este sistema para favorecer tu suerte y protegerla de la negatividad. Te encuentras en pleno proceso creativo y abundante. Las cosas van a toda máquina, pero de repente surge una crisis global que amenaza con destruir todos tus esfuerzos.
¿Qué hacer?
“El Talismán de la Madre Tierra”
Un Talismán es un objeto fabricado por el hombre y cargado de energía para que cumpla una función mágica. Normalmente están fabricados en metales o pergaminos con inscripciones simbólicas. Algunos incluyen signos astrológicos, planetarios o palabras de poder. La diferencia entre un amuleto y un talismán, está en que el amuleto es natural y protege. Mientras que el talismán es “artificial” (creado por el hombre) y atrae suerte.
Teniendo en cuenta que nosotros estamos trabajando con la Tierra, vamos a preparar un talismán “terrestre” que nos ayude a romper las rachas de mala suerte de forma rápida.
Si barruntas tiempos difíciles no esperes más y prepara tu talismán.
Tiempo adecuado: en cualquier momento
Elementos Necesarios:
1 Bloque de Arcilla
Agua
Mezcla de Hierbas “Venta y Fortuna”
Procedimiento:
1. Determina tu objetivo.
2. Conjura las hierbas.
3. Toma el bloque de arcilla y haz la “Salutación de la Tierra”.
4. Envía tu petición y pídele que te libere de la mala suerte.
5. Haz “La Derivación de la Tierra” sobre la arcilla. Pídele que proteja tus empresas.
Ahora que tienes la arcilla cargada de intención, añade a la masa un puñado de la mezcla “Venta y Fortuna”.
6. Dale forma de un plato igual que hiciste con el “Amuleto Protector de la Tierra”.
7. Cuando el plato esté hecho (pero todavía húmedo), marca los símbolos y palabras que aparece a continuación.
Símbolo contra la Ruina Económica
8. Dentro del círculo escribe una frase que dirija tu intención de abundancia. Por ejemplo:
Dinero Ven + Dinero Ven + Dinero Ven+
9. Pide ayuda a tus Espíritus Ayudantes.
10. A continuación marca la fecha actual y deja que se seque a la sombra.
11. Ahora la arcilla ha sido cargada con la intención de “romper tu mala suerte” y el poder de las hierbas potenciará su efecto. El talismán te ayudará a mejorar tu economía, abrir tus caminos, atraer dinero y eliminar obstáculos financieros.
Ahora que está terminado deja que actúe y observa su reacción.
Repasa “El Amuleto Protector de la Tierra” y lleva la interpretación a tu prosperidad.
ü Si el plato se quiebra entero, ha roto tu mala suerte. Esto ocurre cuando la arcilla detecta que algo iba mal en tu profesión. Si te ocurre prepara otro para que siga trabajando.
ü Si rompe la estrella, indica que tu mente necesita abrirse a nuevas ideas y no limitarse. Esto ocurre cuando nos limitamos a nosotros mismos y por miedo no sacamos toda nuestra luz. En este caso necesitas recuperar tu confianza y apostar por tu profesión. Cree en tu capacidad y mejora cada día.
ü Si lo que parte es el símbolo del Euro (o Dólar), tienes un problema grave y necesitas buscar más ayuda. Habla con familiares y no te encierres en tu situación. Si estás endeudado, no sigas por ése camino y cambia de dirección. Busca soluciones prácticas, asesórate bien y aprende más sobre tus finanzas.
ü Si se rompe desde dentro hacia afuera, eres tú el que bloqueas tu buena suerte. Acepta que eres un ser merecedor de riqueza, toma las riendas de tu destino y apuesta por la felicidad.
ü Si se rompe por los símbolos planetarios analiza qué símbolo es. Repasa lo que significa cada uno y aplícalo a la situación.
ü Si se mantiene entero consérvalo en casa. Es tu talismán de suerte y te ayudará a lograr objetivos. Colócalo en tu altar o donde sepas que estará seguro.
Crear un talismán con Tierra es maravilloso. Si encima le añades la carga herbal, éste responde al estado en que se encuentran tus mareas financieras. Sé que los talismanes elaborados son atractivos y bellos, pero no hay nada como recurrir al poder de la Tierra para liberar el poder de las hierbas y recibir su ayuda. Si te encuentras en una situación difícil, no dudes más y prepara tu talismán. Te ayudará a frenar ruinas y “parones financieros”.
Explicación: el Pentagrama es la luz que necesitas para superar cualquier conflicto y la asistencia de tu “Yo Sabio”. Es la presencia de tu propia alma guiándote para solucionar el problema que percibes. El símbolo de Mercurio (S) representa las comunicaciones, transacciones y ventas. Es el intercambio y actúa como mensajero de las actividades. El símbolo de Júpiter (L) es la expansión, el poder, la autoridad y el mando para poner orden en el caos. Con él representas que somos los creadores de nuestro destino y tenemos el poder para cambiar las cosas. El símbolo de Venus (T) representa la belleza, el amor, la seducción, lo bonito de nuestra abundancia y hogar. Con él indicamos que la armonía se mantiene. El símbolo del Sol (q) es la alegría, el poder, la victoria y el éxito, y con él empoderamos el efecto que deseamos. Cuando incluimos el símbolo del Euro (€) estamos indicando la moneda de cambio que usamos en la actualidad, y con él indicamos que el talismán está destinado a la prosperidad financiera. Si tu moneda de cambio es el dólar, el peso o cualquier otra divisa, has de poner el símbolo oficial de tu moneda. El talismán es para ti, de modo que debes ajustarlo a la moneda que uses.
Secreto: si quieres que el amuleto sea más efectivo y “corte” los obstáculos con mayor rapidez, una vez amasado añade unas pizcas que polvo de Mármol (granulado) sobre el dibujo y déjalo secar. El Mármol es un mineral ayudante de las finanzas. Tiene la capacidad de cortar obstáculos y propicia la llegada de dinero. Si no sabes donde encontrarlo busca en tiendas esotéricas, de minerales o manualidades.
EL MUÑECO QUE POTENCIA LA SALUD
Las mezclas herbales de salud nos ayudan a frenar los patrones mentales tóxicos, Miasmas, Larvas Astrales, Fluidos y Espíritus Oscuros. Actúan como protectoras de nuestro bienestar, protegiendo el Aura de negatividades. Obviamente no sustituyen ningún tratamiento médico, pero sí necesitas ayuda extra, puedes hacer un hechizo coayudante para que tu Cuerpo Energético esté mucho más sano.
En este caso vamos a formar un muñeco que nos represente a nosotros. Y en él vamos a incluir una mezcla herbal -en polvo- que favorezca la salud.
Tiempo adecuado: en cualquier momento
Elementos Necesarios:
1 Bloque de Arcilla
Agua
3 o 5 Hierbas asociadas a tu petición
Pelo tuyo
Procedimiento:
1. Piensa en las hierbas que vas a utilizar. Teniendo en cuenta el listado podrías escoger:
Ajo Para atrapar cualquier oscuridad que daña
Tomillo Para limpiar el Cuerpo Energético
Roble Para dar fuerza
Esta mezcla es sencilla y magnífica. Puedes usarla para casos generales o para evitar problemas futuros. Pero si quisieras potenciarla más, podrías usar el sistema de cinco:
Ajo Para atrapar cualquier oscuridad que daña
Tomillo Para limpiar el Cuerpo Energético
Roble Para dar fuerza
Eucalipto Para oxigenar, quitar miedo y limpiar
Rosas Para amarse a uno mismo
He escogido estas cinco porque son fáciles de encontrar, pero también podría escoger otras hierbas ayudantes:
Ajo Para atrapar
Bambú Energía Vital
Lavanda Limpieza y Paz
Limón Purificación
Pimienta Defensa
2. Una vez tengas la mezcla conjurada, pulverízala para que quede en formato polvo.
3. A continuación prepara la arcilla y haz “La Salutación de la Tierra”.
4. Añade el polvo y amasa bien.
5. Añade tu pelo y vuelve a amasar.
6. Forma un muñeco que te represente a ti.
7. Sigue amasando proyectando tu intención.
8. Haz “La Carga de la Tierra”.
9. Pide ayuda a tus Espíritus Ayudantes.
10. Una vez terminado, marca tu nombre completo y fecha de nacimiento.
11. Coloca el muñeco sobre el Pentáculo. Si lo deseas puedes poner tu foto si quieres para vincularlo a ti todavía más.
12. Ahora deja que el muñeco haga su trabajo.
¿Qué pasa si el muñeco se quiebra?
Obviamente indica que te limpió de algún bloqueo energético. Cuando el muñeco está bien hecho y se quiebra, indica que recogió un patrón energético tóxico, y tanto la Tierra como las hierbas salieron en tu ayuda. Bien. Entiérralo dándole las gracias y haz otro para que te siga protegiendo.
Consejo: si lo consideras necesario, puedes rodearlo con minerales ayudantes como el Cuarzo Verde, Cuarzo Rosa o Cuarzo Blanco. Estos minerales actúan como catalizadores, de modo que rodear el muñeco con ellos aumentará su efecto.
EL AMULETO QUE TE PROTEGE DE MALEFICIOS
Ahora que conoces la técnica vamos a usar el mismo sistema para crear un escudo protector de maleficios.
Tiempo adecuado: en Luna Llena
Elementos Necesarios:
1 Bloque de Arcilla
Agua
5 Hierbas asociadas a protección
Procedimiento:
1. Escoge cinco hierbas protectoras.
2. Conjúralas con tu intención.
3. Pulverízalas y ten preparado tu polvo.
4. Ahora toma el bloque de arcilla y haz “La Salutación de la Tierra”.
5. Añade el polvo herbal y continúa amasando.
6. Haz “La Liberación de la Tierra” pidiendo protección.
7. Forma un plato y aún húmedo dibuja el siguiente símbolo.
Símbolo Vikingo de Protección
8. Pon tus manos sobre la arcilla y pide ayuda a tus Espíritus Ayudantes.
9. Una vez terminado el dibujo, marca tu nombre completo y fecha de nacimiento.
10. Deja que se seque y observa cómo reacciona el plato.
Nota: este símbolo llamado Aegir (Aegishjalmurhechizo del terror o del temor”) actúa como escudo ante los ataques enemigos. Lo usaban los guerreros vikingos como protector pintado en la frente y en los escudos. En las sagas nórdicas se lo nombra y la comunidad pagana ha recuperado su uso. Tú puedes usarlo como protección frente ataques y negatividad. A nivel energético frena los ataques. Es muy protector y puedes imprimirlo en pergamino si quieres.
Aquí el poder protector de las hierbas, la arcilla y tu oración, actúan como un campo de fuerza que protege tu ser. Si el símbolo detecta algo malo, se quebrará como en los demás casos. Si se mantiene firme, tu protección está bien. Este es uno de los amuletos protectores más eficaces que he preparado con Tierra y tú puedes usarlo siempre que lo necesites.
Secreto: si quieres potenciar el efecto del amuleto, añade limaduras de Hierro a la masa. Una vez esté dibujado y seco, pulveriza un puñadito de limaduras para que se adhieran. El Hierro es el metal de la defensa y protege tu Cuerpo Energético de ataques externos.
Atención: si vas a usar este amuleto (o los demás) para ayudar otras personas, tú no puedes tocar la arcilla con las manos. Debes ponerte guantes y añadir a la arcilla pelo de la persona (Testigo Áurico). Si lo haces para proteger a tu hijo, marido, etc, sigue este proceso. No toques la arcilla y añade el pelo para que ella “lo reconozca” y lo proteja. Es fácil pensar que podemos preparar estos amuletos para otras personas, pero en estos casos no podemos tocar la arcilla con las manos y necesitamos añadir los cabellos. Sólo así funcionará para ella al cien por cien.
EL OJO DE TIERRA QUE MEJORA TU PSIQUISMO
Si quieres crear un talismán psíquico que te ayude a ser mejor vidente o a tener mayor percepción, escoge tres hierbas que se ajusten a tu necesidad. Teniendo en cuenta el listado de hierbas puedes elegir:
Raíz de Lirio Para ver lo oculto
Eufrasia Para despertar el psiquismo
Aciano Para potenciar la visión
Esta mezcla (llamada “Psiquismo”) incluye una raíz, una planta y una flor. Es una mezcla sencilla pero actúa perfectamente. Ayuda a descubrir cosas ocultas (raíz) y traerlas a la luz de tu consciencia. Se usa tanto para mejorar la videncia como para descubrir la información oculta.
Tiempo adecuado: en Luna Nueva
Elementos Necesarios:
Arcilla
Agua
Hierbas asociadas a tu petición (en polvo)
Procedimiento:
1. Determina tu objetivo.
2. Conjura tus hierbas con ésa intención.
3. Toma el bloque de arcilla y haz “La Salutación de la Tierra”.
4. Añade algo de agua y empieza a amasar.
5. Añade las hierbas y amasa bien.
6. Mantén tus manos sobre la arcilla y siente que la Tierra te escucha.
7. Haz “La Carga de la Tierra”, con tu petición.
8. Pide ayuda a la Gran Madre y a tus Espíritus Ayudantes.
9. Forma un plato para que puedas marcar en él los dibujos.
13. Termina tu obra y da por finalizado el ritual.
En este caso puedes dibujar un ojo (visión), las fases de la Luna (sueños videntes) o cualquier símbolo que para ti represente psiquismo. Si te gustan los símbolos antiguos puedes escogerlos o diseñar tu propio dibujo.
En este símbolo aparece el Ojo de Horus (visión) y las cuatro fases lunares. También se incluye la frase: “Isis de Noche, Isis de Día” dos veces. Esta frase invoca a la Gran Diosa Isis, como “Señora de la Magia”. Si no te gusta la Diosa Isis, escoge cualquier otra frase que te motive. Recuerda que es tu amuleto, y debes personalizarlo al gusto para que funcione.
Consejo: si quieres potenciar más este amuleto, añade a la arcilla polvo de Cuarzo Blanco. El polvo de Cuarzo Blanco es un catalizador energético y potencia notablemente tu conexión con los otros mundos.
El amuleto también puedes ponerlo en tu altar, o en tu gabinete profesional si eres vidente. Si tu obra se parte, indica que tenías muchos obstáculos mentales para percibir las otras realidades. Si se parte por el ojo central algo no estás viendo. Haz otro para que te siga ayudando y el viejo entiérralo en el campo –dándole las gracias-
Secreto: aunque este amuleto es de Tierra, si encima de él pones velitas con pizcas de la mezcla herbal, activarás su poder sobremanera. Te ayudará a descubrir cosas que no sabías. Tal vez a los pocos días de hacerlo alguien se ponga en contacto contigo y te cuente un chisme o te facilite una información que necesitabas conocer. Su poder es formidable y deberías probarlo.
Símbolo Visión Mágica
CREACIONES DE TIERRA PARA ROMPER DIFAMACIONES
Has descubierto que te están difamando en Internet, y obviamente no es cierto lo que cuentan. No sabes qué hacer, de modo que piensas en crear un amuleto protector contra las habladurías y malas intenciones.
¿Qué hierbas usarías?
Teniendo en cuenta el caso y las propiedades de las hierbas podrías escoger:
Una planta venenosa Para cortar el mal
Una planta comunicativa Para las palabras
Una planta atrayente Para atraer esa energía
Si escoges:
Baladre
Anís Estrella
Clavo
¿Qué hará la fórmula?
Sabemos que el Baladre es mortal, de modo que se apoderará de las demás hierbas. Las demás le dan su toque, pero el poder tóxico será el que domine la mezcla. En esta mezcla, el Clavo atrae ésa energía y el Anís facilita la comunicación, pero el Baladre destruye cualquier energía tóxica hablada (o escrita) que esté ocurriendo contra ti. La mezcla debes manejarla con cuidado y añadirla a la arcilla sin tocarla. Para hacerlo ponte guantes de goma que te protejan y usa mascarilla o evita aspirar el polvo herbal mientras lo usas.
1. Una vez amasada, dale forma de plato y marcha en ella tu problema (“críticas, habladurías, chismes, etc).
2. Añade las hierbas en polvo.
3. Marca tus datos personales.
4. Relájate y “La Salutación de la Tierra”.
5. Haz “La Liberación de la Tierra” pidiendo ser liberado de esos chismes.
6. Invoca al Gran Espíritu y a tus Espíritus Ayudantes.
7. Pon la lengua en tu altar y deja que haga su trabajo.
Símbolo Contra las Habladurías
Este símbolo incluye una boca y una lengua cubiertas por dos espadas cruzadas (protección). Representa las habladurías envenenadas frenadas. La frase que lo rodea indica tu petición (Acalla tu lengua malvada + Tus palabras de discordia se anulan + la verdad prevalece en mí”).
Obviamente debes usarlo sólo si tu causa es justa.
Si el plato se rompe, bravo..!. La negatividad se ha partido.
Si no se parte, tienes un problema serio.
Analiza lo que cuentan tus críticos, pues tal vez tengas algo que aprender.
Resumen: la vía de liberación por la Tierra da muchas opciones. Fíjate que el procedimiento es el mismo en todos los casos:
1. Escogemos la hierba o mezcla de hierbas.
2. La conjuramos con la intención.
3. Saludamos a la Tierra.
4. Hacemos la carga o la liberación de la Tierra según el caso.
5. Dejamos que actúe.
Liberar el poder de las hierbas a través de los elementos es muy efectivo. A veces es tan rápido que causa asombro.
Aunque parezca que la Tierra es lenta, lo cierto es que a nivel energético es una gran colaboradora. Nunca deja de sorprenderme lo bien que responde ante las peticiones. A veces lo hace incluso cuando sólo pensamos en el caso. Si tu conexión con la Tierra es profunda, ella saldrá en tu ayuda incluso sin llamarla. Todos los ejercicios de conexión con la Tierra empoderan tu conexión, y ésa es la razón de que tu entrenamiento sea eficiente.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva