1. BIENVENIDO A ESCUELA DE MAGIA PRÁCTICA
Es bien cierto que el sendero de la magia resulta atrayente y misterioso al mismo tiempo. Para entrar en él y encontrarse con una buena dosis de sabiduría hace falta valentía y predisposición para interactuar con la Naturaleza, además de amor y devoción. También hace falta humildad para dejarse enseñar por ella y paciencia para que el aprendizaje recibido cale en nuestro ser. Sin esta predisposición interior, resulta muy difícil conectar con su poder sublimador, y casi imposible reconocer las verdades que la vida tiene que enseñarnos. A simple vista puede parecer un sendero fácil y accesible para la mayoría de las personas, pero a la hora de la verdad no es algo “tan sencillo” debido a las complejidades de la vida.
Muchas veces necesitamos recibir un buen golpe en la “materia gris” para que la comprensión sagrada de la magia aparezca en nuestra mente. A veces estamos tan sumergidos en nuestro propio mundo y en nuestras propias emociones, que cerramos la oportunidad de descubrir nuevas verdades, hasta que el destino decide que ha llegado la hora de ilustrarnos y nuestro cerebro se abre a otra dimensión.
El camino de la magia y nuestra evolución es inherente a la propia Naturaleza. Cuando decidimos recorrerlo con atención y practicamos sus enseñanzas nos encontramos (antes o después) con las maravillas de la Tierra. Estas maravillas se nos ofrecen generosamente, con la libertad de utilizarlas a nuestro servicio, pero con la condición de que apliquemos su poder a favor de la existencia. Si estamos dispuestos a usar el poder para el bien común, entonces la Naturaleza multiplica sus regalos, y nos permite disfrutar de su energía en todo su esplendor. Cuando sentimos por primera vez la presencia de la magia en nuestro cuerpo, sabemos que la hora de la iluminación ha llegado hasta nosotros, y más allá de las fantasías o pretensiones imaginarias, comprendemos que el poder es real y verdadero. Cuando esto pasa nuestra conciencia se ilumina abriéndose a nuevas percepciones, y empezamos a ver el mundo con ojos más sabios.
El arte de la práctica mágica ciertamente es fascinante. Cuando sus enseñanzas se practican siguiendo el código ético de honor, amor fraterno y armonía, se eleva la autoestima de tal forma, que todo lo que nos rodea se ve influenciado positivamente por nosotros. Este curso ha sido creado para que aprendas los secretos de la magia, descubras las fuerzas de la Naturaleza y puedas desarrollar la consciencia más elevada de tu ser.
“ESCUELA DE MAGIA PRACTICA” es un proyecto ambicioso que pretende ofrecerte toda la información y los conocimientos necesarios para que puedas adentrarte con tranquilidad y seguridad en el fabuloso mundo de lo oculto. Su trayecto recorre un camino trazado, un sendero embrujado, donde encontrarás todo tipo de experiencias curativas y enriquecedoras que te ayudarán a desarrollar tu potencial interior. En él aprenderás los ejercicios básicos que cualquier “trabajador de las energías” necesita ejercitar para conectar con las vibraciones de la Naturaleza, y las pautas que debes seguir para alcanzar el primer nivel de formación.
A través de sus lecciones descubrirás las sublimes energías que puedes aprovechar para desarrollarte como “un ser consciente” y despertar las virtudes que duermen en tu mente y en tu corazón. El curso está especialmente destinado a ésas personas que de una manera especial, se sienten atraídas por este “mundo encantado”, y desean adentrarse en él, pero que por diversos motivos no han tenido la posibilidad de hacerlo o no han logrado acceder a dicha información.
A lo largo de las últimas décadas, quienes nos dedicamos al mundo mágico, hemos contemplado un extraordinario movimiento de las ciencias ocultas. Hemos observado que una gran cantidad de información ha sido rescatada del valle del olvido, con la idea de devolverla a todos aquellos aspirantes receptivos que estén dispuestos a estudiarla. También hemos observado que numerosos Maestros han realizado un gran esfuerzo para que las personas de “a pié” accedan a la información para que puedan practicar y sentir la magia en sus vidas. Y casi hemos logrado que todo el mundo acceda a su poder.
Durante muchos siglos estas enseñanzas fueron olvidadas por la civilización modernizada, pero llegado el momento adecuado, la magia ha vuelto a despertar en nuestro mundo altamente tecnificado. La segunda mitad del siglo XX ha contemplado un extraordinario renacimiento de las antiguas tradiciones espirituales de la Naturaleza. Si bien nunca desaparecieron por completo, lo cierto es que este renovado interés por el ocultismo, ha renovado la “búsqueda espiritual” en las consciencias.
A causa de la insatisfacción interior que han provocado las religiones oficiales, muchas personas (cansadas y decepcionadas) han vuelto la vista hacia las enseñanzas antiguas esperando encontrar la respuesta a sus inquietudes más profundas. Y más allá de conformarse con lo que enseñan las doctrinas ortodoxas, su búsqueda les ha llevado a reencontrarse con los antiguos modelos de enriquecimiento espiritual y personal, acogiendo nuevamente las enseñanzas ocultas.
Aunque a algunas personas les pueda provocar cierto temor explorar la espiritualidad más allá de las instituciones religiosas organizadas, lo cierto es que el estudio de estas materias puede ofrecernos un “punto de vista” diferente, tolerante, enriquecedor y más esperanzador, sobre el cual desarrollar nuestra vida de forma positiva y saludable. También puede constituir un punto de luz para todos aquellos que buscan “alternativas” en su evolución espiritual y un faro de esperanza para los que no se sientan totalmente identificados con las doctrinas más conservadoras.
Para sorpresa de muchos, existe todavía una rica parcela de espiritualidad y magia esperando ser descubierta. El folclore, las tradiciones y el saber popular, han permitido mantener los secretos de la Naturaleza en forma de claves, leyendas y símbolos. Llegado el Nuevo Milenio y la Era de la información estos misterios se han vuelto a despertar en la conciencia colectiva, y se presentan de nuevo, permitiéndonos utilizar sus energías en nuestras vidas cotidianas.
Recuperada la posibilidad de develar los secretos que en el pasado fueron casi olvidados, tenemos la oportunidad en libertad de ilustrarnos con el conocimiento y la práctica, y eso es una victoria fabulosa. Estoy seguro de que alguna vez en tu vida te has hecho alguna de estas preguntas;
¿Existe realmente la magia?
¿Podemos utilizarla?
¿Podemos ser magos?
¿Se necesita tener algún don especial para practicarla?
¿Qué es en realidad la magia?
¿Necesito formarme en los secretos ocultos para practicarla?
¿Puedo ser yo misma una bruja blanca y poderosa aunque no tenga ningún “don” especial?
ESCUELA DE MAGIA pretende ofrecerte las respuestas a todas estas preguntas para que puedas avanzar correctamente por el sendero de la consciencia. Y te brinda la oportunidad de aventurarte en un viaje singular, en el que tú mismo serás un buscador de la Verdad. Este curso es una invitación a vivir la vida desde una perspectiva equilibrada y natural. Una perspectiva repleta de energías vitales, con un montón de misterios a descubrir y desafíos a resolver. En el hallarás todo tipo de enseñanzas esotéricas con múltiples posibilidades para ti. Encontrarás las enseñanzas más básicas y elementales, hasta las más avanzadas y complejas.
También te ofrece la posibilidad de desarrollar tu naturaleza mágica, ésa que siempre estuvo latente en tu corazón, esperando a ser descubierta, para que la desarrolles y puedas cumplir tu misión en este mundo. Tú también puedes convertirte en una persona mágica, llena de energía positiva, sabiduría interior y grandeza, y hacer realidad los sueños que siempre anhelaste.
Aunque ya existen muchos libros y obras maestras en el mercado esotérico para ilustrarte, este curso va más allá del trabajo inicial, ya que incluye técnicas revolucionarias y especiales (muchas de ellas inéditas) que te permiten recibir una formación completa en los Misterios de la Naturaleza.
Para la estructuración de este curso he tenido en cuenta a los numerosos Autores, Místicos, Científicos e Iniciados en las Antiguas Costumbres, cuyos esfuerzos dejaron en cada paso, una luz que ilumina nuestra senda, para que sigamos el sendero con la alegría de la formación, y una vez comenzada podamos alcanzar la alegría del éxtasis divino.
En la construcción de este curso he intentado poner por escrito todos los ejercicios, procesos y materiales didácticos que la comunidad mágica ha elaborado a lo largo de los últimos cincuenta años. Con ello no trato de crear una “nueva corriente” o una nueva forma de pensamiento filosófico, sino la de “restablecerla” y devolverla a esta “Edad de Iluminación” en la que ya nos encontramos.
Al tomar la iniciativa de compartir esta información -elevada y sagrada-, tomo conciencia de la responsabilidad que conlleva escoger y ofrecer una cuidadosa selección de conocimientos, que han sido transmitidos de generación en generación, derramándose sobre el mundo como el “agua santa” de los Antiguos Templos. También soy consciente que al exponer esta información te “abro la puerta” a las antiguas tradiciones y te ofrezco la oportunidad de contemplar el mundo con una visión totalmente diferente y revolucionaria para ti.
Diseñar y elaborar un curso como éste, es de alguna manera un acto de fe y confianza. Al poner el material en la red soy consciente de que de alguna manera “dejo de controlarlo”. No tengo forma de supervisar cómo va a utilizarse, ni puedo asegurar el nivel de integridad, habilidad o responsabilidad de aquellos que van formarse basándose en su contenido. Aunque puedo añadir avisos, sugerencias y advertencias en cada paso para que todo vaya bien, no puedo “obligarte” a que respetes y contemples el poder mágico como es debido. Tampoco puedo forzarles a que sigas las pautas marcadas. Sólo puedo mostrarte los pasos indicados, aconsejarte y animarte y tener fe en ti, esperando que contemples estos misterios con la visión del Iniciado.
Abandonar el control de algo nunca es fácil, pero al hacer que este material esté a tu alcance, reafirmo en voz alta uno de los valores centrales del ocultismo; “todo el mundo tiene la capacidad y el derecho de aprovechar la magia para mejorar su vida, haciéndose responsable de ello”. Lo cual quiere decir que todos aprendemos mediante la experiencia, y a veces cometiendo errores.
Al compartir esta información contigo, manifiesto la igualdad por la que todos tenemos el derecho de disfrutar de su energía. Haciéndolo te “paso la antorcha” de la esperanza que ilumina nuestras vidas, y te la paso a ti, recordándote que fue encendida hace más de veinticinco mil años para que disfrutes su presencia y admires su poder. Con ella también te entrego “la escoba mágica” para que aprendas a utilizarla y puedas volar por ti mismo, dirigiéndote hacia las estrellas más brillantes de tu corazón.
Esta escuela trata de compartir las experiencias y ofrecerte la posibilidad de sentir un poder ilimitado. Un poder que los antiguos maestros nos legaron, y el cual vale la pena respetar, valorar y utilizar con fines constructivos.
Esperando que apliques el poder con todo el Amor que se merece y alentándote a que descubras la Sabiduría Sagrada como un don precioso de la Madre Naturaleza, te doy la bienvenida a nuestra ESCUELA DE MAGIA PRÁCTICA.
Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva
Alejandra Alseda Bienvenida a Escuela de Magia Práctica. Un placer tenerte entre nosotros. Espero que aprendas muchísimo y disfrutes del viaje. Feliz Encuentro. 🌹🌹🌹
